¿De verdad crees que la vida comienza después del nacimiento? Nunca olvidaré esta foto.

La foto es de un bebé de 21 semanas, aún sin nacer, llamado Samuel Armas al que se le había diagnosticado una espina bífida y nunca sobreviviría, a menos que se le practicara una operación intrauterina.

El Dr. Bruner, tras numerosos estudios realizados en el Centro Médico Universitario de Vanderbilt, en Nashville, anunció que él podría llevar a cabo la operación, con el bebé dentro de la matríz materna.

Durante la intervención, el cirujano extrajo el útero mediante una cesárea y practicó una pequeña incisión a la bolsa, a través de la cual le fue posible operar al pequeño Samuel.
El Dr. Bruner estaba acabando exitosamente la operación, cuando Samuel sacó su pequeñísima pero bien desarrollada mano a través de la incisión practicada y se agarró del dedo del atónito médico.

Este pestigioso cirujano declaró haber vivido el momento más emotivo de toda su vida, cuando sintió la mano de Samuel asiéndole uno de sus dedos, a modo de agradecimiento por obsequiarle con el regalo de la vida.

Por supuesto, el Dr. Bruner permaneció helado, -totalmente inmóvil por varios segundos– durante los cuales Samuel seguía cogiéndole el dedo, lo cual dio el suficiente tiempo para que el personal del quirófano pudiera fotografiar el momento con toda claridad.

Salmo 139:13

“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-11-04T13:08:17+00:0030000000bFri, 04 Nov 2011 13:08:17 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm11  Comments (59)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/11/04/%c2%bfde-verdad-crees-que-la-vida-comienza-despues-del-nacimiento-nunca-olvidare-esta-foto/trackback/

RSS feed for comments on this post.

59 comentariosDeja un comentario

  1. Logos, creo que es tiempo de respetar a tu publico, no crees?

  2. Plinio

    ¿Qué te ha parecido este reportaje con la manita del niño saliendo del útero de su madre? ¿tengo que respetar la opinión de los que abortan a sus hijos? Y ¿cual es la tuya?

    De esto va el tema de este post.

    Saludos

  3. Logos, utilizas la demagogia a paletadas. Muy típico de quienes utilizan historias emocionalmente truculentas, más o menos inventadas dentro de un contexto de presuntos hechos no documentados, con el ánimo de crear en los demás las mismas reacciones de mala conciencia por los “pecados” cometidos.

    Te digo lo mismo que Plinio: Ya es hora de que respetes a tus seguidores. Aunque a ti eso te importa un pito.

  4. José

    Una foto vale más que mil palabras.

    Por lo que has dicho parece que eres partidario del aborto. Espero que nunca olvides esta foto y recuerdes cuantos bebés han sido sacrificados en el altar del placer y del sexo. No se puede ser más egoista y malo que quitarle la vida a un ser inocente como este bebé y millones como él.

    Medita en esto

  5. Logos

    Por qué no publicaste mi comentario, no era largo el comentario, era fresco y actualizado con buenas aportaciones pendientes a comentar, como a su vez hice comentarios positivos en este post que publicas de este niñito que sobrevivió al buen trabajo y el corazón que tuvo este médico…….. hay que defender el NO ABORTO,

    iMPACTANTE Y PROFUDAMENTE EMOTIVA ESTA FOTO!!!

    BENDICIONES

  6. Hola Fabrizio

    Ya te he publicado suficientes comentarios y no veo que tengas intención de reflexionar y aceptar lo que la Biblia dice, sino que solo quieres defender el católicismo (leas lo que leas en la Biblia) y esparcir sus enseñanzas aqui. Como comprenderás, una persona como yo que conoce muy bien las enseñanzas católicas y que tiene un blog para proclamar la verdad del Evangelio, no va a permitir que nos inunden de comentarios pro-catolicismo.

    Has mandado una colección de doctrinas católicas que no voy volver a analizar porque esto ya es ha hecho aqui varias veces. Menos aún cuando mandas algo tan largo como lo has hecho.

    Si no aceptas la enseñanza clara de la Biblia, que la salvación es un regalo de Dios que se recibe por Fe, no por obras, no estás en la Verdad.

    Solo hay dos religiones en el mundo: La de la fe, y las de las obras. Todas las religiones falsas enseñan que Dios nos va a aceptar si hacemos muchas buenas obras. No hace falta ser católico para eso, cualquier religión cualifica.

    Mejor dicho, solo hay dos evangelios en el mundo:

    1. El verdadero, que es por la fe en la obra redentora de Jesucristo y punto.

    2. El falso, el cual enseña que nosotros tenemos que completar con nuestras obras lo que Jesús ya consiguió en la Cruz del Calvario.

    Si Jesucristo viniera a la tierra por primera vez, no tengo la menor duda que tu iglesia católica lo rechazaría igual que lo hicieron los judíos, porque Jesús la confrontaría por enseñar doctrina falsa y por hipocresía.

  7. Logos

    pero no te enojes, y no me bloquees de tu blog, estamos para dialogar sanamente sin violencia alguna para defender la fe cristiana…

    La ICAR no inventa cosas, si no que se aplica en Las Escrituras, como en la Tradiciión Apostólica, pero volviendo a Las Escrituras a lo único que tú si crees, pues la ICAR si se aplica correctamente en Ellas.

    Redención es el proceso por el cual Jesús nos compra a precio de Sangre de las garras del Diablo y nos trae a la vida Trinitaria de Dios

    La Salvación, es el proceso por el cual yo me hago parte o me apropio de esa Redención.

    La Redención es pura misericordia de Dios, no hay hombre por santo y justo que sea que pueda por sus meritos u obras redimirse, esta redención solo pudo ser hecha y merecida por el mismo Dios, la Redención es un acto gratuito de Dios al hombre y solo Él la pudo efectuar. La Salvación es el proceso por el cual yo me agencio esta Redención, comienza en la Fe (por medio del Bautismo como dice Romanos 6, 3-4 donde somos adoptados por Dios e injertados en la vida de la Gracia) prosigue con mi conversión personal y florece en el ejercicio de las obras buenas que brotan de esta y que son testimonio de mi vivir en Cristo.

    El protestantismo que aun persisten en las controversias doctrinales nos bombardean continuamente con el Versículo de San Pablo donde se dice “que las Obras no sirven”. Cuando San Pablo habla de que las obras no sirven para nada se esta refiriendo como en Romanos 3, 27 -28 a las obras DE LA LEY JUDÍA, los judíos pensaban que ellos eran agradables a Dios y obtenían su favor por las cosas que hacían y que les indicaba la Ley, tal como los baños rituales, el lavado de objetos, etc, San Pablo le dice a los fieles que nuestra salvación NO viene de eso que hacemos, sino de lo que creemos pues esta ya se logró en Cristo, además esta forma de pensar llevaba al fariseísmo y pensar “en lo bueno que soy yo” actitud que aun hoy es un peligro espiritual. No hay que confundir, San Pablo, el apóstol que escribió en I Corintios 13 el hermoso Himno a la Caridad no puede menospreciar las obras que nacen de la conversión ….”Aunque tenga Fe como para mover montaña y no tengo Caridad, no soy nada”

    Ahora bien la iglesia ha proclamado por siglos que la salvación es don de CRISTO y se obtiene por Fe pero que una vez Justificada el alma el hombre puede acrecentar la santidad por las obras o perderla por la falta de las mismas, es sencillo si leemos:

    Gálatas 5-4
    4 Vacíos sois de CRISTO los que por la ley os justificáis;
    de la gracia habéis caído

    El hombre puede perder la gracia si se rige solo por la Ley y puede perder su salvación si esta fe no va acompañada de buenas obras como por ejemplo veamos a: Mateo 25, 31-45.

    Hay más bases bíblicas sobre este tema.

    Logos, como puedes ver, yo como la ICAR si nos basamos en Las Sagradas Escrituras….. No entiendo por qué dices no nos aplicamos a Ellas.

    Espero una respuesta tuya
    BENDICIONES

  8. Logos, es una autentico placer cuando muestras el rabo y los cuernos, enseñando tu verdadera cara y lo que representas. Que forma de escupir a alguien que solo difiere en parte de lo que tu crees, que a fin de cuentas viene del mismo lado. Se diría que casi les tienes tanto odio/miedo como a los ateos…

    Y en fin, tu alegato antiaborto es un insulto hacia la verdadera mentalidad antiabortista. Esa especie de relato fantasioso y estupidamente pseudoemotivo… Muy de tu gusto, eso si.

    En fin, ya cada uno arderá donde se merezca. Menos mal que la ignorancia da la felicidad, tu debes ser feliz a manos llenas.

  9. ….”Aunque tenga Fe como para mover montaña y no tengo Caridad, no soy nada”

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡Caridad???????????

    No no, la palabra utilizada es “amor”, agape. No confundas las cosas.

    Pablo se refiere a todo tipo de obras, méritos, o hechos en los que basar una conducta que te acerque a Dios. A todo eso. La teología paulina es muy clara, es la obra de Cristo la que salva, y el creyente justificado por la fe de Cristo. La Biblia es clara Fabrizio en eso, bastante, mucho más que cualquier literalidad científica.

  10. Decir algo más. Fabrizio, me puedes explicar según la Parábola y el evangelio que usas, ¿quienes son las ovejas, los cabritos, y los hermanos más pequeños?

