Por qué los niños encuentran facilmente a Jesús

Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?

El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.

Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.
El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.

Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.

Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí.

¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!

El cirujano pensó que era suficiente y le explicó.

Te diré que encontraré en tu corazón.

Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en
las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no.

¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.

El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular
cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.

Terapia: analgésicos y reposo absoluto.

Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué?
Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?

De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó:

El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para
ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.

El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó:

Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?

El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió.

Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador.

Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.

El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.

Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.

El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:

¿Abrió mi corazón?

Si – dijo el cirujano-

¿Qué encontró? preguntó el niño.

Tenías razón, encontré allí a Jesús.

Dios tiene muchas maneras y formas diferentes para que tu regreses a su lado.

Published in: on +00002011-09-28T02:07:58+00:0030000000bWed, 28 Sep 2011 02:07:58 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/09/28/por-que-los-ninos-encuentran-facilmente-a-jesus/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. No entiendo la historia ¿Dios hizo padecer, con una patología cardiaca, a un niño hasta su muerte, para que un médico recobre su Fe?

  2. Dios no hizo padecer patología cardiaca a un niño. Estas son las consecuencias del pecado en este mundo. Es el costo del libre albedrio del hombre.

    Ustedes los ateos dicen que no creen en Dios pero se pasan la vida hablando de Él, y hablando mal. Si no creen en Dios ¿para que vienen aqui a hacer preguntas malignas? Estas entradas son para los que tienen un corazón limpio.

    La Biblia dice:
    “De la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas”.

    Es increible hasta donde puede llegar la maldad humana de culpar a Dios de las consecuencias de los pecados de los hombres. Solo el diablo puede inspirar una conclusión como la tuya de una historia preciosa como esta.

    No es necesario que respondas. No voy a publicar nada más tuyo.

  3. “Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.”

    Pero aquí dice que si lo envió…
    Pudiste haber respondido que la recompensa que le esperaba era superior a lo que aqui habia padecido, lo cual es la premisa de esta fábula (bastante vieja por cierto, ya la conocía en mis tiempos de la facultad hace mas de 15 años)
    Pero como siempre le ciega la razón el odio que le tiene a los que opinan diferente a usted.
    No lo publique si no lo desea, no lo escribo para intentar exhibirla ante los demas como tanto pregona, sino para que tome un poquito de humildad. Puede que dentro de su ideologia su Dios sea perfecto, pero usted no lo es y por lo tanto se puede equivocar, asi que reconozcalo cuando lo haga.
    Saludos.

  4. Daiko

    El único que tiene odio aqui son ustedes los ateos militantes que se pasan el tiempo criticando e insultando a Dios. Eso lo saben todos los creyentes que les leen en sus blogs. Nosotros no los odiamos, sino al contrario, estamos haciendo todo lo posible para que abran los ojos y se salven.

    Pero puede que lleve razón en algo. Puede que este repitiendo las mismas cosas demasiadas veces pensando que no lo entienden y eso sí puede llegar a ser cansino. Procuraré enmendarme. Gracias por el aviso.

    Con respecto a la historia del niño, he contestado como sé que son las cosas biblicamente. Quizás debería haber mencionado lo que dices sobre lo mejor que va a estar ese niño en el cielo, lo cual es cierto, pero yo no he contestado de acuerdo a esa historia, que no sé si es real o no, sino de acuerdo a las enseñanzas de la Biblia que son las que cuentan. Eso es solo una bonita historia.

    Me alegro saber que te guste mi Dios, aunque no te guste yo. No hay nadie perfecto excepto Jesús, el cual sí lo es, por eso es que yo procuro siempre citar las palabras de la Biblia.

    Saludos


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s