Santiago Escuain posted in Usuarios de SEDIN.ORG.

Del manifiesto del asesino noruego Anders Behring Breivik queda claro que su caracterización por los medios como «cristiano fundamentalista» es una falsedad: ni tan siquiera pretende una fe cristiana; más bien afirma sentirse preocupado por la subsistencia de la identidad cultural europea con su fondo de «cultura cristiana», sea lo que sea que quiera significar con ello, desde luego no las enseñanzas de Jesucristo en su integridad, junto con los ideales paganos nórdicos frente a la entrada de corrientes ideológicas contrarias … Abriga dudas acerca de la existencia de Dios, no ora a Dios, y sigue a Darwin. También afirma textualmente:

“Por lo que respecta a la Iglesia y la ciencia, es esencial que la ciencia tenga una indiscutida precedencia sobre las enseñanzas bíblicas. …”

Otra de sus afirmaciones textuales en su documento de 1.500 páginas, acerca de su ideal para Europa, es que:

“La lógica y el pensamiento racionalista (un cierto grado de Nacional-Darwinismo) debería formar el fundamento de nuestras sociedades. Yo apoyo la propagación de un pensamiento racional colectivo, pero no necesariamente a nivel personal.”

Breivik observa también que su identificación con los valores culturales cristianos (lo que él quiera decir por ello …) es cuestión de conveniencia política, no de compromiso ni creencia personal. También afirma pertenecer a una rama de la masonería, que muchos cristianos consideran como una organización sectaria más que polémica.

Con esto tenemos también una clara prueba del desprecio a la verdad de muchos medios de comunicación en Europa, incluyendo Catalunya Informació, con un enfoque constantemente anticristiano, y que sin una documentación fehaciente ya motejaba al asesino de «cristiano fundamentalista» o «integrista». Cualquier oyente de esta emisora y de Catalunya Radio es consciente de la profunda hostilidad que manifiestan en su parrilla de programas contra el cristianismo, y como aprovechan cualquier oportunidad para lanzar ataques contra el mismo.

Para los que conozcan inglés, incluyo el enlace al informe del que he entresacado estos puntos que están ya saliendo a la luz en los medios de comunicación internacionales.

Saludos cordiales – S. Escuain · SEDIN
A Darwinian Terrorist? | Uncommon Descentwww.uncommondescent.com
WND examines Norway’s terrorist: Terrorist proclaimed himself ‘Darwinian,’ not ‘Christian’ Norwegian

View Post on Facebook · Edit Email Settings · Reply to this email to add a comment.

Published in: on -12002011-07-25T04:55:07-12:0031000000bLun, 25 Jul 2011 04:55:07 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am07  Comments (12)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/07/25/santiago-escuain-posted-in-usuarios-de-sedin-org-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

12 comentariosDeja un comentario

  1. Los fundamentalistas (ya sea los violentos o los fanáticos que usan la pluma) existen en todas las religiones. Cada Dios expresa su amor, y a la vez expresa su deseo de violencia. El cristianimos no es la excepción.

  2. No sabes lo que dices porque no conoces a Dios. Los cristianos verdaderos no usan violencia sino amor y perdón. Eso es fundamental. No es fundamental ni cristiano asesinar y quitar la vida a otros, sino dar la vida por los demas. Así nos enseñó Jesús.

    Acabo de ver en la televisión el testimonio de un hombre cristiano cuya familia fue ultrajada y asesinada hace muchos años. Sus padres eran misioneros y siempre les habian enseñado a sus hijos a perdonar al que les hiciera daño. Una noche estando en su casa la familia, los padres y los dos hijos, llamaron a la puerta dos hombres jovenes pidiendo ayuda. Ellos los invitaron a entrar. Al poco rato sacaron un revolver y les robaron todo lo que quisieron, asesinaron a los padres, violaron a su hermana de 12 años, y a él le dispararon en la espalda.

