¿Eres una persona controversial? ¿Te han convencido que hay que ser tolerantes con todos? Si quieres hacer una diferencia sé valiente y atrévete a ir contra la corriente (Primera parte)

Si quieres tener influencia en los que te rodean tienes que ser valiente y no temer ir contra la corriente. Lo más fácil es caer en lo establecido por el sistema del mundo el cuál odia a Cristo. Eso se llama tolerancia y cuando nos amoldamos a ella estamos desobedeciendo a Dios. Actuamos cobardemente.

El único motivo por el que Satanás ha conseguido que el mundo se someta a sus directrices es porque los “cristianos” amamos al mundo igual que ellos. Nos hemos amoldado al mundo amando los placeres y las comodidades igual que hacen todos. No queremos destacar y ser “controversiales”. No queremos que nuestras familias nos reprendan. Tememos perder la reputación por ser diferentes, quizás el puesto de trabajo, el amor de la familia y amistades, y tantas otras cosas.

Romanos 12:1-2

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Presentar nuestro cuerpo en sacrificio vivo, ¿qué significa esto? ¿Cómo llegamos a ser un sacrificio vivo? Es algo para meditar.

Una vez leí un libro el cuál decía que según va la iglesia así va el mundo. He comprobado que esto es cierto. Hoy día la iglesia en  occidente tiene poca diferencia con el mundo. Por eso tiene tan poca fuerza.

En los tiempos anteriores a la Reforma Protestante, la iglesia Católica lo controlaba todo. Abusaba del pueblo y mantenía a éste en estado de ignorancia en cuanto a la verdad de las Escrituras para poder controlarlo. Se aliaba con los reyes y poderosos para conseguir sus propósitos.

Pero algunos hombres de Fe, valientes y controversiales se enfrentaron a la iglesia establecida sabiendo lo que les esperaba.

Uno de esos hombres valientes fue John Wycliffe, el cual siendo ministro de la iglesia Católica nació de nuevo en Cristo al profundizar en la Palabra de Dios (Juan 3). Esto transformó su vida, tal como dice la Biblia. Uno de los resultados del nuevo nacimiento es que te das cuenta que los que no conocen a Cristo como su Salvador están perdidos como lo estábamos nosotros. Ahora quieres compartir la salvación con ellos para que no se pierdan.

Ese fue el caso de John Wycliffe. Al darse cuenta del dilema del pueblo, el Señor puso en su corazón traducir la Biblia del Latín al Ingles porque el pueblo no podía leer la Palabra de Dios por sí mismo por no conocer ese idioma. Solo los muy privilegiados podían hacerlo.

Pero esta acción le costó muy cara a Wycliffe, pues la iglesia Católica vio en peligro su hegemonía. Este hombre de Dios valiente en extremo y controversial al máximo se atrevió a enfrentarse a todos por amor al prójimo. Sabía que no había esperanza para ellos porque la Biblia dice:

“La fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios” (Romanos 10:17).

¿Cómo iban a oír si no podían leerla ni se la leían a ellos? Por eso Wycliffe se convirtió en una persona controversial.

Y ¿qué tal tú? ¿Quieres hacer una diferencia en tu mundo? ¿Te atreves a ser controversial?

Aunque al principio seas rechazado, no temas, con el tiempo la gente te respetará si tienes integridad. Y lo más grande, el Señor te bendecirá por tu amor a Él y a tus semejantes.

“Solo una vida que pronto pasará; solo lo que hagas por Cristo durará”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-11-30T12:38:37+00:0030000000bWed, 30 Nov 2011 12:38:37 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm11  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/11/30/eres-una-persona-controversial-te-han-convencido-que-hay-que-ser-tolerantes-con-todos-si-quieres-hacer-una-diferencia-se-valiente-y-atrevete-a-ir-contra-la-corriente-primera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. La verdad que yo no veo en el articulo escrito arriba, yo no veo ningun odio ni intolerancia, no se de que esta hablando el interlocutor saludos. Yo veo en el articulo la historia de lo que paso en los tiempo famosos de la inquisicion y que el Senor levanto hombres valientes para oponerse a todo un sistema poderoso que habia gobernado el mundo por 1260 anos, ponia reyes y quitaba reyes y los doblegaba a su voluntad. Ahora, cuando hay que decir un ASI DICE JEHOVA Y mantenerse firme a la palabra de Dios entonces si el mundo va a tildar a la iglesia de intolerante y de cuanta cosa quieran llamarle. ya esta sucediendo eso pues ya no se puede predicar en cuanto al pecado, cierto tipo de pecado por que te llaman intolerante. Imaginate estos hombres que Dios levanto como: juan wicleff, Juan Hus, Martin Lutero, Juan wesley y todos los demas que conformaron la reforma, imaginate si hubieran pensado como piensa saludos, jamas se hubiera dado la reforma. Pero gracias a Dios que siempre hay quien esta de parte del ejercito xde Jehova para sonar la trompeta sonora de advertencia ante la presencia del enemigo.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s