Una cosa es juzgar y otra discernir. A veces tenemos que juzgar y a veces tenemos que discernir

 

 

 

 

La Palabra de Dios no deja dudas que está prohibido ser hipócritas al juzgar a otros. Tal como hemos visto, el problema es ver la paja en el ojo ajeno pero no ver la viga en el nuestro. Curiosamente, lo mismo que juzgamos en otros es en lo que nosotros mismos fallamos. Pero una vez nos hemos limpiado de las vigas y podemos ver bien, (hemos nacido de nuevo y tenemos al Espíritu Santo), las cosas cambian.

El creyente que está controlado por el Espíritu de Dios tiene la dirección de Dios para discernir lo que está bien o mal, y puede juzgar todas las cosas.

1 Corintios 2:14-16

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede discernir porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas, pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo”.

El hombre espiritual juzga todas las cosas . . .

1 Corintios 5 nos habla de un caso de inmoralidad en la iglesia el cual el apóstol Pablo no iba a tolerar.

vs. 3

“Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho”.

vs. 9-10

“Os he escrito por carta que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en ese caso os sería necesario salir del mundo. Está diciendo que los que no son creyentes nacido de nuevo son todas esas cosas.

vs. 11

“Más  bien os escribí que no os juntéis con ninguno que llamándose hermano fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

vs. 12

Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?

vs. 13

“Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros”.

Wow, qué fuerte. Pablo llama perversos a los que practican esos pecados. Él no tenía pelos en la lengua.

¿Todavía piensas que no debemos juzgar? Recuerda, Jesús dijo que no juzgáramos según las apariencias, sino que juzgáramos con justo juicio. No solo podemos hacerlo, sino que debemos hacerlo para conservar la pureza de la iglesia. El problema hoy día es que nadie hace lo que debe. Una buena iglesia juzgará el pecado de sus miembros y los amonestará. Si el miembro de la iglesia no escucha la amonestación y se arrepiente, después de varios avisos, debe ser expulsado de la iglesia. Eso el bíblico (Mateo 18:15-17).

Dios quiere que haya unión entre los cristianos, pero no a costa de la verdad. Dios no se hubiera molestado en dejarnos su Libro si no fuera necesario tener un manual para juzgar las cosas. La verdad se encuentra en la Palabra de Dios y todo tiene que ser filtrado por ella.  La iglesia de Cristo debe ser un ejemplo y no se debe tolerar el pecado en ella.

Debido al ambiente de tolerancia que se respira hoy día, el pecado abunda en las iglesias y no se práctica la disciplina que manda la Biblia. Por eso está la iglesia como está, y por eso está el mundo como está. Si estás en una iglesia que tolera el pecado, sal de ella y busca una iglesia que obedezca los mandatos de Dios.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-12-11T11:26:36+00:0031000000bSun, 11 Dec 2011 11:26:36 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am12  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/12/11/una-cosa-es-juzgar-y-otra-discernir-a-veces-tenemos-que-juzgar-y-a-veces-tenemos-que-discernir/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s