Una orangutana lleva dando orangutanes desde la época de las cornetas de madera. ¡Jamás se ha unido a ninguna otra especie de mono!

Respuesta de Jolimu a Isaak

Isaak dice:

“[Aunque fuese cierto que un dios crease el primer polipéptido, la realidad es que los animales y las plantas cambian en el transcurso de la generaciones]“

Jorge

“Por si has intentado insinuar que los monos trasmutan a otra especie animal a través de generaciones, te diré que eso es mentira. Si hubiera alguna evidencia científica de ese tránsito, ya la habrías presentado. Una orangutana lleva dando orangutanes desde la época de las cornetas de madera. ¡Jamás se ha unido a ninguna otra especie de mono! Y eso ocurre con las 160 especies de simios reconocidas; cada una fiel a su ADN, por los siglos de los siglos: gorilas, bonobos, chimpas, etc… hasta 160 especies.

Lo mismo con los pájaros, y lo mismo con los reptiles. Es la única verdad.

Sobre las plantas, más de lo mismo: presenten el lino que se convierte en caña brava, o la amapola que se vuelve flor de mayo. Todo lo que tienen es especulaciones sobre tránsitos jamás visto en ningún punto del planeta.

Por último, sobre Lamarck. NO FUE CREACIONISTA. El creacionista cree en la Creación de Dios, y es fiel a lo que Dios nos legó sobre eso. Fue un manipulador, como lo han sido todos los jeques eclesiásticos que han plegado sus rodillas ante Darwin y la gloria de los hombres, intentando hacer a Cristo mentiroso.”

*********************************************************************************

“Jorge, gracias por tu respuesta tan acertada. Lo cierto es que es EXACTAMENTE como has dicho. No tenemos evidencia que una especie o tipo de animal cambie a otro. No existen fósiles de transición y no los pueden presentar. Esta es la gran mentira que inculcan a los jovenes inexpertos que no saben nada de biología y los indoctrinan desde temprana edad para rechazar a Dios y a Su Palabra. Pero hay demasiado dinero detrás de esta filosofia atea y demasiados puestos de trabajo para que rectifiquen y reconozcan que se han equivocado de nuevo.

Dios no se equivoca nunca, y el libro del Génesis dice que Dios creó las especies de acuerdo a las caracteristicas de cada una. Ahora sabemos que eso significa que las creó ya programadas para reproducirse de acuerdo al ADN correspondiente que Él mismo les dió a cada genero de animal DESDE EL PRINCIPIO, y es por eso que no se puede engendrar otra especie que la que cada ADN permite.

Estos científicos saben ésto de sobra pero lo ocultan y lo niegan pues ellos mismos fueron enseñados en el sistema naturalista de las facultades y ya tienen sus carreras que no can a comprometer. Les costaría demasiado.

Por eso la Biblia en Lucas 14:28 que antes de tomar una decisión por Cristo hay que sentarse y calcular el costo. El costo es alto, por lo que cada uno tiene que mirar bien lo que va a creer y hacer.

En el caso de los evolucionistas profesores de biología o de cualquier otra disciplina científica, si critican la teoría de la evolución “lo más mínimo” se meten en problemas y grandes. Por lo tanto aunque muchos saben que no hay evidencias que la respalden, no pueden decir “ni pio” en publico, aunque sí lo piensan y algunos lo dicen en privado a sus colegas y a otros.

Este grupo de científicos sigue creciendo y cuando sepan que hay suficientes y sean valientes para enfrentarse a los establecido, se levantarán en masa para confrontar este paradigma falso. Esto es como los estados politicos que acabamos de ver en las noticias en los países árabes, cuando ya no se puede seguir con una situación insoportable, hay una revolución.

El movimiento del Diseño Inteligente ya ha empezado la revolución científica, y cada día se les unen más seguidores aunque todavia muchos no se han declarado abiertamente por temor a las consecuencias.

Jorge, seguimos adelante a pesar de los insultos porque el Señor está con nosotros proclamando la verdad que se encuentra solo en Su Palabra, LA BIBLIA.

¡Gloría sea a nuestro Dios, el Creador del cielo, de la Tierra, y de todo lo que existe!

Bendiciones para todos los que confian en el Señor”

logos77

Published in: on +00002011-05-20T01:13:51+00:0031000000bFri, 20 May 2011 01:13:51 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am05  Comentarios (133)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/05/20/una-orangutana-lleva-dando-orangutanes-desde-la-epoca-de-las-cornetas-de-madera-%c2%a1jamas-se-ha-unido-a-ninguna-otra-especie-de-mono/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

133 comentariosDeja un comentario

  1. Bueno, esto está bien. Son los argumentos de siempre cuando no hay respuestas.

    ¡Qué bueno que Phosphoros nos deja saber cómo responden los evolucionistas a los dilemas científicos!

    Gracias por darnos tu opinión.

  2. Exacto: El fundamento de la repetición y la argumentativa les ha dado resultado; el mundo les ha aceptado por cansancio.

    El problema es que nos jugamos mucho; ante la opción de la mentira que nos abisma, no podemos cansarnos de propugnar la Verdad que nos eleva.

    Siento mucho que no quieran verlo.

  3. ¡Grandes Grandes d Dios por la lucha contra la gran Estafa! Pero recordad q tambien son hijos d Dios y su juicio no solo sera por este tema. Ni el suyo ni el nuestro. Tened FE porque la Realidad nunca podra vencer en el largo plazo a la PARANOIA… Respetadles profundamente y si podeis amad a vuestros enemigos como dijo Dios cuando se encarno…

    • Hola Alberto

      “Respetadles profundamente y si podeis amad a vuestros enemigos como dijo Dios cuando se encarno”

      Creo que no entiendes la palabra de Dios. En ningún sitio dice que estemos aqui para respetar a los demas. Eso es un “cop-out” para no complicarse la vida. Nadie quiere hablar claro para no “ofender”. Resulta que eso no es bíblico. Si Jesús y sus discipulos hubieran actuado de esa forma no los habrían martirizado y hoy no tendríamos el Cristianismo ni todo lo bueno que nos ha traído. Lo que pasa es que nadie quiere molestarse ni que le cambien su vida, y quieren vivir como les da la gana.

      A los que vienen aquí con buena voluntad, se les habla con paciencia y amor. A los que vienen con mala voluntad ofendiendo a nuestro Señor, hay que tratarlos de otra forma, advirtiendoles sobre su futuro y guiarles al arrepentimiento.
      Lo que pasa hoy día es que casi todas las personas, en especial los jovenes, han crecido en un ambiente de tolerancia y creen que es una virtud respetar todas las opiniones. Están de lo más equivocados. Así va el mundo, nunca han habido más problemas que desde que lo aceptamos todo.
      La verdad solo es una, y hay que defenderla. El camino a Dios solo es uno, Juan 14:6, y no podemos mirar hacia el otro lado y decir “bueno, cariño, está bien, si esa es tu opinión pues es tal válida como la mia”.

      Aqui se trata de presentar la Verdad de Dios que se encuentra en Su palabra. No importan nuestras opiniones, sino la opinión de Dios.
      “El que cree en el Hijo tiene vida eterna, y el que no cree en el Hijo de Dios no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.
      Juan 3:37. Creo que no puede estar más claro ¿no?

      Esta es la realidad. Es nuestra obligación informar a la gente de estas cosas que no saben, porque todos piensan que sus opiniones son tan válidas como las de cualquier otro, y se van a llevar el shock de su vida cuando se presenten ante Dios. Dios nos pedirá cuentas a nosotros por no advertirles (Ezequiel 3:16-21).

      Saludos

  4. Hola
    Son las 20:26 Hs., acá en Buenos Aires, y cómo era de esperar, todo sigue en su lugar…¡¡¡JÁ,Já,já!!!.
    http://www.christianpost.com/news/rapture-prediction-to-devastate-christians-faith-50351/
    Chau.

  5. Phos

    Los que somos cristianos de verdad no le hemos prestado ninguna atención a ese maestro falso porque conocemos la palabra de Dios y sabemos que no falla nunca. Se ha demostrado de nuevo.

    Esto es UN APRUEBA MÁS que la Biblia es confiable EN TODO LO QUE DICE.

    Mira, presta atención:

    Mateo 24:32-36
    “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. ASí también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está a las puertas. De cierto os digo, que no pasará está generación hasta que todo esto acontezca.
    EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN.
    Pero del día y la hora NADIE SABE, ni aun los ángeles de los cielos, SINO SÓLO MI PADRE”.

    ¿Tú me oiste a mi decir que yo esperaba que fuera cierta esta predicción? No, porque cualquiera que diga que sabe la fecha de la Venida de Cristo sé de sobra que miente pues contradice la Biblia.

    Esto te debe hacer ver la diferencia entre los maestros falsos y los verdaderos. También debe recordar a todos el por qué la Biblia se debe tomar literalmente, para que la gente no caiga en estas cosas.
    Esto es el resultado de no prestar atención a la palabra de Dios y escuchar a maestros sin consultar con la Biblia.

    Los que sabíamos que Jesús dijo “nadie sabe el día ni la hora”, no le prestamos ninguna atención a ese maestro falso. El que lee y acepta la palabra de Dios tal como se ha dado, no cae en estas cosas.

    Los maestros falsos hacen mucho ruido, y los que no QUIEREN creer en Jesús creen que tienen la excusa perfecta, pero no es así, porque Romanos 1:18-22 dice que no hay excusa para nadie.

    Saludos

  6. ¡¡¡JÁ,Já,já!!!…
    http://www.20minutos.es/noticia/1055611/0/cameron/hawking/dios/

  7. Romanos 1:18-22

    “La culpabilidad del hombre
    18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
    19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

    20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

    21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

    22 Profesando ser sabios, se hicieron necios”.

    Kirk Cameron ha dicho la pura verdad, este pobre hombre está ciego del todo. Tal como dice la Biblia pueden que profesen ser sabios pero si niegan la existencia de Dios SON NECIOS.

    Al verdad es una y la tiene Dios. El que no esté de acuerdo con Dios es necio.

    Saludos

    Santa Biblia
    Biblegateway

  8. logos77
    Me tenés podrido con Romanos 1:18-22, ¿tenés otra cantinela?. ¿No te aburre toda esa Basura Religiosa?, ¿alguna vez aspiráste a algo más?.
    Chau.

  9. Phos

    No, no me aburre, me encanta la palabra de Dios y me encanta avisar al que le interese que hay un camino de salir de la basura del pecado. Todo el que practica el pecado es esclavo del pecado. Lo sabes muy bien. Paulo salió y tú tambien puedes salir.

    Saludos

  10. Yo no tengo nada de que salir, soy mucho más Libre y Feliz que ustedes, Prisioneros de Jehováh…

  11. hombre logos, eso de que ninguna especie ha transmutado jamas en otra es bastante falso, tienes a los perros por ejemplo, que se sabe descendiente de lobos domesticados y que mediante seleccion de caracteristicas se han conseguido nuevas especies incapaces de procrear con los lobos u otras razas de perros.

  12. Phos

    ¿Dices que eres feliz? ¿Quien puede medir la felicidad? Todos sabemos que la felicidad, tal como intentas presentarla, no existe.

    La “felicidad” se mide por la paz interior o la ausencia de ella. Esa es la medida de la felicidad. No te creo que seas feliz, no se puede ser feliz teniendo la mentalidad que tienes.

    Jesús dijo:
    “Yo he venido para que tengan paz, y para que la tengan en abundancia”. (Juan 10:10)

    Jesús es el Principe de paz, y solo por medio de él se puede conseguir la paz. La paz la da Dios, y ésta viene por medio de Su Hijo Jesucristo.

    “El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida”. (1 Juan 5:12)

    Hasta que no nazcas de nuevo, no puedes saber lo que es tener paz, y por lo tanto no puedes saber lo que es la felicidad. Te engañas a tí mismo.

    Saludos

  13. Ashgam

    “hombre logos, eso de que ninguna especie ha transmutado jamas en otra es bastante falso, tienes a los perros por ejemplo, que se sabe descendiente de lobos domesticados y que mediante seleccion de caracteristicas se han conseguido nuevas especies incapaces de procrear con los lobos u otras razas de perros.”

    Lo que dices ya lo ha contestado Jolimu en este mismo post. Pero además fijate en lo que has dicho.

    El primer lugar, lobos y perros pertenencen al mismo género de animales. Eso es lo que dijo Dios en Génesis, que se reproducirían dentro de su mismo género. La palabra especie significa variación dentro del mismo género de animal. Lobos, coyotes, y perros pertenecen al mismo género. Eso lo ve cualquiera. Esto se llama variación de los géneros, y algunos lo llaman microevolución. Esto es real y nosotros no lo negamos. Pero lo que no es real es la MACROevolución, el paso de un género a otro.

    En segundo lugar, tú mismo te contestas. Estos animales han sido manipulados por el hombre al ser domesticados, y han sido cruzados artificialmente, no por la selección natural, sino por selección humana. En la naturaleza nunca se dan esos casos. En los primeros siglos de la existencia de vida, cuando no se hacían experimentos, no se dieron esos casos.

    No existen los fósiles de transición. Si existieran ya los habrían presentado y esta polémica se hubiera disipado hace tiempo.

    Piensa un poquito por tí mismo. Tienes un elefante delante de tus ojos y no lo puedes ver, igual que el detective.

    Hay un Diseño Inteligente que actua de acuerdo a las leyes establecidas y no hay quien pueda sobreponerse a ellas. Son exactamente iguales a la ley de la gravedad. Nunca fallan. Asúmelo.

    Aunque no quieras aceptar al Diseñador, no se le puede ignorar. El que lo haga es ignorante intencionadamente. Tropieza con el elefante cada vez que intenta investigar a su alrededor.

    “El prende a los sabios en la astucia de ellos” (1 Corintios 3:19b).

    Saludos

  14. Cuando respondemos con razonamientos que consideráis peligrosos, nos censuráis. Por eso muchos ni nos molestamos en contestar estas sandeces.

  15. Por cierto, ya que estais siempre citando el ÚNICO libro que os habéis leído (pero no entero). Yo también voy a citar:
    “A día de hoy, la teoría de la evolución está tan abierta a dudas como la teoría que sostiene que la Tierra gira alrededor del sol.” Dawkins

  16. Selfish

    “Cuando respondemos con razonamientos que consideráis peligrosos, nos censuráis. Por eso muchos ni nos molestamos en contestar estas sandeces.”

    De hecho habéis contestado ya muchas veces y se han posteado las respuestas que muchos ya aqui han respondido. Jolimu, en particular, lo ha contestado ya todo. En este blog hay multitud de respuestas de científicos que no dejan lugar a dudas que le TE no tiene bases en donde apoyarse.

    Hasta que no respondáis con evidencias claras sobre cómo pasó la célula procariota a eucariota no hace falta continuar, porque si no hay base no hay argumentos. Es un engaño y es pérdida de tiempo.

    Hay que empezar por el principio, por los orígenes.

    Darwin escribió un libro sobre los “orígenes de las especies” donde presenta una teoría que no ha podido demostrarse.

    La verdad está en la Biblia. No hay otra. Los orígenes de todo están en el libro de Génesis 1-2.

    Hasta la fecha, nadie ha podido superar a la palabra de Dios. Por eso es el libro más vendido de la historia.

    Saludos, a pesar que me pones vestida de limpio por otros blogs. Para que veas que practico lo que predico y no te insulto.

  17. Selfish

    “Por cierto, ya que estais siempre citando el ÚNICO libro que os habéis leído (pero no entero). Yo también voy a citar:”

    No sabes lo que dices. Tengo libros por toda la casa. La mesa del salón está repleta. Libros de ciencias, como el excelente libro del científico español Dr. Antonio Cruz Suarez, titulado ‘La ciencia ¿encuentra a Dios?’. Además tengo casi todos los libros de los científicos del Diseño Inteligente. Tengo varios libros de Answers in Génesis y del Insitute for Creation Resarch. Los del DI me llegan en cuanto se publican.

    Lo que pasa es que mi prioridad es esparcir la Palabra de Dios, no dedicarme a estudiar todo el tiempo libros de ciencia.

    Sobre esto me critican muchos cristianos. A mí me criticáis todos, los incrédulos y los creyentes, precisamente por no estudiar solo “UN LIBRO”.

    Pero no me importa, me he trazado una meta y no me desvio de ella. El único que me importa es el Señor, y él sabe por qué hago lo que hago.

    Yo he leido basicamente toda la Biblia, pero me concentro en el Nuevo Testamento, principalmente en las palabras de Jesús que son las más impactantes.

    Te han engañado, selfish, vas camino de la perdición.

    Saludos

  18. Por cierto, Selfish, he leido en el blog de la ciencia ficción que te han hecho creer que yo los censuro a ellos. Eso no es cierto, de hecho me gustaria ver a muchos de ellos por aqui porque de verdad los aprecio, y sigo orando por ellos. Ellos han decidido no volver y me censuran a mí. He dejado varios comentarios ultimamente que no publican. Lo hacen por temor a que influencie a alguien allí.

    Saludos

  19. Ana
    “Hasta que no nazcas de nuevo, no puedes saber lo que es tener paz, y por lo tanto no puedes saber lo que es la felicidad”…¿Cómo sabés si tengo Paz Interior o no?, ¿leés la Mente?.
    Chau.

  20. Sé que no puedes tener paz porque solo por medio del perdón de los pecados se puede tener paz. Cuando naces de nuevo se te quita un gran peso de encima, lo cual te trae una paz increíble que sobrepasa todo entendimiento.

    Esto lo experimentan todos los que nacen de nuevo por la fe en Cristo. Como tú no lo has hecho, puedo saber que no tienes paz real. Y como no la has experimentado no sabes la diferencia entre tenerla y no tenerla. Por eso lo sé. No sabes lo que te pierdes.
    Cuando te canses de no tener paz real, recuerda lo que te he dicho.
    ¿Cuantas drogas legales o ilegales tienes que tomar para funcionar diariamente? ¿Fumas? ¿Bebes? ¿cocaina?

    Vemos cómo está el mundo. No hay paz, y por eso la epidemia de drogas, depresiones, etc.

    Saludos

  21. Hola logos
    NO me conocés y NO sabés como soy…NO me hace falta tu Biblia para vivir y dormir bien, es más, me haría falta trabajar menos para dormir más.
    Es muy pedánte y Soberbio de tu parte, el pensar que sabés cómo me siento realmente. Yo soy Realmente LIBRE y FELIZ, no me hace falta creér que voy a ir al “Cielo” para serlo.
    Para funcionar diariamente sólo me hace falta Café o Té, nada más. ¿Cuántos versículos de la Biblia leés diariamente para funcionar?, ¿la Biblia es tu Droga?.
    Chau.

  22. Hola Ann, tanto tiempo!!, meses diría yo.

    Mi mensaje va al fosfatin para decirle que a nosotros los cristianos nos da pena este viejito que ha estado haciendo predicciones que son una payasada.

    Pena una por él porque se cree el cuento y se nota que desvaría y otra por personas como tú que se aferran a estos cristianos que mediante su actitud y/o palabras demuestran lo mal que profesan su religión, los buscan y se aferran con desespero a ellos pues le sirven para sustentar su incredulidad, Si no encuentras a malos cristianos, qué te queda?

    Nosotros, tanto yo y otros de por acá y allá, damos crédito a lo que dice la Biblia y esta dice lo que ya se te expuso anteriormente, y yo podría agregar:

    5 [g]Así ha dicho Jehová:
    «¡Maldito aquel que confía en el hombre,
    que pone su confianza en la fuerza humana,
    mientras su corazón se aparta de Jehová!

    7 »¡Bendito el hombre que confía en Jehová,
    cuya confianza está puesta en Jehová!,

    Jeremías17

    Yo no pongo en duda que eres libre y feliz, es más, me da igual, sólo me gustaría que entiendas que no puedes arremeter contra Dios por culpa de unos cuantos fraudulentos o por quienes dan una mala imagen y representan mal a Nuestro Señor.

    Cuando atacas a Dios nos duele sobretodo porque nos gustaría que todos los que son como tú pudieran entenderlo y conocerlo, tal vez tú sientes lo mismo cuando atacan la evolución o tus creencias y bueno, es natural también.

    Hay mil cosas que yo no entiendo en la Palabra, veo y leo contradicciones pero a medida que estudio va engranando todo, y lo que no puedo comprender espero para cuando esté lista, Dios tiene su tiempo que no es el mío.

    Por último que sepas que yo he tenido malas experiencias con evangélicos, con TJ, para qué decir de la ICR, ufff, pero mi fe no la boto por ellos, cada uno ve cómo vive con Dios, eso es responsabilidad propia.

    Son pocos los que representan a Dios como corresponde, no te olvides de eso.

    Abrazo y bendiciones!

  23. Hola Anónima
    “Si no encuentras a malos cristianos, qué te queda?”…¿Qué me queda?, quizás, conocer algún Cristiano Bueno. Todavía no conozco ninguno, que no tenga ni los mismos defectos, ni las mismas virtudes, que cualquier otra persona (Creyente, o no).
    Saludos.

  24. Phos

    No me entiendes. Estamos hablando de dos clases de paz diferentes. Estoy hablando de la paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7).

    Salmo 119:165
    “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo”.
    Juan 14:27
    “La paz os dejo, mi paz os doy. Yo no os doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo”.

    Como ves la paz de la que yo hablo es la paz de la que Jesús habla. La paz que solo puede tener el que lo conoce.

    Saludos

  25. ¿Una Paz Mística?…paso, esos Delirios Hebreos no son para mí.

  26. Siempre van contra los ateos… bueno, esos seres que no creen en la ley de Dios, de todos modos van a ir al infierno (*sarcasmo*).

    Pero que hay de los demas?, porque creen que su doctrina es la verdadera de todas las religiones existentes?

    Primero definan este punto en particular con un argumento logico, sin recurrir a la Biblia, ni al demonio, porque igual si preguntan a la “competencia”, sus textos sagrados tienen parrafos similares exaltando la superioridad de su Dios (o Dioses).

    Despues de contestado esto, pueden seguir con los ateos ;).

  27. Ostras, me encanta… Nunca había visitado la fábrica de profetas aneuronados… Es fantástica, pero una vez que entras son tantas las tonterías y las sandeces que uno se encuentra, que sale empachado, sobre todo cuando lee a gente que lo más cerca que ha estado de un libro de biología es cuando pasa por delante de la sección de ciencias de El Corte Inglés camino de la de religión y esoterismo, que, por algo será, están en el mismo estante.

    En lugar de decir tanta pavada, algunos deberían leer algún otro libro más allá de ese vetusto compendio de tradiciones del Oriente Medio que algunos se empeñan en creer que está escrito por los dioses… En fin…

    La pregunta es: ¿se me publicará este comentario? Lo veremos en el Próximo Episodio de “Charlie y la Fábrica de Aneuronados”.

