La ciencia: El dios de los incrédulos ateos (Colosenses 2)

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres y no según Cristo”

El hombre necesita adorar algo o a alguien. Dios ha puesto esto en el corazón del hombre. Vivimos un mundo material y eso es lo que vemos por ahora, aunque también experimentamos el mundo espiritual y muchos no lo perciben y no lo quieren reconocer.

El que rechaza la luz del evangelio tiene que sustituir la adoración a Dios por la adoración a alguna otra cosa, en este caso la ciencia. Una de esas filosofías y huecas sutilezas es hacernos creer que lo que experimentamos en el ámbito espiritual son solo reacciones químicas del cerebro. Recuerden, esas son parte de las “filosofías y huecas sutilezas” de que la Biblia nos advierte en Colosenses 2. Engaños del enemigo.

Para poder eliminar a Dios y sus leyes los incrédulos deciden descartar el mundo espiritual de la ecuación científica, y eso es lo que ha hecho la ciencia moderna. Sus sacerdotes son muy sofisticados y se esconden bajo el velo de la “ciencia”. No se engañen, estos son tan  sacerdotes como los de las religiones falsas.

En este blog hay un artículo sobre un grupo en la Universidad de Oxford que ha establecido un día especial para adorar a su “dios”. Han empezado a reunirse los Domingos para hablar de su dios: la ciencia. Más claro no puede estar.

Los que son padres: abran bien los ojos, y no expongan a sus hijos creyentes a un mundo de ateos en las universidades seculares del mundo, porque una de las prioridades en estos centros es arrancar del corazón de los jóvenes su preciosa fe en Dios.

No creo que eso sea posible para el joven que ha nacido de nuevo, pues el poder de Dios lo guarda y el maligno no le toca (1 Pedro 1:5), pero sí lo es para los que simplemente creen en Dios o solo son religiosos. Estos todavía tienen la mente abierta al evangelio o al engaño.

El naturalismo y la erudición de los profesores/sacerdotes académicos, junto con las tentaciones de la carne que en ese tiempo son muy fuertes, les hacen fáciles a esas mentes en formación el caer en el error de la falsamente llamada “ciencia”.  ¡Pobres de los que caigan en ella! Después es muy difícil volverse atrás como vemos aquí a menudo.

¡Cuidado! Pues Satanás se disfraza como un ángel de luz para engañar al mundo (2 Corintios 11:14). El enemigo tiene varias estrategias. Sabe qué clase de engaño funciona para cada grupo de acuerdo a sus circunstancias. A una tribu de África los engaña por medio del curandero espiritista y las pociones a base de drogas. A la personas comunes de los países civilizados los engaña por medio de las religiones; y a los intelectuales los engaña por medio de la falsamente llamada ciencia; la evolucionista.

Todos y cada uno de estos son engañados por el “engañador de este siglo” y el “padre de las mentiras”. Cualquiera que rehúse la revelación de Dios al mundo por medio de su Hijo Jesús, sigue en reino de las tinieblas. ¡Qué triste! Dios los ama y les quiere dar una vida maravillosa junto a él en Su reino y por medio de los placeres del mundo se van a perder el mejor regalo de toda la historia.

Juan 3:16 dice:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

“Pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz de Cristo. . . “

Si quieren visitar un museo donde se da honor a la verdadera ciencia, no la basada en el Darwinismo y en el error, visiten el Museo de la Creación cuya foto está en el encabezamiento de este artículo. Es un museo excelente y todos los hijos de creyentes deben visitarlo ANTES de ir a la universidad. Se encuentra en Petersburg, en el estado de Kentucky, muy cerca del aeropuerto.

Santa Biblia, vs/ Reina Valera

Published in: on +00002011-11-04T02:14:13+00:0030000000bFri, 04 Nov 2011 02:14:13 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11  Comments (21)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/11/04/la-ciencia-el-dios-de-los-incredulos-ateos-colosenses-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

21 comentariosDeja un comentario

  1. claro que si logos, quememos las universidades, cerremos los institutos y colegios y reunamonos todos en comunion para quemar todo libro o elemento que pueda contradecir TU vision de la biblia y el mundo . Quizas asi podamos volver a esa gran epoca que fue la edad media , llena de amor luz y espiritualidad. Si es que lo que tiene uno que leer.

  2. ¡Hombre, otro ateo conocido por aqui! ¡Qué ilusión!

    Mira, tu vives en un mundo muy pequeño y limitado. Siento que no estes informado de muchas cosas importantes.

    Para empezar, y por si no lo sabes, todas las universidades originales se iniciaron por creyentes y para instruir principalmente en la Palabra de Dios, ademas de en otros temas importantes de la vida. Eran universidades cristianas, lo mismo en paises católicos como en países protestantes.

    El libro principal que se estudiaba era la Biblia, porque es la mejor fuente de la sabiduria y el conocimiento (la palabra ciencia se origina en la Biblia).

    Sin las enseñanzas bíblicas iniciales nunca estaríamos donde estamos hoy día en cuanto a descubrimientos y avances. Todos los mejores científicos de la historia han sido creyentes.

    Pero desgraciadamente, y por culpa de tu adorada TE, estamos donde estamos hoy día, llenos de gente confundida.

    Sería estupendo que esas universidades seculares rectificaran, pero eso no va a suceder enseguida; aunque sucederá después cuando Jesucristo vuelva a la tierra a reinar tal como está planeado por Dios.

