Jesús rechazó a María como madre públicamente para no darle excusas a nadie a adorarla (Mateo 12:46-50)

En Mateo vemos que María quiere hablar con Jesús estando él predicando, y los discípulos advierten a Jesús que su madre ha llegado y le quiere hablar.

¿Qué hace Jesús? Le dice a la gente:

“Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la hacen”.

Básicamente el mensaje es: No es la familia natural la que cuenta, sino es la familia espiritual, la familia de la fe la que ahora se considera tu verdadera familia.

Muchos creen que tienen que poner a su familia natural ante todo lo demás. Eso es lo que hace la gente de mundo que no conoce a Dios; su familia lo es todo para ellos, hasta el punto que pueden incluso convertirse en sus ídolos porque por no perder el amor de la familia son incapaces de mantenerse firmes en los caminos de Señor.

Jesús nos advirtió que cuando alguno se convierte a él habría mucho conflicto en la familia. Esto puede sorprender a muchos, pero es lo cierto. Miren lo que dice Jesús en este pasaje.

Se titula Jesús, causa de división

Mateo 10:34-39

“No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí”.

Con esto Jesús está diciendo que él es lo más importante en nuestra vida, y si los miembros de la familia se interponen y no quieren someterse a él, debemos ponernos del lado de Jesús, nos cueste lo que nos cueste,incluso si nos cuesta la familia.

Muchos de nosotros nos hemos tenido que enfrentar a esto. Pero ¿qué dijo Jesús al respecto?

“El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí”.

El tomar su cruz no quiere decir lo que la iglesia idólatra ha enseñado, o sea, que cuando tenemos algún sufrimiento eso es tomar la cruz.

Tomar la cruz, según Jesús, es precisamente esto: Estar dispuesto a sufrir daño y pérdida tal como él la sufrió, y esto es lo que pasa cuando una persona se convierte y ya no quiere seguir viviendo como antes. La familia suele ser la primera en dar problemas y criticarte. Se averguenzan de tí porque la sociedad es anticristiana y está llena de anticristos.

¿Qué vas a hacer? ¿Vas a seguir firme en la fe o vas a ceder a ellos por temor?

Recuerda que a Cristo le costó TODO salvarte. Dejó su Reino, se hizo pobre, sufrió insultos, latigazos, y desprecio. Sus discípulos y hasta su Padre lo abandonaron en esos momentos crueles, en ese día fatídico en que lo crucificaron sus enemigos.

Por eso, todo el que quiera seguir a Jesús debe contar el costo, pues él requiere de nosotros que sigamos sus pasos.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-04-23T05:31:18+00:0030000000bSat, 23 Apr 2011 05:31:18 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (37)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/04/23/jesus-rechazo-a-maria-como-madre-publicamente-para-no-darle-excusas-a-nadie-a-adorarla-mateo-1243-jesus-nos-enseno-que-la-familia-terrenal-no-es-lo-importante/trackback/

RSS feed for comments on this post.

37 comentariosDeja un comentario

  1. Muchisimas gracias por esta entrada logos77 !

  2. Luima

    Es triste ver a una iglesia que se dice cristiana tergiversar la palabra de Dios hasta el punto de convertirla en una iglesia pagana.

    Dicha iglesia por todos los países donde va, asimila el paganismo de ellos y lo amalgama con algo parecido al cristianismo para no ponerse a nadie en contra y no quitarle a la gente sus amados ídolos.

    Esto lo hizo desde los primeros siglos, llegando a infiltrarse en la verdadera iglesia de Cristo.

    Ya lo advirtió el apostol.

    Hechos 20:29
    “Porque yo sé que después de mi partida, entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño”.

    Poco a poco el Cristianismo original se fue transformando en la religión antigua de Babilonia. Como esta religión tenia muchos dioses, la forma de tratar con esto era instituir y canonizar santos que reemplazaron a los dioses. De esta forma seguían con los ídolos, y por supuesto en primer plano, la Madonna con el niño.

    Recordemos el segundo Mandamiento:
    “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de NADA de lo que esté en el cielo . . ., no te inclinarás a ellas ni las honrarás”.

