Sexo antes del matrimonio: ¿Qué espera Dios de nosotros en cuanto a esto? (Primera parte)

 

Según vemos en la Biblia, el sexo es un regalo de Dios para nosotros pero siempre dentro del matrimonio.

El impulso sexual no es pecaminoso, pero Dios nos dice que debemos controlar ese deseo. La fornicación es uno de los pecados más dañinos que puede cometer un joven.

La Biblia nos advierte que no hagamos cosas que enciendan el “fuego” de la lujuria sexual y de la pasión. Anota cuatro de las cosas que debemos evitar.

  1. La fornicación.
  2. No permitas que otros te hagan pecar.
  3. Mantente puro.
  4. No coquetees.

 

2 Timoteo 2:22 dice: “Huye también de las pasiones juveniles”.

Esto quiere decir que debemos darle la espalda a todo lo que conduce a la lujuria.

No des ni tomes lo que un día podría pertenecer por derecho a otra persona.

Evita los deseos sexuales anormales.

No causes que otras personas pequen.

¿Qué es lo más importante que podemos aprender de esta lección?

Es que debemos respetarnos unos a otros y controlar nuestros impulsos sexuales. Debemos mantenernos puros hasta que nos casemos y encontremos a la pareja correcta para disfrutar ese regalo maravilloso que Dios nos dio.

Esto puede parecer anticuado hoy día, pero uno que quiere seguir a Dios y recibir sus bendiciones y favores saldrá ganando si sigue estas normas en su vida.

Los incrédulos hoy día que practican el amor libre no te dicen las consecuencias que están pagando por ello. Vemos los resultados por todas partes. Divorcios, abortos, enfermedades venéreas, infertilidad, enfermedades de todas clases, alcoholismo, depresiones, suicidios, confusión, y falta de paz en sus vidas. No son felices, están llenos de estres, viven en pecado y encima culpan a Dios de sus problemas.

Estas son las consecuencias de rebelarse contra Dios y sus mandamientos, los cuales se han dado para nuestra protección. Las personas más felices y con mas paz en sus vidas son las que encuentran la voluntad de Dios y la siguen.

Salmo 1

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, si en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado.

Sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su ley medita de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no cae; Y TODO LO QUE HACE PROSPERARA”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

El Buzón del correo

Published in: on +00002011-05-04T15:17:07+00:0031000000bWed, 04 May 2011 15:17:07 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm05  Comments (17)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/05/04/sexo-antes-del-matrimonio-%c2%bfque-espera-dios-de-nosotros-en-cuanto-a-esto-segunda-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

17 comentariosDeja un comentario

  1. “Divorcios, abortos, enfermedades venéreas, infertilidad, enfermedades de todas clases, alcoholismo, depresiones, suicidios, confusión, y falta de paz en sus vidas.”
    Se te ha olvidado la calvicie, obesidad, miopía, caries, exclusión social, muerte espontánea de animales de compañía, pérdida de cosechas en la granja del Facebook y además se corta la mahonesa.
    Logos, excepto lo de las enfermedades venéreas, que no se transmiten por las relaciones sexuales prematrimoniales, sino por tener relaciones sexuales sin precauciones, te has sacado de la manga que hay una relación entre el resto de perjuicios y las relaciones prematrimoniales. La verdad es que es de chiste que alguien se crea que acostarte con tu novia puede provocar infertilidad en alguno de los dos. Bueno, sería de chiste si no fuera porque de hecho algún ignorante se lo va a creer.

