¿Cuál es el problema con los antibióticos? (Tercera parte)

Los antibióticos procesados son compuestos simples, y para un insecto o una bacteria de reproducción rápida es fácil burlarlos pero no es tan fácil burlar los compuestos complejos que se encuentran en las hierbas. Existen unas sinergias entre los diferentes compuestos de los antibióticos naturales de las plantas que hacen que éstos sean mucho más difíciles de burlar.
Es ciertamente más fácil demostrar de qué manera dos compuestos pueden operar sinérgicamente que imaginar como 200 o 300 compuestos diferentes (y más, que están presentes en todas las hierbas) pueden operar sinérgicamente. El ajo y la cebolla son algunos de los antibióticos naturales más efectivos.

Cuando utilizamos los compuestos antibióticos de las plantas, lo mejor es utilizarlos todos, no sólo el único y más poderoso de todos ellos, ya que cuando se selecciona un solo compuesto se pierde la sinergia. Pero lo más importante es que le damos los medios al enemigo, al germen patógeno, para engañar a la medicina monoquímica.

Este es el problema principal que tenemos ahora con las bacterias que se han hecho resistentes a la mayoría de los antibióticos.

Debido a esto ahora tenemos frecuentes infecciones colectivas a varios productos agrícolas. Por ejemplo, la Salmonella está presente en los huevos y se ha convertido en un serio problema. Según parece, las bacterias de Salmonella ahora viven en los ovarios de la mayoría de las razas de pollos de Estados Unidos, por consiguiente todos los huevos que ponen están contaminados.
Las cuatro cepas comunes de Salmonella que pasan de los ovarios de los animales a los huevos se están demostrando mucho más resistentes de lo que preveían los investigadores médicos.

Fuente: “Antibióticos naturales”, Stephen Harrod Buhner
***********************

Por otra parte si seguimos una dieta sana, la tradicional dieta Mediterránea por ejemplo, la cual usa mucho ajo y cebollas frescos además de abundantes frutas y verduras nuestro sistema inmunológico estará fuerte y no necesitaremos recurrir a estos compuestos simples excepto en ocasiones muy excepcionales.

Lo importante es prevenir, y hoy día tenemos la suficiente información para mantenernos sanos. Otra cosa es si tenemos la fuerza de voluntad para controlar lo que comemos y no dejarnos tentar por la comida basura a la que tantos sucumben hoy con consecuencias deplorables y duraderas.

Published in: on +00002011-07-11T09:17:08+00:0031000000bMon, 11 Jul 2011 09:17:08 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am07  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/07/11/%c2%bfcual-es-el-problema-con-los-antibioticos-tercera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. bueno me parece interesante este punto de vista hay que hacer mas investigaciones … gracias


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s