    Espero una exégesis, simple, muy simple. Ya que se ve que “sabes de lo que hablas”.

    Por otro lado y aportando al comentario anterior, Pablo en Corintios si hubiera querido decir algo parecido a “caridad”, hubiera utilizado términos como “filantropia” o “xaritas”.

    La ICAR es la única que tradice en corintios, y solo ahi, “agape” como “caridad”. Si eso no es terjiversar las escrituras, que a mi me maten. Claro que se siguen las escrituras cuando primero las trastocas. Así te justificas la tradición y las escrituras cuando sólo es la tradición.

    Gracias

  11. Creo que no está bien que personas entren a criticar lo que la dueña postea en su propio blog. Es SU blog, por tanto puede escribir con plena libertad.

    Pareciera que son, con perdón, personas que llevan tanta amargura en su alma que usan un espacio cristiano para canalizarla. Al leerlas, se percibe pura mala onda, una lata la verdad.

    Lo más lógico es que un un blog cristiano esté para defender la Verdad, darla a conocer, no para reverenciar al impío. La Biblia advierte sobre ello.

    En esto no se puede hablar de respeto con tanta liviandad. Quien más habla de respeto, es el que menos lo manifiesta. :\

    Bendiciones Logos.

  12. Cecilia

    Gracias por tu comentario.

    Dices: “En esto no se puede hablar de respeto con tanta liviandad. Quien más habla de respeto, es el que menos lo manifiesta”

    Me ha gustado lo que has dicho. Ese es precisamente mi posición. No se puede respetar cualquier opinión que llegue, y el dejar pasar cualquier cosa no es sabio ni edifica a los lectores. A veces pienso que dejo pasar más de lo que debiera.

    Un abrazo, mi hermana en Cristo

  13. Para: Dani GL

    Qué tal mi querido campeón, con mucho gusto estoy aquí para atenderte y ayudarte para que salgas de dudas.

    EN CIERTA PARTE TIENES RAZÓN LO QUE DICES, MAS NO DEL TODO…..VEAMOS:

    Para tener presente: en algunas traducciones de la Sagrada
    Escritura la palabra griega “agapé” es traducida por algunos autores como “caridad” y para otros como “amor”, aquí la hemos usado indistintamente, pero en ciertas ocasiones Dani GL, empleamos “Caridad” para señalar más la Virtud Teologal y diferenciarla de otros significados de la palabra amor.

    No debemos confundir lo que hoy día se entiende por amor y lo
    que aquí significa ese vocablo.
    Por nuestros días empleamos el verbo “amar” relacionado con
    el término griego “eros” . Es decir, se vincula con las
    pasiones y el sentimiento.
    Pero el sentido bíblico de la palabra “Amor” está relacionada
    con la ya mencionada “agapé” que significa amor fraternal,
    buena voluntad, benevolencia, etc.

    Las virtudes teologales son tres dones que nos servirán de medios para alcanzar la Salvación. La Fe para creer, la Esperanza
    para esperar lo que creemos, y la Caridad para alcanzar lo que esperamos. Por lo tanto, cuando alcancemos lo que esperamos, sólo quedará la Caridad. Por lo que se concluye que de las tres virtudes teologales, la más grande es la Caridad.

    La fe, la esperanza y la caridad son como tres estrellas que brillan en el cielo de nuestra vida espiritual para guiarnos hacia Dios. Son, por excelencia, las virtudes “teologales”: nos ponen en comunión con Dios y nos llevan a él. Forman un tríptico que tiene su vértice en la caridad, el agape, que canta de forma excelsa san Pablo en un himno de la primera carta a los Corintios. Ese himno concluye con la siguiente declaración: “Ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza y la caridad, pero la más excelente de ellas es la caridad” (1 Co 13, 13).

    San Pablo recordaba a los cristianos de Corinto que la caridad es mayor que la fe y la esperanza en el camino del seguimiento cristiano.

    DANI GL SIGO en otro cuadro para que no se haga largo…….

  14. LA CONTINUACIÓN……

    PARA DANI GL

    Con respecto a tu duda campeón del pasaje de Mateo 25, 31-45…….Veamos

    En este capítulo vemos claramente como el SEÑOR hablo claro respecto del fin y del juicio, como el hombre va ha ser juzgado por sus obras la cual como dice Santiago son índice de su Fe, pues una Fe sin obras es Fe muerta, Es curioso este Evangelio donde Jesús reconoce a sus herederos no por lo que sintieron o dijeron, sino por lo que hicieron, cuando das frutos de buenas obras te asemejas a Dios y este se reconoce en ti y ve el fruto de su Redención actuando en tu vida. En este Evangelio inclusive hay hombres que son llamados al Reino sin saber que las obras que hacían eran al mismo Señor…Misterio de la Redención y de la Gracia….

    Por último dices campeón: La ICAR es la única que tradice en corintios, y solo ahi, “agape” como “caridad”. Si eso no es terjiversar las escrituras, que a mi me maten.

    Campeón no digas eso que te maten, ni en broma….la ICAR no terjiversa Las Escrituras, de hecho la ICAR fue la que formalizó y realizó la Biblia por los primeros Padres de La Iglesia, Lutero fue el que después terjiversó Las Escrituras….

    Lutero tenía sus pasajes favoritos, rechazaba o cambiaba las partes de la Biblia que no apoyan sus creencias. Algunos ejemplos: Rom 3,28, la versión original en griego es: “justificado por la fe” (pistei). Lutero lo cambió a “Justificado por la fe solamente”. Quiso quitar el libro de Santiago de la Biblia porque Santiago 2,24, dice “no por la fe solamente”.

    La fe es una respuesta libre a la revelación de Dios que requiere el amor puesto en práctica. Es por eso que la Iglesia enseña, con San Pablo, que debemos trabajar en nuestra salvación. Ese trabajo es inseparable de la fe.

    San Pablo enseña en Fil 2, 12-13 que Dios obra en el creyente. Pero Dios no obra si no le permitimos. Por eso Pablo insiste que para salvarse hay que obedecer y trabajar según Dios mande. De manera que no cualquier obra es obra de fe sino solo aquellas que hacemos en obediencia a Dios movidos por el Espíritu que actúa en nosotros.

    Bueno Campeón tú te despediste con un gracias, y yo me despido con un denada.

  15. impresionante ,gracias por el articulo

  16. Cecilia, esto que dices sería muy bonito y muy respetable si no fuese porque la dueña del blog va a pontificar a otros blogs que no son cristianos. Así que bueno, lo de poner la otra mejilla es cosa vuestra, no?

  17. compi

    Gracias por tu apoyo. Veo que este increíble foto te ha impactado como me pasó a mí.

    Nunca había visto nada semejante y que pudiera punzar la conciencia de cualquiera que abogue por el aborto, y sobre todo me imagino lo que puede hacer con la conciencia del que haya sido partícipe de uno o varios abortos pensando que ese podría ser su hijo o hija.

    Por favor, pásaselo a tus conocidos.

    Me gustaría saber de otros que se hayan sentidos impactados por esta foto. Por favor, manden sus comentarios.

    Bendiciones

  18. Fabrizio, te agradecería que no te dirijieras a mi con tal confianza.

    te respondo:

    1) Sobre “agape”

    Para tener presente: en algunas traducciones de la Sagrada
    Escritura la palabra griega “agapé” es traducida por algunos autores como “caridad” y para otros como “amor”, aquí la hemos usado indistintamente, pero en ciertas ocasiones Dani GL, empleamos “Caridad” para señalar más la Virtud Teologal y diferenciarla de otros significados de la palabra amor.

    Resulta que es justo al revés, la palabra caridad tiene que ver con la misericordia y la bondad humanas hacia los demás, en especial la hospitalidad. Nunca tiene un nivel “teologal” (por favor, suena fatal esa palabra, mejor usar “teológico”) que tenga que ver directamente con la esencia de Dios, sino con las obras humanas en las que debemos permanecer (Efesios 2:10). Esa palabra que define caridad tal y como se entiende hoy es “filantropia” (amor “fileo”, filial), o incluso se podría usar “Xaritas”, que viene a ser “favor gratuito, gracia”.

    La palabra utilizada en ese pasaje “agape”, la encontramos en otros pasajes, por ejemplo:

    Juan 3:16
    Juan 13:34 (2 veces).
    Mateo 22:37 y 39

    Y ahora uno en el que se ve la diferencia entre un término y otro

    Juan 21:15-19, Donde el autor pone el término “Agape” dos veces en boca de Jesús, “me amas más que estos?”, y Pedro le responde con “fileo”, una tercera vez Jesús dice “fileo” y Pedro nunca usa “agape”.

    El término usado en 1º de Corintios 13 es “agape”, en todo el relato. Y el contexto del relato nos hace ver que es “amor”, que en la Biblia se refiere a un amor incondicional, ese que Dios tiene por la humanidad.

    Decir en nuestros dias que se debe traducir como caridad es terjiversar el significado. Y eso es un error, que presta a mucha confusión y además forma una teología de liberación incorrecta. Esto es así, Fabrizio, lo quieras ver o no. Y si de verdad quieres encontrar la verdad escucharás mis palabras.

    2) Primero te cito y critico tu párrafo exegético, y después hago yo mi exégesis.

