La Biblia se adelanta muchos años a la ciencia (Primera parte)

La Tierra está suspendida en el espacio

La Biblia ha dicho que la tierra está suspendida en el espacio mucho antes que los científicos lo descubrieran, (Job 26:7).

El mundo está hecho de cosas invisibles

Las Escrituras hablan de una estructura invisible, (Hebreos 11:3), pero solo en un tiempo reciente la ciencia ha descubierto que todo está compuesto de cosas que no se ven—átomos.

La Tierra es redonda

La Biblia revela que la Tierra es redonda (Isaías 40:22). La palabra traducida “circulo” en el Hebreo, chuwg, también se traduce “circuito” o “compás” (dependiendo del contexto). Esto quiere decir algo esférico, redondo, o arqueado—no algo plano o cuadrado. El libro de Isaías fue escrito entre los años 740 y 680 antes de Cristo. Esto fue por lo menos 300 años que antes que Aristóteles sugiriera que la tierra era una esfera. Fueron muchos años después que las Escrituras inspiraran a Cristóbal Colón a dar la vuelta al mundo en barco.  Fue la ciencia la que dijo que la tierra era plana.

La Biblia y la ciencia de la Oceanografía

Matthew Maury es considerado el padre de la oceanografía. Él había notado la expresión “caminos del mar” en el Salmo 8:8 (escrito hace 2.800 años), y dijo: “Si Dios dice que hay caminos en el mar, yo los voy a encontrar”. Maury creyó lo que la Palabra de Dios dice, salió a buscar esos caminos y los encontró.

La Biblia y la Termodinámica

Las Escrituras dicen: “De esta forma, los cielos y la tierra fueron terminados, y todo lo que en ellos hay” (Génesis 2:1). La creación se completó – una vez por todas. Esto es exactamente lo que la primera ley de la Termodinámica dice. Esta ley, que también es referida como la ley de la conservación de energía o materia, dice que la enegía y la materia ni se crea ni se destruye, sino que solo se transforma. Fue por esto que la ley de Sir Fred Hoyle fue descartada porque decía que la creación es continua;  se demostró errónea.

 La Biblia y las dimensiones perfectas de los barcos

En Génesis 6 Dios le dio a Noé las dimensiones para construir el Arca. En 1609 en Hoorn, Holanda, un barco fue construido con esas dimensiones (30/5/3), lo que revolucionó el mundo naviero. Para 1900, todos los grandes barcos de alta mar se construyen muy cerca de las dimensiones del Arca de Noé.  Esto lo verifica el Registro de barcos de Lloyd del World Almanac.

Y hay mucho más por ver. Nadie puede contradecir a Dios.

Fuente: “Scientific Facts in the Bible”

Published in: on +00002011-11-18T10:48:15+00:0030000000bFri, 18 Nov 2011 10:48:15 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11  Comments (11)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/11/18/la-biblia-se-adelanta-a-la-ciencia-muchos-anos-primera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

11 comentariosDeja un comentario

  1. me gusta todo lo que se refiere a ciencia y la verdad de la palabra de dios siempre tiene las respuestas

  2. No me habia fijado en este post..

    Decir que en la biblia está escrito que la tierra es plana es falso, jamas la biblia ha dicho eso, la biblia habla de una forma circular y Job describe la redondez de la tierra,

    Para que un hombre diga que la tierra es circular y plana, necesita distanciarse de la tierra lo suficiente como para notar los bordes de esta, eso es imposible para el ojo humano, en la antiguedad era cuestion de observar el horizonte, como el cielo se junta con el mar, asi que el ateismo le ha dado una mala interpretación a la escritura de Job.

  3. Ningún libro jamás superara a las Santas Escrituras por que es el libro que contiene la verdad absoluta.

    Dios es la verdad sobre todas las cosas. Bendiciones a todos los que en Dios creen y los que no entraron en la pagina correcta para recuperar su fe.

  4. la tierra conserva su forma circular desde diferentes perspectivas…

    -si en verdad las escrituras sostuvieran que fuera plana, desde varias perspectivas se veria una simple linea.

    -si sostuviera que fuera un cilindro, desde varias perspectivas se veria un cuadrado.

    -si sostuviera que fuera un cono, desde varias perspectivas seria un triangulo.

    pero el “circulo de la tierra” es visible desde cualquier perspectiva, la tierra tiene forma circular tal cual estaba escrito.

  5. Hola Yecid, muchas gracias por tu excelente comentario. Nunca lo habia visto de esta forma como lo has presentado. Es interesante.

    Espero volver a verte por aqui compartiendo mas cosas.

    Dios te bendiga

  6. NUESTRO UNICO INSTRUMENTO VERAZ, NUESTRA UNICA FUENTE REAL, LO QUE NECESITAMOS DIOS LO HA PERMITIDO PARA QUE SEAMOS SUS HIJOS AMADOS, LA SABIDURIA EN SU PALABRA

  7. Pues resulta que la Biblia da a entender más de una vez que la tierra es plana.

  8. Sergio parece que estás mal informado en cuanto a la Biblia, seguramente eres un ateo más que no tiene discernimiento espiritual.

    Te recomiendo que en vez de criticar lo que no sabes demostrando orgullo mal aplicado, entiendas que el mundo está lleno de personas inteligentes y de mucha influencia que te pueden ayudar a interpretar la Biblia de una forma más exacta. Con tu comentario solo demuestras que necesitas estudiar más. Un buen maestro para ti puede ser William Lane Craig, y otro Ravi Zacharias.

    Saludos

  9. Muy buen post. Me gustaría que le hicieran el anexo de la evolución y la biblia.

  10. Que opinan sobre Adán y Eva y la teoría de la evolución?

  11. La historia de Adán y Eva es bíblica y la teoría de la evolución es falsa en su totalidad.

    Jesucristo reconoció la historia de la creación según la Biblia (Génesis 1-2). La teoría de la evolución la niega enseñando que los hombres hemos llegado hasta aquí desde un descendiente común, evolucionando poco a poco y a través de miles de millones de años, lo cual contradice a la palabra revelada de Dios y al sentido común.

    Dios creó primero a los animales y después creó al hombre a Su imagen y semejanza. Perfecto lo creó. Y todo lo creó en seis días de veinticuatro horas.

    Por lo tanto la teoría de la evolución de Darwin es un invento de ciencia ficción.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s