    Saludos y gracias por tu participación

  3. Pero vamos a ver logos…? No te das cuenta q tambien reprende a sus discipulos en publico en varias ocasiones? Y q un Angel d Jesucristdios le dice: “BENDITA” tu eres entre todas las mujeres… ¿Pero q os pasa? En vez d entrar en la casa y Remodelarla, reconstruirla, adecenterla en comunion cn los dueños, quereis demolerla, cuando hay inquilinos en ella…? Pensad cn inteligencia no seais venados, q perteneceis al mismo barrio… El mandamiento d Dios es antes q el mismo se encarnara… Pero Logos por favor, se mas prudente, mas reflexivo, por favor…

  4. “Pero vamos a ver logos…? No te das cuenta q tambien reprende a sus discipulos en publico en varias ocasiones? Y q un Angel d Jesucristdios le dice: “BENDITA” tu eres entre todas las mujeres…”

    Bendita, favorecida, son palabras de alabanza por haber tenido el privilegio de ser la escogida entre todas las mujeres. ¡Claro que es un honor ser escogida para llevar al Salvador en tu seno! Nadie lo duda. Se le reconoce ese honor.
    María no lo tuvo fácil, pues todos sospechaban que Jesús no era hijo de José, y José mismo quiso dejarla secretamente hasta que tuvo una revelación de Dios.

    Pero de eso ha hacerla diosa hay un gran trecho. Y eso es precisamente lo que ha hecho la iglesia católica, hacerla una diosa. Es pura IDOLATRIA.

    “Pensad cn inteligencia no seais venados, q perteneceis al mismo barrio”.

    No, pertenecemos al mismo barrio, nosotros estamos en el reino de Dios y los idólatras en el reino del maligno. No olvides que hay dos reinos en este mundo, Jesucristo lo dice claramente.

    Si mueres esta noche ¿adonde crees que irás?

    Medita a ver que se te ocurre

    La llaman la reina del cielo, titulo pagano, y prohibido por Dios (Jeremias 44:15-23).

  5. Abdul

    No publico tu comentario porque es larguísimo. Si quieres mandarlo reducido lo publico. Hay limites para los comentarios.

    Saludos

  6. “esos versículos de Jeremías44:15-23 que mencionas de la reina del cielo con título pagano, se refería a las diosas hebreas, NO a la Virgen María.”

    Claro, llevas razón en eso, pero la ICR llama a María la reina del cielo. Lo he oído muchas veces. De hecho, en Orlando hay una iglesia católica que se llama “Queen of Heaven”. Más claro imposible.

    El artículo dice que esta iglesia ha substituido los dioses paganos con nombres de santos cristianos, y a María por la antigua diosa pagana. Ese es el punto. Es una iglesia queriendose pasar por cristiana cuando es en realidad pagana hasta la médula.

    Y claro que los católicos adoran a Maria. Le hacen imagenes prohibidas por Dios y la adoran. ¿Qué dice el segundo mandamiento de la ley de Dios?

    El apostol Pedro detuvo a Cornelio cuando intentó arrodillarse ante él porque esa acción es considerada adoración. De hecho le dijo: “No lo hagas. Adora a Dios”.
    Si el Papa fuera el sucesor de Pedro no permitiría que la gente se arrodillara ante él. Lo mismo los obispos, cardenales, etc.etc. Todo es una farsa, están lejísimo de la iglesia fundada por Cristo.

  7. Bueno logos… en este punto concreto del arrodillamiento, puedes tener algo d razon. Las imagenes al DIOS ENCARNARSE, ya no tiene tanto sentido el seguir enrocado. Tu puedes tener una adoracion mas pura, pero llevala cn humildad y entiende esta manera d adoracion. El papa tambien dice: Adora a Dios, y si a una persona el arrodillarse le supone psicologicamente adorar al Papa, en vez d adorar Dios, deberia dejar d hacerlo. Si el papa mantiene este rito para q la gente le adore a el, tambien deberia dejar d hacerlo. Si lo hace como signo d respeto al cargo q ocupa, es entendible. La imagen d maria es logica porque existio fisicamente. Si fuera por Dios no existiria ninguna religion, porque la religion es correctora, y para q haya una correccion debe haber un defecto. En el Genesis no tienes ninguna orden d adoracion, ninguna. Antes del Dilivio ninguna, antes d babel, ninguna… Dios aguanto muchas generaciones hasta q tuvo q intervenir. Recuerda q estamos mezclados cn los angeles caidos. Q seguramente se salvarian dentro dl arca… en ls animales.

