La Teoría de la Evolución es solo una teoría más

La teoría de la evolución es solo eso, una teoría más, no puede probarse, no se ha probado, si pudiera, sería La Ley de la Evolución, pero es solo una teoría y nada más que eso.

La Ley de la Gravedad, por el contrario, no es una teoría, funciona en todo el universo, parece que mientras no se pueda probar que no funciona no podrá declararse teoría. Así, continua siendo la Ley de la Gravedad, y la teoría de la evolución – solo es una teoria.
¿Que ocurrió en occidente? Llegó el ateísmo científico (algo ridículo, la ciencia no puede probar que Dios no existe, o el amor no existe) y si hay algo poco cientifico, es decir que Dios existe o no existe “at all”, pues un científico también actua en fe, cree en un proyecto y trabaja en fe en que obtendrá un resultado.

La teoría de la evolución se convirtió en la doctrina atea del marxismo y se implantó como una ley en todo el sistema de educación. Ese sistema declaró doctrinalmente que Dios no existe. En países marxistas, el ateísmo se convirtió en religión totalitaria y la inquisición marxista mató a millones de creyentes, e indoctrinó el ateísmo a nivel mundial, desde la URSS, Europa Oriental, China, África, Cuba, etc.et., matando a todo creyente e imponiendo la Fe ciega en el Evangelio Marxista, considerado solución universal para toda la humanidad !Imagínense la arrogancia, una filosofía alemana declarada dogma universal para todas las épocas !¡¡Menuda arrogancia!!!

Ser científico es tener Fe. La ciencia también funciona con la Fe. Tener Fe y creer es lo más humano que existe, como la voluntad de querer saber o de libertad individual porque somos individuos .

La ciencia con sus mecanismos no puede probar ciertas cosas – si el amor existe o no, si Dios existe o no , pero es científico y lógico pensar – que todo lo que ocurre tiene una causa – no es científico pensar que lo que ocurre no tiene causa – que ocurre así por sí solo – eso no es científico at all !!

Científico y lógico es pensar y observar que de una explosión Big Bang aparece información código genético equivalente a millones de páginas de la Enciclopedia Británica – el código genético humano es enorme y es información lógica – si no lo fuera – no seriamos humanos , seriamos otros animales .
Yo lo explico mejor con éste ejemplo: Podemos hacer un experimento científico, tirar una granada de mano mil millones de veces toda la eternidad y nunca aparecerá un tomo de enciclopedia, ni un libro, ni una botella de coca cola, ni nada de información lógica de esa explosión. Eso es científico. Para que aparezca información codificada tiene que haber inteligencia detrás, con voluntad.
Tu puedes poner a un niño como Mozart o un niño pequeño normal delante de un piano y si existen motivos reales para que esa criatura con un piano si empiece a tocarlo y produzca algo, los chances son muy grandes para que eso ocurra y se puede probar en el pasado, pero pones a un mono o a un cerdo y con toda seguridad científica ese mono jamás tocará ni producirá información musical de ninguna clase con lógica, ni con ningún sentido estético, musical, poético, rítmico – nada de nada !!
Ese mono jamás escribirá la 9 de van Beethoven aunque le pongas mil millones de años y universos delante del piano.
Y esto lo sabe de sobra toda la humanidad, pues ésta tiene la conciencia y el concepto de espacio y tiempo suficientes como para entender por dónde van los tiros!!!

Del blog Reformado Reformándome

Published in: on +00002011-08-26T06:05:02+00:0031000000bFri, 26 Aug 2011 06:05:02 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am08  Comments (35)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/08/26/la-teoria-de-la-evolucion-es-solo-una-teoria-mas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

35 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Logos, gracias por estos aportes. de acuerdo contigo totalmente, la teoria de la evolucion suena racional, yo la abraze por un buen tiempo, hasta que comence a estudiar ornitologia y empece a notar/leer las “contradicciones evolucionistas” que habian, no solo de un libro hacia otro, sino dentro de un mismo libro. sacar esta idea de la mente no es facil, ya que el adoctrinamiento en ella no nos lleva a observar imparcialmente LOS HECHOS. Acerca de la fe, los ateos sostienen la falacia que todos los religiosos creen con fe ciega lo que sea que diga la biblia, cuando esto no es asi (y no descarto que muchos religiosos si lo hagan) pero hay una fe que se compagina con la razon. el matematico john lennox da una charla en el veritas forum al respecto de la comun falacia de comparar la creencia en Dios con la creencia en hadas o el “flying spaghetty monster”. donde expande el punto (entre otras cosas)de lo que tu explicas de la inteligencia detras del codigo de adn, en una forma facil y agradable de digerir. por si te interesa aqui esta el enlace (lastima que no esta en español) http://www.youtube.com/watch?v=feqC_GNL2fw

    un saludo cordial!

  2. Sí, Luima, yo también recibí indoctrinación en la evolución cuando no pensaba, sino que me creía todo lo que los profesores decían. Le doy las gracias al Señor que una persona inteligente que conozco y que sí pensaba por su cuenta, decidió presentar evidencia en contra de la TE en una clase que duró varios meses. Esta clase era tan buena que yo asistí a ella por lo menos cinco veces, porque me parecía de lo más interesante. Me dí cuenta que me habían indoctrinado, y me dió mucha rabía de ver cuanta gente está en las mismas condiciones. Por eso es que inicié este blog.