  28. me encanta este blog, siempre tan dispuesta a admitir evidencias para ser discutida por todos. Hombre todos que se reduce a ti porque los comentarios que no te interesan o simplemente desarman la mayoria de tus argumentos se quedan en el limbo de la moderacion, no queramos que alguien los lea y empiece a plantearse cosas.

  29. Logos

    Ok, da igual si sólo lees un libro, que si tienes la casa repleta de libros sobre Dios o el DI, es todo lo mismo. Es “sobresaturación religiosa” valga la expresión. No es nada personal, pero me repatea que unos queramos ir hacia adelante, descubrir como funciona el Universo en su grandeza y otros traten inconsciente o conscientemente de que vayamos hacia atrás, hacia el oscurantismo medieval. Por ejemplo, no hay ninguna duda de que el mundo tiene millones de años de antigüedad y de que la mayor parte del tiempo, estuvo completamente vacío de seres humanos. Eso da que pensar. La Ciencia que permite que existan los ordenadores, los blogs, es la misma que ha descubierto la evolución. Los ordenadores existen gracias a las evidencias, pero dudo mucho que puedas conocer como funciona con todo detalle. Con la evolución pasa lo mismo, está demostrada, pero para entenderla bien hay que estudiar biología.

    En cuanto a la perdición a la que voy, pues lógicamente no me preocupa en absoluto.

    Saludos

  30. Mike

    La resurrección de Jesucristo es el hecho mejor documentado de toda la historia. Muchos agnosticos que decidieron investigar a fondo el asunto llegaron a la conclusión que es cierto que Jesucristo resucitó.

    Te recomiendo leer los libros de Lee Strobel, el cual era ateo y se convirtió de la realidad de la resurreción Cristo. El era un reconocido reportero de uno de los más importante periodicos del mundo, el Chicago Tribune.

    Saludos y gracias por tu comentario

  31. Rhay

    A mi tambien me encantas las ostras.

    “Es un gusto leerte por toda la buena información que traes. Además eres muy amable y educado. ¿Te enseñaron todo eso en clase de biología?

    “sobre todo cuando lee a gente que lo más cerca que ha estado de un libro de biología es cuando pasa por delante de la sección de ciencias de El Corte Inglés camino de la de religión y esoterismo, que, por algo será, están en el mismo estante.”

    Yo tengo y he leído bastantes libros de biología, de autores de libros sobre biología y sobre la corrupción en la biología moderna, que son lo suficiente inteligentes para saber discernir entre la verdad y la ficción.

    La macroevolución es solo ficción. ¿No sabes que en ciencia se debe oir a todos no solo a los que aprueba el “establishment”? Tú solo conoces una posición, lo que te cualifica como “adoctrinado”.

    Mira a tu alrededor y verás que la corrupción lo invade todo hoy día. El dinero manda.

    Los aneunorados son precisamente las personas como tú. Es normal, cuando uno es joven y va a la universidad, entre las juergas y demás, no hay mucho tiempo para pensar, solo para memorizar lo que te den, y lo más rapidamente posible.

    Piensa un poquito en lo que te digo.

    Saludos

  32. Ashgam:

    no queramos que alguien los lea y empiece a plantearse cosas.

    Pienso que da lo mismo que se lea lo que se lea, es más,y es fácil afirmar esto:

    19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.

    1Juan2

    P.D.- Cada dueño de blog tiene sus motivos para moderar. En ciencias&satans tambien moderan, así que seamos justos.

  33. Ashgam

    En este blog han entrado toda clase de “evidencias” que he dejado pasar para que se vea la falta de pruebas. Pero todo tiene su limite y no hay que repetir las mismas cosas doscientas veces, pues en ese caso yo también tengo que repetir las respuestas de nuevo y es muy cansino.

    Mientras no se pueda demostrar científicamente los ORIGENES de la primera célula y el paso de la procariota a la eurocariota no tienen argumentos, solo especulaciones.

    Asume esto, como dice Phosforo.

    Saludos

  34. Shefish

    Está claro que eres tú el que no ha leído ningun libro del DI porque estos libros solo hablan de ciencia. Lo que dices son mentiras que te han enseñado los maestros evolucionistas y te lo has tragado sin comprobarlo.

    Te reto a que leas estos libros por tí mismo y no ser una marioneta de otros. Esta gente usa a los jovenes que prefieren una filosofía de libertad sexual que saber la verdad. Es muy conveniente. Porque en el fondo, esto es lo que hay detrás de la TE.

    Medita un poquito en de qué forma te están usando.

    Saludos

  35. Hi again!

    Fosfa:

    …¿Qué me queda?, quizás, conocer algún Cristiano Bueno. Todavía no conozco ninguno, que no tenga ni los mismos defectos, ni las mismas virtudes, que cualquier otra persona (Creyente, o no).

    No es lo mismo un cristiano bueno que un Buen Cristiano, de los primeros puedes encontrar fácil, ya sabes que hay mucha gente buena, creyentes o no, y del otro,, escaso está para ser franca, y esto pasa porque la mayoría confunde información con conocimiento de Dios, y solo con este último se logra ser transformado.

    3 Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia;
    4 por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina,[e] habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones.
    5 Por esto mismo, poned toda diligencia en añadir a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
    6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
    7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.[f]
    8 Si tenéis estas cosas y abundan en vosotros, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

    2Pedro

    Como ves, leyendo esto, es fácil encontrar falsos maestros, malos cristianos, porque es fácil citar y aprender versos, pero pocos cumplen, lo cual no me aparta de la fe pues como te dije, la responsabilidad frente a Dios es de cada uno.

    El amor a Dios y al prójimo es personal, y no es a la fuerza ni impuesto por persona alguna.

    También quería decirte que a Dios no se va ni por miedo ni por tradición ni por obligación ni porque hay que creer ni por interés a una recompensa.

    Otro abrazo!

  36. Anónima dice:

    19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.

    Ese versículo aplícatelo para ti misma Anónima, son ustedes los protestantes las ovejas descarriadas, por el traidor de Lutero que quiso hacer lo que le viniera en gana en la ICR, queriendo él sobrepasar la autoridad del Papa, en vez de pretender ser cauto y frío Lutero para arreglar varios problemas que se estaban viviendo políticamente hablando dentro de la ICR, pero Lutero con su arrogancia y soberbia, hizo que él perdiera la paciencia y prudencia, por la cual Lutero se cegó así mismo, al no querer resolver esos problemas políticos dentro de la ICR de sacar lo que estorba, y que siga lo bueno, qué mucho bueno había en ese entonces, como lo hay hoy EN LA ACTUALIDAD de buenos sacerdotes como obispos….. PERO AH NO, en vez de querer arreglar, solucionar las cosas sanamente y con inteligencia, Lutero como repito quiso sobrepasar a la Autoridad del Papa, por la cual quedó ex-comulgado por su trastornada rebeldía, en vez de concentrarse como buen fraile monje agustino que era, en tratar de solucionar los problemas políticos dentro de la ICR ….

    por eso Anónima, Lutero como muchos al no tener prudencia por igual en LO DOCTRINAL de entender las enseñanzas de Jesucristo a profundidad, muchos católicos ignorantes terminan en el legado de muerte de la semilla que sembró Lutero en su Reforma del protestantismo.

    Los protestantes añoran mucho la Sola Scriptura, y critican de idólatras a los católicos, todo por que los protestantes malinterpretan las escrituras a su conveniencia, ya sea para sus beneficios propios de formar sus propias doctrinas manipuladas, distorsionadas a sus antojos en sus diferentes denominaciones protestantes o simplemente no las entienden a cabalidad, por igual los protestantes toman ciertos versículos de la biblia que les convienen por ahí a su favor, y otros versículos no los toman en cuenta por igual para NO consolidar esa verdad absoluta en sus doctrinas que no les conviene, que Jesucristo estableció…… TODO lo plantearon a su gusto de ustedes en cada una de las diferentes denominaciones protestantes.

  37. pero que tendra que ver la teoria de la evolucion con la libertad sexual ( que es cosa de cada uno ), lo unico que yo veo es que intentas meter la evolucion dentro del saco de todas las cosas que amenazan tu religion y las demonizas, a ellas y todos los que no pienen como tu claro.
    Pena me da pensar como seria el mundo si la gente como tu lo dominara.

  38. logos77
    “La resurrección de Jesucristo es el hecho mejor documentado de toda la historia”…¿Sí, donde, en el SEDIN?. Cristo, no existió, es un Mito, “Asume esto”.
    Chau.

  39. Phos

    He dejado pasar este comentario tuyo para que se vea la irracionalidad a la que pueden llegar los evolucionistas. Eres tu peor enemigo.

    Saludos

  40. Ariel:

    Ese versículo aplícatelo para ti misma Anónima, son ustedes los protestantes las ovejas descarriadas

    Me importa un real pito que pienses eso, a mí me importa lo que piensa Dios, y para eso está su Palabra en la que está bien claro lo que espera de nosotros los que le amamos.

    El día que falle, el día que no quiera hacer Su Voluntad empezaré a preocuparme. Por el momento estoy muy bien con El y es lo que me importa.

    En esto no tiene que ver ni Lutero ni Calvino ni TJs ni mormones ni papas ni nada, es algo entre uno y Dios por medio de Su Palabra que nos dejó para llegar a conocerlo y saber lo que quiere de nosotros.
    :|

  41. Anónima

    Yo no quiero hacerte daño…

    me contestas típico como los protestantes lo hacen, con rabia sin sentido alguno, dices tú: Me importa un real pito que pienses eso, sí claro no te gustó COMO YO PROFUNDICE EN EL TEMA que te expusé….

    MMMMhh que bueno que ames Dios y su Palabra, pero tienes una verdad a medias la que profesas en tu doctrina, y todo gracias al legado de muerte de la semilla que sembró Lutero; disculpa aunque te enojes pero es la realidad, todo católico ignorante que no profundiza en la biblia, termina malinterpretándola, por la cual se rebela sacando su furia, al grado de terminar por desgracia en una denominación protestante.

    Anónima eres LIBRE, ve a tu camino que tú desees, nadie priva tus creencias,

  42. Como puede ser que en una misma frase digas que hay que descartar la TE porque le faltan pruebas concretas de algunos detalles (a pesar de la inmensa cantidad de pruebas y de respuestas que aporta para infinidad de otras preguntas) y luego digas que la palabra de dios es cierta porque la ha revelado dios? Que pruebas tienes de que fue dios el que reveló la palabra? ninguna. Que pruebas tienes de que aun siendo revelada por un supuesto ser supremo, sea cierta la revelacion? ninguna. Solo la fe, y eso no es argumento.
    Es sencillamente triste que alguien se autoengañe de esa manera. Al menos ten la decencia de decir “no tengo ni idea de como son las cosas, pero la version que mas me gusta es la de dios, asi que esa es la que acepto”

    Y por cierto, si tienes un millon de libros y todos son sobre DI y la palabra de dios, es como si solo tuvieses la biblia, el resto no es mas que dar vueltas sobre lo mismo. Por qué será que somos los ateos los que mas interés mostramos por leer de todo?

  43. es muy curioso que todos los datos de la vida de jesus las escribieran personas 200 o 300 años despues de su supuesta muerte y que ademas fueran miembros de la secta cristiana, ademas ningun historiador contemporaneo con jesus lo nombra siquiera.

  44. Hola, Logos.

    Dices “Yo tengo y he leído bastantes libros de biología”. El problema es que no has entendido nada de lo que has leído porque, no nos engañemos, tienes la misma formación biomédica que el orangután del artículo, por todos los dioses… Con esto no quiero decir que tú seas un orangután ni mucho menos(por qué habría de compararte con uno de nuestros primos más cercanos), lo que quiero decir es que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, porque a todo lo que no entiendes le pones la etiqueta de “sobrenatural” o “made by God” ¡y te quedas tan ancha!

    Te han desmontado el chiringuito mil y una veces, y mil y una veces sigues adelante como aquel burro al que le ponen ojeras para que no se salga del camino. Pero tú sabes que el burro no razona por qué sigue ese camino; simplemente lo sigue porque así se lo mandan. Es muy triste encontrarme con una persona que sigue el mismo patrón y que ha preferido tirar su capacidad de raciocinio por la taza del váter, porque no nos engañemos, es mucho más fácil pensar que detrás de todo hay una mano de un ser inteligente superior que cuestionarse por qué pasan las cosas y tratar de buscar una explicación lógica. Es la Historia de la Humanidad, ni más ni menos. No hace tanto que los seres humanos se acongojaban cuando caía un rayo pensando que los dioses se habían cabreado. Esto no es muy diferente.

    Dices que yo soy un aneuronado, y que piense en ello. Espera, que estoy pensando… Ya. ¿Quién es más aneuronado, aquella persona que acepta una teoría científica tras ponerle encima de la mesa miles, qué digo miles, millones de pruebas y hechos científicos que avalan esta teoría, o aquella persona que desprecia directamente todo este material y se queda como verdad absoluta e inamovible con el contenido de un libro escrito hace más de 2000 años supuestamente por la mano de un dios que no ha visto nadie?

    Sólo hay una cosa peor en este mundo que ser un ignorante, y es que siendo un ignorante, te vanaglories de ello. Esto, amiga mía, se llama petulancia.

    Piensa en esto, anda.

  45. Logos, podrías indicarme donde se documenta la resurrección de cristo, además de en la biblia?

  46. Ariel; permíteme un comentario hermano; estoy de acuerdo contigo respecto a que seguir a instrucción de hombres, en contra de la instrucción de Jesús, es ser anatema. Pero, en esa misma línea, quiero comentar esto:

    ¿La autoridad del Papa? ¿Quién se la dio? Jesús desde luego que no. Él no ordenó construirse un castillo y vestir seda de colorines; lo que le dijo 3 veces a Pedro fue: “Apacienta ‘MIS’ ovejas”. ¡Suyas! ¡Solo de Él! Instruye perfectamente sobre la nulidad de la jerarquía de personas en la iglesia.

    Mira, cuando el Señor Jesucristo vio que la madre de Juan y Santiago pugnó ante Él para que sus hijos predominaran en jerarquía sobre el resto de apóstoles, reaccionó así:

    Mateo 20:25-28 ‘Entonces Jesús, llamándolos, dijo: “Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas ENTRE VOSOTROS NO SERÁ ASÍ, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

    Jesús enseña muchas veces sobre esto, no una sola. Vuelve a instruir cuando Juan y Santiago venían discutiendo por el camino sobre quién era más grande entre el grupo:

    Marcos 9:33-35 ‘Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: “¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?” Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. Entonces Él se sentó y llamó a los doce, y les dijo:

    “Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.”

    Y lo clarifica más aún en Mateo 19:30:

    “Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros”

    Y vuelve a hacerlo cuando se pone la toalla a la cintura para lavar los pies del resto.

    El Señor nos legó una iglesia compacta y horizontal [Lee Hechos de los Apóstoles], donde todos compartían lo que tenían por igual.

    “Quien quiera ser el primero, hágase a sí mismo el último.” ¡Esa es la única voluntad de Jesús!

    Pero la soberbia humana, su vanidad y egolatría, ha creado una iglesia dividida, y vertical, piramidal, para poder tener siempre alguien debajo.

    ¿Acaso puedes imaginar a Cristo vestido con esas túnicas estrafalarias, esos gorros y esos bastones? ¿Acaso puedes imaginarlo titubeante o tibio ante la pederastia de los que deberían ser ‘pastores de ovejas’?

    Pues eso; mejor que buscar la gloria de hombres es buscar la de Jesús, porque ningún ser humano, independientemente de la estatura adquirida en la sociedad, puede darte lo que te da solo Jesucristo. Y con la misma importancia: ninguna persona, por muy alto nivel que tenga ante el mundo, puede quitarte lo que solo te puede quitar Jesucristo.

    Lean más a Jesús, y menos a los hombres, para no caer en ningún tipo de infidelidad.

    Gracias por tu tiempo hermano.

    Gracias Logos, por publicar este comentario.

  47. Marino

    Gracias por tu pregunta. Te recomiendo el libro de Lee Strobel “El Caso de Cristo”; el de Ravi Zacharias y Norman Geisler “¿Quien creó a Dios?”.

    Tambien te recomiendo buscar conferencias de William Lane Craig en U-Tube. Este importante filósofo ha escrito libros interesantisimos sobre este tema y el tema de la ciencia, el origen del universo, y el Neodarwinismo.

    Saludos

  48. Logos:
    Los libros que me comentas recogen referencias a escritos de la época, realizados por personas neutrales o contrarias al cristianismo, reconociendo haber vivido en primera persona o como mucho, recogiendo testimonios directos, de la resurrección de cristo?
    Es que en el caso de que los libros de Strombel y de Zacharias&Geisler sean de opinion personal, no dudo que puedan ser interesantes, pero dudo que correspondan a documentación de la resurrección.

    Por otro lado, me gustaría saber, si se puede, el porqué mi primer comentario, que no creo que sea ofensivo en absoluto, aun sigue pendiente de moderación mientras que el segundo, que te da claramente pie a comentar publicaciones q

  49. (perdón, se publicó cortado no se muy bien porqué)
    que te interesa hacer notar, si lo publicas.

    No me gusta ni el victimismo ni la conspiranoia, pero sinceramente, ni que quisieras manipular y censurar las opiniones en funcion de tus intereses…

  50. Marino,

    Una pregunta acaso tú eres Dan Marino,el quaterback retirado de los Delfines de Miami, jersey #13 en la NFL??

    Saludos

  51. Marino

    Yo no sé qué pasa con los comentarios. Algunos no llegan, no lo entiendo. Mi gran amigo Jolimu hasta se ha molestado porque piensa que le estoy censurando. Parece que algunos de sus comentarios no han llegado tampoco.

    Ya lo dije el otro día. Hago las cosas lo mejor que puedo y si no es suficiente no me voy a amargar la vida. Los que lleguen llegarán y los que no pues no. Lo siento pero no puedo hacer otra cosa.

    Saludos

  52. Ariel, te estoy muy agradecida pues has disipado una duda que me molestaba.,

    Me has ayudado en lo que menos te imaginas, en serio

    Un abrazo!

  53. Ashgam

    “es muy curioso que todos los datos de la vida de jesus las escribieran personas 200 o 300 años despues de su supuesta muerte y que ademas fueran miembros de la secta cristiana, ademas ningun historiador contemporaneo con jesus lo nombra siquiera.”

    Esto que dices no es cierto. Los evangelios fueron escritos por los apóstoles en vida, y las epístolas igual. La mayor parte del Nuevo Testamento se escribió en el primer siglo, entre los años 60 y 70 antes de la caida y destrucción de Jerusalen en AD 70. El Antiguo mucho antes, claro.

  54. Hola Jorge

    Excelente comentario el tuyo, y más claro que el agua.
    Lo de las divisiones, pues por desgracia tiene que haberlas para que se demuestre los que obedecen a la palabra de Dios y no se inventan doctrinas.

    Acabamos de ver un ejemplo este pasado fin de semana con el pastor que predijo el fin del mundo el día 21. ¿Acaso debemos unirnos a gente así? No puede ser, hay que comprobar que lo que se enseña sea bíblico.

    Por eso en los Hechos de los Apóstoles vemos que hubo división entre Pablo y Bernabé, y en Gálatas entre Pablo y Pedro.

    En todo lo que demás que dices estoy totalmente de acuerdo.

    Que el Señor te bendiga mucho, Jorge

  55. la mayoria de la biblia que se conoce actualmente fue una recopilacion y adaptacion hecha por encargo del emperador constantino donde se introducen muchisimas cosas que no estaban en los evangelios originales (como la concepcion inmaculada). Ademas esta claramente demostrado que casi todo esta escrito por gente que vivio entre 80 y 150 años despues de la supuesta resurreccion de jesus.

  56. Ashgam

    Lo que dices no es cierto. Estás mal informado.

    Del libro “¿Quien creó a Dios?”

    “Todos los escritores del Nuevo Testamento fueron apóstoles y profetas, porque la iglesia se construyó sobre ese fundamento (Efesios 2:20). Pablo escribió casi la mitad de los libros del NT. Mateo y Juan están entre aquellos a quienes Jesús prometió guiar <> (Juan 16:13; 14:26). Pedro, uno de los principales apóstoles, escribió dos libros basados en sus credenciales como apóstol y testigo ocular de Jesús (1 Pedro 1:1; 2 Pedro 1:1, 16). Los otros escritores del NT eran asociados de los apóstoles y tenían el don de la profecía, porque Dios habló también por medio de ellos (Santiago 1:1; Judas 1-3)”.

    Fuente: ¿Quien creó a Dios? Ravi Zacharias y Norman Geisler.

    El apóstol Mateo en el capítulo 1 relata la concepción virginal de Jesús, 18-25.

  57. Jorge Linares

    No había visto tu comentario.

    Veo en tu redacción por tus comentarios, pues que eres un protestante que tiene un cierto nível de prestigio de conocimiento sobre la Historia de la Iglesia, como en la biblia en sí, que haces que te diferencíes de los demás protestantes que entran a este blog…..

    en cierta parte tú no hablas por hablar, por lo mismo por que tienes nivel, pero disculpa que te diga esto mi querido George, que si caes en la ignorancia y cegación en varios puntos que tocas en la redacción que me pusiste.

    Dices tú, que Jesucristo no pusó a Pedro como Representante para que pastoree, cuide su Iglesia, cuando Jesucristo dejará este planeta en carne y hueso…. mmmmmh te equivocas, a pesar de que Pedro negó 3 veces a Jesucristo, pero Jesucristo como es Misericordioso, sólo él sabe lo que hace, él, al ver la carisma profunda y amor que Pedro tenía hacia él, Jesucristo quiso edificar, fundar su Iglesia sobre Pedro(Mateo 16-18), cómo bien dijo Jesucristo para que apaciente sus ovejas, ¿qué ovejas? pues empezando por todos los cristianos, y en consecuencia seguir evangelizando para que llegué su Palabra al fin del mundo, es una jerarquía humana que dejó Jesucristo en Pedro, y el mismo Jesucristo le dijo a Pedro, que él en los Cielos lo iba a guiar(el Espíritu Santo) al cuidado de su Iglesia.

    Está muy claro, el Papado no es para que el Papa sea servido, como maliciosamente o la ignorancia hace suponer a muchos, si no al contrario el Papa está para servir a los demás a través de la guía del espíritu santo, cómo bien lo dijo Jesucristo a Pedro(Primado de Pedro) antes de que él partiera de este mundo.

