¿¿¿Que Harias??? Una historia para reflexionar

Es la tarde de un Viernes y estás conduciendo hacia tu casa………………..
Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna enfermedad que nunca antes se había visto.
No le pones mucha atención a ese acontecimiento…

El Lunes cuando despiertas, oyes que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India.

El Centro de Control de la Salud de varios países ha ido a investigar.

El Martes ya es la noticia más importante en primera página del periódico, porque ya no sólo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros.
Le están llamando ‘Influenza Misteriosa’ y todos se preguntan: ¿Como vamos a controlarla?

Entonces una noticia sorprende a todos:

Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ni de ningún otro país donde se haya visto la enfermedad.

La información dice que cuando tienes el virus es por una semana y ni te das cuenta de ello. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y entonces mueres.

Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde. Pasa un día más y el presidente de la ONU cierra las fronteras de Europa y Asia para evitar el contagio en los demás continentes hasta que encuentren la cura…

Se oye la noticia:
2 mujeres han muerto en Nueva York. En pocas horas parece que la enfermedad invade todo el planeta.

Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto.

Va a requerirse la sangre de alguien que no haya sido infectado, y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital mas cercano para que se les practique un examen de sangre.

Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote qué pasará. ¿Será este el fin del mundo?…

De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en el registro. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: Papá, ¡ese es mi nombre! Antes que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: ¡Esperen!… Y ellos contestan: todo está bien, su sangre esta limpia, su sangre es pura.

Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.

Después de 5 largos minutos los médicos salen llorando y riendo. Es la primera vez que haz visto a alguien reir en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice: Gracias, señor, la sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, se puede hacer el antídoto contra esta enfermedad…

La noticia corre por todas partes, la gente está orando y llorando de felicidad.

Entonces el doctor se acerca a ti y a tu mujer y dice: ¿Podemos hablar un momento? Es que no sabíamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre. Cuando estás leyendo el documento te das cuenta que no ponen la cantidad que necesitarán y preguntas: ¿Cuánta sangre?…

La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. La necesitamos toda…

No lo puedes creer y tratas de contestar:

‘Pero, pero…’. El doctor te sigue insistiendo, ‘usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos…toda’. Tú preguntas: ¿pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: si tuviéramos sangre limpia podríamos…

¿Firmará?, por favor…¡¡Firme!!….

En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que sostienen el bolígrafo en la mano, firmas. Te preguntan: ¿Quiere ver a su hijo?

Caminas hacia esa sala de emergencia donde está tu hijo sentado en la cama diciendo: ¡Papi, Mami!, ¿qué pasa? Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice: Lo siento necesitamos comenzar, gente en todo el mundo está muriendo…

¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí?… Mientras él te dice ¿Papi?,¿Mami? porqué me abandonan…

A la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras viene a la ceremonia, con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.

Quisieras pararte y gritar: ¡¡¡Mi hijo murió por vosotros!!! ¿Acaso no os importa? ¡Despiertaaaasa!

Eso es lo que Dios nos dice: ‘Mi hijo murió por ti, ¿todavía no sabes cuánto te amo? ¿Cómo puedes ignorar este supremo sacrificio de amor a tu favor?
“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” Juan 3:16.
“Mas Dios muestra su amor por nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira” Romanos 5:8-9.

Es curioso lo simple que es para las personas desechar a Dios y después preguntarse por qué el mundo va de mal en peor. ¿Crees que Dios va a ignorar este desprecio?

Es curioso ver cómo creemos todo lo que leemos en el periódico, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.

Es curioso cómo nos esforzamos día tras día atesorando bienes terrenales y no dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales.

Es curioso cómo alguien dice: ‘Yo creo en Dios’, pero con sus acciones demuetra que sigue a otros y de hecho niega a Dios.

Es curioso cómo enviamos millares de ‘bromas’ a traves de un correo electrónico…, las mismas que se esparcen como un fuego voraz, pero cuando envías mensajes que tienen que ver con Dios, la gente se lo piensa mucho antes de compartirlos con otros.

Es curioso cómo la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo.