    La TE es como un virus que contagía todo. No puedes ni ver la televisión sin que te metan algo de ello de vez en cuando, y a los pobres niños les enturbian la fe. Hasta la medicina está involucrada en ello.

    Gracias por el video del Dr. Lenox, y aunque está en Inglés aqui entra mucha genta que sabe Inglés. Tuve el privilegio de conocerlo en año pasado en unas conferencias. Es una persona humilde y encantadora, igual que el Dr. William Lane Craig.

    Saludos

  3. Os recuerdo que la Ley de la gravedad de Newton ha sido mejorada y ampliada por la Teoría de la Relatividad de Einstein.

    Recordad que teoría en el ámbito científico no es lo mismo que la palabra teoría utilizada en la calle.

    Cuando una hipótesis se comprueba con hechos pasa a llamarse teoría.
    (Ver los hechos en otro debate en este mismo blog)

    Ley es un tipo concreto de teoría en la que se establece una relación directa entre conceptos de la teoría. Es decir, cuando la teoría se puede escribir en forma de ecuación o describir de forma similar.

    Los conceptos que dais, son, pues, erróneos y se prestan a confusión.

  4. Gonzo dijo :”Recordad que teoría en el ámbito científico no es lo mismo que la palabra teoría utilizada en la calle.”

    Esto lo tenemos muy claro, aqui no estamos hablando del acuño popular del termino teoria, pero has fallado una y otra vez en dar pruebas tangibles de la evolucion, asi como hay pruebas tangibles de la gravedad, temperatura, optica etc. etc. solo hablas y no demuestras las pruebas que te pedimos, solo confundes mutacion de un color de piel y hablas dando vueltas. creo que ya comienzas a aburrir , sin animo de ofender.

  5. Luima, sin ánimo de ofender, si no entiendes lo que es una especie poco puedes entender de evolución.
    Me remito al otro hilo, eres tú el que estas confundiendo términos, el color de la piel es un cambio en la cantidad de la melanina. Así como un albino tiene la piel prácticamente transparente por una MUTACIÓN, el color de los ojos, el del pelo y el de la piel son producto de mutaciones. Eso, obviamente no quiere decir que sean de distintas especies como comenta otra persona en el otro hilo.

    Teoría de la evolución y Teoría de la relatividad, se llaman igual pues hay pruebas de ambas.

    Siento que te aburra la verdad, pero esta no cambiara por mucho que tu te empeñes. Y la verdad es que no sabes que es una mutación, que provoca los cambios de color en la piel, lo que es una especie, etc.

    Seguro que te enseñaron mal lo que es la evolución o no lo entendiste.

    Sé que gozas del favor de la autora de este blog, pero si ofendes. No con tus palabras pues no puedes, pero si con tus actos, no has respondido ni a una sola de mis preguntas en el otro hilo de este blog. Yo a todas las tuyas.

    Y si te parece continuo en el otro hilo, no veo la necesidad de que mezcles en este para tener que explicártelo todo de nuevo hasta que seas capaz de entenderlo.

    “…creo que ya comienzas a aburrir , sin animo de ofender.”
    PD: No veo el motivo por el que insistes en tu mal tono.

  6. Gonzo, para estar claros, , tu sostienes que eventualmente un animal como pez puede convertirse, digamos en un animal como perro a partir de las acumulaciones de mutaciones geneticas?

    no quisiera adelantarme a tu respuesta, pero si lo crees, dame un ejemplo observable. uno solo.

    Saludos.

  7. gonzo

    Por favor no vengas aqui a hacer publicidad de páginas de ateos porque no las voy a publicar. Sé muy bien cual es su agenda. El que quiera información atea la puede buscar por su cuenta. Hasta la fecha, no nos has dicho cuales son tus creencias, ¿también eres ateo?

    He tenido que censurar varios comentarios tuyos precisamente por el tono de ellos. Así que no critiques a los demás de hacer lo que tú estás haciendo desde que entrastes aquí. Ahora has cambiado un poco de tono, pero de todas formas sigues hablando como todos los demás defensores del Neodarwinismo: con aires de superioridad.

    En vez de seguir discutiendo y perdiendo el tiempo sobre el verdadero significado de las palabras especie y mutación, acabo de colgar un artículo que las define. Seguro que no estarás de acuerdo, pero eso no quita que lo dicho sea cierto.

    El repetir constantemente que no contestamos a tus preguntas no te vale de nada. Estamos contestando a lo que dices desde que llegastes.

    Saludos

  8. Luima: A tu pregunta. No, ya lo he repetido varias veces, la evolución no funciona así. Para que lo entiendas (y siempre simplificando) una suma de mutaciones puede hacer que a un pez le “salgan” unas primitivas “patas” que que con el tiempo (mucho) se pueden convertir en patas funcionales. Jamás un pez se convertirá en perro.