    El Versículo que me pones de Mateo 20:25-28, ahí se refiere Jesucristo, aquellas todas tiranías, imperios, donde los líderes querrían o quieren ser servidos como dioses, como lo fue el imperio romano del César, Poncio Pilatos, o cualquier otro imperio del mundo en el pasado, como en la actualidad, donde Jesucristo NO quiere figuras humanas que sean idólatrados como dioses ,simplemente ese versículo habla de que muchos líderes querrán ser servidos como dioses, lo cual Dios no quiere eso; eso no tiene nada que ver con el cuidado de Pedro a servir en la Iglesia de Cristo, que el mismo Cristo dejó. No confundas y mezcles las cosas.

    Ahora tú como muchos protestantes, como por igual católicos débiles aspirantes al protestantismo lamentablemente, se empiezan a quejar, de que, es que los papas visten como emperadores, es que los asesinatos de las Sta. Inquisición, es que la corrupción de las indulgencias en el pasado, es que el tema de actualidad de pedestaría, como su encubrimiento…. Sí claro te comprendo mi querido George, yo como católico también me indigna todas estás malas prácticas aberrrantes, pero bueno ante eso, no es para darle la espalda a la Iglesia de Cristo, hay que sacar todo lo malo, lo dañino de obispos encubridores como padres pedastras de la Iglesia, por igual hubo malos papas en lo político(NO en lo doctrinal), como ya comenté de asesinatos y venta de indulgencias en el pasado, pero bueno te comprendo es muy lamentable, pero a eso darle la espalda a la ICR….. JAMÁS, así como en el pasado, como en el presente, y futuro habrá malos obispos, sacerdotes, pero hay que ver que también siempre ha habido en el pasado, como hoy en el presente y futuro GRANDES jerarcas católicos como Papas,cardenales, obispos, sacerdotes, HAY MÁS BUENOS que MALOS, entonces ante la crisis política que viva la ICR, hay que retomar el timón y salir adelante como guerreros en la lucha de toda esa buena gente compremetida con la ICR al servicio y ordenes de Jesucristo para la humanidad entera.

    sigo…

  58. Me da la impresión de que no queréis un mundo mejor, creais división, pero claro vuestro celoso Dios lo que reclama por encima de todo es amor hacia Él y odio hacia el resto de “memes culturales”. Eso le hace estar lejos de ser perfecto, ya que un ser perfecto, omnipotente debe ser autosuficiente y no creo que necesitara la aprobación de los seres que ha creado.

  59. Por cierto, en la sexualidad siempre debe haber libertad, no entiendo por qué tanta manía con el sexo libre.

  60. Selfish

    “pero claro vuestro celoso Dios lo que reclama por encima de todo es amor hacia Él y odio hacia el resto de “memes culturales”.

    El único Dios verdadero por supuesto que reclama amor a Él por encima de todo. Tiene todo el derecho. ¡Imagina si el Creador de todos y todo no va a tener ese derecho!

    No compares el sistema del mundo con el Reino de Dios. Cuando venga Su Reino, Él será el único Rey de reyes y Señor de señores y Su voluntad será universal. El que no esté conforme no tiene por qué participar. Nos ha hecho libres. Es tú decisión si prefieres irte con el enemigo.

    “Por cierto, en la sexualidad siempre debe haber libertad, no entiendo por qué tanta manía con el sexo libre.”

    ¿Que siempre debe haber libertad sexual? ¿Quien lo dice? Los reyecillos de este mundo.

    El Rey de reyes dice que la sexualidad es solo para el que se case y sea fiel a su pareja. Y no lo dice por fastidiar, sino que como Creador de todo sabe qué es mejor para nosotros. Nos advierte porque sus leyes son estables y conllevan consecuencias serias si se violan.

    El sexo libre es una trampa de Satanás y todo el que lo práctique pagará consecuencias graves.

    Mira lo que les ha pasado al presidente de la IMF y a Arnold Swatzeniger. Estos son solo dos ejemplos publicos de lo que les pasa en privado a miles y miles de gente como ellos. No todos pagan de la misma forma, pero no te quepa duda que pagan dolorosamente.

    “NO os engañeis, Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7).

    No sé que edad tienes, pero yo, que seguramente te llevo muchos años, te puedo asegurar por experiencia propia y de otros que esas palabras SIEMPRE SE CUMPLEN”. DIOS NO PUEDE SER BURLADO. Tarde o temprano esa ley se cumple igual que la de la gravedad, aunque a veces sea retrasada.

    Dios te ama y quiere lo mejor para tí. No es tu enemigo sino que te avisa para protegerte de tí mismo, de tu pecado que te lleva a querer hacer lo malo.
    Este paso por el mundo es solo una prueba para decidir si eres apto para vivir eternamente en Su reino. No seas tonto y te dejes engañar por el que te quiere destruir.

    Por cierto, Selfish, sé de sobras que la expresión “ostras” es una expresión catalana. Te contesté de esa forma por hacer la conversación un poco “light” y animada, nada más. Siento estropear las esperanzas de los que “profesando ser sabios se hacen necios”.

    Saludos

  61. Jorge… Si no dais ninguna validez a la construccion del Cristianismo a base d sangre…(no confrontacion intelectual), ay amigo…estais CIEGOS. Mucha parte d vuestra verdad Cientifica y vuestro Dogma mas puro se Diluira… El Papa Catolico ya esta empezando a virar claramente dl Evolucionismo… Y no me creo q porcentualmete los graves pecados dentro dl Catolicismo sean mayores q dentro d vuestra parte Protestante. ¿Porque no ser mas inteligente y buscar puntos d union? Creeis q sois perfectos?? No teneis pecado?? Vuestra interpretacion Escritural es Perfecta?? Ya os he demostrado en varias ocasiones q no es asi, entonces?? Sed mas reflexivos y mas inteligentes…

  62. Comprended en q parte d la historia estais… No se os pone a prueba vuestra FE cn la entrega d vuestra vida. Y aunque seguramente muchos d vosotros la entregariais,ese tiempo ya paso. ¿No lo veis? ¿No veis q el q no analiza la historia d la humanidad d manera cronologica se termina volviendo tarumba? ¿No os dais cuenta q hay enseñanzas d Dios q son intemporales,otras temporales y algunas ciclicas? Nos ponemos a sacrificar animales?? “No he venido a aboler la ley y ls profetas”… ¿No creeis q Dios ns considera lo suficientement inteligentes como para q interpretemos? Y q pasa cn ls Angeles Caidos y la mezcla cn la raza d ls hombres, lo obviamos? Vale no mola hacerles publicidad, pero…¿Lo obviamos?

  63. Para Jorge Linares…..

    no sé por qué motivo no se publicó la 2da parte de mi comentario, quizás por ser muy largo, entonces lo envío de nuevo en 2 secciones

    2da parte del comentario…….

    El papa a pesar que viste con túnicas muy bien, y vive en el Vaticano, a pesar de todo eso, la ICR es la Institución que más ayuda a la humanidad por si no sabías, como el Centro Cáritas que ayuda a la humanidad para abastecimiento de alimento,ropa,medicinas hacia los más pobres, cómo otros centros católicos de apoyo en el mundo, la ICR tiene alrededor del mundo muchos hospitales obviamente católicos, que son GRATUITOS para ayuda de gente que necesita ayuda para tratamiento del SIDA y cáncer, la ICR se preocupa en la formación de la educación para que salgan avantes los jóvenes, teniendo muchas universidades católicas alrededor del mundo, por supuesto la ICR ayuda en tener fundaciones para ayudar también gratuitamente a mujeres jóvenes embarazas desamparadas, donde se les brinda topo apoyo emocional, espiritual y clínico a las mujeres que no aborten, y si no queiren a sus hijos, son dados en adopción a familias que les brindarán todo el amor a esos niños, en todo sentido.

    ¿y si quieres datos más específicos lo que la ICR derrocha de su dinero para todos estos beneficios que brinda a la humanidad, te puedo dar números si lo deseas?

    A final de cuentas, vista como vista el Papa y viva cómodamente en el Vaticano, él no se queda con toda la riqueza como los reyes de Inglaterra que se creen dioses y no reparten sus riquezas por darte un ejemplo, entre otros; él la reparte como DIOS manda, ayudar a la humanidad, …. óyeme mi George no seas tan duro con el Papa con su vestimenta, por favor, ve la riqueza que la ICR brinda a la humanidad, es la Institución que más ayuda, brinda y piensa en la humanidad.

    Si hablamos de asesinatos mi querido George, te informo que muchos protestantes como luteranos como calvinistas apoyaron a Hitler en la 2da guerra mundial a asesinar millones de judíos, simplemente por el hecho de que no eran cristianos….. AH PERO los protestantes a sus conveniencias no lo dicen, lo callan, y bien que critican con mucho orgullo y desprecio a la ICR sobre los asesinatos de la Sta. Inquisición….. jejeje, ustedes solo toman lo que les conviene…. ahora va más, sigo

    También hay mucha pederastía de los pastores cristianos como en U.S.A , centroamérica y Sudamérica, pero bueno como no hay tanta difusión entre ustedes por ser minoría, no se la dá mucha importancia, y es por eso, el por qué el protestantismo no queda tan mal como el Catolicismo, y tú me dirás pero en el protestantismo, casos de pederastía son muchos menos que en el Catolicismo, y se encubre menos,…..bueno mi querido George, acaso por que sea la mitad de abusos o un poco menos del…..

    sigo…

  64. protestantismo sobre catolicismo, ya es para decir que el protestantismo no se deba de criticar igual de duro que el catolicismo?? por favor!, aunque sea menos los abusos del protestantismo debería ser criticado igual de duro, solo recuerda que hay más sacerdotes que pastores cristianos en el mundo, entonces ahí, también la diferencia de más abusos.

    La ICR defiende capa y espada el NO ABORTO; mientras muchas denominaciones protestantes, haciendo referencias las evangélicas apoyan EL ABORTO, teniendo sus propias clínicas para ésta práctica ilegal, cruel e inhumana, donde se enriquecen discriminadamente, liderada por muchos pastores cristianos como protestantes laicos, como darte un ejemplo en Argentina, U.S.A. con su éxitosa clínica PLANNED PARENTHOOD, entre otras en el mundo.

    Entonces mi querido George abre los ojos, que el Protestantismo NO ES DE COLOR DE ROSA, también son muy criminales, como TAMBIÉN me faltó agregar, muchos pastores cristianos que también se enriquecen en sus TALK SHOW por TV en cualquier parte del mundo, TÍPICO, CARACTERÍSTICO DEL PROTESTANTISMO HACER SHOW POR TV.

    Mi George te aconsejo algo, y esto sirvió mucho para mi…… yo que siempre he sido católico, tuve en el pasado grandes momentos de rebeldía contra mi propia ICR, criticaba al Papa, al Vaticano, sacerdotes, etc, etc, fue una etapa de crisis de ignorancia brutal que tenía… un día asistí a una plática de un sacerdote que iba a hablar sobre Dios y la Vida, y ya al finalizar la plática, entre eso de saludo y saludo entre conocidos, me topé con el sacerdote y le empezé a reclamar en un tono dígamos bajo pero agresivo, y le dije que la ICR esto y lo otro, son unos tales por cuales, y cuando me callé, el sacerdote empezó a responderme con respeto pero con mucha firmeza acentuada, y al final me calló, me dio una cátedra, reflexioné y me di cuenta que no sabía lo que decía, no sabía sobre la historia de la Iglesia a profundidad, solo lo superficial distorsionadamente, por igual no entendía muchos pasajes bíblicos, que ahora los entiendo y no titubeo, ni tambaleo, gracias a estudios con grandes apologetas católicos y con la ayuda el Espíritu Santo, e hizo gracias a Dios retomar mi fe católica en Cristo, ya que ante todo lo malo que hay en la ICR, hay mucho, pero mucho más gente que vale la pena que te ayuda a entender las cosas desde la raíz, de que significa VERDADERAMENTE JESUCRISTO.

    George yo no sé si eres un protestante convertido, o siempre lo hayas sido, pero sea como sea , cuando quieras atacar a la ICR sin tener fundamentos sólidos, y solo te bases en tener información, datos que tú ves en TV, internet, periódico, o comentarios de terceros, pues siempre estarás engañado en la cegación CASI A TOTALIDAD, ya que solo verás lo superficial de las situaciones , y seguirás hablando muy mal de la ICR, como protestante que eres.

    Y recuerda que en lo más santo, también está lo más maligno, ya que Satanás goza sigilosamente, inteligentemente de pertubar, de estar en lo más santo, que es sin duda la Iglesia ICR, la Iglesia de Cristo, pero ante eso las puertas del Hades NO prevalecerán ante ella(Mt16, 18-19)…..Nunca será vencida la ICR, la Iglesia de Cristo ante cualquier ponzoña del malígno….JAMÁS SERÁ VENCIDA.
    Y mira George, que tienes mucha fortuna de estar debatiendo con un católico pacífico, y que tengo mi colmillo para defenderme, como en la historia de la Iglesia, como en la interpretación de las Escrituras de la Biblia…. Ah pero claro, NO soy el mejor apologeta sin duda…….. mi George, estoy seguro que no te gustaría algún día enfrentarte con apologetas católicos que tiene el colmillo más largo, más afilado, más experimentado, más estudiado que un servidor, tanto en la historia de la Iglesia como la interpretación de la Biblia, y en el tema que quieras relacionado con Dios, y sé que no tienes miedo, y la verdad no se trata de tener miedo , cómo te repito eres un protestante de nivel, que tiene prestigio en el conocimiento, pero a final de cuentas errado como cualquier protestante.

    Mi George, el protestantismo con Lutero, o sin Lutero, como lo quieras ver, es una simple caída al precipio a la negación cabal de la doctrina de Jesucristo.

    Saludines

  65. Alberto y Ariel

    Lleváis razón en que hay también muchos errores en la iglesia “protestante”. Eso no se puede negar. Pero hay una gran diferencia. Al ser cada iglesia autónoma se pueden tratar con los pecados de forma mucho más efectiva. Y toda buena iglesia lo hace. Nada de encubrir crimenes semejantes.

    De ninguna forma voy a aceptar que hay ni siquiera una remota aproximación en el numero de pederastas entre los dos grupos, incluso si se mira proporcionalmente. Eso es una mentira muy grande.

    El caso de la ICR es bochornoso, inexcusable, y satánico. No la defiendas, porque el que se pone de parte de cualquier grupo de semejantes crimenes, se hace culpable ante Dios de complicidad. ¿Queréis ser juzgado juntamente con ella? Pues eso es lo que os va a pasar si seguís con esa actitud.

    Los errores de la iglesia “protestante” son más bien de extremismos en doctrina y falta de sumisión a la Palabra de Dios, no de multiples abusos sexuales a menores. Que esto quede muy claro.

    No voy a convertir este blog en un campo de batalla entre catolicos y protestantes. Tengo la convicción que un alto porcentaje de los llamados “protestantes” no son nacidos de nuevo sino solo gente religiosa como la católica. Estos dos grupos están en peores condiciones que los ateos. Se engañan a sí mismos pensando que conocen a Dios.
    Por lo menos los ateos no se engañan a sí mismos creyendo que van a ir al cielo.

    Yo les recomiendo oir atentamente el testimonio del ex-sacerdote y padre José Borrás para poder llegar a conocer lo que es un verdadero creyente, seguir sus pasos, y recibir a Jesucristo por la fe en su sacrificio como único camino a la salvación de Dios.

    Por eso Jesús dice:

    “Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida, nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6a).

    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9).

    Les deseo que el Espíritu Santo de Dios les revele el verdadero Evangelio de Jesucristo por medio del testimonio del hermano José Borrás.

  66. Pero Logos vamos a ver… ¿Como puedes pensar q un acto individual puede conllevar un juicio colectivo? Pero no t das cuenta q esto no es logico? No m creo q porcentualment haya mas casos d pederastia, ni q para la misma influya la castidad… ¿Q te parece q se este limpiando este gravisimo pecado interno? Crees q Dios va a juzgar igual a la ICR d la misma forma q juzgo el JUDAISMO cn las diferencias historicas brutales d su forma d nacimiento y desarrollo? No t das cuenta q no seria justo? T repito mi vision: Un pokito d por aqui,otro pokito d por alli, vision y analisis frio y atencion ferrea a mi comportamiento. No t das cuenta q esto es probablemente el futuro q Dios quiere? No lo ves logico?

  67. logos77

    Gracias a tus COMENTARIOS CONSTANTES en contra de la ICR, tú misma estás RECONOCIENDO, que la ICR es la VERDADERA IGLESIA DE CRISTO….tú misma te estás dando cuenta, o te haces que no te das cuenta, pero lo estás aceptando, ya que tantos ataques de vos hacia la ICR, hace detonar el no querer aceptar toda enseñanza, doctrina de Jesucristo en la ICR, por eso TE INCÓMODA MUCHÍSIMO la verdad absoluta, y prefieres hacer tu propia doctrina como todo protestante a su antojo.

    Tú no atacas, o casi no atacas a los TJ,adventistas,mormones, unicitarios,islamistas,judíos u otros credos…..¿POR QUÉ SERÁ? por que sabes que NO tienen la verdad absoluta en Jesucristo, por lo tanto tú no ocupas tu tiempo para atacarlos diaramente, como sí lo haces con los católicos QUE SABES que sí TIENEN LA VERDAD ABSOLUTA EN LA FE EN JESUCRISTO, por la cual te molesta en demasía.

    Y hablando de ateos, ya que tú lo mencionas, dices tú que ellos por lo menos aceptan que no irán al cielo, pues te digo logos, que también aceptan que no irán al infierno, ya que obviamente son ateos, y no creen en nada…..NI AL CASO CON TÚ COMENTARIO.

    y como diría el ateo phosporos…..ASÚMELO logos77, en que reconoces a la ICR como la Iglesia de Cristo, la verdadera.

  68. Alberto

    “¿Como puedes pensar q un acto individual puede conllevar un juicio colectivo? Pero no t das cuenta q esto no es logico?”

    Dios ha dicho lo siguiente:

    2 Corintios 6:16-18, 7:1
    “¿Y que acuerdo hay entre Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
    POR LO CUAL, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS, Y APARTAOS, dice el Señor. Y NO TOQUÉIS LO INMUNDO; y yo os recibiré. Y seré a vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas; dice el Señor Todopoderoso.

    Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpíemonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”.

    ¿Habrase visto peor contaminación que abusar de niños inocentes y encima tapar el crimen?

    POR LO TANTO, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS SI QUERÉIS QUE EL SEÑOR OS RECIBA.

    Palabras de Dios

  69. Logos77

    tú dices ¿Habrase visto peor contaminación que abusar de niños inocentes y encima tapar el crimen?

    te contesto, a pesar que eso es una aberración, si hay algo aún peor que al abuso sexual de menores, ES EL ABORTO, como bien aqui lo dice un compañero bloggero, en la cual muchos protestantes lo aceptan en varias de sus denominaciones, practicando este crimen a nivel mundial, enriqueciéndose vilmente en sus propias clínicas…..

    Logos ¿No me digas que no sabías esto, que muchos protestantes aceptan y practican el aborto para obtener dinero fácil y sin escrúpulos? U.S.A, EUROPA, y en América por lo que sé hasta ahorita en Argentina, a través de centros(clínicas) muy bien financiados se enriquecen muchos protestantes.

    Ahi está tu respuesta el ABORTO es aun más indignante que el abuso sexual de menores, qué claro no olvidemos lo dañino y aberrante que es también eso, pero EL ABORTO es quitar la vida atrozmente a un ser que DIOS trajo al mundo, ES MATAR A UN FETO EN SU INOCENCIA PURA, por la cual muchos protestantes lo practican a cambio de obtención financiera.

    Ahí ESTÁ TU RESPUESTA

    DOCUMÉNTANTE LOGOS77!!

    Chao!!

  70. Sandy

    No peleemos. Leamos, en vez, la palabra de Dios. Ella dará luz a toda verdad.

    Hebreos 10:11
    “Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios (el sacrificio de la Misa), QUE NUNCA PUEDEN QUITAR LOS PECADOS; pero Cristo, habiendo ofrecido UNA VEZ PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

    PORQUE CON UNA SOLA OFRENDA HIZO PERFECTOS PARA SIEMPRE A LOS SANTIFICADOS”.

    Exodo 20:4
    “No te harás ninguna imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo. . .no te inclinarás a ellas ni las honrarás. . . “.

    Efesios 2:8-9
    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

    1 Juan 1:7
    “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo, nos limpia de todo pecado.
    Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

    2:1-2
    “Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
    Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”.

    ¿No son todas estas palabras maravillosas? Por favor, medita en ellas.

    Bendiciones

  71. Sonia

    Estoy totalmente de acuerdo que el aborto es un crimen, es asesinato de la peor clase. Me revuelve el estómago cuando lo pienso, igual que cuando pienso en un emisario de Satanás violando a un niño.

    Pero estás equivocada de lleno. Los verdaderos creyentes evangélicos no solo no participamos en abortos sino que los combatimos. Eso lo saben todos los asiduos a este blog.

    Aquí tienes una entrada que puse sobre el aborto, para que veas lo mal informados que estáis muchos católicos sobre los cristianos evangélicos.

    El pensar que porque mucha gente en USA vaya a la iglesia quiere decir que es de verdad cristiana es un error. Lo vengo diciendo y repitiendo constantemente. Los que practican el aborto y lo apoyan, NO SON CRISTIANOS. ESTO INCLUYE A LOS MÉDICOS QUE SEAN PARTE DE ESTA ATROCIDAD.

    SOLO EL QUE HA NACIDO DE NUEVO EN CRISTO Y LO OBEDECE, ES REALMENTE CRISTIANO Y PARTE DEL REINO DE DIOS.

    https://logos77.wordpress.com/2009/05/17/35-000-000-millones-de-abortos-en-usa/

    Saludos

  72. Hola, ante todo un saludo. Perdón si no he contestado antes; he estado en exámenes.

    Quiero dejar un comentario, porque es evidente que no se me ha entendido.

    En primer lugar: no soy protestante. Solo soy cristiano, con todo lo que ello implica; y una de las implicaciones es considerar mis hermanos a todos los hombres. Pero particularmente, a todos aquellos que, al margen de congregarse donde se congreguen, confiesan que Jesucristo es el Señor del Perdón, que se hizo hombre para ser el puente de reconciliación con Dios, y el único camino hacia la vida eterna bajo Su gobierno, con Él, bajo Su Gloria.

    O sea, no estoy contra la iglesia católica; al contrario, he tenido varios intercambios en el seno de la iglesia evangélica, por defender muchas cosas de la iglesia católica que considero alineadas con Jesús. Considero buenos cristianos a los misioneros, que entregan su tiempo y su vida por fidelidad a Jesús.

    En mi blog suelo defender esa postura; no puedo justificar bajo ningún concepto los errores de infidelidad del papado, perdidos en una falsa interpretación del legado de Cristo respecto al liderazgo en concreto, pero sí considero un pastor al cura de la iglesia de barrio, que hace bien el trabajo que le exige Jesús de Nazaret; y al voluntariado de Cáritas, con quienes mantengo una excelente relación, y con quienes coopero cada vez que Dios me da una oportunidad.

