Por qué hablar de la ira de Dios hacia los incrédulos al igual que les hablamos del amor de Dios

Esta pregunta llega a veces aquí, y normalmente en forma de criticismo. Dicen que hablarles a los incrédulos de la ira de Dios no es la forma de hablar a la gente sino que debemos hablarles del amor de Jesús, etc. etc.

Resulta que los incrédulos que vienen aquí han oído hablar hasta la saciedad del amor de Dios y de la muerte de Jesucristo en la cruz para salvarlos, pero no lo quieren aceptar porque:

1. Los que les predicaron eso han resultado ser unos hipócritas de lo peor.

2. Significa tener que cambiar de vida y eso es lo último que quieren hacer.

Los que se han criado en el Catolicismo han oído un evangelio tergiversado en el cual Dios nos va a aceptar en su reino de acuerdo a la práctica de los sacramentos de la ICR más las buenas obras que hagamos. Esto es un evangelio falso que va a condenar a la gente. Llega un momento que cada uno elimina lo que no le gusta de esa fe y recurre a hacer algunas buenas obras pensando que es suficiente. Las religiones de hoy día no quieren hacer a la gente sentirse mal sino que les dicen a la gente lo que quieren oír. Así se llena la iglesia y dan dinero en abundancia. Por eso un gran porcentaje de los que asisten a esas iglesias no son salvos y van camino de la destrucción porque no han nacido de nuevo.

El evangelio verdadero empieza diciéndoles a los hombres que están perdidos y que la paga del pecado es la muerte. Necesitan saber esto antes de estar dispuestos a tomar la medicina (Romanos 6:23).

Jesús dice lo que hay que hacer:

Juan 3:3

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios”.

Por otra parte aunque algunos se denominan ateos, en el fondo no lo son porque los ateos no existen. Todos tenemos un vacío en el corazón que tenemos que llenarlo con algo, y cuando no se tiene una relación con el Dios verdadero se buscan otros dioses para sustituirlo. Muchos buscan la forma de sentirse mejor sobre sus pecados y procuran acallar la conciencia haciendo cosas que consideran morales, éticas.

En general, estos nunca habían oído hasta hace poco que sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6), porque las religiones falsas en las que se criaron les ha enseñado un evangelio diferente. Creen que si hacen buenas obras y el Dios de la Biblia resulta ser el real, van a estar bien con Dios, aunque no tengan fe real. Algunos se involucran en obras sociales de beneficencia y hasta deciden patrocinar un niño en un país del tercer mundo, y eso les hace sentirse como que son buena gente y moral. Eso, sin embargo, es intentar sobornar a Dios para que mire hacia otro lado cuando viven en pecado y no se arrepienten. Es bueno ayudar a los niños necesitados de esos países y hacer obra social en el tuyo pero eso lo debemos hacer por amor y no en lugar de someterse a Dios.

¿Es malo intentar abrir los ojos a las personas y sacarlos de la mentira en la que están? ¿No es más bien un acto de misericordia que los puede salvar? El Espíritu Santo que vive en el creyente le guia a intentar convencer al que está perdido para que sea salvo.

Cuando alguno va al médico porque se siente muy mal y le hacen varios exámenes, el paciente quiere que el médico le diga la verdad y no le engañe para aliviar su dolor. Si tiene un cáncer galopante necesita saberlo cuanto antes para empezar el tratamiento necesario lo más pronto posible, pues si no lo hace puede morirse y perder la oportunidad de salvarse.

Es igual con el cáncer del pecado. Si no se sabe que se está espiritualmente enfermo de forma terminal, no se hace nada sino que se sigue viviendo de la misma forma o se hace lo incorrecto, la persona puede morir. Los exámenes médicos para detectar el cáncer suelen doler bastante. Es igual con los exámenes espirituales; suelen. ¿Pero es inteligente revolverse contra el médico y insultarlo porque te dice lo que necesitas saber?

Cuando alguno va camino de la destrucción, lo humano es intentar ayudarle a entender por qué no le conviene seguir por ese camino y para eso hay que hacer daño a su espiritu para hacerle entender su necesidad.

Tu madre siempre te dice la verdad aunque no te guste y te duela, ¿cierto? Tu madre lo hace porque te ama y quiere lo mejor para ti y aunque te enfades con ella y le duela mucho, lo hace por tu bien. Ella no piensa en sí misma, sino en ti. Eres lo más importante de su vida y sabe lo que es necesario que hagas y te lo dice con la esperanza que la escuches y cambies.