    Logos77 ¿Paginas de ateos? Quizá alguna pero no todas. Algunas me consta que son de creyentes. Tan sólo quiero ser honesto y equilibrado. Y la verdad, hice una búsqueda rápida en google sin dar mayor importancia a su procedencia, me leí los artículos por si tenían incorrecciones, no miré más allá.

    Amiga, sabes que mis palabras no son insultos como tal, yo no he llamado idiota a nadie, ni he maldecido a nadie. Obviamente se me ha estado “pinchando”, y aunque intento ser pacífico y calmado, a veces no es fácil conseguirlo. Soy humano e imperfecto.

    Te equivocas totalmente en lo de “mis aires de superioridad”.

    Me explico con un ejemplo: Yo no tengo ni idea de construir reactores nucleares, si alguien me explica cómo construirlo lo escucho con atención y reconozco sin problemas mi ignorancia. Es posible que no me gusten los reactores nucleares, pero si quiero criticarlos tendré que comprender como están hechos, aunque sea a nivel básico. Toda información es bienvenida.

    Yo soy muy ignorante en muchísimas cosas, pero en biología no.

    Te equivocas Logos77, estoy mucho más de acuerdo con lo que has escrito en el artículo nuevo de lo que crees.

    No voy a comentar allí pues no es mi intención llenar tu casa (blog) con mis comentarios.

    Tan sólo te diré que tienes alguna pequeña incorreción:
    – Las mutaciones no siempre son dañinas. Tener el pelo castaño o rubio no es dañino per se (por poner un ejemplo sencillo). Es cierto que muchas veces sí lo son.
    El cerdo, vaca y animales similares son ejemplos de mutaciones que son beneficiosas para nosotros y no perjudican en exceso al animal (además de ser especies diferentes como el javalí y el cerdo).

    – La mayoría de mutaciones no impiden en absoluto la reproducción, eso es totalmente incorrecto. Ya te he puesto ejemplos de mutaciones. Un albino si puede reproducirse. Una mutación dañina como es la trisomía en el par 21 (mongolismo) no impide a la persona reproducirse, además implica exceso y no perdida de información. Las mutaciones no siempre causan perdida de información genetica. (no es exacto decir mutación en este caso, pero sirva de ejemplo).
    Tener la piel clara (mutación) es una ventaja en climas frios pues así se absorven mejor los rayos solares. Como sabes la vitamina D tan sólo la podemos producir naturalmente por la acción de los rayos solares en la piel. En cambio una piel muy clara sería una desventaja en un lugar con mucho sol pues es más facil que se produzcan quemaduras.

    – Ligar evolución y ateísmo es una falacia. Hay mucha gente muy cristiana que si entiende y comparte la teoría de la evolución. El mismo papa Juan Pablo II creía en ella. Sé que no me creéis, pero tengo por ahí el enlace y de una fuente que no podéis dudar, el Vaticano. Dadme tiempo y lo busco. Yo no suelo mentir ni habar sin pruebas.

    -Dices que se utiliza el término especie y genero de forma intercambiable. No sé si para ti la Wikipedia es un sitio ateo, pero te remito a ella para que veas que no defines bien género y especie. Si para ti la Wikipedia es un sitio ateo coméntamelo y te busco alguno cristiano.

    Sobre la religión que proceso. La verdad, no tendría que influir mi religión para que se me trate de una manera u otra. Yo no estoy hablando de religión, estoy hablando de biología. No soy teólogo y no me veo capacitado para hablar con seriedad de religión.

    Sin que sirva de precedente (pues creo que la fe es algo íntimo y no algo que tenga que proclamarse a los cuatro vientos sin más), te diré que soy cristiano, pero no me considero ni católico, ni protestante, ni evangelista, etc. aunque suelo ir a misas católicas.

    Si lo permites Logos77, no quisiera volver a este tema, no porque me avergüence ni mucho menos, ya te digo que es algo que considero que es de mi vida personal y no tengo porque ponerlo en internet sin más.

    Mis disculpas por no ver donde están vuestras respuestas a mis preguntas. Soy incapaz de encontrarlas.

    Formulo algunas aquí.
    ¿Cuál es vuestra definición de especie?
    ¿Cómo sabemos que una animal es de una especie y otro de otra?
    ¿Cuál es la diferencia a nivel molecular entre macro y micro evolución?
    ¿Cuáles son los mecanismos que las distinguen (mecanismos no diferencias que esas ya las sabemos ambos)?
    Un zorro tiene 48 cromosomas otro zorro tiene 50 ¿Son una o dos especies?

    Espero que respondiéndonos a nuestras preguntas mutuamente lleguemos, por lo menos, a un punto de acercamiento.

    PD: A partir de ahora sólo responderé este hilo, de lo contrario es una locura responder una parte en uno y otra en otro.

    Logos77: Te pido por favor que si algún enlace te parece inadecuado me lo digas, no tengo problemas en eliminarlo, pero no me lo borres entero. No tengo mucho tiempo libre y me cuesta escribir.

  9. gonzo

    “Logos77 ¿Paginas de ateos? Quizá alguna pero no todas. Algunas me consta que son de creyentes”.

