Respuesta para Imaginario

 

 

 

 

 

“¿Por qué censuras? ¿De qué tienes miedo?”

El primer lugar, la mayoría de los administradores de blogs censuran a comentaristas que no contribuyen nada o solo entran a distraer el tema o crear divisiones. Algunos blogs de evolucionistas ateos también censuran a los que contradicen sus enseñanzas. A mí me han censurado en varios.

Hay un refrán que dice: “Si no puedes vencerlos, únete a ellos”. Por eso vienen aquí muchos. La Biblia dice:

2 Juan 9

“Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis bienvenido”.

De esta forma muchos son usados por nuestro enemigo para hacer daño.

Sabemos que tenemos un enemigo poderoso y que es tan real como lo es Dios. Esto tú no lo sabes ni lo crees pero es tu problema, porque de esa forma el enemigo te engaña fácilmente.

¿De qué tengo miedo?

Tengo miedo de hacer daño a la causa de Cristo. Tengo miedo a dejar en mal lugar  el nombre de Dios. Tengo miedo de gente peligrosa que son maestros falsos y pueden confundir a los que no están preparados para entender cuando están siendo guiados hacia el precipicio. Tengo miedo de gente que han sido defraudados por hipócritas religiosos y no saben discernir entre los hipócritas y los auténticos porque se han acostumbrado al vivir en pecado y les gusta esa vida. Ahora ellos se han convertido en hípócritas.

Y tengo miedo del daño que la teoría darwinista les hace a los niños y jóvenes inculcándoles dudas sobre la Palabra de Dios, la cual es perfecta y nunca falla. No necesita de revisiones ni correcciones como le pasa la ciencia.

Salmo 119:89

“Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos”.

Isaías 40:8

“Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre”.

1 Pedro 1:24-25

“Porque:

Toda carne es como hierba, y toda gloria del hombre como flor de la hierba.

La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la Palabra de Dios permanece para siempre.

Santa Biblia vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-10-27T01:56:55+00:0031000000bThu, 27 Oct 2011 01:56:55 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (23)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/10/27/respuesta-para-imaginario/trackback/

RSS feed for comments on this post.

23 comentariosDeja un comentario

  1. Logos, no creo que en este post dejes muy claro tu censura a algunos comentarios que contradicen tu opinión. Pones todo tipo de pretexto para no publicar cualquier cosa que te contradiga.

    A mi personalmente me has quitado cualquier enlace que pongo (todos son ateos según tu), cualquier cosa que contradiga las ideas científicas de tu amigo Jolimu y un sinfín de dudas que hay sobre tu Dios (en mayuscula), tan dudosas como las de los otros dioses (en minusculas).

    Me gustaría realmente saber quien eres, nadie sabe tu nombre, incluso tu foto ni se ve.

  2. “Pones todo tipo de pretexto para no publicar cualquier cosa que te contradiga”.

    No es cierto lo que dices. He dejado entrar respuestas contradictorias muchas veces. Si así no fuera no conoceríamos a tantos ateos, ni te publicaría a tí nada.

    Aqui hay muchas respuestas contradictorias a mi y a Jolimu, y él ha contestado a todas de forma más que satisfactoria.

    Jolimú es el comentarista más inteligente que ha entrado aqui a debatir y el único que piensa de verdad. ¡Que el Señor lo cuide y lo bendiga!

    Pero este blog no está aquí para hablar únicamente de ciencia naturalista, sino sobre todo de la ciencia de Dios, la que está en la Biblia. Tarde o temprano hay que tomar la decisión de a quién vamos a creer, y nosotros creemos a Dios.

    Tengo un nick que me gusta mucho y mi nombre ha salido varias veces. Por otra parte, no conocemos el tuyo.

  3. MI nombre es plinio, nunca uso nicks.

    mas datos:
    Plinio Fermin
    Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana

  4. ¿Es esta una de tus “mentirijillas”?

    Por cierto, no existe tal cosa como una mentirijilla. Una mentira es una mentira, sea grande o pequeña. La Biblia llama a los que mienten, mentirosos.

    Y no me interesa tu debate ni conmigo ni con Jolimu, ya tenemos suficiente información sobre las falsedades del Neo-darwinismo.

    Tenemos la Verdad: Jesucristo.

    En Él se encuentran todos los secretos de la sabiduría y el conocimiento. La superioridad de la Biblia ya ha quedado establecida aqui, y de eso se trataba. Por algo la Biblia es el best-seller # UNO, y ni siquiera necesita correcciones.

  5. quien dice que en jesucristo se encuentran todos los secretos de la sabiduria… si la fe hasta el momento no a resuelto ningun problema complejo que afecte a la sociedad… es la ciencia quien a investigados.. por procesos experimentales para dar respuestas concretas a fenomenos rutinarios…

  6. Hola Sammy

    Gracias por tu comentario.

