Dos clases de ciencia: Las exactas y las filosóficas. La de Dios y Creador del universo, y la del dios de este mundo.

De vez en cuando aparecen por aquí ciertos lectores que quieren hacernos sentir mal por usar la tecnología y demás, aduciendo a que nosotros somos acientíficos. Esto me hace sonreír viendo las diversas formas manipuladoras que usan para confundir a los que no entienden estas cosas.

Recordemos lo dicho en la entrada de la oración y el combate. Estamos en una guerra espiritual contra las fuerzas del mal que quieren a toda costa desprestigiar a Dios y a su Palabra. Para esto, inventan todo tipo de maniobras para robar la fe del creyente.

El Señor Jesús dijo que más les valiera a tales personas atarse una soga alrededor del cuello atada a una piedra de molino y echarse al fondo del mar, que escandalizar a los pequeños que creen en él. Esto es lo que hacen los que no quieren obedecer a Dios y quieren arrastrar con ellos al error y al infierno a todo el que los escuche. ¡Cuidado con ellos!

Los creyentes reconocemos la ciencia verdadera, la ciencia exacta que funciona, sin excepción, cada vez que se usa y la cual cumple los requerimientos de la verdadera ciencia, tal como es el caso de la gravedad, descubierta por Isaak Newton y que no se puede negar porque es evidente en toda circunstancia y es repetible, observable, y falsable.

Todos los mejores científicos de la historia reconocen a Dios como Ser supremo sobre todas las cosas creadas, desde los científicos de la antigüedad, hasta científicos de la talla de Pasteur, Newton, y Einstein, aunque acabamos de ver que   hasta Einstein se equivoca, para que nadie tenga la gloria excepto nuestro Dios el cual NUNCA SE EQUIVOCA. Por eso podemos confiar en la Biblia aunque PAREZCA errada. La Biblia no puede estar errada porque está inspirada toda desde el principio hasta el fin.

No fue hasta que llegó Darwin, (el cual parece que tenía una espina contra Dios), que Satanás llenó su mente de teorías inspiradas por él mismo y en contra de Dios. La guerra entre el bien y el mal se inició con este personaje desde el principio de la historia y lo podemos leer en Génesis 3. El odio a Dios es la motivación de teorías que lo niegan.

“2 Corintios 4:4

“en los cuales, el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.

Los ateos creen que ellos no tienen fe en dios, pero sí la tienen. El problema es que su dios no es Dios. La Biblia dice que el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos en el verdadero Dios, Cristo. Este dios les da muchos ídolos, es típico, y esos ídolos son: sexo, dinero, prestigio, ambición,  poder, egoísmo, y todos sus deseos carnales. Todo esto está detrás de su fe en la ciencia, y esto es lo que usan para licencia a todo lo demás.

Es verdaderamente triste ver de qué forma son engañados estos sin que se den cuenta. Nosotros los creyentes tenemos la luz del entendimiento porque nos lo ha revelado el Espíritu de Dios, el cual vive en nosotros por la fe en Cristo.

1 Corintios 1:10

“Pero Dios nos la reveló a nosotros por el Espíritu. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está en él? Así nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios”.

Pero para conocer el Espíritu de Dios y tener entendimiento de estas cosas hay que estar cerca de él, estudiando Su Palabra diariamente para que el mundo y sus falsedades no nos enreden las mentes con sus mentiras las cuales vienen del dios  de este mundo. Por otra parte, si ponemos nuestras prioridades en orden y usamos nuestro tiempo sabiamente, recibiéremos las promesas que Dios ha dado a los que le aman y buscan.

Por eso los incrédulos no tienen discernimiento espiritual.

Salmo 1: 1-3

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en caminos de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado.

SINO QUE EN LA LEY DE JEHOVA ESTA SU DELICIA, Y EN SU LEY MEDITA DE DIA Y DE NOCHE.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no cae

Y TODO LO QUE HACE PROSPERARA”.

Por otra parte Satanás engaña al mundo entero:

Apocalipsis 12:9

“Y fue lanzado fuera el gran dragón, que se llama el diablo y Satanás, EL CUAL ENGAÑA AL MUNDO ENTERO . . .”.