    Mientras tanto, tenemos excelentes universidades cristianas donde nuestros hijos creyentes no son atacados en su fe por los profesores ateos.
    Los mismos seminarios enseñan casi todas las materias necesarias para tener estudios avanzados y muchas están acreditados por el estado. Por lo que las universidades seculares donde el ateísmo prevalece no son la única opción.

    Seguro que tú te educaste en un colegio católico y bajo las enseñanzas basadas en la fe en Dios, aunque no fuera en el verdadero evangelio.

    Saludos

  3. Logos

    En que te basas doctrinalmente hablando que el catolicismo no es el verdadero evangelio, y el protestantismo sí lo es??

    ustedes los protestantes dicen solo la biblia, dónde dice Jesús que solo la biblia??? en la biblia dice Toda Escritura es útil para enseñar, etc, etc….. pero con eso “NO está diciendo que solo biblia” que es muy diferente utilizar la expresión “Toda, Escritura….” como viene en la Biblia, a que ustedes los protestantes le cambien y digan “Solo La Escritura”, eso ya es un cambio, un chantaje hecho por el hombre como actor intelectual de ese cambio y chantaje que es Martín Lutero….

    por supuesto que la biblia es fundamental, más La Iglesia es La Pilar columna vertebral de toda Verdad en Jesucristo, guíada por El Espíritu Santo y Santificada por Dios Padre, que por conveniencia del protestantismo rechaza los que es evidente desde la época de Los Apóstoles de Cristo, lo que es La Tradición de La Iglesia.

    Es mentira que el protestantismo se jacta al decir que aprox. 400 años después de Cristo se fundó la Iglesia Católica por Constantino, La Iglesia Católica ya vivía, hacía presencia desde que Cristo la fundó sobre Pedro, inclusíve en el siglo I el Padre San Ignacio de Antioquía dijo: “Donde está el obispo está la comunidad, así como donde está Jesucristo está la Iglesia católica….lo que pasó es que aprox 400 después de Cristo, Constantino en Roma mandó a construir una basílica para culto cristiano, a lo que lo conocemos como La Basílica de San Pedro, o el Vaticano, pero la practica de la doctrina cristiana-católica ya venía desde los primeros cristianos de la época de los apóstoles de Cristo, Constantino no mezcló, ni inventó tradiciones en la ICAR, ni nada por el estilo, vivió como cristiano, mas se bautizó cerca a instancias de su muerte.

    SOBRE EL ATEÍSMO, es solo una excusa para acusar a la ICAR por sus errores en asuntos que no tienen que ver con lo doctrinal…. no por unos cuántos malos servidores(sacerdotes) en el pasado como en el presente se va abandonar la Iglesia de Cristo, esos malos sacerdotes, es como el ejemplo de los apóstoles con Cristo que durante la permanencia de Cristo en La Tierra, los apóstoles dudaron de él en ciertas ocasiones, por que son humanos, pero a final confiaron en Él, como Pedro que final dijo a Jesús que lo amaba, dejando Jesús a él en el cuidado de su Iglesia (Mt16-19)…..pero claro el único gran traidor fue Judás, bueno pues Judás es el gran ejemplo de hoy en día de esos malos servidores(sacerdotes) en la Iglesia, y no por eso se va empezar a dudar de la Iglesia ICAR, que es Iglesia de Cristo, para abandonarla y terminar siendo ateo o protestante(evangélico, etc).

    El que es ateo es por que así lo decidió por convicción de no creer en el Creacionismo, no por errores de la ICAR u otras denominaciones o ramas cristianas.

    Bendiciones

  4. Fabrizio

    “En que te basas doctrinalmente hablando que el catolicismo no es el verdadero evangelio, y el protestantismo sí lo es??”

    Es muy simple, el evangelio de Cristo enseña que Cristo murió por los pecadores y su muerte pagó nuestra deuda con Dios. Él se ofreció como cordero expiatorio y nos ofrece el perdón de nuestros pecados (salvación por la gracia de Dios) por medio de la fe.

    Efesios 2:8a
    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. . . ”

    Si Cristo ya ha pagado por nuestros pecados, nosotros no tenemos que pagarlos, pues esta gracia de Dios es un regalo que se obtiene por la fe en ese sacrificio. Por lo tanto la enseñanza del purgatorio es falsa.

    Por otra parte la iglesia católica enseña que tenemos que ganarnos la salvación, no por fe + las buenas obras. Al enseñar eso, dicha iglesia está basicamente diciendo que el sacrifio de Jesús no es suficiente y nosotros tenemos que contribuir con nuestros propios esfuerzos, y la colaboración de la iglesia católica romana con sus sacramentos.

    ESto es una bofetada al Hijo de Dios que lo hizo todo por nosotros, y el cual declaró justo antes de su muerte “Consumado es”. O sea, la obra de la redención estaba completa. No hay nada que añadir.

    Desde el principio de la historia vemos en la Biblia que Dios no acepta nuestras obras, nuestro esfuerzo. El ejemplo perfecto es la historia de Caín y Abel.

    Cain le trajo a Dios el fruto de sus manos, de su trabajo, sus obras. Abel ofreció un cordero. El cordero representaba el sacrificio que vendría a hacer por nosotros El cordero de Dios; Jesucristo.

    Dios aceptó la ofrenda de Abel pero rechazó la de Caín.