  8. Alberto

    “El papa tambien dice: Adora a Dios, y si a una persona el arrodillarse le supone psicologicamente adorar al Papa, en vez d adorar Dios, deberia dejar d hacerlo. Si el papa mantiene este rito para q la gente le adore a el, tambien deberia dejar d hacerlo. Si lo hace como signo d respeto al cargo q ocupa, es entendible.”

    Hechos de los apostóles 10:24-26
    “Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrandose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre”.

    El apostol Pedro enseguida intuiyó que al arrodillarse ante él, Cornelio lo estaba adorando, y de enseguida se lo prohibió. El Papa no dede hacer menos, ESPECIALMENTE cuando nos quiere hacer creer que es sucesor de Pedro.

    De hecho al Papa no se parece en NADA al apostol Pedro, sino que es todo lo contrario, se sienta en un trono como si fuera un rey y sus subditos se arrodillan delante de él. Vive en lujos que ya quisieran muchos reyes. Tiene su propio reino, el Vaticano, y su propio ejercito. ¿Cómo se puede comparar a Pedro, un humilde pescador?

    Más bien el Papa es sucesor de Cesar. Sus mismas ropas son ropas de emperadores. Aún en estos tiempos que nadie se viste con esos lujos, excepto quizá el representante de la iglesia ortodoxa, él va de pompa y platillo. Es, sobre todo, un lider político con mucho dinero y poder.

    Cristo nació en un pesebre y era pobre. Para nada representa el Papa a Cristo.

    Medita en esto

  9. Vamos a ver logos… El papa representara a Dios, cuando se comporte como Dios quiera, y cuando no se comporte no representara a Dios. Pero es el lider d la mayor organizacion social. Esto es un hecho. El porque? Es otro debate. Cuando menos dale el beneficio d la asuncion d la responsabilidad q tiene ante ls fieles. A mayor numero d fieles deberia haber mayor presion. ¿Q te parece q dentro dl catolicismo haya habido y hay grandes sub-grupos asceticos? Cn la misma teologia, pero cn una praxis economica diferente…

  10. Abdul y Alberto

    Veo que sois católicos hasta la médula. Igualmente os han adoctrinado y no podéis entender lo que la palabra de Dios dice porque el Espíritu de Dios no vive en vosotros.
    Podéis discutir todo lo que queráis sobre que es adorar a alguien, pero está claro que no tenéis idea del tema. Sois idólatras hasta la médula y pensáis que conocéis a Dios, pero la Biblia dice que ningún idólatra tiene entrada en el reino de Dios.

    Arrepentíos o pereceréis. El Nuevo Testamento está lleno de advertencias para los idólatras.

    “Porque hay un solo Dios, y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres; Jesucristo, hombre”.

  11. Abdul

    “En ese pasaje se NOTA QUE TODO, si repito TODO JESUCRISTO hizo ESE MILAGRO ÉL SOLO, la Virgen fue nada más un AVISO hacia su Hijo Jesucristo en avisarle que no había Vino Y ESO ES INTERCEDER, y JESUCRISTO SE ENCARGÓ DE HACER TODO EL MILAGRO, ÉL SOLITO sin la ayuda de nadie más, o sea La Virgen María solo fue un AVISO MUY OPORTUNO,MUY CLAVE, MUY IMPORTANTE…”

    En una ocasión Jesús recibió aviso de su madre que no tenían vino, y él la escuchó. Muy bien, es normal que un hijo escuche a su madre a veces.