    En este capítulo vemos claramente como el SEÑOR hablo claro respecto del fin y del juicio, como el hombre va ha ser juzgado por sus obras la cual como dice Santiago son índice de su Fe, pues una Fe sin obras es Fe muerta, Es curioso este Evangelio donde Jesús reconoce a sus herederos no por lo que sintieron o dijeron, sino por lo que hicieron, cuando das frutos de buenas obras te asemejas a Dios y este se reconoce en ti y ve el fruto de su Redención actuando en tu vida. En este Evangelio inclusive hay hombres que son llamados al Reino sin saber que las obras que hacían eran al mismo Señor…Misterio de la Redención y de la Gracia….

    En primer lugar esto no es ninguna exégesis. Es parafrasear lo que dice el texto sin escudriñar en absoluto ni interpretarlo sin ningún tipo de regla. Aquí no buscas saber lo que dice el texto, estás usando el texto para decir, por ejemplo, que es lo que dice “Santiago”, pues en ningún momento habla de fe muerta.

    Para hacer una exégesis tienes que ver el contexto, tienes que saber quien escribe, a quien dirige, y comparar el resto de pasajes similares, como por ejemplo el resto de parábolas del Reino. También ver pasajes que hablen del mismo tema, no en sí de que “haya que hacer obras”, sino de aquellos que son hijos o no hijos de Dios. Tienes que intentar ir al original para sacar el mayor jugo de las expresiones. Tú aquí no haces nada de esto… te limitas a dar tu pincelada y convertir tu idea, usando un pretexto para que el texto se convierta en doctrina. Doctrina que te voy a desmontar ahora mismo haciendo una simplisima exégesis. Y me voy a permitir el lujo de replicarte tu adjetivo calificativo… “campeón”.

    25:31-33 Se ve una parábola, que se identifica con las parábolas del Reino, por aquello de “qué ocurrirá” en el momento de la venida, el mismo momento en que otras parábolas recogen como “cuando se echa la red”, o “cuando el señor de la casa vuelve y pide cuentas de sus criados”, o “cuando se piden cuentas por los talentos recibidos”, y una multitud de parábolas.

    Las parábolas del Reino determinan el momento del Juicio final, en el cual “lo que no sirve”, “lo impuro”, “lo no agradable a Dios”, será desechado. En ningún momento las parábolas del Reino se refieren a obras concretas y si esta es la excepción, HAY QUE AVERIGUAR POR QUÉ. No es porque esta sea explicativa y las otras no. Te lo enseño:

    Aparecen dos referencias parabólicas, hacia dos tipos de personas. “Las ovejas” y “los cabritos”, cada uno a un lado. Si esto fuera determinante y exclusivista, la parábola del sembrador no tendría sentido. Aunque al final la parábola del sembrador diferencia de la misma manera, pero esque hay que saber identificar cada situación según contexto. Y más adelante, aparecen otro tipo de personas, que son “sus hermanos más pequeños”.

    Vemos que en el pasaje reune a las naciones, todas, “separa los unos de los otros como lo hace un pastor…”. Separa a las ovejas (bien consideradas en la ganadería de aquella época) y los cabritos (que pertenecían a la misma ganadería, mismo contexto, pero peor consideradas). ¿Son ovejas y cabritos toda la humanidad? En otra parábola, sí. En esta, como ya te he dicho, hay otros…

    Por tanto, el juicio de las naciones, será extensible a todos, pero de todos ellos saca a un grupo que pertenecen a un redil, y los juzgará de otra manera. Esa es justa la visión judía acerca de Dios, la visión que tendría alguien como Mateo, cuando escribía a los judíos.

    Y Jesús explica, en puño y letra de Mateo, que separará de ese redil a los justos de los injustos, referencia a los “ancianos del pueblo, escribas y principales sacerdotes” a los que en el capítulo 26 (por ponerte un ejemplo de muchos) o en prácticamente todo el evangelio de Lucas (por ponerte otro ejemplo), que dejaban de lado a todos los marginados, olvidando el amor que en su Ley natural estaba intrínseca (que es la pura esencia de las andaduras de Jesús y su continua lucha contra lo establecido entre los judíos).

    En ningún momento habla de que hacer todas esas cosas son para salvación, no. Está apelando a la responsabilidad que tienen aquellos que SABEN lo que deben hacer y no lo hacen, que son el pueblo de Dios.

    Pero te expongo un pasaje comparativo. Se encuentra en Mateo 7:21-23, mismo evangelio, donde no todos, que hacían lo que hacían por ser del Pueblo de Dios (expulsar demonios, profetizar en su nombre, sanar enfermos, milagros, quien sabe si hasta ser hospitalarios), los hay que “no los reconocerá”. Si te fijas en los pasajes previos y continuos habla de aquellos que serán reconocidos por los frutos. ¿Choca? ¿No se supone que eso son frutos?, no, “campeón”. El mismo capítulo 7 habla mediante “el juzgar a los demás”, que lo primero que has de hacer es arrepentirte, entrar por la puerta angosta…

    Los ejemplos son a multitud, la parábola de la vid, la parábola de la oveja perdida, a MULTITUD. Si no lo quieres ver, es problema tuyo, en serio. Si quieres seguir insistiendo en que la salvación es por méritos u obras, es problema tuyo. La fe sin obras es muerta, las obras sin fe son en vano. La parábola de la vid es un claro ejemplo del fruto que da una semilla, conforme a su semilla. El fruto es a raíz de la semilla, si no se planta esa semilla no saldrá fruto. Y ese fruto en nada tiene que ver con buenas obras, ya que son “preparadas de antemano para que aduvieras en ellas”. El fruto es “amor, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, mansedumbre, fe, templanza” (Gl 5:22)… entre las cuales se encuentra en esta lista para nada cerrada, tu “caridad”. Y ese amor del que habla este pasaje es “agape”.

    En resumen a este punto, 1 Juan 2:1-2.

    3) Lutero.

    Para que te hagas una idea, y veas que nosotros los protestantes o evangelicos o en mi caso, bautistas, no tenemos la misma visión que vosotros acerca de las escrituras, Lutero fue un reformador, uno más. Para nada es un “Padre” de la iglesia, ni es nuestro “idolo” o “figura papal”. Lutero pudo querer quitar Santiago por considerarla “paja”. De ahí a decir que las obras para Lutero no tenían nada de importancia es mentir. Si bien se puso estricto con eso, es sobre todo en la parte de martirio y penitencia. Te recuerdo que Lutero era Agustiniano, y que se daba tremendas palizas en forma de penitencia por la lucha contra el Diablo. INFÓRMATE.

    Por otro lado. Para nosotros la Biblia tiene peso sobre todas las cosas a la hora de interpretar la voluntad de Dios. Está a un nivel diferente que para la ICAR, que como bien has dicho, la tradición apostólica está al mismo nivel, e incluso en ocasiones (Y POR ESO SURGIERON PERSONAS COMO LUTERO… o como Calvino… o Zwinglio… o menos conocidos como Casiodoro de Reina, Julianito, Juan de Valdés, Manuel Matamoros…), por encima de la propia Biblia. ¿Los errores que cometieron los reformadores los conocemos? Por supuesto, no negamos la historia para ocultar nada. Calvino la lió parda… por ejemplo. El movimiento inicial de Lutero, como consecuencia y no como intención, también.

    Pero lo cierto es que Santiago SIGUE estando en tu Biblia, en la mia, y en cualquier traducción aceptada a nivel internacional, las cuales, por ejemplo, RV 1909 ya no se considera válida por los propios eruditos de los cuales también los hay de la ICAR, y que traducen el pasaje de 1º Cor 13, “agape”, como caridad, porque ese término pertenece a la tradición católica originada en la Vulgata latina, la cual usa el término “charitas”. Una vez descubierto el término original en griego, la traducción correcta es “amor”.

    Así que si vamos a hablar de terjiversar escrituras, hablamos desde el principio. Hablemos del canon bíblico, por ejemplo, donde los libros deuterocanónicos (es decir, esos que están en la septuaginta griega pero no en la Tanaj judía), los cuales la ICAR los incluye como libros de fe aunque los judíos palestinenses no los reconozcan como tales.

    Lutero no quitó nada. Las biblias protestantes hasta 1826 incluían estos libros, “sin darles autoridad teológica” por lo que suponía, que no estaban aceptados por los judíos, y hoy día la mayoría de las Biblias de estudio los incluyen.

    Que existieran sectas judías entre los que circulaban estos libros o escritos, sí. De ahí a considerar que eran más importantes, como se dice “por supuestas evidencias de Qumram -no he oido mayor mentira-“, que el canon de la tanaj al cual hace referencia Jesús, en ningún momento a Macabeos, o Enoc… etc… dista mucho.

    Como ves, que a Lutero le guste o no le guste un pasaje no significa que al resto nos guste o no, y nos dejemos guiar por lo que él diga, como hace la ICAR con el Papa.

    Y me vuelvo a despedir… Gracias.

  19. Dani,

    Gracias por tu excelente respuesta, pero por favor, no vuelvas a mandar comentarios tan largos porque me parece que mucha gente no los va a leer. Yo sí lo he leído y me ha gustado mucho.

    Y llevas razón, a mi tampoco me gusta que me hablen con esa familiaridad que hace Fabrizio, y lo de “campeon” es insultante.

    Bendiciones

  20. Me gustó leerte Dani, a mí me vienen bien las respuestas largas porque como me cuesta entender, para mí tiene que ser todo así, como para cinco años, así que bien y sigue creciendo en el Señor así todos aprendemos más.

