Richard Dawkins confrontado por censurar la Evidencia en contra de la Evolución / Richard Dawkins confronted

 

http://www.youtube.com/watch?v=Fylu1IkNcAY&feature=youtu.be

Published in: on +00002011-04-17T14:55:56+00:0030000000bSun, 17 Apr 2011 14:55:56 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm04  Comments (16)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/04/17/richard-dawkins-confrontado-por-censurar-la-evidencia-en-contra-de-la-evolucion-richard-dawkins-confronted/trackback/

RSS feed for comments on this post.

16 comentariosDeja un comentario

  1. Una de las respuestas mas dadas (en mi experiencia) de los cientificos que apoyan la teoria de la evolucion a las personas que cuestionan y piden dichas evidencias es la de “etiquetarlos” de fanaticos religiosos. se puede ser no religioso y cuestionar racional y seriamente mente la llamada teoria de la evolucion.
    hay quienes alegan que las teorias cientificas no necesitan de pruebas tangibles, pues dicen que las teorias son mas importantes en muchos casos que los hechos mismos, pues se apoyan en otras ramas de la ciencia ya demostradas. y citan la teoria de la gravitacion de newton, la GRAN diferencia es que esta teoria cuenta con el hecho demostrado de la ley de la gravedad.
    el otro problema con esta linea de pensamiento es que la ciencia ha determinado que para que algo sea catalogado como un hecho cientifico debe pasar por lo menos los 5 primeros pasos del metodo cientifico, cosa que la teoria de la evolucion no puede hacer, ni siquiera el primer paso que es la observacion.
    La Biologia lo que si demuestra es que las mutaciones geneticas tienen un limite, y este limite le impide a una especia pasar a otra, por esto es que hay especies que al cruzarse repetidamente producen crias esteriles.
    hace unos años me interese por el pico de las aves cuando me dedicaba a la ornitologia, y una de las cosas que mas me sorprendio fue encontrar serias contradicciones en varios libros de estudio cientifico que organizaban de forma categórica “la evolucion de la forma del pico de las psittacidae de una familia a otra ” bueno, un error lo comete cualquiera me decia yo, segui investigando al respecto, pues en mis estudios siempre me habian apasionado los hibridos en el renglon de las aves, y lo que me di cuenta es que hay muchas conjeturas pero nada de pruebas irrefutables a favor de los enlaces de transicion de una especie a otra.
    Es una especie de FE , pues los calculos deberian demostrar que habrian mas eslabones de transicion que especies completas. por ejemplo, si pasamos gradualmente de un colo a otro, digamos rojo a verde, en un espectro de 256 casillas, solo tendriamos 2 colores puros(especies) y 254 intermedios que no son ni una cosa ni la otra y aun son diferenciables entre ellos.
    esta evidencia es inencontrable, cuando deberia ser la mas abundante, hay quienes citaban al Archaeopteryx como una prueba irrefutable de un eslabon perdido sin embargo el Opisthocomus hoazin presenta mucha similitud ya que tiene garras, plumas y cola como las del Archaeopteryx , hoy en dia muchos cientificos lo llaman la primera ave y no un eslabon perdido.

  2. Continua… es como sugerir que el Ornithorhynchus es un eslabon entre un castor y un pato. presenta caracteristicas similares a ambos sin embargo sabemos que no es ningun eslabon, es un mamifero unico pues se reproduce por huevos y presenta un pico , pero no mas que eso, al igual que el hoatzin que aunque no es identico a un archaeopteryx, presenta las caracteristicas de reptil y ave.
    aqui expanden un poco mas sobre el tema http://www.sedin.org/propesp/X0016_2-.htm

  3. “se puede ser no religioso y cuestionar racional y seriamente mente la llamada teoria de la evolucion”

    Muy cierto, Luima, de hecho algunos de los científicos del Diseño Inteligente no son religiosos pero sí son lo suficientemente honestos como para reconocer que la MACROevolución es una teoría inaceptable.

    Hay cientos de científicos que no están de acuerdo con la TE pero se abstienen de afirmarlo porque la censura en la ciencia hoy día es tan fuerte que los expulsan de sus puestos de trabajo a la más minima, a veces solo por mencionar la teoría del Diseño Inteligente. Personalmente conozco a un profesor universitario que ha pasado por esto.

