La Luz del mundo y los ateos, llamados incrédulos en la Biblia

Juan 8:12

“YO soy la LUZ del mundo. El que me sigue no andará en TINIEBLAS, sino que tendrá LA LUZ DE LA VIDA”.

Mateo 5:14-16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La luz del mundo
14 Vosotros sois la luz del mundo;(A) una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero,(B) y alumbra a todos los que están en casa.

16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.(C)

JESUS ES LA LUZ DEL MUNDO. Nosotros, sus seguidores, tambien tenemos la luz en nosotros porque Jesús vive en nuestros corazones.

El que no sigue a Jesús está en tinieblas, por eso tal persona es presa fácil del padre de las tinieblas. El pecado ciega las mentes de los incrédulos para que no les resplandezca LA LUZ.

Por eso el pecado es tan insidioso, y lleva a la perdición. El sistema presente del mundo, el orgullo, la soberbia, la gloria de los hombres, el amor al dinero, la lujuria, etc. etc. es el pecado que ciega las mentes para no poder ver LA LUZ.

Por eso Jesús dice:

“Déjadlos, son ciegos guias de ciegos, y si el ciego guia a otro ciego, ambos caeran en el HOYO”.

Por favor, pongan en su lista de oración a estos pobres ciegos que nos visitan. Solo el Señor puede tocar sus corazones. ¨

“La oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:16). No queremos que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Santa Biblia, Reina Valera

Published in: on +00002011-07-20T01:10:34+00:0031000000bWed, 20 Jul 2011 01:10:34 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am07  Comments (27)  

27 comentariosDeja un comentario

  1. “Yo soy el que soy” en hebreo parece derivarse del verbo “ser”, y en tercera persona, “el que es”, de donde resulta Yahvéh, en cambio, Alláh etimológicamente significa “la divinidad” o “el que está en lo alto”, pues deriva de la raíz semítica EL. Aparentemente, por respeto al nombre divino, los judíos, pronunciaban Adonay, cuyas vocales le pusieron posteriormente, y de ahí se derivó, después de la Edad Media, el nombre falsamente bíblico de Jehová. Pero, según Wilkinson, de acuerdo con Hoffmann, ha puesto de manifiesto el hecho capital de la relación existente entre el calificativo de Jehová y Javo, forma primitiva del vocablo Jovis, Júpiter. Sin embargo, Ausonio afirma que Baco-Dionisio era el mismo dios que los árabes llamaban Adonaí, uno de los sobrenombres de Jehová. Sin olvidarnos que los antiguos Egipcios invocaban a Yaho-Sabaho en algunos conjuros mágicos. En la declinación helénica el genitivo de Zeus es Dios y en la mitología germana anterior a Wotan u Odin se halla Ziu, el dios padre indoeuropeo, Daius Pitar=Dios Padre.
    Ustedes me hablan de un referente moral absoluto y quieren que su dogma religioso remplace a la verdadera ciencia, pero acá te envío pasajes Bíblicos en los que, su “dios”, Yahvéh/Jehováh se comporta de modo ambivalente (de ninguna forma como un “dios” de amor): Gén 12:17; Éx 3:19; 4:21-25; 7-11; 12:23; 13:15; 14:4-8; 32:14; Deut 2:30; 32:41-42; Josué; Jud 9:22-23; 1 Sam 2:25; 6:6; 15:1-3; 16:14-23; 18:10-20; 19:9; 2 Sam 12:11; 17:14; 22:9; 24:1; 24:13-16; 1 Reyes 14:10; 21:21-29; 22:19-23; 2 Reyes 22:16-20; 1 Cron 18:22; 34:24-28; Job 41:10; Salmos 17/18:9-13; Isaías 45:7; Jer 11:11-23; 18:11; 19:15; 23:12; 25:29; 26:3; 32:42; 35:17; 36:31; 42:10-17; 44:2-11; 45:5; 49:37; 51:64; Lam 3:38; Ezeq 6:10; 14:22; Jon 3:10; Zac 8:14; Mat 18:7; Rom 3:5-8; 6:1-2; 6:15; 9:19-26. ¿De que autoridad hablamos?, ¿del “dios bueno” o del “dios malo”, del “dios de amor” o el “dios guerrero”?. Es más sí su “dios” existe me parece un poquito esquizofrénico.

