Si quieres saber si Dios existe, solo tienes que mirar a la nación de Israel (Primera parte)

Israel Pictures
This photo of Israel is courtesy of TripAdvisor

Israel es uno de los países más pequeños del mundo, sin embargo su importancia no tiene rival. La historia de esta pequeña nación es admirable y realmente cualifica de milagrosa.

Dios escogió a Israel para revelarse al mundo. Las leyes de Dios por las que se rige el mundo se basan en los Diez Mandamientos que Dios le dio a Moisés para el pueblo judío. Todos los patriarcas, profetas, apóstoles, y el mismo Hijo de Dios eran judíos. No cabe duda que éste pueblo es el escogido por Dios para bendecir al mundo.

Cuando los judíos fueron expulsados de su tierra hace casi dos mil años, la nación de Israel parecía haber terminado su historia para siempre. Sus habitantes anduvieron errantes por el mundo formando colonias en todas las naciones pero sin asimilarse en la cultura ni perdiendo su identidad. Pero después de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, Dios puso en el corazón de ciertos líderes judíos la determinación de luchar para volver a tomar posesión de la tierra prometida y que nunca más tuvieran que volver a sufrir la persecución que acaban de experimentar a manos del demoníaco de Hitler.

Esto era un sueño casi inalcanzable, pero cuando Dios quiere hacer algo, lo hace. Dios había determinado hacía mucho tiempo que Su pueblo Israel volvería a su tierra y naciera de nuevo como nación. Eso es exactamente lo que sucedió el 14 de Mayo de 1948. La historia del nacimiento de Israel es una de las más fascinantes que se pueden leer, y no deja duda a la naturaleza milagrosa de la misma.

Les recomiendo leer el libro “¡Oh Jerusalén!” De Larry Collins y Dominique La Pierre, para conocer el día a día y minuto a minuto de la histórica batalla por Jerusalén y el nacimiento de la nación de Israel, una historia tan dramática como milagrosa y llena de suspense como cualquier novela de ficción.

Pero lo más significativo de todo ello es que esta historia es el cumplimiento de profecías anunciadas por el Señor en su Palabra cientos de años antes que se cumplieran.

La pequeña pero extraordinaria nación de Israel es la mejor prueba de la existencia de Dios y del cumplimiento de todo el contenido de la Biblia. Israel ha pasado en pocos años de ser un desierto donde nada crecía, a convertirse en una de las naciones con la mejor agricultura del mundo. Tienen además los mejores sistemas de irrigación y de desalinización. Es el país más avanzado del Oriente Medio, y todo esto ha sucedido en solo una generación. ¿Cómo lo han conseguido? Solo hay una explicación: Dios está con ellos. El que no pueda verlo está de verdad CIEGO.

Ateos, mediten en esto.

Published in: on +00002011-09-03T14:22:55+00:0030000000bSat, 03 Sep 2011 14:22:55 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm09  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/09/03/si-quieres-saber-si-dios-existe-solo-tienes-que-mirar-a-la-nacion-de-israel-primera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Entonces… ¿”éso” es dios? ¿no hay otra opción menos cruel e inhumana? No me extraña que existan adeptos a Satán. Yo no digo que no tengas razón. Sólo que, en este universo, hemos tenido mala suerte. ¿No habrá otro dios superior a éste que nos pintas? no es por nada, pero me parece un poco chapuzas y un tanto impresentable.

  2. José Manuel

    Los castigos recibidos por el pueblo de Israel son una representación de lo que les espera a los que decidan rechazar a Dios como estás haciendo tú.

    “Sin fe es imposible agradar a Dios . . .” Hebreos 11:6.

    Si no te gusta como Dios hace las cosas, es tu TERRIBLE problema, Dios no te va a dar cuentas a ti ni a mi. El que se arrepienta y se vuelva a Dios por la fe en Su Hijo, obtiene el perdón de sus pecados y la misericordia de Dios.
    El que se hace el listo y quiere saber más que Dios y encima juzgarlo, pobre de él, sinceramente este es bastante estúpido.

    “Dice el necio en su corazón ‘no hay Dios'”. Salmo 14.

    El colmo de la soberbia es juzgar a Dios. No se puede ser más perverso que esto. Dios tenga misericordia de ti.

  3. ¿El colmo de la soberbia es “juzgar” a Dios?…

    Considero que el colmo de la soberbia es “interpretar” a Dios y además hacerse su vocero… ¡¡¡No hay más dios que Jehová y Logos77 su profetisa!!!

    “Sin fe es imposible agradar a Dios . . .” ¿Necesita Dios que creamos en él para que esté contento? ¿Es Jehová un dios narcisista que sólo está satisfecho si los humanos de un minúsculo mundo perdido en la infinita inmensidad del universo se ponen a pensar en él?

    Tiene demasiados “defectos humanos” (el Antiguo Testamento está lleno de aberraciones en ese sentido) para pensar que realmente el tal Jehová es digno de ser adorado como el espíritu de amor puro que dicen algunos que es.

    Puede que haya un dios, pero el bíblico es una caricatura cruel, caprichosa, irascible y esperpéntica de lo que realmente tendría que ser un padre de amor y justicia.

  4. “Tiene demasiados “defectos humanos” (el Antiguo Testamento está lleno de aberraciones en ese sentido) para pensar que realmente el tal Jehová es digno de ser adorado como el espíritu de amor puro que dicen algunos que es”.

    ¿Que es para ti el espiritu de amor puro? ¿Cómo tendría que ser un padre de amor y justicia? A ver, explícate.

  5. Que Dios tenga misericordia de estos hombre que reniegan y juzgan de EL

  6. Gracias Deilys, por tus comentario y tus buenos deseos para los ateos. Por favor ora por ellos.

    Dios te bendiga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s