Por eso es que advertimos a los hombres de las consecuencias de la ira de Dios si no se arrepienten de sus pecados y se vuelven a Jesús, su Salvador.

Dicen los que saben de evangelismo que la cualidad más importante de un ganador de almas es que tenga amor por la gente. Éste es el motivo de decirle a los perdidos cual es su situación real y por qué. Ese es el motivo por el que somos insultados, perseguidos, maltratados, se burlan de nosotros, etc. etc. Lo hacemos a pesar de todo POR AMOR.

El Señor dijo:

Mateo 5:11-12

“Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”.

Juan 3:36, 16

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna: pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-10-07T02:57:36+00:0031000000bFri, 07 Oct 2011 02:57:36 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (12)  

12 comentariosDeja un comentario

  1. No se haga la interesante con tanto victimismo porque usted no es una mártir, ni tiene vocación de ello.

    Gente como usted es la que me pone sobre aviso de que si existe un dios no tiene nada que ver con las “cualidades” que usted, y gente como usted, le otorga.

    La “ira” de Dios… Que concepto tan pobre y miserable tiene de él.

  2. Oh, vamos. Ahora no me digas que has decidido poner este post tras censurar mi respuesta acerca de lo que haces (imagino que algun comentario más habrá). Terjiversando y enfocando el asunto donde no es. Porque una cosa es predicar y la otra es tratar a la gente.

    “Cuando alguno va camino de la destrucción, lo humano es intentar ayudarle a entender por qué no le conviene seguir por ese camino y para eso hay que hacer daño a su espiritu para hacerle entender su necesidad.”

    Esto es muy diferente a lo que tú haces.

  3. “Oh, vamos. Ahora no me digas que has decidido poner este post tras censurar mi respuesta acerca de lo que haces”

    Cierto, he decidido contestarte de esa forma. Sabes de sobra que no voy a permitir que continues insultandome como lo haces. Ya lo has hecho demasiadas veces.

    “Porque una cosa es predicar y la otra es tratar a la gente”.

    Predicar es presentar todo el consejo de Dios. Eso es lo que han hecho los predicadores más efectivos de toda la historia, empezando por Pedro y Pablo, y siguiendo con muchos otros. Hoy día los predicadores temen hablar del infierno y de la condenación para los que no se arrepientan de sus pecados, y eso es muy grave. Leeté Jeremías 3:16-21.

    ¡Pobre del que quiera evitar la persecución!

    Yo sé a quién le tengo que hablar de qué forma, y lo sé por medio del Espíritu de Dios que vive en mí como en todo verdadero creyente, y por medio de la oración. Ya sabes que le escribo a presos todas las semanas desde hace años. A ellos no les hablo del castigo de Dios sino de la misericordia de Dios. Ellos necesitan saber del amor y del perdón de Dios porque saben que han hecho mal, y ya están preparados para recibir a Cristo. Me quieren mucho y me escriben cartas preciosas. Así que no sabes lo que dices.

    Estos otros no reconocen sus pecados. Se le habla del amor de Dios y te dicen que eso es para los débiles e ignorantes. Lo he comprobado muchas veces.

    Pero tambien sé que en fondo no están tan seguros que Dios no existe, porque en el último momento de la vida muchos de ellos claman a Dios. El problema es que Satanás los engaña por medio de las religiones, las cuales les enseñan que lo que cuenta son las buenas obras.

    Tú, por otra parte, has dicho en ocasiones que la homosexualidad no es un pecado y que la Biblia no lo condena, y sabes muy bien tergiversar las palabras. Cómo te dije esperaba que hubieras cambiado de postura en cuanto a esto y otras cosas parecidas, tales como la macroevolución, pero veo que no es así.

    Necesitas arrepentirte y nacer de nuevo, Daniel. Te lo digo por tu bien. Estás engañado por los evolucionistas.

    Saludos

  4. Me encantó la entrada

    Ty y besitos Logos77!

    🙂

  5. Gracias, Ceci.

    ¿Has leido sobre el atalaya en Ezequiel 3? Es muy interesante lo que dice, lo pongo aquí:

    Jeremias 3:16-21

    “16 Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.

    18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.

    19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.

    20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.

    21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.

    Un abrazo en Cristo

  6. Zoe
    “La “ira” de Dios… Que concepto tan pobre y miserable tiene de él”.

    La ira de Dios es un concepto bíblico enseñado en la Biblia por los profetas y los apóstoles. Si no te gusta no me protestes a mí, protéstale a Dios pues él lo ha dicho por medio de sus siervos.

