Los Diez Mandamientos / El propósito de la Ley / Examina tu vida

La Ley fue dada para mostrarnos lo que hay en nuestro corazón: Rebelión, pecado, culpabilidad, (Romanos 3:19-20, Gálatas 3).

Cristo cumplió la Ley por nosotros a la perfección y nos ofrece este regalo que se traduce a salvación por la fe en él. Él tomó el lugar en la Cruz que nos correspondía a nosotros por ser culpables y intercambió posiciones con nosotros: Nos dió su justicia y cargó nuestros pecados sobre Él.

1 Juan 1:9b

“la sangre de su Jesucristo nos limpia de TODO PECADO”.

http://vimeo.com/23818920

Published in: on +00002011-05-19T00:12:48+00:0031000000bThu, 19 May 2011 00:12:48 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am05  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/05/19/los-diez-mandamientos-examina-tu-vida/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Creo que aquí sí hay lugar para mi comentario sobre el cuarto mandamiento.

    Hace no mucho, publicaste un artículo en el que ponías de relevancia como el mundo desoye el segundo mandamiento, como miles de católicos depositan su fe en una Iglesia que pisotea los diez mandamientos.

    Mi pregunta es: Si la Ley nos demuestra nuestro pecado, quiere decir que si la transgredimos pecamos.

    Cristo vino a ocupar nuestro lugar en el juicio y ya sufrió el castigo, pero también vino a demostrar que la Ley de Dios no es injusta, porque se puede cumplir.

    ¿Cómo puedo yo aceptar el sacrificio de Cristo si sigo transgrediendo la Ley a sabiendas?

    ¿Qué pasa con el cuarto mandamiento? ¿tiene la misma vigencia que el resto?

    Que Dios te bendiga.

  2. Hola Dezpierta

    Gracias por tu visita.

    Hemos hablado de esto antes y la respuesta siempre es la misma.

    Los apóstoles del Señor Jesus empezaron a reunirse el Domingo en vez del Sabado celebrando el día de Su resurrección. El guardar el Sabado era práctica judía, y cuando hubo problemas entre los primeros cristianos y los judaizantes porque éstos últimos querían que los cristianos guardaran la ley, se reunió el primer concilio en Jerusalem en el cual acordaron no imponer a los nuevos creyentes nada más que lo siguiente:
    1. Que se aparten de fornicación.
    2. De los ídolos.
    3. De ahogado.
    4. De sangre.

    Esto se puede leer en Hechos 15, en particular entre los versículos 19-29.

    Además cuando empezaron a juzgarse unos a otros precisamente porque unos guardaban un día y otros otro, Pablo tambien les escribió amonestándolos. (Romanos 14:1-6).
    No podemos empeñarnos en guardar el Sabado porque esa era práctica judía. Lo principal es guardar un día a la semana, lo del Sabado era costumbre judía que no se aplica a nosotros.
    Hay creyentes que celebran el Sabado como día del Señor y creyentes que celebran el Domingo.

    Que el Señor te bendiga y te ilumine.

  3. Hola; un saludo.

    Quiero dejar un comentario, con la esperanza de que no se quede en WordPress y salga al blog.

    Los fariseos intentaron probar a Jesús sobre muchas cosas; y entre ellas estaba lo de los mandamientos de Moisés, enviando a uno de sus interpretes de la ley…

    Jesús le contestó a él, y dejó de paso un legado para nosotros, sintetizando la ley en dos mandamientos:

    Mateo 22:37-39 (Reina-Valera 1960)
    37- ‘Jesús le dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

    39 Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

    Una vez más, el Señor vuelve a patentizar su sabiduría, concentrando toda la ley, en dos enunciados, sin quitar ni una tilde, como bien advirtió.

    También legó medio centenar de versículos muy claros, advirtiendo que espera el esfuerzo del cristiano en su camino hacia la salvación; como por ejemplo:

    “No todo el que me diga Señor, Señor, entrará al reino de los cielos.”

    Y los apóstoles, bajo la acción del Espíritu Santo, legaron 58 más con la misma advertencia; entre ellos este de Pablo, también muy claro en 1ª Cor 9:24-27:

    “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero UNO SOLO SE LLEVA EL PREMIO? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.”

    Estar en el camino de la salvación pese a nuestros fallos, es una gracia dada a todos, a través del arrepentimiento bajo la sangre de Jesús. Pero el resto es una carrera individual donde cada cual dejará patente si es digno del premio final. Quien no sea fiel, no podrá ser salvo. Lo advirtió el Señor en más de 50 versículos, y está escrito además en casi 60 versículos apostólicos. Por ej, en Heb 12: 13-14:

    “haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

  4. Hola de nuevo Jorge

    Gracias por este excelente comentario. Llevas toda la razón, pues hoy día muchos presentan un evangelio demasiado fácil en el que piensan que con creer ya es suficiente.
    Se salvarán los que sean fieles hasta el fin y vivan sus vidas en obediencia a la palabra de Dios, no el que diga “yo tengo mucha fe” pero vive como quiere.

    Saludos cordiales y gracias de nuevo por tus excelentes comentarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s