¡Jesús daba la gloria a su Padre pero nunca a su madre!

Curioso que la iglesia Católica no habla del Padre del Señor Jesucristo casi nunca,  pero constantemente habla y ensalza a la madre. Curioso también que la antigua religión pagana de Babilónia era representada por una mujer con un niño en los brazos. El libro “Las Dos Babilonias” es muy revelador sobre este tema. El autor es Alexander Hislop.

Pero el Señor Jesús nunca hablaba de su madre. Excepto en las bodas de Cana cuando ella le pidió que convirtiera en agua en vino, no hay testimonio en las Escrituras donde Jesús enseña a sus discípulos a rogar a su madre como intermediaria NI UNA SOLA VEZ, más bien todo lo contrario, parece ignorarla.

Mateo 12:46-50

La madre y los hermanos de Jesús

(Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)

46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.

47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Como vemos, Jesús ignoró a su madre y a sus hermanos. ¡Qué extraño, ¿no?! Esta hubiera sido una buena oportunidad de enseñar a la multitud a honrar a su madre, como mínimo, pero ni siquiera eso. ¿Qué hizo en vez de ello?

“Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: Eh aquí, mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y MADRE.”

Más claro imposible. La madre de Jesús, María, era una buena y piadosa mujer sin duda. Tiene un lugar especial entre las mujeres, pues ¿qué mujer no quisiera haber sido la elegida para tener el privilegio de llevar al Salvador del mundo en su seno?

Dios podía haber escogido a cualquier otra joven virtuosa como era María. Alguna tenía que ser y la escogió a ella. Pero en ningún lugar de la Biblia dice que ella tenga algún poder especial. No es intercesora ni mediadora.

“Porque hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.

(1 Timoteo 2:5).

Además, María tuvo varios hijos con su marido José, y sus nombres están en la Biblia. María no fue virgen eternamente como nos quieren hacer creer. Solo fue virgen hasta el nacimiento de Jesús, después María tuvo relaciones con su marido José, como todas las mujeres, y tuvo otros hijos. Jesús fue el primogénito entre varios hermanos y hermanas.

Jesús nos enseñó a ir a su Padre en oración cuando necesitemos algo.

Juan 14:13-14

“Y todo lo que pidiereis al Padre EN MI NOMBRE, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.

Mateo 7:21

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos”.

Juan 14:6

“Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi”.

Hay muchos otros pasajes en la Biblia donde Jesús nos habla del Padre. Por ahora estos son suficientes.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-04-21T16:20:40+00:0030000000bThu, 21 Apr 2011 16:20:40 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm04  Comments (22)  

22 comentariosDeja un comentario

  1. me da pena que se llamen cristianos, porque dicen conocer lo que la biblia explica y enseñan que quieras a tu padre y no al ser que te trajo al mundo, como confirman ustedes los protestantes que Maria tuvo mas hijos si nadie de ustedes quienes la leen vivio en la epoca en que vivio jesus, porque su fe es tan pobre y se dejan llevar por lo que sus pastores les explican.

  2. Te equivocas, solo recurrimos a la palabra de Dios, las Sagradas Escrituras, La Biblia, que a sido completamente distorcionada por los lideres religiosos de la iglesia romana, para confundir a la gente, enseñandoles doctrinas y tradiciones de hombre. Te dejo algunos ejemplos: se le puede llamar al papa sumo pontifice? cuando la Biblia dice que Jesucristo es nuestro sumo sacerdote, llamarle vicario de Cristo? representante de Cristo? se les olvida que Jesus les dijo a sus discipulos que nos dejaria al consolador: El Espiritu Santo que nos guiaria a toda luz y toda verdad. la inmaculada siempre virgen? La biblia dice que todos pecamos y fuimos destituidos de la gloria de Dios y en ninguna parte hace sus excepciones, que Maria ascendio al cielo? pero si la biblia nunca menciona ni su muerte, el unico que ascendio al cielo a la vista de sus discipulos fue Jesus, estoy segura q si Maria hubiera ascendido al cielo, ese acontecimiento tan sublime como el de Jesus, habria quedado escrito para testimonio a todos. otra mentira de la iglesia romana: que Cristo esta presente en alma y divinidad en la ostia, que blasfemia!!! y despues lo meten en esa cosa redonda con forma de sol y dis q es el santisimo?? por favor, lo hacen tan pequeñito que hasta lo pueden encapsular!! ya dejense de tantas falsedades que en todo se parecen a los paganos de Babilonia, uds, hacen exactamente lo mismo solo q con la escusa de que usan personajes de la biblia (el diablo vestido de angel de luz)