    Acabo de ver un reportaje sobre las condiciones de vida en la India. Me ha dejado una gran impresión. Se oye a veces que algunos se van a la India a buscar respuestas a los problemas de la vida pero India debe ser el peor lugar para hacer eso.

    En la India, donde se adoran a miles de dioses falsos, las condiciones de vida son deplorables. Son peor que deplorables, pues el 91% de la gente vive en una ignorancia y pobreza indescriptible. He visto cuerpos de gente muerta flotando en el rio. Los que no tienen dinero para incinerar a sus muertos, los echan al rio, y flotan hasta que los pajaros o los peces se los comen. Nunca habia visto algo tan horrible. Se ve gente bañandose muy cerca de donde flotan gente muerta.

    Ellos creen que el rio Ganges es un dios, y que puede resolverlo todo. Las calles están llenas de excrementos y de animales sucios. La vacas son sagradas y pueden entrar en cualquier casa y hacer lo que quieran. Las condiciones sanitarias de los alimentos son parecidas.

    Ahora, ¿tú ves esas cosas en tu país? No sé de donde eres pero te aseguro que gracias a las enseñanzas del Dios de la Biblia, y de Su Hijo Jesucristo en los países cristianos vivimos una vida muy diferente. Antes de la venida de Jesús las condiciones en la mayor parte del mundo eran bastante parecidas a las de la India.

    Jesucristo nos elevó a unas condiciones de vida que no existían antes de Su venida. ¿Has leído alguna vez los evangelios de Jesús? Te recomiendo leer por lo menos el de acuerdo a Juan desde el principio hasta el fin, y cuando lo hagas y oígas sus palabras entenderás lo que te digo.

    Juan 10:10 dice:
    “El ladrón solo viene a robar, matar, y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

    Y así es.

    juan 8:12
    “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

    Que Dios te bendiga

  7. Solo quiero apuntar a varias falacias expresadas por Sammy, Sammy dijo: ” es la ciencia quien a investigados.. por procesos experimentales para dar respuestas concretas a fenomenos rutinarios…” en primer la lugar la ciencia no ha investigado nada, la ciencia (o el metodo cientifico mas bien) es una herramienta para adquirir conocimiento, un lapiz no dibuja, quien dibuja es la persona utilizando y guiando el lapiz, la ciencia tampoco es una persona para referirse a esta como “quien”.
    Sammy tambien dijo:” para dar respuestas concretas a fenomenos rutinarios…” la ciencia nunca puede responder el porque de las cosas, solo el como, asumir que las cosas tienen un porque, es atribuir a una voluntad detras de los efectos estudiados, y esto es algo que la ciencia no puede responder, por ejemplo: la ciencia responde como funciona la ley gravitacional , no puede responder porque existe dicha Ley enlugar de no existir.
    La FE no excluye a la ciencia, es un mito/falacia que anda rodando por ahi, el querer anteponer la fe al razonamiento. como he explicado anteriormente, yo tengo fe en que el metodo cientifico es adecuado para llegar a conocer el universo que nos rodea, pero no puedo demostrarlo, ni siquiera probar cientificamente el metodo cientifico pues seria razonar en circulos, asi mismo como las matematicas ni el mismo razonamiento logico pueden comprobarse por la ciencia, simplemente “confiamos”(FE) en ellos, y los presuponemos como verdaderos y validos, y estos son los ejes (no comprobables) en los que la ciencia apoya su principal eje.
    no podemos comprobar si lo que nuestros sentidos perciben es la realidad(la verdad) aun asi tenemos FE en ellos, y es completamente racional.

    Saludos.

  8. Logos77, no tengo tiempo ni deseos de hacerte una explicación de historia, geografía, sociología, etc. para que entiendas que ser un país de abundante cristianos NO significa desarrollo.

    Siempre te he dicho que entre mas religioso es un país o pueblo mas atrasado es. Las religiones monoteístas en cierto sentido son un avance comparando con las politeistas. Solo tomate un tiempo y veras que entre menos religioso es un país mas avanzado es.

    – Fijate como España se queda detras de países como Francia, Inglaterra y Alemania.

    – Analiza como los Estados del Cinturón biblico en USA son los mas atrasados y pobres.

    – Países como china, Japón, Taiwan, Corea y otros no son de mayoría cristiana (incluso casi ni existe la creencia en tu Dios judeo cristiano).

    – Israel comenzó a progresar cuando sus autoridades decidieron concentrarse en ciencia y tecnología y no ser tan fanáticos religiosos.

    – Fijate en el avance que tuvieron los griegos cuando un grupo de personas pensantes desarrollaron las ciencias mientras otros (incluso de su pueblo) desarrollaban las religiones (tiempo en que los judíos creaban a Jehova)

  9. “Siempre te he dicho que entre mas religioso es un país o pueblo mas atrasado es. Las religiones monoteístas en cierto sentido son un avance comparando con las politeistas. Solo tomate un tiempo y veras que entre menos religioso es un país mas avanzado es”.