    La salvación es un regalo de Dios, no es fruto de nuestras buenas obras (Romanos 6:23).

    Las buenas obras son el resultado de la salvación que Dios ha provisto para nosotros por la fe en Él. Hay dos pasos en la salvación:

    1. Recibir, creer en la obra redentora de Cristo, lo cual significa confiar plenamente en Él para nuestra salvación y no en nosotros.
    Juan 1:12.

    2. Después de haber creído lo anterior, recibimos una nueva naturaleza, nacemos de nuevo espiritualmente y nuestra nueva naturaleza produce buenas obras que son el fruto natural de ser hijos de Dios por la fe.

    Todo esto es obra del Espiritu Santo de Dios en la vida de una persona que sabe que existe un Dios porque razona viendo la creación y la naturaleza, y quiere conocer a ese Dios.

    Por eso es tan importante la FE. Por eso nuestra salvación no depende de nosotros sino de Dios.
    Este es el verdadero Evangelio de Cristo, y es el que enseña la Biblia.

    Pero este no es el evangelio de la iglesia católica. Ella enseña a orar a imagenes en quien confian, pero los que hemos creído el verdadero evangelio confiamos en Cristo vivo, el que está sentado a la diestra de Dios en los cielos y que intercede por nosotros constantemente. No necesitamos imágenes, porque además están prohibidas por Dios ( Exodo 20:1-4; Salmo 115).

    No somos protestantes sino cristianos evangélicos. Seguimos las enseñanzas de los apóstoles que se encuentran en la Palabra de Dios.

    Saludos

  5. A saber, yo escribí:

    “Probablemente me censures este mensaje, pero… aun así, necesito responder a ciertas cosas…

    Leo: “El hombre necesita adorar algo o a alguien.”

    Falso. Hay mucha gente que no adora.

    Leo: “lo que experimentamos en el ámbito espiritual son solo reacciones químicas del cerebro.”

    Bueno. Es algo que ya está demostrado. Desde hace bastante tiempo. En 1848 se empezó a deducir y hoy en día ya tenemos certeza de ello.

    ” los incrédulos deciden descartar el mundo espiritual de la ecuación científica”
    Esto se hace por dos motivos. Uno: porque la fe no lleva al conocimiento; dos: porque se ha descubierto que el universo no necesita ningún aspecto espiritual para funcionar correctamente, ni nada de lo que supuestamente hay allí: ni dioses, ni almas, ni espíritus.

    Leo: “Los que son padres: abran bien los ojos, y no expongan a sus hijos creyentes a un mundo de ateos en las universidades seculares del mundo, porque una de las prioridades en estos centros es arrancar del corazón de los jóvenes su preciosa fe en Dios.”
    Curiosamente, es lo contrario lo que la iglesia hace. Aprovecharse de la ignorancia y la inocencia de los mas pequeños para adoctrinarlos cuanto antes y ganar así adeptos.

    Leo: “El que rechaza la luz del evangelio tiene que sustituir la adoración a Dios por la adoración a alguna otra cosa, en este caso la ciencia. ”

    Falso. La ciencia no es como los dioses. Los dioses dependen de la fe. Existen en la ilusión y la imaginación de las personas. Cuando las personas dejan de creer en los dioses, los dioses desaparecen. Quedan reducidos a mitos y leyendas. Ha ocurrido en la gran mayoría de las mitologías, desde las grecorromanas hasta las precolombinas, y ocurrirá con las mitologías que vivimos hoy en día, las cristianas, las islámicas,…
    Mientras pasa eso, la ciencia no necesita adoración ninguna. No es necesario que la gente CREA en la ciencia. La ciencia ES. La gente COMPRENDE la ciencia. La ciencia no está hecha para que se crea en ella. La ciencia está hecha para aportar conocimiento. Conocimiento de verdad. Yo no creo en la ciencia. Y nadie debería hacerlo.

    “Dios los ama y les quiere dar una vida maravillosa junto a él en Su reino y por medio de los placeres del mundo se van a perder el mejor regalo de toda la historia.”
    Demuéstramelo.
    Si nos ama, es que puede amar. Es decir, que tiene el sentimiento del amor. Es decir, que tiene la capacidad de fabricar las hormonas adecuadas. Es decir, que fabrica hormonas. Es decir, que es un organismo vivo. Enseñamelo.

    “El libro principal que se estudiaba era la Biblia, porque es la mejor fuente de la sabiduria y el conocimiento.”
    Claro que sí. Voy a tirar mis manuales de bioquímica y de botánica. Total, si en ese librito voy a tener todo lo que necesito… hum… espera… Deuteronomio 21: 18-21… ¿A eso también le tengo que hacer caso?

    ” Todos los mejores científicos de la historia han sido creyentes.”
    Doble falacia. La primera, Ad Verecundiam. La segunda, una mentira como un templo. ¿Quieres que mencione a Einstein o prefieres que hable de Newton? ¿Tal vez los últimos años de Darwin te digan algo, o quizás tenga que hablarte de Carl Sagan?… Bueno… vale. Si nos vamos a siglos pasados, tenemos grandes dudas porque atreverte a decir que no creías en dios era sinónimo de flagelaciones y hoguera a mediodía. Pero probablemente muchos tampoco creyeran.
    Y si lo prefieres, le preguntamos al 93% de los científicos de la National Academy of Science que se declaran agnósticos y/o ateos… a ver qué te cuentan.”