  2. Yo no lo veo anticuado el reservarse para el matrimonio es cuestión de creencias y principios morales de cada cual. Tampoco llamaría inmoral a quien mantenga relaciones antes de casarse. Si es cierto que la vida es larga y se puede disfrutar de todo y los jóvenes suelen empezar su vida sexual demasiado pronto, luego vienen los sustos y no están preparados muchas veces, no solo por su juventud si no por la falta de preparación e información, da tiempo a todo en esta vida y algunas cosas no corren prisa todo llega a su tiempo. Una gran coincidencia en las religiones es este tema, llegar puros al matrimonio. El deseo sexual se puede controlar con una buena preparación, pero en estos días las mayoría de las personas de cualquier edad salen a divertirse y a la caza del revolcón y es una pena que se base el sexo en diversión, con lo bonito que es amar a tu pareja. No puedo tachar de indecentes a quien han mantenido relaciones con su pareja antes del matrimonio, mucha gente no se casa y vive junta y eso no me parece nada malo, habiendo respeto mutuo y amor es suficiente, también existe mucha hipocresía al respecto del matrimonio, se casan por la fiesta sin creer realmente en lo que hacen, me refiero al acto del matrimonio cristiano, para eso es mejor no casarse, en cualquier caso no se agradaría a Dios de ninguna de las maneras ¿no?
    Quererse es muy complejo y no solo tiene que existir un vinculo matrimonial para que sea perfecta la pareja. Si dos personas viven juntas se respetan crian a sus hijos y su vida es plena ¿para que necesitan un papel o bendición? Una vez escuché a una pareja creyente y no practicante de religión alguna que Dios bendecia su unión, ellos mismos se la habían ofrecido sin casarse. ¿estos hacen bien?

  3. Kima

    “Se te ha olvidado la calvicie, obesidad, miopía, caries, exclusión social, muerte espontánea de animales de compañía, pérdida de cosechas en la granja del Facebook y además se corta la mahonesa.”

    Estas otras cosas no tienen nada que ver son el sexo fuera del matrimonio, pero lo demas que he mencionado sí. Podemos analizarlo uno por uno.

    La Biblia dice:
    “No os engañeis, Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare, esto también segará” (Galatas 6:7).

    Tu te crees que puedes tener sexo libre y no pagar consecuencias, pero estás de lo mas equivocado.
    Lo primero es que la conciencia está ahí y te dice que estás haciendo mal. Para acallarla se busca la forma, y uno de ellas es el alcohol y las drogas. De ahí en adelante vienen una serie de consecuencias que los “muertos” (Génesis 2:16-17), no pueden discernir porque se engañan a si mismos.
    O sea, los que entendemos las cosas espiritualmente, vemos las consecuencias que se pagan por desobedecer a Dios, pero los incrédulos no lo relacionan, no pueden, no tienen discernimiento.

    La Biblia dice que los impíos no saben en qué tropiezan, están en la oscuridad (Proverbios 4:18-19).

    Por eso no entiendes estas cosas. Por eso si sigues acostandote con todas las novias que tengas, te estarás acostando con un monton de gente más, pues no sabes con cuantos otros se ha acostado ella. De ahí vienen las enfermedades venereas, incluida el SIDA.

    Los ignorantes son los que no saben estas cosas.
    Medita y piensa por ti mismo de vez en cuando, te hará bien.

    Saludos

  4. “Podemos analizarlo uno por uno.”
    Challenge accepted.
    Has empezado con el alcohol y las drogas, y o me demuestras que efectivamente hay una relación entre eso y el sexo prematrimonial o no tendré más remedio que afirmar que lo que dices es una CHORRADA. Hay que ser muy ingénuo para pensar que la gente que se acuesta con novias (o con rolletes de una noche, para el caso) luego tiene remordimientos “porque su conciencia le dice que lo ha hecho mal”. Eso quizá te pase a ti con tu moral superior, pero yo no conozco a nadie a quien eso le preocupe lo más mínimo, y mucho menos que se den a la bebida y a las drogas por ello. En cualquier caso, muéstrame un estudio que relacione ambos hechos y hablaremos.
    Has seguido con las enfermedades venéreas, en particular el SIDA. Pero yo te repito lo que te dije en el anterior comentario, no vienen de hacer el amor antes de contraer matrimonio, vienen de hacer el amor a tontas y a locas, irresponsablemente. Precisamente porque te estás acostando con toda la gente con la que se ha acostado tu pareja anteriormente, hay que tomar precauciones… de ésas que a ti, por oscuras y dogmáticas razones, no te gustan.
    Venga, continúa. Estoy deseando ver cómo relacionas el sexo prematrimonial con la infertilidad (jamás he oído un despropósito mayor en mi vida, te lo aseguro).