    Es cierto eso de que cuanto más religioso un país es mas atrasado está. Por eso lo está el sur de Europa, Africa, la India, y muchos otros.

    Lo que no entiendes ni tú ni otros muchos es que una cosa es ser religioso y otra es ser verdadero creyente nacido de nuevo en Cristo. Una es la religión hecha por hombres; la relación personal con Cristo es una obra de Dios en el corazón de cada persona individualmente y es lo que cambia a la persona y a la sociedad para bien.

    Pero lo demás que dices está errado. El país más avanzado del mundo es Estados Unidos, o la ha sido hasta hace poco. Aqui hay muchos creyentes verdaderos, además de muchos falsos o religiosos. Pero los verdaderos tienen mucha fuerza porque Dios está con nosotros y escucha nuestras oraciones.

    En los colegios se oraba antes de empezar el día. No habia problemas de drogas, de armas, de mal ambiente, pero cuando echaron a Dios de los colegios todo cambió.

    Aun en los países católicos las cosas eran muy diferentes antes de que los ateos con su teoría de la evolución lo arruinaran todo.

    Da pena ir a España y ver a los jovenes emborrachandose y acostandose con cualquiera. Las enfermedades venereas son epidemias que con el tiempo matan.

    “El ladrón solo viene a robar, matar, y destruir. Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

    El ladrón es el padre de las mentiras, Satanás.

  10. Plinio dijo:”Siempre te he dicho que entre mas religioso es un país o pueblo mas atrasado es.”
    el ser humano es religioso por naturaleza, y a sea la religion del naturalismo, evolucionismo, existencialismo etc. etc. etc. etc. cual nacion no es religiosa en el sentido de que no posea creencias y prácticas personales como ritos y enseñanzas colectivas ????menciona aunque sea una.

    Por otra parte, no es un secreto que las ciencias modernas tienen sus raices en el cristianismo, puedes referirte al libro de Francis August Schaeffer “huyendo de la razon”
    o al siguiente enlace: http://ldolphin.org/bumbulis/
    La religion ha sido el principal precursor del arte, y de las ciencias/tecnologias (ver historia del arte)

    quisiera que hablaras de esto en tu proxima respuesta :Que puedes decir de los grandes cientificos teista que han revolucionado el mundo?o de los cientificos creacionistas que creen en Dios(muchos de ellos actuales) que aparentemente descartas ligeramente????????
    como:

    Pitágoras,Isaac Newton,Descartes,James Jeans,Geoff Barnard,Jim Allan,Walt Brown,Robert Carter,Eugene Chaffin,John Cimbala,William Curtis,Bolton Davidheiser,Douglas Dean,William Dembski,E. Theo Agard ,Mark Armitage,Russell Arndts,Bob Compton,Jack Cuozzo,Donald DeYoung,Bolton Davidheiser,Percival Davis,Choong-Kuk Chang,Gerardus Bouw,Vladimir Betina,Kimberly Berrine,Kenneth Cumming,Harold Coffin…. y podriamos pasar dias citando otros mas.

    El problema del atraso no esta en la religion,esto es buscar la fiebre en la sabana, el problema esta en el ser humano, su naturaleza corrupta, el ser religioso no elimina esta naturaleza. aun los verdaderos cristianos fallan, y caen, esto no es algo que el cristianismo esconde, mas aun, muchos hombres de Dios han caido en transgresiones garrafales. pero el cristianismo no se mide por lo que hacen los que se llaman “cristianos”, se mide por la persona de Cristo.
    si aplicamos tu forma de pensar a la medicina sera algo como esto: – hay medicos que usan la ciencia para cometer crimenes tales como vender organos robados a pacientes, por lo tanto la medicina debe ser catalogada como un crimen” lo que haga un medico, no determina el valor moral de la medicina como rama cientifica.
    o mas aun tomemos como ejemplo tu pais Republica Dominicana, debemos concluir segun las estadisticas de nivel de calidad de vida de los medicos (sin mencionar los profesores)la medicina es una profesion no digna. esto es absurdo…
    mas aun, si somos concecuente con esta forma de pensar debemos concluir que todo ser humano con cejas encima de los ojos es un asesino, ya que los grandes asesinos mundiales como hitler, stalin, Shiro Ishii, etc. etc. tenian cejas. esto es un total absurdo, podemos defender y demostrar cientificamente que tenian cejas, pero es ilogico utilizarlo como un argumento racional para querer demostrar que las cejas juegan un papel en la conducta criminal de un individuo.
    esto es lo que pretendes hacer tu al comparar paises pobres con el uso de la religion?!?!??!!
    sabiendo que la religion ha sido el precursor de la ciencia ACTUAL. Debes desarrollar mucho mas tus enunciados para que puedan considerarse argumentos, porque sinceramente no veo el punto, aun desde la perspectiva atea esto no es un argumento serio, ni sostenible racionalmente, si asi fuese los debates intelectuales de teismo/ateismo se ganarian citando lo que tu has puesto, cosa que no pasa en el mundo real.