  6. Vary

    “Leo: “lo que experimentamos en el ámbito espiritual son solo reacciones químicas del cerebro.””

    Yo no he dicho eso, son ustedes los evolucionistas los que lo dicen.

    Es cierto que hay reacciones químicas en el cerebro cuando tenemos pensamientos, pero todo esto está relacionado con el espíritu. No se puede separar lo físico de lo espiritual aunque ustedes lo ignoren.

    La conciencia es la prueba de ello. Cuando se comete pecado hay una reacción en la conciencia y ésta afecta a la persona físicamente. Acabo de conseguir un libro interesantísimo escrito por una doctora inglesa de estudios científicos sobre el pensamiento y sus efectos en el cerebro y en las emociones, lo cual se manifiesta en la salud o enfermedad.

    Los pecados siempre afectan al organismo de forma negativa ¿lo sabías?

  7. Leo:
    “Vary

    “Leo: “lo que experimentamos en el ámbito espiritual son solo reacciones químicas del cerebro.””

    Yo no he dicho eso, son ustedes los evolucionistas los que lo dicen.”

    Sí. Ya. Y yo te digo que está demostrado. Como cito:

    “Bueno. Es algo que ya está demostrado. Desde hace bastante tiempo. En 1848 se empezó a deducir y hoy en día ya tenemos certeza de ello.”

    Leo: “Es cierto que hay reacciones químicas en el cerebro cuando tenemos pensamientos, pero todo esto está relacionado con el espíritu.”
    Demuéstramelo. Afirmas muchas cosas pero no demuestras nada.

    Leo: “La conciencia es la prueba de ello. Cuando se comete pecado hay una reacción en la conciencia y ésta afecta a la persona físicamente.”
    Resulta que es que, eso que llamas conciencia, es una serie de valores que han sido inculcados con un fin. Y sigue siendo pura química…
    La prueba está en que muchos animales demuestran tener conciencia.

    Leo: “Los pecados siempre afectan al organismo de forma negativa ¿lo sabías?”

    Cuidado. Los pecados son algo subjetivo. Cada cual considera “pecado” unas cosas u otras en función de su moralidad, su ética y su educación recibida. Para tí puede ser pecado tener sexo antes del matrimonio, pero para mi no lo es; y por ello, por mucho que lo haga, no me afecta, en ningún modo, de forma negativa.

    Tal vez la masturbacion para ti sea pecado, pero resulta que es beneficiosa para el organismo.

  8. “-Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
    -Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
    -¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.
    -Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
    -Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.
    -El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
    -Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro!
    -Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
    -Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.
    -Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias…¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de Dios loco podría hacer eso?”…

    (“Consejos del Dios Verdadero”: De Baruch Spinoza- Filósofo Holandés del siglo XV)…

    -Quizá, al leer a Spinoza sin conocerlo, no advertimos que su famoso: “Consejos del Dios Verdadero”, es en realidad una “oración atea”…Mejor digamos, para no entrar en confusiones: “Consejos Agnósticos y Humanísticos”, que de esto sí tenía Spinoza: un profundo humanismo…Y digo que su oración es atea, porque desde su inicio parece querer decir, sin aclararlo:”Si Dios existiese, hubiera dicho”…”Ateo” no es sinónimo de “malvado”, pero los condicionamientos de su tiempo no le permitían ir mas allá; incluso hasta el Siglo XVIII, no era mal visto que un científico reconocido, se declarase creyente. Pero Spinoza,definitivamente no lo era…Newton sí lo era, pero entre los filósofos era una rareza ser “creyente”…Habla libremente de aquello que para la Religión, aun hoy día es tabú: Libertad de pensar, sexualidad, el goce y el pecado…En el campo de la filosofía Spinoza se declara “monista”, esto es, no cree en la existencia de un dualismo cuerpo-alma. Para Spinoza el hombre es “cuerpo y mente”, y todo en su conjunto es parte de una sustancia universal con infinitos modos e infinitos atributos…
    También es “determinista”, lo que supone que no cree en el libre albedrío: asegura que el hombre está determinado por leyes universales que lo condicionan mediante la “ley de la preservación de la vida”. Así, afirma que ser libre es regirse por la “razón” frente a la “sumisión de la religión”. Pero es indudable, que en la Holanda liberal del 1600, Spinoza logró, pese a vivir solo 44 años, expandir muy ampliamente su pensamiento hasta nuestros días, y es considerado uno de los Filósofos fundamentales…Y tiene una segunda parte, que es aún mas profunda:
    -II Parte de “Consejos del Dios Vaerdadero”:

    -“Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.
    -Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
    -Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
    -Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
    -No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
    -Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
    -Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?…
    -Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.
    -Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
    -Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.
    -Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
    -No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.” El verdadero Dios es la verdad: Y la verdad no es opinable, es demostrable…Es el conocimiento de la ciencia…

  9. Solo voy a agregar 2 cosas:

    1_ La Universidad de Buenos Aires fue fundada por un gobierno liberal laico, mientras que la UTN fue fundada por el peronismo, si los mismos que quemaban iglesias alla por el `55.

    2_ Tu computadora… ¿te la regalo Dios?
    Las vacunas que tus padres te dieron de chico y gracias a las que estas vivo (¿te suena Gripe Española?, pues es lo que ocurre cuando una basta multitud del pueblo no esta vacunado) ¿Te las dio Jesus?
    La leche que tomaste esta mañana con el cafe ¿la pasteurizo la virgen Maria?
    ¿No?

