El testimonio de Nick / Dios puede usar nuestros dolores para Su gloria / La Paz que sobre pasa todo entendimiento

 

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=3L2AwlMPPeY&feature=youtu.be

Published in: on +00002011-10-06T02:58:26+00:0031000000bThu, 06 Oct 2011 02:58:26 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/10/06/el-testimonio-de-nick-dios-puede-usar-nuestros-dolores-para-su-gloria-la-paz-que-sobre-pasa-todo-entendimiento/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Si, ciertamente, todo un ejemplo de superación humana… pero, qué curioso, en ningún momento alude a que sus logros sean gracias a la ayuda sobrenatural, ni hace la más mínima referencia en ese sentido. Ni pide ni ofrece nada más allá de sus humanas posibilidades. Habla, absolutamente, desde una perspectiva inmediata y ofrece su ejemplo cálido y humano.

    Lo de que “Dios puede usar nuestros dolores para su gloria”, es la típica actitud oscura y masoquista que la misma iglesia católica ha mantenido y empleado siempre, y que debería de estar desterrado del vocabulario cristiano. No creo que Dios “necesite” para nada nuestro dolor, ni sacrificios animales (tan propios del AT, y que a fin de cuentas de ahí proviene esa actitud). Más bien creo que nos querrá positivistas, como el magnífico ejemplo de este chico, que en ningún momento menciona que el dolor sea bueno para ofrecérselo a no se qué entelequia espiritual.

  2. En una ocasión hace tiempo, me llamó la atención lo mismo, pero fue una pasada solamente Tau.

    Porque mira, en una entrevista Nick comenta que a los 15 años leyó en la Biblia acerca del hombre ciego, para el cual Jesús tenía un buen plan, por tanto afirma que Dios en cualquier momento te toma en brazos y te lleva donde El quiere, pidió que cure su corazón y se volvió un orador motivacional a los 19 años. Sabe que Dios está con él,pero mejor acá dejo la dire del video,con el permiso de Logos por supuesto, Es muy interesante y nutritiva esta entrevista, Nick nombra mucho a Dios y especialmente porque fue la última que hizo Felipe, ese mismo día falleció en la tarde en ese vuelo fatal.

    Enjoy it!

    Abrazoapretao Logos!

    😛

  3. Sorry, me olvidé de adjuntarlo, acá va!

    Cariños

  4. Hola Cecilia

    Muchas gracias por mandar este video. Es justo lo que faltaba aquí de la historia de Nick y es la respuesta al comentario de un visitante. ¡Maravilloso!

    No lo habia visto pero ahora, gracias a tí, lo verán todos los que siguen su historia que son miles y miles. Este es un ejemplo perfecto de qué manera Dios trabaja en las vidas de los hombres. Para los ateos esto no tiene sentido porque solo ven el presente, el sufrimiento de Nicky lo que hay en esta vida, sin entender que esto es solo una prueba y esta vida es muy corta. La que cuenta en la que viene después, la vida eterna, y en eso se enfoca Nick y en eso nos debemos enfocar todos.

    Si Nick con sus limitaciones puede tocar las vidas de miles y miles o quizá millones, ¿qué excusa tenemos nosotros? Esta es un lección para los que vivimos para los placeres del mundo sin importarnos la condición espiritual de los perdidos. No estamos aqui para pasarlo bien, sino para hacer la obra que cada uno tiene encomendada en el reino de Dios, la cual incluye sufrir por Él.

    1 Pedro 4:10-19
    Todos tenemos que padecer en esta vida si queremos ser como el Señor Jesucristo. Unos padecemos de una forma y otros de otra pero el sufrimiento es parte de esta vida y tenemos que aceptarlo. Podemos sufrir por nuestros propios pecados y después perdernos, o podemos sufrir para los que tiene valor.

    De hecho el sufrimiento es un privilegio de los cristianos Romanos 8:17; Filipenses 1:29; Santiago 1:2-3.

    Muchas gracias de nuevo, Ceci.