    Dicho esto, lo que propugno es que Jesús instruyó para una iglesia sin jerárquías; no se refería a emperadores y demás como se insinúa arriba. Como siempre, el Maestro de Maestros fue claro y conciso:

    “Pero con USTEDES [Tercera persona del plural: Pedro, Juan, Santiago, Felipe, Tomas... los pilares de la iglesia], no ha de ser así” Su sabiduría, era de origen divino, por encima de la humana. Él era consciente que el poder corrompe; y la historia le ha dado la razón.

    Y en mi modesta opinión, ir contra las propias instrucciones de Cristo, para apoyar gloria de hombres, es un error. Es una flecha señalando directamente hacia la infedilidad a Jesús, que es de lo que siempre hablo en todos mis debates, porque constantemente se soslaya y no se le da la vital importancia que tiene para la salvación.

    Perdemos las perspectivas: Uno solo es el juez; la toga tiene talla única. Uno solo tiene de Dios la capacidad para decidir cuál será el futuro eterno individual. Entonces: ¿Por qué no ser celosos hasta el extremo respecto a nuestra fidelidad absoluta con Él?

    No tenemos que hacer lucubraciones ni divagaciones. Jesús tocó todos los temas del examen. ¡TODOS! De modo que, si queremos aprobar, lo único que tenemos que hacer es olvidarnos de la gloria humana y manuscribir, desde Mateo hasta el Apocalipsis, lo que Él legó, cada palabra suya, cada instrucción. Y luego estudiarlo, pidiéndole su sabiduría y discernimiento. Porque, les diré una cosa que se obvia: ¡Jesús vive! Solo hay que buscarle con insistencia, y cuando Él ve que le buscamos, se manifiesta. ¡Se Manifiesta!

    Pero si nos ve metido en cosas de hombres [que si el Papa, que si Calvino, que si el Santo Tal, que si la Virgen...] lo que recibe es que no se le estudió, que sus palabras han caido en saco roto… y por libre albedrío, concedido por el propio Dios, nos deja que sigamos el camino individual.

    Pero sé también que cada uno dará cuenta ante el Señor de sus propios actos; de modo que intento advertir sobre lo que veo mal hecho, y al mismo tiempo corrijo mi brújula personal para mantener mi identidad en Jesús de la única forma posible: mi fidelidad a Él, a Su legado escrito.

    Así, creo que lo más importante es recordar que no son las ramas las que alimentan al árbol, sino al revés. Si todos pertenecemos al mismo árbol: ¿por qué no nutrirnos únicamente de la savia Divina, Cristo? ¿Por qué nos permitimos enredarnos en trampas de hombres?

    Desde joven aprendí una lección importante: Todo acto ilógico constituye una lógica señal de alarma. ¿A uds. no les alarma que este artículo, en un blog cristiano, alertando sobre la infidelidad de apoyar la teoría evolutiva, haya terminado en un debate entre personas que supuestamente tienen en Jesús una motivación común?

    El enemigo de Dios, una vez más, ha actuado. Ha desvirtuado la palabra y ha metido confusión en las mentes para desviar el objetivo: defender la credibilidad de la Palabra de Jesús. Pero yo insisto; Jesús, el de Nazaret, el perdón de los pecados, el enviado de Dios, la salvación, dijo:

    “No saben que desde el principio, hombre y mujer los hizo Dios”

    De nuevo, el Jesús contundente. ¿Acaso puede existir algo antes de un principio? ¿Algún cristiano, hijo de mujer puede hacer a Cristo mentiroso y quedar tranquilo? Pongan su mano en el corazón y respóndanse: ¿Quién puede ir contra eso y considerarse cristiano?

    Un abrazo en Cristo, el único que puede unirnos.

    Gracias Logos, por publicar estas líneas. Dios te siga bendiciendo.

  73. Perdón: el error de escribir con prisas.

    Ustedes: segunda persona del plural…

  74. Si sólo dedicárais la mitad del tiempo que dedicáis en decir estas burradas a pensar por vosotros mismos os daríais cuenta de las gilipolleces que estáis diciendo.
    Os escudáis en un “es lo que dice el Señor” y “lo sé porque está en la Biblia”.
    Seguramente ni os habéis leído la Biblia, y haréis vuestras propias interpretaciones de ella.
    Si no, no me explico cómo podéis creer en un Dios tan incongruente (son obvias las diferencias entre un testamento y el otro), tan violento, dictador e irracional.
    Si Dios es tan bueno, ¿por qué permitía que “su pueblo” exterminara a los otros? ¿Cómo puede ser bueno un Dios que te obliga a creer en él, y que si no lo haces te condena al sufrimiento ETERNO?
    ¿Es que no lo véis?
    ¿Dónde véis esa moralidad en hacer el bien, cuando lo que os pasa es que os da miedo la condenación eterna?
    ¿Cómo podéis formar parte de un grupo que desea el sufrimiento eterno para todo aquél que no forme parte de él?
    El cristianismo no es más que otra secta más, sólo que como es la vuestra os creéis que es la verdadera.
    Dejáos de tonterías y veréis lo que es realmente la liberación.

  75. m.

    “¿Cómo puede ser bueno un Dios que te obliga a creer en él, y que si no lo haces te condena al sufrimiento ETERNO?”

    ¡Qué pregunta tan tonta! Se nota que no piensas ni lees.

    La Biblia lo explica claramente. Los hombres somos malos, egoistas, y rebeldes, y Dios, el Creador de todos nosotros tiene todo el derecho que lo obedezcamos porque él es el Señor de todo y es el que manda, te guste o no te guste. Y Él es el único que es bueno porque es justo en todo lo que hace. El que no entiendas Sus caminos no te dá el derecho a juzgarlo mal.

    A ver, ¿quien manda en una finca que tiene un propietario? ¿quien manda en tu casa? ¿el vecino? ¿quién tiene el derecho de educar a tus hijos? ¿deben obedecerte cuando intentas enseñarles? Pues es lo mismo, y siendo, como dices que somos, gusanos ignorantes ¿vamos a decirle a Él lo que tiene que hacer? Eso es el colmo de la arrogancia.

    ” ¿Cómo podéis formar parte de un grupo que desea el sufrimiento eterno para todo aquél que no forme parte de él?”

    ¿No te has dado cuenta todavia que precisamente es porque no queremos que vayáis al sufrimiento eterno por lo que os avisamos que os arrepintáis de vuestra rebelión contra Dios?
    NUNCA he dicho yo que quiero que os vayáis al infierno. Lo que digo es que la Biblia dice que os iréis alli si no creeis en Jesús para salvación. Creo que hay una gran diferencia.

    “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar” (Mateo 11).

    Estoy poniendo mucho tiempo y esfuerzo en llevar el Evangelio a todo el mundo para que no se pierdan, y eso te incluye a tí.

    Bendiciones

  76. Creo que te empeñas tanto en salvarme de mi rebelión de Dios y no te paras a comprender por qué no quiero ser salvado. Cuando yo me muera, los gusanos y las flores se alimentarán de mi cuerpo, incorporando mi materia en sus cuarpos, la materia que una vez me compuso será a su vez devorada por vacas y pájaros, y volverá a la tierra para ser reciclada una vez más. Todos formamos parte de un viaje de la materia desde la energía hacia la entropía, el estado en el que ya no hay energía que impulse ningún proceso en el universo. De verdad no te parece grandioso? necesitas un paraíso, ver a tus familiares en el Cielo y todas las cosas bonitas que te han prometido? No sabes apreciar el regalo de la naturaleza? La fe ciega os vuelve niños sin curiosidad, pero sobretodo, INTOLERANTES.

  77. Haceme caso, por tu Salud Mental, NO pierdas más el tiempo…

  78. Javier

    Es cierto lo que dices, pero tu espíritu se irá a algún sitio, solo tu cuerpo se queda aquí. La naturaleza creada por Dios es una maravilla. Es solo una pequeña muestra de lo que será el paraiso de Dios. Piensa un poquito.

    Saludos

  79. Phos

    Yo no escribo por tí solo, sino por otros muchos. No estoy perdiendo en tiempo en absoluto. Mi salud mental está cada vez mejor, cundo más me acerco al Señor Jesús.

    La Biblia dice que la Palabra de Dios no volverá a Él vacía, por lo tanto tengo esa promesa y va a dar mucho fruto aunque ahora no se vea. Sin embargo, ¿qué fruto vas a dejar tú? ¿Qué les vas a legar a tus hijos? Desesperanza y vacío. El libro que estás escribiendo puede que sea muy bueno en tu mundo, pero en el venidero no tendrá ninguna validez, sin embargo si les enseñas a tus hijos en camino a Dios te lo agradecerán eternamente.
    Piensa en esto.

    Por cierto, ¿por qué sigues viniendo por aqui si no te gusta lo que hay en este blog?

    Saludos

  80. Yo te pregunto lo mismo…¿porqué NO me bloqueás?, es más que obvio que NO me voy a Convertir.

  81. Richard Dawkins es más sabio que vos, Jolimu y toda tu Iglesia…

    P.D.: si sos Valiente no me censures.

  82. Phos

    No te bloqueo por dos motivos:

    1. Porque todavía tengo esperanza contigo.

    2. Y porque me caes bien, a pesar que a veces usas
    lenguaje muy ofensivo.

    3. No te publico las cosas por ser valiente o
    no, sino por si tienen algún valor para
    comentar.

    Saludos amigo

  83. No es valiente insultar en la distancia. ¿Qué pensar de alguien que ofende desde lejos. En fin…

    Richard Dawkins es zoólogo porque aprobó los exámenes. Tiene un papel que lo acredita. Todo lo demás, respecto a su defensa evolutiva, es argumentativa estúpida, absurda, e irracional.

    Decidle a Richard que si aspira a que se le trate como hombre de ciencia, que deje de escribir y contar cuentos. Ya hemos visto bastante Caperucita Roja cuando éramos niños y se nos engañaba fácil con el hombre del saco.

    Debe comportarse como un científico, presentando al mundo el crédito del paso de procariota a eucariota, el fundamento de toda esa bazofia especulativa, ignorante y mentirosa que es la teoría evolutiva.

    Todo lo que ha escrito y dicho [él y todos los que lo secundan] no es más que humo argumentativo, del mismo nivel de los guiones ‘científicos’ escritos por Steven Spielberg [E.T], James Cameron [Aliens], Irvin Kershner [El Imperio Contraataca] , Joss Whedon [Serenity]

    ¡Este no es el mundo de Yupi! En este mundo, las bacterias jamás pasan a convertirse en otro bicho. Los híbridos no generan descendencia; y los homínidos, según lo presentan en las aulas, lo fueron. La defensa evolutiva viola la imposibilidad científica de que mediante siete u ocho saltos entre ellos, a través de hipotéticos millones de años, llegaran a generar al ser humano.

    Utilicen más las neuronas para seguir la línea del conocimiento y menos para insultar.

    ¿Tienen la verdad? ¡Demuestrénlo! Aquí tienen el ejemplo; este artículo presenta arriba las imposibilidades de lo que propugnan, y en lugar de utilizar la supuesta sabiduría para neutralizar lo que se dice, a lo único que se dedican es al insulto y a la descalificación.

    Pero esa postura certifica la ausencia de evidencias evolutivas. El insulto no es más que el recurso de los sin recursos.

    La ignorancia les arrastra; y si supieran hacia dónde, dedicarían más esfuerzos en buscar la Verdad. No es díficil encontrarla; solo hay que querer ser honestos.

  84. Jorge ese es el espiritu q se necesita para avanzar realmente. No se puede intentar hacer creer en lo sobrenatural a la gente Atea a traves d Dios. La Ciencia d ls Origenes deberia centrarse en todo lo q subyace, ya q aunque una persona q no sea Cristiana terminara aceptando q todo lo q dice la Sagrada Escritura se manifiesta en la Ciencia, tambien ha habido, hay, y segurament abra hechos sobrenaturales NO guiados por Dios. Siempre podra surgir la duda a este hipotetico converso de: “Si… lo sobrenatural es perfectamente plausible pero, ¿porque creer en un solo Dios?. Creo q es muxo mejor separar claramente, y si despues la persona se interesa por lo sobrenatural a traves d la realidad d la Ciencia, esa persona lo logico es q termine dandose cuenta q las Sagradas Escrituras coinciden a un porcentaje altisimo cn la Realidad Cientifica q ns rodea y q es inmodificable. Estar tranquilos no se pueden poner puertas al campo, no se podra mantener la Evolucion sine die y terminara en ls estantes d Ciencia Ficcion, pero las personas q hayan creido en la Evolucion ¿No piensas q si son buena gente no tendra todavia mas valor para Dios? Evidentemente vuestra lucha intelectual es heroica e historica, pero no olvideis nunca estas preguntas. Jorge… La interpetracion d la Biblia hay q saber q tienen su espacio-tiempo, y hay q entender q Dios juzga sobre todo el Corazon dl hombre. Un acto aparentemente bueno pued tener un interior malo y viceversa. Y Lucifer esta ahi, no se debe olvidar porque es un angel especial d Dios, q la logica dice q Dios tambien quiere su Redencion. El hombre y la mujer deben aceptar su posicion en la Creacion y mas q ns pese, Lucifer es muy superior a nosotros. Pero eso tampoco debe asustar porque Dios es el creador d todos…

  85. Jolimu:
    Es más que obvio que cómo TODOS los Creacionistas, te envíaron (o te autoenviaste) en un Delirio Místico, a Convertir Ateos y/o a Salvar gente de las “Garras de la Evolución”. Bueno, esta es tu oportunidad, dame:
    1º. Evidencias Irrefutables de la existencia del “Dios de Israel”;
    2º. Evidencias y Mecanismos Irrefutables de que ese Dios, y no otro, Creó y Diseñó el Universo Instantáneamente;
    3º. Evidencias y Mecanismos Irrefutables de que ese Dios, y no otro, Creó y Diseñó los Seres vivientes Instantáneamente;
    4º. Evidencias y Mecanismos Irrefutables de que ese Dios, y no otro, Creó y Diseñó al Hombre a partir del Polvo de la tierra (o la arcilla);
    5º. Evidencias y Mecanismos Irrefutables de que ese Dios, y no otro, Creó y Diseñó a la Mujer a partir de una costilla del Hombre (para ser su Esclava);
    6º. Evidencias y Mecanismos Irrefutables de que ese Dios, y no otro, en un acto de Odio Cósmico perpetró un Diluvio Universal.
    ¿Podés responder algo de esto?, ¿sí o no?.
    Chau.

  86. Hola a todos, quiero hacer una consulta a ambas partes entendidas en el tema

    Por qué no puede ser evolución y creación?

    Abrazo
    :)

  87. Anonima

    La evolución contradice a Jesucristo y al libro histórico de Génesis. Por eso no pueden ser las dos cosas. O lo uno o lo otro.

    Un cristiano auténtico no puede aceptar la macroevolución, pues se trata de creer a Dios o creer a los hombres. Hay que escoger.

    Aparte de esto, la evolución no tiene pruebas concluyentes de que todos descendemos de un antecesor común, se basan en especulaciones que contradicen sus propios métodos de verificación.

    Esto es basicamente una batalla entre la fe de Dios y la fe de Satanás. El teísmo contra el ateísmo; que nadie se engañe.

    Jesucristo dijo:

    “En el principio, varón y hembra los creó Dios”.

    Esto te debe bastar para rechazar las enseñanzas del evolucionismo con sus prémisas de miles de millones de años de evolución hasta llegar al hombre.

    Recuerda las palabras de Jesús:

    “en el principio varón y hembra los creó Dios”.

    O sea, los creó ya maduros desde el primer momento en el sexto día, no creó células que se desarrollaron. Todo lo que Dios creó lo creó maduro, incluído el universo, los animales, y los hombres.
    Estudia el Génesis y pídele al Señor en oración que te revele la verdad. Yo no tengo absolutamente ninguna duda que el Génesis hay que aceptarlo igual que todo lo demás en la Palabra de Dios. No tengo ni una sola duda.

    Saludos

  88. “en el principio varón y hembra los creó Dios”.

    Yo creo en esto, tal como a ti tampoco me cabe duda, pero quién estaba en la tierra antes que esto sucediera?

    Saludos

  89. Anónima

    En el principio Dios creó el mundo y todo lo que hay en él, en seís días. No había ningún otro humano antes de Adán, él fue el primer hombre creado por Dios A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, el cual fué creado en el sexto día de la Creación. Dios no dijo que creó a los animales a Su imagen. Hay una gran diferencia entre los animales y nosotros, no solo porque lo dice la Palabra de Dios, sino porque es obvio a nuestros ojos y entendimiento.
    Tal como dice la Biblia, nosotros tenemos un intelecto infinitamente superior a los animales, ya que somos capaces de controlarlos a ellos a pesar que muchos son mas grandes, y fuertes que nosotros. Hay un abismo entre ellos y nosotros.

    “Hagamos al hombre . . . y señoree en los peces, en las aves, en las bestias”. Y así es.

    En 1 Corintios 15:39 dice:

    “No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves”.

    Cada género creado es diferente uno de otro. Cada carne es diferente una de la otra. Nosotros NO SOMOS ANIMALES, por mucho que se empeñen los evolucionistas. Nosotros somos creación especial de Dios, el cual quiere tener muchos hijos que se parezcan a Jesús.
    ¿Podemos decir que los animales son hijos de Dios? No.

    Antes del descubrimiento del ADN no sabíamos lo suficiente sobre la diferencia entre los animales y nosotros aparte de lo que dice la Biblia: que son diferentes. Ahora se sabe de qué forma somos diferentes. Todo lo que la ciencia revela concuerda con la Biblia. No tiene más remedio que concordar, pues el Creador de la ciencia es el mismo que El que escribió la Biblia: nuestro Padre celestial, y Padre del Señor Jesucristo.

    En Lucas 3:23-38 vemos la genealogía de Jesús, que se remonta hasta el primer hombre: Adán. Adán fué creado adulto, no evolucionó. Eva fué creada de una costilla de Adán.

    Por lo tanto, no podemos creer en la creación y en la macroevolución al mismo tiempo: Ambas son mutuamente exclusivas.
    Esto viene del enemigo de Dios que quiere llevarse con él a todos los que pueda para destruirlos, (1 Pedro 5:8).

    Nunca hemos tenido ningún problema en creer la historia de la Biblia sobre la creación del mundo y los humanos hasta que llegaron estos evolucionistas a traernos dudas y confusión. ¿Quien los ha mandado? No Dios, desde luego.

    ¿Hay más creyentes desde que llegó la TE, o menos? ¿Ayuda la macroevolución a tener más fe o menos fe? Pregúntale a los jovenes por qué no creen en Dios hoy día, y tendrás las respuestas.

    Saludos

  90. Hola, Logos:
    He de decir que en el último año o año y medio, a pesar de mi interés por la ciencia en general, nunca me había documentado tanto acerca de la TE, del DI, del creacionismo y de cristianismo. Por supuesto, una parte importante de ese mérito en realidad es tuyo y de Jolimu.
    El resultado de todo ese estudio de contraste es que nunca he estado tan convencido de la verdad del hecho evolutivo, aunque a la TE hay que hacerle bastantes ajustes para que encajen todas las piezas. Y además nunca como hasta ahora me he sentido tan separado de cualquier tipo de pensamiento religioso. Si alguna vez he tenido dudas, vosotros (sí, vosotros y no la evolución) se ha encargado de disiparlas.
    Aquí en España es muy común creer en Dios (aunque por el rito Católico) sin que intervenga en todos los ámbitos de la vida, y mucho menos en el avance científico. Sabed que el rechazo que habéis suscitado en mí en estos últimos tiempos ha hecho que incluso mire con mala cara esa actitud, con la que hasta ahora me mantenía “neutral”.
    Seguid, pues, predicando. Creo que estáis haciendo más favor a vuestro imaginario enemigo que a vuestro imaginario señor.
    Un saludo.

    PD: Me gustaría pedirte algo que no tiene nada que ver con el mensaje de tu blog, y es que habilitases que el histórico de mensajes recientes fuese mayor. Cuando hay varios hilos muy animados es fácil perder la pista a algunos de ellos.

  91. Kima

    Gracias por tu comentario. Me alegro saber que haya quedado claro en tu mente que eres ateo y estás separado de Dios. Para que engañarse ¿no? Es bueno saber a qué atenerse.

    Sé que hay muchos que se engañan a si mismos y creen que pueden ser teístas evolucionistas, o sea, tener un pie en un sitio, y otro en el otro sitio, por si acaso. Eso es cobardía.

    No hay terreno neutral. O estás con Dios o en contra de Dios. Es mucho mejor separar unos de otros porque eso es lo va a hacer Dios. Lo que separa a unos de otros es el estar o no dispuestos a dejar el pecado, y la teoría de la evolución lo pone más fácil. Esa es la realidad.

    Y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo de los comentarios, pero no veo como cambiarlo.

    Saludos

  92. Hola, quiero dejarle un mensaje a Alberto. No estoy muy seguro de haberlo entendido, no logro identificar su posición respecto a Jesús. Y me gustaría conocerla.

    Por otra parte, decirle que no hay nada en la Biblia que la Ciencia haya podido desacreditar. Y exhorto a cualquiera que me diga una sola.

    Todo lo contrario; en la misma medida en que la Ciencia avanza, se van consolidando postulados bíblicos dichos hace más de 4000 años:

    1- La tierra es redonda. [Isaías 40:22] “Él es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas…”.
    Enunciado emitido cuando todas las cartas náuticas señalaban un mundo plano.

    2- La existencia de placas tectónicas. [Bereshit 7:11 o su traducción al griego Gen 7:11] “En ese día se ROMPIERON todas las fuentes del abismo”…

    3- La existencia del ADN. [Salmo 139:16]
    Mi embrión vieron tus ojos,
    Y en tu LIBRO estaban escritas todas aquellas cosas
    Que fueron luego formadas,
    Sin faltar una de ellas.

    Podría continuar; pero tú mismo puedes verificar cuántos enunciados bíblicos han sido verificados luego por la Ciencia y por los historiadores. Nuestro deber es defender la Palabra de Dios, porque si nos ponemos a propugnar lo de la ‘interpretación teológica’ ¿a dónde llegaremos? ¿quién fija los límites? No hay teólogo humano que pueda alcanzar la estatura de conocimiento del Señor, partícipe directo de la Creación de Dios.

    Prefiero ir contra la gloria de los hombres, por fe en Jesús, estudiando mucho, buscando las respuestas que sé que Él me permitirá encontrar por distintas vías, a ir contra Él, asociándome a la gloria de hombres, a su vanidad, su egolatría y su soberbia.