    Saludos

  11. Sr. Luima
    – Dios o los Dioses están en el cerebro, es parte de nuestra evolución. El hombre desde el pasado remoto buscando un por qué de las cosas ha buscado en los seres imaginarios una explicación magico-religiosa a las cosas que no entiende.

    – Las ciencias modernas es una acumulación de los conocimientos humanos. Una suma de los avances de distintas culturas, quienes han ido desarrollándose desde antes de existir Jehova o Jesucristo. Un ejemplo, le debemos mucho a los griegos (gracias a Zeus?).

    – Muchos científicos teistas en el pasado y en el presente (son pocos hoy en días los creyentes) han revolucionado las ciencias en distintos campos. Muchos de estos personajes no tenían explicaciones para ciertas cosas y se refugiaban en un ser superior para explicarlas; otros tenían que ser religiosos debido al medio y la época donde vivían. Que terrible pena que Newton dedicara mas tiempo a escribir sobre religión que sobre ciencia.

    Insisto, la religión es el atraso de los pueblos, Si investiga los países mas atrasados y pobres le deben mucho a las creencias en dioses. Que los ciudadanos se concentren en no investigar el origen del hombre, porque un libro (o conjunto de libros) escrito por personas de escasos conocimientos le de una explicación sencilla pero tonta; que un libro les cuente historias basadas en otras leyendas (el diluvio, la torre de babel) como si fueran cosas reales; que las creencias te alejen de la investigación del por que de las cosas, eso es atraso.

    Para que entiendas mi enunciado no creo que hay que escribir tanto, a fin y al cabo usar mucho el cerebro para que nuestra amiga Logos no publique un comentario es algo incomodo.

    Sr. Luima, dediquemos tiempo a enseñar ciencia y conocimiento a nuestros hijos. La moral no necesita de religión. La ciencia funciona, avancemos, no retrocedamos.

  12. Sr. Plinio: por favor demuestre cientficicamente la declaracion que usted dijo de que”- Dios o los Dioses están en el cerebro, es parte de nuestra evolución. ” para que no quede en ridiculo. esperare sentado su demostracion cientifica al respecto.
    esto me parece mas bien una opinion, no un argumento, o me equivoco????

    – con relacion a las ciencias, no veo la necesidad de aclararlo pues es parte fundamental de mi profesion.

    Luego usted(Plinio ) dijo:”- Muchos científicos teistas en el pasado y en el presente (son pocos hoy en días los creyentes) han revolucionado las ciencias en distintos campos. Muchos de estos personajes no tenían explicaciones para ciertas cosas y se refugiaban en un ser superior para explicarlas; ” es extraño, para una persona como tu que aboga tanto por la ciencia, poner declaraciones como estas y no fundamentarlas en la ciencia, demuestranos y sustenta esta declaracion de que son pocos los teistas que ahora se dedican a la ciencia en comparacion al pasado. este punto es risible, pero esperare a ver en que evidencia te basas (espero que sea cientifica) para decir que hoy en dia hay menos cientificos teistas que en la antiguedad.

    Tu partes de la erronea premisa que la ciencia excluye el teismo, tambien denotas que no has estudiado la precicion historica, geografica, ni ningina de las evidencias que estan accesibles hoy en dia que soporta lo que la biblia tiene escrito. desestimas con una facilidad anticientifica sin ni siquiera primero estudiar para poder concluir lo que dices, pero me gustaria tambien leer tus evidencias cientificas al respecto en dicha declaracion.

    Plinio dijo:”Sr. Luima, dediquemos tiempo a enseñar ciencia y conocimiento a nuestros hijos”
    te puedo responder a esto lo siguiente, he desarrollado herramientas en el ambito de las ciencias computacionales aplicados a los graficos de silicon, di clases por dos años en la rama de computer science aplicada a la multimedia , actualmente trabajo como consultor en desarrollo de herramientas para la simulacion fisica de ondas de luz a travez de software/hardware . he programado varias herramientas aplicadas en produccion para la obtencion de imagenes estereograficas a partir de una fuente arbitraria de prespectiva. a parte de estudiar ornitologia practica.
    no veo donde cabe la exclusion de la religion y la ciencia, ahora bien, tu que tanto hablas de ciencias tambien aplicas la ciencia en tu profesion, la enseñas y la expandes???? o simplemente buscas “estadisticas” en el internet que no puedes sustentar en la practica?
    si hay algo que he aprendido en estos años de trabajar con la ciencia es que hay un diseñador en el codigo que permite nuestra realidad, pues las evidencias apuntan a ello,esto es ni hablar de la informacion que hay en el adn , mas compleja que en cualquier software programado por el hombre (segun bill gates) y ver que en la biblia hay declaraciones como que el hombre procede de la tierra y comprobarlo hoy en dia que nuestra quimica organica se encuentra en los elementos de la tierra, es evidencia de que la biblia en una era precientifica no mentia, sino que estaba en lo correcto.
    cuando declara que hubo un comienzo del chronos/tiempo, y del espacio, y la ciencia tambien hoy en dia apunta a que el tiempo y el espacio tuvo un inicio y que el universo no es eterno, sino que comenzo a existir hace 13.2 billones de años es evidencia que la biblia dice lo correcto… continua