Medita en esto y pásalo a otros

Santa Biblia, vs. Reina Biblia

Published in: on +00002012-02-09T04:46:27+00:0029000000bThu, 09 Feb 2012 04:46:27 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am02  Comments (21)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/02/09/que-harias-una-historia-para-reflexionar/trackback/

RSS feed for comments on this post.

21 comentariosDeja un comentario

  1. Es curioso hasta dónde puede llegar la mente enfermiza de una fanática religiosa con sus truculentas historias de terror de cine B…

    Estás muy mal, Logos, muy mal…

  2. Puede ser que el que esté mal seas tú al no entender lo humano del mensaje. El odio nubla la razón.

  3. me parece muy buena esta refexion porque representa la realidad de mucha humanidad

  4. Logos tienes que dejar de fumar eso, no es bueno.
    Te hace escribir tonterias que ya rayan lo esperpéntico.
    Haznos ahora un relato basado la cestita de caperucita, que también es un cuento muy popular.

  5. Es curioso cómo nos esforzamos día tras día atesorando bienes terrenales y no dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales.

    Es que los bienes terrenales existen en la realidad, y los celestiales unicamente en tu mente enferma.

  6. Es curioso cómo enviamos millares de ‘bromas’ a traves de un correo electrónico…, las mismas que se esparcen como un fuego voraz, pero cuando envías mensajes que tienen que ver con Dios, la gente se lo piensa mucho antes de compartirlos con otros.

    Es que, en general, a la gente cuerda nos preocupa que los demás empiecen a vernos como nosotros te vemos a tí.

  7. Es curioso cómo la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo.

    Los lugares de trabajo son para trabajar, y las escuelas para pensar, deja tus fantasias para los sitios esos donde tocaís la guitarra, representaís milagros y cantaís con desafino, y procurar que no salgan de allí, que eso si que es una enfermedad contaminante.

    No vengas a rezar a mi colegio y yo no iré a pensar a tu Iglesia.

  8. Terriblemente erróneo el texto, tanto en lo que pretende transmitir como en su planteamiento.
    Vives en un mundo paralelo, totalmente ajeno a la realidad.
    Desde mi opción como cristiano que vive su fe pero con un profundo respeto a todos los demás me preocupa y mucho que me identifiquen contigo.

    Espero que reflexiones profundamente. Medítalo.

  9. Hola rafael y esther

    Gracias por vuestros comentarios. Es importante que podamos oir las opiniones de muchos lectores y saber lo que piensan. Por aqui suelen venir muchos como Carlos aunque no siempre publico este tipo de comentarios, de vez en cuando lo hago para que los demás v aprendan a tratar con ateos militantes. No todos los ateos son iguales.

    Los creyentes debemos estar dispuestos a sufrir afrentas por el nombre de Cristo. Esto demuestra que nos identificamos con nuestro Señor, ya que él mismo nos dijo:

    “El alumno no es mayor que su maestro. Si a mi me persiguieron, a vosotros también os perseguirán”

    Si todo nos va bien y nunca tenemos adversarios o enemigos, algo no anda bien en nuestra vida cristiana. Jesús también dijo:

    “No penséis que he venido a traer paz a la tierra; No he venido a traer paz, sino espada” Mateo 10:34.

    Saludos

  10. Que reflexión tan hermosa, lastima que muchos solo se empeñen en llevar una vida de pecados, negando lo que Jesús hizo por nosotros, riéndose de los que si creemos en la salvación en nuestro señor Jesucristo, pero tanta ofensa al final será castigada, el mismo Jesús lo dice:

    “Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:41-42)

    “E irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:46)

  11. Logos No te preocupes de este tipo de gente ni de sus respuestas, ellos viene voluntariamente aquí a aprender, tal vez buscando alguna razón que ellos mismos temen hacer pública. El ateismo no existe, soy cubano. Esa Tiranía en tres generaciones de doctrinas, probó que el ser humano sin que ellos lo conozcan o lo nieguen son hijos de Dios.
    Nunca pudieron doblegar la Fe y el amor con sus odios y crímenes.