    Como está escrito: “Dios es la fuente del conocimiento.” Vayamos a la fuente, porque el conocimiento humano deja de ser conocimiento, si contradice a la palabra de Dios. Y en este blog y en muchos otros, se está haciendo un esfuerzo cada día por demostrarlo.

    Pero mi sueño, mi gran deseo, es ver como mis hermanos católicos se suman a este compromiso que todos los que profesamos que Jesucristo es el Señor, tenemos ante Dios, sin avergonzarnos, sin temores, sabiendo que en Jesús está la Verdad, en cada una de las palabras que nos legó.

    Hay que estudiar, hay que prepararse para neutralizar el ataque del anticristo. Y no podremos solos, pero si nos unimos, con la bendición de Jesús, en la búsqueda del Espíritu Santo, no habrá fuerza que pueda detenernos en el intento. Somos un árbol con más de 2 mil millones de ramas, bebiendo de la misma savia.

    La Verdad está ahí; ¡ES!, en sí misma. Solo hay que tomarla, defenderla y propugnarla.

    Un abrazo en Cristo.

  93. Un comentario para Phosphoros. [Me gustaría saber su nombre, porque no me gustan los alias]

    Hermano, he perdido el link que dejaste en este blog sobre la endosimbiosis, los cronocitos, la participación de las archeas… Estoy contestando a lo que plantea; me bajé el pdf, pero ahora necesito ese link para que las personas puedan contrastar.

    Te agradecería lo volvieras a poner.

    Cuando termine, te responderé a las preguntas que has planteado más arriba. Pero cada cosa a su tiempo, me estoy esforzando.

  94. Kima

    ¿Has visto? Ya he cambiado el numero de comentarios. Esto ha sido una buena sugerencia. Te lo agradezco, porque yo también quería ver mayor numero de ellos pero no sabía que se podía cambiar.

    ¡Qué pena que estés en las tinieblas! Quiera el Señor que un día vengas a la Luz.

    Saludos

  95. –1º. Evidencias Irrefutables de la existencia del “Dios de Israel”;

    Ya han sido dadas aquí; el Génesis las explica aun cuando en el mundo la información no estaba a la altura de hoy. En ella Dios se presenta, se identifica ante los hombres, y les explica cómo fueron los orígenes; eso fue cuando Moisés, hace más de 4 milenios. Y la Ciencia lo corrobora hoy.

    Allí se instruyó sobre las placas tectónicas [“se ROMPIERON las fuentes del abismo”], sobre la redondez de la Tierra, cuando todos pensaban que era plana [Isaías 40:22], sobre el ADN [“muriendo, morirás”, en Bereshit 2:17]. Se nos advierte que todos nuestros actos están siendo grabados para juicio, y el Dr. Wilder Penfield, con más de 1000 operaciones a cerebro abierto, más de 4 milenios después, lo corrobora científicamente.

    Y hay más, que no podría darte ahora, por cuestión de espacio y tiempo, y que tú, con la inteligencia que has demostrado aquí, podrías hallar por ti mismo, si tuvieras voluntad en el corazón por la Verdad de Dios, si no estuvieras predispuesto contra Él.
    –2º. Evidencias y Mecanismos Irrefutables de que ese Dios, y no otro, Creó y Diseñó el Universo Instantáneamente;

    Las evidencias ya te las he dicho; su irrefutabilidad es que la Ciencia, la verdadera y no especulativa, la que se sujeta a las evidencias, lejos de demostrar que no fue así, tiene que aceptar el formidable Diseño de la Creación. De otra manera dime: ¿Por qué es posible una explicación matemática de la naturaleza?

    ¿Por qué hay coherencia entre los sucesos y las matemáticas, la física y la química, y siempre es posible una explicación en valores? ¿Por qué Mendeleiev pudo adelantar su tabla, antes incluso de que se descubrieran los elementos que le faltaban?
    La irrefutabilidad está, pero hay que desear verla.

    –3º. Evidencias y Mecanismos Irrefutables de que ese Dios, y no otro, Creó y Diseñó los Seres vivientes Instantáneamente;
    El ADN es una evidencia irrefutable; es el sello de Dios. Una instrucción, conteniendo un programa con miles de millones de bits de información, regulando al picómetro todo el proceso de la vida, desde el embrión hasta la muerte, no es una flecha señalando hacia el azar, sino una evidencia contundente de Instrucción, y Programación codificada.

    En la vida real, si te cae una receta para un pato a la naranja, tú jamás pensarías que te llegó gracias a la selección natural. Pues en la misma línea, si tú ves un programa que instruye y codifica para la vida, entonces lo único lógico, racional e inteligente, es buscar al Instructor que instruyó, al Programador que programó, y al Codificador que codificó.

    Ninguna otra maniobra distinta a esa pueda conceptuarse como inteligente.

    –4º. Evidencias y Mecanismos Irrefutables de que ese Dios, y no otro, Creó y Diseñó al Hombre a partir del Polvo de la tierra (o la arcilla);
    La evidencia es que lo dijo hace 4 milenios; cuando la Ciencia aun no estaba a la altura. Hoy se sabe perfectamente que todos los constituyentes del ser humano, se pueden encontrar en la tierra. ¿O es que la Ciencia ha demostrado que eso es imposible?

    –5º. Evidencias y Mecanismos Irrefutables de que ese Dios, y no otro, Creó y Diseñó a la Mujer a partir de una costilla del Hombre (para ser su Esclava);
    Lo de la esclava lo adosas tú; Jesús instruyó sobre el Proyecto del Hogar, y dejó bien claras las cosas respecto al trato mutuo, por si alguien no lo había entendido.

    Pero sobre la costilla, sí te daré un dato; no sé si aun se mantendrá la técnica, pero hasta no hace mucho, los cirujanos recurrían a las costillas cuando era necesario una renovación ósea debido a un accidente, o lesión por enfermedad. Ellos suelen dejar el periostio intacto, para que la costilla crezca de nuevo. Es la membrana que lo cubre; eso que se te queda entre los dientes cuando muerdes un muslo de pollo. Las células que lo componen, que tú conoces, los ‘osteoblastos’, son productoras de la sustancia ósea; regeneran el hueso.

    Por supuesto, cuanto más jóvenes somos, el periostio de la costilla tiene mayor capacidad de regenerar hueso; quizás más que cualquier otro hueso del cuerpo. De modo que, una vez más, la Ciencia tiene que, al menos, aceptar esa posibilidad científica. ¿No hay ADN en la costilla?
    .
    –6º. Evidencias y Mecanismos Irrefutables de que ese Dios, y no otro, en un acto de Odio Cósmico perpetró un Diluvio Universal.
    Mira hermano, las evidencias es que Él lo explica más de 4 milenios antes de que pudiera comprobarse. ¿Quieres una prueba mejor que esa? Lo que dice Su palabra, respecto a lo que sucedió, tiene vigencia en la investigación científica. En la explicación dice que se “Rompieron las fuentes del abismo”. Y una vez más, pasado el tiempo debido, la Ciencia pudo corroborar eso que Él adelantó: El Rompió las fuentes del abismo’ se acredita en el descubrimiento científico de las placas tectónicas.

    Otra evidencia de ello es la presencia de fósiles marinos en el Himalaya.
    Lo del Odio Cósmico es una opinión personal tuya. Intentaré que lo veas desde otra óptica:
    Antes de la existencia del hombre, ya Dios había tenido problemas con la rebeldía de algunos ángeles [¡Sí, existen!] comandados por uno de los principales: Lucifer.

    Ahí hay algo que aun no puedo entender muy bien, pero espero que el Señor me explique si alguna vez considera conveniente que lo sepa. Se trata de si al expulsarlos de su entorno, al separarlos, pensó en que conviviera con el hombre desde el mismo momento de tal expulsión, porque vemos como ya con Adán y Eva estaba metiendo caña.

    El resto lo conoces: Dios estableció una pauta de conducta para la humanidad; quizás porque sometiéndola a prueba podría hacer una mejor selección respecto a la obediencia, y así no tener de nuevo a un ‘revolucionario’ intentando poner el mundo angelical patas arriba.

    Todos nuestros actos son vistos por Él; tiene tiempo de sobra para entretenerse, es el dueño del tiempo. Y no le gustó ver como los hombres iban detrás de otros hombres, las mujeres detrás de las mujeres, las trampas de unos hombres sobre otros, los asesinatos, las orgías, los pederastas, etc… Dio tiempo para la reflexión, pero al final solo quedaron unos pocos que respetaban sus normas. ¿Tú no pones normas en tu casa? Pues es lo mismo.

    Y sé que me dirás que tú no ahogas a nadie; pero para Dios, que es el dueño de la vida, no es imposible hacer que ellos tuvieran su resurrección si se arrepentían. Por eso dice la Palabra que Cristo, una vez resucitado, fue a predicar Su Evangelio entre los muertos del tiempo de Noé, dándoles también a ellos su oportunidad de salvación eterna.

    Puede parecerte raro, pero el mundo espiritual existe; está constantemente entre nosotros, y la única forma de asegurarnos es mantenernos aferrados a Jesús. Sé de lo que te hablo porque conozco a satanás y él me conoce a mí. Conozco al monstruo porque viví con sus ángeles. Mis ojos vieron cosas solo vistas en la ciencia ficción, conocí su poder. Y fui sacado de allí por la gracia de Jesús; por eso es que me ves ahora aferrado en este proyecto; es mi compromiso con Cristo. Tengo que advertir; el que el mundo crea o no en lo que digo, no es mi problema; pero sí lo es el quedarme callado lo que Jesús sabe que yo sé.

    Espero puedas comprenderlo.

  96. Jolimu… Para mi Jesucrito es Jesucristo d los Ejercitos, El Dios Vivo, El Saday. Creo q el llamarse Hijo fue una estrategia pscologica para llegar mas al corazon, impactar menos en la Realidad Judia d la Unipersonalidad d Dios, y quiza confundir a Lucifer. D hecho tienes un fortisimo indicio en la Revelacion a Juan en Apocalipsis iniciando y concluyendo la misma con “Yo soy el primero y el ultimo, El Alfa y la Omega”. Por tanto y debido a la iniciacion relatada en Apocalipsis antes d iniciar la descripcion d la vision, es logico pensar q la Revelacion a Juan fuera anterior al Evangelio d Juan ya q la introduccion del Evangelio parece una continuacion a la primera Revelacion Profetica d Apocalipsis. En el Principio Dios era y la VERDADERA PROGRAMACION ERA, y la Palabra era Dios. Parece q Juan es el Primer Discipulo q confirma este hecho q seguramente tendria un impacto psicologico muy fuerte y ademas es falsable a los Ojos d la Ciencia,como no podia ser d otra manera… No tendria mucho sentido para la Tarea d la Epoca tener ese maremagnum mental, lo cual demuestra la TOTAL VERACIDAD D LOS ESCRITOS. Tienes algo parecido en las Profecias d Ezequiel sobre Tiro Y Alejandro Magno. Tambien hay un error para su Falsabilidad Temporal. No seais tan duros cn los q estan enamorados d lo Natural y la Materia, es Creacion Original d Jesucristo.

  97. Benditos aquellos q la pusieron a prueba, Benditos aquellos q realizaron Teorias para Contradecirla, Aparcarla o Denostarla, Benditos aquellos q la interpretaron erroneamente para ponerla a prueba, aquellos q la manipularon para someter los actos, benditos aquellos q provocan la propia inteligencia, la q nace dl libre albedrio y no d la herencia, benditos aquellos q un dia se revelaron y formaron parte d la carne, benditos aquellos q miran el mundo cronologicamente y no se asustan ante la Realidad d nuestro pasado, benditos aquellos q sin creer se comportan, q sin adorar razonan y le encuentran…

  98. Hola, Logos:

    Me alegro de haberte sido de ayuda, la verdad es que el aumento de comentarios recientes es toda una mejora que todos, tanto los que están de acuerdo como los que discrepamos con el mensaje de este blog, estábamos esperando.

    Un saludo.

  99. Sí, es cierto, muy amable Kima.

    Saludos

  100. Alberto; no hay ninguna segunda posibilidad respecto a la Divina Trinidad. Perdona que insista, yo siempre me remito a Jesús; cada vez que veo una teología diciendo cosas distintas a lo que Él nos legó, se me ponen los pelos de punta.

    Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Son tres divinidades en una; fue la orden de bautizo de Jesús: “…bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo enseñándoles que GUARDEN todas las cosas que os he mandado”.

    ¿Cómo es posible? Sabemos por fe, que cuando estemos preparados lo sabremos.

    Al ser bautizado Jesús por Juan, según Mat 3:16-17:
    “…subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y “hubo una voz de los cielos”, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” [dos personalidades distintas]

    Lo volvemos a ver cuando le entrega a los apóstoles para que cuide de ellos, poco antes de ser crucificado; En Juan 17, casi todo el capítulo es una oración personal al Padre. Desde 17:1 ya se dirige a Dios, como SER independiente de Él, y a la vez, de la que el propio Cristo depende:

    “… y levantando los ojos al cielo, dijo: ‘Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti’… [dos personalidades distintas]

    Quien no acepte desde la fe el misterio de la Trinidad, esperando con paciencia estar a la altura espiritual para comprenderla, no está siendo fiel a Jesús, que dijo todo lo que dijo para que lo aceptáramos confiadamente, reconociéndole como el Camino, la VERDAD y la Vida, en un ejercicio de tributo al amor que Él mostró por todos.

    Y perdona si me extiendo, pero respecto a que Dios quiere la redención de satanás, que mencionaste párrafos arriba, y que motivó que yo te preguntara cómo era tu relación con Jesús [como siempre hago, buscando la respuesta en Cristo], esto es lo que ÉL nos dice:

    1- Mateo 18:8– “Por tanto, si tu mano ó tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y echaló de ti: mejor te es entrar cojo ó manco en la vida, que teniendo dos manos ó dos pies ser echado en el ‘FUEGO ETERNO’.” [Ese fuego eterno no habla de opción de redención, sino de juicio consumado]

    2 – Mateo 25:41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al FUEGO ETERNO preparado para el DIABLO Y SUS ÁNGELES.’ [Ese fuego eterno tampoco habla de opción de redención, sino de juicio consumado]

    3- También aparece en los Evangelios: Judas 1:7 “Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del FUEGO ETERNO.

    Por eso es que insisto tanto: LEAN A JESÚS. Si de veras le aman, no hay mayor prueba de amor que la fidelidad a las palabras que Él nos legó, pues no las dijo porque se aburría, sino como recurso para nuestra salvación individual. No hay más teólogo que Cristo; nadie está ni estará jamás a su altura; nadie está autorizado por Dios para alterar la instrucción de Jesús.

    Un abrazo en Cristo.

  101. Jorge… Yo no quiero cambiar tu forma d pensar. Para mi Dios Encarnado hace una interpretacion Real d la manera en q debia comportarse la carne sin pecado, para ser imitado, transmitido y organizado, denominandose hijo, cuando El sabia q era Dios. No le importaba. Si se hace señor dl Sabado ante ls Fariseos, era porque se consideraba Dios, no pudo tener hermanos geneticos porque nacio d una persona virgen, y el Apocalipsis es Claro. Podria estar equivocado, pero el texto es claro, podria no ser inspirado, pero el texto es claro. No necesito creer en la Trinidad, d hecho me dificulta mi comprension d la escritura. En cualquier caso respeto tu creencia. Y d alguna manera puedo llegar a entender su instauracion y su aplicacion.Quiza algun dia tampoco necesites ese mecanismo cognitivo para creer. En lo del Fuego Eterno tienes razon esta escrito, sin embargo cuando Legion se encuentra cn El, es condescendiente cn los Demonios y los manda a la Piara d Cerdos y no al Abismo. Por supuesto libera al hombre poseido primero. Por eso tengo mis dudas en q si los Demonios han ido corrigiendo su comportamiento cn el paso d ls siglos Dios no sea condescendiente cn ellos, incluso cn Lucifer. No creo q la lucha sea para exterminio, sino para predominio, sin excluir q pueda pasar lo primero… No esta en mis manos el juicio, pero si la comprension d los elementos, las pautas y los ejemplos practicos… Tampoco creo que vaya a depender d ti, pero como ya os mostre cn la Cronologia y la ausencia d normas (por lo menos mencionadas) antes del Diluvio UNIVERSAL, ahora creo daros argumentos mas q razonables y basados a derecho, llamemosle Biblico,para q por lo menos lo analiceis. Saludos…

  102. Alberto, hermano, lo que yo piense no importa. Me disipo como humo; solo Cristo ES por siempre. Lo que Él dice sí importa, porque lo que dice es lo que ES exactamente. No hay nada que comprender, si tal comprensión termina siendo una flecha que señala en dirección contraria a la que Él estableció.

    Y perdona mi insistencia, pero la situación actual en el cristianismo es que hay tanta interpretación, que el río de fe que Jesús pretendía instaurar, se ha convertido en un montón de afluentes que lo que hacen es debilitar y enturbiar las aguas.

    Por eso insisto; hay que leer más a Jesús y menos a los teólogos humanos, porque solo Cristo es fuente de la Verdad. Y es Él, no yo, quien establece la diferencia entre Padre, Hijo y Espíritu Santo. O sea, si Él fue quien instituyó la Trinidad, si fue Él quien puntualizó la importancia del Espíritu Santo, no en una, sino en varias ocasiones, y tú dices que no crees en eso, ¿no te das cuenta que niegas al propio Cristo?

    Poner dudas donde Él dejó la definición sin ningún tipo de dudas, es poner piedras en su Evangelio, difundiendo una instrucción diferente a la que nos legó. Y considero eso muyyy peligroso.

    Respecto a Legión y los cerdos: el propio Cristo dijo que no venía para juzgar; el juicio viene cuando Dios decida. Solo se limitó a poner las bases sobre las que se asentaría la causa contra el ser humano, en su regreso, comenzando por Su iglesia, haciendo milagros para que creyeran en Él, resucitando muertos para que creyeran en la resurrección, y finalmente, resucitando Él mismo, manifestándose en más de 50 apariciones; sucesos crónicamente recogidos en documentos históricos, no solo por los evangelistas, sino por los mismos que le crucificaron, los judíos, y también por cronistas romanos.

    No era el momento de los demonios, sino de la humanidad, para que conocieran que tenían un futuro seguro en la fidelidad al Cristo, quuien representaba el puente para la reconciliación con el Dios Creador.

    Por eso es que esos espíritus de la piara siguieron en el mundo, y siguen aun hoy, hasta que Jesús venga con otro propósito, el definitivo: el de Cetro y Balanza, para definir la situación individual en la eternidad, cuando esta dimensión física desaparezca y solo exista la espiritual.

    Pero los demonios ya estaban juzgados; solo son entidades en el corredor de la muerte, esperando porque se cumpla el veredicto de Dios. Por eso precisamente es tan importante que los que atentan contra el Señor ahora, aprovechen esta oportunidad en la carne, porque luego será tarde. Igual que ocurre con Lucifer y sus ángeles, para ellos ya no habrá opción de perdón.

  103. Jorge no estoy d acuerdo y ademas veo q no entras a valorar los datos concretos q te aporto. Tu Fe es una Fe pasional q yo respeto y asi debe ser. Donde tu ves a un ser atormentado llamando a Su Padre Celestial, yo veo al mismisimo DIOS INTERPRETANDO ser el EL HIJO por estrategia y motivos psicologicos. Cambia bastante la percepcion y me ayuda a comprender la Globalidad d la Escritura, la Globalidad d la Historia. En cualquier caso, creo n todo lo sobrenatural narrado e imagino mucho mas no mencionado. Pero no solo es la ayuda a comprender la Psicologia d Dios Encarnado, es todo lo q te he expuesto. Por tanto comprendo q imagineis una Trinidad y no lo juzgo, pero yo veo una estrategia psicologica para conseguir los objetivos. El Espiritu Santo, no deja d ser lo q producido por lo Sobrenatural en lo Natural, ya sea puntual o repetitivo. Cuando Dios Encarnado dice aquello de “No creais en mi ni en el q me ha enviado,pero el q no crea en el Espiritu Santo eso es mucho peor” lo q esta diciendo a su audiencia es “da igual señores, cuando os vayais a casa y hableis cn vuestra pareja no creais en ese Jesus hijo d un carpintero, ni en el Dios en el q dice hablar, pues mira Israel siendo colonizada por Roma,pero las cosas q hace este hombre son sobrenaturales. ¿No lo ves? Insisto en creer q vuestra interpretacion d la Sagrada Escritura no es correcta desde mi punto d vista ajustado a texto Biblico, pero admiro vuestro esfuerzo. Si piensas en Jesus, como Jehova pero encarnado e interpretando te daras cuenta q todo lo q te digo encaja a la perfeccion. Otra cosa es q no le quieras dar validez y sigas separando los comportamientos d las 2 divinidades aunque luego las juntes en la Trinidad. D esta manera nunca podras llegar a las conclusiones q yo he llegado, acertadas o equivocadas. Un abrazo y mucho animo cn el Tema Evolutivo q eso si q es importante en el corto plazo. ¿No te das cuenta q sin querer te haces juez d los Demonios sin ser Dios, por pura pasion irracional? ¿D seres por encima d ti y d mi en el orden d las cosas hechas por Jesucristo? Disculpa por ponerte encima d la mesa estas variantes, pero creo q la logica es la q debe acercar a Dios, tambien a nivel Teologico.

  104. Alberto, hay un místico católico, uno de los padres de la iglesia latina, cuya profundidad espiritual es reconocida en todas las congregaciones: Agustín de Hipona.

    Hay una historia: un día San Agustín paseaba por la orilla del mar, meditando sobre la realidad de Dios y el misterio de la Trinidad. Y en un momento determinado, apareció un niño ante sus ojos; le vio correr hacia el mar, con un cubo, llenarlo de agua, y volver hacia un hueco que había hecho en la arena, vertiendo allí el agua. No paraba de hacer esto.

    Agustín de Hipona salió de su abstracción y fue hasta el niño, preguntándole qué hacía

    “Estoy sacando toda el agua del mar y la voy a poner en este hoyo”. — contestó.
    El místico le preguntó si no se daba cuenta que lo que pretendía era imposible. Y el niño respondió:

    –”Más imposible es tratar de hacer lo que tú estas haciendo: Tratar de comprender en tu mente pequeña el misterio de Dios”.

    Los ateos dicen que esta historia es mentira, pero yo la creo, porque el Señor me ha sorprendido tantas veces, que he aprendido a no intentar responder a sus misterios con un conocimiento que reconozco muy por debajo del Suyo.

    La Trinidad es un hecho, y me preocupa tanto lo que dices que quiero hacerte una pregunta, por favor. ¿Crees que esto que dice la Palabra de Dios, que dijo Cristo, lo dijo en realidad?