    Bendiciones para todos

  21. Dani GL, tu has dicho:

    “Como ves, que a Lutero le guste o no le guste un pasaje no significa que al resto nos guste o no, y nos dejemos guiar por lo que él diga, como hace la ICAR con el Papa.”

    Entiendo pues que aceptas el hecho de que una persona pueda en un momento dado tomar un pasaje u otro de las Escrituras, o un libro concreto y darle mayor peso?
    Dices que no os dejais guiar por lo que diga nadie como hacen los seguidores de la ICAR. Entiendo pues que aceptas la interpretabilidad personal de cada uno?

  22. PARA: DANI GL

    Por lo visto se denota a todo color tu ardor de manera “muy personal”, que te haya dicho “campéon” ya que dices que me refiero a ti de una manera “familiarizada” o “confianzuda”, pues en este caso lo correcto sería decirte “Daniel” como realmente debe de ser, por que así es tu nombre real te guste o no, y no decirte “Dani”, ya que “Dani” también es muy “familiar” de confianza que alguien te diga así; entonces Daniel, se coherente con lo que piensas y luego cuando quieres transmitir algo, empezando por tu nombre.

    Daniel si no te gusta la palabra “Teologal” no es mi problema, si no el tuyo, no estoy aquí para complacerte en el vocabulario que tú desees my friend.

    Daniel en Las Escrituras se habla de himno de la caridad en sí, que de ahí va llevado conjuntamente el “amor” de Dios, no me salgas con el cuento que los protestantes formalizaron primero la Biblia antes que la I. Católica , y posteriormente La Iglesia Católica se le ocurrió hacer su propia Biblia y cambiar y decir himno de la Caridad como si fuera algo totalmente distinto al amor en I Corintios 13 ¡por favor! , tú bien sabes que la Biblia la formalizó primeramente antes que nadie la I. Católica , por los primeros Padres de La Iglesia , ustedes los protestantes hicieron su propia Biblia con sus manipulaciones muchísimo después con sus supuestos erúditos protestantes.

    En su Primera Carta a los Corintios, con la imagen del cuerpo, que los diferentes dones del Espíritu Santo contribuyen al bien de la única Iglesia, Pablo muestra el “camino” de la perfección. Éste, dice, no consiste en tener cualidades excepcionales: hablar idiomas nuevos, conocer todos los misterios, tener una fe prodigiosa o realizar gestos heroicos. Consiste, por el contrario, en la caridad (ágape), es decir, en el amor auténtico, que Dios nos ha revelado en Jesucristo. La caridad es el don “más grande”, que da valor a todos los demás, y sin embargo “no hace alarde, no se envanece”, es más, “se regocija con la verdad” y con el bien del otro. Quien ama verdaderamente “no busca su propio interés”, “no tiene en cuenta el mal recibido”, “todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (Cf. 1 Corintios 13,4-7). Al final, cuando nos encontraremos cara a cara con Dios, todos los demás dones desfallecerán; el único que permanecerá para siempre será la caridad, pues Dios es amor y nosotros seremos semejantes a Él, en comunión perfecta con Él.

    Por ahora, mientras estamos en este mundo, la caridad es el distintivo del cristiano. Es la síntesis de toda su vida: de lo que cree y de lo que hace. El amor es la esencia del mismo Dios, es el sentido de la creación y de la historia, es la luz que da bondad y belleza a la existencia de cada hombre. Al mismo tiempo, el amor es, por así decir, el “estilo” de Dios y del creyente, es el comportamiento de quien, respondiendo al amor de Dios, plantea su propia vida como don de sí mismo a Dios y al prójimo.

    Agape” que en el griego clásico es sinónimo de Philía. Cuando se dialoga con los protestantes se utiliza la palabra “amor porque la palabra “caridad” lo entienden erróneamente como “dar una limosna”.

    En Pablo se refiere prácticamente siempre al “amor de Dios”, como genitivo subjetivo (el amor de Dios a los hombres) o como genitivo objetivo (el amor de los hombres a Dios), o el amor entre los hombres que procede del amor de Dios.

    Nos salva la fe”, pero siempre que esa fe “no se oponga a la caridad y al amor”.

    DANI GL SIGO en otro cuadro la redacción……

  23. ÚLTIMA PARTE….

    PARA DANI GL:

    Claro que la Iglesia está encima de la biblia 1 Timoteo 3:15, entre otros versículos.

    Dices :Las biblias protestantes hasta 1826 incluían estos libros, “sin darles autoridad teológica” por lo que suponía, que no estaban aceptados por los judíos, y hoy día la mayoría de las Biblias de estudio los incluyen.

    Esos judíos que sacaron los deuterocanónicos de su Canon, pues era el Concilio de Jamnia, de judíos fariseos, LA GRAN SECTA JUDÍA que consideraban a Cristo como un bastardo, NO Hijo de Dios, a parte con el pretexto de que estaban escrito esos libros en griego y no en hebreo, (cuando en esos tiempos el idioma internacional era el griego el que predominaba) por esos sacaron los libros……. al contario el Canon de Alejandría o de los 70 sabios, una gran comunidad judíos creyentes en Cristo en Egipto que a parte hablaban el griego sí consideraron como inspirados Los deteurocanónicos por Cristo …..Lutero le hizo caso a los Judíos de Palestina, a los de Jamnia a los fariseos, por eso no tienes en tu biblia los deteuroncanónicos. A parte algunos, no todos de los deuterocanónicos sí estaban escrito en hebreo, hasta arameo lengua de Cristo y fueron traducidos al griego, otros se quedaron en griego, ya que como digo en esos tiempo el griego era el idioma internacional…. INFÓRMESE SEÑOR.

    No idolatramos al Papa, seguir al Papa es un instrumento para seguir a CRISTO VIVO(Mt16-19)(Mt 18:18) lo que el Espíritu Santo le Revela a la Iglesia, es ahí La Tradición Apostólica.En otros pasajes bíblicos donde Jesús resalta la jerarquía de Pedro sobre el resto de los Apostóles al cuidado de su Iglesia, pero eso ya es otra situación a comentar a detalle.

    Daniel, gracias por devolverme el calificativo de “campeón”, la verdad es un hálago para mi.

    Daniel, por último dices que yo te crea a ti de lo que escribes, vaya!! ahora resulta que tengo que confiar en los hombres, cuando es todo lo contrario lo que ustedes enseñan… por favor Daniel!!, sí los laicos protestantes confían en lo que dicen sus pastores en sus templos y luego salen ustedes con sandeces que los católicos confíamos en hombres…por favor Daniel!! se inteligente y sobre todo coherente en lo que piensas, por que terminas haciendo el más rídiculo de todos.

    Te vuelves a despedir con un gracias, y yo me vuelvo a despedir con un denada.

  24. Qué pesadez esta gente que entra acá a hablar tanta estupidez querida Logos, tanta ironía y sarcasmo aburre, derrochan rabia y pura mala onda, un fastidio la verdad,y tú qué paciencia no solo para contestar, sobretodo para leerlos.

    Espero haya una limpieza pronto. Cariños

  25. DE NUEVO POR SI NO LLEGÓ LA CONTINUACIÓN…..

    PARA: DANI GL

    Amor y caridad son una y la misma cosa. En mi caso
    tomé la cita de la Biblia de Jerusalén, que tiene el Nihil obstat y el Imprimatur preceptivo de las versiones católicas.

    La Caridad es la virtud por la cual AMAMOS A DIOS Y AMAMOS A LOS DEMÁS. La caridad es lo mismo que el amor cristianoNo basta pensar que tengo caridad, que amo, no basta sentirlo, no basta decirlo. La caridad se demuestra haciendo obras.

    La caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios

    Para llegar a comprender la caridad es necesario comprender los tres tipos de amor: eros, filios y agape (erótico, filial, de comunión).

    Los dos primeros expresan el amor común que existe entre las personas, ya sea en pareja, en familia, entre amigos o vecinos, pero el amor agape es superior a todos ellos, porque te permite amar sin hacer ninguna diferencia… a tu pareja, familia, vecinos, amigos y enemigos, la gente de fuera, sean o no cercanos, piensen o no como tú… es el amor de común-unión.

    Entonces, a cuál de los tres se parece la caridad? Al amor agape, al amor de comunión. Esta es la gran diferencia del amor erótico y el amor filial.

    Este es el amor superior y al que estamos llamados los que amamos… todos, sin importar diferencias de credos, raza, nacionalidad, etc.

    Para que entiendas bien Daniel de lo se habla realmente en I Corintios 13, este San Pablo EL HIMNO A LA CARIDAD.

    Con respecto a Mateo 25, 31-46…… Daniel haces mucha drama,me quieres dar una exégesis como intentaras ser maestro, pero que quedas como un aprendiz novato , escribes mucho y no dices absolutamente nada; dices que no se habla de tales cosas para salvación o perdición total, pues es muy claro que se habla de Salvación e infierno, el versículo 46 es muy claro que se habla de eso.

