No te harás imagen. . .No te inclinarás a ellas ni las honrarás. . .” Exodo 20:4

 

Exodo 20:4-6

56f11-images

 

 

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.

La idolatría, el hacerse imágenes ya sea de Dios, de María, de los santos, de un animal, etc.etc es una abominación para Dios. Miren lo que dice sucederá al que lo haga:

“Castigaré esa maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación.” Dios ha prometido castigar a los padres en los hijos, los nietos, y los biznietos de los que se inclinan ante imágenes para orar a ellas.

Algunas iglesias no enseñan los Diez Mandamientos tal como Dios los dio, sino que han eliminado el segundo para poder tener imágenes y practicar la idolatría. Entonces tienen que dividir el último en dos para tener diez.

Dios castigó al pueblo de Israel muchas veces por este pecado. De hecho, este pecado demuestra que no confías en él, el Dios vivo, sino en un pedazo de madera o de piedra. Es abominación contra Dios, y Dios no tendrá por inocente al culpable.

Si has estado practicando este pecado, arrepiéntete y sométete al Dios verdadero, el cual está vivo y en todas partes y no necesita que se le hagan imágenes.

Lee los Diez Mandamientos en la Biblia para conocerlos tal como Dios los ha dado.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-11-12T16:27:49+00:0030000000bSat, 12 Nov 2011 16:27:49 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm11  Comments (30)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/11/12/no-te-haras-ninguna-imagen-ni-ninguna-semejanza-de-nada-que-este-en-el-cielo-exodo-204/trackback/

RSS feed for comments on this post.

30 comentariosDeja un comentario

  1. “Los judíos también tenían imágenes, e incluso por órdenes del mismo Dios, y en el TEMPLO.”

    Los judíos solo tenían un Dios. No adoraban a ninguna imagen, y ese es el punto. La prohibición del segundo mandamiento de la ley de Dios era de no hacerse imágenes para adorarlas.

    “No te haras ninguna imagen . . .no te inclinaras a ellas ni las honrarás. . . ”

    Dices:
    “Entonces vino otro Angel y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Le dieron muchos perfumes para que los ofreciera con las oraciones de todos los santos … y la nube de perfumes, junto con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del Angel hasta la presencia de Dios” (Ap. 8, 3-4).”

    Las oraciones de todos los santos son las oraciones de los creyentes vivos que estamos en la tierra. Ya es hora que os enteréis los católicos que LOS SANTOS SOMOS NOSOTROS, los que hemos salido del reino de las tinieblas y entrado en el reino de la luz. Somos santos porque hemos sido santificados y lavados con la sangre de Cristo. Por eso somos salvos, porque estamos en Cristo y tal como él es

    1 Juan 1:6-7
    “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas mentimos, y no practicamos la verdad; pero si ándamos en luz, como él está el luz, tenemos comunión unos con otros y LA SANGRE DE JESUCRISTO, SU HIJO, NOS LIMPIA DE TODO PECADO”.

    1 Corintios 1:1-2; 3:17; 6:2; 7:14; 16:1, 15; 2 Corintios 9:1; Efesios 1:4; 4:12; 5:3; Hebreos 13:24; 1 Pedro 1:15-16; 2:9; Colosenses 1:1-2, y otros muchos.

    Los santos no son gente perfecta en la práctica, sino que somos santos en Cristo todos los hemos pasado de muerte a vida.

    Está prohibido contactar a los muertos, y de hecho es imposible hacerlo.

    Eclesiastés 9:5
    “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben. . . “.

    Si estudiaras y creyeras la Palabra de Dios sabrias estas cosas.

  2. “DIOS HUBIERA DICHO”…
    “-Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida…Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti… ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa. Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti. Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo…El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
    -Deja ya de estar leyendo “supuestas escrituras sagradas” que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro!
    -Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?…
    -Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo…
    -Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias…¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti?… ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice?… ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad?… ¿Qué clase de Dios loco podría hacer eso?”…Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti… Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía. Amado hijo mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso… Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
    -Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro…
    -Eres absolutamente libre para crear en tu propia vida un cielo o un infierno.
    -No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo: Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar: ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?…
    -Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar… Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti… Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar…
    -Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
    -Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido?: Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.
    -Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?…
    -No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.”
    – Baruch Spinoza: Filósofo humanista holandés del siglo XVII (1632-1677)

