Los ateos y maestros falsos acusan a los cristianos de tener odio ¿es esto cierto?

Siempre me asombra ver que algunos ateos y maestros falsos nos acusan a los cristianos de tener odio contra ellos. Parece que no quieren que tengamos  libertad de dar nuestra opinión sobre ciertos temas. Ellos defienden la libertad y el derecho de todos a opinar lo que cada uno quiera, esto es, menos cuando se opina algo que les hace sentir incómodos.

Recuerdo una vez que estaba oyendo un programa de radio en una emisora cristiana. Era uno de esos programas donde se reciben llamadas para comentar el tema del día. En esta ocasión se recibió la llamada de un oyente que no estaba de acuerdo con lo que se estaba diciendo. El locutor del programa intentó explicar amablemente y con mucha paciencia a dicha oyente lo que los cristianos creemos. Esta persona era agnóstica y empezó a molestarse. Cuanto más se intentó razonar con ella de forma amable, más se iba enfadando.

Varias veces dijo que no podía creer el odio que se desprendía de dicho programa. A medida que esta persona hablaba y yo escuchaba más cuenta me daba que no había ningún odio por parte del locutor. La ira se fue apoderando más y más de esta mujer y finalmente comprendí lo que pasaba. Era cierto que la persona percibía odio en su corazón pero lo que ella no entendía era que el odio lo producía ella misma cuando su corazón malo y engañoso (Jeremías 17:9) reaccionaba con ira hacía lo que no le gustaba oír porque su conciencia le reprendía.

Ese momento fue una revelación para mí, y desde entonces lo he vivido muchas veces en este blog con algunos comentaristas. Ellos se llenan de ira sobre algo que leen aquí, y como no les gusta y además les toca en sus conciencias haciéndoles sentir culpables, entonces arremeten con insultos pensando que hay odio en los escritos, cuando lo único que hay es la exposición del pecado con la esperanza que se arrepientan y vengan a Jesús para perdón de sus pecados. Lo que sienten es remordimiento  de conciencia y lo perciben como odio, pero no se dan cuenta y confunden las situación. Es más fácil culpar a otros.

Por eso es conveniente saber estas cosas, porque a los cristianos nos van a acusar de odio cuando no hay ninguno.

El amor más grande y puro que existe es el de Jesucristo. No hay nadie en toda la historia que se le pueda comparar. Jesús dedicó su vida a intentar alcanzar a todos con el evangelio de salvación. Nunca mintió ni hizo nada indebido, pero a veces tenía que decir cosas que no eran agradables. ¿Lo hacía por odio o lo hacía por amor? Creo que no tenemos ninguna duda qué Jesús hacía todas las cosas por amor.

Sin embargo sus enemigos lo llegaron a odiar aun cuando él estaba dispuesto a morir por ellos. Ellos mismos lo mataron, sintiendo un gran odio en su corazón. ¿Quién odiaba a quién? La respuesta está clara.

Romanos 5:10

“Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida”.

Cuando Jesús les decía a los judíos: “por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” (Juan 8:24), Jesús estaba intentando convencerlos que se arrepintieran para que no fueran destruidos eternamente. Ellos lo veían como odio.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-12-03T17:12:55+00:0031000000bSat, 03 Dec 2011 17:12:55 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm12  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/12/03/los-ateos-y-maestros-falsos-acusan-a-los-cristianos-de-tener-odio-es-esto-cierto/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s