  2. “Dios no puede existir, porque hay mucha maldad en el mundo” este es el tipo de frases contradictorias y absurdas con las que me encuentro continuamente. es como decir, mi jefe no existe porque me obliga a ir al trabajo a las 7:00 am y esto lo considero malo.
    Si Dios no existe, es un absurdo calificar algo de bueno o malo, pues cual es el marco para determinar universalmente que algo es moralmente bueno o malo? tu podrias decir “me parece bueno ” pero asimismo alguien podria tambien decir que le parece malo refiriendose al mismo asunto, para el violador es bueno violar, y muchos asesinos matan porque les produce placer.
    deberias concluir que lo “bueno” es relativo a cada quien, sin embargo, Phosphoros parece juzgar estos textos (fuera de su contexto ) con una “medida absoluta de lo que es bueno y malo”.
    Muchos de estos textos citados por phosphoros tratan de la justicia de Dios, Dios es amor pero es justo tambien.
    Cuando un criminal es encarcelado, es un acto de bondad a la sociedad y por el contrario si un criminal es absuelto esto se convierte en un acto de maldad hacia la sociedad.
    si le tiramos una piedra al presidente de los estados unidos (o un zapatazo) el castigo que recibiremos es proporcional a la persona ofendida, (aun en la justicia humana no es lo mismo agredir a un ciudadano de un status comun que agredir a un jefe de estado), y Dios castiga severamente las ofensas cometidas en contra de su persona, porque de no hacerlo no seria un Dios justo.
    Amor no significa aceptar las injusticias de los hombres, amor es castigar lo que esta mal y recompensar lo que esta bien. si somos materia organica sin alma y no valemos mas que cualquier animal, objetivamente hablando, entonces es exactamente lo mismo matar una planta, romper una roca y matar a un ser humano.
    los ateos no pueden vivir consecuentemente con esta forma de pensar, ellos proclaman que somos un animal igual que una gallina, pero se ofenden si se les tratan mal, defienden su “dignidad”. esto es absurdamente contradictorio, deberian actuar con la misma dignidad que un pedazo de basura, porque a la larga no somos mas que el resultado de una evolucion impersonal y ciega que por coincidencia produjo vida. nadie trata de hallarle significado a una mancha en una alfombra causada por el derramamiento accidental de una copa de vino, esto seria absurdo! de igual forma es absurdo que un ateo trate de hallar significado a la vida, y vivir exigiendo respeto y dignidad.
    un Saludo.

  3. Luima

    ¡Que alegria verte por aqui de nuevo! Te echaba de menos y pensé a lo mejor estabas de vacaciones.

    Gracias por tu comentario en respuesta a Phos. Tal y como dices estos ateos se contradicen todo el tiempo. No quieren creer en Dios pero sí quieren juzgar las cosas por las leyes de Dios. ¿Sabes lo que pasa? Pues que los ateos no existen. Ellos saben de sobra que Dios existe pero piensan que si dicen que no creen que no van a ser responsables ante Él.

    Nadie puede escapar de la presencia de Dios pues es demasiado grande para que alguien escape de Él. Está en todas partes.

    Phosphoros trata desesperadamente de convencerse que Dios no existe pero no puede escapar de nuestras oraciones. Yo por lo menos he orado por él muchas veces. ¿Será que está cerca de la salvación? Parece que está estudiando la Biblia y la Biblia es la palabra de Dios, por lo tanto es un libro vivo que transforma el corazón humano.

    Bueno, Phos, sigue estudiando, es buena señal.

    Saludos

  4. Gracias por la bienvenida Logos!
    precisamente estaba de vacaciones , acabo de llegar a mi casa y queria ver que material nuevo habias publicado por aqui, me alegra leer tu blog, es definitivamente alentador ver el trabajo que haces , que Dios te siga bendiciendo y te siga dando las fuerzas para continuar esta encomiable labor.

    un saludo afectuoso.

  5. Hola
    No nos olvidemos de la gran cantidad de Antropomorfismos que presenta el “dios” de los monoteístas: tiene rostro (Gén 32,32-31; Éx 33,11a; Lv 20; Num 6, 23-26; Dt 31,11; 17-18; 31,16-18; 32,20; 1Sam 13,7b-14; 26,20; 1R 13,6), ve (Amós 9,4), tiene oídos (Éx 3,1-10), nariz (Lv 3, 16), boca (Jeremías 9,11), cuerpo (Éx 24,9-11; 24,17), espaldas (Ex 33,18-23), brazos (Jeremías 27,5), manos (Jeremías 1,9), dedos (Deuteronomio 9,10), etc… Además, habla (Levítico 4,1), grita (Levítico 1,1), escucha (Génesis 17,20), duerme (Salmo 44,24), descansa (Éxodo 20:11), etc… Finalmente, tiene emociones y debilidades humanas cómo, alegría (Sofonías 3,17), complacencia (Jeremías 9,23), especialmente, cólera (2 Samuel 24,1; Jos 7,12; 7,25; Sal 6,8; Sal 119, 120), odio (Deuteronomio 12,31), celos (Éxodo 20,5) y arrepentimiento (Génesis 6,6), o sea que es un, “dios viviente” (2 Reyes 19,4). Muy Humano, después de todo.
    Saludos.

