Excelente Blog de Apologética y Ciencia

http://tallerapologetica.blogspot.com/2010/11/un-universo-justo-punto.html
http://tallerapologetica.blogspot.com/2010/11/un-universo-justo-punto.html

Published in: on +00002011-08-24T23:40:33+00:0031000000bWed, 24 Aug 2011 23:40:33 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm08  Comments (17)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/08/24/excelente-blog-de-apologetica-y-ciencia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

17 comentariosDeja un comentario

  1. Y con el argumento del Jumbo 747!!!
    Que chupi, que blog más serio !!!!

    Prueba clara de que no se entiende como funciona la evolución.

  2. gonzo Porque entonces no nos enseñas con pruebas tangibles como funciona la evolucion? o mejor aun, donde se ha observado la evolucion de una especie a otra, o en que laboratorio se ha comprobado un incremento de informacion en el genoma? por favor ilustranos y no confundas mutacion genetica con evolucion de las especies, espero por tu respuesta.

  3. Buf, que aburridos, siempre repitiendo las mismas preguntas y mentiras una y otra vez. Es muy muy aburrido.
    Ahora con la tontería nueva que os sacáis de la manga, que Dios sí quiso la micro evolución, pero no la macro evolución, cuando sus principios fundamentales son los mismos.

    Ejemplos vivos y fosiles: http://www.wired.com/wiredscience/2008/12/evolutionexampl/

    Por ejemplo, por vía de la selección artificial han surgido nuevas especies (no meras variedades o razas domésticas, sino especies): las ovejas domésticas surgieron a través de la hibridación, y si bien provienen de la variedad salvaje de ovejas, ya no tienen la capacidad de generar descendencia fértil con esos especímenes. Es una especie diferente con todas las de la ley.

    Más y más claros (Todos distintas especies, las 2 últimas con capacidad de hibridación):
    Drosophila pseudoobscura.
    Primula floribunda.
    Culex pipiens
    Salix babylonica
    Platanus orientalis

    Etc. es que es muy aburrido, de veras.
    Si total, vais a ignorar cualquier prueba que vaya en contra de vuestras creencias, que más da lo que se aporte.

    ¿Por qué no me explicas la diferencia a nivel molecular entre macro y micro evolución? Ilustranos.
    Seguro que no puedes, es una barrera invisible inventada por los creacionistas.

  4. gonzo

    “Por ejemplo, por vía de la selección artificial han surgido nuevas especies (no meras variedades o razas domésticas, sino especies): las ovejas domésticas surgieron a través de la hibridación, y si bien provienen de la variedad salvaje de ovejas, ya no tienen la capacidad de generar descendencia fértil con esos especímenes. Es una especie diferente con todas las de la ley”.

    En primer lugar la selección artificial es una selección manipulada, y precisamente por no ser natural, pierden la capacidad de reproducirse porque instintivamente saben que algo no anda bien, por lo que se vuelven infertiles. ¿Cómo es que tenéis que forzar algo en contra natura para producir una “nueva especie”? La prueba que eso no es natural y no se dá en la naturaleza por selección natural es que hay que forzarla artificialmente.

    Esto no es una nueva especie sino una especie dañada porque ha perdido información y ahora no puede reproducirse. Es lo mismo que muchas mujeres hoy día tienen problemas de reproducción porque no están sanas, y seguramente tienen mutaciones que les impiden engendrar. Eso es lo que, en general, producen las mutaciones: pérdidas de facultades.

    Sería mejor que pensaras por tí mismo y no repetir sin pensar, todo lo que te dicen. ¿No te dás cuenta que te han adoctrinado? Lo que dices no tiene sentido.

  5. Gonzo , la Teoria de la evolucion no habla de mutacion genetica, habla de una bacteria que paso a ser un pez que luego se convirtio en un humano. la mutacion genetica tiene un limite, no permite que una especie de sangre caliente se convierta en una de sangre fria como lo propone la T.E.. te pido un ejemplo estudiable de una oveja que deje ser oveja y se convierta en otra cosa, y tu me das un ejemplo de mutacion , la OVEJA SIGUE SIENDO OVEJA, los virus siguen siendo virus, y las bacterias bacterias, a pesar de que hemos estudiado mas de 400,000 generaciones de estas y aun no cambian, no EVOLUCIONAN a otra ESPECIE, siguen siendo lo mismo. ahora cuando se demuestre que un pez puede dejar de ser pez y convertirse en otra cosa que no sea pez, ya no sera una teoria, sino una verdad. mientras tanto es solo palabreria.
    tu hablas de “selección artificial” , la gallina es un ejemplo de esto, la gallina proviene del cruce de un faisan gris y uno blanco, pero sigue siendo del genero gallinacea al igual que los faisanes son gallinacea.
    La ciencia se basa en hechos, no en conjeturas, mi pregunta es DONDE esta la prueba de que una especie paso a otra? en que laboratorio? esto NUNCA se ha observado, y tu lo crees por fe ciega, sino es asi te dejo la pregunta abierta DONDE esta la prueba de que una especie paso a otra? en que laboratorio? espero que me respondas esta pregunta y no des vueltas como Dawkins hace.

