Dios existe y la maldad que Dios permite tiene que ver con nuestro libre albedrío

Excelentes respuestas del Dr. William Lane Craig

http://www.youtube.com/watch?v=6TJzq1qvEeY&NR=1

Published in: on +00002011-09-19T13:11:38+00:0030000000bMon, 19 Sep 2011 13:11:38 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm09  Comments (2)  

2 comentariosDeja un comentario

  1. UNA razón común por la cual muchas personas dudan de la existencia de un Creador, según dicen, es la de que haya tanto sufrimiento en el mundo. A través de los siglos ha habido tanta crueldad, derramamiento de sangre y maldad manifiesta y directa que ha habido gran sufrimiento para millones de personas inocentes. Por eso, muchos preguntan: ‘Si hay un Dios, ¿por qué permite todo esto?’. Puesto que, como hemos visto, el relato de la Biblia se ajusta mejor a los hechos en cuanto a la creación, ¿puede la Biblia también ayudarnos a entender por qué un Creador poderoso habría de permitir tanto sufrimiento por tan largo tiempo?

  2. Wallberto
    “UNA razón común por la cual muchas personas dudan de la existencia de un Creador, según dicen, es la de que haya tanto sufrimiento en el mundo”.

    Nadie ha sufrido más en todo el mundo que Jesucristo, el Hijo de Dios. Además de eso lo hizo VOLUNTARIAMENTE por gente que lo odiaba y quería hacer su propia voluntad y no la de Dios. ADEMAS podía haber detenido el proceso en CUALQUIER MOMENTO pero a pesar de todo esto, Cristo dió su vida y aceptó que el pecado del mundo entero, incluidos los tuyos y los mios, fueran cargados sobre él, algo tan repugnante para Dios que no se puede ni empezar a explicar.

    El sufrimiento de Jesús fue millones de veces peor que el de cualquier humano, sin embargo Dios Padre lo permitió por amor a nosotros.

    En vez de buscar excusas para no creer en Dios, debemos empezar a reconocer nuestra culpa en todo lo malo del mundo y no echarle la culpa a Dios. Eso es el colmo de la maldad y son los ateos los que inspirados por el diablo usan este tipo de argumentos. ¿Tambien eres ateo? Si lo eres no necesitas volver por aqui. No voy a publicar tus comentarios.

    Dios es amor, y amor de lo más puro. Jesucristo lo demostró.

    “El que me ha visto a mi a visto al Padre”. Igual de bueno que fue Jesús, es Dios Padre. Por lo tanto no consiento que nadie venga a maldecir a Dios.

    Todos vamos a sufrir en este mundo por un tiempo limitado. Es mucho mejor sufrir ahora temporalmente si Dios lo quiere, que terminar en el infierno apartados de Dios para siempre. Si Jesucristo tuvo que sufrir, nosotros también. No vamos a ser menos que Dios. ¿Quien nos creemos que somos?

    Cuando por fin veamos a Dios en todo su poder y gloría, y algunos de nosotros veamos que vamos a perder para siempre la oportunidad de vivir a Su lado y con Su amor, entonces entenderemos lo poco que en realidad tuvimos que sufrir comparado con la gloria de estar para siempre en la presencia de Dios.

    Hay que poner las cosas en contexto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s