¿Quiénes somos nosotros para juzgar? ¿Lo prohibe la Biblia? Segunda Parte

Juan 7:24

“No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio”.

Palabras del Señor Jesús.

En estos tiempos estamos viviendo en lo que se llama el postmodernismo. Anteriormente vivíamos en el periodo llamado modernismo, en el cual se atacaba la religión como algo supersticioso, y en el que la historia y la ciencia nos llevarían a varias verdades que nos ayudarían a interpretar las realidades de la vida. Pero de todas formas se creía en que la verdad existía y no había problema con declararlo.

Pero con el postmodernismo todo ha cambiado. Ahora no existe ninguna verdad absoluta, sino que cada uno se hace su propia verdad. Lo que es cierto para uno, no lo es para otro y viceversa. Tenemos que aceptar la verdad de cada uno como si esa “verdad” fuera igual de verdad como cualquier otra “verdad”.

Como la verdad se define ahora como mi propia opinión de la realidad, resulta que tenemos un número de verdades—tantas como personas en el mundo. Nuestro icono nacional es “no ofender”. Así que si crees que tienes la “verdad”, por cortesía guárdatela para ti mismo. De esta forma hemos llegado tener que tolerarlo todo y ser políticamente correctos en nuestro lenguaje.

Como ya no tenemos una verdad objetiva sino percepciones individuales, es normal que una percepción se contradiga con la siguiente. Si lo que experimento es verdad para mi, ¿quién eres tú para decir otra cosa? A esta situación es a la que hemos llegado en los tiempos que vivimos.

Pero los cristianos verdaderos sabemos que solo hay una verdad absoluta, y esta se encuentra en la Palabra de Dios. No podemos de ninguna forma aceptar la filosofía del mundo. Es contraria a la revelación de Dios al hombre.

Jesús dijo:

“Yo soy el camino, la Verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino por mi” Juan 14:6.

¨Yo soy la luz del mundo . . .” Juan 8:12.

“Yo soy la puerta. . . el que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador” Juan 10.

Solo por medio de Jesús se puede acceder a Dios. Punto.

Si esto es cierto, (y lo es), otras “verdades” no pueden serlo. El mundo se ha vuelto loco, y cree que hay más de una verdad. La Verdad solo es una y la Verdad es Jesucristo, el Hijo de Dios, que vino al mundo a salvarnos y darnos la promesa de una vida eterna en su Reino en los cielos. El que no crea esto, no tiene esperanza de vivir eternamente. Esta es la única verdad en cuanto al camino a Dios.

Tenemos un reto por delante. Algunos piensan que debemos unirnos a todos los dicen que creen en Cristo aunque su doctrina sea diferente a la nuestra. Esto no es bíblico. La Reforma Protestante se llevó a cabo debido a los abusos por parte de la iglesia oficial de aquellos tiempos y porque la gente en general no conocían bien la doctrina. Estamos en otros tiempos, y gracias a Dios casi todos tenemos acceso a los libros de historia y al Internet. Podemos estudiar la Palabra de Dios y escudriñar si algo es verdad doctrinalmente o no. No podemos aceptar las “verdades” de cada uno como si todas fueran posibles. No lo son. Pueden haber muchas enseñanzas falsas, miles, pero la Verdad solo puede ser una.

Algunos piensan que la iglesia está dividida en demasiadas denominaciones y que es necesaria la unión. Otros hasta llegan a decir que la separación entre católicos y protestantes se debe corregir. Esto sería lo mismo que decir que la Reforma Protestante nunca debió haber tenido lugar. Sería decir que los mártires que dieron su vida por la verdad del Evangelio cometieron un error. Sería decir que las enseñanzas contrarias a la Biblia se pueden aceptar y por lo tanto la Biblia no sirve de nada. ¿Es esto lo que creemos los cristianos nacidos de nuevo? ¿Debemos estudiar la Biblia para conocer la verdad, o dejarnos dirigir por los que no tienen ninguna intención de someterse a ella?

Se trata el saber o no juzgar lo que es bíblicamente correcto y lo que no lo es. Por eso dieron su vida los profetas y mártires de la Fe. Por eso también debemos nosotros involucrarnos en defender la verdad. Pero, como dice Juan 7:24, juzguemos con justo juicio y no según las apariencias. Por eso debemos conocer bien las Escrituras y lo que Dios aprueba o rechaza.

La Verdad solo es una.

Santa Biblia. Vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-12-10T09:51:52+00:0031000000bSat, 10 Dec 2011 09:51:52 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am12  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/12/10/quienes-somos-nosotros-para-juzgar-que-dice-la-biblia-segunda-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hoy los cristianos somos tan postmodernistas que nos tragamos todo lo que nos dicen o hacen los “ungidos” de Dios, aunque digan barbaridades que van en contra de las verdades reveladas en las Escrituras o practiquen rituales espiritistas u otra clase de manifestaciones extrañas. Luego si llamas las cosas por su nombre, te tachan de mal cristiano y nos olvidamos de la advertencia de la Palabra: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
    Jehová dijo que todo profeta que no fuera enviado por Él, que no tuviéramos temor de dicho profeta.
    Hoy muchos cristianos temen refutar cualquier palabra que diga cualquier que se auto proclama apóstol o profeta porque piensan que caerá juicio sobre ellos.
    Ciertamente, los lobos de la herejía devastan los rediles de los ignorantes.
    No caigamos en lo mismo sino sujetos a la Palabra y a la sana doctrina crezcamos en el conocimiento y la ciencia de nuestro Señor Jesucristo.

    Gracias logos77 por el post.

  2. Todo esta en manos de Dios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s