    Es muy simple ahí en Mateo 25, 31-46, y sin nada de rodeos como tú tanto lo expones; te explico Cristo separará a la gente, los buenos a su derecha y malos a su izquierda como lo hace un pastor poniendo sus ovejas a su derecha y cabritos a la izquierda, osea Cristo es muy claro, los de la derecha irán al Cielo ¿por qué? Por que obviamente “de cajón” son primeramente creyentes en Cristo más las buenas obras en voluntad a Dios, que aquí el capítulo nos específica a esos hermanos pequeños, o sea a la humanidad, es hacerlo para Cristo, Él mismo lo dice, por eso son merecedores del Reino de los Cielos, y los de la izquierda que independientemente creyeron o no en Cristo, pero que NO hicieron obras….Cristo Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos pequeños, ni a mi lo hicisteis E irán estos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.

    Así de sencillo mi querido Daniel “el Travieso”, no hagas travesuras, ni enredos con los versículos, es muy claro, práctico y sencillo.

    Con respecto a Lutero, claro como tú dices Daniel un reformador, pero un reformador torcido, experto manipulador a sus anchas, bien en Las Escrituras dice que habrá en tiempos venideros maestros hábiles que formarán sus doctrinas falsas, y sí que no se equivoca Las Escrituras, en esos tiempos venideros fue en el siglo XVI, un gran maestro a formar su doctrina torcida en Cristo, o sea Lutero…. Ahora claro por supuesto lo sé, Lutero se daba palizas cuando era agustino, y eso era decisión de él, pero una vez siendo protestante, él ya no pensaba igual con respecto a las obras que también van de la mano conjuntamente con la “FE”….. y vaya qué atrevimiento y canalla eres Daniel, al decir Lutero pudo querer quitar Santiago por considerarla “paja”, o sea tú apoyas y le das el visto bueno a él, a un hereje en toda la extensión de la palabra cuando en Rom 3,28, la versión original en griego es: “justificado por la fe” (pistei). Lutero lo cambió a “Justificado por la fe solamente”.

    SIGO EN OTRO CUADRO…..

  26. ÚLTIMA PARTE….

    PARA DANI GL:

    Claro que la Iglesia está encima de la biblia 1 Timoteo 3:15, entre otros versículos.

    Dices :Las biblias protestantes hasta 1826 incluían estos libros, “sin darles autoridad teológica” por lo que suponía, que no estaban aceptados por los judíos, y hoy día la mayoría de las Biblias de estudio los incluyen.

    Esos judíos que sacaron los deuterocanónicos de su Canon, pues era el Concilio de Jamnia, de judíos fariseos, LA GRAN SECTA JUDÍA que consideraban a Cristo como un bastardo, NO Hijo de Dios, a parte con el pretexto de que estaban escrito esos libros en griego y no en hebreo, (cuando en esos tiempos el idioma internacional era el griego el que predominaba) por esos sacaron los libros……. al contario el Canon de Alejandría o de los 70 sabios, una gran comunidad judíos creyentes en Cristo en Egipto que a parte hablaban el griego sí consideraron como inspirados Los deteurocanónicos por Cristo …..Lutero le hizo caso a los Judíos de Palestina, a los de Jamnia a los fariseos, por eso no tienes en tu biblia los deteuroncanónicos. A parte algunos, no todos de los deuterocanónicos sí estaban escrito en hebreo, hasta arameo lengua de Cristo y fueron traducidos al griego, otros se quedaron en griego, ya que como digo en esos tiempo el griego era el idioma internacional…. INFÓRMESE SEÑOR.

    No idolatramos al Papa, seguir al Papa es un instrumento para seguir a CRISTO VIVO(Mt16-19)(Mt 18:18) lo que el Espíritu Santo le Revela a la Iglesia, es ahí La Tradición Apostólica.En otros pasajes bíblicos donde Jesús resalta la jerarquía de Pedro sobre el resto de los Apostóles al cuidado de su Iglesia, pero eso ya es otra situación a comentar a detalle.

    Daniel, gracias por devolverme el calificativo de “campeón”, la verdad es un hálago para mi.

    Daniel, por último dices que yo te crea a ti de lo que escribes, vaya!! ahora resulta que tengo que confiar en los hombres, cuando es todo lo contrario lo que ustedes enseñan… por favor Daniel!!, sí los laicos protestantes confían en lo que dicen sus pastores en sus templos y luego salen ustedes con sandeces que los católicos confíamos en hombres…por favor Daniel!! se inteligente y sobre todo coherente en lo que piensas, por que terminas haciendo el más rídiculo de todos.

    Te vuelves a despedir con un gracias, y yo me vuelvo a despedir con un denada.

  27. Cecilia

    Veo que nada más dices que buenos comentarios o que malos comentarios, que te agradan o que te desagradan, más nunca aportas de lleno a lo que se habla,

    si vas a comentar haz comentarios que aporten del tema, no solamente tus gustos o disgustos de lo que comentan terceros

  28. PENÚLTIMA PARTE

    PARA: DANI GL

    Amor y caridad son una y la misma cosa. En mi caso
    tomé la cita de la Biblia de Jerusalén, que tiene el Nihil obstat y el Imprimatur preceptivo de las versiones católicas.

    La Caridad es la virtud por la cual AMAMOS A DIOS Y AMAMOS A LOS DEMÁS. La caridad es lo mismo que el amor cristianoNo basta pensar que tengo caridad, que amo, no basta sentirlo, no basta decirlo. La caridad se demuestra haciendo obras.

    La caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios

    Para llegar a comprender la caridad es necesario comprender los tres tipos de amor: eros, filios y agape (erótico, filial, de comunión).

    Los dos primeros expresan el amor común que existe entre las personas, ya sea en pareja, en familia, entre amigos o vecinos, pero el amor agape es superior a todos ellos, porque te permite amar sin hacer ninguna diferencia… a tu pareja, familia, vecinos, amigos y enemigos, la gente de fuera, sean o no cercanos, piensen o no como tú… es el amor de común-unión.

    Entonces, a cuál de los tres se parece la caridad? Al amor agape, al amor de comunión. Esta es la gran diferencia del amor erótico y el amor filial.

    Este es el amor superior y al que estamos llamados los que amamos… todos, sin importar diferencias de credos, raza, nacionalidad, etc.

    Daniel para que entiendas a cabalidad lo que se habla realmente en I Corintios 13, este San Pablo el Himno a la Caridad

    Con respecto a Mateo 25, 31-46…… Daniel haces mucha drama,me quieres dar una exégesis como intentaras ser maestro, pero que quedas como un aprendiz novato , escribes mucho y no dices absolutamente nada; dices que no se habla de tales cosas para salvación, pues es muy claro que se habla de Salvación e infierno, el versículo 46 es muy claro que se habla de eso.

    Es muy simple ahí en Mateo 25, 31-46, y sin nada de rodeos como tú tanto lo expones; te explico Cristo separará a la gente, los buenos a su derecha y malos a su izquierda como lo hace un pastor poniendo sus ovejas a su derecha y cabritos a la izquierda, osea Cristo es muy claro, los de la derecha irán al Cielo ¿por qué? Por que obviamente “de cajón” son primeramente creyentes en Cristo más las buenas obras en voluntad a Dios, que aquí el capítulo nos específica a esos hermanos pequeños, o sea a la humanidad, es hacerlo para Cristo, Él mismo lo dice, por eso son merecedores del Reino de los Cielos, y los de la izquierda que independientemente creyeron o no en Cristo, pero que NO hicieron obras….Cristo Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos pequeños, ni a mi lo hicisteis E irán estos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.

    Así de sencillo mi querido Daniel “el Travieso”, no hagas travesuras, ni enredos con los versículos, es muy claro, práctico y sencillo.

    Con respecto a Lutero, claro como tú dices Daniel un reformador, pero un reformador torcido, experto manipulador a sus anchas, bien en Las Escrituras dice que habrá en tiempos venideros maestros hábiles que formarán sus doctrinas falsas, y sí que no se equivoca Las Escrituras, en esos tiempos venideros fue en el siglo XVI, un gran maestro a formar su doctrina torcida en Cristo, o sea Lutero…. Ahora claro por supuesto lo sé, Lutero se daba palizas cuando era agustino, y eso era decisión de él, pero una vez siendo protestante, él ya no pensaba igual con respecto a las obras que también van de la mano conjuntamente con la “FE”….. y vaya qué atrevimiento y canalla eres Daniel, al decir Lutero pudo querer quitar Santiago por considerarla “paja”, o sea tú apoyas y le das el visto bueno a él, a un hereje en toda la extensión de la palabra cuando en Rom 3,28, la versión original en griego es: “justificado por la fe” (pistei). Lutero lo cambió a “Justificado por la fe solamente”.

  29. Fabrizio, en respuesta a tu primer mensaje,

    1. Lo que defendemos los protestantes es la NO indoctrinación, alentamos al estudio y el escudriñamiento y entendemos que el CONSENSO de la iglesia local en armonía a la Biblia es lo explícitamente bíblico. Defendemos la autonomía local de las iglesias, con todo lo que conlleva, tanto en la parte económica como en la parte espiritual y doctrinal, o confesión de fe. Porque entendemos que el que encuentra el Camino, la Verdad y la Vida, es por la gracia de Dios, no por la decisión de la Iglesia o del Papa.

    2. Sobre la acepción de Lutero, te la he desarrollado y explicado bastante claro… no lo intentes resumir en la respuesta o pregunta que intentas hacer. Intentas que te responda a una pregunta con una respuesta sencilla que no existe. Así que pfff.