  13. continuacion…
    tu hablas que por la evolucion nuestro cerebro nos hace creer en Dios. esto es una declaracion tan anticientifica,ficticia e infantil que podria escribir varios parrafos al respecto para rebatirla de todos lospuntos posible, pero voy a limitarme a algunos. tu sabias que uno de los problemas más serios que enfrenta el naturalismo es que no puede explicar cómo la materia, en este caso las neuronas cerebrales, producen pensamiento y razonamiento y cómo esos pensamientos y razonamientos encajan con la realidad fuera de nosotros.???
    Los naturalistas coinciden que tal conexión es incomprensible, y Otros, como Francis Crick, han llegado a la conclusión de que es una ilusión causada por nuestras neuronas.

    Richard Dawkins, ha hecho el ridiculo en extender la evolución al reino de las ideas al inventar el concepto de los “memes”. Esta palabra viene del griego menme que significa “memoria”. pero me imagino que ya habias extudiado extensamente esto por lo cientifico que eres.
    Los memes son ideas que se propagan como los genes y que supuestamente poseen la propiedad de evolucionar por vía de la selección natural, en una manera muy similar a la evolución biológica propuesta por Darwin. Por ejemplo, mientras una idea puede extinguirse, otras sobrevivirán, se propagarán e incluso mutarán – para bien o para mal – a través de modificaciones.

    El problema es que si Francis Crick tiene razón, entonces su propia teoría no es más que una ilusión de sus neuronas; y si Dawkins tiene razón, su teoría misma no es más que otro meme. Tanto en un caso como en el otro no tenemos razón alguna para confiar en ninguna de las dos como verdaderas.
    ahora bien Plinio dijo en su comentario anterios”Dios o los Dioses están en el cerebro, es parte de nuestra evolución” estoy esperando su demostracion cientifica al respecto, que cumpla con los pasos del metodo cientifico para probar esta falacia que el sostiene, y probar que esta en lo correcto.

    Saludos.

  14. Luima, que bueno, somos colegas.
    Soy ingeniero de sistemas, Licenciado en Contabilidad (casi casi), especialista en software médicos en un país donde no se paga el trabajo como es y no se valoran las cosas.

    Lo de Dios en el cerebro, puedes googlear y encontraras información de sobra. Aquí poner un enlace se me va automáticamente a spam (eso me dice Logos). Parece que todos los enlaces que pongo son ateos.

  15. me alegra que seamos colegas, asi puedo hablar de algunos temas y comparaciones y podras entenderme bien.La genetica nos dicta que las conductas / caracteristicas adquiridas/aprendidas no se transmiten de padres a hijos, entonces como es posible que un concepto aprendido por el progenitor pueda transmitirse por adn? es como decir que mis hijos van a saber 8 lenguajes de progamacion porque yo los he aprendido. o que por yo tener un 17 de brazo por estar metido en el gimnasio mi hijo saldra con el cuerpo atletico. esto esta divorciado de la realidad. la genetica no transfiere estas conducta/rasgos que han sido adquiridos. si pudieras demostrar lo contrario con un enlace de google , tumbaria por el piso la medicina como la conocemos hoy en dia.

    alguna vez has programado? te has fijado la precision con la que hay que tirar cada linea de codigo? una coma mal puesta daña todo el programa. Lo unico que produce informacion es una mente, esto lo sabemos con seguridad, el azar no produce informacion. lo que si sabemos es que si encontramos un parrafo escrito en una piedra que transmite una idea es porque fue producido por una mente. no por la lluvia ni la coincidencia. esto es lo que vemos en el adn por esto es que el genecista Francis S. Collins (quien secuencio el genoma humano) no tuvo reparo ni dudas en llamar el adn el lenguaje de Dios. y de inmediato paso de ser ateo a teista, porque la evidencia de un lenguaje no binario sino mas complicado de 4 letras fundamentales en un codigo de mas de 3mil millones de letras que contiene toda la INFORMACION codificada para determinar todos los rasgos de una persona. esta informacion y la autoreplicacion de la “primera” celula, es algo que la ciencia no puede explicar, ni atribuirselo a la coincidencia, ya que las probabilidades matematicas para que dicha coincidencia se diera es de 1/10 a la potencia de 340,000,000 segun el evolucionista Harold Morowitz. adivina que, el universo tiene solo 13 billones de años. si haces el calculo te daras cuenta que no da. aqui no estoy hablando de cosas que no sabemos, sino de lo que si sabemos cientificamente hablando. las hormigas encontradas en ambar tienen la misma composicion que las que existen hoy en dia, las bacterias siguen siendo bacterias a pesar de que se reproducen a una tasa increiblemente rapida, pudiendo tener 300,000 generaciones en pocos años, y no cambian ni un apice.
    y no quiero entrar en lo de mutacion genetica que tanto se ha debatido aqui,he estudiado en la practica(no leyendo libros sino haciendo cruces) con especies de nymphycus hollandicus, melopsitacus undulatus y en los ring necks (psittacula) por mi hobbie de ornitologo. cambiar un color de pluma no es cambiar de especie como muchos evolucionistas quieren sugerir.
    prefieren ser deshonestos y aparentar humilde diciendo “no se como se hizo” cuando si saben que la coincidencia no puede producir dichas cosas.
    los fisicos todavia no saben que es la energia, solo pueden describirla en funcion de como se manifiesta, esto pasa con la consciencia, no se sabe como lo material puede producir lo inmaterial, sin embargo existe, pues por ejemplo, un sentimiento no es tangible ni palpable, ni se puede oler ni pesar. sin embargo existe. como la logica, las matematicas, el razonamiento y hay quienes quieren igualar lo intangible con lo “mitico” o lo “magico”, queriendo decir entre lineas “sino puedo verlo, nio existe”. esto es una falacia ya que la ciencia se FUNDAMENTE en premisas intangibles e indemostrables.

