Profecías cumplidas de la Biblia (Primera parte)

¿Qué libro religioso debemos estudiar? ¿Por qué la Biblia y no el Corán; el libro de los mormones, los testigos de Jehová, o el del Induísmo? Todos proclaman ser la palabra de Dios, así que ¿cómo discernimos si todos son la Palabra de Dios, ninguno es la Palabra de Dios, o solo uno es la Palabra de Dios? Como estos libros se contradicen, todos no pueden ser la Palabra de Dios debido a la ley de la no contradicción.

La cuestión es cómo decidimos si alguno de los numerosos libros “religiosos” en existencia es realmente la Palabra de Dios. Afortunadamente Dios ha provisto una simple respuesta a esta pregunta que todos nos hacemos. La medida que no permite que haya engaños es la profecía cumplida. La misma Biblia declara que la evidencia de profecías cumplidas es la prueba irrefutable de la inspiración de la Biblia como la única Palabra de Dios.

Isaías 42:9 “He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a la luz, yo os las haré notorias”. Más adelante reitera esto en Isaías 46:9-10 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”. La Biblia contiene en sus 1.189 capítulos, 1.817 profecías individuales sobre 737 temas diferentes que se encuentran en 8.352 versículos. Estas numerosas predicciones forman el 27% de los 31.124 versículos que componen las Sagradas Escrituras. Todas esas predicciones que no son todavía futuras, algunas con detalles asombrosos, se han cumplido con completa exactitud.

No existe otro libro religioso que contenga profecías significativas a largo plazo. La Biblia es única entre los libros del mundo que declaran ser la infalible Palabra de Dios y que presenta cientos de profecías que demostrarían su falsedad si no se cumplieran como promete. La infalibilidad de la Biblia se proclama abiertamente en 2 Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. Inspirada por Dios quiere decir “Dios la sopló en el corazón del hombre directamente”. Esto quiere decir que la Palabra de Dios vino de Dios al hombre. Como resultado La Biblia también ha sido el libro más atacado y vilificado de la historia. Sin embargo a través de miles de años ninguna parte de este extenso documento que es la Biblia se ha demostrado estar equivocado.

Este es un ejemplo que confirma la consistencia de los textos bíblicos a través de miles de años. En un viaje a Israel compré un colgante de gargantilla. Este colgante es una réplica de una pulsera de plata que se encuentra en el Museo de Jerusalén la cual tiene tres mil años de antigüedad. Esa pulsera tiene grabada las siguientes palabras: “Jehová te bendiga y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz”. Números 6:24. ¡Mi Biblia, impresa 3,000 años después que ese pasaje bíblico se grabara en esa pulsera tiene exactamente las mismas palabras traducidas al Inglés!

Pero no es solo el que la Biblia haya sobrevivido continuos retos en los mil años pasados desde que se completó que la distingue como el único registro fiable del mensaje de Dios a los hombres. Su veracidad y precisión se garantizan de forma exclusiva desconocido en todo el mundo entre la literatura de libros sagrados. El Antiguo Testamento contiene cientos de profecías específicas concernientes a los judíos, su tierra, y su Mesías que han sido cumplidas de manera exacta y en algunos casos miles de años después que se registraran.

Ref. «Show me you are God» Rich Akin

Published in: on -12002011-06-07T07:13:07-12:0030000000bMar, 07 Jun 2011 07:13:07 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (12)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/06/07/profecias-cumplidas-de-la-biblia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

12 comentariosDeja un comentario

  1. Jesús siempre dijo que en las Sagradas Escrituras está todo donde el hombre puede instruirse en el plan de Dios, la misión y los deberes que el hombre ha de hacer en el camino de vuelta al Padre, pero el hombre es necio y no ha querido hacer caso y se ha dejado seducir por el demonio para alejarlo del camino de Dios, aunque Dios le permite y nos permite porque Él no nos retiene la libertad que está en nosotros de escoger el camno del bien y el del mal.

  2. María Inés,

    Gracias por tu comentario y participación.

    Bendiciones

  3. Jesus dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mi. San Juan 14:6.

  4. Quisiera q explicaran a que es refiere concosas pasadas y cosas nuevas

  5. Hola Guadalupe

    Gracias por tu comentario.

    La expresión «cosas pasadas y cosas nuevas» viene del libro profético de Isaías, capitulo 42:9. Las cosas pasadas son las profecías que Dios le reveló al profeta Isaías antes y que ya se habían cumplido en ese tiempo. Tales profecias se mencionan en Isaías 41:22.

    Dios había retado a los ídolos a que demostraran su competencia prediciendo eventos futuros, igual que lo hacía Jehová, Dios de Israel. Las profecías de Dios en el Antiguo Testamento siempre se habían cumplido hasta entonces.

    Las «cosas nuevas» son profecías que Dios dió para el futuro y que todavía no se habían cumplido en ese tiempo.