  5. Soli Deo Gloria Logos!

    Abrazos

    🙂

  6. Hola Cecilia

    ¡La gloria siempre es del Señor, el Creador de todo! Por eso siempre debemos usar su Palabra dandole la palabra a él.

    Una forma de darle gloria es aceptando su Palabra tal como nos la ha dado. En ella dice que Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza, no por evolución. Fue algo especial para Dios porque quería tener hijos.

    Apocalipsis 4:11

    “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”.

    Gracias por tu comentario.
    Abrazos para ti y tu familia

  7. Hola Logos :), tú sabes que yo no creo en la evolución del hombre, si Darwin mismo dijo lo del ojo, imagínate.,
    Hasta ahora yo creo en el Génesis.

    Logos, si te fijaste bien en el video Nick pide bendiciones a Dios por el canal que le dio tantos minutos a él, como nunca antes había sido entrevistado. Al final, en la oración, pide por la gente que ahí trabaja, por el canal en general, en fin, por todo, y en la tarde de ese mismo día, en un accidente aéreo mueren 21 personas, cinco pertenecientes a dicho canal de TV.
    Todas eran personas que iban a hacer obras referentes a reestructuración de las consecuencias del terremoto, gente muy pero muy buena, demasiado necesaria para el bien de otros, de esas que en este caso, dan su vida por el resto.
    Qué lección podemos sacar de esto, cómo tomar este acontecimiento para consuelo de millones que no se explican el por qué Dios permite esto y no se lleva a la gente mala.

    Besitos!

  8. Hola Ceci

    Claro que me fijé en que la TV de Chile ha hecho algo que no hacen muchas otras del mundo. Es una bendición traer este tipo de programas en vez de enfocarse siempre en lo malo que hay en el mundo. Este tipo de programas anima a la gente en vez de llenarlos de temor y ansiedad. Con razón las drogas más vendidas son los tranquilizantes.La Biblia puede hacer y de hecho hace mucho más bien que todas esas drogas. Jesús salva. ¡Gloría a Él!

    Muchas otras cadenas de televisión deberían imitar a la chilena. También fue algo especial oir a Nick orar por Chile y por dicha cadena de TV.
    ¡Gloría sea al Señor Jesús por lo que ha hecho en la vida de Nick!

    Conozco a otras personas que están en condiciones muy parecidas a las de Nick y que nos inspiran a todos a no dejarnos vencer por las dificultades de la vida por causa del pecado.

    ¿Por qué pasan cosas que no entendemos, como el accidente de los reporteros de Chile? Dices que eran gente muy buena. Sabemos que el Señor sabe sacar mucho bueno de lo malo. Nuestro Señor Jesucristo y su muerte en la cruz es un perfecto ejemplo de ello. No necesitamos más.

    Si eran gente muy buena o no, solo lo sabe el Señor. Lo que hay en el corazón de cada uno de nosotros no es fácil verlo, porque estamos motivados por diferentes cosas.
    Los reporteros tienen que ir a donde los mandan sus jefes, y no necesariamente porque ellos lo decidan.

    Por eso puse el artículo sobre lo que Dios dice:

    Jeremias 17:9
    “Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso, ¿quién lo conocerá?”.
    Romanos 3:10
    “No hay justo ni aún uno . . .”

    Las cosas no son siempre como parecen. Los designios de Dios son muchas veces un misterio para nosotros. No digo que esos reporteros no quisieran hacer algo bueno para ayudar a los necesitados, puede que sí, pero no podemos decir que alguien es “muy bueno” porque eso no es bíblico. Si lo hacemos contradecimos a Dios.
    Recuerda que Jesús le dijo al joven rico que lo llamó bueno:

    “Ninguno hay bueno sino uno: Dios” (Mateo 19:17).

    Romanos 11:33-34
    “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!
    ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
    Porque ¿quien entendio la mente de Dios?¿O quien fue su consejero?”.

    Que el Señor te bendiga en este día y siempre. Gracias por tu comentario.

    Te quiero en el Señor


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s