    En respuesta a tu segunda parrafada,

    1. No se si captas lo de campeón, confianza… ¿qué dices de coherencia por lo de poner mi nombre o qué? Dani GL es un simple nick. Y aquí me conoces como Dani GL, no como campeón, ni como Daniel. Suerte tienes que encima conozcas mi nombre y las iniciales de mis apellidos. Menuda tontería que has soltado. Y digo tontería por no decir otra cosa porque, macho… ¿me vas a venir a decir qué nick tengo que utilizar, porque te paro los pies al llamarme “campeón”? ¿has venido a insultar? Sí, debe ser! lo que hace la gente (todos, sin excepción), cuando pierden la razón y les molesta.

    Te dirijes a mi con respeto y punto. Y si no quieres, ni te dirijas. Y punto… no hay más.

    2. Sobre el término teologal, úsalo como quieras, yo seguiré usando “teológico” que es el apropiado según mi punto de vista y mi cultura de lenguaje que seguramente será más limitada que la tuya.

    3. Sobre “el supuesto cuento de que los protestantes hicieron la BIblia antes…”, y su relación con la caridad mira, lee bien lo que he puesto, porque no hay rastro de ese cuento por ningún sitio. No me licencié en teología para no saber de qué hablo. Repito: La Biblia que traduce “amor” como “caridad” en 1º de Corintios 13, viene del original Latin de la Vulgata, texto posterior a los manuscritos griegos, descubiertos más tarde, luego una traducción del griego es más fiel. La palabra es amor, con la connotación que le quieras dar sobre la caridad según tu interpretación o la de Benedicto 16. Caridad NO es la traducción correcta. Amor incondicional, es la traducción correcta. Y las pruebas están arriba, “de tal manera amó Dios al mundo que mando a su hijo a morir”, (Juan 3:16). Es lo de arriba…

    4. Bonita predicación, la de la caridad. El problema es que utilizas el pasaje incorrecto, lo sacas de contexto, y además terminas contradiciendo otros pasajes. Decir que la caridad es el distintivo del cristiano. como has dicho, contradice otra infinidad de pasajes, como por ejemplo el de Efesios. Ventilado.

    5. Dices “Agape” que en el griego clásico es sinónimo de Philía. Ja. Explicación arriba, y Philia no es la palabra, es “fileo”. De donde has salido… de verdad…

    Sobre tu tercer párrafo, el más divertido además…

    1. El argumento de la secta judía farisea es un argumento falaz, una auténtica falacia, porque eran las sectas esenias, las auténticas sectas apartadas, las que utilizaban los libros deuterocanónicos como principales. Los evangelios que tu iglesia católica definió en sus inicios como canónicos, te recuerdo, luchando contra el gnosticismo, el arrianismo, o el docetismo en los 4 primeros siglos después de Cristo, hacen referencia a los libros que están en la TANAJ, “la Ley, los profetas y los salmos.” Los libros deuterocanónicos son de segundo canon, cosa reconocida por los padres de la iglesia. La diferencia es darles autoridad o no, y la ICAR le dio autoridad al nivel del resto en la contrarreforma protestante de manera oficial, ya que estos libros se les concedía autoridad de manera oficiosa en algunas zonas de Europa, y no en toda la Iglesia.

    2. No tienes ni idea de cómo se formó la septuaginta y en qué condiciones. A estudiar, vengaaa…

    3. En mi Biblia están los deuterocanónicos… ¿es que no lo he dicho ya? Y aunque no lo estuvieran, están los libros de la Tanaj tal y como vienen en la Septuaginta. Los del NT son los mismos que los tuyos. ¿Por qué insistes en algo que no he mencionado y lo pones en mis palabras?

    4. No, no idolatráis al Papa. Sólo le dais la autoridad que se autoproclama como la voz de Dios “excátedra”. Pero bueno, también idolatráis a María, Santos, Figuritas de Belén… qué más quieres, ¿que tenéis 20000 vírgenes y 18000 santos apóstoles enterrados?

    5. Yo no te digo que pongas la confianza en mí. Te invito a que creas lo que te digo pero no de forma ciega, sino que investigues y dejes de usar pretextos, que te informes y dejes de manipular la información. No tengo nada contra tí, ni contra tu iglesia, pero me molesta que mientas deliberadamente, porque entiendo que tus primeros mensajes pudieron venir de un indoctrinamiento pero los últimos, son de tener muy mala idea.

    6. Me paro antes de darte otra vez con la caña exegética. ¿Nada que decir acerca de Mateo 25? Porque ahora me vas a tener que hacer una exégesis, pero esta vez esfuerzate anda, sobre los pasajes que mencionas de No idolatramos al Papa, seguir al Papa es un instrumento para seguir a CRISTO VIVO(Mt16-19)(Mt 18:18) , si es que quieres que siga discutiendo. El primer pasaje sobre la confesión de Pedro, y el segundo de la extensión de las llaves a los discípulos. Creo que me voy a reir…

    Para concluir… Me reitero… INFÓRMATE… yo se que el ridículo no lo hago, si acaso me podrán tachar los científicos de iluso por creer en Dios, pero tú dejarme en ridículo, lo veo muy crudo. Y menos me voy a quedar yo sabiendo lo que estoy diciendo y de lo que estoy hablando. Así que…

  30. Vale, tu penultima parte salió después, por lo que mi mensaje en partes no tiene sentido. Logos?

  31. Perdon … “vaya qué atrevimiento y canalla eres Daniel, al decir Lutero pudo querer quitar Santiago por considerarla “paja”, o sea tú apoyas y le das el visto bueno a él, a un hereje en toda la extensión de la palabra” ???? Te cito lo que el pensaba y me lo atribuyes a mí?

    Canalla… dice… este personaje de qué va. Te acepto que me digas novato en tu prepotencia pero insultar?

  32. Fabrizio

    Que sea la última vez que insultas a Dani o a cualquier otro. No vengas a estropear el debate que hasta ahora ha ido muy bien.

    La verdad es que cuando llegan tantos comentarios de una vez las cosas se enredan y yo no tengo tiempo de leer todos estos comentarios tan largos, así que os pido que mandéis los comentarios de uno en uno porque si no lo hacéis así, vienen las confusiones.

    Gracias

  33. Erika

    No te corresponde a ti decirle a nadie en este blog lo que tiene que hacer. Eso lo hace el administrador del blog.

    Lo que Cecilia comenta es muy importante para mi pues es bueno que alguien de su opinión sobre lo que está pasando. Yo agradezco mucho sus comentarios. Gracias por ellos Cecilia.

    Por otra parte, Erika, ¿no estás haciendo tú lo mismo?

    Saludos

  34. Logos

    tienes razón en decir que eso lo hace el administrador , pero yo no estoy haciendo lo mismo que cecilia, yo solo observo lo que escriben terceros y si dado caso voy a opinar, pues opinaré de lleno, si no mejor me mantengo en silencio como lo he estado, , pero cecilia critica diciendo lo que le gusta o le disgusta sin aportar algo productivo, pero bueno eso es decisión tuya logos si quieres solo comentarios de motivación , de sentimientos como lo hace cecilia, bueno es tu decisión

    pero acaso le vas hacer caso lo que dice Cecilia de quitar comentarios por que ella así lo prefiere, ella te ordenará lo que ella se le antoje???

    saludos

  35. Fabrizio, Dani GL: ¿Y si lo dejamos en “amaos los unos a los otros como yo os he amado”?

    Os emborracháis de la fría letra en el intento de desmenuzar la supuesta “pureza” del mensaje crístico, como se ha hecho en discusiones baldías durante siglos, y os olvidáis del factor fundamental. Es muy curioso ver como habláis constantemente de cómo se tiene que entender el amor y la caridad y os estáis despreciando mutuamente. Y ninguno de los dos dará su brazo a torcer.

    Triste, muy triste…

  36. Erika

    Gracias por tu comentario.

    Son muy pocos aqui los que dejan comentarios de motivación y apoyo y por lo tanto cuando llegan los aprecio muchísimo, especialmente cuando vienen de una hermana querída como Cecilia.
    Ella también hace muy buenos comentarios de teología.

    Por otra parte, ¿cual es tu opinión en todo esto? Me gustaría saberla.

    Saludos

  37. Mira linda, acá se entra a aprender también, y estamos en todo derecho de decir cuando algo nos agrada y acomoda o nó a nuestro pensamiento, no solo a decir estupideces ni a criticar en mala onda como lo acabas de hacer tú, amén de todo el resto que la verdad, no sé qué aportan, además de peleas, rabias, a competir a ver quién es más inteligente, y sobretodo a agrandar EGOS.
    A propósito, es un misterio qué quisiste demostrar con tu penoso comentario, además de hipocresía, claro, pues caes en lo mismo que criticas.
    Para tu conocimiento, erica, entro a APRENDER, y si un blog cristiano está plagado de gente que tiene intereses distintos a su finalidad, pierde cuidado que callada no me voy a quedar.
    Por mi parte en este absurdo tema que no llegará jamás a puerto alguno, no he aprendido nada que no enseñen en el colegio, con la diferencia que en mi país al menos, se trata el tema con altura de miras, a ningún alumno se le trata de comer la cabeza ni a tratar de ignorante si no comulga con la TE. Acá se enseñan varias teorías, y se deja bien claro a los alumnos que es una TEORÍA, QUE NO HAY NADA COMPROBADO.
    Si no hubiera tanta guerra de EGOS, podrían preguntarse por ejemplo por qué no pueden ser las dos cosas, creación y evolución, eso sería un buen tema, pero no lo hacen, y por qué?
    Así que erica, tómate unas pildoritas de ubicatex y no caigas en lo mismo que criticas.
    Eso se llama hipocresía, así que mejórate pronto…

    PD.- Al contrario de algunos, no considero que este sea un buen debate.