    Mateo 28:19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”

  105. Jorge… ¿q son esas palabras?: Bautizazles en el nombre d Jehova d Jesus y d sus hechos sobrenaturales. Jorge piensa por ti mismo y abriras los ojos. ¿Como comprender q Dios se encarno y q no Revelo, Directamente su condicion d Dios y si Indirectamente: “Yo soy señor del Sabado”, (Yo soy Elohim). Parece mentira q seas tan Racional cn lo Fisico y no con lo Teologico. Pero TU das por Hecho el exito d Jesus porque es Pasado, pero cuando Dios penso su vida Encarnada, sabia lo q debia hacer y muchos d los hechos q iban a pasar pero no tendria la total seguridad d la Repercusion en el libre albedrio y contaria cn su rival sobrenatural. No lo ves?? No ves q Dios actua como hijo aunque el sabe q es Dios… Es una estrategia Psicologica para lograr sus objetivos. Si tu quieres seguir creyendo en la Trinidad no pasara nada, pero yo no lo necesito. Dificulta mi comprension d la historia, ademas d hacerla menos Realista. Q Dios actuara como Hijo cuando se encarno es maravilloso, sus enseñanzas tienen la misma validez, sus milagros la misma, su nacimiento sobrenatural el mismo, (piensalo Dios no pudo tener hermanos geneticos, es imposible cientificamente si das validez a la escritura) y ofrece una apertura a la eterna pregunta:¿Tendria Dios alguna pequeña responsabilidad en el Pecado Original? Desde luego si asi fuera, para mi ya abria pagado cn su venida… Pero lo mas importante q te debes plantear es si tuvo repercusion en el comportamiento. ¿Como medir desde nuestro prisma d humanos esto y en nuestro espacio-tiempo? La unica manera aprox q tienes es a traves d las legislaciones, elemento necesario para nuestro comportamiento post-pecado nunca ant-pecado. No os obsesiones cn la destruccion d los Demonios. Los Demonios seran aniquilados si Dios lo considera asi, pero si su comportamiento mejora, ¿Quien sabe? Tienes ejemplos en la Biblia d amenazas d Dios q no termina haciendolas efectivas por Retractacion. ¿Porque el Fin del mundo tiene q ser el Fin del mundo d la materia? ¿No puede ser el Fin del Mundo Dominado por un porcentaje alto d comportamiento no ant-pecado? Cuando Dios dice la Carne es debil,para mi esta colocando las prioridades en nuestra psique, el Espiritu esta por encima d la carne, la carne es debil en comparacion al espiritu. Pero Dios no te dice, Desprecia tu carne. Tu argumento en favor d la Trinidad se podria comparar a algunos argumentos q os dan los Evolucionistas cuando les poneis la Realidad delante d sus Ojos. ¿¿Ves como actua el EGO en nosotros?? Jorge si a ti la Trinidad t hace ser mejor persona no dejes d Creer en ella, es lo unico q te puedo aconsejar desd mi humild opinion…

  106. Alberto; no hay genética en el espíritu. La Genética es materia, mientras que el espíritu es insustancial… o al menos no se corresponde con la sustancia de este plano.

    Por otra parte, constantemente se está diversificando al Padre del Hijo. Ej. en Hebreos 1:5:
    “Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?”

    Es cierto que cuando Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y nos basta” (Jn 14,8), la respuesta de Jesús fue hasta cierto punto desconcertante: “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces, Felipe?” (Jn 14,9).

    Pero lo importante es que desde esa posición de humildad, y deseo de conocer al Padre, a través de Cristo, él no lo niega; su Fe, le da certificado de credibilidad… solo quería verlo, y pregunta por Él al más indicado, su Hijo. A continuación, en los siguientes versículos, Jesús comienza una de las más profundas revelaciones del misterio Trinitario de Dios contenidas en la Escritura.

    La teología humana, con sus interpretaciones, lo que ha hecho es dividir la iglesia. Por eso creo que detrás de todo teólogo está el aliento del enemigo de Dios; de forma insconciente, por supuesto. Quizás si el teólogo supiera que los demonios pueden leer en nuestra mente como un libro abierto, se sujetarían más a la Palabra de Dios tal cual aparece, sin ceder a la tentación de ‘arreglarla’, con opiniones personales… que quizás no lo sean tanto.

    La tentación, por ejemplo, es una lanza guiada: satanás no tenta al pedófilo con una treinta añera sexy ni con el poder ni con la estatura de conocimiento, porque sabe que no alcanzaría su objetivo con cosas que al pedófilo no le interesan. Sabe cómo tentarle porque conoce la debilidad que refleja su alma.

    De la misma forma tenta al teólogo; detrás de toda teología hay un sedimento de vanidad, de egolatría y de soberbia, en mayor o menor escala. Es la condición humana; son las tres herramientas más fuertes del anticristo, las que más útiles le resultan.

    Todo aquel que se sienta tentado a alterar la Palabra de Dios, debería preguntarse primero ¿por qué lo hace? ¿Qué impulso subyace en su interior que le motiva a buscar un significado diferente a aquel que enuncia el escrito?

    Lo que Jesús nos legó debe echar raíces en nuestros corazones, tal cual lo dijo, sin alterar nada. En eso fue concreto: “No he venido para cambiar ni una tilde de la ley”.

    De la misma forma que cuando niño hacemos lo que dicen nuestros padres, por amor y/o respeto, aunque no estamos en condiciones de comprenderlo, también de adultos debemos ser fieles a las Palabras del Cristo, que tiene mucho mayor conocimiento que nosotros, tanto sobre lo físico como sobre lo espiritual.

    Es un peligro alterar lo que dijo Jesús; y lo es, porque somos ignorantes. ¿Cómo puede un ignorante decidir si está bien o mal algo, solo porque no puede entenderlo?

    El evangelio de Jesús no hay que entenderlo. Si alguna vez se alcanza la estatura espiritual para eso hay que dar gloria a Dios por permitirlo, pero si no se entiende lo que leemos de Cristo, no hay que alterarlo para ponerlo a la altura de nuestra comprensión, sino que hay que masticar y tragar, de la misma forma que masticamos y tragamos las leyes de la sociedad, si no queremos ir a la cárcel.

    Ya entenderemos; algún día, Dios mediante, el propio Jesús nos explicará lo que no alcanzamos a entender. Pero ahora, hay que dejar que la Fe ocupe el lugar que le corresponda.

    Por eso Pablo dice que “Algún día conoceremos, y la fe ya no será necesaria”.

    Sobre los demonios y su salvación. Me remito a lo que dice la Palabra de Dios; si Él luego cambia eso, no me corresponde a mí decidirlo, es Su atributo. En lo que a mí respecta, hay un infierno eterno, azufre y fuego; y allí estarán satanás, sus ángeles, y los humanos condenados. Son las Palabras de Jesús y yo no soy nadie para alterarlas.

    Un abrazo en Cristo; el Señor viene.

    Más allá no hay nada.

  107. Jorge el Señor ya vino… Tu lucha y tu conocimiento Cientifico es admirable. Tu interpretacion teologica es heredada y eso d q no hay q entender la Biblia es Dogmatico y poco Cientifico. Si te ayuda mas creer en la Trinidad cree, pero ya te digo q no Existe igual q la Evolucion. Tus palabras ademas exigen a los demas q no deben Racionalizar cuando deberian ser todo lo contrario. ¿No buscas Racionalidad en La Ciencia, y en la Teologia NO? Jorge da igual, pero siento por ti q el Premio q buscas no tiene ningun sentido ni humano ni biblico. Mucho animo cn tu lucha es ejemplar, solo la fastidias cuando vas d Juez d Conductas, haciendote muyy muyy peligroso y poco Reflexivo… Recuerda q a los Profetas q no aciertan no se les debe temer. Ya lo dijo Jesucristo en Espiritu, desde el Cielo a los Profetas Israelitas… Por cierto si… La unica posibilidad Genetica d tener hermanos Dios Encarnado, es medio hermanos por parte d madre o q hubiera inseminado d Jose, entonces Si. Creo q nunca lo sabremos o quiza Si. La escritura dice q Dios Encarnado no tuvo pecado cn lo cual como el pecado es Heredado ROTUNDAMENTE NO, NO TUVO HERMANOS GENETICOS. Reflexionad, no pidais a los demas lo q vosotros no haceis…

  108. Alberto

    “La unica posibilidad Genetica d tener hermanos Dios Encarnado, es medio hermanos por parte d madre o q hubiera inseminado d Jose, entonces Si. Creo q nunca lo sabremos o quiza Si”.

    Los hermanos de Jesús eran hermanastros, solo hermanos de madre. Su padre era José. Jesús era el primogénito de María (Mateo 1:25), pero el unigénito de Dios (Juan 3:16).

    Si Jesús hubiera sido el único hijo de María, la Biblia se referiría a él como el unigénito de María. Y no lo hace.

    Alberto, sí sabemos esto pues la Biblia nos lo dice. Para eso se encargó Dios de dejarnos Su Palabra inspirada.

    Se trata de creer a Dios o a las religiones de hombres. El verdadero cristiano cree a Dios. Su Palabra es la única fuente de la Verdad. Confia en ella en vez de en los hombres y sus tradiciones.

    Saludos

  109. Logos Q NO. Lo siento Pero NO. Dios se encarno sin pecado, por tanto no podia tener el Adn d Maria. Por tanto NO PUEDE SER. Q la abrio matriz SI, pero no Heredo NADA GENETICAMENTE D ELLA. Sin embargo es BENDITA ENTRE MUJERES. Lo siento pero la Unica q sigue Teologias d Hombres eres Tu, q no eres capaz d pensar por ti misma. Yo simplemente pienso por mi mismo, nada mas. En cualquier caso INSISTO, si a ti te hace Bien creer en la TRINIDAD y pensar q Dios Encarnado tuvo hermanos NATURALES, hazlo. Tu comportamiento es mucho mas importante q estos detalles tecnicos… importantes pero detalles tecnicos. Sobre todo si estos detalles separan d gente d buen corazon o impiden q gente intelectualmente autonoma q se acerca aqui por las enormes dudas d la Estafa Evolutiva, se decepcione, y no hablo d mi q yo soy muy conciente d la Realidad Sobrenatural, q nos ha rodeado, nos rodea, y nos rodeara… Y tengo muy claro el pasado el presente y me hace vislumbrar algo el futuro… Saludos tambien para ti…

  110. Alberto; el Señor regresa. Primero se hizo hombre y vino como Instructor, legándonos todo lo que teníamos que conocer para nuestra salvación. Pero dijo que volvería; está escrito en todas las Palabras que dijo respecto al fin del mundo. Y viene, ya no como Instructor, sino como Juez, a juzgar a la humanidad, empezando por su iglesia, tal como advierte el propio Pedro.

    Por otra parte, por favor, dime en qué párrafo yo he hablado de hermanos encarnados. Te confundes de persona; yo jamás he dicho que Jesús tiene hermanos genéticos; eso ni siquiera lo abordo, porque me separa de lo importante. Lo que sí escribí es que NO HAY GENÉTICA EN EL ESPÍRITU. Puedes subir y verlo.

    Lo que sí he dicho es que Jesús le llama ‘Padre’ al Dios Creador, y Éste, a su vez, llama a Jesús: ‘Hijo’.

    Ya te presenté el versículo anterior a Cristo, donde se le menciona: “Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy…”.

    Y luego, en el Jesús hecho hombre, cuando fue bautizado, en Mateo 3:17 dice:
    “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

    Y a mí no me cuesta nada aceptar eso; de la misma forma que no me cuesta nada aceptar la Trinidad como un misterio imposible de racionalizar con conocimiento humano.

    Y no es que diga que la Biblia no se racionalice. ¡Desde luego que hay que razonarla! Gracias a ello es que podemos presentar defensa del enunciado bíblico respecto a Ciencia. Gracias a que razonamos la instrucción bíblica, es que en este blog se han ido presentando hallazgos científicos que antes fueron profetizados en la Biblia: la existencia del ADN, la tectónica de placas, la redondez de la Tierra, la grabación de todos nuestros actos…

    Pero hay cosas en la Biblia que no comprenderemos; y además está escrito. En Deuteronomio 29:29 se nos advierte:
    “Las cosas secretas pertenecen a Javeht nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.”

    O sea; las cosas secretas de Dios hay que aceptarlas desde la fe; trasmitiéndola por generaciones tal cual la recibimos, en la certeza de que algún día conoceremos lo que hoy no conocemos.

    Mira, en 1ª Corintios 13:9-10 dice:
    “Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.”

    Y luego puntualiza, en 13:12:
    “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido…”

    Lo último que deseo es que te sientas mal por mi culpa; yo no juzgo a nadie, solo intento que si tienes personas bajo tu influencia, que les trasmitas lo que Jesús te pide que les trasmitas, sin alterar el contenido con conceptos personales. Lo único que te pido es que trabajes junto a todos los cristianos que ya lo están haciendo, en la Restauración del Evangelio de Jesús, demasiado adulterado durante siglos, por personas que nos antecedieron.

    Perdona si te he ofendido; no hay en mí ánimo de ofensa, solo de fidelidad al Señor, porque ya le he fallado demasiado.

    Un abrazo.

  111. Jolimu no solo no me ofendes, al reves tu actitud es la actitud. Te puedo mencionar y ya lo he hecho, cantidad d Versiculos dond Jesus se hace Dios, insinuandolo y directamente en la Revelacion a Juan en el Apocalipsis Revelandoselo Directamente. El unico motivo por el q entre a este blog fue por encontrar informacion sobre la NO AÑADIDURA GENETICA DE NUEVA INFORMACION EN LAS MUTACIONES. Con todos mis Respetos vuestra interpretacion Teologica es tremendamente incorrecta, os lo he demostrado ya en varias ocasiones. Vuestra lucha por enseñar la verdad en cuanto a la Realidad Cientifica d los Origenes y q puede ser observable en el presente es encomiable. Vuestra interpretacion d las Sagradas Escrituras es tremendamente erronea. Dios ya vino Encarnado(la Trinidad deberia abandonarse poco a poco ante la Realidad del Evangelio y la Interpretacion q se ha expuesto aqui para daros una explicacion RACIONAL Y AJUSTADA A DERECHO BIBLICO) d esos textos q a ti te hacen creer en ella, y el comportamiento en General del Hombre-Mujer se ha ido corrigiendo. Y no solo eso, sino q Gente d Todas las Naciones conocen los actos d Yahwe en la humanidad y su Programacion para q la vida Perdure(palabras d Vida Eterna) y los actos d Yahwe, o Elhoim o el Sadday o El… encarnado exactamente igual. Es un TODO. Siento por vosotros q el Premio q perseguis no sera efectivo, aunque espero y creo q vuestra lucha en Favor d la Realidad d los Origenes tendra su granito d arena d aportacion. Si tienes Potestad sobre este Portal, deberias intentar q se borraran las entradas sobre q Jesus tenia Hermanos. Seria un primer paso en favor del Raciocinio q tanto ansiais en lo Cientifico, algo Bueno. Lo q tu le debes al Creador es SOBRE TODO TU COMPORTAMIENTO Y TU INTERIOR ASOCIADO AL MISMO. Tu Evangelizacion es Positiva, pero tremendamente erronea. Si puedes Corregirla usando la logica, hazlo. La logica General esa q todo el mundo entiende, esa logica ES.

  112. Alberto; sobre los hermanos: la propia Biblia habla de los ‘hermanos’ de Jesús. Y eso debe interpretarse como que nacieron de la misma madre que salió el Señor, al margen de que el origen de este último era divino, no humano. No creo que discutir sobre ello sea de beneficio alguno, pues solo Dios sabe cuál fue su comportamiento genético. Con que se reconozca la divinidad de Cristo, sobre la humanidad del resto de hijos de María, ya es suficiente.

    Por otra parte, mi Evangelización es fiel al Evangelio de Jesús. Te he contestado constantemente con versículos bíblicos, no opiniones personales. Te he presentado versículos que advierten y tú me dices que estoy errado. Por lo tanto, estás diciendo que la Biblia no es el camino correcto para la fidelidad; indicando que el camino es una versión ‘Racionalizada’ de la Biblia.

    O sea, intentas racionalizar la Palabra de Dios, con mente humana; lo cual sí es un error. Ahí tienes por ejemplo el caso de la Trinidad. Como no la comprendes, al racionalizarla desde conceptos humanos te pierdes; creas entonces un hábito, e inconscientemente te dedicas a racionalizar todo… alterando la Instrucción de Jesús.

    En cuanto a mí, no corro peligro de errores. No hago deducciones sobre lo que no conozco, sino que digo lo que digo, tal cual Cristo lo habló. Conocedor de que no existe humano con el conocimiento de Jesús, no doy opiniones personales, sino me remito a la Palabra de Dios. Y sería una buena praxis que tú hicieras lo mismo, por la salud de tu alma.

    Por favor; se fiel al Evangelio; los criterios personales sobre lo que dijo Cristo, [que dijo lo que dijo bien masticado, aclarando incluso las parábolas], son la causa de que a día de hoy exista una iglesia cristiana saturada de opiniones diferentes a las que Él instituyó.

    Ya se profetizó de situaciones similares hace algo más de 2000 años, en Romanos 16:17-18. Ya se advirtió allí sobre la importancia de la fidelidad.

  113. Alberto

    “Lo siento pero la Unica q sigue Teologias d Hombres eres Tu, q no eres capaz d pensar por ti misma. Yo simplemente pienso por mi mismo, nada mas”.

    Tú eres Católico marianista hasta la médula. No piensas por ti mismo para nada, sino que repites lo que te han inculcado hombres religiosos que contradicen la Palabra de Dios, y practican y enseñan la idolatría. Eso mismo hacía yo antes, hasta que empecé a pensar por mi misma, como dices.

    Todos los posts que hay en este blog sobre los hermanos de Jesús y sobre María seguiran aqui tal como están. Están de acuerdo con la Palabra de Dios, la cual contiene toda la verdad sobre doctrina, no tiene errores y vive y permanece para siempre.

    Te recomiendo leerla y estudiarla por ti mismo con mucha oración. Necesitas nacer de nuevo, igual que Nicodemo (Juan 3:1-8), y entonces podrás entender la Biblia, porque ahora no puedes. Te falta el Espíritu Santo.

    Que Dios te salve

  114. Jorge te autoengañas… Te he dado varios versiculos d la biblia, donde deja claro q Jesus dice q es Yhawe, el Dios d Israel. Incuso tu me comentaste la pregunta d Felipe q yo olvidaba. Por tanto a ti te descuadra q Jesus se hace llamar hijo d Dios y le habla como Padre. Ya te he explicado el motivo d esta estrategia. Q me argumentes q se oyo una voz en el Cielo q le aprobo como hijo y no puedas imaginar q seria un nuevo milagro d Jesucristo es malo. Piensalo, escudriña la escritura y lo terminaras viendo. Logos no das una. He sido criado en una Secta d la Deriva Protestante. Si quieres ser Fiel a la verdad borraras esas entradas q son Incorrectas como me habeis reconocido, si no lo haceis demostrareis q os importa mas un Dogma equivocado q la Verdad… Demostrando q no pensais por vosotros mismos… Y esto es muyy muyy peligroso… Os he animado y exhortado en vuestra tarea d la Enseñanza d los Origenes… En esto no puedo… Os tengo q poner la Realidad delante d vuestros ojos… Espero q lo veais algun dia. Lo q esperais no va a llegar. Despues d la muerte hay juicio, esperar mundos d otro tipo cn la destruccion d la carne, solo demuestra q borrais 15 siglos d Cristianismo guiado Por Dios y no escuchais las palabras d Vida Eterna, tambien en la Perdurabilidad d La Vida en la Tierra y seguramente en Otros Planetas preparados por Jesucristo. La materia no creo q deje d ser, es tambien maravillosa, aunque por debajo dl Espiritu q la habita… Logos siento tus traumas… Jorge animo cn la Realidad d la Ciencia… Cuando encuentres la Realidad d la Teologia pensando por ti mismo, todo LO VERAS TODO LO COMPRENDERAS, Y CON EL FUTURO SEGURAMENTE SEAS MAS PRECAVIDO…

  115. Si Logos Si… Q Dios me salve d la Irracionalidad, d no aceptar q Dios Encarnado no pudo tener hermanos aunque me lo hayan enseñado… Si Logos Si… Q Dios m salve d instructores q repiten como Loros sin pensar si esta bien o esta mal… Si es correcto o incorrecto… Si Logos si q Dios me salve d Demonizar al q no piensa como Yo en algo concreto aunque su oscuridad d pensamiento sea notoria. Las opiniones pueden ser interpretables y adaptables LOS HECHOS NO. ¡¡Q DIOS SE ENCARNO SIN PECADO!! Es d chiste lo vuestro. jajajajajaja… Perdonadme pero es q es d Chiste…

  116. Alberto

    “Q Dios m salve d instructores q repiten como Loros sin pensar si esta bien o esta mal… Si es correcto o incorrecto…Es d chiste lo vuestro. jajajajajaja… Perdonadme pero es q es d Chiste…”

    Bueno, vemos lo que pasa con tantos como Alberto que hace su entrada como si fuera un verdadero cristiano, y termina igual que los ateos.

    Hasta aqui he dejado que se exprese, con la intención que todos vayan reconociendo por medio del Espíritu Santo, que no todo el que dice “Señor, Señor”, se puede aceptar como cristiano, sino solo el que acepte lo que la Palabra de Dios claramente enseña. Casi seguro, Alberto es un teólogo católico que ha entrado encubiertamente. Hay muchos por el Internet haciendo lo mismo. Tenemos que aprender a reconocerlos.

    Para llegar fácilmente a descubrir quien es quien, solo hay que introducir el tema de María. Para la iglesia católica, María lo es todo, y necesitan que ella sea virgen antes del parto, en el parto, y despues del parto, para así hacerla superior a todas las mujeres, y adorarla como la reina del cielo.

    La Biblia declara en el Antiguo Testamento (Jeremias 7:17-20) que está prohibido adorar a la reina del cielo y hacer ofrendas a otros dioses, pues ello provoca la ira de Dios.

    Así que ya saben, si alguno que se denomina católico, defiende la adoración de María, que sepan que el tal católico no es cristiano, sino idólatra. Solo Jesucristo merece nuestra adoración pues es él el que murió por nosotros, y la Biblia dice:

    Juan 14:6
    “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI”.

    No hay ninguna otra forma de acercarse a Dios que por medio de Jesús. Todo el que contradiga esto, contradice a Dios, y por lo tanto es maestro falso. Nadie llega a Dios por medio de María. Ella está muerta fisicamente. Jesús resucitó y vive para siempre, por eso es que él sí puede oírnos.

    Bendiciones a todo el que ama y obedece al Señor.

