La diferencia entre el amor verdadero y un capricho

La mejor prueba para saber si el “romance” es amor verdadero o solo un capricho es la prueba del tiempo. Los caprichos normalmente se inician muy rápidamente y hay muchas altas y bajas en la relación. Es como una montaña rusa—el juego es divertido mientras no se acaba, pero pronto llega a su final.

Por otro lado, el amor verdadero se inicia lentamente. Generalmente sólo es una amistad al principio. Pero la amistad crece, y un día descubren otro elemento en la amistad—el elemento del amor romántico. Ambos se dan cuenta que sus corazones se han unido. El amor verdadero crece con el paso del tiempo, pero el capricho se acaba. Por esta razón, el tiempo es tu mejor amigo al decidir si tu “romance” es amor verdadero, o sólo un capricho pasajero. Hablando de manera general, las parejas deben conocerse por lo menos dos años antes de casarse.

Tarde o temprano casi todos se involucran en una experiencia romántica. Si el romance no te ha alcanzado, simplemente sé paciente. ¡Sin duda llegará tu hora! La pregunta es ¿qué harás cuando llegue?

Recuerda, los sentimientos románticos muy fuertes te pueden conducir a dos errores muy grandes. Te pueden conducir al involucramiento sexual que dañará tu vida y reducirá en gran manera tus oportunidades de casarte felizmente.

O bien los sentimientos románticos te pueden llevar a casarte de prisa, formando un matrimonio prematuro que lamentarás el resto de tu vida.

No cometas ninguno de estos dos errores. ¡Guarda tu corazón! Espera a la persona correcta, las circunstancias correctas y el tiempo correcto.

Algunos piensan:

No es malo tener relaciones sexuales con alguien si se aman y tienen una relación buena. Esto es falso porque Dios dice que las relaciones fuera del matrimonio son pecado. Incluso la Biblia dice que la fornicación es uno de los pecados más dañinos que puede cometer una persona (1 Corintios 6:9, 18). El pecado siempre trae malas consecuencias, por eso Dios nos avisa no hacerlo. Nos quiere evitar el dolor igual que los padres advertimos a los hijos.

Tambien piensan:

Lo único que se requiere para tener un buen matrimonio es tener buena relación sexual.

Esto es totalmente falso. Se requiere más que buenas relaciones sexuales para tener un matrimonio feliz. Cada semana tiene 168 horas. El tiempo total que se usa para las relaciones sexuales en un matrimonio promedio es menos de treinta minutos semanales. Si te casas para tener relaciones sexuales, ¿qué harás el resto del tiempo?

Si deseas tener un matrimonio feliz, busca un compañero/a para toda la vida, no solamente un compañero sexual. Necesitas tener amor de amistad además de amor sexual. Necesitan compenetrarse el uno con el otro además de atraerse físicamente.

Ref. Amor, Noviazgo y Matrimonio

Published in: on +00002011-10-16T07:59:15+00:0031000000bSun, 16 Oct 2011 07:59:15 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (7)  

7 comentariosDeja un comentario

  1. Extraordinara nota……… sencillamente me encanto hermana, Dios le bendiga por compartir estas bendiciones.

  2. Buenos días, Edgar

    Gracias por tu comentario. Yo sé que tú andas en los caminos del Señor y que eres sabio, por lo que también sé que cuando te llegue el momento de elegir una mujer para compartir tu vida, lo harás con sabiduría y vas a ser muy feliz en tu matrimonio porque vas a poner al Señor y sus mandamientos en el primer lugar.

    Por favor, ora por nosotros, todos los que participamos en este blog. Yo haré lo mismo por el tuyo.

    Que el Señor te siga bendiciendo más cada día

  3. Otro comentario desaparecido!!!

  4. No recuerdo que mandaras comentario sobre este artículo, aunque si lo hiciste y lo mandé a spam sería por romper las reglas del blog.

    Como ves los que escriben con respeto aunque disientan entran aqui, pero si cambian de actitud y empiezan a romper las reglas son censurados.

    Los comentarios en este blog son lo de menos, aunque los de apoyo se agradecen mucho. Lo que importa son los mensajes de inspiración, animo, y fe.

    Estamos aqui para la gloria del Señor, no para tener muchos comentarios. Es fácil tener muchos comentarios, deja entrar a cualquiera y se llenará de ellos. Lo que más me interesa es recibir comentarios de edificación para los creyentes y para dar ayudar a tener fe a los que están buscando respuestas pero todavía no han nacido de nuevo. Los ateos militantes solo vienen a destruir, igual que hace Satanás. Los agonosticos son otra cosa. Ellos puede que estén buscando el Camino honestamente. Hago una diferencia entre esos dos grupos.

    Juan 10:10
    “El ladrón solo viene a robar, matar, y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

    Palabras del Señor Jesús.

  5. NO he venido a robar, ni matar ni destruir (en si los ateos no somos violentos. Puse un comentario explicando lo que ha investigado la ciencia, “el amor no es mas que un proceso químico”.

  6. Los maestros falsos SI vienen a robar, matar, y destruir. Lo hacéis de forma alegórica sin daros cuenta.

    Con razón lo mandé a la papelera pues es una enseñanza más de la TE, bastante tonta por cierto.

    “Profesando ser sabios, se hicieron necios”
    Romanos 1:22

    ¿Ves lo que pasa cuando se lleva esta teoría a tales extremos?

    Despierta, chico, que todavia estás a tiempo. Llegará el día que sea demasiado tarde.

  7. Ahora comprendo ke no debi hacer antes y es bueno no volverlo a hacer.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s