    Puede que sean de “creyentes”, creyentes en la TE. No confundas términos, pues es lo único que nos faltaba.

    ” sabes que mis palabras no son insultos como tal, yo no he llamado idiota a nadie, ni he maldecido a nadie”.

    No te dás cuenta cuando insultas porque debes estar acostumbrado a eso. Hay muchas formas de insultar, y cuando nos dices “voy a simplificar esto para que lo entiendas”, hablas con aires de superioridad y arrogancia, y nos insultas. Sinceramente, no creo que este debate conduzca a ninguna parte, igual que los demás. Ya he dicho que no estoy para debatir sino para informar y evangelizar.

    Puede que seas “creyente”, pero obviamente eres católico ya que vas a misa, la cual es una blasfemia y no te va a servir de nada. Entre un Católico y Cristiano hay un gran abismo. No me extraña que el Papa anterior defendiera la evolución “a veces”, así son ellos, quieren tener los pies en todas partes por si acaso.

    Continuo después.

  10. Ese tipo de “insultos” los ha habido por ambas partes y no no estoy acostumbrado a insultar en absoluto.

    ¿Puedes decirme a que confesión religiosa perteneces tú?
    ¿Cual es el motivo de que desautorices a un Papa y el de que sea blasfemia ir a una iglesia catolica (pues son las unicas en mi población)?

    Ves, ya hablamos de religión, de fe, y ese no es el tema. Si crees que puedes desautorizarme por algo tan intimo como mi religión estás muy equivocada.

  11. Gonzo los católicos difieren mucho de las enseñanzas cristianas: adoran a santos, vírgenes y objetos materiales (incluso partes de cadáveres), agregan textos que no corresponden a la Biblia, dicen que el vicario de Dios es el papa, aun cuando claramente la Biblia dice que Cristo no necesita de ninguno, hay muchísimas mas contradicciones, por poner el ejemplo anterior de Logos77, el antiguo papa de afirmar que la evolución era compatible con el cristianismo.

    Saludos.

  12. Eso lo sé, pero insito ¿Estamos hablando de religión o de ciencia?

    También a mi me gustaria saber a quien me dirigo. Puedo imaginarme que sois evangelistas, pero no lo sé y no quiero equivocarme.

  13. gonzo

    “¿Puedes decirme a que confesión religiosa perteneces tú?
    ¿Cual es el motivo de que desautorices a un Papa y el de que sea blasfemia ir a una iglesia catolica (pues son las unicas en mi población)?”

    No pertenezco a ninguna confesión religiosa en particular. Asisto a iglesias que predican la Palabra de Dios, y esas pueden ser de diferentes denominaciones. La única verdad es la Biblia, y el evangelio de Jesús tal como lo enseña la Biblia porque ésta es la única fuente de la que puede beber el Cristianismo.

    El Papa usurpa la autoridad de Dios cambiando el mensaje bíblico. Se hace llamar Santo Padre, lo cual es blasfemia. Solo hay un Santo Padre, y éste es el Padre del Señor Jesucristo. No puede haber nadie menos humilde y más arrogante en todo el mundo.

    La misa es una blasfemia total. Se trata de repetir el sacrificio de Jesucristo miles de veces en el mundo entero cada que vez que se celebra una misa. Por eso a la misa se la llama “el sacrificio de la misa”. Los sacerdotes “sacrifican” a Cristo miles de veces todos los días.

    La Biblia dice: “con un solo sacrificio hizo perfectos para siempre a los santificados”.

    “Jesucristo se sacrificó a sí mismo UNA SOLA VEZ”, Hebreos 9:28.

    “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano . . .” vs. 24.

    Por eso la ICR no es una iglesia Cristiana. Es un híbrido, mezcla de Cristianismo con paganismo. Como siempre, quieren estar en todas partes y asimilarlo todo para tener los más adeptos posibles, y por ende, más poder y dinero. Esto no es Cristianismo, el religión idólatra.

    Saludos

  14. Hola Matéo

    Bienvenido al blog. Gracias por tu comentario.

    Bendiciones

  15. Logos77: Pues mira, en gran parte estamos de acuerdo en lo que comentas, pero comprende que no es mi intención hablar de esos temas.

    Un saludo

  16. gonzo

    En este blog hablar del estado de las almas de las personas que participan es primordial. La ciencia nos lleva a Dios el cual es el creador de la ciencia. Una cosa lleva a la otra.

    Jesús dijo:

    “¿De que le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?”.

  17. Logos77, la teoría de la evolución es aquella que intenta explicar de manera lógica el Hecho de la evolución.

    Por más que lo niegues, la realidad es otra, incluso sin contradecir tus creencias religiosas de tu Dios Jehová y los miles de dioses creados por el hombre, solo se trata de explicar por qué y como ocurre el hecho de la evolución.

