La historia de J. C. Penney y cómo la Palabra de Dios ayuda a sobreponerse a la ansiedad

J. C. Penney era uno de los más conocidos hombres de negocios de los EEUU. Pero poca gente conoce su historia.

Durante la Gran Depresión de 1929 él tenía una empresa sólida pero hizo unas malas inversiones. Estaba tan preocupado que no podía dormir. Le entró una enfermedad seria que le producía mucha molestia y dolor.

Tuvo que ser hospitalizado y sedado. Debido a todo esto se debilitó tanto mentalmente que se obsesionó con que se iba a morir. Escribió cartas de despedida a su mujer e hijo pensando que no sobreviviría esa noche.

A la mañana siguiente oyó música en la capilla y decidió entrar. Estaban cantando el himno cristiano “Dios cuidará de ti” seguido de una lectura bíblica y una oración.

Relató después lo siguiente: “De pronto sucedió algo que no puedo explicar pero me pareció un milagro. Sentí como si instantáneamente había sido rescatado de una cueva oscura y trasladado a un lugar calido lleno de luz, como si hubiera pasado del infierno al paraíso. Sentí el poder de Dios como no lo había sentido nunca y me di cuenta que solo yo era responsable de mi situación y de mis problemas. Desde ese día mi vida está libre de preocupaciones”.

Parece ser que J. C. Penny nació de nuevo del Espíritu Santo que le habló por medio del famoso himno cristiano y la Palabra de Dios. Esto no un caso aislado, pues hay millones de testimonios parecidos aunque las circumstancias sean distintas.

La Biblia dice:

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios con toda oración y suplica, con acción de gracias” (Filipenses 4:6).

No sirve de nada preocuparse y dejar que el temor tome control de nuestra vida. El hijo de Dios debe siempre recordar que su Padre celestial está en control de todo y que ha prometido proveer todo lo que necesitamos, cuando dijo: “Nunca te dejaré ni te abandonaré”, nos está dando una promesa que nunca debemos olvidar . (Hebreos 13:5)

Jesús igualmente nos enseñó a no preocuparnos sobre qué comeremos o qué vestiremos, etc. etc., sino que nos dijo que lo primero en nuestra vida debe ser el buscar el reino de Dios y su justicia, y que todas las demas cosas nos serían añadidas. “Mirad las aves del cielo que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” nos dice en Mateo 6:25-34. Este es uno de los pasajes de la Biblia que mas consuelo nos dan en los periodos de dificultades económicas, por lo que debemos memorizarlo para no dejarnos desanimar y para aumentar nuestra fe, tal como le sucedió a J. C. Penney.

William E. Gladstone daba el crédito a su secreto de mantener siempre una serenidad poco usual, no importaba cuales fueran las circunstancias, al hecho de que tenía una inscripción enfrente de su cama que leía cada noche y cada mañana al acostarse y levantarse, y en ella podían leerse las palabras de Isaías 26:3:

“Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”

 William Sadler aconseja a los médicos como tratar con los problemas de ansiedad y preocupación. Las personas que aprenden a orar con sencillez y pureza de corazón, hablando y comunicándose con su Padre celestial han encontrado el secreto de saber que pueden descargar todas sus preocupaciones delante de Dios sabiendo que El se interesa por nuestras necesidades. Una conciencia tranquila es la clave hacia una mente sana y libre de neurosis.

Notas y Referencias

Santa Biblia, vs. Reina Valera.

“None of these diseases” by S. I. McMillen, M. D. / J. C. Penney

Published in: on +00002011-12-30T13:23:18+00:0031000000bFri, 30 Dec 2011 13:23:18 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm12  Comments (17)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2011/12/30/la-historia-de-j-c-penney-y-como-la-palabra-de-dios-ayuda-a-sobreponerse-a-la-ansiedad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

17 comentariosDeja un comentario

  1. Dios es real…y el siempre nos sustenta.

  2. Luis, gracias por tu comentario.

    En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir sabemos por la palabra de Dios y por nuestra esperiencia diaria que el Señor cuida siempre de sus hijos.

    Hebreos 13:5
    “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré”.

    Romanos 8:28
    “Y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

    vs. 32
    “El que no escatimó ni a su propio Hijo,sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”

    No tenemos que vivir en ansiedad por el presente ni por el futuro. El Señor, nuestro Dios, es dueño de todo y lo controla todo. No nos va a faltar nada ESENCIAL Y esta es la clave: Lo esencial, no los lujos ni los deseos carnales que no tienen nada que ver son los caminos de Dios.

    Filipenses 4:6-7
    “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

    “Y LA PAZ DE DIOS, QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, GUARDARÁ VUESTROS CORAZONES Y VUESTROS PENSAMIENTOS EN CRISTO JESÚS”.

    No tenemos nada de qué preocuparnos. Si Dios cuida de las aves del cielo, mucho mas va a cuidar de nosotros sus hijos (Mateo 6:25-34).

    Estemos atentos a las palabras del Libro de la vida.

