La Resurrección de Jesús: El “Big Bang” de la Iglesia primitiva

¿Hay evidencia sólida de la Resurrección? Si la hay, y evidencia aplastante. Veamos.

Empecemos por la pregunta ¿qué hizo a los apóstoles de Jesús pasar de huir despavoridos e incluso negar a Jesús después de su arresto y muerte, a tener una seguridad y valentía inexplicable?

Mateo 26:69-75
“Pedro estaba sentado fuera en el patio; se la acercó una criada, diciendo: “Tu también estabas con Jesús el galileo”. Mas él negó delante de todos, diciendo: “No sé lo que dices”. Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: “También éste estaba con Jesús el nazareno”. Pero él negó otra vez con juramento: “No conozco al hombre”. Más adelante le niega de nuevo. O sea, “el primer Papa” niega al Señor tres veces. Mal empieza.

Estamos en el punto de la historia cuando Jesús acababa de ser arrestado y azotado. Los apóstoles huyen cada uno por su lado, pero Pedro quería ver de cerca lo que pasaba. Con esto se cumple otra profecía anunciada por el mismo Jesús a Pedro diciéndole que antes que cantara el gallo, le negaría tres veces.

¿Por qué el Cristianismo se ha mantenido constante como una Fe inamovible desde entonces? El dicho popular era: “Si no es real se desvanecerá, pero si el de Dios ¿quién la podrá derrumbar?

Después de su muerte, Jesús resucitó tal como había anunciado y tal como estaba predicho en el Antiguo Testamento. Muchos a través de la historia han estudiado a fondo este hecho y dan fe de la evidencia que han encontrado. Se necesita mucho espacio para explicar y documentar esto, pero ahora vamos a examinar qué pasó con los seguidores de Jesús a continuación de su muerte.

El capítulo 20 del Evangelio de Juan nos da un relato de lo que pasó el siguiente Domingo al amanecer. María Magdalena va al sepulcro de Jesús y ve quitada la enorme piedra que lo tapaba. Entonces va a avisar a Pedro y a Juan, los cuales corren hacia allí y comprueban que Jesús ya no está pero sí están los lienzos y el sudario con el que se le cubrió. Más adelante Jesús se aparece a María Magdalena.

Por la noche Jesús se aparece a los discípulos Juan 20:19-23 y los saluda diciendo: “Paz a vosotros”. Tomás no estaba entonces, y cuando se le dijo lo sucedido no lo creyó. Ocho días después Jesús se aparece de nuevo estando allí Tomás, el cual alucinado le dice: “Señor mío, y Dios mío”. Jesús le dijo: “Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”.

En el capítulo 21 Jesús se aparece a siete de sus discípulos (Juan 21:1-25). Hace de nuevo un milagro, éste muy práctico para ellos, pues después de estar pescando todo la noche, no cogieron nada, hasta que Jesús les dice que echen la red de nuevo y las sacaron llena de peces grandes, indicando que él siempre les va a proveer sus necesidades. Con esto confirmó que él seguía siendo el mismo de antes pero ahora mucho más creíble al haber resucitado de los muertos.
Les demostró que él tenía poder sobre todas las cosas, hasta sobre la muerte. Lo que sucedió en los próximos años dan fe que todo esto es cierto, ya que nunca más éstos que habían sido temerosos e inseguros seguidores de Cristo volvieron a dudar de su Señorío y Divinidad. Se volvieron tan valientes y seguros de lo que creían que hasta dieron sus vidas por su fe. La Resurrección de Jesús fue su “Big Bang”.

Mas adelante los apóstoles serían conocidos como “éstos que han revolucionado al mundo entero”.

Tal como dijo después Gamaliel en Hechos (5:34-39):

v. 38-39
“Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios”.

Esta obra nunca se ha podido destruir a pesar de tantos enemigos poderosos como tiene, porque es obra de Dios, tal y como lo describió Gamaliel. El Espíritu de Dios la dirige y sustenta.

Ahora nos dirán los ateos que los apóstoles nunca existieron.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-07-16T03:01:03+00:0031000000bSat, 16 Jul 2011 03:01:03 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am07  Comments (2)  

2 comentarios

  1. Logo77, ¿Por qué consideras aplastante teniendo como bases un libro o conjunto de libros con dudas sobres sus origenes y sin respaldo histórico?

    ¿Sabías que sin Pablo de Tarso ( el creador del cristianismo) y la aplastante influencia de Constantino, no existiera el cristianismo?

    ¿Sabías que sin Sangre y Fuego no existiera el Cristinismo ni en Europa ni en América?

  2. Plinio

    “Logo77, ¿Por qué consideras aplastante teniendo como bases un libro o conjunto de libros con dudas sobres sus origenes y sin respaldo histórico?”

    Las dudas las tendrás tú, pero resulta que eres una minoría gracias a Dios. La Resurrección de Jesús tiene todo el respaldo histórico del mundo. Para los que prefieren vivir en pecado meter su cabeza en un hoyo como las avestruzes es su única opción. ¿En qué mundo vives? No encuentras las evidencias por la misma razón que un ladrón no encuentra la comisaria de policia: No le conviene.

    “¿Sabías que sin Pablo de Tarso ( el creador del cristianismo) y la aplastante influencia de Constantino, no existiera el cristianismo?”

    Tu no tienes ni idea de lo que es el verdadero Cristianismo porque si eres de España has tenido la desgracia de haber vivido bajo la influencia nefasta de la ICR, la cual no representa el Cristianismo sino al antigua religión babilónica. Es una farsa total. Gracias a ellos hay tantos ateos y paganos en ese querído país.

    Ni Pablo ni Constantino crearon el Cristianismo. Jesucristo es el fundador del Cristianismo. ¿Ves como no tienes ni idea del Cristianismo? Solo conoces la versión pagana.

    “¿Sabías que sin Sangre y Fuego no existiera el Cristinismo ni en Europa ni en América?”

    Lo que tu llamas Cristianismo es solo religión pagana y doctrinas de hombres. Los cristianos verdaderos aman a sus enemigos y oran por ellos, no los atacan ni los matan. No tienes ni idea de quien es Jesucristo y por lo tanto qué es el Cristianismo.

    Conozco niños de cinco años que saben más del Cristianismo que tú.

    Saludos


Los comentarios están cerrados.