  18. “Una cosa lleva a la otra.”
    Ya, pero no de forma igual en los dos sentidos. Me he leído la biblia de principio a fin y en ningún lugar habla de cromosomas, ADN, etc.
    Si se habla de evolución se emplea la ciencia, si se habla de fe la biblia.
    La biblia no es un libro científico. Es un libro histórico y de moral.
    Durante 2000 años la gente moria de enfermedades a muy temprana edad. Busca remedios contra la lepra en la biblia ymira si remedian algo o no. Yo los he buscado y no sirven.

    Hay mucha gente que critica a la evolución sin tener ninguna idea de cómo funciona.

    Por cierto, he respondido todas vuestras preguntas.
    ¿Y las mías?

  19. Plinio

    “Logos77, la teoría de la evolución es aquella que intenta explicar de manera lógica el Hecho de la evolución”.

    La macro-evolución no existe, no es un Hecho sino una filosofía atea basada en el naturalismo.

    La Corte Suprema de los Estados Unidos ha llamado al ateísmo religión. Cualquier creencia sobre lo sobrenatural, se considera una religión.

    No aparecen los millones de fósiles de transición necesarios para verificar dicha teoría, ni aparecerán. El mismo Darwin no los encontraba y esperaba que en el futuro aparecieran, pero no han sido así. Él mismo dijo que si no aparecían, su teoría sería una fracaso. ¿Por qué no lo aceptan ya?

    “Por más que lo niegues, la realidad es otra, incluso sin contradecir tus creencias religiosas de tu Dios Jehová y los miles de dioses creados por el hombre, solo se trata de explicar por qué y como ocurre el hecho de la evolución”.

    Si la evolución es cierta, la Biblia no lo es. La TE tiene pocos años de vida. La Biblia tiene miles de años, y no ha cambiado ni cambiará. Es el el libro más vendido y leído de toda la historia.

    Parecería que aprenderíais algo de ello, pero por lo visto, no.

    Solo hay una explicación:

    “Satanás ha cegado los ojos de los incrédulos, para que no les resplandezca la Luz”.

    Mediten

  20. gonzo

    “Si se habla de evolución se emplea la ciencia, si se habla de fe la biblia”.

    Si se habla de macro-evolución se emplean los cuentos de hadas para adultos que no quieren someterse a Dios.

    Si se habla de la Biblia se habla de revelación de Dios y de sabiduría.

    Si los médicos hubieran leído la Biblia atentamente, como lo hacían los judíos, no hubiera muerto tanta gente innecesariamente, pues la Biblia nos dice cómo evitar y curar las enfermedades. Realmente es muy sencillo, lo que pasa es que cuando se empieza mal, se termina mal.

    Saludos

  21. gonzo

    “Logos77: Pues mira, en gran parte estamos de acuerdo en lo que comentas, pero comprende que no es mi intención hablar de esos temas”.

    ¿En qué parte estamos de acuerdo en lo de los errores de la ICR? No te dé reparo en comentar, pues hay tiempo de hablar de todo y ésto es muy importante.

    Saludos

  22. Logos77, ¿Puedes borrar mi mensaje anterior? Me quivoque al pegar y es demasiado largo. El bueno es este.

    Si, en lo que mencionas de la ICR básicamente, pero ya digo que no es mi intención hablar de eso.

    Volviendo al tema, yo ya os he puesto ejemplos vivos y fósiles de transición. Rebatídmelos con argumentos, no simplemente diciendo que no existen. Yo os los he mostrado.

    Lee Levito 14. En ella verás una cura para la lepra. Pongo aquí sólo un fragmento pues es muy largo.

    “Levitico 14:
    Esta será la ley del leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote:

    3 Y el sacerdote saldrá fuera del real; y mirará el sacerdote, y viendo que está sana la plaga de la lepra del leproso,

    4 El sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y palo de cedro, y grana, é hisopo;

    5 Y mandará el sacerdote matar la una avecilla en un vaso de barro sobre aguas vivas;

    6 Después tomará la avecilla viva, y el palo de cedro, y la grana, y el hisopo, y lo mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas vivas:

    7 Y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le dará por limpio; y soltará la avecilla viva sobre la haz del campo.

    8 Y el que se purifica lavará sus vestidos, y raerá todos sus pelos, y se ha de lavar con agua, y será limpio: y después entrará en el real, y morará fuera de su tienda siete días.

    9 Y será, que al séptimo día raerá todos sus pelos, su cabeza, y su barba, y las cejas de sus ojos; finalmente, raerá todo su pelo, y lavará sus vestidos, y lavará su carne en aguas, y será limpio.

    10 Y el día octavo tomará dos corderos sin defecto, y una cordera de un año sin tacha; y tres décimas de flor de harina para presente amasada con aceite, y un log de aceite.

    11 Y el sacerdote que le purifica presentará con aquellas cosas al que se ha de limpiar delante de Jehová, á la puerta del tabernáculo del testimonio:

    12 Y tomará el sacerdote el un cordero, y ofrecerálo por la culpa, con el log de aceite, y lo mecerá como ofrenda agitada delante de Jehová:

    13 Y degollará el cordero en el lugar donde degüellan la víctima por el pecado y el holocausto, en el lugar del santuario: porque como la víctima por el pecado, así también la víctima por la culpa es del sacerdote: es cosa muy sagrada.