    Hay menos censura en los institutos y universidades en China, pais comunista, que en los paises llamados “cristianos”

    El documental “Expelled: No intelligence allowed” con Ben Stein se filmó para traer al conocimiento del público esta situación de censura anticiéntifica.

    ¿Has visto este documental?

  4. Excelente documental!! gracias por recomendarmelo, no lo habia visto antes, esta muy bueno y se desarrolla bajo una perspectiva imparcial, esto me acuerda lo que dijo Karl Popper al respecto de la teoria de la evolucion: “La evolucion no es un hecho. La Evolucion ni siquiera califica como una teoria ni como una hipotesis. es un programa de investigacion metafisica, y no descanza en la ciencia comprobable,”

  5. Luima

    “Karl Popper al respecto de la teoria de la evolucion: “La evolucion no es un hecho. La Evolucion ni siquiera califica como una teoria ni como una hipotesis. es un programa de investigacion metafisica, y no descanza en la ciencia comprobable,”

    Muchas gracias por esta entrada. Es excelente.

    Y me alegro que hayas podido ver el documental “Expelled” y que te haya gustado. Deberían verlo todos los interesados en tener una ciencia honesta, no corrupta, para que sepan lo que está pasando.

    Saludos cordiales

  6. Y, sin embargo, la evolución se ha demostrado y observado en nuestros días, desde bacterias a Drosophila demostrando la macroevolución.
    Es más, no hay esa separación artificial entre micro y macro evolución en términos biologicos. Es algo inventado por los creyentes en la interpretación literal de la biblia.

    Menos mal que nunca estaréis enfermos, si necesitaias alguna vacuna o medicamento producido gracias a la macroevolucion no olvidéis indicar al medico que es mentira, que ese medicamento no existe pues en la biblia dice que es así.

  7. Pedro

    “Y, sin embargo, la evolución se ha demostrado y observado en nuestros días, desde bacterias a Drosophila demostrando la macroevolución.”

    Ni las bacterias ni Drosophila demuestran la macroevelución; lo que único que demuestran es involución, lo contrario.
    Estos procesos a los que te refieres son debido a mutaciones que aunque previenen la muerte solo consiguen un estado de involución o adaptación con pérdida de facultades. No hay nueva información genética que mejore la especie, sino al contrario, la debilita.

    Todos saben que las consecuencias de las mutaciones es la ENTROPIA; el cancer, que va en aumento, es el perfecto ejemplo de MUTACIONES. ¡Mira cuanto bien hacen!

    Lo siento, pero te han adoctrinado en una teoría cuya META es difundir el ateísmo.

    Medita y piensa un poco por tí mismo.

    Saludos

  8. “el cancer, que va en aumento”

    too much!!! Qué manera de inventar.
    Más bien es todo lo contrario

  9. Que el cancer está en aumento es un hecho. Tengo tres amigas con cancer, y todos los días me entero de alguien que conozco que o ellos o alguien en su familia han descubierto que tienen cancer.

    No es de extrañar. Cada día se vive una vida más antinatural, y para colmo, en vez de rectificar nos llenamos de drogas “legales”.

    Y no olvidemos el pecado, el cual es en si un cancer en nuestro espíritu. De hecho, algunos medicos inteligentes y creyentes consideran que el cancer está intimamente relacionado con pecados tales como la falta de perdón, el resentimiento, la ira, la envidia, los celos, la codicia, etc. etc.

    Estos pecados te quitan la paz, y cuando no hay paz en el corazón sino estres de la peor clase, se producen quimicos mortales en el organismo.

    Precisamente estoy leyendo un libro excelente sobre esto. Por eso, es necesario arrepentirse y nacer de nuevo para tener vida eterna.

    Saludos

  10. Mi perro murió de cancer, ¿fué por envidia, celos y codicia? No lo creo, ¿eh?

  11. Johanna

    “AUTÉNTICO AUTORITARISMO TOTAL EN TU BLOG

    No dejas debatir realmente a nadie logos, el hecho que tú estés 100% segura de que tu doctrina es la verdad, eso no te da derecho de discriminar a las otras doctrinas de no querer publicar sus comentarios…”.