  38. Hola Ángel, tienes toda la razón en lo primero. Y en parte en lo segundo.

    El problema aquí no es dar el brazo a torcer, Fabrizio está diciendo cosas que atentan contra la verdad, acerca de lo que pone en la Biblia. No es una cuestión de discusión científica experimental de la teoría de la evolución. Pero sí, llevas razón y por ello pido disculpas, y respecto al debate, por mi parte está terminado porque creo que hay poco más que decir.

    Un saludo

  39. Angel said:

    Fabrizio, Dani GL: ¿Y si lo dejamos en “amaos los unos a los otros como yo os he amado”?

    Fantástico, al fin un representante de Dios ..

    Cariños

  40. Oye, la erica esa está más mal de lo que se ve, qué significa eso que Logos quita o no comentarios según yo diga??¡ madre mía, sí que hay gente malita de la testa suelta! Pobre mujer, a orar por ella!!!

    🙂

  41. Logos, esto pasa por dar rienda suelta a toda esta gente, ahora entiendo el por qué censuras algunos comments, y sí, no hay caso, no hay otra manera porque mientras no postee gente inteligente de verdad, mientras no haya gente con altura de miras en un tema tan delicado como este, no se logrará un debate que esté ajeno a descalificacines, ofensas, desaires y otros adjetivos que agravian

    Saludos

  42. Mi querido Angel:

    Para empezar eres un gran campeón!!….. tienes toda la razón en tu comentario es triste pelearse de la doctrina en Cristo.

    Angel, por tu aportación tan acertada, declino a seguir debatiendo con Dani…cedo el triunfo para Dani, es el ganador, y no lo digo por que él esté en lo correcto en lo que comenta, si no que a pesar de yo estar en lo correcto , pues no hallo las palabras para hacerle entender lo que le expongo en la Verdadera doctrina en Cristo, mi intención nunca fue ofenderlo, pero él se lo tomó muy personal, lo de “canalla” no sé que significado tenga en España, quizás sea muy ofensivo, pero América Latina solo significa “mala onda”, por igual lo de “campeón se lo tomó a mal…..Dani es un personaje de piel muy “delgadita”, todo se lo tolma muy personal, muy ofensivo…..pero ni hablar.

    Gracias Hermano Angel, Bendiciones en Cristo y María

  43. Cecilia

    En cierta parte tienes razón uno entra a un blog aprender, pero si tú tienes mucho conocimiento en la doctrina cristiana y hasta buenos comentarios de teología haces, esto según dicho por Logos, más a parte dices que este debate que se está sosteniendo es de baja calidad, pues méjoralo con tus aportaciones sí es que realmente del tema sabes, pero solo dices tus sentimientos y eso qué? la verdad no es por molestar, pero solo criticas para bien y mal y no dejas nada productivo para enseñanza lo cual yo entro aqui para eso, para instruírme por eso yo no comento nada, solo leo lo que escriben terceros, y si supiera del tema seguro hablaría y hablaría del tema, mas me quedo en silencio por que no sé, pero tú teniendo conocimientos teológicos, te quedas callada y no aportas nada para mejorarlo como he dicho, puros sentimientos, pero es tu decisión….

    Yo no soy atea, ni católica o cristiana o protestante o como se diga, soy creyente en Dios, pero sé hay que aprender más por eso entro aqui, como otros blogs.

    Por último yo no invento de que tú dijiste haber sí Logos puede borrar(quitar,limpiar) comentarios de la gente, aquí está la prueba de lo acontecido con tus propias palabras

    Cecilia dice a Logos:

    Espero haya una limpieza pronto. Cariños

    Y tranquila con tu carácter y comentarios, ¿esa es la paz que te transmite Cristo?

  44. Nadie debe extrañarse que haya discusiones y desacuerdos cuando se trata de seguir al Dios verdadero.

    Tenemos dos fuerzas con nosotros: Dios y Satanás y hay una batalla espiritual por las almas de los hombres. Cada uno sigue a uno o a otro. Desde el principio fue así. Dios puso al hombre en el paraiso y el enemigo vino a traer duda al hombre y la mujer sobre si debían obedecer a Dios o no, (Génesis 3:1-11).

    En Efesios 6:10-12 vemos que estamos en una batalla espiritual:

    “10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
    11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

    12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

    No es raro que pasen estas cosas porque la verdad es una, y solo una. Cuando alguien llega con doctrina falsa hay que confrontarla.

    Gálatas 2:11-16

    Aqui vemos al apostol Pablo enfrentándose al apostol Pedro. Y eso que eran hermanos queridos, pero la pureza del evangelio es demasiado importante para ignorar el error.

    ¿Cómo vamos a mantener la verdad si no se sabe cual es? ¿Y como vamos a saber cual es si no estudiamos y la buscamos donde se encuentra, en la Palabra de Dios?

    Siempre que hay alguien que quiere enseñar los caminos de Dios va a llegar Satanás a sembrar cizaña.

    En este caso Daniel defendió muy bien la Palabra de Dios y con educación, pero Fabrizio trajo doctrina falsa y falta de respeto. Para colmo termino insultando.

    1 Corintios 11:19
    “Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados”.

    La verdad hay que defenderla.

    Me alegro que se haya terminado el debate, pues de todas formas este post va sobre la realidad de la vida en el útero y esa impresionante foto del bebé de 21 semanas.

    Saludos

  45. erica said:

    Y tranquila con tu carácter y comentarios, ¿esa es la paz que te transmite Cristo?

    Muy típico cuando se les acaban los argumentos, pero te contesto igual.,

    Estando en Jesús nada se teme., por tanto te digo que defender la Sagrada Escritura con sable, (figurativamente hablando, ya que Uds. son de ma sia do susceptibles entonces hay que especificar todo,), no significa que uno no esté en paz con Nuestro Señor.,lo contrario, pero como no tienes idea de lo que nos dice Dios en Su Palabra, no sabes de lo que te hablo., así que anímate y busca.,o pregunta a Logos, pero en buena onda, no atacando como acostumbras..

    Un bendito saludo y que encuentres paz y seguridad que sólo Cristo dá.

    Ceci

  46. Logos dice:

    En este caso Daniel defendió muy bien la Palabra de Dios y con educación, pero Fabrizio trajo doctrina falsa y falta de respeto. Para colmo termino insultando.

    Logos, claro te entiendo desde tu trinchera, desde tu perspectiva doctrina protestante que es obvio que digas que yo soy el que siembra cizaña, y que soy el diablo, y que el que entiende bien Las Escrituras eres tú y tu comunidad protestante……claro, claro es muy entendible.

    Ah, y aun no me dicen que significa “canalla” para los españoles, ya que para América Latina, como ya dije significa “mala leche, mala onda”, un adjetivo que no es insultante, en A. Latina

    Saludos

  47. Cecilia

    otra vez qué agresiva! se nota a leguas que tienes a Cristo en tu corazón…. ajá!

    A pesar de no saber mucho, he conversado con “calvinistas” que dicen amar a Cristo, y me dicen ellos claramente que en Las Escrituras dice que Cristo es hombre de paz y no de provocaciones, ellos me dicen si alguien te pega sea figurativamente o literalmente hablando, pues poner la otra mejilla….

    Ceci…¿acaso estás en contra de lo dicen ellos?… igual algunos evangélicos apoyan este punto…. otros cristianos o protestantes difieren de esto, dicen que al contrario en Las Escrituras Jesús saca su sable figurativamente hablando cuando sea necesario…. se nota a hay mucha pelea en muchos puntos de las dif denominaciones cristianas(protestantes)…….. por igual me dices tú, que yo soy literal al interpretar las cosas de Cristo, de Dios, y que supuestamente yo no capto lo figurativo cuando hablan ustedes sobre Cristo……pero acaso no son ustedes que atacan a sus amigos los católicos precisamente por ser figurativos en sus interpretaciones no muy literales en Las Escrituras?????……..

    no serás tu Ceci la NO figurativa, mas bien literalista en las interpretaciones en Las Escrituras?????

  48. Canalla es un término muy pero muy insultante en América Latina, así que déjate de mentir bajándole el perfil al verdadero significado de la palabra “canalla”.

    ¬¬

  49. Erica said:
    más a parte dices que este debate que se está sosteniendo es de baja calidad,
    No, no dije que sea de baja calidad, dije :
    Al contrario de algunos, no considero que este sea un buen debate
    Erica said:
    la verdad no es por molestar

    Sí, lo haces solamente por molestar, porque tu argumento se cae con un soplido y menos, así que NO eres honesta al afirmar lo contrario.

    erica said:
    1. Por último yo no invento de que tú dijiste haber sí Logos puede borrar(quitar,limpiar) comentarios de la gente, aquí está la prueba de lo acontecido con tus propias palabras
    Cecilia dice a Logos:
    Espero haya una limpieza pronto. Cariños

    Y erica, tu brillante intervención fue la siguiente:
    pero acaso le vas hacer caso lo que dice Cecilia de quitar comentarios por que ella así lo prefiere, ella te ordenará lo que ella se le antoje???
    (menos mal que tu afán no es molestar.. :P)
    Acaso eso significa que Logos lo hará?? Vuelves a mentir afirmando algo que ni idea tienes, algo que ni sabes si se va a hacer o no, (y si se hace, con justa razón será.).
    A todo esto, no has respondido la pregunta que te hizo Logos.
    Queda demostrado que entras acá a puro molestar, sin tener idea lo que defiendes ya que afirmaste que no eres ni una cosa ni la otra ni de acá ni lo de allá, es decir, no sabes ni adonde estas parada, y así y todo, criticas

    Vaya que paciencia hay que tener! 😮

    Saludos 😀

  50. erica, me importan un bledo las denominaciones y lo que dicen, de calvinistas sé la nada misma porque no he logrado entender bien así que no trates de usar psicología barata conmigo. Si tienes necesidad de canalizar tu odio, rabia, frustraciónes y necesidad de identidad creo que debes buscar otro puchingball.

