“El amor al dinero; la raíz de todos los males” dice la Biblia

¿Qué ha pasado? ¿Cómo hemos llegado a esta situación económica tan desesperada como la que tenemos actualmente? Por primera vez en muchos años estamos perdiendo las esperanzas de volver a vivir la misma vida a la que estábamos acostumbrados.

La Biblia dice que el amor al dinero es la RAIZ de todos los males. ¡Qué fuerte! ¿Todos los males? Veamos qué podemos discernir de esto.

El amor al dinero lleva a los hombres a hacer toda clase de cosas que no convienen y que son contrarias a las leyes de Dios. Esto también se puede llamar ambición.

Por amor al dinero tenemos la pornografía. Por amor al dinero tenemos los abortos. Por amor al dinero tenemos las drogas. Por amor al dinero tenemos el negoció de la prostitución y abuso de menores. Por amor al dinero tenemos corrupción en la banca, en la bolsa, en la ciencia, la ciencia médica por medio de las corporaciones farmacéuticas, y, como no, en el Darwinismo. Y no olvidemos la política y la religión.

Todo está corrompido. La Biblia no se equivoca, “no hay justo ni aún uno(Romanos 3:10), “el corazón es engañoso más que todas las cosas y perverso, ¿quién lo conocerá?” (Jeremías 17:9).

Memoricemos estos pasajes bíblicos porque nos ayudarán a entender lo que pasa en el mundo cada día, y no nos sorprenderemos de nada que veamos hacer a la gente porque nos confirmará una vez más que la Biblia es realmente el manual de la vida, y es exactamente la Palabra de Dios y por lo tanto más nos vale estar atentos a lo que dice.

¿Saben ustedes que cualquiera de nosotros es potencialmente capaz de cometer cualquier crimen? Así es, llevamos el pecado dentro y sabemos que nuestro corazón es perverso. Si no hacemos más de una cosa que pensamos no es porque somos buenos, sino porque tememos las consecuencias si se descubre.

Me estoy refiriendo al corazón no regenerado, claro, porque cuando Cristo viene a vivir en el corazón regenerado ya no es igual. La Biblia dice:

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; eh aquí, todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

Hemos nacido de nuevo y ya no vivimos como antes, sino que ahora Cristo vive su vida en nosotros.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-10-09T13:20:01+00:0031000000bSun, 09 Oct 2011 13:20:01 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm10  Comments (11)  

11 comentariosDeja un comentario

  1. el dinero es la razon por la cual estoy deprimido , como salir de esto

  2. Hola johnny

    ¿Eres creyente?

    Preguntas como salir de esto. ¿Qué quieres decir? No entiendo bien tu pregunta. ¿Tienes muchas deudas?

    Saludos

  3. te refieres al dinero si creyeses en jesus de corazon todo lo que pidieses os sera dado sin dudar nunca recuerde que Jesus murio por ti y por mi con oracion y ayuno y trabajo todo se puede pero recuerda que ante de salir pidale a dios que él te guie y veras que tu vida cambiara

  4. Excelente reflexión, el amor hacia el dinero corrompe, el dinero es poca cosa frente a la gran gloria de Jehová. Nuestro deber como es cristianos es acumular riquezas, pero espirituales, buscar los tesoros de los cielos que son eternos. Las riquezas de este mundo son efímeras.

    Bendiciones a todos

  5. Es cierto que el dinero corrompe y es una tentación para todos nosotros. Jesús nos mostró que los tesoros que valen son los celestiales.

    Por eso debemos siempre buscarlo a Él sobre todas las cosas, a Jesús, y estar muy atentos a sus palabras en el Nuevo Testamento de la Biblia, porque Él es el Maestro por excelencia.

    Su consejo es “Buscad primeramente el reino de Dios y Su justicia y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS”.

    Dios nunca abandona a los que son sus verdaderos hijos, aunque tengamos dificultades y problemas, todos tienen un propósito para nuestras vidas que solo Él conoce, y va a honrar a los que honran a Sh amado Hijo Jesús. NUNCA nos va a faltar lo necesario, esa es una promesa del Señor y Él nunca nos falla.

    Juan 14:6
    “Yo soy en Camino, la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí”.

    Por eso no se puede ir a Dios por ningún otro camino.

    Bendiciones

  6. Manténganse libres del amor al dinero, y contentense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: “Núnca te dejaré; jamás te abandonaré”
    Así que podemos decir con toda confianza: “El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Que me puede hacer un simple mortal? (Hebreos 13:5-6) Bendiciones para dod@s

  7. Asi es DIOS nunca nos abandona ademas dice en su palabra “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13”, asi que venga lo que venga el siempre nos mantendra de lo necesario.

  8. Me gusta mucho, y me gustaría que pudieran publicarse en redes sociales para que los demás tomen conciencia de algunas cosas.
    Los felicito, cariños
    Dios los bendiga

  9. Comparti el video en facebook de porque los catolicos no son cristianos.

  10. y que me pueden decir de los que por amor al dinero ,,, se vuelven pastores ,,, o mercaderes de la palabra ..el diesmo es un fraude … muestran a dios interesado … que si no diezmas dios no te bendice …

  11. El que diezme con todo su corazón, lo da por amor a Dios para su obra, darlo significa que tu estaras bien con Dios, porque el es dueño de todo. y al decir todo es TODO, porque no dar poco de lo mucho que nos da? Si otra persona hace mal uso de ese dinero, el estara mal delante de Dios y tarde o temprano estara frente a Él para dar cuentas, y tu estaras bien el dia del juicio ante Dios porque hiciste lo que agrada al Señor…Pero aunque des eso no lo es todo para para obtener la gracia de Dios como lo es la vida eterna,( vida eternal) no significa vida fisica eterna sino spiritual. Podras perder la vida pero no el ALMA. Debemos leer la Biblia que es verdaderamente la palabra de Dios, ahí encontraremos que hay otros requizitos para tener derecho a las promesas de Dios, otro requisito es la obediencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s