  12. Hola Rafael

    Sí, llevas razón, seguramente muchos de estos que vienen a protestar lo hacen sin estar muy seguros de lo que dicen y siempre aprenden algo. Ora por ellos pues eso es lo que nos mandó el Señor hacer por los enemigos. Necesitan que Jesús les dé un corazón nuevo.

    Dios ha dicho que su Palabra no volverá a él vacia, por lo que no me voy a cansar de repetirla las veces que haga falta pues muchos están leyendo y solo la eternidad dirá lo que Dios ha hecho con los lectores por medio de Su Palabra.

    ¿Qué te ha parecido esta historia del virus que ha contaminado al mundo?

    Saludos cordiales

  13. Logos deberias preocuparte menos de un posible recambio para mi corazón, que es un órgano que bombea sangre por todo mi cuerpo con una eficacia envidiable, y empezar a preocuparte un poco más por tu cerébro y el de tús amiguitos, cuyo buen funcionamiento y utilidad resulta mucho más sospechoso.
    Ningún virús ha contaminado más el mundo que la religión y ninguno ha resultado más devastador que la irracionalidad que predicas.

  14. Carlos

    Me alegra ver que sigues leyendo y participando. Algo se te quedará. ¿Sabes que la Palabra de Dios no vuelve vacia? Puede ser peligroso para ti venir por aqui.

    Tu no conoces el poder de la Palabra de Dios, pues te han engañado haciendote creer que no es de fiar. Una de dos, o poco a poco la Palabra de Dios irá anidando en tu corazón y te traerá luz, o la rechazarás totalmente y te estarás preparando un lugar más cerca de Satanás en el infierno. Nadie escapa de la influencia de la Palabra de Dios, porque realmente la Biblia es la PALABRA DE DIOS.

    Te deseo bendiciones

  15. Logos, yo también te mandaría bendiciones a ti si pensara que tal cosa tiene algún sentido, pero lo de hacer la señal de la cruz e invocar las tres personas de la Trinidad nunca ha dejado de parecerme magia del tipo “yuyu de la montaña”.
    Insisto en que es una pena que no seas honrada, no ya en que no quieras mantener un debate real y abierto sobre tus creencias infantiles, sino incluso en que actues de forma tan desohonesta como lo haces afirmando que has publicado mis comentarios, cuando lo cierto es que has censurado, al menos, dos de ellos.
    Para estar segura de estar en posesión de la verdad, muestras demasiado miedo a enfrentarte con esta.
    Pero tengo algo bueno que comunicarte, mentir y tergiversar de esta manera que lo haces, tampoco acabará por llevarte a ti con Satanás, (que se que te preocupa).
    Por suerte ese simpático personaje de cuernos y rabo, tampoco existe en la realidad y es sólo otro de los aspectos de tú fantasía esquizoide.
    Un saludo logos, seguiré por aquí leyéndote y comentando tus escritos….pese a correr el riesgo de convertirme en un fanático creyente….amo el riesgo…..

  16. Se me olvidaba. Si algún día el futuro de la humanidad depende de que yo esté dispuesto a sacrificar la vida de un ser querido para mi….avisa a Gabriel y que vaya afinando la trompeta.

  17. Carlos dice:

    “pero lo de hacer la señal de la cruz e invocar las tres personas de la Trinidad nunca ha dejado de parecerme magia del tipo “yuyu de la montaña”.

    Estoy de acuerdo contigo en esto, esas cosas son superticiones y no conozco ningún cristiano que las practique. Te refieres a los católicos y puede que algunos otros, no sé.

    “Pero tengo algo bueno que comunicarte, mentir y tergiversar de esta manera que lo haces, tampoco acabará por llevarte a ti con Satanás, (que se que te preocupa).”

    Ni miento ni tergiverso, esa es tu opinión debido a tu cosmovisión evolucionista. Y sobre Satanás procuro obedecer a Dios para que dicho personaje no tenga ninguna influencia sobre mi. Tu caso es otro, a tí te tiene bien cogido.

    “Por suerte ese simpático personaje de cuernos y rabo, tampoco existe en la realidad y es sólo otro de los aspectos de tú fantasía esquizoide.”