    Después de muchos añós de rencor y dolor, decidió ir a la carcel a buscar al criminal y decirle que lo perdonaba. Así lo hizo y después de ello se le quitó un gran peso de encima. Ha estado contando toda su historia. Parece que han hecho una pelicula sobre relatandola porque estas historias te inspiran. Hay muchas historias como esta, pero solo las oyen los que viven en ambientes cristianos, los medios de difusión oficiales nunca te traen estas historias sino todas las malas que encuentran.

    Para tu información te diré que la mayoría de las veces, si no siempre, cuando los medios de información dicen que un «cristiano» ha cometido un crimen violento, no reportan las noticias como debieran. Muchos se declaran cristianos de nombre, quizás porque fueron bautizados de niños, pero ni siquiera asisten a la iglesia y no se acuerdan de Dios para nada. Tú puedes llamarte cristiano si quieres, pero eso no te hace cristiano.

    Solo el que sigue a Cristo y le obedece es cristiano. Necesitas informarte mejor.

    Saludos

  3. Yo, como siempre, coherente con la única línea que conviene al cristiano: ¿Qué instruyó Jesús sobre la violencia?

    Cuando estaba a punto de ser crucificado, luego de su oración en Getsemaní, en el momento en que vinieron a por él, hubo intentona de responder dando caña. Pedro sacó su espada y le cortó una oreja a Malco, uno de los perros de presa de Caifás.

    Sin embargo, Jesús le mandó a envainarla, mientras restituía la oreja a su sitio. E instruyó, según Juan 18:11

    «Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?»

    En Mateo 26:52-54 aclara aun más este punto:

    «Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, que dicen que es necesario que así se haga?»

    O sea, predica paz desde la obediencia al Padre, el único autorizado a ejecutar violencia cuando lo estime necesario. Enseña que solo Dios habría podido cambiar aquella situación.

    Y el que no actúe coherentemente con esas Palabras de Cristo, no es digno de Él. Por tanto, por mucho que se lo crea, no es cristiano; pone la soberbia de hombres por encima de la instrucción de Jesús, sentenciando al cristianismo al descrédito. Y tendrá que dar cuentas de ello.

    Un efecto de eso lo tenemos en la gloria de hombres de estos días en España. Siento vergüenza de cómo hay toda una multitud de tontos espirituales, que se autodenominan ‘cristianos’, mientras hacen el camino de Santiago, el «mata moros», reverenciándole como a un dios, a pesar de que hizo todo lo contrario a lo que instruyó Jesucristo.

  4. Jorge,

    «Siento vergüenza de cómo hay toda una multitud de tontos espirituales, que se autodenominan ‘cristianos’, mientras hacen el camino de Santiago»

    En verdad, Jorge, éstos son dignos de lastima porque ellos piensan que hacen algo que agrada a Dios, sin darse cuenta que están ciegos espiritualmente. Nosotros tenemos que dar tantas gracias continuamente al Señor por habernos dado el privilegio de salir de las tinieblas en las que estábamos también, porque si no fuera por Él, nosotros podríamos estar haciendo lo mismo.

    No me cansaré de darle gracias.

    Abrazos

  5. Tienes toda la razón: son dignos de lástima; hay que orar por ellos… y dar gracias, porque, al menos en mi caso particular yo también estuve muerto, siguiendo hábitos peores, y Él me rescató.

    Tenía la cabeza caliente cuando escribí eso. Acababa de ver las noticias en la TV; vi como besaban las estatuas, les vi con el bastoncito en la mano, les vi y oí hablando sandeces ante la cámara, mientras ni siquiera mencionaban a Jesús, el único digno de Gloria. El único al que habría que estar alabando y siguiendo en todo momento en esta vida, para poder disfrutar a su lado en la otra.

    No el camino de Santiago, sino el de Cristo, aferrados al Espíritu Santo ¡El único que conduce hacia Jesús y hacia el mismo Dios!

    God bless you!

  6. «Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo» (Lucas14:26)

    La incitación a la violencia en la biblia, en especial en el Antiguo testamento es inmensa. Si no se han dado cuenta ustedes que viven estudiando ese conjunto de libros….

  7. Plinio

    “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo” (Lucas14:26)

    Para poder opinar correctamente sobre la Biblia, hay que tener el Espíritu Santo en tu corazón, porque si no, se cometen los errores de interpretación que cometes tú.