Nuestra única protección es la lectura de la Palabra de Dios para que no nos engañe el enemigo de Dios y de nuestras almas. No seamos ignorantes de cómo trabaja el enemigo, sino estemos alertas y no dejemos que Satanás nos infiltre por medio de la mente y de las filosofías del mundo, las cuales nos llegan por todos los medios de comunicación. La televisión, el cine, el ordenador, las revistas, los libros mundanos, y todo lo que el enemigo puede usar para engañarnos. Satanás gana terreno por infiltración en todas estas areas, y los creyentes que no están alerta caen en sus trampas.

Hermanos, por favor, mediten en esto y no sean perezosos descuidando el estudio diario personal de la palabra de Dios. Si descuidan hacer esto, terminarán pensando como piensa el mundo. Muchos hombres de Dios hicieron todo lo posible para que tuvieramos esta maravillosa Palabra en nuestras manos y en nuestro idioma. A algunos les costó la vida. Estudien la historia de todo esto. Es nuestro  privilegio y responsabilidad ante Dios.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-09-25T02:20:59+00:0030000000bSun, 25 Sep 2011 02:20:59 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Comments (10)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/09/25/dos-clases-de-ciencia-las-exactas-y-las-filosoficas-la-de-dios-y-creador-del-universo-y-la-del-dios-de-este-mundo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. ¿Y no crees que tú podrías estar equivocada en lo que escribes?

    Veo muchísimos errores en tus entradas, tendrías que aplicar un poco de la humildad y veracidad que predicas.

  2. Jolines

    “¿Y no crees que tú podrías estar equivocada en lo que escribes?”.

    Claro que es posible que esté equivocada en algo como todo el mundo se equivoca de vez en cuando. ¿Tú no te equivocas nunca?

    El punto es que todo lo que digo procuro basarlo en conocimientos de científicos creyentes de los cuales me fio porque sé que no mienten. De los demás no me puedo fiar, porque el que no conoce a Dios está propenso a saltarse las leyes de Dios lo cual incluye torcer los resultados de investigaciones si ello va a resultar en beneficios propio. Todo tiene que ver con nuestra cosmovisión de las cosas.

    Dices que ves mucho errores en mis entradas. Si has estudiado con ateos te comprendo. Te han enseñado lo contrario de lo que lees aquí, y es normal que te parezca que hay muchos errores.

    ¿Crees en Dios? ¿Sabes por qué estás aquí? ¿Sabes adonde irás después de la muerte?

    Estas son preguntas importantes que tienes que preguntarte. Pero si eres ateo, ya se cual va a ser tu respuesta. En ese caso no es necesario que respondas. Ya hemos oído las respuestas demasiadas veces.

    Saludos

  3. ¿Por qué censuras la palabra de Dios?

  4. Martillo

    Este blog está aqui para presentar la verdad de la Palabra de Dios y defenderla de gente como tú.

    Cuando vengas de buena voluntad y no a tratar de ensuciar el nombre de Dios, entonces publicaré lo que mandas. Mientras tanto, sigue leyendo la Biblia para procurar entender a Dios y no con la malicia que lo haces buscando versos que no entiendes y que quieres usar como hizo Satanás cuando tentó a Cristo.

    Que el Señor te ayude.

  5. Plinio y Martillo,

    Os aconsejo leer el Nuevo Testamento. Jesuscristo os ama, ha muerto para daros una nueva vida, y quiere salvaros.

    Olvídaos del Antiguo Testamento por ahora porque es obvio que no lo entendeis. Hay cosas que por ahora ni siquiera los creyentes entendemos del todo, pero las entenderemos después cuando tengamos toda la revelación que ahora nos falta.

    Saludos

  6. Estimada Autora:

    Siempre he sido estricta con lo que leo, lo que escucho y lo que veo, refiriendome al proceso de conversión que me llevo a tomar el cristianismo evangelico como mi vida, no solo como parte de ella.

    Analizar este tipo de lectura es de sumo enriquecimiento para los que somos selectivos y sobre todo los que preferimos el analisis comparativo y una referencia circunferencial completa que nos lleve a conclusiones mas asertivas y reafirmen nuestra fé. Claro esta, que existen cosas y/o acontecimientos que nunca lograremos entender, puesto que nuestra sabiduria humana es limitada (lo bueno es que tememos a Jehova, lo que quiere decir vamos por buen camino pues este es el principio de la sabiduria).