    -Quizá, al leer a Spinoza sin conocerlo, no advertimos que su famoso: “Dios hubiera dicho”, es en realidad una “oración laica”…Mejor digamos, para no entrar en confusiones: “Oración laica y humanista”, que de esto sí tenía Spinoza: ¡un profundo humanismo!…Y digo que su oración es laica, porque desde su inicio parece querer decir, sin aclararlo: “Si Dios existiese, hubiera dicho”…Los condicionamientos de su tiempo no le permitían ir mas allá; incluso hasta el Siglo XVIII, no estaba mal visto que un científico reconocido, se declarase creyente. Pero Spinoza no lo era…Newton sí lo era; pero entre los filósofos era una rareza ser creyente…Habla libremente de aquellas cosas que para la Religión, aun hoy día son tabú: libertad de pensamiento, la sexualidad, el goce y el pecado…En el campo de la filosofía Spinoza se declara monista, esto es, no cree en la existencia de un dualismo “cuerpo-alma”. Para Spinoza el hombre es “cuerpo y mente”, y todo en su conjunto es parte de una sustancia universal con infinitos modos e infinitos atributos…
    También es determinista, lo que supone que descree del libre albedrío. Asegura que el hombre está determinado por leyes universales que lo condicionan mediante la ley de la “preservación de la vida”. Así, afirma que ser libre es regirse por la razón frente a la sumisión a la religión católica. Pero es indudable, que en la Holanda tolerante y liberal de 1650, Spinoza, pese a vivir sólo 44 años, logró expandir muy ampliamente su pensamiento hasta nuestros días, y es considerado uno de los Filósofos Humanistas fundamentales…El estaba más cerca de Dios en su pensamiento, que muchos que se dicen creyentes…

  3. Para McGyver: Te paso la marca de la “yerba que fumo” : Se llama “Método científico”, y te permite pensar con total lucidez en las realidades de la vida: La regalan gratuitamente en cualquier Universidad Estatal (al menos en Argentina)…Y todos los padres la recomiendan a sus hijos…
    Y esto que has leído, no es un Ensayo, “que yo me aventé”…Ojalá yo pudiese escribir algo parecido…Pero no : Es del genial Filósofo Holandés Humanista Baruch de Spinoza (perteneciente al “pueblo elegido”, para más datos, de la rama sefaradí) del siglo XVII, y él tenía una idea muy clara de como debería ser el Verdadero Dios…¿Ahora sí te quedó claro, amigo McGyver?…Saludos desde Argentina…

  4. Estimado Logos 77: No soy “ateo militante”, no soy tampoco un “troll”, ni soy un “nerd” ni cualquier definición que tu me quieras dar…Solamente soy un “ser humano”, en busca de la verdad, como todos los demás…Pero me cuesta mucho dejar de “pensar con lógica”, y ponerme a “creer” simplemente…¿Es eso un grave pecado para tu religión?…¿Para qué recibimos el don divino del pensamiento, si luego debemos abjurar de ese don, para creer en verdades indemostrables?…No te enojes, es solo una inquietud…Saludos
    PD: Espero no haber cometido alguna incorrección como para ser censurado…

  5. El estaba más cerca de Dios en su pensamiento, que muchos que se dicen creyentes…

    :lol:, esta es la parte más chistosa de todo..

    Bendiciones Logos!

  6. “Para McGyver: Te paso la marca de la “yerba que fumo” : Se llama “Método científico”, y te permite pensar con total lucidez en las realidades de la vida: La regalan gratuitamente en cualquier Universidad Estatal (al menos en Argentina)…Y todos los padres la recomiendan a sus hijos…”.

    No le hagas caso, McGyver, es la peor “yerba” de todas porque te quita el poder de pensar por tu mismo. Te lavan el cerebro desde el instituto en adelante. Mala cosa.

    El único lugar seguro es una universidad cristiana donde se enseña la verdad en la ciencia. Pero se sea acreditada, eso sí.

  7. Palabra

    “Pero me cuesta mucho dejar de “pensar con lógica”, y ponerme a “creer” simplemente”

    El problema es precisamente que NO piensas con lógica. La lógica es esta:

    Romanos 1:20
    “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron ni le dieron gracias, sino que se envanecieron es sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios.”