    14 Y tomará el sacerdote de la sangre de la víctima por la culpa, y pondrá el sacerdote sobre la ternilla de la oreja derecha del que se purifica, y sobre el pulgar de su mano derecha, y sobre el pulgar de su pie derecho.

    15 Asimismo tomará el sacerdote del log de aceite, y echará sobre la palma de su mano izquierda:

    16 Y mojará su dedo derecho en el aceite que tiene en su mano izquierda, y esparcirá del aceite con su dedo siete veces delante de Jehová:
    ….”

    Y continua, vale la pena leerlo entero.
    La verdad, yo no me sometería a esa cura, más que nada por que moriría con toda seguridad.

  23. gonzo

    “Volviendo al tema, yo ya os he puesto ejemplos vivos y fósiles de transición. Rebatídmelos con argumentos, no simplemente diciendo que no existen. Yo os los he mostrado”.

    Lo siento pero yo no veo que hayas aportado ningún ejemplo de fósiles de transición, pues lo que has traido no demuestra nada que no pueda ser mutaciones, y ya te he contestado a esto. Cuando tengas todos los fósiles necesarios que demuestren claramente cada uno de los pasos de la transición, (y deberían haber millones de estos fósiles dados los miles de millones de años que decís tiene la vida en la tierra), entonces hablamos. Os queda mucho por desenterrar. Seguíd cavando.

    Lo triste de esto es el imaginar la cantidad de dinero que se habrá invertido y malgastado en escavaciones inútiles, y lo que todavia se invertirá. Dado que hay tanta gente verdaderamente necesitada de lo básico de la vida, no sé a qué viene este gasto que no sirve para nada.

    ¿Me quieres decir qué avances científicos nos puede reportar el saber si la vida llegó por evolución? ¿Que beneficios nos puede traer?

    No has leído bien Levitico 14.

    Los sacerdotes no podían curar a los leprosos, era Dios el que lo hacía. Ellos solo llevaban a cabo las varias reglas y regulaciones que Dios les mandó observar despues de haber sido sanados por el Señor al haberse arrepentido de sus pecados. La lepra, al igual de todas las enfermedades, son el resultado del pecado en el mundo. Dios quiere sanarnos y salvarnos.

    Esta ceremonia representaba el perdón de sus pecados. Los dos pajaros, uno muerto y el otro remojado en la sangre del primero y liberado, puede significar la muerte de Cristo derramando su sangre por los pecadores, resucitando y ascendiendo al cielo.

    Las leyes y regulaciones levíticas del Antiguo Testamento tienen un significado muy profundo. Puede que hayas leído la Biblia “desde el principio hasta el fin”, una expresión popular con algunos que claramente no la entienden porque no la leen con sinceridad buscando a Dios, sino para criticarla. ¿Es ese tu caso?

  24. La evolución (en parte) funciona con mutaciones. Según tu los ejemplos que te he dado son de mutaciones. Luego tu misma me das la razón y aceptas la evolución.

    En Levitico 14 pone lo que pone por mucho que lo quieras maquillar.

    Te pongo más, hay miles y miles

    Archaeopteryx,
    Tiktaalik
    Acanthostega
    Ambulocetus
    Australopitecos
    Panderichthys
    Eusthenopteron
    Ichthyostega
    …..

    ¿Para ti un jabalí y un cerdo es lo mismo?
    ¿Y de los ejemplos vivos que te he dejado no dices nada?

  25. “El problema es que muchos usan la palabra especie y género de forma intercambiable, y eso es lo que trae confusión. Hay que explicar estas cosas a los que están confundidos, porque esto lo usa Satanás para apartar a la gente de Dios y hacerles pensar que la Biblia está errada, con lo cual dejan de leerla y de confiar en ella. ”

    ¿Cual es tú definicion de especie?

  26. Un jabalí y un cerdo pertenecen al mismo genero o especies de animales, lo mismo que un lobo, un coyote, y un perro. El coyote, el perro, y otros parecidos son variedades dentro del mismo género o especie. Un perro nunca producirá un gato o viceversa. Los caninos son una cosa, y los felinos son otra. Nunca se podrán cruzar e iniciar una nueva especie. Es totalmente antinatural y ni se les ocurre tan cosa.

    La mutaciones no contribuyen a la macroevolución–el paso de un género o especie de animal a otro género o especie de animal. Las mutaciones son pérdida de información y no contribuyen a nada, si acaso son un método de supervivencia, a lo más. En algunos casos sirven para que los organismos se adapten a vivir con una limitación que antes no tenía, pues ha perdido la información necesaria para ello, y no muera. En otros casos las mutaciones derivan en tal degeneración que producen la muerte.

    Este es el caso de los tumores.

    Ya he dicho que la palabra especie se está usando de forma intercambiable con la palabra género. Ya sé la definición que le daís los biólogos, pero vuestra definición es ambigüa y dada a confusión.

    Si sabes Inglés, te recomiendo el libro “Genetic Entropy: The Mystery of the Genome” de John Sanders.

    Saludos

  27. Dices qe un “…un lobo, un coyote, y un perro. El coyote, el perro, y otros parecidos son variedades dentro del mismo género o especie….”