  6. Phos

    Como de costumbre lo tienes todo al revés, ya que no tienes al Espíritu Santo para discernir la Palabra de Dios. Haces igual que Satanás, y no es de extrañar, pues tu nick significa Lucifer, y sigues a éste hasta en el nombre.

    No es que Dios sea “humano” sino que los humanos estamos hechos a imagen de Dios, no te confundas. Y no es dios, sino Dios. En esto también te confundes.

    De todas formas me alegro que leas la Biblia, porque algo bueno se te quedará, o por lo menos eso espero.

    Y que te quede claro. Todas las emociones que describes de Dios son originales de Él. Él es el Creador de todo.

    ¿Es Dios celoso? Sí lo es. Los Diez Mandamientos lo declaran. Los celos de Dios son justos, los nuestros si son mal usados, no lo son.

    ¿Tiene Dios ira? Sí, la tiene, y con toda la razón y el derecho del mundo. Somos nosotros los que a menudo tenemos ira pecaminosa.

    Phos, no entiendes nada amigo mío. El príncipe de éste mundo, Satanás, ha cegado tus ojos para que no veas la Luz, Jesús, y seas salvo. No eres tan inteligente como te crees.

    Salmo 14

    “Dice el necio en su corazón: No hay Dios”.

    Medita en esto

  7. No lo hay…Gracias.

  8. Yahvéh/Jehová manifiesta Signos Uránicos-Któnicos, que los comparte con otros muchos Dioses de diversos panteones, cómo controlar las tormentas y los rayos (Éxodo 19,16) cómo Zéus/Júpiter grecorromano, o el Thor nórdico; los terremotos (Jueces 5,4) cómo Poseidon/Neptuno de los grecorromanos, o el Pachacamac/ Wiracocha de los Incas; la atmósfera (1 Reyes 9,11ss) cómo los Anemoi/Venti grecorromanos; y el Arco Iris (Génesis 9,13), cómo la Diosa Iris (Ilíada, Canto XV). Por lo que no es un “dios” para nada original.
    Además, según Génesis 1,27 “Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios los creó, macho y hembra los creó”…Por lo que nos podríamos preguntar, ¿Jehová es un dios Hermafrodita o Andrógino?, justamente cómo Hermafrodito, hijo de Hermes y Afrodita (Ovidio, Metamorfosis, IV, 288; Diodoro, Biblioteca Histórica, IV, 4.6.5; Teofrasto, Los Caracteres, XVI; Platón, El Banquete, 380 a.E.C.).

  9. Fosfato

    Lo que no entiendes es que en este mundo hay dos reinos; el Reino de Dios y el reino de Satanás. Unos son hijos de Dios y otros son hijos de Satanás.

    Todas las religiones falsas estás fundadas y dirigidas por Satanás, el cual siempre imita a Dios. Por eso se pueden ver hasta milagros hechos en nombre de dioses falsos (que no Dioses, pues solo hay un Dios pero muchos dioses/demonios).

    En Isaias 14:13-14 leemos:
    “Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO”.

    2 Corintios 11:13-15
    “Porque éstos son falsos apóstoles, OBREROS FRAUDULENTOS, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
    Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que no extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”.

    Como ya te he dicho; el que no tiene al Espíritu Santo de Dios no tiene luz, y por lo tanto no puede tener entendimiento para discernir estas cosas y es fácilmente engañado.

    Te recomiendo leer Isaias 14:9-23 donde se describe lo que le va a pasar a Satanás y a todos los que le siguen.
    En particular el verso 11 donde te dice cómo va a ser la cama de los que terminen en el infierno con su padre Satanás. Nada bonito ni apetecible. Nadie podrá dormir.

    Piensa en tus hijos. ¿Quieres que ellos terminen durmiendo por toda la eternidad en una cama como la de Satanás? Los estás llevando por el camino de la destrucción total (vs. 21). ¿Es tu orgullo y son tus amigos más importante que tus hijos?

