Dios permite el sufrimiento para bien / Aprende una de las más importantes lecciones de la vida

Una de las cosas más difíciles de entender en esta vida es por qué Dios permite el sufrimiento. Sabemos que el motivo principal de que haya sufrimiento en el mundo es el pecado.

Dios no promete a los creyentes una vida libre de sufrimientos. A veces los sufrimientos son más fuertes en este mundo para los creyentes que para los incrédulos, pero todos vamos a pasar por muchas cosas dolorosas.

Entonces, si Dios es Omnipotente, Bueno, y nos ama tanto, ¿por qué permite que pasen cosas malas en nuestra vida? El motivo es que es necesario pasar por ciertos sufrimientos para limpiar nuestra vida de pecado.

Nosotros no tenemos ni idea el daño que hace el pecado, ni sus ramificaciones. Mucho menos entendemos lo pecadores que somos cada uno de nosotros. Tal como el anterior comentario dice, el corazón es engañoso y perverso, pero nosotros ni lo sabemos. Por eso pecamos de tantas formas y todo ello pasa desapercibido para nosotros la mayoría de las veces. Lo más asombroso es que además nos consideramos buena gente. Estamos de lo más engañados.

El pecado está muy arraigado en nuestro interior y no es fácil arrancarlo. Se ha acostumbrado a su casa y le gusta mucho vivir allí. Es por eso que Dios tiene que hacer muchas cosas en nuestras vidas para enseñarnos cuál es nuestra condición.

¡Qué fácil es ver los pecados de otros pero qué difícil es ver los nuestros!

Pero Dios es Santo y quiere que sus hijos también lo sean. Dios tiene una meta con nosotros, quiere que seamos iguales a Su Hijo Jesús y para ello tienen que pasar ciertas cosas en nuestras vidas. Muchos creen que tienen el derecho de esperar que Dios los libre de todo mal y los proteja de todo peligro, no importa cómo vivan. Esto es imposible. Dios no sería Dios si dejara que esto sucediera.

1 Pedro 1:3-7

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

Pero no importa cuánto suframos los creyentes en este mundo, sabemos que nos espera una vida eterna gloriosa y que éste breve periodo de prueba será olvidado en el mismo instante que vislumbremos la magnificencia de nuestro Padre celestial y Su reino. Después de todo, ¿que son setenta u ochenta años comparados con toda la eternidad? Entonces cantaremos el himno “Todo mereció la pena” (It will be worth it all).

A veces cuando el fuego del sufrimiento sube a grados insoportables, podemos caer en la tentación del enemigo y permitir que pensamientos de duda en nuestro corazón nos hagan sentir que lo que nos pasa no es justo, y queremos claudicar.

Esto es normal, pues somos humanos y débiles. El salmista tuvo el mismo problema hasta que entendió lo que Dios estaba haciendo.

Salmo 73   

Salmo de Asaf.

1 Ciertamente es bueno Dios para con Israel,
Para con los limpios de corazón.
2 En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies;
Por poco resbalaron mis pasos.
3 Porque tuve envidia de los arrogantes,
Viendo la prosperidad de los impíos.
4 Porque no tienen congojas por su muerte,
Pues su vigor está entero.
5 No pasan trabajos como los otros mortales,
Ni son azotados como los demás hombres.
6 Por tanto, la soberbia los corona;
Se cubren de vestido de violencia.
7 Los ojos se les saltan de gordura;
Logran con creces los antojos del corazón.
8 Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia;
Hablan con altanería.
9 Ponen su boca contra el cielo,
Y su lengua pasea la tierra.
10 Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí,
Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos.
11 Y dicen: ¿Cómo sabe Dios?
¿Y hay conocimiento en el Altísimo?
12 He aquí estos impíos,
Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas.
13 Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón,
Y lavado mis manos en inocencia;
14 Pues he sido azotado todo el día,
Y castigado todas las mañanas.
15 Si dijera yo: Hablaré como ellos,
He aquí, a la generación de tus hijos engañaría.
16 Cuando pensé para saber esto,
Fue duro trabajo para mí,
17 Hasta que entrando en el santuario de Dios,
Comprendí el fin de ellos.
18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos;
En asolamientos los harás caer.
19 !!Cómo han sido asolados de repente!
Perecieron, se consumieron de terrores.
20 Como sueño del que despierta,
Así, Señor, cuando despertares, menospreciarás su apariencia.
21 Se llenó de amargura mi alma,
Y en mi corazón sentía punzadas.
22 Tan torpe era yo, que no entendía;
Era como una bestia delante de ti.
23 Con todo, yo siempre estuve contigo;
Me tomaste de la mano derecha.
24 Me has guiado según tu consejo,
Y después me recibirás en gloria.
25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
26 Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán;
Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.
28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;
He puesto en Jehová el Señor mi esperanza,
Para contar todas tus obras.