    todavia quedan abiertas mis preguntas a tus declaraciones, que espero demuestres de una manera cientifica, no por contienda sino porque realmente quiero entender tu forma de razonamiento, fijate que no he citado la biblia para defender la mayoria de mis argumentos, solo ciencia y filosofia secular.
    saludos

  16. – El enlace que puse en mi comentario desapareció.
    – La creencia de herencia de caracteres adquiridos hace tiempo que pasó de moda, para no decirlo de otro modo.

    – No estás citando la biblia, eso es un avance. Cuando la biblia entra al terreno de la ciencia queda en ridículo.

    – Si lee algo mas sobre la teorías que intentan explicar el hecho de la evolución quedarás mas edificado. Pero veo que prefieres creer en un ser imaginario, que no existen ninguna evidencias de su existencia a creer en los planteamientos de la ciencia. La ciencia no es perfecta, pero poco a poco va explicando las cosas y va dando soluciones.

    Que el ser humano no tenga algunas repuestas para muchas cosas, eso no indica que sea hecho por un ser magico y superior.

  17. Plinio

    Claro que tu enlace desapareció. Eres uno de esos ateos o agnósticos que se pasa el tiempo en los blogs de ciencia falsa darwinista despotricando contra Dios. El hecho de que sigas viniendo por aqui a pesar de todo, me da un poco de esperanza en tu conversión a Cristo.

    Este blog está aqui para dar gloria a Dios y a su Palabra, no para traer confusión a los que buscan respuestas a los problemas de la fe. Los que están en las tinieblas no saben en qué tropiezan, por eso existe este blog, para hacer resplandecer la Luz.

    Solo espero que lo que lees aqui te ayude a salir de las tinieblas y de la adoración al “dios ciencia”.

    Saludos

  18. Plinio dijo:”- Si lee algo mas sobre la teorías que intentan explicar el hecho de la evolución quedarás mas edificado. Pero veo que prefieres creer en un ser imaginario, que no existen ninguna evidencias de su existencia a creer en los planteamientos de la ciencia. La ciencia no es perfecta, pero poco a poco va explicando las cosas y va dando soluciones.”
    si es por leer sobre evolucion es algo de lo que leo casi todos los dias. la ciencia se demuestra, y debe ser comprobada, esto no ha pasado , si puedes citarme solo un laboratorio, o algun libro que tu hayas leido donde la evolucion ha pasado los pasos del metodo cientifico (observacion, experimentacion, repeticion etc. etc.) dimelo, pues, para que algo sea llamado ciencia debe CUMPLIR con estos pasos, y la teoria de la evolucion falla miserablemente, ni siquierapudiendo soportar el primero que es la observacion. en mis años de estudio de biologia no me he topado con el primer libro. dime aunque sea uno donde se demuestre que la evolucion es una ciencia, o mencioname en que laboratorio del mundo se comprobo la evolucion (el paso de una especie a otra). esto es lo unico que te pido, porque si no tendre que concluir que crees en una religion sin base llamada evolucion.

    luego plinio dijo:”Pero veo que prefieres creer en un ser imaginario, que no existen ninguna evidencias”
    y el lenguaje del adn no es evidencia de una mente inteligente?? podrias decirme que otra cosa aparte de la mente puede producir lenguaje que comunique ideas??? por favor citame uno solo ejemplo de algo que produzca lenguaje con significado que no sea una mente inteligente, de lo contrario entendere que prefieres las explicaciones menos racionales a los hechos demostrados.

    Saludos

  19. Plinio, llevo varios posts leyendote y, ha llegado a un punto en el que ya …

    – El enlace que puse en mi comentario desapareció.
    – La creencia de herencia de caracteres adquiridos hace tiempo que pasó de moda, para no decirlo de otro modo.