  10. 1″_ La Universidad de Buenos Aires fue fundada por un gobierno liberal laico, mientras que la UTN fue fundada por el peronismo, si los mismos que quemaban iglesias alla por el `55″.

    ¿A qué iglesias te refieres? Explica esto por favor.

    La mayoría de las mejores universidades del mundo en Inglaterra y Estados Unidos fueron fundadas para enseñar teología. Fueron los creyentes los primeros en buscar los secretos de la vida y la ciencia en general inspirados por su fe en la existencia de Dios. De esa forma nacieron las universidades en los países occidentales. Todo lo que se sabe de ciencia no se sabría si no hubiera sido por ellos. ESto se ha sabido siempre pero ahora los ateos divulgan información anticristiana, o sea, ya estamos en la era del Anticristo.

    “2_ Tu computadora… ¿te la regalo Dios?
    Las vacunas que tus padres te dieron de chico y gracias a las que estas vivo (¿te suena Gripe Española?, pues es lo que ocurre cuando una basta multitud del pueblo no esta vacunado) ¿Te las dio Jesus?
    La leche que tomaste esta mañana con el cafe ¿la pasteurizo la virgen Maria?
    ¿No?”

    Mira, si quieres saber lo que pensamos aqui de estas cosas, debes leer los artículos (más de 700) con sus comentarios que tenemos aqui. Has llegado después de cuatro años de debates.

    Ni la computadora ni las vacunas ni la leche tienen nada que ver con la teoría de la evolución. Nosotros respetamos la ciencia empírica que realmente lo sea y lo pueda demostrar. Ese no es el caso de la TE.

    Saludos

  11. Sólo una cosa, quien tiene que demostrar qué? … ¿Los ateos que Dios no existe o los creyentes que Dios sí existe? Porque yo no paro de escuchar: “Demuéstrame que sí, no, demuéstrame tú que no”.

    Un ejemplo que un día le expuso mi novio a su madre, que es bastante creyente: “si a alguien le llegan con un maletín lleno de dinero y le dicen: te lo doy, lo más normal… es que primero mires el maletín, vaya a ser que te la cuelen”. Lo curioso de la religión es que la gente coge el maletín y no mira dentro, y por darle un toque de humor (a los ateos) y sin ofender a nadie, se la “meten doblada” 🙂

    Hace mucho, se creía que el centro del universo era la Tierra y que lo demás giraba a su alrededor, con nuestra amiga la ciencia se ha demostrado que no es así. También hace muchísimo tiempo se pensaba… no se, que no se podía hablar con alguién a kilómetros de distancia, la ciencia inventó los móviles, internet… no se, son ejemplos tontos, pero a lo que voy es que hay muchas creencias que conforme pasa el tiempo le vamos dando otras explicaciones, no nos podemos quedar enganchados a lo que se pensaba cuando ni si quiera sabíamos porqué las cosas se caen hacia abajo y no hacia arriba.
    Cuando somos niños pensamos unas cosas, que cuando somos ancianos las vemos con más claridad y le encontramos una explicación, ¿cómo sería la vida si siempre pensáramos como niños?, ¿cómo sería la vida si aun creyésemos cosas que pensaban nuestros ancestros y que se han demostrado que no son así?

    Sinceramente, esto es un debate que no lleva a ningún lado, no se puede demostrar que existe algo que… sinceramente, nunca ha dado señales de que esté ahí (se diga lo que se diga…) y por otro lado, nunca se podrá demostrar que no existe algo que, supuestamente, “tiene salidas para todo”, que con la excusa de que es todo-poderoso, cualquier argumento científico te lo tiran por los suelos, y lo entiendo, con toda la razón del mundo, si es que es ¡TODO-PODEROSO!, puede romper cualquiera de las leyes o normas físicas por las que nos regimos… y ¡cuidado! que alguién lo niegue… si es capaz!

    En definitiva, cada uno es libre de creer en lo que quiera, mi única pena es que algo, que desde mi punto de vista no es cierto, tenga tanto poder en el mundo.

    Saludos, de alguien que piensa que estamos aquí por puro azar!

  12. María00
    “Sólo una cosa, quien tiene que demostrar qué? … ¿Los ateos que Dios no existe o los creyentes que Dios sí existe?”

    Cuando hablas de demostrar me imagino que te refieres al método científico. No se puede demostrar por el método científico ni lo uno ni lo otro. Dios es espíritu y la ciencia se encarga solo de lo material, la matería.
    Por lo tanto la ciencia está limitada a lo natural y no puede entrar en el mundo espiritual.

    Los científicos sin embargo usan términos ambigüos cuando le parece bien y quiere estudiar algo como en matemáticas y te habla de numeros imaginarios, o sea, especula y no tiene ningún problema con ello. La misma teoría de la evolución es toda especulación y no han podido demostrar empíricamente casi nada de lo que propone y se quedan tan panchos.

    “Lo curioso de la religión es que la gente coge el maletín y no mira dentro”

    Eso es cierto en la mayoría de los casos, pero no en todos. Hay gente que sí mira dentro, muy dentro, y llega a encontrar la verdad. Ese es mi caso, que después de pertenecer a la religión Católica ví que no tiene base bíblica y la abandoné para seguir la Verdad: Jesucristo, Hijo de Dios y su revelación personal en la Palabra de Dios.

