¿Es necesario probar algo científicamente para demostrar que es cierto? En absoluto. (Segunda parte)

La Fe cristiana es una fe inteligente, racional. Jesús dijo:
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda . . .tu mente”.

Dios nos dio una mente que ha sido renovada por el Espíritu Santo para que conozcamos a Dios, y también un corazón para amarlo y una voluntad para escogerlo. Necesitamos funcionar en cada uno de los tres aspectos para tener una máxima relación con Dios y glorificarlo.
No sé tú, pero mi corazón no puede regocijarse en lo que mi mente ha rechazado. Mi corazón y mi mente fueron creados para trabajar conjuntamente en armonía. Eso no quiere decir que tengo que entender perfectamente todas las cosas, pues en ese caso no sería necesaria la fe, pero sí tengo que poder entender mentalmente las bases de nuestra fe y los hechos fundamentales.
Una persona no ha sido llamada a cometer suicidio intelectual al confiar en Cristo como su Salvador y Señor.

¿Son confiables los documentos bíblicos?

El Nuevo Testamento es la principal fuente histórica que nos provee información acerca de Jesús. Debido a esto, durante los siglos XIX y XX, muchos críticos han atacado la confiabilidad de los documentos bíblicos.

El crítico alemán, F. C. Baur supuso que la mayoría de las Escrituras del Nuevo Testamento no fueron escritas sino casi al final del siglo segundo A.D., y llegó a la conclusión de que estos manuscritos procedían básicamente de leyendas o mitos desarrollados durante el período transcurrido entre la vida de Jesús y el tiempo en que los documentos fueron escritos.
Sin embargo, en el siglo 20, los descubrimientos arqueológicos han confirmado la exactitud de los manuscritos del Nuevo Testamento. El descubrimiento de los antiguos manuscritos (el manuscrito John Ryland, 130 A. D.; el papiro Chester Beatty, 155 A. D.; y el papiro Bodmer II, del año 200) sirvió de puente entre el tiempo de Cristo y los manuscritos existentes de fecha posterior.
Millar Burrows de la Universidad de Yale, dice: “Otro resultado de comparar el Nuevo Testamento griego con el lenguaje de dichos papiros), es el aumento de confianza en la exacta transmisión del texto del Nuevo Testamento”.

Descubrimientos de esta naturaleza han acrecentado la seguridad de los eruditos en la confiabilidad de la Biblia.
William Albright, considerado el más destacado arqueólogo bíblico a nivel mundial, escribe:
“Podemos afirmar con absoluta seguridad que ya no hay ninguna base sólida para determinar el tiempo en que se escribió el Nuevo Testamento en fecha posterior al año 80 A. D. Esto quiere decir que fue escrito dos generaciones antes de las fechas indicadas por los críticos contemporáneos más radicales del Nuevo Testamento. Él reitera este concepto en una entrevista a la revista Christianity Today:
“En mi opinión, cada uno de los libros del Nuevo Testamento fue escrito por un judío bautizado entre el año 40 y el 80 del primer siglo A. D. (Es muy probable que haya ocurrido entre el años 50 y el 75)”.

Si alguno que lea esto, no ha leído ha tenido el privilegio de leer el libro “Más que un carpintero” de Josh McDowell, se lo recomiendo encarecidamente. Es una joya. Se han vendido más de 10.000.000 ejemplares en todo el mundo, y el Espíritu Santo lo ha usado para abrir los ojos de muchos ciegos.

Este libro sería un excelente regalo para esas personas en tu vida que tienen problemas de fe debido a las mentiras que divulgan los ateos militantes que odian a Jesús y a sus seguidores, y otros llamados “creyentes”, que pertenecen al movimiento “alta crítica”.

Seamos proactivos y no dejemos al enemigo ganar terreno. Sería un buen regalo de Navidad o Reyes. Piénsenlo y no lo olviden.

Bendiciones

Fuentes:

Santa Biblia, vs. Reina Valera

“Más que un carpintero” Josh McDowell

Published in: on +00002011-06-15T20:40:08+00:0030000000bWed, 15 Jun 2011 20:40:08 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm06  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/06/15/%c2%bfes-necesario-probar-algo-cientificamente-para-demostrar-que-es-cierto-en-absoluto-segunda-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. El eterno debate sobre la ciencia probando a la Santa Biblia como evidencia factible e inequívoca; tenemos que recordar :

    – La ciencia es solo una herramienta creada por el hombre, por lo tanto esta sujeta a los errores y limitaciones del mismo.

    – Mientras que la Sagrada Biblia es la palabra de Dios Todopoderoso creador del universo, y por lo tanto su verdad debe ser absoluta, el que algunas cuantas personas no sean capaces de comprender la grandeza, ni la sabiduría contenida en ella; no quiere decir que sea falsa.

    Recordemos que los agentes de Lucifer, usarán cualquier medio para apartar a las personas de Dios, restarle credibilidad a la Santa Biblia es solo uno de esos medios.

  2. Hola Tomás

    Eres muy bienvenido a este blog. Muchas gracias por tu maravilloso comentario. Me has bendecido el día como no te puedes hacer ni idea.

    “- La ciencia es solo una herramienta creada por el hombre, por lo tanto esta sujeta a los errores y limitaciones del mismo.

    – Mientras que la Sagrada Biblia es la palabra de Dios Todopoderoso creador del universo, y por lo tanto su verdad debe ser absoluta”

    Tomás, si hubiera más creyentes como tu que entendiera esto que dices y lo proclamara en vez de querer acomodar la Biblia al mundo, (lo que incluye las opiniones y pensamientos de gente que no tiene ningun interes de darle gloria a Dios), no estaríamos en la situación que estamos, teniendo que defender la Palabra de Dios hasta de creyentes que se consideran maduros. Es incomprensible para mí el tener que debatir con creyentes para defender las verdades absolutas de la Biblia. Muchos se han dejado adoctrinar por los científicos y son teístas evolucionistas.
    Ya es triste que el mundo haya caído en ésto, pero que caigan creyentes que se consideran muy entregados es señal que estamos muy cerca de la Segunda Venida del Señor Jesús.

    “Recordemos que los agentes de Lucifer, usarán cualquier medio para apartar a las personas de Dios, restarle credibilidad a la Santa Biblia es solo uno de esos medios”.

    Exacto. Esperemos que por medio de blogs como este y otros los creyentes se den cuenta de la gran responsabilidad que tienen de aceptar la Biblia tal y como el Señor la ha inspirado aunque no entiendan muchas cosas o contradiga el dios “ciencia”, y no tengan temor de defenderla ante quien haga falta.
    El hacer lo contrario es orgullo intelectual y contradecir a Dios.

    Que el Señor bendiga tu vida grandemente y que sigas participando en este espacio. Saludos cordiales


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s