“Bendeciré a los que te bendijeren y maldeciré a los que te maldijeren” (Génesis 12:3) / Promesa de Dios para Abram y los creyentes, no para el Israel incrédulo (Primera parte)

Estas son palabras famosas de la Biblia. Muchos las repiten hoy día pero me temo que no las hemos interpretado bien.

Dios llamó a Abram y le dijo:
“Vete de tu casa y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás de bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; Y SERÁN BENDITAS EN TI TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA”.

Notemos que el pasaje dice “bendeciré a los que te bendijeren y maldeciré a los que te maldijeren”. Todavía no existía Israel. La promesa no era para Israel como nación, sino para Abram y sus descendientes espirituales. Pero la pregunta debe ser, ¿quiénes son los descendientes de Abram? Y ¿a quién se refiere Dios aquí?

No es fácil interpretar esto. Hay diferencias de opiniones entre los teólogos y eruditos. Pero una cosa tenemos que recordar siempre: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16).
Tenemos que incluir todos los pasajes que hablan sobre un tema y no contradecir ninguno ni dejar nada fuera.

Veamos qué dice Gálatas 3:6-9
“Así Abram creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son DE FE, estos son hijos de Abram. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abram, (el Evangelio), diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de LA FE son bendecidos con el creyente Abram”.

Así que aquí vemos que LOS DE LA FE son los que serán bendecidos por Dios. ¿Qué hizo Israel con el evangelio de Cristo? Lo rechazó. Ellos no son los de LA FE. Sabemos que Israel, como nación, ha rechazado a Jesús, el cual murió por ellos y han despreciado el gran sacrifico del Señor.

Romanos 2:28-29 dice:
“Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios”.

Una cosa es Israel espiritualmente y otra cosa es Israel como un grupo de gente o nación. Por eso tenemos que saber interpretar (Romanos 11:26).
Dice: “y luego todo Israel será salvo”.
Ahora, si leemos esto aislado se usa por mucha gente tal como suena, pero ¿qué más dice?:
“Como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será el pacto que haré con ellos, cuando quite sus pecados”.

Vamos a ver qué significa esto. Este grupo de gente, quienquiera que sea a los que Pablo se refiere, todos van a ser salvos! Y lo van a ser porque Jesucristo va a quitar sus pecados.

Fuente: Santa Biblia, Reina Valera, vs. 1960

Published in: on +00002012-02-06T06:06:18+00:0029000000bMon, 06 Feb 2012 06:06:18 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am02  Comments (27)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/02/06/bendecire-a-los-que-te-bendijeren-y-maldecire-a-los-que-te-maldijeren-genesis-123-promesa-de-dios-para-abram-y-los-creyentes-no-para-el-israel-incredulo-primera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

27 comentariosDeja un comentario

  1. ¡Felicidades! por este Blog, me gusta mucho sigan así. Les puedo decir que es fascinante como puede unirse los principios Religiosos y los principios de la Ciencia para entender la obra de Nuestro Creador Dios y este Universo Maravilloso.

  2. Augusto, bienvenido.

    Gracias por tomarte el tiempo de dejarnos un comentario de apoyo. Siempre trae gozo a nuestro corazón. A veces nos preguntamos si hay alguien que reciba bendiciones de este blog porque son tan poquitos los que se toman el tiempo de comentar.

    Es cierto, no hay ninguna contradicción entre la ciencia y la fe. La ciencia es obra de Dios y los hombres van descubriendo poco a poco lo que Dios ha creado. Queda mucho por descubrir pero me parece que poco tiempo para dichos descubrimientos porque el Señor vuelve pronto y va a revelar todo lo oculto que no se conoce ahora. Los días son malos y la maldad aumenta a pasos agigantados.

    El Universo es de verdad Maravilloso y eso que solo conocemos una pequeñisima parte de él. Un día podremos viajar por todo lo que vemos y por lo que no vemos. Será fantástico.

    Bendiciones

  3. A lo largo de la historia el pueblo de Israel ha sido un pueblo infiel eso lo nota quienes han leído el Antiguo Testamento y Dios siempre lo llevó a cautividad y lo liberó una y otra vez. La Palabra de DIOS es Eterna por lo tanto Israel es el pueblo escogido por Dios y será maldito quién lo maldiga Genésis 27.29 Números 28.9 entre otros

  4. ESTA PROMESA ES PARA ISRAEL Y LOS JUDIOS, POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO. LAS PROMESAS DE DIOS HECHAS A LOS JUDIOS Y A ISRAEL SON INCONDICIONALES.