    La Biblia es perfecta porque su Autor es perfecto. No pierdas el tiempo buscando respuestas a la vida en donde no se encuentran. Solo Dios sabe la verdad, y los humanos reprimen ésta porque prefieren ser sus propios dioses y no tener que darles cuenta a nadie. El problema es que se engañan a si mismos porque les guste o no van a tener que dar cuenta un día, porque nadie puede burlarse de Dios.

    Gálatas 6:7

    “No os engañéis, Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.

    Medita en esto, saludos

  13. Hola de nuevo!

    No me refería a una demostración científica, sino a una demostración, da igual, como sea, pero una demostración, a lo que iba es que no se puede demostrar de ninguna forma, el que cree, cree porque tiene fe en ello, no porque se lo hayan demostrado ni científica ni espiritualmente. Bueno, algunos creen que sí han tenido una revelación espiritual, pero lo mismo lo ha experimentado cuando soñaba, yo he soñado con zombis y no creo en ellos… en fin.

    El que cree, cree sin evidencias, el que no cree, al menos, tiene evidencias de que no.

    En parte, es muy bonito cree, pensar que vas a ser eterno, que siempre tienes a alguien que te cuida… tiene que ser gratificante! voy a ser muy radica, pero incluso diría que es envidiable lo confortante que se deben sentir los creyentes, y todo…porque creen en algo y tienen fe en que sea así, por cierto, cosa que se lleva creyendo desde… iba a decir desde que éramos monos, pero mejor no jajaja vaya a ser que me apaleen en el foro 😄 mejor digo desde hace millones de años.
    Millones de años pensando en un ser superior, ser… que se ha ido modificando a nuestro antojo, a veces era el Sol, otras veces eran varios, el del mar, el de la tierra… otras veces han sido personificados, y ahora es Jesucristo, el de verdad, que es el de verdad porque a nosotros nos ha tocado vivir en la época donde se cree en el, que si hubiesemos vivido hace unos años atrás creeríamos en otro y también sería el de verdad, como ves, las creencias también evolucionan, por lo tanto, tienen menos credivilidad que un elefante volando.

    Si pudieses volver al pasado y le enciendes un televisor a los de la época de jesucristo… qué crees que hubieran dicho? o que es cosa de Dios o que es cosa del demonio… y porqué? porque no tiene otra explicación. Es por eso, por lo que se sigue creyendo en seres superiores, a demás de ser necesario en la vida de muchas personas, las cuales no sabrían vivir sin esa fe.

    Yo no quiero convencer a nadie, sólo doy mi opinión, pero ya que tú lo has intentado conmigo incitandome a que reflexione sobre lo que me has dicho, voy a invitarte yo también a tí a que reflexiones tú en porqué creemos en un ser innexistente.

    Saludos de alquien que piensa que sin cerebro no existimos 🙂

  14. Maria00
    “Yo no quiero convencer a nadie, sólo doy mi opinión, pero ya que tú lo has intentado conmigo incitandome a que reflexione sobre lo que me has dicho, voy a invitarte yo también a tí a que reflexiones tú en porqué creemos en un ser innexistente.

    Saludos de alquien que piensa que sin cerebro no existimo”

    La respuesta es sencilla. Estás en tinieblas y no puedes creer porque estás en pecado. Lo mas sencillo del mundo es creer en Dios, porque es de lógica para empezar, y porque hay muchas evidencias de su existencia.
    Me sospecho que eres uno de los ateos conocidos en este blog y que te haces pasar por una tal María. No cuela. Seguramente eres JM Hernandez.

    Las palabras de Jesús son clarísimas.

    “La luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras son malas”.

    El ser humano es basicamente malo, pecador, y no quiere someterse a Dios ni a sus mandamientos. Este es exactamente el motivo de rechazar a Jesús. No es que no haya pruebas que él es el unico camino a Dios, las hay a montones para el que las quiere ver. Si tú no las ves es porque no te conviene verlas y punto.

    A mi me va muy bien con las enseñanzas de Jesús, y conozco muchísima gente que te puede decir lo mismo, cosa que no veo en los ateos, están llenos de problemas y no saben cómo solucionarlos. Todo lo que sale de ellos son mentiras, divorcios, vicios, etc. etc., o sea, sufrimientos sin sentido.

    Ahí tienes la mas grande prueba.

  15. Hola 🙂 ante todo… no soy un hombre, soy María, española, de Andalucía para ser más exacta, de 23 años, me encontré con este blog por pura casualidad, estaba buscando algo sobre una frase que decía algo como: “bueno para la creación, incredulos para la ciencia”, se lo ví a una conocida en el estado de su Facebook y quise saber de donde la cogió, dio la casualidad de que una de las pag que me salieron fue esta!

    Por otra parte, ya he dicho que sólo doy mi opinión, te he notado un poco ofendido, no se si es porque crees que me estoy haciendo pasar por alguien o porque te he ofendido de verdad, si es lo segundo, te pido disculpas de verdad!