    Entre ellas están las profecías sobre el futuro Mesias de Israel que había de venir a salvar a su pueblo, las cuales fueron todas cumplidas en Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios.

    Esta es la prueba definitiva que la Biblia es el único libro inspirado por Dios y que lo puede demostrar precisamente porque Dios dió muchas profecías futuras en el tiempo de Isaías, la mayoría de las cuales se cumplieron en el Señor Jesucristo. Isaías recibió estas profecias futuras mas de 600 años que se cumpliesen.

    Todavía quedan por cumplirse las profecías sobre la Segunda Venida de Cristo, y todo el programa de Dios para el fin del mundo tal como se conoce ahora. Ello incluye las profecías sobre el Anticristo y sobre la gran tribulación.

    Saludos y bendiciones

  6. Me gustaría saber … ¿cuales son las profecías por cumplirse en estos tiempos? Muchas gracias

  7. Hola Cesar,

    Gracias por tu participación.

    Algunas de las profecías que faltan por cumplirse son, por ejemplo, el Arrebatamiento de la Iglesia, la construcción del templo judío, la venida del anticristo, la destrucción de la gran ramera, la institución de la marca de la bestia.

    Por ahora la nación de Dios, Israel, no cree en Cristo. Sus ojos están cegados. Pero llegará un día que sus ojos serán abiertos y reconocerán a Jesucristo como su Mesías, al que tanto desean ver pero por ahora no pueden.

    Primero, sin embargo, tienen que pasar por la Gran Tribulación, donde serán perseguidos de nuevo durante un periodo de unos 3 años y medio, esta vez por el Anticristo.

    ¿Tienes más preguntas?

    Bendiciones

  8. Que hermoso encontrar esta enseñanza tan clara, Dios le bendiga.

  9. Hola,
    La tribulación para el pueblo de Israel, es posible que haya cumplido en el holocausto?.

  10. Hola,
    La tribulación para el pueblo de Israel, no se cumplio con el holocausto en alemania?

  11. Hola Jorge tu pregunta es interesante.

    Sin embargo eso no puede ser porque la tribulación no es solo para los judíos sino para el mundo entero y tiene una duración de siete años.

    Lo que tenemos que preguntarnos ahora es si no estamos ya en los inicios de la tribulación dadas las circunstancias en las que estamos en todo el mundo.

    Saludos

  12. El ingreso del Blog Logos 77. La Gracia de Dios tratando sobre las Profecías no es fácil desentrañar su contenido, lo que sí es cierto, es que nos lleva a utilizar nuestra Espada, la Biblia, he ingresar a ella en oración para efectuar un comentario correcto.

    La segunda venida de Jesucristo es la esperanza de los creyentes de que Dios está en control de todas las cosas, y que es fiel a las promesas y profecías de Su Palabra. En Su primera venida, Jesucristo vino a la tierra como un bebé nacido en un pesebre de Belén, tal como fue profetizado. Jesús cumplió muchas de las profecías del Mesías durante Su nacimiento, vida, ministerio, muerte, y resurrección.

    Sin embargo, hay algunas profecías respecto al Mesías, que Jesús aún no ha cumplido. La segunda venida de Jesucristo será el retorno de Cristo para cumplir las profecías restantes. En Su primera venida, Jesús fue el siervo sufriente. En Su segunda venida, Jesús será el Rey conquistador. En su primera venida, Jesús llegó bajo las más humildes circunstancias. En Su Segunda Venida, Jesús vendrá con los ejércitos celestiales a Su lado.

    Los profetas del Antiguo Testamento no hicieron esta distinción clara entre los dos advenimientos. Esto puede verse en Escrituras tales como Isaías 7:14; 9:6-7; y Zacarías 14:4. Como resultado de las profecías que parecen hablar de dos individuos,, un Mesías sufriente y un Mesías conquistador. Debemos entender que el mismo Mesías cumpliría los dos papeles. Jesús cumplió el papel del siervo sufriente (Isaías capítulo 53)

    En su primera venida. Jesús cumplirá el papel del Rey y libertador de Israel en Su segunda venida. Zacarías 12:10 y Apocalipsis 1:7 describen la segunda venida, mirando hacia atrás a Jesús siendo traspasado. Israel, y el mundo entero, lamentarán por no haber aceptado al Mesías la primera vez que Él vino.

    La Advertencia pronta del Señor es la que estamos viviendo y nos dice en la Biblia Salmos 121: 7 – 8. Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada. Desde ahora y para siempre.

    Pasaron miles de años y su Palabra es perpetua, cuidarnos al salir y entrar, cómo no voy a creer en Dios. Disculpar lo extenso, he utilizado 4 días y es una delicia aprender y transmitir la vida de Jesús.

    ¡¡ALABEMOS AL ALTÍSIMO EN ESTAS HORAS CRUCIALES!!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s