    No te dás cuenta de lo que estás haciendo. Te lo digo con el corazón, pues tengo más años que tú y también tengo hijos. A tu edad tu carrerá es lo más importante. Cuando pasen unos años más no va a ser así, sino que el legado que dejes a tus hijos es lo que va a importar, y te vas a dar cuenta que has sembrado corrupción. Entoncés no podrás dar marcha atrás.

    Medita en esto, todavia estás a tiempo de rectificar.

  10. Sí él Dios de los Monoteísta es Eterno, significa que no sufre decaimiento de la Energía (aumento de la Entropía), que al aplicar la Tercera Ley de la Termodinámica (Nerst, 1906) podríamos concluir que es un Cristal Perfecto, sin defectos reticulares, a una temperatura Cero Absoluto, -273,15 °C (0 K), que se encontraría en Estado de Equilibrio Termodinámico y, que según Carlos Armando de Castro Payares (2006), basado en 2 Pedro 3:8, su existencia, viola la Teoría Especial de la Relatividad de Albert Einstein (1905). Además, si es un Ente Absoluto, podemos suponer que absorbe o emite la máxima cantidad de energía radiante, comportándose cómo un Cuerpo o Superficie Negra, con absorbancia =1 y poder reflexivo =0, según las Leyes de la Irradiación de Kirchoff (1862), Stefan-Boltzman (1879-1884), Wien & Prevost.

  11. Mejor pon estos. O la bliblia miente o Jesús mintió, no hay otra opción.

    Según Mateo 16: 28 Jesús dijo:

    “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán de la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.”

    En el evangelio de Lucas, Jesús promete regresar por segunda vez:

    (Lucas 21: 27) “Entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.” Luego en el verso 32 aclara: “De cierto os digo que no pasará de esta generación hasta que todo esto acontezca.”

    En el evangelio de Mateo, Jesús dijo:

    (Mateo 24: 30) “ Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo…” Pero luego en el verso 31 aclara: “De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.”

    Lo mismo ocurre en el evangelio de Marcos:

    (Marcos 13: 26) “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes….” Aclara luego en el verso 30: “De cierto os digo que no pasará está generación hasta que todo esto acontezca.”

  12. Atheos
    “O la bliblia miente o Jesús mintió, no hay otra opción”.

    Tú hablas como los médicos cuando le dicen a un paciente “no hay cura para tu enfermedad”.

    Lo que quieren decir es que no saben curar dicha enfermedad, y asumen que porque ellos no saben ni pueden, nadie puede.

    Según Mateo 16: 28 Jesús dijo:

    “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán de la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.”

    Estas son preguntas maliciosas porque empiezas mal acusando a la Biblia o a Jesús de mentir. Pero para que veas que no tienes ni idea de como interpretar la Biblia, te voy a contestar.

    La respuesta a lo que te parece un dilema es fácil. Lo que Jesús les dijo a sus discípulos era totalmente cierto. Seís días después se tranfiguró delante de tres de ellos, tal como dijo, “algunos de los que están aqui no gustarán la muerte, hasta que . . .”, Pedro, Jacobo, y Juan. Su cara brilló como el sol, y Sus ropas se hicieron blancas como la luz. Moisés y Elias se les aparecieron y hablaron con Jesús. De pronto oyeron una voz del cielo que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 17).

    Por lo tanto, ellos vieron la gloría de Jesús y Su reino.

    Mateo 21:27; Lucas 24:30; Marcos 13:26;

    “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes….” Aclara luego en el verso 30: “De cierto os digo que no pasará está generación hasta que todo esto acontezca.”

    Esto no se puede referir a la generación que estaba viva en los tiempos de Jesús, porque “todo esto” —la abominación desoladora, la persecución y el juicio, el falso profeta, las señales de los cielos, la última venida de Cristo, y el arrebato de los elegidos —no sucedió en aquella generación. La mejor forma de interpretar las palabras de Jesús es referirse a todo esto cumpliendose en la generación que estuviera viva cuando los últimos dolores de parto se experimentaran.
    Esto se corresponde con la lección de la higuera, en la que se hace enfasis en la brevedad de el tiempo que pasará entre cuando brotan las hojas y la llegada del verano. Así será también en la última generación, todo sucederá bastante rapidamente, y ahora estamos viendolo delante de nuestros ojos. Ya estamos en la última generación.

