Jesús salva: Nicky Cruz elogia a David Wilkerson

NoticiaCristiana.com

Nicky Cruz, recuerda al pastor contundente que dirigió los ministerios con influencia en todo el mundo como Teen Challenge y la Iglesia Times Square, un “tirador recto” que nunca “bailó alrededor de cualquier cosa. Él era muy recto, y siempre dije: ‘Wow, Dave, es duro”.

Pero en los últimos 15 años, para Nicky Cruz, David Wilkerson, fue un amigo y padre espiritual de medio siglo, dice que poco a poco vino a entender: “Todos estos años… David Wilkerson, fue un oso de peluche”, dice Nicky refiriéndose a lo cariñoso que era Wilkerson.

“Siempre que lo miraba, yo le decía ‘Te amo’. Incluso en el teléfono: “Te amo”. Y Dave no era tan expresivo, [pero] cuando estábamos solos, siempre me dijo ‘Te amo, hijo”, resaltó Cruz en una entrevista a la revista Christianity Today.

“Él pudo haber muerto, pero se quedó porque era obediente a Jesús. Jesús le envió allí para llevar el mensaje a las bandas… yo casi lo mato, porque realmente estaba totalmente lleno de odio. Fue entonces cuando me dijo que Jesús me amaba”, recuerda Nicky.

Wilkerson, “nunca perdió su corazón para las personas necesitadas del mundo”, dijo Cruz, quien trabajó con Wilkerson para ejecutar Teen Challenge, una red de centros de rehabilitación dedicados a la curación de drogadictos y alcohólicos y otros “problemas para controlar su vida”.

Más tarde, Wilkerson, volvió a Nueva York, para iniciar la iglesia Times Square, y Cruz se embarcó en su propio ministerio evangelístico.

“No creo si Dave pensaba que iba a ser el evangelista que llegó a ser,” dijo Cruz. “He llegado a más de 45 millones de personas sólo con el sonido de mi voz, en este viaje. Y él estaba tan orgulloso. Una vez me dijo, ‘Sabes, Nicky, que el ministerio no es tan fácil, ser un pastor, a veces me desanimo. Y a veces, cuando me desanimo, pienso en ti, por eso la primera confrontación que tuve con contigo, alcé mi espíritu, y empecé a olvidar todas las dificultades”.

“David me recuerda a Jesús”, dijo Cruz. “Dos cosas preciosas que me fascinan de Cristo: El hecho de que tenía los ojos activos, y siempre estaba allí, mirando las necesidades de las personas, Dave, tenía el corazón compasivo de Jesús”, finaliza Nicky.

Fuente: http://www.christianitytoday.com/ct/2011/aprilweb-only/nickycruz.html

Published in: on +00002011-05-10T10:04:05+00:0031000000bTue, 10 May 2011 10:04:05 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am05  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/05/10/jesus-salva-nicky-cruz-elogia-a-david-wilkerson/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s