La conversión de Charles Finney (Segunda parte Finney/Calvino)

Después de un tiempo asistiendo a la iglesia Presbiteriana, la cual era una iglesia con doctrina confusa, y sin poder en cuanto a la oración, Finney estuvo dedicando tiempo a leer la palabra de Dios y a meditar profundamente en ella. Así estuvo como dos o tres años al final de los cuales concluyó que la confusión que había tenido anteriormente era debido a su pastor, a él, o a la iglesia, pero no a la Biblia.

Finney fue convencido por el Espíritu Santo durante el estudio de las Escrituras que necesitaba entregar su vida a Dios reconociendo que era un pecador y estaba perdido. El Espíritu Santo estaba obrando en su corazón y convenciéndole de su necesidad de salvación.

En el otoño de 1821, Finney, bajo convicción del Espíritu Santo toma la decisión de buscar la paz con Dios. Reconoce que debido a su orgullo no quiere que nadie lo vea arrodillado y orando a Dios, por lo que decide irse a un lugar apartado en el bosque cerca de su oficina por el que solía pasear a menudo para ir a encontrarse con Dios y entregarle su vida.

No fue fácil. Las fuerzas del mal batallaban contra su alma para que no se rindiera al Señor. Hubo momentos en que el sonido de las hojas secas arrastradas por el viento lo distraian y atemorizaban pensando que alguien se acercaba. Cuando una persona está a punto de nacer de nuevo, se está librando una gran batalla en el ámbito espiritual que los humanos no podemos ver ni oír (Efesios 6:10-17). Los espiritus malignos se oponen con todas sus fuerzas para impedir que el pecador salga del reino de Satanás y entre en el reino de Dios.

Finney rindió su voluntad al Señor, pidió perdón por sus pecados y le pidió a Dios que el Espíritu Santo llenara su vida. Dice que la noche anterior había estado muy nervioso y como que algo muy malo iba a pasar y que si hubiera muerto entonces hubiera terminado en el infierno. Sin embargo, estas experiencias que muchas personas relatan son comunes a muchos de los que dan el paso de fe para rendirse a Dios y experimentar el nuevo nacimiento.

Dar el paso de fe en Cristo es dar el paso que lleva de la muerte a la vida, (Juan 5:24).
Finney relata cómo, después de dar ese paso, le invadió una paz indescriptible. Por unos momentos pensaba que el Espíritu de Dios le había abandonado porque ya no sentía esa turbación de antes, pero a medida que pasaban las horas entendió que esa paz le estaba produciendo una felicidad como nunca había experimentado. Finalmente se dio cuenta que ello era debido a haber aceptado por fe que todos sus pecados habían sido perdonados en Cristo tal como enseña la Biblia.

Jeremías 29:13 dice:
“y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”.

Finney experimentó estas palabras en sí mismo cuando las hizo realidad en su vida. Dice que anteriormente había creído en la palabra de Dios de forma intelectual, pero la verdad de ella no había entrado en su mente y en su corazón como una fe que confía de verdad, en este caso, fe para salvación. Fe es confiar plenamente en lo que Dios ha dicho y aceptar Su palabra tal y como está escrita. Cuando creemos a Dios de esta forma, recibimos la fe que salva.

Charles Finney experimento una verdadera conversión y llegó a ser un predicador de la Biblia como ningún otro en toda la historia de los Estados Unidos. Su discernimiento de las Escrituras y de la obra del Espíritu Santo en las vidas de los que se convierten a Dios, cambió el curso de la historia de la Cristiandad en este país. Un verdadero avivamiento espiritual se extendió por toda la iglesia y grandes cosas fueron hechas por el Señor por medio de Su Santo Espíritu.

Feliz el hombre o mujer que haya experimentado una conversión semejante.

Santa Biblia, ver. Reina Valera

Published in: on +00002011-07-23T15:13:35+00:0031000000bSat, 23 Jul 2011 15:13:35 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm07  Dejar un comentario  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s