Santa Biblia vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-10-02T14:19:15+00:0031000000bSun, 02 Oct 2011 14:19:15 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm10  Comments (23)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/10/02/dios-permite-el-sufrimiento-para-bien-aprende-una-de-las-mas-importantes-lecciones-de-la-vida/trackback/

RSS feed for comments on this post.

23 comentariosDeja un comentario

  1. ¿Por qué Dios creó el pecado?

  2. Dios no creó el pecado. El pecado es el resultado de la desobediencia del hombre a las leyes de Dios. En este sentido el hombre creó el pecado. Dios nos hizo libre de obedecerle o desobedecerlo. Culpar a Dios de esto es pensamiento de gente que es engañada por el diablo.

    ¿Sabías que estás engañado?
    Lee las entradas en este blog para informarte mejor.

    ¿Cuales son tus creencias religiosas? Por tu pregunta me sospecho que eres un ateo más o uno de los mismos con otro nombre, pues ellos intentan constantemente entrar aqui solapadamente tal como hacían Sus enemigos en los tiempos del Señor Jesús. Si me equivoco, corrígeme.

    De hecho yo no creo que existen ateos sino gente engañada por conveniencia y que engaña a otros para sentirse mejor sobre su pecado, (Romanos 1:18-22). Necesitan que otros crean como ellos porque así no se sienten tan mal (Romanos 1:32). Pero no funciona porque el pecado SIEMPRE trae consecuencias y se demuestra que el pecado no rinde.

    “No es ENGAÑEÍS, Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare, ésto también segará” (Gálatas 6:7).

    “El corazón es ENGAÑOSO y perverso, ¿quien lo conocerá? (Jeremías 17:9).

    Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Por eso estuvo dispuesto a hacer lo máximo por nosotros, hasta entregar a Su Hijo para salvarnos. Así que NADIE TENDRÁ NINGUNA EXCUSA EL DÍA DEL JUICIO, especialmente los que han oído muchas veces el evangelio de salvación. “El castigo será mayor para ellos”, dice la Biblia.

    Romanos 8:32
    “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos n
    nosotros, ¿cómo no nos dará con él todas las cosas?

    Santa Biblia, vs. Reina Valera

  3. ¿Por qué nos hizo entonces libres para desobedecerlo?

  4. Antes de contestarte, contesta tú a mi pregunta. ¿Cuales son tus creencias.¿Te consideras ateo o agnostico? ¿Crees que Dios ha creado el mundo?

  5. Todavía no se que creer. Si es que hay que creer.

  6. Logos, a veces me asustas.

  7. Hoz

    “Todavía no se que creer. Si es que hay que creer”.

    O no dices la verdad o estás bastante confundido. Sea lo que sea, estudia la Biblia y podrás tener una mejor idea. Si ya te han adoctrinado, necesitas estudiar otras opciones para no andar desiquilibrado.

    Romanos 1 es un buen sitio donde empezar.

    Saludos

  8. “Logos, a veces me asustas”.

    ¡Que ilusión! A ver si funciona.

  9. Dios no fuerza a nadie a amarle y obedecerle. Como los mencionados rebeldes/ateos escogieron ignorar a Dios, Dios los abandona a su pecado. Eso es lo que quiere decir “los entregó”. Con Dios no juega nadie. Y eso que hacen es solo un juego que les va a salir caro si no se arrepienten a tiempo.