    Sabemos de sobra que Jesús no aprobaba la violencia, por lo que esas palabras hay que entenderlas en el contexto que las dijo. En este caso lo que sus palabras quieren decir es que en comparación con el amor que debemos tenerle a él, el amor que le tenemos a nuestra familia va a parecer como aborrecimiento. Quiere decir que vamos a ponerlo a él antes que a la familia, sin que ello quiera decir que no amamos a nuestra familia.

    Te pongo un ejemplo. Digamos que nuestra familia no es cristiana y planean una salida el Domingo a la hora que tú normalmente estás en la iglesia. Ellos saben que tú vas a la iglesia los Domingos. Tú decides que no vas a ir con ellos porque eso sería anteponerlos a ellos y desobedecer a Dios, por lo que decides ir a iglesia en vez de ir con ellos. Ellos lo verán como fanatismo porque no van a entender que en tu vida Dios es antes que nadie, incluida tú familia.

    Eso es también lo que significa tomar tu cruz y seguir a Jesús. Te vas a perder una buena comida y el placer de disfrutar con los tuyos, pero escoges ir a adorar al Señor en Su día.

  8. ¡Exacto! Quien ha decidido hacer trinchera frente al Creador, como no puede contrariar la Palabra de este desde la Ciencia, que la apoya constantemente, acude a la tergiversación. La tergiversación es la herramienta más usada por el antiCristo en Ciencia; y ya puestos, habiendo adquirido habilidad filosófica para usarla, tampoco es extraño su uso para atacar la Palabra de Dios.

    Por eso, hay que ir al contexto real. ¿Por qué Jesús dijo lo que dijo? Estamos ante la parábola de la entrada al reino de los cielos, esa cena prometida por Jesús, cuando dice que “Muchos son los invitados, pero pocos los escogidos”. Esa cena a la que vuelve a aludir cuando tomando aquella última copa de vino junto a los suyos dijo en Mateo 26:29: “Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.”

    Veamos los versículos que anteceden a la sentencia y que con todo propósito se han ignorado, los que dieron lugar a esa frase de Jesús:

    Lucas 14:16-26 Entonces Jesús le dijo: “Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena. Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:

    “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.”

    ¡Ese es el contexto! Ante el llamado del Hijo de Dios, habiendo pagado con su sangre el precio de rescate, Él solo oye Excusas, excusas, excusas. Aboga porque sean aborrecidas las cosas que más nos tiran en este mundo, no solo lo familiar y material, sino incluso la propia vida, todo efímero y transitorio, como condición inexorable para poder acceder al otro, el perfecto y definitivamente eterno, bajo Su Luz y Gobierno.

  9. Después de 20 siglos de Historia de sangre y fuego no cuela, querido, no cuela…

  10. Pelegrí, «Sangre y Fuego» es lo único que ha funcionado a las religiones para imponerse. América y Europa son mayormente cristianas gracias a la Sangre y Fuego.

  11. Plinio

    «Sangre y Fuego” es lo único que ha funcionado a las religiones para imponerse. América y Europa son mayormente cristianas gracias a la Sangre y Fuego».

    Ni America y menos Europa son cristianas. Es cierto que las «religiones» para imponerse han hecho mucho mal, pero no te conviene mirar la viga en los ojos de otros y no ver la tuya. Ellos pagarán por lo que han hecho, y tu pagarás por tus pecados, a menos que te arrepientas y dejes de mirar los pecados de otros. No tienes ninguna excusa, ni te va a servir para nada escudarte en lo que han hecho las religiones porque ellas no salvan, solo Cristo salva. No seas tonto, a Dios nadie lo engaña.

  12. Si algo destacó a Jesús fue su claridad de expresión:

    Mateo 10:32-39 «A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará…»

    En este mundo la paz no es posible; es vana ilusión. Solo en el otro, en el inevitable, bajo el gobierno de Cristo.

    ¿Es duro seguirle? Posiblemente; pero creánme, vale la pena.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s