Idolatría: ¿Qué dice el Segundo Mandamiento de la Ley de Dios / Muchos que se consideran Cristianos no lo conocen

Éxodo 20:1-6

Los Diez Mandamientos

(Dt. 5.1-21)

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.(B)

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza a NADA que esté en los cielos, ni en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.”

Dios prohíbe terminantemente la idolatría. Todo el que quiera ser cristiano tiene que obedecer a Dios antes que a los hombres, pues Dios es un Dios celoso y no comparte Su gloria con ninguno.

Isaías 42:8

“Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”

Cada vez que Israel caía en el pecado de la idolatria, Dios los castigaba duramente. Por eso tenemos todos estos ejemplos en la Biblia. Dios castigaba a su pueblo Israel,  y sigue castigando a todo el que practica la idolatría. Es el pecado más grave en los ojos de Dios. Por eso está en el primer lugar de los Diez Mandamientos.

Salmo 115:4-8

“Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen. Tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta.

Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.”

Santa Biblia vs, Reina Valera

Published in: on +00002011-04-19T07:28:57+00:0030000000bTue, 19 Apr 2011 07:28:57 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (15)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/04/19/idolatria-%c2%bfque-dice-el-segundo-mandamiento-de-la-ley-de-dios-muchos-que-se-consideran-cristianos-no-lo-conocen/trackback/

RSS feed for comments on this post.

15 comentariosDeja un comentario

  1. Me alegra que saques este tema. Y… ¿Qué pasa con el cuarto Mandamiento? Porque muchos cristianos nos hemos olvidado del segundo.

    Pero el Mandamiento del Día de Reposo, ese ¿Quién lo recuerda?, ¿tan engorroso es, que preferimos obviarlo?

    Espero tu respuesta.

    Que Dios te bendiga.

  2. Dezpierta

    Gracias por tu comentario, pero estamos tratando el tema de la idolatría y en ese tema nos vamos a quedar por ahora pues es muy importante ante Dios.

    El Antiguo Testamento está lleno de advertencias y castigos al pueblo de Israel debido a su idolatría, lo cual es un gran pecado ante Dios. De hecho, la idolatría es junto con el orgullo y el amor al dinero, la raiz de todos los pecados. Estos tres pecados están intimamente relacionados.

    Saludos cordiales

  3. Flavio

    He censurado tu comentario debido a los insultos que contiene. Aqui no venimos a insultar sino a proclamar y estudiar la palabra de Dios y defenderla de sus enemigos.

    La Biblia prohibe hacerse imágenes y adorarlas, y por mucho que ustedes quieran racionalizar la idolatría de la ICR llamandola veneración en vez de llamarla lo que realmente es, IDOLATRIA, se ve claramente en la palabra de Dios que cualquiera que se arrodilla o inclina la cabeza ante cualquiera LO ESTÁ ADORANDO, y punto.

    Cornelio intentó hacerlo ante el apóstol Pedro y éste se lo impidió. Los cardenales, obispos, papas, y curas no son más que el apostol Pedro (Hechos de los Apóstoles 10).

    Adora a Dios.

    1 Timoteo 2:5 dice:

    “Porque hay un SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE”.

    UN SOLO MEDIADOR, no dos, tres, cuatro y todos los que a la ICR le dé la gana.

    Lee la palabra de Dios y ora para que el Señor te revele la verdad.

    Bendiciones

  4. En este caso habría que preguntarse si es cristiano sacar en procesión imagenes en fechas de Semana Santa y gastarse un dineral en ponerlas lo mas resplandecientes posible y pegarse por llevar unos bandos de una estatua con el hambre que existe. Una mujer pidiendo para sus hijos en la calle mientras la echan de malas maneras para que la gente vea pasar un montón de euros en madera y mantos de oro.

  5. Mariana

    Gracias por tu excelente comentario.

    Yo me crié en el Catolicismo y nunca tuve la oportunidad de estudiar la Biblia. Me aparté de Dios por falta de ver fe genuina en dicha iglesia. Cuando conocí verdaderos cristianos y empecé a estudiar la palabra de Dios con ellos, leí los Diez Mandamientos en ella. Me quedé en estado casi de shock. No podía creer lo que mis ojos leían. ¡Me habían estado engañando todos estos años! Y no solo a mí, sino a millones de personas en el mundo.

    Después leí que hay UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5), y por eso mismo no se necesita a nadie más que a Jesús.
    Por lo tanto, todos los santos, sacerdotes, María, etc. etc. no solo no son necesarios para nada, sino que el ir a ellos es IDOLATRIA.

    Solo hay que ir aL Padre por medio de Jesús.
    Juan 14:6
    “YO soy el camino, la verdad, y la vida; NADIE viene al PADRE,sino por mi”.

    Juan 3:16
    “Porque de tal manera amó Dios AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN EL CREE, no se pierda, más tenga vida eterna”.