    Somos libres de escoger lo que vamos a hacer con Dios. Este pasaje lo deja bien claro. Ellos deciden rechazar la revelación de Dios en la naturaleza, pues es su decisión claramente. Por lo tanto que no esperen ayuda adicional de Dios.

    Aqui el problema que tienen muchos es que esperan que Dios sea el abuelito sentado en las nubes esperando que sus hijitos vengan a pedirles para darles todo lo que desean. No sé de donde han sacado ese concepto de Dios, pero esta gente no tienen ni idea Quién es Dios realmente.

    Dios es fuego consumidor, ademas de amor y misericordia. Algunos pastores y maestros falsos han estado predicando el amor de Dios exclusivamente, evitando hablar de la ira de Dios para no perder miembros y dinero en la iglesia. La Biblia habla bastantes veces de la ira de Dios.

    Romanos 11:22
    “Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente con los que cayeron;, pero la bondad para contigo si permaneces en esa bondad; pues de otra manera, tú también serás cortado”.

    En este blog se habla constantemente del amor de Dios y de la oferta de salvación en Cristo. Pero, a diferencia de otros blogs, aqui se hace incapié también en la justicia de Dios y las consecuencias de la desobediencia y la falta de arrepentimiento.

    Saludos

  10. El último comentario ha sido enviado a spam. Lleva nombre satánico y comentarios injuriosos a Dios. No tiene cabida en un blog cristiano como éste.

    A partir de ahora voy a seleccionar aún más los comentarios en este blog. Sólo los que contribuyan a algo productivo y de edificación cristiana serán aceptados. Los que tengan dudas honestas serán aceptados, pero tiene que verse claro que son honestas. Ya conocemos bien los juegos de los ateos.

    Saludos a todos

  11. Entonces, si Dios es Omnipotente, Bueno, y nos ama tanto, ¿por qué permite que pasen cosas malas en nuestra vida? El motivo es que es necesario pasar por ciertos sufrimientos para limpiar nuestra vida de pecado.

    No se porque todas las religiones (o al menos la mayoria) tiene la idea que es necesario sufrir para ganarse el favor de su dios particular.
    Honestamente no le veo sentido a eso cuando los catolicos, cristianos, adventistas y etc.. proclaman que su dios es todo amor.
    Si dios es padre de todos, a que padre le gustaria ver sufrir a sus hijos?
    Como siempre le digo, si no quiere no lo publique…
    Un saludo.

  12. Dios envió a su Hijo Jesús a sufrir muchísimo para salvarnos, y no detuvo las manos de los que lo azotaron o crucificaron aun cuando lo podia haber hecho en cualquier momento. Los beneficios de la muerte de Jesús eran más que suficientes como para que Dios soportara el castigo que cayó sobre el Señor Jesucristo.

    Dios es amor y lo demostró hasta el punto de sacrificar a Su propio Hijo. No hay amor mas grande que este, (Romanos 5:7-8). Por eso es que podemos confiar en Él para todas nuestras cosas, pues ya ha demostrado con creces Su amor por nosotros.

    Dios es el Padre perfecto y quiere que Sus hijos también sean perfectos. Para llegar a serlo hay que pasar por un proceso que conlleva el sufrimiento y merece toda la pena del mundo. Es debido a la libertad que nos ha dado que cada uno tiene que hacer su parte y resistir las tentaciones libremente. Esto no es fácil y muchas veces requiere sufrimientos.

    Lo sé por experiencia.