    El que piensa con lógica entiende esto porque es lo único lógico. Los demas con cuentos de hadas para los adultos.

    Dios te bendiga

  8. McGyver: Soy argentino, del club de fútbol Racing Club, soy viudo, de 62 años…Y Maestro de Escuela…Pero de joven estudié, durante algunos años, con los Sacerdotes Salesianos…Allí aprendí Religión, Teología, e Idiomas Clásicos (Latín y Griego)…
    -Lo que todo ser humano busca, es fundamentalmente: “la verdad”…Ella es muy escurridiza, y cuando crees tenerla, ya se te escapó…Durante mucho tiempo creí en la doctrina cristiana, pero tal vez haya perdido mi Fe…La Fe es un don que Dios concede, y algunos tal vez no la merecemos, o debemos luchar mucho para conseguirla…
    La amistad es una cualidad humana, y no tiene que interferir con las creencias de cada cual…Chau, McGyver…

  9. Palabra Divina

    Gracias por tu comentario. Es interesante.

    Aunque muchos dicen que quieren conocer la “verdad”, a la hora de la verdad y cuando saben lo que les va a costar no tienen interés.

    No es díficil conocer la Verdad. Jesucristo dijo:

    “Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida. Nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14:6).

    Nunca es tarde, Palabra.

    Saludos

  10. ESO ES LO UNICO QUE SABEN HACER LOS PROTESTANTES…
    DECIR ESTUPIDECES SIN TENER NINGUN FUNDAMENTO!!!
    REPETIR COMO LOROS TODAS LAS FALSEDADES QUE LES INCULCAN SUS PASTORES…. AL FIN Y AL CABO TODO ES POR EL DINERO….

  11. “AL FIN Y AL CABO TODO ES POR EL DINERO….”

    Ya, sin embargo la Igiesia Católica predica con el ejemplo y es pobre y no le interesa el dinero ¿verdad? El Vaticano es una pequeña choza, ¿cierto? Los Mercedes que transportan por todas partes a los dirigentes de esta organización son coches baratos ¿verdad?

    El palacio de verano del Papa en Castelgandolfo, Italia, es otra chozita sin importancia tenemos que suponer. Y no hablemos de los fabulosos tapices, obras de arte, oro, piedras preciosas y catedrales por todo el mundo con un valor incalculable. ¿Cómo te atreves que abrir la boca sobre el dinero que tienen unos y otros?

    Todo lo que yo he visto en las iglesias evangelicas que conozco (y he visto muchas), no se puede ni empezar a comparar con el derroche y lujo que hay en el Vaticano. Las iglesias evangélicas son muy sencillas y muchisimo menos ostentosas que la mas pequeña de las catedrales del Católicismo.

    Hay que tener mucha cara para decir esto.

  12. Logos

    De hecho tener riquezas no es pecado, o ¿ apoco sí?

    El problema de la riqueza, es no saber distribuirla……

    El Vaticano a pesar como tu mencionas de sus fabulosos tapices, obras de arte, oro, piedras preciosas y catedrales, palacio de Castelgandolfo, carros lujosos, y lo que le quieras sumar a la lista, pues es la Institución, la Iglesia que hace más obra caritativa en el mundo, MUCHÍSIMO MÁS que todas las denominaciones protestantes juntas….

    LA ICAR se preocupa de la humanidad y es por eso que tiene

    -hospitales gratuitos
    -Leproserías
    -Centros para que la mujer embarazada y abandonada no aborte, y darle ayuda espiritual y educativa
    -Asistencia a la gente con Sida
    -Universidades, etc, etc

    Muchos opositores a la ICAR dicen que porqué el Vaticano no reparte todas sus riquezas………la respuesta es muy sencilla, si el Vaticano lo hiciera, pues sólo bastaría para darles A TODOS LOS POBRES DEL MUNDO $10 CENTAVOS DE DÓLAR A CADA UNO DE ELLOS……..o sea, una vil mijaga, y en un año aprox. la pobreza en el mundo volvería aparecer hasta con más fuerza.

    Ahora yo no critico a los pastores multimillonarios que hay muchos, y con muchos bienes materiales en el mundo , ya que muchos de ellos si reparten sus riquezas a obras caritativas………..claro otros no!

    Claro dentro de la misma ICAR, sé que habrá miembros que se engolosinan con carros de lujo, entre otras comodidades, y que no piensan en los más necesitados, y claro caen en la hipocresía,……pero como en cualquier Institución de cualquier índole, siempre habrá buenos y malos miembros.