    saludos

  6. Ya, me imaginaba que dirías eso, por ello he puesto el resto de especies (que has ignorado).

    Si hasta tienes la famosa banana del chistoso Ray Confort como ejemplo de evolución natural.
    La banana actual no existía hasta el año 1836, Jean Francois Poujot detecto una mutación NATURAL y fue seleccionando el fruto hasta que se convirtió en lo que ves ahora.
    Cero manipulación humana (como el caso de las ovejas), tan sólo el hombre deja reproducirse a unos y a otros no (¿te suena?)

    Si no tienes mejores argumentos es mejor que no digas nada.

    ¿Mediante que mecanismo Dios impide la macro evolución en el mundo natural pero no mediante la selección por medio de pastores y gente de campo? (no hay nada de ingeniería genética en lo que te cito, supongo que intentas confundir).

    Sería mejor que pensaras por ti mismo y no repetir sin pensar, todo lo que te dicen. ¿No te das cuenta que te han adoctrinado? Lo que dices no tiene sentido.

    Por cierto, ¿te importaría responder a mis preguntas?. Yo respondo a las tuyas.

  7. Luima, no entiendes la evolución (no lo digo por faltar) ni lo que es una especie.
    Si esperas que una raña se convierta en pato es que no entiendes como funciona.

    Yo te he puesto ejemplos de ESPECIES diferentes (y no de laboratorio). Parece que para ti una paloma y una gaviota es la misma especie.

    De la wiki (fácil y sencillo de entender (perdón por lo extenso, pero si lo reduzco más temo que no se entienda):

    “En biología se denomina especie (del latín species) a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros, es decir, la limitación de lo genérico en un ámbito morfológicamente concreto. En biología, una especie es la unidad básica de la clasificación biológica.

    Una especie se define a menudo como grupo de organismos capaces de entrecruzar y de producir descendencia fértil. Mientras que en muchos casos esta definición es adecuada, medidas más exactas o que diferencian más son de uso frecuente, por ejemplo basado en la semejanza del ADN o en la presencia de rasgos local-adaptados específicos.

    Es un grupo de poblaciones naturales cuyos miembros pueden cruzarse entre sí, pero no pueden hacerlo -o al menos no lo hacen habitualmente- con los miembros de poblaciones pertenecientes a otras especies. En este concepto, el aislamiento en la reproducción respecto de otras especies es central.

    Es un grupo de organismos reproductivamente homogéneo, pero muy cambiante a lo largo del tiempo y del espacio. En muchos casos los grupos de organismos que se separan de la población original, y quedan aislados del resto, pueden alcanzar una diferenciación suficiente como para convertirse en una nueva especie.

    Los nombres de uso general para los taxa de la planta y del animal corresponden a veces a la especie: por ejemplo, «león», «morsa» y «árbol de alcanfor». Pero no a menudo: por ejemplo, la palabra «ciervo» se refiere a una familia de 34 especies, incluyendo el ciervo eurasiático y el wapiti, que una vez fueron consideradas una sola especie pero que se ha encontrado que son dos.

    Una definición apropiada de la palabra «especie» y métodos de confianza para identificar una especie particular es esencial para indicar y probar teorías biológicas y para la biodiversidad que mide. Tradicionalmente, los ejemplos múltiples de una especie propuesta se deben estudiar para los caracteres de la unificación antes de que pueda ser mirada como especie. Las especies extintas sabidas solamente de fósiles son generalmente difíciles de dar graduaciones taxonómicas exactas a. Una especie que se ha descrito científico se puede referir por sus nombres binomiales.”

    Si tú te quieres inventar tu propia definición de especie pues bien, para ti la razón y aquí se acaba el debate.

  8. gonzo

    “Ya, me imaginaba que dirías eso, por ello he puesto el resto de especies (que has ignorado)”.

    No veo ninguna evolución en lo que has mandado, solo variación. En todo caso podrían ser mutaciones.

    “Si hasta tienes la famosa banana del chistoso Ray Confort como ejemplo de evolución natural.
    La banana actual no existía hasta el año 1836, Jean Francois Poujot detecto una mutación NATURAL y fue seleccionando el fruto hasta que se convirtió en lo que ves ahora”.

    Volvemos a lo mismo. La banana en cuestión se debe a mutación, y las mutaciones se dan en todo el mundo vivo porque estamos en un mundo caído y el pecado trae ésto. No sabía lo de las bananas dulces, pero ahora que lo sé y que sé que es el resultado de una mutación, veo dos cosas:

    1. Que la banana sigue siendo banana, y así se quedará. No hay evolución, solo mutación. Si ustedes le quieren llamar a eso “especie” para hacernos tragar la TE, es cosa suya, pero tal como te ha dicho Luima, la banana sigue siendo banana, pero una variedad diferente.