    Si quieres poder interpretar la Biblia bien, tienes que empezar por el principio, o sea, arrepintiendote de tus pecados y aceptando el regalo que Jesús te ofrece para que nazcas de nuevo y puedas tener el Espíritu Santo en tu vida.

    Todavia estás a tiempo. “La sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado” (! Juan 1:5-10.

    Saludos

  13. Sí consideramos al Cosmos un “Sistema Cerrado”, La Creación Ex Nihilo del Universo viola la Ley de Lavoisier o de la Conservación de las Masas (1777-1785), y además, teniendo en cuenta los postulados de la Termodinámica Clásica (Carnot, 1824; Rankine, 1859 & Clausius, 1864), la Creación súbita de los Astros, las Plantas, los Animales, la del Hombre a partir del Polvo de la tierra (Gén 2,7; Ecl 12:7) y la de la Mujer a partir de la costilla de éste (Gén 2,21), violan flagrantemente la Primera Ley de la Termodinámica o Principio de la Conservación de la Energía (von Helmholtz, 1847) y la Segunda Ley de la Termodinámica, Principio de la Degradación de la Energía o del Crecimiento de la Entropía (Clausius, 1850). Sin olvidarnos de la obvia Generación Espontánea, que aparece en la Biblia, en Jueces 14,8.

  14. Hola, un saludo a todos. Me gustaría dar mi opinión sobre varias cuestiones planteadas arriba:

    1- Mateo 16: 28: [“De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán de la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.”]

    Logos ha explicado perfectamente ese suceso. Y es algo congruente con la Biblia, que dice que muchos tendremos visiones y otros experimentarán sucesos incomprensibles desde la lógica humana. En Hechos, vemos como Esteban, cuando estaba siendo apedreado, también vio la gloria de Dios. Y estoy seguro que, aunque la Biblia no recoge más ejemplos, mucha otra gente vio esa gloria, como por ejemplo, los muertos que resucitaron después de la crucifixión de Cristo y se le aparecieron a sus familiares. Algo recogido incluso en la tradición judía, aunque estos achacándolo a la brujería.

    2- [Sí él Dios de los Monoteísta es Eterno, significa que no sufre decaimiento de la Energía (aumento de la Entropía), que al aplicar la Tercera Ley de la Termodinámica (Nerst, 1906)…]

    La dimensión de Dios es la 4ª, la Espiritual; domina sobre esta 3ª, la física [por ello la influencia del propio demonio, espíritu, sobre el humano, que puede incluso leer nuestros pensamientos]. NO ES MATERIAL, por lo que no tienen por qué cumplirse reglas que el hombre ha conocido únicamente desde el análisis del comportamiento de la materia y la energía en este plano. Nadie está en condiciones de emitir juicios sobre el otro, pues nadie que ha ido ha regresado, y Dios no dice cómo se comporta su Ciencia en el mundo espiritual.

    Pero lo más importante de esto es que todos experimentaremos esa dimensión, ya sea estando bajo el gobierno de Cristo, o en el de su enemigo, según corresponda luego del juicio.

    3- [(Lucas 21: 27) “Entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.” Luego en el verso 32 aclara: “De cierto os digo que no pasará de esta generación hasta que todo esto acontezca.”]

    “Esta generación”: LA HUMANA, MATERIAL. O sea, que el fin del mundo no ocurrirá hasta después de que Cristo se presente de nuevo, para hacer juicio contra la humanidad, para hacer su ‘selección’, escogiendo a quienes podrán estar con Él en el Sión definitivo y eterno… con la garantía de que ninguno sea levadura que contamine la masa elegida. Debe garantizar que no volverá a surgir nadie con la soberbia, la egolatría y la vanidad de Lucifer, para que jamás vuelva a alterarse el reino de los cielos.

    4- [Sí consideramos al Cosmos un “Sistema Cerrado”, La Creación Ex Nihilo del Universo viola la Ley de Lavoisier o de la Conservación de las Masas (1777-1785)…]

    La Biblia jamás habla de un Universo Cerrado, Abierto, Entornado, Semijunto, o arrinconado. Eso es discusión de hombres, intentando interpretar desde el limitado conocimiento humano la inmensa complejidad cósmica que se expande ante sus ojos.

    Lo que sí deben mirar es que el hombre ha logrado establecer asignaturas como las Matemáticas, Física, Química, Biología, etc, observando las pautas de la naturaleza. Y ese suceso, el que el mundo se pueda ir explicando paulatinamente, según aumenta el conocimiento, en términos de exactitud matemática, física, química, biológica… en realidad es una flecha roja, incandescente e intermitente, que no permite ver otra cosa distinta al DISEÑO.