    A los demás, les deseo que sus ojos sean abiertos y que el Señor tenga misericordia de ellos. Por lo tanto, también les mando bendiciones. Que el Espíritu Santo de Dios caiga sobre ustedes.

    Finalmente, les quiero pedir a todos que se ajusten al hilo del artículo, pues en éste estamos comentando sobre la evolución de las especies, no sobre temas teológicos.

  117. Logos, soy consciente que tienes razón sobre que este artículo no tiene que ver nada con teología; pero te pido por favor que des curso a este comentario, porque creo que es muy importante. Te prometo que no volveré a tocar ese tema aquí. Gracias.

    Alberto: Los versículos que me has dado, lo que dejan claro es el ejercicio de la Trinidad que nosotros no podemos comprender, pero que aceptamos por fe, porque Jesús fue el primero, en toda la Biblia, en mencionarla. El enigma de la Trinidad fue establecido por Jesús, y si decimos que somos cristianos, la mayor prueba que podemos dar es aceptar esa instrucción desde la fe, sabiendo que llegado el momento conoceremos.

    Ya te envié el versículo de 1ªCorintios 13 que explica esto:
    13:11-13 “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora VEMOS POR ESPEJO, OSCURAMENTE; mas entonces veremos cara a cara. Ahora CONOZCO EN PARTE; pero entonces CONOCERÉ COMO FUI CONOCIDO. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”

    El versículo de Felipe te lo envié como ejemplo de las Palabras de Cristo que debemos creer por fe, aunque nuestro limitado conocimiento no esté a la altura de su comprensión; hay más a lo largo de la Palabra, pero no puedo ponértelos todos. No obstante te pondré otro, salido también de la boca de Jesús, en Mateo 15:19-20:

    “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre…”
    El conocimiento humano, a día de hoy, aun imperfecto respecto al cerebro, le atribuye a este funciones que no pueden explicar de otro modo. Jesús dice que los malos pensamientos salen del corazón. Intentemos extrapolar esto a hechos científicos.

    Aquí se ha hablado de las investigaciones del Dr. Penfield en neurocirugía que contribuyeron a apoyar la Biblia, pues él demostró [aunque no buscaba tal cosa, porque indagaba sobre la epilepsia], que activando determinados puntos cerebrales se activan VIDEOS, con sonido incorporado, películas de nosotros mismos, 30 años atrás. El resultado de sus investigaciones acreditan que es cierto el enunciado bíblico, incomprensible para la Ciencia, de que todos nuestros actos están siendo grabados.

    Pues bien, ese mismo investigador, a pesar de lograr que se activaran recuerdos del pasado lejano en la pantalla de la mente de los intervenidos a cerebro abierto, activando mediante electrodos ciertos puntos cerebrales, luego se vio ante el insólito hecho de esas personas, luego de ser lobotomizadas partes implicadas en esas áreas de electrodos, mediante cirugía, seguían recordando. Ese hecho dejó patente que no están ‘físicamente’ grabados en el cerebro. ¿Dónde entonces?

    La pregunta es: ¿Por qué no hacen caso a Jesús, y buscan la relación corazón-cerebro que Él instruyó? ¿Por qué no surge un investigador verdaderamente cristiano, que no se deje llevar por presiones humanas?
    No sé si comprendes a dónde quiero llegar… Si tenemos fe en Jesús, si profesamos que Cristo es el Señor, entonces, CREAMOS en Él. Demostremos nuestra fe sin avergonzarnos, sabiendo que Él no se equivoca, y que si no entendemos ciertos enunciados bíblicos, no es porque no sean ciertos, sino porque aun no estamos a la altura de la comprensión, por IGNORANCIA.

    Ya te hablé de ello. Génesis instruye sobre las placas tectónicas:[ “Se rompieron las fuentes del abismo”], más de 4 milenios antes de surgir la Geología. Tal instrucción se pudo comprender cuando el humano logró la estatura científica adecuada.

    Y Salmos 139:16 advierte del ADN, 4 milenios antes de su hallazgo [“Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas. Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.”]. El hombre lo comprendió, cuando estuvo a la altura científica adecuada.
    E Isaías instruye sobre la redondez de la Tierra sin ser astrónomo, en Is 40:22 [“Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.”] El hombre lo comprendió, cuando estuvo a la altura científica adecuada.

    Por eso insisto en la Trinidad; que queda bien establecida desde Mateo, donde Jesús la cita por 1ª vez, hasta Apocalipsis 1, donde el Señor insiste, porque vio que por la dureza de corazón se seguía obviando este enigma:

    [1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
    1:2 que ha dado TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS, y del TESTIMONIO DE JESUCRISTO”]
    O sea: dos testimonios: el del Dios Creador, y el de Su Hijo Salvador.
    Por favor hermano, ten fe en Jesús. Léelo desde tu espíritu; olvida la enseñanza de hombres. Te lo ruego en el nombre de Cristo.
    En Él, desde Él, un abrazo.

  118. Hola, continuando con el análisis de la propugna evolutiva presentada en este link:
    http://www.uruguayeduca.edu.uy/Userfiles/P0001%5CFile%5CLos%20or%C3%ADgenes%20de%20los%20eucariotas.pdf

    Propongo analizar el siguiente párrafo:
    {“Mientras que nosotros prosperábamos en una atmósfera rica en oxígeno, ese gas era venenoso para muchos de los organismos de la Tierra cuando surgió la fotosíntesis. Obligó a las células a la transferencia horizontal para combatir a este nuevo veneno, el oxígeno”…}

    De nuevo la especulación vs realidad. En Biología, la única forma de comprender el pasado es observando el presente. Y aquí vemos dos declaraciones que no se corresponden con lo que dice la Ciencia. Veamos la primera:

    1- {Mientras que nosotros prosperábamos en una atmósfera rica en oxígeno, ese gas era venenoso para muchos de los organismos de la Tierra cuando surgió la fotosíntesis.}

    Se refieren a los organismos anaerobios, que viven en ausencia de oxígeno. Una vez más, se propugna una aparición parcial de los elementos, tergiversando, pues a día de hoy, el oxígeno sigue siendo venenoso para los anaerobios, que jamás se han adaptado a él. Tal insinuación no tiene sostén científico. La pregunta es: ¿Surgieron antes los aerobios, que precisaban oxígeno, o los anaerobios, que mueren en ambiente oxigenado?

    Si primero apareció el aerobio [presencia de oxígeno], ¿cómo puede explicarse desde la óptica evolutiva la posterior aparición del anaerobio, en ambiente hostil, bajo el oxígeno que aun a día de hoy les mata? ¿Cómo pudieron sobrevivir por evolución, si en la vida real vemos que los anaerobios no ‘evolucionan’ en presencia del oxígeno?

    Por otra parte, si apareció primero el anaerobio, sin oxígeno, ¿cómo sobrevivió luego ante la hipotética aparición posterior de este? Incluso hoy se ve que el anaerobio no tolera la presencia de oxígeno, no evoluciona ante él, sino que ‘busca’ su ausencia. Tal insinuación carece de sostén científico; anaerobios y aerobios eran perfectamente capaces de hallar su hábitat idóneo, de la misma forma que lo hacen hoy.

    La defensa evolutiva presenta el origen de las arqueas extremadamente remoto en el tiempo, considerando el ‘linaje’ arqueobacteriano como el más antiguo de la Tierra. O sea, la señalan como los primeros seres con autonomía. Existen en muy distintos hábitats, formando un conjunto vital en los ecosistemas globales, pues se calcula que representan un 20% de la biomasa total del planeta.

    Pero se sabe que muchas bacterias y arqueas son anaerobias, mientras algunas otras no. Así que, si son consideradas como los primeros entes vivos, hay que pensar que desde el principio existieron aerobios y anaerobios; dicho de otra forma: desde el principio coexistieron el oxígeno, el hidrógeno, el carbono… todos los elementos químicos para la vida en la Tierra.
    Por otra parte, dicen que la fotosíntesis fue un proceso muy posterior a la aparición de arqueas. Pero si analizamos lo que pone hoy la Ciencia tenemos tres formas funcionales:

    -En cianobacterias, algas y plantas verdes, H2A = H2O, como agente reductor. Por lo tanto, al oxidarse se genera O2 (fotosíntesis oxigénica).
    -En bacterias fotosintéticas anoxigénicas H2A puede ser H2, SH2, S2O3-, etc. No liberan oxígeno (fotosíntesis anoxigénica).
    -Procariotas fototrofos captan la energía de la luz, pero emplean materia orgánica como fuente de carbono, por lo que se denominan fotoheterotrofos.

    Es decir, vemos que las arqueas fotótrofas utilizan luz para producir energía y almacenarla en gradientes electroquímicos que luego convierten en ATP [también moneda energética de animales y vegetales] por la ATP sintasa. Y además vemos cianobacterias liberando oxígeno, y a bacterias fotosintéticas liberando hidrígeno, azufre…

    Con lo cual se pone en evidencia que el enunciado evolucionista de la aparición posterior de la fotosíntesis, no es cierta. Ya la había en los seres considerados por ellos mismos como los primeros habitantes del planeta; y eso apoya la posibilidad de que también existiera en las plantas, tal cual se presenta hoy.

    La evolución dice que las formas van desde las más simples, hasta las más complejas. Según esta estaca conceptual inamovible, las arqueas tienen que ser más simples que la célula eucariota, que según la teoría de la evolución, surgió miles de millones de años después. Pero, ¿en realidad son tan simples? ¿Dice eso la Ciencia?

    Rotundamente ¡NO! La arquea usa una complejidad de recursos mayor que la eucariota. Para su nutrición procesa por igual azúcar que amoníaco, iones de metales, hidrógeno, azufre… La halobacteria [tolerante a la sal] usa la luz solar como fuente de energía, mientras ciertas arqueas fijan carbono.

    Algunas obtienen energía de compuestos inorgánicos como azufre o amoníaco, pero al final la molécula energética que entregan es universal, igual a la mitocondria animal y cloroplastos vegetales, aunque lo consigan por distintos caminos: el adenosín trifosfato, conocido como ATP.

    Se hallan por igual en aguas termales, lagos salados, suelos, océanos, humedales, en los polos, y hasta en concentraciones de ácido sulfúrico, con Ph = 0. Las arqueas son muy abundantes en océanos, formando parte del picoplancton, y podrían ser uno de los organismos más cuantiosos de todo el planeta. Hoy se sabe que juegan un papel crucial tanto en el ciclo del carbono como en el ciclo del nitrógeno.

    Y un estudio reciente ha demostrado que la arquea Crenarchaeota marina lleva a cabo la nitrificación metabólica, marcándola como vital en el ciclo del nitrógeno oceánico. Pero además, hace poco se reveló el importante papel de las arqueas en las reacciones de OXIDACIÓN de amoníaco en los océanos, así como en la OXIDACIÓN de amoníaco en el suelo, produciendo nitritos… que son posteriormente oxidados en nitratos por otros microbios, y luego absorbidos por plantas y otros organismos.

    O sea: presencia de oxígeno actividad de los seres clasificados por la defensa evolutiva como los pioneros de la vida en el planeta. Así, Científicamente, queda demostrado que el oxígeno formó parte de la vida desde el primer momento, apoyando el relato bíblico del Génesis.

    En el ciclo del azufre, las arqueas que OXIDAN compuestos sulfurosos liberan ese elemento de las rocas, pudiéndolo aprovechar luego otros organismos. En el ciclo del carbono, las arqueas metanógenas son relevantes como productoras de metano. La capacidad de estas arqueas de eliminar hidrógeno es importante en la degradación de materia orgánica.

    O sea: arqueas en presencia de CARBONO, OXÍGENO, HIDRÓGENO Y METANO . Todos coincidentes desde la exploción de la vida.

    No es científico hablar de oxidación, sin aceptar la presencia de oxígeno. El hecho de la presencia de metabolismos donde intervienen oxígeno, nitrógeno, hidrógeno… junto a otros elementos, señala un mundo donde ya estaba presente toda la tabla periódica química que hoy conocemos. Tal combinación de los gases básicos para la vida, en entes que la teoría evolutiva señala como los pioneros de la humanidad, debería ser una flecha de reflexión que instruye que el oxígeno compartió territorio con el hidrógeno, nitrógeno, metano, etc… Desde el inicio. No señala hacia un planeta cambiante, sino hacia un entorno donde se evidenció un diseño compatible con la vida desde siempre, tal cual lo vemos hoy.

    Hay arqueas metanógenas [procesan metano] con extensa representación parlamentaria en el intestino de humanos y rumiantes, contribuyendo a digerir el alimento. Y algo importante: una reacción típica de los metanógenos implica el uso de dióxido de carbono como receptor de electrones para oxidar hidrógeno; otra evidencia que ampara la presencia de oxígeno, metano y carbono desde los albores de la Creación.

    Otras arqueas utilizan el CO2 de la atmósfera como fuente de carbono, en un proceso llamado fijación del carbono; y eso es otra flecha señalando hacia la presencia del oxígeno desde el inicio de la Creación.

    Las fuentes de energía utilizadas por las arqueas para fijar el carbono son muy diversas. Por ej. Los Nitrosupumilales oxidan amoníaco, y los Sulfolobus oxidan el ácido sulfhídrico o azufre elemental, utilizando oxígeno o iones metálicos como aceptor de electrones. Y eso es una flecha más señalando la presencia del Oxígeno compartiendo planeta junto al Carbono, Metano, Hidrógeno, etc… desde el principio.

    En realidad, las arqueas no exhiben ni una evidencia de evolución; jamás se ha visto a ninguna de ellas adquirir ninguno de los orgánulos exclusivos del eucariota. La realidad científica es que son génicamente distintas al resto de organismos. Sus genes exclusivos, codifican hasta un 15% de proteínas únicas en su ADN.

    Entonces, desde el razonamiento científico, ¿qué pasó? Obviamente, si existían todas las condiciones desde el principio, no hay ni una razón para negar que toda vida surgió en el mismo momento. Aerobios, anaerobios y eucariotas existían de igual forma que lo hacen hoy, en un planeta donde jamás se ha visto que uno que rechaza el oxígeno llegue a aceptarlo gracias a la evolución, ni que otro que lo necesita aprenda a vivir sin él… gracias también a la hipotética evolución. Cuando se ven en un ambiente que no va con su genética, o salen pitando buscando su hábitat, o mueren por lentos. ¡Nada de evolución!

    El resultado de la investigación científica señala hacia un diseño con propósito, no hacia un azar. Y el resultado de la investigación científica dice que el tránsito de una especie a otra no existe; resulta tan mitológica como la Ilíada.

    Desde hace mucho aprendí que antes de aceptar cualquier argumento, hay que analizar antes si se contradice. Si lo hace, si las conclusiones no se corresponden con lo que enuncia la tesis, el argumento queda inválido por incongruente; se hace mitológico a sí mismo.

    Otro día analizaremos la segunda tergiversación del párrafo:
    {Obligó a las células a la transferencia horizontal para combatir a este nuevo veneno, el oxígeno”}
    Gracias por vuestro tiempo.

  119. Hola; continúo con el análisis del artículo pro-evolucionista presentado en este blog como ‘supuesto’ apoyo científico a la teoría evolutiva, desde el siguiente link:

    http://www.uruguayeduca.edu.uy/Userfiles/P0001%5CFile%5CLos%20or%C3%ADgenes%20de%20los%20eucariotas.pdf

    Veamos la segunda parte del párrafo que quedó pendiente:
    2- {… Obligó a las células a la transferencia horizontal para combatir a este nuevo veneno, el oxígeno”…}

    Intentan hacer científico el decir que la fotosíntesis ocurrió miles de millones de años después de la aparición de la primera vida en el planeta. La frase insinúa que para ‘adaptarse’ al oxígeno, durante más de mil millones de años, el primer procariota ‘evolucionó’ su ADN mediante transferencia horizontal de genes.

    Así, si las evidencias señalaran hacia que el oxígeno estuvo presente siempre, habría que borrar esa afirmación de miles de millones de años entre la aparición de arqueas y bacterias. Hecho en sí confuso, pues aunque ‘arquea’ es una palabra griega que significa ‘antiguo’, en realidad se parece más al eucarionte, que según la teoría evolutiva fue la última célula en ‘aparecer’, la más ‘jovencita’ de todas.

    Pero toda esa confusión introducida en ciencia desaparecería solo siguiendo la evidencia de laboratorio, donde ningún organismo evoluciona a ningún otro: la arquea siempre es arquea; la bacteria, bacteria; el anaerobio, anaerobio; el aerobio, aerobio; y el eucarionte, eucarionte.

    Jamás hay cambios genéticos en ninguno de ellos; además, existe oxidación por igual en arqueas, bacterias, y eucariontes. Y eso señala directamente a que el oxígeno estuvo presente desde la primera señal de vida. Oxígeno, azufre, fósforo, aminoácidos, azúcares, carbono, nitrógeno, metano, hidrógeno… son comunes en todas. Veamos:

    1- Bacterias.- Las cianobacterias, “algas” procarióticas, realizan fotosíntesis oxigénica. Comparten con otras bacterias la habilidad de tomar el nitrógeno del aire [gas más abundante], reduciéndolo a amonio (NH4+), una forma de nitrógeno que todas las células saben aprovechar. Las sulfobacterias purpúreas se caracterizan por emplear sulfuro de hidrógeno (H2S) como dador de electrones y por acumular el azufre en su interior. Su rastro, pues, nos lleva hacia el nitrógeno, hidrógeno, azufre, y OXÍGENO.

    2- Arqueas.- Las arqueas autótrofas utilizan el CO2 de la atmósfera como fuente de carbono. Otras usan el CO2 como aceptor de electrones procedentes de la oxidación del H2, proceso por el que obtienen su energía de modo litotrofo. Las metanógenas son microorganismos procariontes que viven en medios estrictamente anaerobios y que obtienen energía mediante la producción de metano (CH4). Si seguimos su rastro, vemos la presencia de carbono, hidrógeno, metano, Y OXÍGENO.

    3- Eucariotas.- Oxígeno presente en todas. En la fotosíntesis, durante el ciclo de Calvin, sin detallar el proceso, se genera materia orgánica (glúcidos) desde la coenzima nicotinamida adenina dinucleótido fosfato, vital en numerosas vías anabólicas, cuya fórmula empírica es C21H29N7O17P3. O sea, su rastro nos lleva al carbono, hidrógeno, nitrógeno, fósforo, y OXÍGENO.

    Esas tres versiones de vida apuntan científicamente en sus metabolismos que el oxígeno fue parte integral de la atmósfera desde el inicio. No hay ni una razón para pensar que no ha sido así siempre, pues vemos que no hay evolución celular de ningún tipo, sobre todo en procariotas, cuya enorme velocidad de reproducción posibilitaría esa prueba.

    Se cumple en todo el ecosistema terrestre; no sé ya en el evolutivo planeta Yupi. La uniformidad en composición química y función de los componentes esenciales de los seres vivos, así como una serie de reacciones básicas metabólicas destinadas a obtener energía con varios métodos de alimentación, son comunes en la gran mayoría de organismos. Esa similitud indica que la vida en la Tierra pudo funcionar así desde el principio y que coexistían, todos contentos, los pro-OXÍGENO con los anti-OXÍGENO.

    Todos los datos en las tres especies, señalan que tanto el OXÍGENO, como el resto de elementos químicos, coincidieron desde el inicio. No apuntan a choque casual de elementos atemporales, como dicta la teoría evolutiva, sino hacia un colosal Diseño Ingeniero, un intrincado sistema Biogenético con propósito, donde todo sigue línea ejecutiva instantánea, y todos los elementos debieron haber coexistido en el mismo punto ‘X’ del tiempo que representa la Creación.

    Ignoran y/o ocultan malintencionadamente que ya había OXÍGENO en los organismos que ellos llaman ‘primitivos’. Ocultan que las evidencias señalan que, nitrógeno, hidrógeno, carbono, y OXÍGENO, ya formaban parte de la atmósfera desde los inicios.

    O sea, lo de la transferencia horizontal de genes, para que los anaerobios aprendieran a vivir en oxígeno, es fábula, no Ciencia. Tal transferencia jamás ha sido vista en ningún anaerobio del planeta, pese a haber millones de especies de ese tipo.

    ¿Acaso algún microscopio ha visto tal transferencia entre individuos de distinta especie que les convierta en especie distinta? ¿Alguno ha visto que los anaerobios terminen adaptándose al oxígeno, en algún punto del planeta? ¿Ha visto alguno que un aerobio, deje de respirar oxígeno para convertirse en anaerobio?

    ¡No! Y no es capricho, sino Ciencia. Ese ‘NO’ lo acredita la microbiología. Jamás ha sido vista la evolución microbiana por ningún microscopio del mundo, pese a que cada día, cada microbio genera otros 20 000’’’’ 000, 000’’’ 000, 000’’ 000, 000’ 000, 000. ¡Pentamillones, en cada cepa de laboratorio, cada día! La teoría evolutiva es una quimera de igual nivel científico que Caperucita Roja, Spiderman, y los Tres Cerditos. Tiene el mismo crédito científico de los cuentos infantiles.

    Veamos un ejemplo de lo que propugnan: ‘transferencia horizontal de genes’, en la vida real. Un virus ARN, por carecer de ADN, invade organismos donde sí hay presencia de esa molécula de la Instrucción, para replicarse. Pues, bien, cada vez que un virus ‘transferente’ entra en un ADN, el único beneficiado es el virus. El hospedador, si no es capaz de librar su buena batalla, termina siendo eliminado como individuo; no evoluciona… sino que INVOLUCIONA hacia su fin. ¡Es el único hecho científico!

    Siempre van contra las evidencias, analizándolas no bajo lógica, sino bajo capricho, negando el obvio diseño y hablando de azar, aunque la realidad diga lo contrario. Intentan convencer al mundo que lo que vemos NO ES, y que lo que no puede verse en ningún laboratorio del planeta, ES LO QUE ES. A toda costa pretenden hacer posible la locura evolutiva. ¿Cómo?

    Contando mitos. Si lo observado en la vida real va contra su propugna, entonces dicen que la realidad está equivocada, que debió ocurrir transferencia genética entre microbios, para permitir el tránsito evolutivo de unos hacia otros. Aunque nadie vio antes, ni ve ahora, tal transferencia, sueltan y defienden ese cuento contra viento y marea… con el único objetivo de que nadie acepte a Dios como única inteligencia posible en el Diseño de la Creación.

    Lo intentan, aplicando el criterio ‘científico de Richard Lewontin, profesor de Zoología en Harvard [uno de los mayores quijotes del darwinismo], quien expone en su libro ‘Miles y Miles de Demonios’: “… Además, ese materialismo es absoluto, porque no podemos permitir que un Pie Divino se cuele por la puerta”.

    ¿Representa tal afirmación un interés científico o filosófico? En la respuesta habita la respuesta.