    Saludos

  13. “De hecho tener riquezas no es pecado, o ¿ apoco sí?

    El problema de la riqueza, es no saber distribuirla……”

    Depende de como se han conseguido las riquezas. Si se han conseguido robando a otros, explotando a los probres, o cualquiera de otras formas de corrupción, es de cierto pecado. Sabemos por la historia que la mayoría de las riquezas del Vaticano se consiguieron de esa forma pecaminosa.

    Por otra parte, el dinero que la iglesia Católica gasta en obras benéficas en algunos países lo provee el gobierno el cual la subvenciona. Así que en realidad somos nosotros, los contribuyentes, los que cargamos con todos esos gastos mientras ellos se guardan los tapices, joyas, cuadros, oro, etc. etc., y encima se llevan el mérito.

    Que quede claro que me refiero al liderazgo de dicha institución, porque hay buenos sacerdotes, monjas, y laicos que hacen muchas cosas buenas para socorrer a otros. Hay que distinguir entre unos y otros.

    . “pero como en cualquier Institución de cualquier índole, siempre habrá buenos y malos miembros.”

    No, en las buenas instituciones cristianas que son bien administradas es bastante dificil que eso suceda. Me refiero a las buenas, hay muchas malas. Pero la gran diferencia es que en las iglesias cristianas es que al ser autónomas cada una, la cantidad de dinero que se maneja es mucho menor que las cantidades que recibe la ICR. El peligro del abuso es infinitamente mayor.

  14. Logos

    Dices:

    el dinero que la iglesia Católica gasta en obras benéficas en algunos países lo provee el gobierno el cual la subvenciona. Así que en realidad somos nosotros, los contribuyentes, los que cargamos con todos esos gastos mientras ellos se guardan los tapices, joyas, cuadros, oro, etc. etc., y encima se llevan el mérito.

    Respondo:

    ¿¿Acaso te molesta tú ser uno de tantos contribuyentes, la cual la IC gasta el dinero en obras benéficas, la cual el gobierno subvenciona??

    Ahora con respecto a lo que dices que se guardan los tapices, joyas, cuadros, oro, etc, de manera pecaminosa……Mmmhh quizás en el pasado, algunos malos miembros de la IC pudiesen conseguirlo así de esa naturaleza como tú lo describes(PERO SIEMPRE HABRÁ “JUDÁS” malos miembros de Cristo); mas sin embargo muchas de esas riquezas son regalos que le hacen al Vaticano. Por ejemplo, la mueblería que tiene el Vaticano son regalos que le hacen mueblerías italianas cercanas al Vaticano, los zapatos lujosos del Papa es prácticamente su único par de zapatos y no son comprados, sino que son regalados por Zapaterías al Vaticano cientos pares de Zapatos, y los que mejor le acomode a los pies del Papa se los queda, y el resto son dados a caridad…….por igual muchas cosas que posee el Vaticano son regalos de muchas lugares del mundo, y no es que el Vaticano y salga compre todos esos bienes.

    El Vaticano tiene un famoso museo. Pero este no es propiedad del Papa. Más bien la Iglesia tiene la carga de custodiarlo como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Millones lo visitan cada año ¿¿Y AÚN ASÍ LA GENTE SE ATREVE A CRITICAR LAS RIQUEZAS??

    La Basílica de San Pedro y las otras basílicas son igualmente patrimonio de la humanidad. En ellas entra todo el mundo gratis. ¿¿Y AÚN ASÍ LA GENTE SE ATREVE A CRITICAR LAS RIQUEZAS??

    Habría que preguntarse cuál es la verdadera razón detrás de la crítica contra los templos. ¿No será en muchos casos la misma queja de Judás ante el derroche de perfume de aquella mujer agradecida en Betania? En aquella ocasión Jesús le respondió:

    ¿Por qué molestáis a esta mujer? Pues una “obra buena” ha hecho conmigo. Porque pobres tendréis siempre con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre. -Mateo 26,10-11.