    En fin mi intervención es para felicitarle y animarle siempre. En un mundo tan diverso, donde todos somos piezas unicas creadas por Dios, se hace necesaria tener diferentes enfoques y planteamientos que reafirmen nuestras convicciones.

    Saludos Atentos.
    Betzayda Lineth Ch. Amador.

  7. Betzayda Lineth

    Bienvenida, hermana. Muchas gracias por sus amables palabras. Si usted es asidua de este blog comprobará que aqui llegan muchos más comentarios negativos que positivos. Por eso es que sus palabras son de tanto animo. ¡Que bueno sería que muchos otros se animaran a escribir más a menudo y dejar un comentario parecido aunque fuera corto. Un amen sería suficiente a veces.

    Yo comprendo a muchos de los lectores que no escriben. Me imagino que se sienten intimidados por algunos de los vivitantes que nos llegan con la intención de hacer daño o hasta por la dificultad de los temas que tratamos a veces. Es posible incluso que no entiendan mi postura, ya que puede parecer a veces que soy dura con algunos. Si embargo, no soy dura con los que vienen de buena fe como pueden comprobar.

    Siempre tengo en mente que esto es una guerra espiritual contra las fuerzas oscuras de las tinieblas y sus emisarios. No porque vivamos en un mundo muy sofisticado quiere decir que todo ha cambiado. De hecho, nada ha cambiado, tal como nos dice Eclesiastes: ” y nada hay nuevo debajo del sol”.

    Satanás y sus demonios operan igual que siempre y más vale que estemos conscientes de ello (Efesios 6:10-12).

    Yo me consuelo en que tengo paz al respecto y me compenetro con el apostol Pablo, el cual era perseguido constantemente por confrontar a los maestros falsos y a los malos obreros. Él nunca rehusaba decir lo que fuera necesario. Por eso terminó en la carcel mas de una vez. Él es un ejemplo a seguir.

    ¡Al Señor Jesús sea todo el honor y gloria, el cual fue el ejemplo Supremo!

    Que el Señor la bendiga y que siga viniendo por aqui a apoyarnos y a participar.

  8. Gracias por este excelente post.

    Siempre he seguido el blog, desde que me lo diste a conocer, hace algunos años. Me ha servido para interesarme en la apologética, siendo esta también de ayuda para testificar y poder responder a las preguntas mas difíciles que solo los seres humanos hacemos, pero no para discutir, porque entonces de nada sirve. No es cuestión de una batalla intelectual para ver quien se lleva la razón, se trata de almas que están engañadas y se dirigen a una caída eterna en fuego y oscuridad, por no arrepentirse de sus pecados y poner su confianza en Jesús.

    Te felicito y ánimo a que sigas publicando la verdad del evangelio de Jesucristo, Él viene pronto.

    Dios te bendiga.

  9. Querido hermano srg

    Muchas gracias por tus palabras de apoyo. Me has dado una alegría inmensa al saber que lo que hago le sirve a alguien para saber defender la Fe una vez dada a los santos.

    Que el Señor te colme de bendiciones en tu labor de esparcir el evangelio de Cristo para la salvación de muchos. Todos tenemos una labor que hacer y con toda la información científica que tenemos sobre la falsedad de las enseñanzas modernas sobre el origen del mundo, todos los creyentes podemos equiparnos para ser efectivos en contra de las enseñanzas del enemigo de Dios y de nuestras almas. Espero que tú mismo seas de inspiración para muchos. Voy a estar orando por tí, y te pido que tú ores por mi y por todos los que leen el blog incluidos los ateos.

    La oración cambia las cosas y es un arma poderosa. Por favor, oren todos por nuestros adversarios. Ya conocen sus nombres y ustedes pueden ver como han sido cegados por el diablo.

    Judas 3-4
    “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortandoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

    Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que de antes habian sido destinados para esta condenación, hombres impios, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el unico soberano, y a nuestro Señor Jesucristo”.

    Al Señor Jesucristo sea todo honor y toda gloria porque Él es el único que la merece. Él viene pronto, tal como dices. Todo va a cambiar PARA SIEMPRE.

    Saludos cordiales

  10. Querida Logos77,

    Muchas gracias nuevamente por tu apoyo en oración, ¡eso esta hecho! Tenemos una gran comisión y una gran responsabilidad, y se necesita mucha oración.

    Un abrazo y que la paz que sobrepasa todo entendimiento sea contigo, en el Nombre poderoso de Jesús.


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s