    Siguiendo con lo que hablábamos, te doy la razón, es más, es eso lo que yo te estaba diciendo, creo que no me has entendido, creo que dije algo como: “voy a ser muy radical, pero incluso diría que es envidiable lo confortante que se deben sentir los creyentes”. Tienes toda la razón, su calidad de vida creo que es bastante más “sana” mentalmente que la de los ateos, y te lo puedo demostrar con estudios psicológicos, pero ahí entraríamos en otro debate y tampoco es plan. Y no es porque vivan en pecado, sinceramente, yo no me conozco las “reglas” de Jesus, ni sus mandamientos y ni si quiera cuales son los pecados, soy un poco ignorante en cuanto a cultura “sobrenatural” y si no me las conozco no puedo sentirme mal por hacer algo que se supone que es “pecado” cuando ni si quiera lo se… asi que, siento decirte que ahí no tienes razón. Si la gente atea sufre más, es porque tienen sus vidas en sus manos, los creyentes las dejan en manos de Dios, así es más fácil llevar la vida. Lo difícil de esta vida es hacerte responsable de tu vida y rendirte cuentas a tí mismo, no a otros.

    Y… lo más fácil sí es creer, es lo más fácil y lo más cómodo, totalmente de acuerdo, pero no lo más lógico.

    Pero no es eso de lo que yo quería hablar, ya te he dicho que en ese caso tenemos puntos de vistas similares, yo también creo que es más facil vivir creyendo, al igual que tú, el motivo por el que sea… sincremanete no me interesa, mientras la persona sea feliz no importa porqué.

    Lo que sí me interesa es lo que no me has contestado… no se si porque no sabes qué decirme o porque no te conviene. Te lo vuelvo a escribir:

    “Si pudieses volver al pasado y le enciendes un televisor a los de la época de jesucristo… qué crees que hubieran dicho? o que es cosa de Dios o que es cosa del demonio… y porqué? porque no tiene otra explicación.”

    De todas forma… lo único que me puedes contestar a esto es lo que ya he dicho yo, que creerían que sería algo sobrenatural, y resulta que es… ¡ATENCIÓN!… SÍ, CIENCIA!!

    Como mucha de otras cosas que no se pueden explicar pero que tienen su explicación.

    Bueno, como a eso ya he respondido por tí, porque creo que no puedes argumentármelo de otro modo, te pongo otro reto.

    Dios, qué creó? la Tierra? el universo entero? si en la Tierra se tiró 6 o 7 días o los que fueran para crearla, cuántos se tiró para crear el resto…? y lo más IMPORTANTE, si nos creó a su imagen y semejanza y somos sus hijos… porqué nos creó en un planeta que está desperdigado por ahí en el universo y no nos creó en el centro de su creación? No se supone que todo lo hizo para nosotros? que puso animales para que pudieramos comer, que puso a la mujer para que el hombre no se aburriera :O, que puso los mares, el cielo…todo para nosotros, debería de haber puesto el resto de estrellas y planetas para nosotros, no que resulta que somos una parte del universo cualquiera e igual a otra estrella o planeta … la verdad que eso es sospechoso, no?… 🙂
    No me vale como respuesta un: porque él quiso.

    Saludos de alquien que piensa que si Dios existe, los unicornios también.

  16. Esto es un plant y lo voy a mandar a spam.

  17. He leído la última discusión y bueno en mi concepción (como creyente y hombre de ciencia, lo cual no es ninguna contradicción), veo que los ateos interpretan un papel bastante risible y este consiste en jugar a ser mentes “prodigiosas” creyendo que todo lo saben, que tienen la verdad de todo, sin embargo están lejos de su delirio. Hay grandes misterios e incógnitas que la ciencia no ha podido resolver y el problema reside en que se intenta racionalizar con una lógica inferior, lo que una lógica superior ha hecho. En efecto esta lógica superior a la que me refiero coincide con la lógica de Dios, se tiene que tener un raciocinio infinito y una mente infinitamente brillante, para ser el creador del universo, de las leyes que lo rigen, para crear vida y todas las estructuras complejas que se esconden o de las cuales no se tiene conocimiento lo que da paso y configura a lo que nosotros connotamos como realidad. Por supuesto, la lógica inferior a la cual hago referencia es a la lógica nuestra, la humana. Es cierto nuestro pensamiento y razonamiento es muy poderoso, lo que nos hace la mas privilegiada y dominante de las especies sobre el planeta tierra, pero nuestra superioridad llega exactamente hasta ahí, jamás alcanzaremos creaciones prodigiosas como las de la creación. Por ahí vi unas preguntas bastante “sagaces”, preguntas que se genera a partir de un pensamiento “crítico” apuntando hacia la “racionalidad”. Estas preguntas preguntas se pueden condensar en la siguiente ¿Para que Dios creó el resto del universo, si solo centra la atención en el planeta tierra?, bien como ya lo había enunciado antes todas estas preguntas se basan en una lógica inferior, la cual no puede entender todos los misterios que encierra la mente divina. Esto se puede explicar de la siguiente forma, imaginemos a un niño de cinco años, que hace esta siguiente pregunta al acabar de ver un libro de matemáticas avanzadas: ¿Que es eso de la función tangente?, ¿Para que sirve?, ¿Porque esta ahí si los humanos comúnmente en el diario vivir solo suman, restan, multiplican y dividen?. El niño a sus 8 años no ha desarrollado pensamiento de abstracción y le parece irrazonable que la función tangente sirva para algo ya que el no sabe más que aritmética básica y su lógica no está tan desarrollada para entender lo importante de dicha función si solo ha conocido y ha visto empíricamente que la gente exclusivamente necesita la aritmética básica, como para que tenga una gran importancia la función tangente; por más que le muestren libros acerca de las aplicaciones y como va implícita esa función en su entorno, el no va entender ya que el raciocinio del niño no llega a tales niveles. Exactamente eso pasa al tratar de dar respuesta con nuestra lógica a tan grandes incógnitas, cuando se hacen esas preguntas se es como aquel niño del ejemplo anterior; nosotros no sabemos el porque de las cosas de una mente superior, ni las vamos a encontrar razonables porque nuestra mente jamás alcanzará los niveles de esa mente superior.
    En el comentario anterior vi una frase totalmente jactanciosa: “Saludos de alquien que piensa que si Dios existe, los unicornios también”, lo lamento pero es un silogismo bastante limitante, considerando el hecho que la persona que hizo este comentario al igual que todos los ateos cuestionan cosas que se salen de la lógica humana. Es aquí establece el papel importante la fe, y con la ausencia de ella jamás se agradará a Dios; ya que jamás alcanzaremos los niveles del pensamiento de Jehová. Oremos mis estimados hermanos para que la soberbia de los ateos jactanciosos que pasan por aquí se baje.