    Lo único cierto es que el cimiento evolutivo es el ateísmo anticientífico. La Ciencia no interesa para nada a quienes no buscan la Verdad; en realidad se ven obligados a tergiversarla y alterarla siempre, porque ¡JAMÁS! les da la razón. Oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, carbono, azúcares, fosfatos: la base de la vida, fue garantizado desde el principio por el Dios Creador. Y lo apoya la Ciencia.

    Gracias por vuestro tiempo.
     

  120. Jorge

    “Lo único cierto es que el cimiento evolutivo es el ateísmo anticientífico. La Ciencia no interesa para nada a quienes no buscan la Verdad; en realidad se ven obligados a tergiversarla y alterarla siempre, porque ¡JAMÁS! les da la razón. Oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, carbono, azúcares, fosfatos: la base de la vida, fue garantizado desde el principio por el Dios Creador. Y lo apoya la Ciencia”.

    Esto concuerda con las palabras de Jesús del penúltimo post sobre por qué lo odian. Van a buscar cualquier excusa para acallar sus conciencias menos arrepentirse de sus malas obras.

    Gracias por otro excelente artículo.

    Saludos cordiales

  121. Gracias a ti Logos77; sé cuántas ofensas estás sufriendo, solo por tu intento de cumplir tu compromiso con Jesús en defensa de la Verdad; SU VERDAD, la VERDAD sobre cualquier gloria de hombres. ¡Ánimo, estás haciendo lo correcto!

    Y ahora, permíteme acabar con el comentario del último párrafo; el trabajo supuestamente científico, que apoya la teoría evolutiva. El link es el mismo:

    http://www.uruguayeduca.edu.uy/Userfiles/P0001%5CFile%5CLos%20or%C3%ADgenes%20de%20los%20eucariotas.pdf

    El párrafo dice: {“El problema surge cuando los ordenadores calculan repetidamente las similitudes en las secuencias de proteínas o de ácidos nucleicos. Se le ha denominado “la atracción de las ramas largas”: hace que los grupos parezcan más relacionados (es decir, más cercanos en el árbol) de lo que deberían estar. Cuando Lipps ajustó el árbol para mostrar el surgimiento de los eucariotas y se deshizo de los artificios para compensar la “atracción de las ramas largas”, el “árbol” se convirtió en un arbusto con un tallo largo.”}

    Otra distorsión de la verdad: ‘La atracción de las ramas largas’ solo existe gracias al imán de la manipulación de datos. Citan análisis moleculares; acuden a ese recurso para apoyar lo que plantean, con un ropaje aparentemente convincente: bata blanca, doctorado en mitos, y argumentativa que provea carta de honestidad.

    Pero solo es más especulación; esta vez sobre la falsa deriva genética, para que las especies salten de unas en otras, variando su ADN con la misma alegría que un mono cambia de rama. ¿Qué dice la evidencia? ¡30000 dolencias de causa génica, matando a cientos de millones de personas cada año, debidas a las mismas alteraciones del ADN que la defensa evolutiva propugna como ‘buenas para las poblaciones’!

    La honestidad brilla por su ausencia. Los análisis moleculares nacieron de situaciones reales dadas en el umbral de la célula desde la investigación a nivel microscópico: trastornos proteínicos, inmunológicos, déficit de aprovechamiento de vitaminas y/o minerales, etc…

    Se investigan muestras reales, en situaciones actuales, para dar respuesta a un problema vigente; y se hace con pruebas libres de contaminación argumentativa, obtenidas por distintas técnicas quirúrgicas. O sea, analizan la información extraída, un hecho real, en su mínima expresión orgánica, intentando remediar una dolencia, crear un fármaco no invasivo, etc.

    ¿Usan de igual forma esa técnica los teóricos evolutivos? ¡No! Si analizan el ADN del virus ‘áureos’, y lo comparan con el ADN de una bacteria, buscan las secuencias de ADN que se repiten en ambos, presuponiendo de antemano que uno surgió antes que el otro en el tiempo. Según esos ‘parecidos’ genéticos, confeccionan un árbol de ramas Spielbirienas, con la misma credibilidad científica de la Guerra de los Mundos.

    Con igual manipulación intentaron justificar la millonaria subvención recibida para el proyecto que culminó en lo que se buscaba apoyar desde el inicio: que chimpancés y humanos están genéticamente emparentados en un 98%. Esto dice su informe:

    {Nucleotide divergence.- Best reciprocal nucleotide-level alignments of the chimpanzee and human genomes cover 2.4 gigabases (Gb) of high-quality sequence, including 89 Mb from chromosome X and 7.5vMb from chromosome Y.}

    [Los mejores alineamientos recíprocos a nivel de nucleótidos entre el genoma del chimpancé y humano cubren 2.4 gibabases de secuencias de alta calidad, incluyendo 89 Mb para el cromosoma 'X' y 7.5 Mb para el cromosoma 'Y'.]

    “Los mejores”; o sea, hubo otros imposibles de presentar como evidencia contrastada de reciprocidad. Así, indaguemos sobre lo que ocultan:

    Si el ADN humano tiene 6,4 mil millones de bases, y según la propia investigación, ‘los mejores alineamientos recíprocos a nivel de nucleótidos entre el genoma del chimpancé y humano cubren 2.4 mil millones’, entonces solo ‘forzaron congruencia’ en el 37% del genoma. Sin embargo, afirman al final que simios y personas son ‘cientificamente’ iguales al 98%. Matemática a la carta, a la fuerza, matemática evolucionista… el propio trabajo del que se jactan arrojó incoherencia génica a nivel global de un 63 %.

    Pero esperen, que hay más. Científicos de la Facultad De Medicina de la Universidad ‘George Washington’, San Louis, localizaron 2.100 marcadores en el cromosoma X, determinando que es uno de los más largos, con 320 000 000 de bases.

    Y si ‘los mejores alineamientos recíprocos a nivel nucleótido entre genomas del chimpancé y el humano cubren 89 000 000 bases del cromosoma X’ [que tiene 320 000 000], entonces lograron forzar alineación nucleótida, solo en el 27.81% del cromosoma ‘X’. O sea, no correspondencia, sino DISCREPANCIA, en un 72.19%.

    Y por otra parte: Si ‘los mejores alineamientos recíprocos a nivel de nucleótidos entre el genoma del chimpancé y humano cubren 7.5 000 000 de bases del cromosoma Y’ [que tiene 100 000 000 millones de bases], entonces, en realidad solo se logró alinear el 7.5% del cromosoma ‘Y’. O sea, de nuevo DISCREPANCIA nucleótida; esta vez del 92.5%.

    Así que tal comparación genómica lo que demostró es que los cromosomas ‘X’ y ‘Y’, trasmisores de herencia genética en simios y humanos, los más importantes del genoma para la propia ‘evolución de las especies’, son diferentes en un 72% y un 92.5% respectivamente.

    ¿Por qué entonces nos declararon iguales al 98%? ¡Ahí quedó claro lo que perseguían! La Ciencia les tiene sin cuidado; lo que interesa es seguir mamando de la teta de la subvención a como sea.

    Disfrazan divergencias vapuleantes. Lo soslayan como algo sin importancia, citando ‘polimorfismos’ como causa de salto entre especies, cuando en la vida real vemos que aunque los polimorfismos nos distan incluso de nuestros hermanos, hombre y mujer llevan milenios sin dar otra cosa que humanos.

    Recurren a seudociencia tal cual lo hicieron cuando al ver que el 95% del genoma no codifica proteínas, le llamaron a esa parte de la instrucción ‘ADN basura’, restos segregados durante el salto de una especie a otra; ‘vestigios’ del tránsito de un ser a otro. Desesperados por la real falta de evidencias, usaron la ignorancia a su favor.

    Sin embargo, ese asunto se sentenció cuando la Ciencia estuvo en condiciones de ver que en esas secuencias clasificadas como ‘basura’ por la ignorancia evolutiva, en realidad hay mucha instrucción. Ya se sabe hoy que mucho ADN de ese 95%, resulta vital, clave, como regulador de los genes, como interruptores biológicos que activan distintas enzimas y proteínas, codificando la expresión diferencial de los genes…

    Hace poco, en Science se describió una secuencia del supuesto ADN basura, en realidad crucial para el funcionamiento del gen de la hormona del crecimiento. Se demostró que determinadas alteraciones de SINEB2, adyacente a la hormona del crecimiento del ratón, provocan la pérdida de expresión de ese gen, implicado en el crecimiento de las células, en la mitosis, el envejecimiento y la longevidad.

    Ellos presentan un ADN lleno de errores, pero Dios no hizo un manual fallido; sino que la Ciencia no está a la altura de su comprensión. El descubrimiento del ADN solo fue un paso; queda el resto del camino. No me canso de repetir el peligro que hay en soltar barbaridades, solo porque la ignorancia humana no es capaz de dar respuestas.

    Ya en su momento se presentaron 100 órganos como vestigiales, evidencia de tránsito ‘evolutivo; órganos como la hipófisis, amígdalas, etc., que cuando la Ciencia estuvo a la altura, le fue asignando a cada uno la función para la cual había sido diseñado. Una vez más, distorsionaron la verdad, como lo han venido haciendo desde que Darwin se subió al Beagle con su traje marinerito.

    El ADN instituye la insalvable diferencia entre los seres vivos; es la frontera que impide que ninguno se convierta en otro ser distinto. Pero usan la espectrometría, y todo análisis con la última tecnología, intentando dar imagen de cobijo científico seguro a la suposición de hechos jamás vistos en ningún laboratorio del planeta.

    Lo cierto es que, día sí, y día también, combaten una única realidad: procariotas y eucariotas poseen un ADN que regula todas sus funciones e impiden que uno salte hacia el otro. En todo organismo, la instrucción antecede a la función. La bacteria tiene una instrucción codificada que fija la conservación vitalicia de su especie.

    Según el darwinismo, surgió hace miles de millones de años… pero siguen tan bacterias como siempre. La evolución no se cumple en ellas. De modo que no se trata de acudir a tácticas informáticas forzadas que generen ramas con los frutos necesarios a la especulación, sino a las evidencias de laboratorio. Y esas están ausentes.

    El ADN, el cuño de Dios, establece la evidencia. INSTRUYE para la vida; por tanto, si quieren explicar algo, no es cómo los bichos trasmutaron en otros por yuxtaposición genética, sino: ¿cómo se alteró la instrucción ADN, para que la bacteria sintetice casi 10 orgánulos: mitocondrias, cloroplastos, aparatos de Golgi, lisosomas, etc, si en la práctica jamás se ha visto ni siquiera tal intención?

    La teoría evolutiva, propugnando absurdos, olvida que lo que hay que explicar es por qué los cambios defendidos jamás han sido registrados en ningún laboratorio, en 4 siglos de investigación, pese a que las bacterias proveen penta trillones de cepas diarias.

    Como la evidencia va en su contra, acuden al juego de ordenador: informática dirigida. Pero el final del párrafo explica en sí mismo de qué va la ‘ciencia’ evolutiva:

    {Cuando Lipps ‘ajustó’ el árbol para mostrar el surgimiento de los eucariotas y se deshizo de los artificios para compensar la “atracción de las ramas largas”, el “árbol” se convirtió en un arbusto con un tallo largo.}

    Es toda una declaración de intenciones. El programa informático que arregló al árbol sin raíces, no fue más que una película de ficción. Lipps entró con su bisturí evolutivo cortando lo que no le convenía, y rellenando luego los vacíos lógicos que surgen al torcer la verdad, con datos que impondrían contra razón aquello que necesitaba su gloria de hombre.

    Un ordenador no analiza; solo compara datos. Trabaja con lo que fija su programa; si el programador impone que las descargas atmosféricas se trasmiten de este a oeste, trabajará con esos datos e irá contra la verticalidad de las descargas de la vida real. Y si el programa es diseñado para que responda que el cielo va de morado a amarillo pollito, o que la lluvia va contra la fuerza de gravedad, su cómputo responderá según los datos impuestos, aunque en la vida real suceda de forma distinta.

    La defensa evolutiva constantemente olvida que tienen sus pies sobre un planeta real; teje una tela de araña virtual, con situaciones jamás vistas en laboratorio, luego pone a Spiderman sobre ella y lo presenta como conjunto científico.

    Que no se embrollen tanto; lo único que deben hacer es seguir las pistas físicas reales, dejar de soñar, y ser fieles la verdad.

  122. Un error de la computadora; no salió bien el dato: El cromosoma ‘Y’ tiene 100 millones de bases.
    Gracias.

  123. “No tenemos evidencia que una especie o tipo de animal cambie a otro. No existen fósiles de transición y no los pueden presentar.”

    Por lo tanto, Dios existe: brillante deducción.

  124. Dejé un comentario que me fue censurado, como lo será éste. Como censura el cristianismo todo atisbo de pensamiento libre.

  125. Luis

    No digas tonterias. La censura en este blog no viene por el pensamiento libre sino por insultos o la mala actitud.
    Todo lo que se diga con respeto y sin insultos pasa.

  126. Dejé un comentario y me fue censurado: la mala actitud, como Dios, es subjetiva. Como el blog no es mío… pero si queréis debatir con ateos (cosa que dudo) deberíais dejarnos comentar en este tipo de sitios.

    El hecho de que no haya evidencias de la transición o de cada momento del proceso evolutivo no confiere validez a la primera causa. Lo que viene a decir el autor del artículo es: “no tenemos ninguna prueba de la evolución, luego Dios existe”.

    Se pide a la ciencia pruebas de todo y si no las tiene es que no sabe, mientras se confiere a un dios a la medida de todo una omnisciencia absolutamente inútil en la pragmática humana.

    Saludos cordiales.

  127. Luis

    El artículo sobre la falta de fósiles de transición no menciona a Dios para nada. Se trata de probrar que la macro-evolución es un mito. Esto ya ha quedado claro en este blog.

    Saludos cordiales para tí también

  128. Logos 77 te envío un saludo, y me ratifico ante Cristo en que cada día te aprecio más. Otro a todos los participantes de esta página.
    Permíteme un apunte a Luis respecto a este comentario suyo:

    [Se pide a la ciencia pruebas de todo y si no las tiene es que no sabe, mientras se confiere a un dios a la medida de todo una omnisciencia absolutamente inútil en la pragmática humana.]

    Disculpa Luis, pero, en primer lugar no entiendo qué tiene que ver la filosofía [pragmática] en el contexto de la ciencia de Dios, si hablamos de evidencias.

    Por otra parte, tu enfoque personal no tiene que ver nada con la realidad. En la medida que avanza la ciencia, esta confirma cada vez más el enunciado bíblico de los inicios, mientras instruye sobre mucho de Ciencia… aunque no se trate de un tratado científico; y eso convierte a la Biblia en útil para educar.

    En contrapartida, si la defensa evolutiva se autoproclama en las aulas como una teoría científica, se hace imprescindible al menos una evidencia que vaya más allá de la argumentación. En ese sentido ¿qué aportan el creacionismo y el evolucionismo a las Ciencias? Veamos solo tres datos [¡hay muchos más!]

    1- El pensamiento, su grabación y capacidad de reproducción:
    El evolucionismo aun no ha podido situar el origen del análisis, la capacidad de hacer planes ni la de razonar, intentando dar respuesta a los fenómenos naturales [exclusivo del ser humano]

    Trasmiten que todo proceso obedece a transiciones materiales, pese a que para su propia argumentativa tienen que recurrir a lo intangible e inmaterial del pensamiento… que la Biblia instruye que es Espíritu.

    Por otra parte, ya en este blog se ha citado el trabajo investigativo [Ciencias] del neurocirujano Wilder Penfield, con más de 1000 operaciones a cerebro abierto, quien concluyó que hay algo más allá de lo material en los procesos del cerebro, pues trabajando sobre la epilepsia comprobó que ante determinados recuerdos se correspondían corrientes microeléctricas en áreas puntuales de la corteza, pero que sin embargo, los pacientes seguían recordando aun después de extirparles, lobotomizarles esas áreas, debido a algún tumor o accidente.

    En esa misma línea, al demostrar su trabajo que activando determinadas áreas cerebrales se activan clips de video, sonido y olores incorporados, de décadas anteriores ya olvidados por el paciente, pero vueltos a ser visualizados por este bajo la acción de electrodos en el cerebro, se demostró científicamente que se cumple el enunciado bíblico que dice que todos tendremos que dar cuentas no solo de nuestros actos, sino hasta de las palabras.

    “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado ”– Jesús de Nazaret, Mateo 12:36-37]

    ¿No es ese múltiple y bien documentado trabajo en neurocirugía, con muchas evidencias, una demostración científica que apoya la credibilidad del aviso de Dios?

    2- Geología:
    El evolucionismo dice que el mundo tiene miles de millones de años, y para apoyarlo acude a sistemas de datación dirigidos de forma que desde el inicio de la investigación saben el resultado, que no es otro que el que más conviene a la teoría.

    O sea, siempre se tendrá a mano el dato que el evolucionismo necesita, escogiendo entre varios, pese a que cada uno resulta tan válido como el otro. Tergiversan la verdad, pues en una roca [mucho más en una área de decenas de kms., como suelen datar] no tiene por qué haber un solo isótopo radiactivo, sino que muchas veces hay varios; y eso conduce inexorablemente a varias edades, según cada período de semidesintegración…

    Algo irracional, porque una piedra no puede tener varias edades; de modo que el argumento se convierte en anticientífico: se escoge el dato que interesa en cada momento, despreciando otros con el mismo valor científico, según convenga.

    El Creacionismo dice que el mundo solo tiene unos 6 mil años; si seguimos el relato bíblico, desde la crucifixión de Jesús hasta atrás, con las generaciones implicadas, esa es la fecha que obtenemos. Yo lo he hecho minuciosamente y cualquiera puede hacerlo. ¿Resulta creíble este enfoque? ¿Qué dice la Ciencia sobre la credibilidad bíblica tocante a Geología?

    Pues cuando se hace el relato del diluvio, en Génesis 7:11, ya se instruye que “se rompieron las fuentes del abismo”. Les doy mi palabra que Moisés no era geólogo; sin embargo, sus escritos, datados en más de 4000 años atrás, fueron confirmados por la Ciencia, cuando esta alcanzó el conocimiento suficiente para llegar a la conclusión de la Tectónica de Placas que instruye sobre un ‘abismo roto’. Una vez más, la Ciencia se ve obligada a confirmar el enunciado bíblico.

    3- Biología:
    Desde que fue descubierta la molécula ADN, el evolucionismo no ha hecho más que tergiversar la realidad vista bajo microscopio, con el fin de apuntalar su teoría. Cuando se detectó que el 95% no codificaba proteínas, lanzaron el anticientificismo del “ADN basura”, señalándolo como una evidencia de la evolución de las especies, dándole a ese 95% categoría de “desechos del pasado, durante el tránsito de unas especies en otras”.

    Hoy, la Ciencia sabe perfectamente que van saliendo, cada día más, verdaderos códigos en ese 95% que permiten la aparición de interruptores biológicos, activadores de enzimas, gestores de distintos procesos a nivel celular, de mantenimiento, incluso de hospitalización cuando hay daños celulares, intentando salvar la situación, y la posterior apoptosis si es imposible recuperarla. Y eso dejó patente la anticiencia del evolucionismo, que llamó ‘basura evolutiva’ a lo que en realidad era una compleja ‘instrucción genética’ con todas las de la ley, de la que aun hoy se ignora más de lo que se sabe.

    Y por su parte, ¿qué dice el creacionismo? Pues aunque el bautizo ADN es humano, siglas de los componentes químicos de la molécula, bautizados por humanos, el salmo 139:15-16 instruye sobre la característica identificativa del ADN [más de 4000 años antes de su descubrimiento] por el rey David, que no era genetista, sino pastor de ovejas, evidenciando la Revelación de Dios:

    “No fue encubierto de ti mi cuerpo,
    Bien que en oculto fui formado,
    Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
    Mi embrión vieron tus ojos,
    Y en ‘TU LIBRO ESTABAN ESCRITAS’ todas aquellas cosas
    Que fueron luego formadas,
    Sin faltar una de ellas.”

    Pero incluso más atrás en el tiempo, vemos como el mismo Creador instruye sobre el ADN, en Bereshit 2:17 [el libro judío con el que instruía Jesús], cuando sentencia en Adán a toda la estirpe humana:
    “Muriendo morirás” [mal traducido al griego como “De cierto morirás”, al no estar a la altura científica para comprender la Palabra de Dios].

    Ese “Muriendo morirás” de hace miles de años, adquiere hoy crédito científico: morimos a medida que muere nuestro ADN; los investigadores cada día se ponen más de acuerdo en que tras de toda enfermedad hay una causa genética.

    Es decir, el Creacionismo sí ha aportado pruebas de cientificismo bíblico, de coherencia con la verdad que día a día descubre la ciencia, por mucho que algunos se tiren de los pelos, llevándose las manos a la cabeza. Mientras tanto, no se puede decir lo mismo del enunciado evolutivo, constantemente desacreditado por cada nuevo conocimiento bajo microscopio.

    Así las cosas, lo cierto es que la Biblia ha hecho muchos más aportes a la Ciencia que los que se le quiere reconocer. Mucho más que el evolucionismo, que constantemente se ve contra las cuerdas ante cada nuevo descubrimiento científico, ante sólidas evidencias, no ante argumentativa. La Biblia, y específicamente la Instrucción de Jesús, solo hay que leerla buscando la Verdad, no una argucia conveniente, y verán como serán sorprendidos cada día más por el enigma que encierra. Se ratifica el versículo de Hebreos 4:12:

    “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

    Respecto al debate y tu deseo de debatir: Ahí están abiertos; ahí están los que hablan sobre la evidencia científica de la aparición inicial del oxígeno y la fotosíntesis junto con todo el resto de la tabla de los elementos. Fue imprescindible para el metabolismo de arqueas y bacterias, los bichos que se muestran en las aulas como los primeros habitantes del planeta, miles de millones de años antes que el resto de la vida.

    Si no rebaten lo que se plantea ahí, no es por censura de este blog, sino porque no tienen respuestas coherentes con las evidencias científicas. No nos echen las culpas ni insistan en ese jugar al descrédito, por favor.

    Un saludo y mis mejores deseos personales, aunque te resulte difícil creerlo.

  129. Ana, me dejaste sin palabras…¿En realidad creés todas las Estupideces que escribís?.

  130. Logos77, me dejaste sin palabras…¿En realidad creés todas las Estupideces que escribís?.

  131. Hombre, Phos, ya hacía tiempo que no venías por aquí. Me he preguntado qué hacías y si estabas bien. ¿Sabes qué? Te he echado de menos, y oro por tí para que Dios te ayude a ver la Verdad, a tu Salvador Jesucristo.

    Veo que sigues tan amable y como siempre.

    Saludos, Dios te bendiga


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 192 seguidores