    – No estás citando la biblia, eso es un avance. Cuando la biblia entra al terreno de la ciencia queda en ridículo.

    – Si lee algo mas sobre la teorías que intentan explicar el hecho de la evolución quedarás mas edificado. Pero veo que prefieres creer en un ser imaginario, que no existen ninguna evidencias de su existencia a creer en los planteamientos de la ciencia. La ciencia no es perfecta, pero poco a poco va explicando las cosas y va dando soluciones.

    Que el ser humano no tenga algunas repuestas para muchas cosas, eso no indica que sea hecho por un ser magico y superior.

    Aunque no esté de acuerdo con logos77 en lo de quitar los enlaces, es su blog y por tanto creo que hay que respetar que no decida publicarlos. El que lo censure y que otros posteen, que haga pensar lo que sea. Tú creo que deberías actuar en consecuencia en vez de quejarte.

    La ciencia cambia de parecer continuamente porque se encuentran nuevas teorías, descubrimientos, experimentos, etc. Eso no significa que en todos los aspectos la ciencia tenga razón. Que la ciencia de los carácteres adquiridos pasara de moda no te da más razón o menos, así que aunque sea una respuesta a una teoría obsoleta al menos piensa lo que eso significa de aquí al siguiente descubrimiento.

    Yo acepto muchas cosas de la ciencia, soy cristiano, pero intento medir a cada cosa en su sitio y creo Plinio que en ese aspecto cojeas, como quizá lo puedan hacer otros a los que considero hermanos en la fe y que no tengo por qué estar de acuerdo en todo, como por ejemplo logos77.

    Tu frase de “cuando la Biblia entra en terreno de la ciencia queda en ridiculo” es ofensiva y al mismo tiempo ignorante, a menos que lo digas con toda la intención de desacreditar y no sepas como. En todo caso, puedo aceptar que te refieras a que cuando alguien intenta meter la Biblia en terreno cientifico ese alguien queda en ridículo. Pero no es la Biblia la que queda en ridículo. La Biblia tiene su parte de ciencia, pero sobre todo es un libro de fe. Y sí, tiene su parte de ciencia, la quieras ver o no. Del mismo modo que la teoria de la herencia adquirida está pasada de moda, la ciencia de la Biblia pertenecía a una época.

    Sobre lo del ser imaginario…

    ¿Por qué ha de ser necesariamente un ser imaginario algo que tú no quieres ver? Si tu punto de vista es aquello que puedas explicar, llamar a ese ser imaginario es tan falaz como, desde tu punto de vista, el mismo punto de vista, decir que existe.

    Tú has decidido que ese “ser” es imaginario o mágico, sólo por el hecho de que no lo ves. La ciencia se queda corta en muchas cosas, la ciencia no entra en el terreno de lo que no puede explicar, y en ningún momento lo tacha de algo inexistente sino algo que no ha sido comprobado. Si pretendes llevar razón, haz el favor de tratar a cada cosa por como es.

    Ahora te voy a dar yo mi opinión. Qué dirás de una persona que en sus ojos ve la ciencia, la evolución, y al mismo tiempo la determinación de ciertas leyes físicas. ¿Es que Dios no puede estar detrás de todo lo que tú ves? Y si no puede, ¿Por qué no puede? Acaso plantearse esas preguntas significa que “necesito creer”, o puede ser simplemente que creo porque es lo que veo. No porque cubra una respuesta que la ciencia no da, o que la ignorancia y la esperanza da. Porque yo no necesito creer que la Tierra fue creada en 6 días de 24 horas para entender y creer que Dios está detrás.

    Pero claro, me terminarás señalando como aquel que si no hay respuestas científicas las atribuye al ser superior y mágico. Es lo típico, no responder a preguntas que no tienen respuesta científica significa estar en más razón que el que tiene fe en Dios, aunque Dios en este caso NO cubra las respuestas científicas.

    Pero, me gustaría que respondieras a esas preguntas. Porque yo no digo que un rayo lo manda Dios. No digo que un terremoto lo manda Dios. Lo que yo digo es que la humanidad está en pecado y sólo Dios puede salvarla.

  20. “Yo acepto muchas cosas de la ciencia, soy cristiano, pero intento medir a cada cosa en su sitio y creo Plinio que en ese aspecto cojeas, como quizá lo puedan hacer otros a los que considero hermanos en la fe y que no tengo por qué estar de acuerdo en todo, como por ejemplo logos77”.

    Daniel, nosotros aceptamos la verdadera ciencia y este blog da fe de ello con los casi 700 artículos, muchos de ellos científicos. Aceptamos la ciencia exacta cuando se está hablando de las leyes físicas que Dios ha puesto en el universo. Pero la macroevolución no es ciencia exacta y verificable, por lo que es solo una teoría que ademas contradice de lleno a la Biblia.

