El arrepentimiento verdadero lleva a la salvación (2 Corintios 7:9-12)

2 Corintios 7:9-12

“Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo os contristó.

Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, que defensa, que indignación, qué temor, qué ardiente deseo, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto. Así que os escribí, no por causa del que cometió el agravio, ni por causa del que lo padeció, sino para que se os hiciese manifiesta nuestra solicitud que tenemos por vosotros delante de Dios”.

El verdadero arrepentimiento que conduce a la salvación no puede ocurrir aparte de la tristeza por los pecados cometidos. El arrepentimiento demuestra salvación: no se puede decir soy salvo y seguir viviendo en pecado como si nada. No es que una persona vaya a cambiar de la noche a la mañana, pero si de verdad ha habido arrepentimiento, la persona va a ir dejando de hacer, poco a poco, las cosas malas que hacía antes de ser salvo. Eso de muestra arrepentimiento genuino.

La vida nueva en Cristo es una vida de progresiva santificación. Quiere decir que se empieza estando lleno de pecados, pero se debe terminar la vida con un alto crecimiento de santidad en Cristo. Esto es la obra del Espíritu Santo en la vida del creyente. Esto viene con el estudio sistemático de la Palabra de Dios y la oración, cuando el creyente pasa un tiempo devocional diario con el Señor y su Palabra. No hay otra forma de crecer en el conocimiento de la voluntad de Dios.

El estudio de la Biblia renueva la mente del creyente, para que ésta se haga conforme a la mente de Cristo (Romanos 12:1-2) (1 Corintios 2:14-16).

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-11-24T06:06:33+00:0030000000bThu, 24 Nov 2011 06:06:33 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/11/24/el-arrepentimiento-verdadero-lleva-a-la-salvacion-2-corintios-79-12/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s