    Bendiciones

  3. Un poco mas especifico con la vida del señor jcpenney

  4. Cuando el hombre no puede mas ,Dios nos llena de su amor,sanidad,nos transforma con su mano de ALFARERO

  5. Hola Adelaida,

    ¡Bienvenida! Gracias por tu comentario.

    ¿Conoces a Jesús como tu Salvador personal? ¿has nacido de nuevo en Cristo? ¿Sabes que Jesús vino a traerte una nueva vida llena de paz?

    Jesús dijo:
    “El ladrón no viene sino a robar, matar, y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

    Por eso murió el Señor Jesús, para sacarnos de las tinieblas y llevarnos a la luz. Para darnos paz en medio de el caos. Por eso es llamado el Principe de Paz.

    “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).

    Espero que esto te ayude.

    Bendiciones

  6. Qué hermosa historia..Es que Dios..es real

  7. Que gozo tan maravilloso poder contar con la ayuda y cuidado de nuestro Dios.

  8. Hola Yan, sí es maravilloso saber que Él nos cuida y nos protégé. Tenemos muchas promesas en la Biblia para los hijos de Dios.

    Los que no son hijos de Dios porque no han aceptado a Jesucristo como su Salvador personal no tienen estos privilegios.

    Gracias por tu participación

    Bendiciones

  9. SIN FE NO TENEMOS NADA, NUESTRA UNICA SEGURIDAD ES CONFIAR EN DIOS.

  10. GRACIAS A DIOS POR TODAS LAS BENDICIONES Y PRUEBAS QUE NOS DA Y NOS ENSEÑA A SER FUERTE Y A CRECER EN FE. TENEMOS EL PRIVILEGIO DE DEPENDER DE EL Y NO DEL HOMBRE. JEHOVA ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA.

  11. Si, esta bonito todo, pero dicen que el dueño de jcpenny se hizo rico por un penny.

  12. Dios bendiga, me encanta la historia. Gracias me encanta la ropa de su tienda.

  13. Dios ha usado mucho este testimonio y la Palabra de Dios escrita aquí para apagar las crisis de ansiedad que he sentido. Hola, soy Pablo Erick y presento un cuadro de ansiedad con agorafobia, pero la buena noticia es que Cristo habita en mi corazón y yo estoy crucificado con ÉL.

    Doy testimonio de que la Palabra de Dios ha sido el cortafuegos instantaneo de las mentiras ansiosas que se convierten en pánico. Toda es Escritura ha sido mi ayuda y lo seguirá siendo porque Dios es fiel al decir que en CRISTO tenemos Su paz y si es así, entonces tengo su gracia para vencer lo que hay en el mundo.

    Dios no propicia la ansiedad, ÉL está en contra de ella, por esa razón cualquiera que sea el motivo de tu desesperación “oh amado herman@ en Cristo está la solución” y por fe me declaro vencedor y por fe se que el Espíritu Santo que habita en mi es mucho más fuerte que mis pensamientos y toda sensación.

    Quisiera escribir tantas bendiciones de Dios, pero termino con esto:
    “Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás;
    Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra.” (Salmo 138:7) Amén 🙂

  14. buen dia es tremendo sentirse angustiado ahorita busco todo lo de dios por una situacion que estoy pasando pero quiero permanecer en contacto con dios voy a una iglesia hace 1 año todos los domingos pero al parecer no me ha servido quiero la paz de cristo

  15. Hola Jose Luis, siento saber de tu situación pero no te desesperes porque en Jesucristo hay paz.
    ¿Cual es el nombre de tu iglesia y dónde se ubica? ¿Tienes una Biblia?
    ¿Qué te pasa?

  16. Yo he estado pasando por ansiedad y un poco depresion,,y aunque me han dicho que es parte de la menopausia ,,al leer estos testimonios me he dado cuenta que aunque Cristo me salvo hace 20 an~os aun he batallado con ansiedad de vez en vez…examinaba mi corazon cual seria la causa,,el acusador me susurraba que habia pecado en mi vida,,y esto me causaba culpa por que confese todo lo que pensaba que era pecado,,y seguia sintiendo ansiedad,,,pero al leer sobre la ansiedad en esta pagina me he dado cuenta que el pecado era que no he confiado en Dios como debiera! que mi desobediencia era esa,,leer sus promesas pero no actuar sobre ellas,,sino seguia cargando el problema!,,,y tal ves inconcientemente dudaba de la promesa por que me ponia mas mi atencion en la preocupacion,,en el problema,,ahora siento una libertad para tomar las promesas de Dios y aplicarlas a mi vida con una fe muy fuerte,,Gloria a Dios!!! me siento libre. gracias a Dios por sus vidas realmente me han bendecido abundantemente!

  17. Hermoso testimonio, muchos años creí que el nombre de J C Penny era una historia que me contaron, donde el dueño de la empresa decidió ponerle así en agradecimiento a se de en JESUCRISTO y lo haría abreviando a J C y – Penny era que estaría ofrendando los centavos que entrará en su negocio, a favor del evangelio y obra de Dios, No sé quién inventó ese cuento pero hoy se que son las siglas del nombre de uno de los propietarios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s