    Bendiciones Logos y todos los que leen este comentario!

  18. “veo que los ateos interpretan un papel bastante risible y este consiste en jugar a ser mentes “prodigiosas” creyendo que todo lo saben, que tienen la verdad de todo, sin embargo están lejos de su delirio. Hay grandes misterios e incógnitas que la ciencia no ha podido resolver y el problema reside en que se intenta racionalizar con una lógica inferior, lo que una lógica superior ha hecho.”

    La Biblia interpreta esto diciendo:
    “Profesando ser sabios, se hicieron necios” Romanos 1:22.

    Eclektos, muchas gracias por tu comentario. Muy buena la evaluación que has hecho de la lógica inferior humana. La soberbia corona a estas personas, aunque son dignos de lastima porque como la Biblia dice, no saben en que tropiezan. Al no tener luz espiritual son incapaces de ver y entender. La mayoría no son capaces de pensar por si mismos sino que repiten frases hechas de sus maestros espirituales.

    El ateismo es una religión, ya que lo que creemos sobre Dios se convierte en nuestra religión. Es nuestra fe, a favor o en contra de Dios. La Corte Suprema de los Estados Unidos ha declarado que el humanismo secular/ateismo es una religión, así que no me estoy inventando esto. Ya los ateos tienen también su día en los cuales se reunen en universidades y lo celebran. ¡Que casualidad que han escogido el Domingo para hacer esto! Lo malo es que están adorando a Satanás, el enemigo de Dios.

    Todo el que está en contra de Dios, es ateo. Satanás está en contra de Dios y sus seguidores son todos estos. Ellos no lo saben porque Satanás es el padre de las mentiras y los tiene engañados. Solo la palabra de Dios puede dar fe a los perdidos, por eso es que la Biblia es nuestra espada para luchar contra esta religión satánica. No tenemos otra y es por eso que los ateos mueven cielo y tierra para desacreditarla.

    Efesios 6:10-17 nos explica esto muy bien. No es posible vencer a los enemigos sin usar la palabra de Dios, la cual es nuestra arma de defensa. La palabra de Dios tiene poder para ganar la guerra espiritual en la que estamos.

    Hebreos 4:12
    “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

    Por eso Romanos 10:17 dice:
    “De modo que la fe viene por el oir, y el oir por la palabra de Dios”.

    No podemos ganar esta guerra con nuestras propias palabras. Es la palabra de Dios la que tiene poder para vencer. Usémosla siempre, pero estudiémosla primero para poder conocerla bien y saber usarla.

    Esto no lo sabe la mayoría de los cristianos. Debatir ciencia no puede convertir a nadie. Presentar la palabra de Dios con sabiduría y discernimiento es lo que Dios nos ha mandado hacer.

    Bendiciones a todos en este día del Señor

  19. Te dije que no me contestaras a mis preguntas con un simple: porque él quiso, y es lo que has hecho, solo que con palabras bonitas, sin sentido y rellenando huecos.

    Pero me ha gustado leerlo, ya que me has dado la razón en todo lo que yo te he dicho, aun que sin quererlo.

    Disfruta de todo lo que crees que Dios te ha dado, porque cuando mueras, iras al mismo sitio que todos, ninguno!

    Saludo a todos los dioses existentes!

  20. “Te dije que no me contestaras a mis preguntas con un simple: porque él quiso, y es lo que has hecho, solo que con palabras bonitas, sin sentido y rellenando huecos.”

    Es que no sigo ordenes de ateos. Me importa un pito lo que me digas, Alfonso, Carlos, o quien quiera que seas, voy a contestar como merece las tonterías que decís.

    Salmo 14
    “Dice el necio en su corazón: no hay Dios”.

    Esta respuesta es básicamente lo único que merece tu comentario.

  21. Santiago 3:13-18 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Por la palabra de Dios vemos que uds no tienen la sabiduria de Dios y que su sabiduria es terrenal) leito declaro libertad sobre tu vida declaro que el espiritu santo y sus angeles visitan tu cuerpo tu espiritu y tu corazon en el nombre poderoso de yeshua (jesus) eres libre por el poder y autoridad en cristo jesus. bendiciones


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s