  3. Muy buen artículo, y realmente así está escrito: Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (1 Timoteo 1:17)… Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros. (1 Corintios 8:6)… Porque de Él, y por Él, y para Él, son todas las cosas. A Él sea la gloria por siempre. Amén. (Romanos 11:36).

  4. Jesús es el único que salva, María solo fue un vaso que utilizo Dios para dejar un ejemplo de humillación, pero el hombre que no se arrepienta lamentablemente su alma se perderá.

  5. LO MAS ESTUPIDO QUE E LEIDO …POBRE IGNORANTE ASERCATE A ESTUDIAR TEOLOGIA, LITURGIA E HISTORIA DE LA SALVACION…PARA QUE DEJES DE ESCRIBIR CON IGNORANCIA …PERDONA PERO PERDI MI TIEMPO EN ESTO.

  6. A todos los Catolicos Noten Esto, LA BIBLIA CATOLICA EN INGLES ES DIFERENTE A LA BIBLIA CATOLICA EN ESPAÑOL “EL QUE TENGA OIDOS OIGA, Y EL QUE TENGA OJOS QUE VEA y lea” QUE NO DIJO JESUS? PUEDE UN DEMONIO EXPULSAR A OTRO DEMONIO? NO TIENE LOGICA, DICE DIOS QUE NO PUEDE SER UN REINO DIVIDIDO ENTRE SI,
    Hago esta pregunta, ¿POR QUE LOS CATOLICOS LE QUITAN A LA BIBLIA CATOLICA EN ESPAÑOL LA ULTIMA PARTE DE MATEO?
    Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
    Mateo 1:24-25 RV GOMEZ TRADUCCION CRISTIANA
    SI TIENEN OJOS LEAN Y COMPAREN LA VERDAD, ¿POR QUE SE ENGÑAN A SI MISMO CATOLICOS? SEAN INTELIGENTES Y ESTUDIEN UN POCO. ORO A DIOS QUE USTEDES PUEDAN ABRIR SUS OJOS Y NO ANDEN CIEGOS.

    Esto es lo que dice tu biblia, catolico Hispano:25 Y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz un hijo, al que puso por nombre Jesús. Catolico en Ingles dice asi:
    25. but knew her not until she had borne a son; and he called his name Jesus.

    Si lo traduces dice lo mismo que la biblia Cristiana, si no crees busca un traductor online o pidele a alguien conocido que sepa ingles que lo traduzca. No vivas en una mentira ya nunca mas, no puede puede guiar un ciego a otro.

  7. Este se los dejo de tarea Catolicos. Lean, no sean insensatos, la santa biblia catolica tiene muchos libros, pero ¿que testimonio tiene Tobias en el libro de Nehemias? Ese libro de Tobias no es de Dios, aun Jesucristo dijo esto de si mismo San Juan 5:31-34.
    “Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad. Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos”.
    Juan 5:31-34
    Pregunta para que abran su intelecto Catolicos, ¿Por que Tobias en tu biblia catolica da testimonio de si mismo?

    Si Tobias da Testimonio de si mismo no es verdadero, hellooooo!!