  15. Hola
    “La dimensión de Dios es la 4ª, la Espiritual”, ¿en que parte de la Biblia lo dice?.
    “La Biblia jamás habla de un Universo Cerrado, Abierto, Entornado, Semijunto, o arrinconado”, totalmente de acuerdo, tampoco habla de Astronomía, Geología, Paleontología, Biología y/o Antropología.
    Saludos.

  16. Bueno, toda la Biblia habla de espíritus, definiéndolos como seres inmateriales; o sea de otra dimensión distinta a esta física que vivimos. Y eso demanda otra explicación, otra ciencia. Y la presencia de los espíritus es comprobable; muchos [yo incluido] han comprobado de muy distintas maneras estas manifestaciones. La Ciencia tiende a negarlo, cuando lo inteligente sería investigar sobre ello.

    La nuestra, basada en empirismo físico, es incapaz de responder las expectativas de cualquier dimensión intangible. Y una prueba de ello es la intangibilidad del pensamiento, que aun a día de hoy está aportando más dudas que respuestas a los investigadores.

    Sobre que la Biblia no habla de Ciencias, tienes razón. No es un tratado científico, pero se ve la Ciencia de Dios constantemente, haciendo revelaciones a humanos. No creo que nadie pueda quedar indiferente ante el hecho de que Isaías, que no era geólogo, hablara de la redondez de la tierra en 40:22, casi 3000 años antes que se iniciara la geología, cuando todas las cartas marineras exhibían un mundo plano.

    Ni que instruyera sobre la tectónica de placas, cuando en Génesis 7, en el relato del diluvio dice tácitamente: “Se rompieron las fuentes del abismo”. Y Moisés tampoco era geólogo.

    Tampoco que instruyera sobre la presencia de fósiles marinos en el Himalaya, a 8000 ms sobre el nivel del mar, luego comprobado por investigadores contemporáneos, cuando dice en este mismo relato que las aguas cubrieron hasta las montañas más altas, en una altura superior a los siete metros.

    Asimismo, a nadie puede dejar indiferente el hecho que un pastor de ovejas pudiera alertar sobre el ADN, casi 4 milenios antes de su descubrimiento, al decir en el Salmo 139:16:
    Mi embrión vieron tus ojos,
    Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
    Que fueron luego formadas,
    Sin faltar una de ellas.

    Sobre la Antropología; todos mis respetos para la antropología forense. Pero la otra, la que relata ‘La Hominidia’, especulando sobre ella, más bien debería estar con su homóloga, ‘La Iliada’, en los estantes de la literatura ficción, no en las estanterías de Ciencia.

    No quiero ofender a nadie, pero la Ciencia le queda grande a las fábulas.

    Por último, decirte que me hace sentir bien que leas la Biblia. Sé que eres inteligente, y el final de la inteligencia, si busca la Palabra de Dios, aunque los objetivos sean los de ir a por fisuras, será la sorpresa. Conmigo ocurrió. No dejes de hacerlo, por el bien de tu alma.

    Un saludo.

  17. Sobre la generación del fin del mundo quiero decir algo más. A lo largo de su Evangelio Jesús deja patente que no afectaría a aquella generación específica, con frases como esta:

    Mat 12:32 “A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en ESTE siglo ni en el VENIDERO.”

    No se puede interpretar un párrafo si no se entra en su contexto. Veámoslo:

    Mat 24:3-14 -Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿CUANDO serán estas cosas, y QUÉ señal habrá de tu venida, y DEL FIN del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y SERÉIS ABORRECIDOS de todas las gentes por causa de mi nombre. [Algo que se cumple hoy en quienes nos odian] Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que PERSEVERE HASTA EL FIN, ESTE SERÁ SALVO. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio ‘A TODAS’ las naciones; y ENTONCES vendrá el fin.”

    Y en Mar 13:1-10 se repite esta instrucción. En ambos dice casi al final:
    “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero de DE AQUEL DÍA Y DE LA HORA nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis CUANDO será el tiempo.”

    O sea, deja bien claro que el fin no estaría determinado por aquella generación específica, sino que sería solo después que Su Evangelio fuera llevado al mundo entero, en una fecha establecida por el propio Dios. Y, ¿ saben uds. que a día de hoy el Evangelio de Cristo aun no ha llegado a buena parte de Asia; en concreto China, Corea del Norte, e India? ¿Saben que hay zonas de África donde la brujería es tan grande porque la teología de los santos e intersesores echó por tierra ese proyecto de Jesús?