    En primer lugar lo que dices no es cierto. Yo he dejado entrar toda clase de comentarios en este blog. Puedes ir a leerlos.

    Y sí soy autoritaria, porque estoy en la Verdad y tengo seguridad en la Verdad, Jesucristo.
    No es mi verdad sino Su Verdad, la verdad de la Biblia. Al que no le guste no tiene que leerlo.

    ¿Quien dice que tengo la obligación de dejar que todos digan lo que quieran? No la tengo, hago lo que me parece mejor para proteger a los que honestamente buscan la verdad sin que los confundan lobos rapaces.

    Como ya se ha mencionado en este blog y en otros, Dios es autoritario con Su verdad e igualmente lo eran sus discípulos. Precisamente el problema de la iglesia hoy día es que no se es autoritario, se acepta toda doctrina y cada uno se hace la suya propia. Al Señor y a sus discipulos los mataron. ¿Por qué? Precisamente por ser autoritarios y no comprometer la sana doctrina confrontando al que hiciera falta.
    Si no se tiene autoridad tenemo confusión.

    Si quieres hablar de la Biblia, hablamos, pero ella tiene la autoridad final.

    ¿Eres católica? Pues miremos a ver qué dice la Biblia y veremos si tus doctrinas son bíblicas o son solo tradiciones de hombres.

    Saludos

  12. logos

    claro que soy católica, pero bueno por supuesto ya me sé esa “agresividad ciega” de los protestantes como tú logos al decir que las doctrinas católicas no son bíblicas y atacan diciendo que son de hombres…

    para que todo protestante diga eso, hay de 2: una en su pasado católico, fue un católico débil como tú logos que no supo interpretar las escrituras por la cual tacha de que no son bíblicas las doctrinas católicas, y por eso terminan en las redes del protestantismo o 2) aun peor, muchísimos protestantes si entienden las doctrinas católicas en la biblia misma como la Tradición de la Iglesia, pero solo por el odio cegado que tienen los protestantes a la Iglesia de Cristo, o sea La Católica, se dividieron ustedes….

    dime logos77 acaso tú crees que Lutero fue inspirado por el espíritu santo para quitar doctrinas de Jesucristo?? o sea me das entender que durante 1,500 años, o sea tantos siglos estuvo interpretando erroneamente la BIBLIA la Iglesia Católica, y de repente pasando tantos siglos viene un hombre a decir que el espíritu santo le reveló que la IC está practicando doctrinas supuestamente humanas? acaso logos crees en Lutero, siendo fría tú logos en pensar esto, por favor logos qué inocente eres!!

    Y GRACIAS a la SEMILLA DE MUERTE que SEMBRÓ LUTERO surgiendo con el Protestantismo, después de ustedes nació más divisionismo, como AHORA los testigos de jehová, adventistas mormones, unicitarios que AHORA ellos se quejan de ustedes los protestantes de la misma cantaleta de que ustedes no son bíblicos en muchas de las doctrinas, que por cierto esas doctrinas que se quejan ellos son doctrinas que ustedes los protestantes también creen como los católicos como la Trinidad, la Encarnación por darte un ejemplo……

    Te das cuenta logos de la semilla de muerte que sembró Lutero formando CON SU LEGADO cada vez más y más pseudo-cristianos como ustedes los protestantes dividiendo cada vez más a la Iglesia Católica de Cristo.

    Y tú me dices a mi que veamos la Biblia….. cuando quieras, recuerda que la Biblia NO ES DE INTERPRETACIÓN PRIVADA, pero si tu quieres basarte en solo la scriptura, solo la biblia adelante, ya fuiste derrotada contundentemente por varios católicos con la SOLA SCRIPTURA como tanto te gusta a ti, al grado de eliminarles sus comentarios donde aún no llegaban las malas palabras por parte de ellos, sino después llegaron esas malas palabras cuando tú logos eliminaste comentarios de varios católicos por que te quedaste tú en un callejón sin salida con tu querida SOLA SCRIPTURA.