    PD: Bueno, no. La verdad es que hay burradas, ya no despropósitos, mucho mayores en algunos de los artículos de este blog.

  5. Logo77, yo nunca me he casado, y no es la verdad que ya con 37 años voy a aguantarme.

  6. KIMA

    “Hay que ser muy ingénuo para pensar que la gente que se acuesta con novias (o con rolletes de una noche, para el caso) luego tiene remordimientos “porque su conciencia le dice que lo ha hecho mal”.

    Los remordimientos de conciencia no siempre se reconocen. Ya sabes que existe el subsconciente y que es real. Es en ese subsconciente que la conciencia se expresa, y da lugar a todo tipo de reacciones en el organismo que no se suelen reconocer como consecuencias de una conciencia culpable, pero hay estudios que nos hacen conscientes de esto.

    Estoy leyendo un libro muy bueno que recomiendo al que pueda conseguirlo. Se titula “Stress Less” escrito por un médico creyente, y muy sabio.

    Cuando se viola la conciencia una y otra vez haciendo oidos sordos a ella, no desaparece, sino que se camufla de muchas formas que no son reconocibles por la persona común. A esto me refiero cuando digo que hay un montón de consecuencias derivadas de vivir violando las leyes de Dios, aunque la gente no esté consciente de ellas.

    Los que si lo estamos vemos esas consecuencias sin problema. Y vemos una vez mas la verdad de lo que la palabra de Dios afirma. “Dios no puede ser burlado”.

    “Precisamente porque te estás acostando con toda la gente con la que se ha acostado tu pareja anteriormente, hay que tomar precauciones”

    No te fies de las precauciones, porque “Dios no puede ser burlado”. Si no lo has descubierto todavia, lo descubrirás algun día.

    Saludos

  7. Plinio

    “Logo77, yo nunca me he casado, y no es la verdad que ya con 37 años voy a aguantarme.”

    Bueno, pues no te aguantes. Dios solo te advierte por tu bien que no tengas sexo sin casarte, pero si de todas formas lo haces, después no te quejes ni le eches las culpas a él cuando las consecuencias te vengan.

    Hemos llegado al caso que las personas actuan como animales, porque se consideran animales. Esta es la herencia de la TE. Si creemos que somos descendientes de animales, actuaremos como animales. No, es peor, porque los animales no se acoplan con miembros del mismo sexo, ellos son mas inteligentes que los humanos.
    Presienten las consecuencias antes que los humanos caídos, y las evitan.
    Debe ser la entropía que hemos heredado algunos debido a las mutaciones y a la selección natural.

    ¡Que inteligentes y avanzados somos!

  8. Sr. Tecla
    “NO ME ARREPIENTO EN NADA”

    Jesucristo dijo:
    “Si no os arrepentis, todos pereceréis igualmente”.

    Lo dices con orgullo, “no me arrepiento de nada”, a pesar de reconocer tu pecado.

    Pues medita en tus palabras y comparalas con las de Jesús, el cual dió su vida para salvarte y quien te va a juzgar un día, y mira a ver si estás a gusto con ellas.

    No sé si hablas en serio, pero por si acaso, te recuerdo las palabras de Jesús.

    Saludos

  9. Logos77

    habrá una 3era parte sobre el tema de sexo antes del matrimonio??

    Le pregunto esto ya que es importante hacer énfasis a los jóvenes de estos tiempos, este tema que la juventud lo toma muy a la ligera y bueno la mala fortuna de que muchas jovencitas abortan, por eso le preguntaba si iba hacer una 3era parte de esto

  10. ¿Porque no me ha publicado el comentarío? ¿La ofendí? Me gustaría saberlo.

  11. Hola Mariana

    No he visto otro comentario tuyo aparte de este. No tengo ningún motivo para censurar tus comentarios, al contrario, son muy bien bienvenidos.

    No sé que ha pasado, pero esto pasa de vez en cuando por aqui y no entiendo el por qué. Si todavia lo tienes, y lo quieres volver a mandar lo publicaré.

    Siento mucho el inconveniente.