    Los que hemos vivido en Latinoamérica lo sabemos bien; sabemos cómo África ha sido confundida, con un evangelio lleno de santos, que les ha permitido a los ‘conversos’, mantener su brujería, sincretizando en Santa Bárbara a ‘Changó’, el dios hermafrodita africano que viajó con los esclavos en los veleros negreros. O a Yemayá, sincretizada en la virgen de Regla; o el ‘eleguá’, el niño dios africano, visto en ‘el santo Niño de Atocha’. ‘Obatalá’, en la virgen de las Mercedes, ‘Ogún’ en San Pedro, ‘Ochún’, en la virgen de la Caridad del Cobre.

    ‘Oyá’ la diosa del cementerio, fue sincretizada en la virgen de la Candelaria, patrona de Canarias; ‘Olofi’… una larga lista demoniaca, debidamente asimilados en iglesias de Cuba, República Dominicana, Haití, Brasil, Colombia, Venezuela, etc, gracias a los ‘santos’, al error de evangelización. ¡Y a todos ellos se les sacrifican animales a día de hoy!

    Sin embargo, ¡era tan fácil! ¡Solo debían haberles hablado de Cristo! Él fue el Único enviado del cielo escogido por Dios; único y cierto camino hacia Su corazón. Solo debían decir que murió en Su cruz y resucitó, venciendo al pecado y la muerte… y que hoy vive en todo aquel que arrepentido le reconoce como puente de reconciliación con el Padre Creador.

    Así se hubieran evitado todos los enredos que hay hoy dentro de la iglesia católica latinoamericana, donde se postran ante múltiples imágenes santificadas por hombres, mientras hacen promesas y ofrendas a dioses africanos, en realidad demonios. ¡Y que existen! ¡Se les ha dado salvoconducto papal para que entren en iglesias que solo deberían ser del Señor! Sé de lo que les hablo: conozco al monstruo porque viví en sus entrañas.

    Pero el Señor Jesús fue claro como el agua; solo deja de entenderle aquel que tergiversa Su Instrucción debido a la vanidad, egolatría o soberbia que ansía gloria de hombres… o quien quiera ponerse en la trinchera opuesta a Él, jugando al peligroso juego de las casitas con el mismo satanás.

    Por cierto, quiero dejar otra diáfana advertencia del Señor, sobre la ‘delicadeza’ de la vestimenta papal, cardenalicia, obispal, etc, cuando señala a Juan el Bautista como el prototipo de evangelista que Él espera le siga:

    Mat 11:8 “¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.”

    O sea, el propio Señor les instruye sobre el vestir, sobre la humildad que espera de sus seguidores; les dice que quienes viesten así se asocian con el poder, el lujo y el dinero propios de reyes, no con su Evangelio… pero de nuevo ocultan otra Instrucción del Cristo allí donde el sol no hace sombra. La gloria humana ciega tanto como encumbra; se obvia la inexorable caída.

  18. “No quiero ofender a nadie, pero la Ciencia le queda grande a las fábulas”…si, es verdad, la Biblia está de más.

  19. “Por tus palabras serás juzgado, y por tus palabras serás condenado”.

    Fosfato, continuas añadiendo ascuas al fuego. Recuerda la cama de los gusanos que te espera cuando te acuestes de noche en la que tienes ahora. No sabes cuanto te queda de vida, puedes salir esta tarde y no regresar vivo a tu casa. Recuerda la cama que le vas a legar a tus pobres hijos . . .

    Por eso Exodo20:3-4 dice:
    “Yo soy Dios. . . que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian. . .”.

  20. Logos77
    No le tengo miedo a un cuento para niños tontos…¿todavía no te diste cuenta?. A diferencia de ustedes, yo pienso cómo adulto.
    Saludos.

  21. No puedo odiar algo que NO existe…

  22. Phos,

    “Logos77
    No le tengo miedo a un cuento para niños tontos…¿todavía no te diste cuenta?. A diferencia de ustedes, yo pienso cómo adulto”.

    ¿De veras? Precisamente el cuento infantil del sapo que se convierte en un principe por medio de la varita mágica del ada (la selección natural), encaja perfectamente con la teoría de la evolución. Se debieron inspirar en él.