    HUGO CHÁVEZ ESTÁ POR ESTAS HORAS MURIENDO DE UN CÁNCER QUE SURGIÓ EN SUS ENTRAÑAS, INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE QUE PÚBLICAMENTE MALDIJERA A ISRAEL “DESDE LO MAS PROFUNDO DE MIS ENTRAÑAS”. (El video puede bajarse de internet).

    INSISTO EN LA REGLA DE ORO: LAS PROMESAS DE DIOS A ISRAEL Y A LOS JUDIOS SON INCONDICIONALES. A TAL PUNTO QUE LA RESTAURACIÓN DE SU GLORIA TAMBIÉN SON PARTE DEL PLAN DE DIOS.

  5. Chávez maldiciendo a Israel:

  6. Estimados hermanos, lamento informarle a todos los anteriores que están equivocados, si ud conocen o leen la Bilblia en el viejo testamento les refiero visitar Números 24 de 1 al 9, pues la escritura dice claramente que la BENDICIÓN O MALDICIÓN ES SOBRE ISRAEL; justamente en donde citan si se refiere a Abraham; pero tambien les recuerdo que el padre EN FE de ISRAEL ES ABRAHAM pero veamos lo q literalmente dice la palabra: cuando vio Balaham q parecia bien que el bendijese a Israel (nación) no fue como la primera y segunda vez en busca de aguero sino q puso su rostro hacia el desierto y alzando sus ojos vio a Israel alojado por sus tribus (nación) y el espiritu de Dios vino sobre el, entonces tomo su parabola y dijo: dijo Balaam hijo de Beor y dijo el varon de ojos abiertos; dijo el que oyo los dichos de Dios, el que vio la vision del omnipotente; caido, pero abiertos los ojos: ¡ Cuan hermosas son tus tiendas, oh Jacob tus habitaciones oh Israel (nacion) como arroyos estan extendidas como huertos junto al rio, como aloes plantados por Jehova, como cedros junto a las aguas de sus manos destilaran aguas, y su descendencia sera en muchas aguas, enaltecera su Rey mas que Agag, y su reino sera engrandecido Dios lo saco de Egipto, tiene fuerzas como de bufalo, devorara a las naciones enemigas, desmenuzara sus huesos, y las traspasara con sus saetas se encorvara para echarse como león y como leona, quien lo despertara?, Benditos los que te bendijera y malditos los que te maldijera.

    REVISEN MIS HERMANOS Y CORROBOREN UDS MISMOS, LES BENDIGO

  7. Dices:
    “les refiero visitar Números 24 de 1 al 9, pues la escritura dice claramente que la BENDICIÓN O MALDICIÓN ES SOBRE ISRAEL;”

    “Benditos los que te bendijera y malditos los que te maldijera.”

    Primero dices una cosa y después otra. No se entiende lo que dices. Creo que necesitas revisar tu comentario.

    Bendiciones

  8. Bendiciones, es de mucha bendición este tipo de profundidad a ciertos temas bíblicos, me gustaría saber como debo tratar o que esperanza le debo dar a mi esposo, ya que somos cristianos y él es un oficial del Ejercito de Colombia, al predicarle a sus compañeros ellos se le burlan y sabemos que lo critican sarcasticamente cada vez que pueden!…
    Bendiciones,

  9. Querida Carolina,

    ¡Bienvenida! Gracias por visitarnos y dejarnos tu comentario.

    Me allegro que te hayan gustado estos estudios sobre la Palabra de Dios. Esperamos leerte de nuevo y que nos acompañes con tus visitas.

    Quisiera decirte que debes estas muy orgullosa de tu esposo porque él es un cristiano fiel que no se avergüenza de nuestro Señor. Muchos de nosotros debemos meditar en esto.

    La palabra de Dios dice lo siguiente:
    “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
    Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos, porque así persguieron a los profetas antes que a vosotros” Mateo 5:11-12.

    Los cristianos fieles y valientes vamos a ser perseguidos, se van a burlar de nosotros, y van a decir cosas que son mentira en contra de nosotros. Así mismo hicieron con el Señor y con sus discípulos.

    Pero mira que dice el Señor, que nuestro galardon va a ser grande en los cielos. Ese es nuestro consuelo, y es nuestra esperanza, porque es una promesa del Señor y él siempre cumple sus promesas. Consuela a tu esposo con estas palabras de Mateo.

    Voy a orar por vosotros para que el Señor os de fuerzas y mucha Fe.