    Este es el evangelio de Jesús. No hay otro, él mismo nos lo dió.

    Saludos y bendiciones

  6. La iglesia católica lleva siglos engañando Logos y cuando alguien denuncia por medio de la palabra le apartan, entre ellos mismos no se toleran, porque algunos sacerdotes mas modernos no ven con buenos ojos muchas cosas pero callan, luego otorgan.
    La iglesía católica se encargó de que yo dejara de creer en la religión y abriera los ojos hace ya mucho tiempo y no soy la única mucha mas gente se está cansando ya de esos hipocritas.

  7. Mariana

    “La iglesía católica se encargó de que yo dejara de creer en la religión y abriera los ojos hace ya mucho tiempo y no soy la única mucha mas gente se está cansando ya de esos hipocritas”.

    Sí, te comprendo, pero lo que hay que entender es que Jesús no es hipócrita y es a él a quien debemos escuchar. Si miramos a los hombres siempre vamos a ver defectos y fallos, porque todos nacemos en pecado y todos somos imperfectos, pero cuando miramos a Jesús y nos dejamos guiar por él, por sus palabras, entonces podemos llegar a tener una verdadera relación con Dios.

    Jesús dice: “Yo soy en camino . . .” (Juan 14:6)

    Por eso, todo el que quiera conocer “el camino a Dios” debe leer y meditar en las palabras de Jesús, el evangelio de Jesús. Sus palabras traen vida eterna y son palabras de amor y de paz.

    Por medio de Su palabra podemos nacer de nuevo “en Cristo”. Todo el que quiera tener una relación con Dios tiene que nacer de nuevo tal como Jesús le explicó a Nicodemo (Juan 3:1-8).

    Te recomiendo empezar a leer el evangelio de Juan desde el principio y leerlo todo, meditando mucho en lo que lees y pidiendo a Dios que te revele el camino a Él.

    Que el Señor te bendiga

  8. Sus comentarios son buenos, les recomiendo que sigan estudiando así, y podamos iluminar a toda la tierra con el verdadero evangelio( Apocalipsis 18:1).

    ¡ADORA A DIOS ESE ES EL MAYOR MANDAMIENTO!

  9. Excelente respuesta! No viene del hombre, sino, de Dios. Escuchen!!! Dejen la idolatria que viene del hombre. les invito a leer el libro de Deuteronomio. Dios les dará entendimiento.”La verdad los hará libres”, palabra de Dios!

    Bendiciones!!!

  10. Yo no creo que la Iglesia Catolica haga idolatria. En su catecismo explica claramente la dulia e hyperdulia, conceptos filosoficos que enmarcan la veneracion alos santos y a la Santisima Virgen de la Adoracion que solo a El debe darse.

  11. NO SOLO LA IGLESIA CATOLICA SINO OTRAS DENOMINACIONES QUE SE CREEN QUE LLEVAN LA VERDAD MAS SON TINIEBLAS PARA OTROS. POR EJEMPLO LOS QUE CREEN EN QUE EL HIJO DE DIOS NO HA VENIDO A SALVAR AL SER HUMANO. OTROS QUE CUALQUIR DIA ES REPOSO PARA DIOS, U OTROS QUE TIENEN MUCHAS SIMILITUD CON LOS CATOLICOS GUARDAN EL DOMINGO, COMPARTEN LA NAVIDAD EN DICIEMBRE Y SEMANA SANTA…

    BUENO, BUEN TEMA, PERO LA UNICA IGLESIA QUE TIENE LA VERDA SON LOS QUE MENCIONA Apocalipsis 14:12

  12. LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA IDOLATRIA
    (Biblia católica “Dios habla Hoy”)

    ES UNA MALDICION QUE LLEVA A CONDENACION ETERNA

    Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: Así sea (Amén)-

    Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, estatua de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos; Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.-

    DIOS LA PROHIBIO

    Deuteronomio 5:8. -No hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra; no te inclinarás a ella ni le rendirás culto.

    Levítico 26:1. -No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinarse a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.-

    Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-

    EN LA PROCESION

    Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos ”.

    Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”.

    LOS IDOLATRAS NO TENDRAN PARTE EN EL REINO DE DIOS

    1 Corintios 6:9-10. -¿No saben ustedes que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos-.

    LOS IDOLATRAS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO ETERNO

    Apocalipsis 21:8. “Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte ”

    NINGUN APOSTOL MOSTRO IMAGEN ALGUNA DE JESUS

    Fíjese cómo lo dice el Apóstol Pedro en (1 Pedro 1:8)

    “Ustedes aman a Jesucristo. aunque NO LO HAN VISTO, y ahora, creyendo en él SIN HABERLE VISTO, se alegran con una alegría tan grande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras”.
    los mismos apóstoles saben que es una herejía mostrar un rostro prohibido desde todos los tiempos.