    Yo no soy español, pero viendo artículos donde la gente está muy molesta porque el gobierno español dio al Vaticano 5,000 millones de euros………pero no se dan cuenta lo que el Estado ahorró GRACIAS A LA IGLESIA, VEÁMOS:

    1. 5.141 Centros de enseñanza (ahorran al Estado 3 millones de Euros por centro al año)

    990.774 alumnos

    107 hospitales (ahorro de 50 millones de Euros por hospital al año)

    1.004 centros: entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (ahorro de 4 millones de Euros por centro al año)

    51.312 camas

    Gasto de Cáritas al año: 155 millones de Euros

    Gasto de Manos Unidas: 43 millones de Euros (una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año)

    Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de Euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %)

    365 centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, expresidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas, ahorro de medio millón de Euros por centro)

    937 orfanatos (10.835 niños abandonados, ahorro de 100.000 Euros por centro)

    El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico

    El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de Euros al año.

    El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de Euros.

    ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la economía española funcione.

  15. “¿¿Acaso te molesta tú ser uno de tantos contribuyentes, la cual la IC gasta el dinero en obras benéficas, la cual el gobierno subvenciona??”

    Gracias a Dios no tengo que contribuir a esa iglesia corrupta. Me parece muy bien que haga esas obras para ayudar a la gente, pero que no se lleve todo el crédito.

    Además me pregunto con cuanto se queda para si misma de lo que el gobierno le adjudica, y cuanto mas podría hacer que no hace si no tuviera que mantener tantos gastos innecesarios. .

    Por otra parte me parece que el gobierno está infringiendo la ley apoyando a esa iglesia únicamente y no a otras como las evangélicas, las cuales harían muchisimo más pues tienen muchos menos lujos que mantener. No creo que eso sea legal y va en contra de la Constitución ya que se supone que hay separación de iglesia y estado.

    En fin, espero que la ICR se corrija pues buena falta le hace.

    Saludos

  16. Logos

    Qué importa lo que el gobierno dé al Vaticano, a final de cuentas, La Iglesia apoya MUCHÍSIMO MÁS AL PUEBLO como lo he expuesto…..

    Aparte bueno no tiene nada de malo que el Vaticano se quede con algo para mantener sus lujos, a fin de cuentas es Patrimonio de la Humanidad que vean esas obras de arte, etc, etc………

    Dices que si las iglesias evangélicas fueran subvencionadas por el gobierno harían muchísimo más, porque tienen mucho menos lujos que mantener………..

    Mmmmh bueno quizás sus propios templos no haya mucho lujo, pero qué tal el patrimonio de los pastores, muchos de ellos viviendo como Donald Trump, lujo por aquí y por allá……… y eso gracias al diezmo de los feligreses,

    a poco no??, porqué no miento al decir que los pastores dicen a su feligresía: “Entre más diezmen más abundancia sobrenatural financiera tendrán”…….y qué hacen Logos con todo ese dinero pues el mayor porcentaje de todo ese dinero va para sus bolsillos, y muy poco va para hacer obras caritativas……

    Ahora sólo imagínate que el gobierno subvencione a las iglesias evangélicas, pues muchos pastores(no todos) les brillaría los ojitos para el propio bien común.

    Saludos

  17. “Qué importa lo que el gobierno dé al Vaticano, a final de cuentas, La Iglesia apoya MUCHÍSIMO MÁS AL PUEBLO como lo he expuesto…..”

    Al contrario, esta iglesia usa al pueblo para sacar sus ganancias como ha hecho siempre. Lo que pasa es que Dios es soberano y puede usar incluso la maldad de los maestros falsos para bendecir a otros. Eso es todo.

    Y lo del Patrimonio para la Humanidad es la misma cosa. Son muy inteligentes estos dirigentes de dicha institución, pero es una inteligencia mala porque todo lo hacen mirando su conveniencia.

    “Mmmmh bueno quizás sus propios templos no haya mucho lujo, pero qué tal el patrimonio de los pastores, muchos de ellos viviendo como Donald Trump, lujo por aquí y por allá……… y eso gracias al diezmo de los feligreses,

    Sí, he oído de casos así, pero yo he estado asistiendo a muchas iglesias durante años y no he visto nada de eso. Lo que mencionas son una minoría, y de todas formas por mucho que tengan no se pueden ni empezar a comparar con el Vaticano. Recuerda una cosa, todo lo malo se publica rápidamente, pero lo bueno no. Entre los pastores Protestantes del país donde yo vivo, la mayoría son personas normales que no tienen más que otros.

    “Ahora sólo imagínate que el gobierno subvencione a las iglesias evangélicas, pues muchos pastores(no todos) les brillaría los ojitos para el propio bien común.”

    Las buenas iglesia usarían bien el dinero como lo hacen ahora y mantendrían más misioneros y ayudarían a muchos necesitados, pero no solo los ayudarían a tener cosas materiales, sino que además los ayudarían con lo más importante: con enseñarles la salvación por medio de la Fe en Cristo. Esto es lo más grande que se le puede dar a una persona, cosa que la Iglesia Catolica no hace.

    Medita en esto

  18. Logos

    Por lo visto te preocupa muchísimo las riquezas del Vaticano, cuando en realidad hace mucho por los más necesitados en alimento, ropa, educación, salud(hospitales), etc, etc. , cuando por lo visto evades lo dicho por Jesús (Mt 26:10-11).

    Y claro como bien dices, no solo las cosas materiales benefician a los más necesitados, sino lo más importante es la evangelización, que conozcan a Cristo y la promesa de la Salvación Eterna…….

    pero precisamente eso es lo que hacen muchos misioneros católicos alrededor de los 5 continentes a llevar el evangelio de Cristo.

    Ahora que tú discrepes que por medio del catolicismo no está la Salvación en Cristo, bueno pues eso ya son asuntos doctrinales desde la óptica(creencia) de los protestantes, que por lo visto siempre estarán en desacuerdo, pero la realidad es que en la ICAR se encuentra la Salvación en Cristo, pero ni al caso profundizar en esto, que nunca nos pondríamos de acuerdo………….bueno, ni entre ustedes(protestantes) en sus tantas denominaciones que tienen se ponen de acuerdo en la doctrina en Cristo.

    Saludos

  19. Yo la verdad estoy de acuerdo con lo que dicen acerca de que predicar el evangelio es lo mas importante asi como tambien estoy de acuerdo con que la adoracion de las imagenes esta mal porque esta escrito en la biblia. No importa que clase de idolo sea, ese era el tema principal y creo que se desviaron solo un poco jajaja…. no soy ni catolico ni me considero evangelico porque las reliogiones fue lo que Cristo vino a quitar ya que JESUS nunca vino hablar sobre una religion sino sobre un REINO, como se decia alla arriba lo importante es buscar a Dios en tu interior tener una buena comunion con Él. Acerca de lo de las caridades me parace excelente que lo menos ayuden a las personas. La verdad que mucho de eso no lo sabia pero si de verdad son personas que le creen a Dios no veo porque gastar el dinero en hospitales, cuando solo hay que orar por ellos y se sanarian. Deberian invertirlo solo en el evangelio, ¿O ES QUE ACASO NO LE CREEMOS A DIOS Y SU PALABRA???… es cierto se han visto muchas evangelicos diciendo qUE la prosperidad es financiera y cosas sobre naturales sobre dinero(que si Dios quiere la verdad es que las hace porque él todo lo puede), cuando en realidad empieza en el Espiritu, pero como veo uds creen en DIOS y no le crees a El, porque si le creyeramos te aseguro que veriamos mas cosas sobrenaturales, tamben he visto o por lo menos en mi pueblo algo que la iglesia catolica se llama caritas y es que le dan comida a las personas. La verdad no me parece bien porque en la Biblia dice el que no trabaja, que no coma, y estan haciendo a las personas vagas. La verdad que mejor seria que les dijeran “si limpian el salon les damos algo. Asi todo conlleva un sacrificio y eso lo demostro Cristo que para darnos salvacion se sacrifico El… NO VEO XK DISCUTIR SI DIOS ES EL MISMO Y EN SU PALABRA ESTA LA VERDAD me parece muy tonto la vErdad eso de que esten los catolicos peleando con los evangelicos la verdad parecen escribas y fariseos DIOS NUNCA QUISO UNA RELIGION sino un REINO la biblia solo habla de tres cosas: UN REY,UN REINO Y SUS HIJOS… Y la unica forma de ser aceptados como hijos de DIOS es mediante nuestro Señor,Salvador y Redentor JESUCRITO…
    ROMANOS 10:9-10