    2. Que dicha banana al ser muy dulce hay que restrigir su consumo porque puede ser perjudicial para la salud. ¡Con razón es un fruto muy indigesto y le cae mal a mucha gente y me incluyo! Es una de las frutas no recomendadas en muchos casos porque aumenta el azucar en la sangre de los diabéticos y los que quieren perder peso. Si es que las mutaciones son eso, mutaciones y por lo tanto perjudiciales.

    3. Por otra parte los plantains, tienen propiedades medicinales excelentes y hasta pueden prevenir el cancer. No hay ningún problema con comer todos los plantains que quieras. Es baja en azucar, lo contrario de la banana.

    Esto es una prueba clara de lo que decimos.

  9. “No veo ninguna evolución en lo que has mandado, solo variación. En todo caso podrían ser mutaciones. ”

    Simplificando mucho: Acumulación de mutaciones (más otros factores y mecanismos) es la evolución.
    Vuelves a no entender el concepto de especie. Intento aclarartelo con un ejemplo concreto:

    Familia Canidae (lobos, perros, zorros,…)
    Dos ESPECIES de zorros (no variaciones), el rojo y el zorro azul, tienen los cromosomas 34 y 50, respectivamente. Si se cruzan las dos especies de zorros no se producen descendencias fértiles.
    Para ti sólo son zorros de diferente color (variaciones), sin embargo en realidad son claramente 2 especies. ¿Queda más claro así?

    ¿Puedes responder a alguna de mis preguntas?

  10. PD: Disculpa Logos77, pensé que me respondia Luima

  11. Te respondo a ti Logos77, es la “banana” original la indigesta, hay que cocinarla primero para comerla.
    Puedes encontrar más información en una fuente independiente: http://bananasweb.com/history-of-bananas

    Por el momento tengo que dejaros, espero continuar con este interesante debate, aunque agradeceria que dejasemos de darnos “puntillas” inecesarias unos a otros.

  12. Gonzo dijo :”Simplificando mucho: Acumulación de mutaciones (más otros factores y mecanismos) es la evolución.” pues dame un ejemplo donde se pueda observar, experimentar o repetir en un entorno medible dicha acumulacion que lleve una especie digamos por ejemplo un zorro) a otra diferente (como un conejo), como lo que la teoria de la evolucion predica, que animales de sangre fria se convirtieron en calientes, que animales invertebrados pasaron a ser vertebrados. asi terminamos mas facil esta discusion, y nos ilustras. espero tu respuesta.

    Saludos.

  13. ¿Es un hombre pelirrojo y un hombre rubio dos especies distintas por el simple hecho que no tengan el mismo color de pelo? Ambos pertenecen a la misma especie humana. Al igual que un hombre de piel blanca y otro de piel negra.

  14. srg

    Muy buena obsevación. A ver que te dice gonzo.

    Saludos

  15. srg301091: No has entendido, no son dos especies diferentes por ser rojos o azules (en realidad el azul es más bien grisáceo, es su nombre vulgar). Son dos especies diferentes pues no se pueden cruzar (definido muy básicamente, ver la descripción más detallada arriba, que para eso la pongo, pera que la leas). Nada que ver, pues, con el nombre que le ha dado la gente por su color y nada que ver, obviamente, con los seres humanos, pues todos somos de la misma especie.

    Luima: La evolución no dice que una gallina tenga que convertirse en burro. ¿De dónde sacas esa idea tan falsa?

    Te he dado ejemplos, no los quieres pues bueno. Te digo lo mismo. Rebáteme los que te dije y si lo consigues pasamos a otros.

    He puesto vivos pues sé que es lo que prefieres, pero de fósiles hay en todas partes.
    ¿Qué te parece que se encuentren fósiles de dinosaurios con plumas y que no volaban por doquier?
    Entornos medibles…. ¿para que luego me digáis que han sido manipulados?

    Está bien, la mosca del vinagre, sin alteraciones genéticas inducidas por el hombre. Al cabo de generaciones (muchas) se producen poblaciones (ESPECIES) que no son capaces de reproducirse entre sí.

    ¿Esperas de hoy para mañana que una lagartija se convierta en un animal de sangre caliente? Pues va a ser que no, hacen falta miles, millones de años para que eso ocurra.
    Se utiliza la mosca del vinagre por su rapidez de reproducción (días) y como sabes comparten los mismos mecanismos en el ADN que los humanos.

  16. Gonzo, por mas pruebas que muestres, es una guerra perdida. Han de pasar miles y miles de años para que admitan la realidad. Invetiga sobre la sociedad de la tierra plana y me darás la razón.

  17. Me faltó la “s” en “investiga”.

    Ahh, y gracias Logos, por publicar mi mensaje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: