¿Qué es la FE?

La Fe tiene que ver con el mundo invisible. La Fe se ocupa de cosas que son reales pero invisibles. No podemos ver a Dios, pero por la fe sabemos que es real. Entonces ¿quiere esto decir que tenemos Fe ciega? Nada de eso, nuestra Fe es racional. Creemos en Dios porque vemos la naturaleza y sabemos que hay un diseño y orden que necesita de un Diseñador y Administrador. Es irracional no creer en un Diseñador y Administrador. Eso es ser como el avestruz que mete su cabeza en un hoyo y no ve porque no quiere ver o tiene miedo de ver.
Juan 5:39-40
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi; y NO QUERÉIS venir a mí para que tengáis vida”.

Si no vamos a Jesús es porque no queremos. Él mismo lo dice. No es que no PODEMOS, es que no QUEREMOS.
¿Y por qué no queremos? Porque si vamos a Jesús vamos a descubrir que hacemos mal, que somos malos, que nuestras obras son malas y esto no nos gusta.
¿Quiere decir esto que todas nuestras obras son malas? Claro que no, pero algunas que nos gustan mucho son malas y no queremos dejar de hacerlas. Para colmo el rebelde que no se quiere arrepentir de sus malas obras intenta sobornar a Dios haciendo algunas buenas obras pensando que éstas van a compensar las malas.

Por eso muchos que no están dispuestos a obedecer a Dios en ciertas áreas de sus vidas tratan de hacer ciertas cosas buenas (igual que hacían los fariseos de los tiempos de Jesús) para tapar las malas obras que hacen.  Se sienten mejor así y además todos los vean hacerlas los declaren “buenas personas” presentando de esta forma una apariencia de bondad.

Pero a Dios nadie lo puede engañar. Él conoce la maldad de nuestro corazón y todo lo que hacemos así como nuestras motivaciones.
Santiago 2:10
“Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”.

Los incrédulos no soportan oír la ley de Dios y las enseñanzas de Jesús. Son demasiado incómodas para sus vidas egocéntricas y buscan siempre hacer su propia voluntad y sus deseos carnales. Por eso buscan hacer obras sociales de beneficio, intentan ser amables, considerados, tolerantes, etc. etc.

LA FE HACE REALES LAS VERDADES ESPIRITUALES EN NUESTRA EXPERIENCIA

Tenemos que entender esto:
Nuestra Fe no hace que los hechos de Dios sean verdaderos. Ya lo son, independientemente de que lo creamos o no.

Entonces, ¿qué hace nuestra Fe? Nuestra Fe en las verdades reveladas en la naturaleza y en Palabra de Dios es lo que las hace reales en nuestra experiencia al entender que existe un Ser superior que ha demostrado ser el Creador. Esto lo ha hecho por medio de las cosas hechas, por las profecías cumplidas, y por medio del testimonio de Su Hijo Jesucristo.
Por lo tanto, la FE descansa en una serie de evidencias que tienen un componente natural y otro espiritual. No hay excusas para nadie para no tener Fe (Romanos 1:20).

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios. . .” (Hebreos 11:6a).

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-06-07T04:01:31+00:0030000000bTue, 07 Jun 2011 04:01:31 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/06/07/%c2%bfque-es-la-fe/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s