    Y sobretodo otros argumentos, pero de peso pesao

    😛

  51. Fabrizio, otro que quiere bajar el perfil a sus palabras, quieres que te diga una cosa bien cierta?
    SI que siembras cizaña, te gusta y quieres hacerlo, y lo sabes muy bien.

    Saludos y que te mejores pronto..

    😛

  52. Cecilia, Erika, y Fabrizio

    Por favor dejemos de atacarnos unos a otros. Esto no conduce a nada ni da gloria al Señor.

    Recuerden que este post es sobre la vida y su comienzo en el seno de la madre. ¿Qué opinan sobre la foto en cuestión? ¿No es asombrosa? ¿Se imaginan al médico y cómo se sintió al ver esa manita intentando tocarlo?

    Erika,

    Dices que no eres católica, evangélica, o atea, pero crees en Dios y que vienes a aprender.
    Te pido disculpas por cualquier cosa que te haya ofendido pues es lo último que quiero que suceda aqui a una persona que es honesta y busca sinceramente los caminos del Señor.

    Gracias por participar.

    Que Dios te bendiga

  53. Logos dice:

    Te pido disculpas por cualquier cosa que te haya ofendido .

    Gracias por tus comentarios Logos, gracias por comprenderme.

    Igual, que Dios te bendiga
    SALUDOS

  54. Logos dice:

    Cecilia, Erika, y Fabrizio

    ¿Qué opinan sobre la foto en cuestión? ¿No es asombrosa? ¿Se imaginan al médico y cómo se sintió al ver esa manita intentando tocarlo?

    A pues hermosa foto Logos, claro que es asombrosa la foto y muestra de amor del Médico por La Vida.

    Y para finalizar como me dijo un pastor evangélico, estamos de acuerdo en estar en desacuerdo con respecto a la doctrina en Cristo, siempre y cuando la intención sea buena de practicarla con el corazón, aunque uno al otro y vicerversa se diga que practica una doctrina falsa en Cristo.Y si estoy de acuerdo con lo que dice ese pastor evangélico, espero que tú también Logos.

    Saludos

  55. Fabrizio

    Lo que ese pastor te dijo es contrario a lo que la Palabra de Dios dice en 2 Corintios 6:14-18.

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Somos templo del Dios viviente

    14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
    15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

    16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente,(A) como Dios dijo:
    Habitaré y andaré entre ellos,
    Y seré su Dios,
    Y ellos serán mi pueblo.(B) m

    17 Por lo cual,
    Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
    Y no toquéis lo inmundo;
    Y yo os recibiré,(C)

    18 Y seré para vosotros por Padre,
    Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.(D)

    “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
    Habitaré en medio de ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual;
    Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré.”

    No podemos asociarnos con una iglesia idólatra, aunque eso no quiere decir que no podemos tener amigos católicos, pero siempre con la esperanza que podemos compartir el verdadero evangelio con ellos para que se salven, porque solo Cristo salva, no los sacramentos ni ninguna iglesia.

    “¿O qué parte el creyente con el incrédulo?”

    Igualmente con los incrédulos solo podemos tener amistad con el propósito de ayudarlos a que se salven de la ira venidera que Dios derramrá contra los que han rechazado el maravilloso regalo del sacrificio de su Hijo Jesús.

    Esto es amor, esto es estar dispuestos a sufrir afrenta por el evangelio, porque la verdad muchas veces duele, pero después produce frutos de justicia y por lo tanto, de paz.

  56. También tengo amigos y toda una familia católica, lo que significa que hacen misa por un motivo u otro.
    Tengo una sola amiga cristiana, anglicana, y ella me dijo que por amor al prójimo está bien que uno asista a las misas porque lo hacemos por amor a esa persona que nos invita con tanto cariño, por ejemplo a una misa en memoria de sus padres, hijo, etc.
    Eso me dejó confundida porque ahora no sé qué es lo correcto, porque viendo ese punto de vista tiene razón, además no es necesario que recemos como ellos, podemos tener nuestra propia comunión con Dios en ese rato qué crees tú Logos que sería lo correcto? Tú asistes a misa de tus amigas católicas?

    Lo que me dio lata es que ahora si no voy, siento sentimiento de culpa, amén de que igual la gente que te invita se siente un poco dolida por la inasistencia.

    Abrazos Logos y gracias por conciliar..

  57. Cecilia
    “Tengo una sola amiga cristiana, anglicana, y ella me dijo que por amor al prójimo está bien que uno asista a las misas porque lo hacemos por amor a esa persona que nos invita con tanto cariño, por ejemplo a una misa en memoria de sus padres, hijo, etc.”

    No estoy de acuerdo con tu amiga. Yo no asisto a ninguna misa sabiendo que es un sacrilegio y contraria al evangelio de Cristo.

    Estas cosas son una oportunidad de poder hablar de la verdadera fe. No cabe duda que la gente se va a ofender, y eso es normal, pero también es cierto que el Señor ya nos advirtió que eso pasaría (Mateo 10:34-38
    “El que no toma su cruz y sigue en pos de mi, no es digno de mi”.

    Cuando una persona se convierte a Cristo, va a tener que pasar persecución, y a veces lo más duro es la de la familia. Pero yo sé y he experimentado que cuando uno es capaz de usar es oportunidad de dar testimonio de la verdad, el Señor lo bendice luego y lo usa para la salvación de otros. Hay que ser valiente y no temer las consecuencias. Cristo lo hizo por ti.

    Por ejemplo, hace pocos años mi sobrino hijo de mi hermano iba a hacer la primera comunión. Ya sabes la que se forma con eso y la importancia que los niños le dan. Sabemos que es solo una tradición y que por lo general no obra el cambio espiritual que debería para ellos, pero si significa una fiesta y recoger un montón de dinero dependiendo de lo acomodada que sea la familia.

    Nosotros decidimos no ir. Cuando tuve la oportunidad hablé con mi sobrino a solas y le expliqué por qué no ibamos. Se me quedó mirando con los ojos muy abiertos. Nunca había oído tal cosa, pero no cabe duda que tuvo un impacto en su vida.

    A los pocos años lo invitaron a una iglesia evangélica cerca de su casa y empezó a asistir. Le gustó tanto que empezó a ir a menudo, y hoy es un miembro de esa iglesia y su hermana más joven también. De hecho me he enterado hace poco que está pensando en ir a un seminario a estudiar. No puedo estar más contenta y agradecida al Señor. Casi toda mi familia, habiendo sido Católica se está convirtiendo a Cristo poco a poco. Dios escucha las oraciones de sus hijos.

    Bendiciones

  58. ElGuapo
    “Navegando por internet llegué a tu blog.”

    Dices que eres creyente en Dios y punto. ¿Qué quiere decir eso?

    Después continuamos con lo demás.

    Saludos

  59. Fabrizio

    “Dices que asistir a Misa es un Sacrilegio, pues por sí no sabes un pecado de esa magnitud ya no hay perdón de Dios para uno…..entonce sí en el pasado fuiste católica y ahora eres protestante, porque dices ser una convertida en Cristo por lo tanto te consideras salva, pues ya no eres salva porque cuando fuiste católica en su momento fuiste a misas católicas, por lo tanto ya cometiste “un sacrilegio”, mejor dicho “muchos sacrilegios”, aunque no supieras en su momento que estabas cometiendo un sacrilegio……..”

    No he dicho que asistir a misa sea un sacrilegio, sino que la misa es un sacrilegio. En ella se sacrifica a Cristo miles de veces al día en el mundo, y por eso es un sacrilegio y por eso se llama “el sacrificio de la misa”.

    Los sacerdotes católicos intentan reproducir el sacrificio de Cristo en la cruz cuando celebran una misa. Están sacrificando a Cristo simbólicamente. Eso es un sacrilegio.

    La Biblia dice que con un solo sacrificio Cristo hizo perfectos para siempre a los santificados (Hebreos 9:27-28, 10:11-14).

    Fabrizio, cuando yo nací de nuevo todos los pecados me fueron perdonados, y ahora no hay ninguna condenación en mi vida.

    Romanos 8:1
    “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al espíritu.”

    Todos los pecados son perdonados a los que se humillan ante Jesús y aceptan el perdón que les ofrece por medio de la fe en su sacrificio.

    Yo sé que si me muero esta noche me voy directamente al cielo con Dios, por los méritos de Cristo aplicados a mi persona, igual que cualquiera que esté dispuesto a confiar en Cristo para salvación, y no en sus buenas obras o en una iglesia.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s