    Que Dios os bendiga mucho

  10. Soy Juan de Guatemala (Quiché) estoy ahora mismo en Israel y no dudo que esta nación es la nación que Dios escogió como su pueblo preferido, por supuesto que somos hijos de Abraham por la fe, pero no olvidemos que Dios hizo un pacto eterno con su siervo Abraham y con Jacob (Israel) en Peniel. Debemos orar por esta nación, los judios no creen en Cristo como el Mesías que un dia vendrá por su pueblo, pero el Padre Eterno debe tener un Plan especial para ellos, Quienes somos nosotros para cuestionar al Padre?. Gocémonos porque somos parte del Redil de Cristo y oremos por los israelíes para que Dios los proteja y los guarde de tanto odio y maldad que se gesta en muchas naciones y gobiernos infieles contra el pueblo hebreo. Tambien les recuerdo quebemos orar por nuestros gobernantes para que no formen parte de pactos de gobiernos que pretenden hacer daño contra el Estado de Israel. Me dio tristeza ver como nuestro Presidente publicó un comunicado de prensa donde él expresaba publicamente el apoyo del pueblo guatemalteco hacia el surgimiento del Estado Palestino, olvidando la histórica relacion que ha existido entre Israel y Guatemala.

    Dios bendiga a Israel y bendiga a todas naciones del mundo que aman la Paz. Amen

  11. Hola Juan,

    Muchas gracias por compartir con nosotros lo que estás experimentando. ¿Estás en Israel? ¡Qué interesante! A mi me gustaria ir y si el Señor lo permite ire pronto.

    Si quieres compartir mas cosas de las que estás aprendiendo en ese país tan especial para nosotros, y sobretodo para Dios, estaremos encantados de oirlo.

    ¿Vas a estar mucho tiempo alli?

    Que el Señor te dé muchos días especiales en Israel

  12. JUAN 15: 19 y 20
    19- Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; PERO porque NO SOIS del mundo, antes yo os elegí del mundo, POR ESO el mundo os aborrece.
    20- Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. SI A MI me han perseguido, TAMBIÉN a VOSOTROS os PERSEGUIRÁN; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

    MATEO 10: 22
    “Y seréis aborrecidos de todos POR CAUSA de MI NOMBRE; MAS el que PERSEVERE hasta el fin, éste será salvo”.

    SANTIAGO 1: 12
    “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya RESISTIDO LA PRUEBA, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido A LOS QUE LE AMAN.”

    HNA. Aunque esta pregunta la hiciste hace un año, para mi es nueva , pues la estoy viendo (leyendo) en estos momentos, bendecida de poder darte una palabra de parte de Dios, espero que aun sea de bendición para sus vidas… Obviamente tu esposo es movido por el amor que ahora siente hacia el Padre, osea hacia Dios… dile que se aferre a la promesa que Dios hace a sus hijos que lo aman, en Santiago 1: 12..!!
    Un abrazo y adelante con Cristo, porque fiel es el que nos prometió la corona de vida..!!

  13. ROMANOS
    11:23 Y aun ellos, “SI NO PERMANECIERAN” EN INCREDULIDAD, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

    Alguien puede por favor aclararme este pasaje ??? Me pregunto si
    se refiere a los que siendo del pueblo de Israel, no han creído???
    quiere decir que si permanecen en incredulidad, no serán injertados de nuevo?? osea salvos???
    NO estoy afirmando nada en contra del Pueblo de Israel, solo es una pregunta… Gracias a quien bien, pueda responder..!

  14. Hola Marisol, gracias por tu visita y tu pregunta. Te voy a contestar lo que yo entiendo en esto.

    Romanos 11 habla de la nación de Israel la cual está ahora en incredulidad hacia su Mesias Salvador, Jesucristo.

    La Biblia dice que ellos son el pueblo escogido de Dios, pero también dice la Biblia que sin Fe es imposible agradar a Dios. Claro, se refiere a la Fe en Jesucristo, el Hijo de Dios y Salvador del mundo. Por tanto, sea quien sea, si no creen y aceptan a Jesús como Salvador y Señor, no pueden ser salvos. Esto es así para todo ser humano.

    Sin embargo, la Biblia tambien dice que ahora hay un velo puesto sobre ellos, pero Dios lo quitará un día.

    A veces algunas de estas cosas no están claras para poder entenderlas del todo.

    Dios te bendiga

  15. ¿De que se preocupan? Si de Dios no es maldecir, sino bendecir, y si alguien te maldice, no es de Dios, y como estas con Dios, jamas prosperara su maldición.