    Juan 3:36
    “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que LA IRA DE DIOS está sobre él”.

    1 Tesalonicenses 1:10
    ” y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra DE LA IRA venidera”.

    Apocalipsis 11:18
    “Y se airaron las naciones, y TU IRA HA VENIDO, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra”.

    Hay muchos pasajes más sobre la ira de Dios, pero con estos es suficiente.

    Se ha enseñado un evangelio corrompido. Dios sacrificó a su Hijo Jesús para salvar a los pecadores. El que se arrepienta de sus pecados y acepte el regalo de la salvación en Cristo, no por las obras o por los sacramentos, ni por los sacerdores, etc. etc. nace de nuevo y tiene vida eterna YA.

    Romanos 6:23
    “La paga del pecado es muerte, más el REGALO DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO SEÑOR NUESTRO”.

    La vida eterna es un REGALO. Un regalo solo hay que aceptarlo, no se compra, se acepta. Jesús lo ha hecho todo por nosotros. Es el regalo de Dios.

    Por eso Dios no aceptó la ofrenda de Caín pero sí la de Abel. Caín ofrecía el trabajo de sus manos, sus obras; Abel ofreció el cordero, el cual representaba el sacrificio en la cruz del Señor Jesucristo.

    Efesios 2:8-9
    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe”.

  7. Buen dia!

    Logos, en Ezquiel 3 qué diferencia habría entre impío y justo?, fíjate que al releer capté esa parte.

    Besitos y bendiciones!

  8. Buenos días querída hermana,

    Gracias por tu pregunta. Me da alegría saber que estás estudiando y escudriñando la palabra del Señor. No hay nada mejor en que emplear nuestro tiempo para adquirir sabiduría y estar equipados para ser luz en este mundo oscuro (Mateo 5:13-16).

    Los impios son todos los que no quieren arrepentirse y someterse a los mandamientos de Dios. En el caso de Israel en los tiempos del profeta Ezequiel los judíos eran rebeldes y en vez de hacer las cosas de acuerdo a las leyes que Dios les dió, ellos querían imitar a los pueblos del alrededor porque no querían ser diferentes a los demás, lo cual los llevó a la idolatría.

    Eso incluía hacerse imágenes de fundición y adorarlas en vez de hacer lo que Dios les mandó. Este es un pecado muy serio ante Dios. Romanos 1 habla de ello en el Nuevo Testamento. Los corintios practicaban esa abominación, y hoy día todas las religiones falsas también lo hacen.
    En todo el Antiguo Testamento vemos lo rebeldes que eran los judíos a pesar de ser el pueblo escogido por Dios. Dios demostró mucha paciencia con ellos y les advertia una y otra vez sobre las conseciencias de la idolatria, pero ellos no escuchaban sino que eran tozudos, y finalmente Dios los entregó en las manos del rey Nabucodonosor de Babilonia y los castigó severamente.

    Por otra parte los justos que había entre ellos eran los que no se sometian a las costumbres paganas, y les costara lo que les costara obedecián al Señor. Es el caso de los profetas Jeremías, Isaías, Daniel, y otros.

    En el capítulo 2 de Romanos vs. 1-16 Dios nos habla también de ésto, y en los vs. 5-8 dice:

    “Pero por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo jucio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia”.

    “Los que no obedecen a la verdad”. ¿Cual es la verdad?

    Sabemos que Jesucristo es la verdad. Por lo tanto el que quiera seguir “la verdad” tiene que seguir a Jesucristo. Para seguir a Jesucristo hay que leer y aceptar sus palabras y hechos los cuales se encuentran en la Biblia.

    Juan 8:12
    “Yo soy la luz del mundo. El me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida”.

    ¡Que tengas un feliz día del Señor!

    Besitos y muchas bendiciones tambien para ti

  9. Eres de la iglesia baptista de Iglesia Bautista de Westboro ?

    Por tus palabras asi parece

    Saludos

  10. Hola Nando

    ¡Bienvenido!

    No, soy de esa iglesia que mencionas. ¿Por qué dices que lo parece por mis palabras? ¿Asistes tú a esa iglesia?

    Me gusta mucho la iglesia bautista porque es bíblica y se enfoca en enseñar la palabra de Dios a todos, desde los niños hasta a los adultos. Son muy fieles a la Biblia.

    Saludos cordiales

  11. Gracias por este post Logos!
    Que Dios te siga bendiciendo.

  12. ¡Luima! estás perdido. Te echamos de menos, no te olvides de nosotros.

    Abrazos


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s