¿Por qué necesito a Jesús para ir a vivir con Dios eternamente? ¿No puedo ganarme el cielo haciendo buenas obras? ¿Por qué no? Soy una buena persona (Primera parte)

La Biblia dice que no hay justo ni aun uno, todos pecaron y están apartados de la gloria (presencia) de Dios (Romanos 3:10-12). Nacemos en pecado y vivimos en pecado. Estamos engañados pensando que a pesar de haber hecho muchas cosas que sabemos no son la voluntad de Dios, de todas formas no somos tan malos como para no poder entrar al cielo con Dios. “Seguro que hay mucha gente que es peor que yo” dirás. Eso puede ser cierto, pero en el día del juicio Dios no nos va a comparar con otros sino con Su ley perfecta.

“Porque todo el que guardare toda la ley, pero fallare en un punto, se hace culpable de todos” (Santiago 2:10).

El problema es que nuestra naturaleza está corrompida y necesitamos una nueva. Puede que pienses que solo has cometido unos pocos pecados leves. Puede que creas que has guardado la mayoría de los mandamientos de Dios.

Pero te quiero hacer unas preguntas para ver si eso es cierto. Es un examen de conciencia y todos tenemos una conciencia.

Vayamos a examinar tu conducta ante Los Diez Mandamientos de Dios, Exodo 20.

  1. 1.     ¿Has amado siempre a Dios sobre todas las cosas, con todo tu corazón, alma, mente, fuerzas?
  2. 2.     ¿Has adorado a alguna imagen de cualquier cosa? ¿Te has inclinado a ella y has orado pensando que tiene poder para ayudarte?
  3. 3.     ¿Has usado el nombre de Dios en vano? ¿Le has faltado el respeto de esta forma?
  4. 4.     ¿Has guardado un día de reposo a la semana para adorar al Señor y darle gracias y alabarlo porque él se lo merece, y por todo lo que ha hecho por ti?
  5. 5.     ¿Has honrado siempre a tus padres, respetándolos, y obedeciéndolos?
  6. 6.      ¿Has matado a alguien? Jesús dijo que si te has enfadado e insultado a alguien es igual como si lo hubieras matado (Mateo 5:21-22). Se puede dañar la reputación de alguien o dañar los sentimientos de muchas formas.
  7. 7.     ¿Has cometido adulterio? El Señor Jesús dijo que si miras a alguna persona con lujuria (deseo sexual), eres culpable de este pecado (Mateo 5:27-28).
  8. 8.     ¿Has robado alguna vez algo? No importa el valor del objeto, cualquier cosa que no sea tuya y te la has llevado de algún sitio, es robar.
  9. 9.     ¿Has dicho algo de alguien que no sea cierto, mintiendo?
  10. 10.  ¿Has codiciado algo de tu prójimo? Su casa, su ropa, su mujer, su coche, sus joyas, su posición en el trabajo, sus amistades, sus “juguetes” tecnológicos?

Ahora, hazte el examen y mira a ver cuántos pecados has cometido.

Santa Biblia, Reina Valera

Published in: on +00002011-04-29T01:20:35+00:0030000000bFri, 29 Apr 2011 01:20:35 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Dejar un comentario  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s