    Nehemias da su testimonio verdadero de Tobias, por lo tanto tu libro en tu biblia de Tobias rompelo o sacalo de tu biblia

    Por que no es verdadero de ahi viene lo que ustedes llaman OBRAS DE CARIDAD
    pero aun dice Jesus esto, abran sus oidos a Jesus, si no lo entiendes hoy que tristeza

    ” Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
    Mateo 7:20-27

    Hay un libro expecífico que habla de la idolatria pero no me acuerdo donde está, lo busco y se los paso después. En la mismisima Santa Biblia Catholica pero recuerda Que Dios es un Dios Celoso y solo A Jesus Dio su Gloria Dios les bendiga, CATOLICOS LES FALTA MUCHO POR ESTUDIAR.
    BUENAD NOCHES, YA ME DESVELE Y DEVO DE IR A LA IGLESIA TEMPRANO. CUIDENSEN CATOLICOS,LOS AMO MUCHO YO TAMBIEN FUI UNO DE USTEDES Y LOS ENTIENDO POR QUE YO TAMPOCO ESTUDIABA, TE RECOMIENDO QUE SIEMPRE LE HAGAS PREGUNTAS A DIOS, Y EL TE RESPENDERA CONFORME LEAS Y ESTUDIES. PIDELE QUE TE DE SABIDURIA EN SU PALABRA VIVA.

  8. Mabelina, acepta a JESUCRISTO COMO TU UNICO SALVADOR, Y ARREPIENTETE DE TUS PECADOS, ENTONCES TU NOMBRE ESTARA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA Y SERAS SELLADA CON EL ESPIRITU DE DIOS. SOLO ASI ENTENDERAS EL PROPOSITO DE DIOS EN TU VIDA Y SE CAERAN LAS VENDAS QUE TIENES EN TUS OJOS. SOLO JESUS TE DA UNA VIDA ETERNA, ÉL ES EL UNICO CAMINO PARA LLEGAR A DIOS. MEDITA A SOLAS CON EL Y ESTA ESPERANDO POR TI. APOCALIPSIS 3:20.

    DIOS TE BENDIGA.

  9. Creere siempre en maria..la madre de jesus..eso de no incluirla en los testimonios..es parte del machismo..pero nuestro padre es grande y vusco a una mujer para traer. Asu hijo amado y limpiara a la humanidad con su preciosa sangre…

  10. Dices bien, los católicos debemos estudiar más y conocer mejor nuestra religión, prepararnos. CATÓLICOS: es verdad, leamos la biblia, conozcamos nuestra Fe, BUSQUEMOS, hay muchos grupos de apoyo para lograrlo. De lo contrario, tambaleamos a la primera blasfemia que escuchamos de personas de sectas que nos visitan a nuestras casas, y que se creen más santas que el mismo Dios (del cual la Biblia católica Sí habla, tanto en el antiguo como el nuevo Testamento). No entiendo por qué cuando eres católico NO ESTUDIAS y solo adoptas una nueva y “mejor” religión y te haces un erudito en la materia. Que bueno que ya sean santos, me gustaría saber si la Iglesia Católica, que es la primera, pero al perecer no es la correcta (según sus criterios), ¿cuál lo es? ¿Quién fue quien la fundó? ¿Jesús realmente haría tantas religiones porque todas las demás fallaron, o es que todas son verdaderas aunque se contradigan?

    Pero tienen mucha razón en una cosa, necesitamos MÁS CATÓLICOS PREPARADOS que evangelicen sin miedo la VERDADERA FE. Gracias por todo, que Dios y la Virgen María los cuide mucho.

  11. Hola Jessica, gracias por tu comentario.

    Dime una cosa. ¿Qué quiere decir para ti mas “Católicos preparados”? ¿Cómo debe “prepararse” un Católico?

    También quisiera preguntarte esto: ¿qué es mas importante para ti, ser Cristiana o ser Católica?

    Bendiciones

  12. hola logos

    creo que deberias saber que los catolicos, mormones,etc son cristianos como tu

    Dices que no hay que avergonzarse de lo que uno cree

    ¿porque te averguenzas de ser baptista?

  13. Hola Irene, ¡qué nombre tan bonito tienes! Bienvenida.

    Yo no me avergúenzo de ser bautista, no baptista, porque en el fondo para mí lo que cuenta es ser Cristiana. Por eso es que no hablo de denominación. Además de ello yo asisto a otras iglesias no bautistas a veces si se presenta la oportunidad.

    Pero repito, el verdadero Cristiano se identifica como tal. La denominación no tiene tanta importancia siempre y cuando sea una denominación que enseña la verdad bíblica.

    Ese no es el caso del Católicismo o el Mormonismo como mencionas.