  16. amigo aunque no te guste a ti o a mi, la promesa es para los judíos, no por que niegues algo rotundamente por que no te gusta o no estás de acuerdo va a ser verdad. Lo que dice textualmente es Yo lo entendería como que no estás de acuerdo con lo que dice tu biblia y lo interpretas a tu gusto.. Te mando un saludo

  17. Gracias…

  18. Medita en Hch 10:1-48.

  19. La peor interpretación mas estupida, el que tiene ojos para ver mire, el que tiene oidos para oir oiga. Busque en toda la Biblia las promesas para Israel la niña de sus ojos, ciudad santa, pueblo escogido por Dios. Nadie podrä contra Israel Dios y la historia, y lo demuestra el que se levante contra Israel Dios se levantara con él. ¡Ojo! Nada ni nadie podrá contra Isreal (Dios pelea por ellos) falta de historia. Ejemplo la gerra de los seis dias y muchas mas.

  20. Dios bendijo a israel. Quiere decir que ya nos cayó la maldición y los israelitas nos tienen que venir a destruir, y matar a todo el que no sea judío?
    Entonces de nada sirve darle gracias a dios y jesucristo? porque después de todo, si me interpongo en los intereses de un judío eh de morir por la espada irremediablemente, aun no importando que sean niñas o niños, ancianos o mujeres, y aun por cuestiones fuera de razón.

  21. buenas tardes me he tomado un tiempo para leer el articulo principal y muchos de los comentarios no soy evangelico o testigo de jeova adventista ni eso pero creo en dios y oro cada noche pido por mis hijos padres y por las personas q necesiten de dios para su bienestar .. mi intriga es por el hecho de ser venezolano hoy en dia nuestro pais esta pasando por una crisis jamas vista antes la pobresa la decidia la inseguridad y el abismo inmenzo q se siente por no ver o dislumbrar ningun cambio o propuesta de el a mejorar,, con respecto a el tema de quien maldiga a el pueblo de israel sera maldito, es profundo algunas cosas por mi falta de conocimiento biblico no las entiendo mi pregunta e inquietud es : el hecho de que un mandatario ya muerto de nuestro pais haya lanzado publicamente una maldicion sobre el pueblo de dios nos afecta a los venezolanos en general, por el hecho de ser de la nacion de donde este mandatario lanzo tan abominable comentario que para mi ya le cumplio lo q en la biblia respecta el castigo de los que maldigan su nacion .. afecta a los venezolanos ya q desde un tiempo para aca venezuela esta undida en cosas de fin de mundo ,,,, en las calles una señora comento se esta cumpliendo las profesias del señor y alguien con respeto le respondio ,, si pero solo en venezuela ….. qusiera saber o que alguien con basamento biblico me aclara esa duda y disculpen mi nombre es frank desde venezuela saludos y bendiciones para todos .

  22. En 2 Pedro 1;20 dice que la palabra NO es de interpretacion privada, y romanos 11; 25 al 36 dice” Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: El Libertador vendra de Sion; apartara la impiedad de Jacob. 27 Y este es mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.28 En cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Dios, son amados por causa de los padres; 29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. 30 Pues así como vosotros en otro tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora se os ha mostrado misericordia por razón de la desobediencia de ellos, 31 así también ahora éstos han sido desobedientes, para que por la misericordia mostrada a vosotros, también a ellos ahora les sea mostrada misericordia. 32 Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos. 33 ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! 34 Pues, ¿quien ha conocido la mente del Señor?, ¿o quien llego a ser su consejero?, 35 ¿o quien le ha dado a El primero para que se le tenga que recompensar? 36 Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén..

    En esta sección de Romanos 11, Pablo llega al clímax de su argumento de que Dios no ha rechazado a Israel. Él demuestra que esta era de salvación de los gentiles algún día llegar a un punto culminante. Cuando venga, Dios reanudará Su programa con Israel, e Israel será salvo.es muy claro en cuanto a que Israel sigue siendo el pueblo de Dios, como dice Pablo en Romanos 3:2 al que se le confió la Palabra de Dios

  23. Aquí varios comentarios que no había contestado. Algunos se ofenden mucho cuando se dice algo contra Israel. Lo comprendo pues cuando no se lee bien y menos se sabe interpretar la Biblia en su contexto se llega a malas interpretaciones.

    De Israel se dice que es la niña de los ojos de Dios. Se dice que Dios siempre va a estar con ellos y no los va a abandonar, etc. etc. Que es el pueblo escogido de Dios. Todas estas cosas son ciertas y las hemos leído en la Biblia, pero eso no quiere decir que Dios no los castiga o no los ha castigado en el pasado cuando han ignorados sus mandamientos porque eso también está en la Biblia.