    Saludos cordiales

  12. Me quedo mas tranquila, el comentarío cuando entro en su blog lo sigo viendo pendiente de moderación lo que no me deja es pegarlo de nuevo y era largo, no tiene la mayor importancia tampoco no se preocupe y ando falta de tiempo por eso también vengo menos a visitarla.
    Gracias por su interés.

  13. Hola Mariana

    Siento mucho lo que pasa, no lo entiendo. He buscado tu comentario dos veces y no lo veo. ¿Cuantos días hace que lo mandaste?

    Espero que cuando tengas un ratito vuelvas a escribir aunque no sea tan largo. Si quieres te puedo escribir por mail.

    Que el Señor te bendiga

  14. Por tener relaciones sexuales con mi novio al cual amo y tenemos proyectos juntos …. se pierde la salvacion ..??? realmente estoy muy inquieta con ese tema…

  15. Hola Antonella,

    Preguntas:
    “Por tener relaciones sexuales con mi novio al cual amo y tenemos proyectos juntos …. se pierde la salvacion ..???”.

    Bueno, lo primero que te diría es que no has entendido lo que es la salvación.

    La salvación de Dios en Cristo es un nuevo nacimiento que se recibe por creer que Jesucristo es el único camino a Dios, pues él ha pagado ya la deuda tan grande que tenemos con Dios debido a nuestras muchas ofensas a él (pecados), Juan 14:6, y Juan 3:3-7.

    Efesios 2:8-9
    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe . . .no por obras para que nadie se gloríe”.

    Somos salvos por la gracia de Dios por medio de la fe en el sacrificio de Jesús. Dios nos dá esa gracia, (el regalo que no merecemos), cuando creemos que ese es el único camino de salvación y aceptamos ese regalo que Dios nos quiere dar.

    Romanos 6:23
    “porque la paga del pecado es la muerte, más EL REGALO de Dios, es vida eterna (salvación) en Cristo Jesús, SEñor nuestro”.

    Por eso Jesús dice:
    “Yo soy el camino. . .nadie viene al Padre sino por mí”.

    Por lo tanto, como la salvación no se puede conseguir haciendo nada bueno, tampoco se puede perder haciendo nada malo. La salvación no es por obras, sino por fe.

    Esto no quiere decir que no importa como vivimos. Importa mucho. Dios no quiere que sigamos viviendo en pecado, y vivir con un hombre con el que no estás casada es pecado. No vas a perder la salvación, si de verdad eres salva, pero sí vas a perder las bendiciones de Dios, pues te va a disciplinar.

    Dios es tu Padre, y es Santo. Dios no permite a sus hijos vivir en rebelión de pecado sabiendo que lo desobedecen. Las consecuencias no van a ser buenas, y te recomiendo que reconsideres lo que estás haciendo.

    Gracias por tu comentario

  16. Realmente gracias por decirme que soy salva realmente eso me estaba martiriando la cabeza . no me importa no recibir las bendiciones de dios..realmente la pase muy feo en mi vida. y es la primera vez que soy feliz… Yo estoy con mi novio por amor..la vida desde que estoy con esta persona .. empezó a tener sentido cuando antes no.la tenia…y me la pasee orando a Dios siempre.. siempre haciendo su voluntad y asi y todo la vida me iba horrible

  17. Realmente no has entendido nada de lo que he dicho. Nadie que hable de esa manera es salvo/a.

    Una de las pruebas de la salvación es el amor y agradecimiento a Dios por haberte dado la salvación, lo que se traduce en obediencia a sus mandamientos. Tus palabras atestiguan que no amas a Dios porque no lo obedeces, sino que eres una persona egocéntrica que solo piensas en tí misma. Nada más lejos de la salvación.

    Estás muy lejos de conocer a Dios, y no, no puedes haber sido salva teniendo esa actitud.

    Finalmente decirte que no creo que seas la persona que dices ser, sino un troll que has entrado a confundir. Esta no es la primera vez que sucede, los ateos andan siempre buscando la manera de infiltrarse en este blog. Son las tácticas que usa Satanás.

    Efesios 6:10-17
    “Porque no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

    2 Corintios 11:14
    “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s