    Y luego dices: “…Ya he dicho que la palabra especie se está usando de forma intercambiable con la palabra género…”

    No tiene sentido esa definición y es contradictoria.
    A veces utilizas genero como sinonimo de genero y otras al contrario.

    También os he dicho múltiples veces que ni las mutaciones funcionan como dices y que la evolución nunca convertirá un perro en gato, pero os da igual.

    Definición de los biologos en terminos llanos: “En biología se denomina especie (del latín species) a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros, es decir, la limitación de lo genérico en un ámbito morfológicamente concreto. En biología, una especie es la unidad básica de la clasificación biológica.

    Una especie se define a menudo como grupo de organismos capaces de entrecruzar y de producir descendencia fértil. Mientras que en muchos casos esta definición es adecuada, medidas más exactas o que diferencian más son de uso frecuente, por ejemplo basado en la semejanza del ADN o en la presencia de rasgos local-adaptados específicos.

    Es un grupo de poblaciones naturales cuyos miembros pueden cruzarse entre sí, pero no pueden hacerlo -o al menos no lo hacen habitualmente- con los miembros de poblaciones pertenecientes a otras especies. En este concepto, el aislamiento en la reproducción respecto de otras especies es central.

    Es un grupo de organismos reproductivamente homogéneo, pero muy cambiante a lo largo del tiempo y del espacio. En muchos casos los grupos de organismos que se separan de la población original, y quedan aislados del resto, pueden alcanzar una diferenciación suficiente como para convertirse en una nueva especie.”

    Para ti un caballo, un burro, un asno, un pollino es lo mismo. Aunque tengan un nº diferente de cromosomas y dificilmente puedan procrear (aunque no son totalmente esteriles los hibridos).
    Como para ti género y especie es lo mismo (o cuando quieres) resulta que todos esos animales son los mismos y no tienen diferencias.

    Perfecto, tienes toda la razón y aprovecho para despedirme.

    Un saludo

    PD: Al lo que tu llamas variedad yo le llamo especie, luego me estas dando la razón sin darte cuenta.

  28. gonzo

    “También os he dicho múltiples veces que ni las mutaciones funcionan como dices y que la evolución nunca convertirá un perro en gato, pero os da igual”.

    ¿Estás diciendo que las mutaciones no producen pérdida o errores de información?

  29. gonzo, mientras me contestas a mi pregunta, sigo con el tema.

    “No tiene sentido esa definición y es contradictoria.
    A veces utilizas genero como sinonimo de genero y otras al contrario”.

    Es cierto que eso es contradictorio, pero como así es como ustedes la usan en la practica aunque no en la definición, hay que tratar ésto de acuerdo a lo que TE hace en la práctica, porque si no se hace se confunde al publico.

    No decimos que el lobo, el coyote, y el perro sean lo mismo, sino que pertenecen al mismo género de animales, y nunca van a cambiar a otro genero, ya sea al genero de los felinos, al de los reptiles, o al de los simios. Eso es imposible porque la información de cada uno en su ADN específico codifica unicamente para cada género en particular, y sabemos que los genes de cada grupo llevan la información necesaria para reproducir SOLO dentro de ese grupo o género.

    La información de cada grupo, especie, e individuo es única a dicho individuo o animal. Es la secuencia de la información la que determina las características de cada uno de ellos.

    Por eso se usa hoy día hasta en investigaciones de crímenes para saber quien es culpable o inocente.

    El punto de todo esto es que la MICRO-evolución—cambios dentro del mismo género de animales—se puede aceptar, pero no la MACRO-evolución—el paso de un género de animales a otro, que es precisamente lo que ustedes dicen y enseñan, tergiversando la evidencia lo cual confunde a la gente, en especial a los niños y jóvenes, y les hace dudar de la credibilidad de la Biblia.

    Repito: Las mutaciones no pueden producir nuevos géneros de animales, ni efectuar el paso de un género a otro porque las mutaciones producen errores o perdida de información, y no importa cuando años pasen esto se traduce a PÉRDIDA. Es al revés de lo que la TE enseña, cuantos más años pasen menos probabilidades hay de que se producan mejoras pues no se recibe más o nueva información para el avance, sino que las mutaciones llevan al retroceso.

    Cuando la Biblia dice que Dios creó al hombre A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, y que una es la carne de los animales, y otra la carne de los hombres, podemos confiar en ella aunque no conozcamos exactamente cómo opera esto.

    1 Corintios 15:39.
    “NO TODA CARNE ES LA MISMA CARNE, SINO QUE UNA CARNE ES LA DE LOS HOMBRES, OTRA CARNE ES LA DE LAS BESTIAS, OTRA LA DE LOS PECES, Y OTRA LA DE LAS AVES”.

    Antes del descubrimiento del ADN y toda su implicación para la teoría simplistica de la TE, muchos aceptaban lo que ésta decía sin saber qué pensar de ello. Ahora todo ha cambiado, y sabemos que la MACRO-EVOLUCIÓN es imposible. Muchos cientificos reconocen esto y por eso tantos están rechazando la TE por falta de evidencia.