    Pero eso fue una sola vez publicamente, después no volvió a hacerlo, sino que la ignoró para que gente como ustedes no tuviera excusas.

    No solo la ignoró sino que la rechazó como madre publicamente, porque María era solo su madre TEMPORAL, solo mientras fue hombre.

    Jesús nació como hombre y solo vivió en este mundo 33 años. Ahora ha vuelto a Su lugar en Su reino como Dios y Señór del universo y no necesita “madres”.

    Al único que Jesucristo alabó y glorificó es a Su Padre. Al único que nos recomendo en oración es a su Padre.

    Juan 14:13
    “Y todo lo que pidiéreis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”.

    Juan 14:6
    “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI”.

    ¿Lo quieres más claro? No hay más que añadir.

    Recuerda: “los idólatras no heredarán el reino de Dios”.

  12. Pero bueno Logos entonces como interpetras tu el “Bendita tu eres entre todas las mujeres” Crees q debemos circuncidarnos?? Pero como puedes ser tan miope por favor… ¿Si las mujeres tienen mas facilidad en llegar a Dios a traves de otra mujer Bendita entre mujeres, tu Ortodoxia no te lo permite? ¿Pero no te das cuenta d tus venadas? Si tu quieres tener un culto mas puro tenlo, pero entiende algo logico… Veis como os creeis perfectos…

  13. Alberto

    Está claro que no le tienes ningún respeto a la palabra de Dios, y te haces tus propias leyes. Tienes tu propio dios creado a tu imagén, tal como te gusta, a pesar que Dios dice “no tendrás dioses ajenos delante de mí, no te harás ninguna imagen de nada que esté en el cielo, en la tierra, en las aguas debajo, no inclinarás a ellas ni las HONRARÁS, porque yo soy un Dios celoso que visito la maldad de los padres sobre los hijos. . .” (Exodo 20).

    Ni siquiera respetas los Diez Mandamientos.

    Pues que sepas que Dios ha dicho que visita la maldad de los que hagan idolos y los adore.

    ¿Lo has leído? Seguramente no habías oído esto ni una vez en toda tu vida en la iglesia católica.

    Pues les recomiendo a todos los que tengan Biblia leer Exodo 20.

  14. no sera mateo 12:46-50

  15. Llevas razón, Jorge, gracias por apuntarlo.

    Bendiciones

  16. Bueno, yo creo que hay una gran diferencia entre IDOLATRAR a alguien, con lo que caeríamos en el paganismo, y entre el hecho de VENERAR a alguien, mostrando tu respeto hacia la madre de Dios, pero sin olvidarse de Él. ¿Puedes concebir que un Dios bondadoso y misericorde pueda ser tan celoso como para eso?

  17. Manuel,

    Idolatrar, venerar, honrar, es lo mismo por muchas vueltas que quieras darle. Solo el hecho de hacer imagenes está prohibido por Dios. Arrodillarse delante de ellas y orar a ellas es adorarlas, no le des más vueltas.

    Dios tiene todo el derecho de ser celoso. Nosotros no. El que Dios sea celoso no es algo que no deba hacer. Dios es Dios y nosotros tenemos que someternos a Él y a lo que nos manda. Es natural que Dios sea celoso, pues Él es el único que merece ser adorado porque es el Creador de todos nosotros y nosotros no somos nadie.

    Hablas como un ateo, y me sospecho que lo eres. Nadie excepto ustedes hablan de Dios intentando hacerlo quedar mal. Eso es ignorancia y ceguedad. Así también habla Satanás.

    Medita en tu actitud de rebeldia

  18. No era mi intención ofenderte ni atacar a Dios, por supuesto. Muy al contrario que rebelde, siempre he tenido un talante conciliador, eso es todo.

  19. Bueno, pues veremos como sigues de ahora en adelante. Si de verdad eres sincero esto no volverá a ocurrir ¿verdad?

    Ahora ¿por qué no nos dices cuales son tus creencias espirituales?

    Espero tu respuesta. Saludos.

  20. Gracias por servirnos explicandonos las Escrituras.

  21. Manuel la Biblia dice no te harás imagen ni te postrarás a ellas (adorar), ni las honrarás (venerar) por tanto al final te pilla el toro. Dios es por encima de todo un Dios justo, un Dios que no va contra su propia palabra. Tal vez deberías leer la Biblia pues te han vendido a un dios falso

  22. Cristo rechaza a su madre desde su naturaleza divina, por lo que ha explicado Logos77, pero nunca como ser humano. Algunos a veces olvidamos que Jesús era 100% Dios

  23. Gracias a ti, Norma. Que el Señor te bendiga por tus amables palabras y por todo lo que debes ser.

    Un abrazo en Cristo

  24. Carlos: “la Biblia dice no te harás imagen ni te postrarás a ellas (adorar), ni las honrarás (venerar) por tanto al final te pilla el toro”.

    Bien dicho, Carlos, gracias por tus comentarios.

    Bendiciones

  25. Logo77 Si dices que idolatrar venerar y HONRAR es lo mismo, entonces Dios se equivocó? porque él dice que honres a tu padre y madre, que falta de ética la de usted. solo por ofender a la madre de Cristo. Nuna vayan a un museo porque van a reprender al poco de esculturas que hay ahí.

  26. Ningún ser creado puede ser adorado, ni siquiera los ángeles.(Apocalipsis 19:10; Ap. 22:8-9) Adora a Dios

  27. Gracias, muy buen comentario.

    Bendiciones

  28. Amen todo lo que se comentó. Los textos biblicos son verdad, tenemos que creer en el Señor Jesucristo y no en Idolatría (Hechos 16:30-31) y sacandolos le dijo: Señores, que debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el señor Jesucristo y serás salvo tú y toda tu casa.

  29. La mayoria de las personas no quieren entender que solo a DIOS adoraras y en el nombre de su Hijo pediran, pues solo EL murio en la cruz sin la interseccion de su madre, sino obedeciendo a su PADRE. Que merece la honra y la gloria y adoraccion por tener de nosotros misericordia AMEN. No se equivoquen en lo que manda y dice la Santa Palabra para que obedezcamos bendiciones, Martha.

  30. Jesús dijo escrito está Satanas al señor tu Dios adoraras y a El solo serviras, muchos an caido en la mentira del diablo claro como no logro su objetivo usa a los Santos y a maria para que los adoren oh veneren que biene siendo lo mismo que parte del no no no entienden?

  31. Creer que la salvacion se pierde sería contradictorio a la promesa de Jesús , sólo que él que creé que la pierde nunca la ha tenido.

  32. Pero entonces Jesus esta rompiendo las reglas dadas por Dios en el Exodo, por lo tanto no puede ser asi, debe haber otro contexto y no el que dicen aqui.

  33. Hola El que es,

    No sé a qué reglas te refieres de Éxodo en este caso. ¿Puedes explicarlo?

  34. Muy bonito estudio, gracias por compartirlo me ayudó mucho para tener más claro quien es mi familia. Yo así lo siento que mi familia son los de la fe pero a veces uno cree que está mal apartarse de la familia de sangre, pero no bendiciones y Dios los siga usando grandemente.

  35. No podemos estar en 2 aguas

  36. JUAN 2: 1-11
    Jesús también fue invitado con sus discípulos.

    3 Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino».

    4 Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía».

    5 Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga».

    6 Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una.

    7 Jesús dijo a los sirvientes: «Llenen de agua estas tinajas». Y las llenaron hasta el borde.

    8 «Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete». Así lo hicieron.

    9 El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su o rigen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo

    10 y les dijo: «Siempre se sirve primero el bu en vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento».

    11 Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.

  37. APOCALIPISIS 12: 1-8:

    Capítulo 12

    1 Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.

    2 Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz.

    3 Y apareció en el cielo otro signo: un enorme Dragón rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza tenía una diadema.

    4 Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.

    5 La Mujer tuvo un hijo varón que debía regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono,

    6 y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio para que allí fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días.

    7 Entonces se libró una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron contra el Dragón, y este contraatacó con sus ángeles,

    8 pero fueron vencidos y expulsados del cielo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s