    FINALIZANDO Logos entre las mismas denominaciones protestantes no se ponen de acuerdo con sus doctrinas, se atacan entre ustedes HAY MÁS de 36,000 sectas hoy por hoy solamente en U.S.A., como repito GRACIAS al GRAN LEGADO DE MUERTE que sembró tu padre de la Reforma M. Lutero en el siglo XVI… cada vez más y más pseduo-cristianos como los mismos luteranos,evangélicos distorsionando la Verdadera Palabra de Jesucristo.

    Logos estás a tiempo de VOLVER A CASA a la IGLESIA CATÓLICA que es la Iglesia de Cristo (Mt16-18) “Tu eres Pedro, y sobre esta piedra, edificaré mi Iglesia”…….Logos estás a tiempo de convertirte al Catolicismo de nuevo para tu salvación en el Señor Jesús, tú logos estás en un entorpecimiento brutal en el protestantismo que se deja llevar por el odio y rencor y MEDIAS VERDADES en la doctrina de Jesús que no profundizan, solo lo superficializan por el cegamiento como reitero en el odio y rencor….

    estás poniendo en riesgo tú salvación logos VUELVE A CASA! VUELVE A CASA! A LA IGLESIA CATÓLICA FUNDADA POR CRISTO, los primeros cristianos , los auténticos, los universales de la Iglesia Primitiva son los que seguían las enseñanzas de Cristo

    y tu logos me dirás donde viene la palabra católica en la biblia? literalmente no viene pero eran los primeros cristianos como te digo que practicaban la Misa, la Sta. Eucaristía y las demás doctrinas fundadas por Cristo junto con sus apostoles poninéndolas en práctica…. recuerda logos en los primeros siglos los primeros cristianos decían MI NOMBRE: ES CRISTIANO, MI APELLIDO CATÓLICO……..

    dime tú logos, qué primeros crsitianos dijo nombrarse evangélico,metodista,bautista,anglicano,pentecostal….. PUES NINGUNO, todo eso fue de la semilla de muerte de Lutero como lo he dicho…

    ahora logos donde vienen en la biblia la palabra conjunta cristiano-protestante?? no viene, ni vendrá por el espíritu santo, si no por un espíritu maligno que tuvo Lutero.

  13. logos

    por cierto te puedo enviar información extensa y cabal del ARREPENTIMIENTO DE LUTERO por rebelarse a la I. Católica

    cuándo quieras con gusto te la envío!!!

  14. Johanna

    De hecho me gustaría bastante ver lo que mencionas de Lutero, aunque si las fuentes son de la ICR habrá que examinarlas muy de cerca pues no me fio un pelo de ellos.

    Saludos

  15. logos

    por supuesto que te lo enviaré, lo estaré escribiendo … y fíjate logos yo tampoco no me fío un pelo en fuentes de páginas webs de internet, por que hasta yo siendo católica dudaría de la veracidad ya que se puede tergervisar…. lo que te envío es una gran fuente por escrito enciclopedia fundamentado como debe de ser; no pags web que ni sabes quien sea, ya que el mundo del internet se puede cambiar y publicar lo que uno quiera…

    por eso estaré escribiendo de la fuente y te llegará el arrepentiemiento de Lutero a tus ojos..

    POR CIERTO ya empezaste a eliminar comentarios de nuevo, por qué no publicaste el anterior, logos???

  16. Está bien, pero no me vayas a mandar la enciclopedía Britanica en forma de comentario porque no me gusta publicar comentarios largos, ni siquiera mios. Nadie los lee.

    Y por cierto, no he visto ningún otro comentario tuyo que los que he publicado, pero hoy me he dado cuenta qué pasa. Mucha gente se ha estado quejando que no les publico comentarios y no ha sido por no querer, al contrario, me ha dado rabia perder algunos de ellos.
    A veces no los veo porque no me llegan por aviso en el mail sino que entran por otra parte y no sé por qué, pero el caso es que no me entero pues yo no reviso la página de comentarios lo que debía haber estado haciendo pero no lo sabía. Todavía estoy aprendiendo como funciona esto de los blogs. No tengo mucha experiencia pero a partir de ahora lo voy a hacer de otra forma.

    Espero que no vuelva a pasar esto. Eso no quiere decir que no vaya a eliminar algunos comentarios que no cumplan con las reglas de este blog.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s