  20. Jose Luis Said que buena tu observación y si claramente me he topado con lo mismo que tu analizaste aquí, todos creen tener o profesar la religión verdadera o más bien denominación porque religión puede ser por cualquier cosa objeto, actividad o persona… pero en verdad… cualquier congregación tiene fondos los usa de la manera más conveniente? pero parece que olvidamos algo importantisimo que el amor al dinero es el principio de todos los males de la humanidad,,,, un hermano en la Fe en Cristo Jesús en algún momento me comento que el considera que la marca de la bestia ya esta desde hace mucho en el mundo y no es otra cosa que el dinero … los falsos profetas negocian la Fe y a muchos de sus adeptos… bueno me salí un poquito o muchito del tema…. es cierto que Cristo vino a abolir los templos o edificios que servían para adoración…sino porque él nunca piso uno para enseñar a sus apóstoles y jamás hizo imagen de su Padre aun conociéndole,, porque la gente se empeña en querer ver para creer… además no se necesita intercesores entre Dios sino solo a Cristo Jesús y hacemos muchas veces a los pastores o jesuitas los ponemos antes que al propio Cristo quien murió por nosotros y por los pecados de la humanidad para salvación de los fieles a él.

  21. Hola , yo fui bautizada por la iglesia católica, pero con el paso del tiempo me fui dando cuenta de todos los errores que cometen algunos cristianos, como adorar imágenes que según ellos representan a Dios. Cuando leí la Biblia y encontré en Éxodo lo que Dios me decía sobre las imágenes, y en realidad es verdad, adoraba imagen hechas por el hombre, y vendidas a la iglesia, por que gratis no eran. Desde ahí no tengo imágenes en mi casa y cuando deseo pedir o hablar con Dios lo hago de una sola forma, en mi pieza donde me arrodillo y hablo con él, y siento una paz que en la iglesia no sentía. En realidad la iglesia católica me desilusiono porque todo es cobrar; el bautismo, la confirmación, todos los sacramentos que deberían ser gratis por que es un derecho cristiano. Hay que adorar a Dios pero en nuestros pensamientos y respetando sus mandamientos. Mi Biblia la tengo abierta en un lugar especial de mi casa no le prendo velas . a imagenes . y si quiero prendo una vela blanca.
    .

  22. Hola Mary,

    Gracias por dejarnos tu testimonio. ¡Qué bueno que el Señor te reveló que el católicismo no enseña la Verdad de la palabra de Dios. Me imagino que alguién te había estado hablando e intentando hacerte ver estas cosas, pues normalmente no solemos llegar a ellas por nuestra propia cuenta.

    Espero que la Biblia la leas y no la tengas solo de adorno abierta en una lugar como hacen muchas familias católicas. Es el Libro mas importante del mundo pero hay que leerlo para conocerlo.

    Bendiciones

  23. Despues de leer casi todo, no puedo evitar comentar, Mary felicidades, tu testimonio es el mio, pero con mas detalles y todos los

  24. Puedo ver claramente quien ya conoce a Jesus y quien no, quien trata de buscarlo pero aun Dios no a tenido misericordia con El, pues si algo aprendi como cristiana cristocentrica que ahora me considero, es que no es del que puede o quiere sino del que Dios tiene misericordia, recuerden que muchos seran los llamados (pero no todos responderan) , pocos los escogidos y menos los fieles (porque una vez que conoces la verdad no siempre quieres ser fiel tu, no nos gusta el compromiso)…
    En lo pesonal pase mi vida buscando respuestas afuera, en el mundo, en la ciencia, en todo tipo de religiones pues no estaba satisfecha, en la psicologia, astrologia, etc, etc…. y mi ultima opcion fue y lo digo honestamente abrir una biblia, a la cual criticaba tanto… y darle una “oportunidad” (como si yo fuera mas importante que Dios) a, ahora me rio pero es la verdad, Gracias a DIos y su hijo Jesucristo que tuvo misericordia de mi condicion y me mostro su amor, su poder y sobre todo su existencia y presencia, solo con doblar mis rodillas y quebrandar mi ego, no necesito un templo, ni altar, pero si congregarme pues a El si le gusta eso, y el que opine lo contrario, con todo respeto, no conoce y jamas a sentido a la presencia de Dios, rendirme ante El es lo mas bello que he hecho en mi vida, y uno a uno los textos que he leido han sido cumplidos en mi vida, EL VIVE!! DIOS ES REAL!! Solo que no es para nada como me habian contado. Puedo escuchar y repetar cualquier creencia pero solo en mi intimidad, en oracion es cuando esa “verdad” a sido revelada a mi corazon, y no solo en mi sino en mi casa, en mi esposo al que creia un caso perdido… Dios es poderoso pero solo se glorifica en quien cree !!! Pero si tan solo pudieramos creer…. ahi esta el detalle, como sea y en lo que crean amigos, se que Dios obra en formaa diferentes y en tiempos diferentes en cada quien, nosotros no hacemos “el milagro” asi nadie se glorifica asi mismo. Es El en su tiempo y bajo sus condiciones, solo hay UNO y el esta siempre presente, por la eternidad. A ese Dios yo quiero y me conviene seguir, pues me rescato y sano!