    Israel tiene muchos enemigos y también hay una razón para ello. Al haber rechazado a su Salvador/Mesías Israel ha cometido el pecado más grande que se puede cometer y por tanto Dios no sería justo si ignorara esto. Dios trae sobre ellos el castigo que se merecen.

    De todas formas hay un número pequeño de judíos igual que hay un número pequeño de gentiles que sí ha aceptado al Hijo
    de Dios como Salvador de sus almas, y con estos el Señor nuestro Dios está contento y complacido. Ellos son librados de la ira de Dios.

    Al final de este sistema de cosas y cuando llegue el día muchas cosas les van a pasar a los judíos y todo lo tenemos ya profetizado en la Biblia. Lo mismo que estaba profetizado que Israel volvería a ser una nación y que muchos judíos regresarían a su tierra, igualmente las demás profecías se van a cumplir SIN NINGUNA DUDA. Israel va a volver a ser castigado PERO NO DESTRUIDO. Muchos israelíes van a morir antes de la Segunda Venida del Señor.

    Saludos a todos

  24. PERO RESULTA QUE TODO ESO ERA UN PROGRAMA DIVINO QUE SE TENIA QUE LLEVAR A CABO PARA QUE LA GRACIA DE DIOS SE EXTENDIERA A LOS GENTILES, Y PARA QUE HOY EN DIA ESTA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTE BLOG YO Y TODOS LOS LECTORES ESTUVIÉRAMOS AQUI. DE IGUAL MANERA ISRAEL SIGUE SIENDO LA NACION PRIMOGENITA DE DIOS . Y POR CONSIGUIENTE EL CRISTIANISMO LE DEBE UN RESPETO A ESE PUEBLO QUE ESPERA AL MESÍAS.

  25. Estoy en desacuerdo en que esta promesa sea para Los hijos de la Fe, el pueblo de Israel es el pueblo escogido de Dios, Si observamos atraves de la historia las naciones que Han arremetido en contra de Los judios podemos notar que no le ha ido bien. Indaguen y se daran cuenta que es asi,apesar de que ellos aun rechasan a Jesus como mesias, ellos son el pueblo escogido, Dios padre tiene grandes planes para ellos

  26. Números 24:8-9

    8Dios los sacó de Egipto;
    para ellos él es tan fuerte como un buey salvaje.
    Él devora a las naciones que se le oponen,
    quiebra sus huesos en pedazos
    y las atraviesa con flechas.
    9 Como un león, Israel se agazapa y se tiende;
    como a una leona, ¿quién se atreve a despertarla?
    Bendito todo el que te bendice, oh Israel,
    y maldito todo el que te maldice».

  27. 2 Crónicas 7:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

    Este es el versiculo que toda Venezuela debe poner en su corazón solo Dios puede levantar esa nación. Cuando un líder cae en maldición no sólo cae el sino todo su pueblo niños y personas inocentes fijate como paso con las plagas de Egipto niños inocentes murieron y todas las personas sufrieron las plagas por culpa del faraón. Chaves maldijo al pueblo de Israel y escrito esta

    Números 24:8-9

    8Dios los sacó de Egipto;
    para ellos él es tan fuerte como un buey salvaje.
    Él devora a las naciones que se le oponen,
    quiebra sus huesos en pedazos
    y las atraviesa con flechas.
    9 Como un león, Israel se agazapa y se tiende;
    como a una leona, ¿quién se atreve a despertarla?
    Bendito todo el que te bendice, oh Israel,
    y maldito todo el que te maldice».

    Deben humillarse y reconocer que le han fallado a Dios desligarse de todas esas cadenas y condenación espirituales y declararse libres en el nombre de Jesus.

    Es tiempo de mostrar amor y no violencia el que este libre de pecado que tire la primera piedra y es con piedras que están luchando Jesús le dijo a pedro cuando María la prostituta derramó su perfume ella a demostrado un gran amor.

    Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
    S. Lucas 7:47 RVR1960

    Este mensaje también va para algunas mujeres por más fuerte que sea la situación no pueden vender su dignidad por dinero mujeres el pecado no es la solución es preferible morir de hambre y vivir en el cielo eternamente ha vivir con lujos y morir en el infierno eternamente.

    Así como el pueblo se ha unido pala luchar así mismo debería unirse para humillarse pedir perdón a Dios y dejar que Dios restaure su pueblo.

    Entradas recientes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s