    Saludos

  14. Si nunca has asistido a una iglesia católica no digan lo k no sabes. Claro k hablan del padre y si el señor jesus hubiera ignorado a su madre pues no hubiese el milagro k le pidio con el agua y claro k su madre y hermanos son quienes hacen la voluntad del padre. Como dijo su madre: hagase en mi Señor tu voluntad. Y los nombres que aparecen segun hermanos de Jesus son hermanos como nosotros, llamamos a otros hermanos en Cristo pues quienes aparecen alli tienen sus propios padres. En el antiguo testamento como en el nuevo dice que una Virgen dara a luz un hijo, no hijos y en el Nuevo tambien el ángel Gabriel dijo un hijo, no hijos.

  15. Xiomara cuando gustes invitarme a tu iglesia y con gusto les explico tus dudas he ignorancias y cuando gustes venir a la que asisto yo que es catolica a darnos tu opinion. Dios te bendiga.

  16. 1 Corintios 15 Deuteronomio 5, ahí se los dejo de tarea. Dios los bendiga.

  17. 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entreDdios y los hombres: Jesucristo hombre”.

  18. Jesús, a ver si puedes decirnos por qué la iglesia Católica Romana adora a otros dioses lo cual está expresamente prohibido por Dios en el Segundo Mandamiento de la ley de Dios.

    Exodo 20
    “No te harás imagen ni ninguna semejanza de nada que esté en el cielo, ni en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera generación de los que me odian, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”.

    Mucha gente no sabe que se trae maldición sobre si mismos cuando tienen imágenes en sus casas, les encienden velas, o práctican esta abominación en cualquier lugar. Muchos problemas en las vidas de gente que comete este pecado vienen por causa de ello y ni lo saben. Espero que los que lean esto estén avisados y si lo están hacienda por ignorancia, dejen de hacerlo y que adviertan a otros de ello.

    Con Dios no se juega.

  19. la verdad de la “milanesa bíblica es…” la mama de Jesús, sabía que Jesús era especial….pero ella se debía a sus otros hijos que tuvo con el carpintero…y esos jovenes eran si mundanos exepto SANTIAGO su medio hermano……resultaba ser, que los judios y los romanos….iban a la casa de maría….de reclamarles que JESUS ESTABA SIEMPRE ALBOROTANDO AL PUEBLO….su mama maría….les decía que JESUS estaba loco….que ya lo irian a internar…..y que por favor no lo maten……MARIA NEGABA EN SU CORAZON LA OBRA DE DIOS EN JESUS…..estaba mas al pendiente del que dirán…entonces cuando maria y su hermanos van a pretender hablar una vez mas con JESUS….Jesús que ya conocía sus corazones…..fué que respondió así….:Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: Eh aquí, mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y MADRE.” y claro comoestá en Lucas….un angel le esta atravezando una espada al alma de maría…..cadas vez que alguien la alaba aqui en la tierra. RICARDO MASADA Pastor Enviado a la nacion de México…………..yo estuve allí!

  20. Tremendo comentario acerca De la Madre de Jesus.. Mas prueba no hay para mis familiars Catolicos..

  21. Hola Ricardo, la verdad es que no había notado tu comentario y ya hace mucho que lo enviaste. Mucho de lo que dices es cierto pero algunas cosas no se pueden saber si lo son, por el contrario son solo conjeturas.
    El punto es que nosotros no podemos enseñar lo que pensamos pudo haber pasado, a menos que Dios nos lo diga en Su Palabra, la Biblia. Y no vemos en ella algunas de las cosas que dices. Por ejemplo, que los judíos y los Romanos iban a casa de María a quejarse de Jesús y que ella dijo que estaba loco. Eso no lo dice la Biblia.

  22. Hola Evaristo, si la gente supiera la importancia que tiene la Biblia, el Libro donde se encuentra todo lo que necesitamos saber sobre Dios; el origen de la vida; la creación; como ser salvo y vivir eternamente en la casa de Dios; como llevarse bien con los demás y tener una buena vida; cómo educar a los hijos; como ser un buen ciudadano, y mucho mucho más. ¿Eres creyente en Cristo?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s