  25. Amanda, muchas gracias por tu testimonio.

    Se te nota que conoces al Señor de forma personal. Es una bendición oír testimonios como el tuyo pues no son muchos, tal como dices muy bien, que pocos son los que van a ser salvos y menos los que van a ser fieles.

    Hoy he oído un mensaje bíblico que me ha impactado y dejado algo muy claro. Jesucristo murió por todos los hombres y pagó el pecado de todos y cada uno de ellos, pero no todos están dispuestos a aceptar el regalo de la salvación que él les ofrece. ¡Que triste es eso! Dios los quiere salvar y dar una herencia invaluable y ellos prefieren vivir unos pocos años en los deseos de la carne engañados por el enemigo.

    1 Juan 2:2 dice:
    “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”.

    Dios ama al mundo que él creó, y no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9).

    Es maravilloso oír como el Señor ha transformado tu vida y te ha dado un cántico de alabanza a Su nombre.

    Que el Señor te bendiga y te multiplique el gozo de la salvación

  26. Me agrada toda esta información.

  27. BUENO, DESPUES DE LEER TODO ESTE CONTENIDO. ME GUSTÓ MUCHO LO QUE ESCRIBIO AMANDA, LA FELICITO Y DOY GRACIAS A DIOS PORQUE TAMBIEN COMPARTO SU OPINION, QUE DIOS LES BENDIGA Y NOS DE LA SABIDURIA PARA BUSCAR LA VERDAD Y LA INTELIGENCIA PARA APARTARNOS DEL MAL. AMEN.

  28. Hola Veronica,

    ¡Bienvenida! Es una alegría leer tu comentario de apoyo. Espero que sigas participando y compartiendo cosas con nosotros.

    ¿A que clase de iglesia perteneces? Tengo curiosidad por saberlo.

    Bendiciones

  29. hola es incomodo vivir la mentira cuando sabes la verdad, resulta que en mi trabajo trajeron la imagen del divino niño para resarle, pedirle cosas y prenderle velitas, esto me hizo sentir muy incomoda por que se segun la palabra que lo que hacen esta mal, estan cometiendo idolatria ante ese pedazo de yeso, encima una de las viejitas decia que le pidan que esa imagen es muy milagrosa. que horror. que ganas de decirle que quien hace los milagros en Dios y no esa imagen, pero por respeto hacia esas viejecitas me quede callada y me puse a orar al Señor para que la palabra les sea mostrada y sus vendas sean quitadas de sus ojos y se den cuenta que no es correcto lo que hacen, es mas es pecado.
    pero bueno me dio gusto encontrar esta pagina
    bendiciones

  30. Ya basta de callar y mantenernos al margen en opinar sobre la iglesia católica, acaso no saben que esa no es la Iglesia de Dios, la iglesia por la cual un dia volverá Jesús, la iglesia catolica es idólatra y la idolatria es abominación a Jehová, la iglesia catolica es la formadora de homosexuales porque los curas violan a esos niños inocentes que confian en ellos y van a ayudarles pensando que son correctos pero son el mismo demonio formadores de homosexuales y violadores de las monjas por eso tu te preguntarás porque todas las monjas son gordas y deformadas? acaso hay alguna que mantiene su figura de una señorita, no es asi, les cuento mi padre era contratista civil y un dia le dieron un convento en ruinas para demolerlo y construir un edificio, cuando los obreros empezaron a cavar escuchaban ecos y cuando cavan mas profundo encuentran un sotano de un cementerio de nichos de neonatos, éstos salvajes enterraban a los fetos que abortaban las monjas, esa es la iglesia catolica señores.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s