    EL ROSTRO QUE EL CATOLICISMO PRESENTA COMO DE CRISTO, SURGIO DE UNA PINTURA REALIZADA POR LEONARDO DAVINCI; EN LA EPOCA DEL RENACIMIENTO POR LOS SIGLOS 14 Y 15, CUANDO PINTO LA SANTA CENA CON LOS DOCE APOSTOLES.
    PERO EL ROSTRO QUE EL PINTO COMO DE CRISTO, FUE REALMENTE EL DE SU NOVIO, PORQUE EL ERA HOMOSEXUAL.

    (buscar en la historia ¿quién fue Leonardo Davinci).

    Desde entonces se han hecho copias tras copias de aquella pintura; y aquel rostro afeminado, se ha difundido en todos los lugares, por todos los líderes idólatras del imperio católico hasta el dia de hoy.

    NO EXISTE EN LA BIBLIA (en cualquier Biblia) EL MANTO DE TURIN Y EL NOMBRE DE LA VERONICA; LA MUJER QUE SUPUESTAMENTE SECO EL ROSTRO DE JESUCRISTO, CUANDO ERA DESFIGURADO A PUñETAZOS. Y QUE (supuestamente) SE QUEDO IMPREGNADO EN EL LIENZO. (todo un engaño de Satanás).

    La Homosexualidad; ( fruto de la Idolatría )

    Romanos 1:22-28. “Dicen que son sabios, pero son tontos, porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. Por eso Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. En lugar de la verdad de Dios han buscado la mentira y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre.”- Así sea-(Amén); Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión. Como no quieren reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos,para que hagan lo que no deben”.

    LA IDOLATRIA SE MANIFIESTA DE MUCHAS FORMAS

    Colosenses 3:5. -Hagan, pues, morir todo lo que de terrenal hay en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni sea avaro (que es una forma de idolatria)-.

    PERO LA IDOLATRIA MAS TIPICA Y COMUN EN LOS PUEBLOS
    es la adoración a imágenes, esculturas, pinturas, ilustraciones, estatuas, muñecos, crucifijos, rosarios y toda clase de objetos.

    Jeremías 10:3-5. -La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones, no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos que a nadie hacen mal ni bien.-

    LOS CATOLICOS USAN COMO PRETEXTO PARA JUSTIFICAR LAS IMAGENES Y ESTATUAS, EL PASAJE DE LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HIZO MOISES

    PERO NO HABLAN DE QUE DIOS POR MEDIO DEL REY EZEQUIAS, HIZO PEDAZOS LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HABIA HECHO MOISES, PORQUE EL PUEBLO SE HABIA PROSTITUIDO VENERANDOLA Y QUEMANDOLE INCIENSO. (2 Reyes 18:1-4)

    LO MISMO SUCEDE HASTA HOY, VENERAN Y LE RUEGAN A LAS IMAGENES Y ESTATUAS, QUEMANDOLE INCIENSO Y PRENDIENDOLE VASOS Y VELONES DE CERAS. (algo típico de los Brujos, Santeros y Hechiceros, cayendo en la adoración de Demonios)

    AUNQUE PARESCA GROTESCO

    LOS TEMPLOS DEL CATOLICISMO AL IGUAL QUE LAS BOTANICAS COMO LAS QUE EXISTEN EN NEW YORK, SON CENTROS DE BRUJERIAS Y SANTERIAS, LLENOS DE ABOMINABLES E INMUNDAS ESTATUAS Y MUñECOS DIABOLICOS.

    SI VERDADERAMENTE QUIERES LA SALVACION DE TU ALMA,

    SAL DE ESAS TINIEBLAS Y BUSCA LA LUZ VERDADERA QUE ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. (Juan 1:8-9; 3:19-21; 8:12; 12:36 y 46) (2 Corintios 4:4)

    M E N S A J E

    Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19) y él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) y todo el poder de Dios está en él (Colosenses 2:9) (Mateo 28:18). El no es un muñeco que se carga al hombro.

    Los que tienen imágenes y estatuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios; millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores . Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación.

    Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23) Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11). El es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5)

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

  13. Muchas gracias Nilbia, tu comentario es excelente.

    Espero que éste cometario tan informativo le sirva a muchos que todavia no han entendido que Dios ha prohibido tajantemente el tener y adorar imagenes, postrandose antes ellas y pidiendoles que intercedan por ellos como si fueran dioses.

    Esto es idolatria porque es esperar que gente humana haga las cosas que solo Dios puede hacer, en cuyo caso es lo mismo que tener otros dioses.

    “Porque hay UN SOLO DIOS, y un SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres; Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2

    Dios te bendiga

  14. BENDICIONES HERMANO, CONOCER LA VERDAD ACERCA DE DIOS Y SU OBRA ES LO QUE TODA PERSONA DEBE PROCURAR PARA SER LIBRES Y ALCANZAR LAS PROMESAS QUE NOS LLEVAN A VIDA ETERNA.

  15. Así me gusta como hablas de claro hermano, que Dios te bendiga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s