  13. LA MISERICORDIA Y LA BENDICION DE CRISTO JESUS ESTE CON CADA UNO D USTEDES. EL ATEO CUALQUIER OTRA PERSONA QUE NO CREA LA EXISTENCIA DE DIOS, ES UNA ACTITUD QUE ELLOS TOMAN X VER TANTOS SUFRIMIENTOS EN EL MUNDO. PERO PARA QUE ELLOS ENTIENDAN QUE DIOS EXISTE SE DEBEN DE ACLARAR SUS DUDAS, MIRA LO PRIMERO ES QUE DIOS ES LUZ Y NO HAY COMUNION LA LUZ CON LAS TINIEBLAS, NO ES LO MISMO LO ESPIRITUAL QUEE LO TERRENAL O NATURAL.Y QUE DIOS ES JUSTO JUSTO JUSTO. DESDE EL PRINCIPIO DIOS CREO AL HOMBRE Y LA MUJER A SU IMAGEN Y SEMEJANZA SIN PECADO. NO HABIA PECADO NI SUFRIMIENTO. PERO EL DIABLO EL PECA DESD EL PRINCIPIO, DIOS NOS MANDA A SER OBEDIENTES A EL XQ LE PERTENECEMOS A EL Y SOLO A EL. PERO X HABER DESOBEDECIDO QUEDO EL HOMBRE DESTITUIDO DE LA GLORIA DE DIOS, OSEA YA NO TENEMOS COMUNION CON DIOS DESPUES DE ESO. PERO DIOS X SU MISERICORDIA EL NO NOS DEJO SOLOS. XQ CREACION SUYA SOMOS. ENTONC EL MISMO COMO LA MALDAD DEL HOMBRE HABIA CRECIDO MUCHO EL MISMO HASTA MANDA UN DILUVIO PRA QUE TODOS LOS MALOS PERECIERAN, POR NO ES JUSTO QUE HAYA TANTOS MALOS Y UN PEQUEÑO GRUPO BUENO EL SIEMPRE HA QUERIDO QUE HALLAN BUENAS PERSONAS, PERO LA SIMIENTE DEL MAL SIGUE AVANZANDO X CAUSA DEL PECADO DE ADAM Y EVA. T PONGO ESTE EJEMPLO SI TU FUESE UN BUEN JUEZ JUSTO EN TODO. TU DEJARIAS AL INOCENTE JUNTO CON EL MALVADO?? TU RESPUESTA OBVIO Q NO. BUENO ASI MISMO ES DIOS Y MAS JUSTO Q TODOS ES DIOS XQ EL AUN CONOCE EL CORAZON D BUENOS Y MALOS. X LO TANTO SABE COMO JUZGAR A CADA QUIEN, ENTONCES SI TU ESTAS PECANDO TENLO X SEGURO QUE DIOS MENOS TE AYUDARIA XQ SI AUN SUS HIJOS PASAN DIFICULTADES EN ESTE MUNDO CUANTO MAS EL QUE NO TIENE A DIOS. Y CUANDO ME REFIERO A DIOS, DIGO LOS QUE HACEN SU VOLUNTAD Y SON GUIADOS X SU ESPIRITU SANTO, NO TODOS SON HIJOS DE DIOS, LA BIBLIA DIFERENCIA CUALES SON LOS HIJO DE DIOS Y LOS HIJOS DL DIABLO. Y SI TU ESCOGES EL MAL DIOS NO T LO VA A IMPEDIR, X QUE EL ES JUSTO. Y SI LE BUSCAS CON CORAZON ARREPENTIDO, COTRICTO Y HUMILLADO EL NO T DESECHA. EL DIO LA LIBERTAD PARA QUE ESCOJAMOS EL BIEN O EL MAL, PERO AUN SI ESCOJES EL MAL SERAS ATORMENTADO EN EL INFIERNO XQ EL ES JUSTO Y TODAS LAS ALMAS LES PERTENECEN A EL XQ EL LAS CREO.

    DIOS LE BENDIGA Y TENGA MISERICORDIA.

  14. Hola Wilfrido, ¡bienvenido!

    Te agradezco tu comentario. Es una alegría cuando los cristianos dejan un comentario, pues parece que los ateos tienen a veces más que decir que los hijos de Dios. Ellos por lo general solo vienen a criticarnos no solo a nosotros sino también a Dios.

    Dios te bendiga y te siga dando entendimiento

  15. ¡Estás en lo cierto! Muchas veces callan los Cristianos por temor a lo que le diran los ateos, pero dice la Biblia en Lucas 19:39 “Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. 40 Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.”