    Pero esta noche cuando te acuestes en tu cama, recuerda a los gusanos que se subirán por tu cuerpo en el futuro. Te haces el fuerte, eso es cosa de hombres que no quieren admitir tener temor de nada porque son hombres y no pueden demostrar debilidad alguna. Los hombres inconversos se ponen una careta para disimular el miedo. No engañas a nadie excepto a tí mismo.

    Eso lo saben todos los psicólogos.

    Pero la Biblia dice:
    “El principio de la sabiduría, es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”.

    Proverbios 1:7

    Saludos

  23. ¿Y si vuestra Teologia estuviera equivocada? ¿Hay alguna posibilidad d ello?

  24. Alberto, ¿de qué teología hablas? ¿Por qué insistes en que predicamos otra cosa distinta a lo que dijo el propio Jesús? Nos remitimos una y otra vez, constantemente, a las palabras de Cristo. ¿Cómo entonces pensar que hablamos equivocadamente?

    Podemos equivocarnos a dar opiniones personales. Pero nunca, ¡jamás!, si repetimos lo dicho por el Señor.

    Así que la que tú señalas insistentemente como nuestra ‘teología, no es nuestra; exclusivamente presentamos las Palabras de Jesús de Nazaret, el único crucificado, entre todo tipo de ‘salvadores’ religiosos, que malpretenden ‘salvar’ la humanidad.

    Razonamos sobre lo que nos legó el único enviado de Dios. O sea, el Evangelio de Cristo, el libro más torpedeado de la historia de la humanidad… incluso por aquellos que deberían morir defendiendo Su Credibilidad, no enturbiándola.

    Presenta aquí cualquier frase que tú pienses que sea nuestra, una a una, y la confrontaremos con lo que dijo el Cristo; sin olvidar en ningún momento que quienquiera que pretenda emborronar o tergiversar lo que salió de Su boca, se convierte en anatema.

    ¿No es repitiendo lo que alguien dijo, la forma más segura de alinearse con ese alguien? Así se sabe perfectamente a quien sigue cada quien. Y yo no me la juego en ese punto; voy como con un tiralíneas, aferrado al único pasamanos seguro sobre el abismo.

    “El que no es conmigo… contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.” [Lucas 11.23]

    Tampoco son palabras nuestras, sino del Río de Agua Viva: Jesucristo, la única esperanza válida; el único Juez definitivo, con Toga de talla única, con Cetro, y Balanza.

    De modo que es imposible pensar en opciones intermedias ni medias tintas convenientes a lo políticamente correcto para tener ‘contenta’ a la gente. O se está con Él, o contra Él; no hay otra.

    La decisión, por supuesto, es individual y responde al libre albedrío dado por el propio Dios. Pero nuestro propio Señor Jesucristo advierte:

    “Mas yo os digo que de toda Palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio; porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. [Mateo 12:36-37]

    ¡Mira qué peligro hay en las palabras del mundo!

  25. Jolimu

    Agradezco tu buena fe, y llevas razón en todo lo que dices, pero espero que te des cuenta que este Alberto y otros como él no vienen aqui ni para aprender ni para ayudar tal como propone.

    A ver qué contesta ahora. Te recomiendo leer la segunda epístola de Juan.

    Espero que estés pasando un buen verano y no pases mucho calor.

    Saludos cordiales

  26. Vean la película “Dios no ha muerto”, donde un profesor muy “científico” quiso presionar a sus alumnos para hacer esa declaración, finalmente los mismos alumnos echaron por tierra sus argumentos cientificos con otros argumentos cientificos.
    O ¿podrían explicarme científicamente la existencia del pensamiento humano, su imaginación, sus sueños, su raciocinio, sus sentimientos etc?

  27. Por otro lado, el mismo hombre ha tratado de dar explicaciones a los fenomenos naturales, y es por naturaleza superticioso y fanático. por ello se fue alejando de Dios, dando explicaciones, rituales y superticiones. Aún el pueblo de Dios se fué alejando de él de manera egoista y con un pensamiento egocéntrico, donde el mismo se siente poderoso y niega la existencia del Altísimo, moviéndose y dejándose llevar por Satanás que evidentemente pretende alejar a la humanidad de el Unico dios Verdadero. Sin embargo el Señor ya lo ha derrotado, pero nos da la oportunidad de conocerle y elegir.
    Tu sabes si escoges palabras de Vida Eterna, o conductas y pensamientos que te llevan a la destrucción de ti mismo, espiritualmente, y por ende a la muerte eterna.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s