    Como vemos la Biblia tenía razón una vez más. Y es que ¿quien puede mejorar el conocimiento y la sabiduría de Dios?

    Te recomiendo volver a leer la Biblia, esta vez con deseo de entenderla en vez de dejar que tus conocimientos en biología te cieguen a la Verdad.

    Juan 14:6

    “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD, Y VIDA . . . “.

    Que el Señor te ayude y te revele la Verdad.

    Saludos

  30. Hayyy Dios mio, cuanto desproposito

    Veo que gonzo ya se canso, y no me extraña.

    Quieres una mutación no dañina y facil de entender: La resistencia a los antibioticos por las bacterias.
    Se adaptan a ellos mediante evolución y mejoran su supervivencia.

    Diras que es microevolución, aunque ese no es el tema. Dices que las mutaciones son siempre dañinas y provocan perdida de informacion. Eso es totalmente falso, no siempre es asi.

  31. Diccionario de la R.A.E.
    Teoría, 2ª acepción: “Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos”.

    María Moliner:
    Teoría: “Conjunto organizado de ideas referentes a cierta cosa o que tratan de explicar un fenómeno”

    A ver, vamos a probar así… “La Teoría de la Evolución es solo otra serie de leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos”, o tal vez “La Teoría de la Evolución es solo otro conjunto organizado de ideas referentes a cierta cosa o que tratan de explicar un fenómeno”

    ¿Y qué más quieres? Me parece bastante más sólida, creíble y real que una colección de textos de origen incierto y más que manipulados, versionados, traducidos, adaptados, censurados, corregidos y aumentados durante siglos, basados en la cosmogonía y las supersticiones y pajas mentales de unos pastores de cabras de la Edad del Bronce.

  32. “¿Y qué más quieres? Me parece bastante más sólida, creíble y real que una colección de textos de origen incierto y más que manipulados, versionados, traducidos, adaptados, censurados, corregidos y aumentados durante siglos, basados en la cosmogonía y las supersticiones y pajas mentales de unos pastores de cabras de la Edad del Bronce.”

    Quiero pruebas definitivas, y no las hay. Por otra parte tenemos las pruebas definitivas del Hecho de la Creación, diseño inteligente, no algo al azar sin dirección. Lo de textos de origen incierto no es verdad, sino que es lo que usan los darwinistas para adoctrinar.

    Esto, amigo mio, se llama fe ciega, que es la que ustedes tienen. Nosotros tenemos mucha más evidencia y por lo tanto nuestra fe está basada en hechos visibles, la Creación del universo. Todo en este mundo tiene una causa y efecto, y lo tenemos delante de los ojos.

    ¿Has leido alguna vez la Biblia completa? No te pregunto si has leido algunos versiculos por aqui y por ahí recogidos de libros como los de Dawkins y compañia o la Historia Sagrada enseñada por colegios Católicos. Si no lo has hecho con deseo sincero de conocerla de verdad, objetivamente y sin motivos ulteriores, te lo debes a ti mismo y te lo recomiendo encarecidamente. Te sorprenderás de la belleza, sabiduría, y perfección de la Palabra de Dios.

    Saludos y gracias por tu comentario

  33. Upsssssss… Perdona, creía que lo de este blog iba en serio; si llego a saber que es todo de coña no me hubiese puesto tan pelmazo. ¡Qué sentido del humor, qué fina ironía! ¿No te has planteado enviar algún guión para los monólogos del Club de la Comedia? Lo de las “pruebas definitivas del Hecho de la Creación” es buenísimo, no hay chiste de leperos que lo supere; y lo de “esto, amigo mio, se llama fe ciega, que es la que ustedes tienen” dirigido a los que basan sus convicciones en las pruebas científicas y no en las revelaciones de personajes imaginarios… me he quedado sin palabras.

  34. Upssssss….perdona, creía que venias en serio, sinceramente, a querer informarte mejor. Veo que no. Debes ser otro ateo como la mayoría de los evolucionistas.

    Lo del Club de la Comedía ya está tomada por el Darwinismo. Participan a menudo hablando de los millones y millones de años.
    Es una pena ver el daño que esta hipótesis filosófica a hecho a las mentes de los jóvenes.

    Bueno, el Libro de los libros ya nos avisa que no nos dejemos llevar por filosofías y huecas sutilezas, (vease darwninismo), pero si no has tenido el privilegio de ser enseñado en el Libro, solo nos queda orar por tí para que un día salgas de la trampa en la que estás enredado.

    No has contestado a mi pregunta sobre si has leido la Biblia, el Libro de los libros. Nadie con una minima cultura ignora su contenido, en especial las palabras de Jesús, el personaje mas influyente de la historia.

    Gracias por tu participación, pero si solo vienes a insultar a la Palabra de Dios, mejor que no vuelvas. Todos los ateos teneís la misma cosmovisión. Ya la conocemos de sobra.

  35. Tu concepto sobre teoría y ley son erróneos, al menos sobre ‘teoría científica’ y ‘ley científica’. ¿O acaso la teoría heliocentrista también es ‘sólo una teoría’?


Responder