    El ateo simplemente es una persona reprimida, solo hay que pedirle a Dios por ellos que les abra los ojos por su infinita misericordia. En realidad ellos saben que Dios existe. Romanos 1:
    19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
    20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

    GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS, EL REINO Y EL PODER, LA GLORIA Y LA HONRA LE PERTENECEN AL DIOS ALTISIMO.

    QUE EL TODOPODEROSO LES ILUMINE. LA PAZ DE CRISTO ESTE CON USTEDES.

  16. Hola Wilfrido,

    ¡Feliz Navidad! Muchas gracias por tu comentario. Veo que entiendes la importancia de hablar claro para que todos entiendan. El pasaje que has traído es muy apropiado para este tema. Todos debemos estar activos en compartir la verdad con los incrédulos, ateos incluidos, y estar siempre aprendiendo cómo refutar sus argumentos sin base.

    Pero la realidad es que estamos en una guerra espiritual con las fuerzas del mal, dirigidas por Satanás.

    Efesios 6:10-18 nos explica esto.
    “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas DEL DIABLO, 12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.

    14 Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia 15 y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. 18 Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia”.

    Muchos no entienden que en este mundo hay dos fuerzas: Dios y Satanás. No podemos ver a ninguno de los dos cara a cara por ahgora, pero vemos las influencias de Dios y las de Satanás.

    Todos los que están en contra de Dios están con Satanás, y viceversa, no hay un tercer lugar. El mundo hoy día, por culpa de las enseñanzas ateas de la teoria de la evolución, no sabe en que estamos en un conflicto con las fuerzas del mal, pues nadie habla de las cosas del espíritu, ya que todo ha sido infliltrado por las enseñanzas ateas las cuales enseñan que solo existe lo material lo que podemos ver con nuestros propios ojos.

    Por eso es que los creyentes debemos hablar de esto a menudo y recordárselo a todos, y por eso es que tenemos que escudriñar las Escrituras diariamente para no olvidar estas cosas y dejarnos arrastrar por las cosas del mundo.

    Gracias y que Dios te bendiga

  17. HOLA. NO TE PUEDO FELICITAR X LA NAVIDAD XQ NO LA CELEBRO, PERO BUENO ES OTRO TEMA QUE ME GUSTARIA CONVERSAR CONTIGO. TE DEJO MI CORREO PARA QUE CONVERSEMOS MEJOR.

    saludos. la paz y el gozo de Jesucristo este contigo.

  18. Hola Wilfrido

    ¿Me puedes decir por qué no celebras la Navidad? Si es porque no crees que Jesús nació el 25 de Diciembre , ¿la celebras en otra ocasión?

    Gracia y paz en nombre del Señor

  19. sii. t lo puedo explicar pero por eso te deje mi correo, o al menos que quieras que t lo explique aqui, lo unico que no deseo que halla confusion entre los lectores de este blog, por eso es necesario que te lo explique primero a ti y si es la voluntad de Dios luego ponerlo en este blog, que se haga la voluntad de Dios.

    El amor de Cristo contigo.

  20. Wilfrido, te agradezco que no quieras traer confusión, esa es una buena actitud por tu parte. Por favor manda tu respuesta y veré lo que hago con ella.

    Bendiciones y gracias

  21. es que en esta parte el tema no es la navidad me gustaria que crearas un tema sobre eso para asi explicxar con mas detalles sobre eso, ya que los lectores se veran enrredados, leyendo un tema que no tiene que ver con el que se menciona aqui. xq creeme esto lo ven tanto Cristianos como incredulos y se veran en un enciero total en su mente. por eso es necesario que se termine este tema y luego el de la navidad para otro tema.

    saludos.

  22. Wilfrido, no entiendo de qué hablas. Si no te explicas mejor no podemos llegar a ningún sitio. Hablas de dos temas, la Navidad y no sé de qué otro.

    Saludos

  23. Si queremos saber el origen de todas las cosas, preguntemos a quien las creo…


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s