    Ahora con los descubrimientos de la ciencia de la información sabemos que la teoría de la macroevolución es falsa. La genética ha demostrado la imposibilidad del darwinismo. Luima ha dejado aqui esta semana respuestas claras a esto. Leelas.

    ¡Hay tantas teorías en el mundo! Los creyentes sabemos por medio del Espíritu Santo de Dios que cualquier teoría que niega la existencia de Dios, (la teoría de la evolución) ES FALSA.

    Me extraña que llamandote cristiano no sepas estas cosas, y aceptes el darwinismo o neodarwinismo tal como haces. Eso demuestra falta de discernimiento, algo muy peligroso para uno que se hace llamar cristiano, y para los que lo rodean, especialmente tu familia.

    Aqui vienen muchos creyentes inteligentes, tales como Jolimu, Luima, srg, etc. que aman y ceptan la ciencia verdadera y comparten lo que han aprendido de ella, pero rechazan el darwinismo o neodarwinismo.

    Ten cuidado, Daniel, no sea que te pierdas la gracia de Dios.
    Medita en tu posición pues estás andando en arenas movedizas.

    “¿De que le sirve al hombre ganar el mundo y perder su alma?”

    Que el Señor te ayude

  21. Hola de nuevo, Daniel

    No podemos saber con certeza si eres cristiano autentico o no. Eso solo lo puede saber Dios. Me han advertido sobre ti que perteneces a la llamada alta critica o algo así. No recuerdo bien la expresión.

    Pero sé con certeza que si no crees lo dice el libro de Génesis, el relato de la creación; la existencia de Adán y Eva; la caida en el pecado; el Diluvio universal; y todo lo que este libro histórico dice, lo cual es el fundamento de nuestra fe, estás errado en tus creencias y te tomas la Biblia a la ligera.
    Escoges de ella lo que vas a creer de acuerdo a lo que tú consideras ciencia, y antepones la evolución a lo que Dios ha dicho. Piensas que hombres ateos saben más que Dios, y te compenetras con ellos antes que con nosotros, los cristianos biblicos.

    Yo te considero un cristiano liberal después de las muchos intercambios que hemos tenido aqui y en otros blogs. Los cristianos liberales no aceptan la literalidad del libro histórico y de fundamentos del Génesis, lo cual es algo peligroso y que es justamente lo que han hecho muchos que se consideraban cristianos, algunos que se han apartado de la fe. Muchos de los ateos evolucionistas se criaron en el católicismo y se consideraban cristianos hasta que la teoría de la evolución los “enganchó”.

    Tú están en medio de estos grupos y te has dejado influenciar por ellos de forma peligrosa.
    Te apreciamos y queremos estar seguros que estás en Cristo y no en contra de Él. Examina tu doctrina.

    Bendiciones

  22. Te invito logos a que hagas lo mismo que me pides,

    Lo que acabas de hacer es distraer la respuesta que espero de Plinio. Así que te agradezco tu… cortesía.

    Por otro lado, no he venido a atacarte ni mucho menos ni atacar tu doctrina, a mi me parece que no captas ni lo que creo ni lo que digo, y te pones a la defensiva.

    Sobre el cristianismo liberal y tal, puedes leer lo que es en internet, haciendo un poco de búsqueda.

    Y no, no pertenezco a la alta critica ni nada de eso.

  23. Dani
    “Por otro lado, no he venido a atacarte ni mucho menos ni atacar tu doctrina, a mi me parece que no captas ni lo que creo ni lo que digo, y te pones a la defensiva”.

    En cuanto a mi opinión sobre tus creencias; no se trata de captar nada, sino de leer lo que has dicho en muchas ocasiones sobre la literalidad de la Biblia. No crees que la creación del mundo tal como lo describe Génesis de forma literal.

    Desde el principio se ha aceptado la creación del mundo relatada en el libro de Génesís de forma literal, no fue hasta los tiempos de Darwin que dicha interpretación se empezó a poner en duda.

    Ahora, muchos que piensan como tú, no aceptan la existencia de un literal Adán y de su mujer Eva. Por lo tanto tampoco aceptan un Cain y un Abel, ni la caido del hombre en pecado. No aceptan el Diluvio universal, y quien sabe que cosas más no aceptan del Génesis.

    Esto quiere decir que muchos anteponen las opiniones de los hombres antes que las palabras de Dios. Las iglesias son cada vez mas eneficaces porque nadie sabe ya a ciencia cierta lo que es verdad de la Biblia y lo que es dudoso.

    Esto es obra de Satanas, el cual desde el principio puso la duda en el corazón de Eva cuando le dijo:
    “¿De verdad Dios ha dicho . . .? no es cierto”.

    O sea, Dios os ha mentido.

    ¿Es esto lo que tú crees?

    Y sí, me pongo a la defensiva. ¿Tú no lo haces nunca? Esto es un blog de apologética cristiana y hay que hacerlo a menudo.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s