    Carlos, demuestras mucha falta de información, por decirtelo de forma considerada. Satanás no tiene nada que ver con ese personaje de rabo y cuernos que mencionas. Esa es la forma de presentarlo para que se vea ridículo e inofensivo. Satanás en un personaje muy inteligente, atractivo, y efectivo.

    Isaías 14 dice que Satanás es un ser impresionante en belleza, inteligencia, y poder, pero no tiene sabiduría y es orgulloso y arrogante por lo que ha perdido la oportunidad de disfrutar de todo lo bueno de Dios. Ha caido muy bajo y ahora arrastra a otros detrás de él.

    Tu, por otra parte, todavía estás a tiempo de tomar una mejor decisión. Lee Isaias 14 para estar mejor informado.

    Saludos

  18. No Logos, no es falta de información es que a mi el tal Isaias no me merece demasiada credibilidad, igual es porque no le conozco, o porque no acabo de tener claro de donde obtuvo esa preciada información sobre el “patacabras”, o porque en sus escritos delirantes no aporta ninguna prueba de que sus tontadas sean más que eso, …tontadas.
    Lo de las bendiciones no lo decía por los católicos, más bien porque tú me las habías deseado.
    Y no, que tu mientas cuando dices que has publicado mis respuestas y que en realidad hallas omitido dos no depende de mi “cosmovisión evolucionista” (Jajaja..¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad), sólo es consecuencia de que efectivamente has dicho que las has publicado y es mentira….faltan dos.
    Asi que según tú, ¿los católicos no son cristianos?

  19. Hola Carlos

    Yo no miento, no he negado que algunos comentarios no los publico. A ti te he publicado más de los que debería pero es que te veo un poco abierto. ¿Has visto que yo no te insulto pero tu a mi lo has hecho ya varias veces? Pero si sigues de la misma forma ya no voy a poder seguir publicandolos. Todo tiene su límite.

    Es mi blog y publico lo que considero conveniente, igual que hacen otros. A mi me han baneado de varios blogs ateos, así que no creas que este blog es el único que hace eso. Todos lo hacemos con algunos comentaristas, depende hasta que punto sean un problema para cada blog.

    Los católicos, en general, no han entendido el evangelio de Cristo porque la ICR lo ha tergiversado. Yo me crié en ella y sé lo que digo. La verdad sobre Dios y su reino está en la Biblia. La ICR se ha inventado una serie de tradiciones y sacramentos que invalidad la ley de Dios, por lo que los asisten alli tienen pocas probabilidades de conocer el verdadero evangelio.

    Jesús mismo le dijo a los fariseos que habían invalidado la Palabra de Dios con sus tradiciones. Los católicos han hecho lo mismo. Jesús los llamó “sepulcros blanqueados”.

    Saludos

  20. Jesús viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

    “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alentaos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros”. Mateo 5:1 al 12.

    Cristo esta a la puerta. Apocalipsis 20:8 dice:

    “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

    Cristo viene y nadié lo detiene, creas o no lo creas, igual el Señor vendrá como ladrón en la noche. El viento sopla pero no puedes saber de donde viene, ni para donde irá. El hecho de que no creas eso no quiere decir que Dios no cumplirá su palabra. El ser ignorante de una ley no te hace excepto de ella; igual tienes que pagar. Dios les bendiga.

  21. Hola Maribel

    Gracias por recordarnos estas consoladoras palabras del Señor que nos animan a seguir adelante en la guerra espiritual en la que estamos.

    Es en un blog como este que podemos ver la clase de personas que hay en el mundo y que son una prueba más de la realidad de la guerra espiritual entre Dios y Satanás de que habla de Biblia.

    Ellos vienen con malas intenciones, no con deseos de aprender algo que los pueda ayudar a salir de la confusión en la que están.

    No podemos entendernos con ellos pues tienen la mente cerrada. Solo el Espíritu Santo de Dios puede ayudarlos a salir de la situación en la que están si ellos ponen algo de su parte. Solo nos queda orar por ellos.

    Un abrazo en el Señor


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s