Los Dos Testigos / Israel y la Iglesia / Dios nos ha dejado prueba indiscutible de la veracidad de la Biblia (Primera parte)

¿Quién son estos dos testigos? El mundo los conoce muy bien, son Israel y la Iglesia de Cristo. Estos dos testigos son testigos poderosos que demuestran que el Dios de la Biblia es real y verdadero. La Biblia es sin ninguna duda la Palabra del Dios Altísimo.
Los dos testigos se representan como dos olivos en la epístola a los Romanos. Los dos testigos son los representantes de Dios en la tierra.
Israel se representa como un olivo natural. La Iglesia se representa como un olivo silvestre. Dos olivos, dos testimonios.

Algunas denominaciones Cristianas no han entendido esto. Cuando en el libro de Apocalipsis se habla de los dos testigos, algunos lo interpretan de otra forma, pero los términos en la Biblia son constantes. Si en Romanos Dios llama a Israel y a la Iglesia olivos, no debemos cambiar la terminología.

Israel es el buen olivo, el olivo natural. Esto es una ilustración. Israel es la nación escogida por Dios para revelarse al mundo. Debido a la fe y obediencia de Abran, Dios le prometió bendecirlo y también prometió bendecir a los que lo bendijeran a él, y maldecir a los que le maldijeran, (Génesis 12:1-3). Dios cumplió Su promesa.

Israel ha sido un testigo al mundo de quién es el Dios del universo. La Palabra de Dios fue revelada a ellos, y tanto los patriarcas como los profetas y los apóstoles eran todos Judíos. Pero el mayor testimonio es el Hijo de Dios el cual vino al mundo naciendo también en la nación de Israel. Jesús fue Judío.

Pero cuando la nación de Israel rechazó a su Mesías (su Salvador), Dios se volvió hacia los gentiles y de la raíz del olivo natural originó la Iglesia.

En la Epístola a los Romanos capitulo 11:11-24, el apóstol Pablo habla de estos dos testigos y cómo llegó la salvación a los gentiles, los que no somos judíos.

Romanos 11:17-24
17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
Israel es un testigo vivo de la fidelidad y elección de Dios. Después de miles de años “perdidos” y perseguidos por el mundo, de la noche a la mañana y en el tiempo decretado por Dios, siendo una minoría y casi sin armas ¡consiguen MILAGROSAMENTE conquistar la tierra de Israel de nuevo! Esto estaba predicho en la Biblia ya en los tiempos del profeta Daniel. “Setenta semanas están determinadas para tu pueblo. . .”. Todo concuerda y la profecía se ha cumplido al pie de la letra.

Una vez más: ¡La Iglesia es un olivo, y los Judíos son el otro!

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Biblegateway

Published in: on +00002012-02-21T13:24:35+00:0029000000bTue, 21 Feb 2012 13:24:35 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm02  Comments (15)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/02/21/los-dos-testigos-israel-y-la-iglesia-dios-nos-ha-dejado-prueba-indiscutible-de-la-veracidad-de-la-biblia-primera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

15 comentariosDeja un comentario

  1. Estimada Logos77, leo habitualmente tus entradas y veo tu amor hacia Dios en ellas. Coincido en muchas de ellas, pero no ocurre lo mismo con esta.

    Es cierto que la Biblia presenta dos testigos, y podría ser que fueran el pueblo de Israel antes de la venida de Cristo y la iglesia cristiana verdadera después de su muerte. Pero también pueden ser el Antiguo y el Nuevo testamento.

    No soy de los que critican a los judíos, porque yo me considero israelita espiritual, y creo que no se puede separar el judaísmo del cristianismo porque el segundo es una progresión o un perfeccionamiento por el testimonio de Cristo del primero. Por eso guardo el Sabath.

    Miles de judíos aceptaron a Jesús como su salvador, pero un pueblo que niega al Mesías, un pueblo que rechaza las enseñanzas del Maestro no puede pertenecer a la familia de Dios.

    El texto de Romanos no habla de dos olivos, sino de Uno sólo.
    Ese olivo es Cristo. Ese Olivo, su raíz, su tronco, es el Salvador. Las ramas son el pueblo de Dios, el Israel espiritual.

    Los judíos, conforme al plan original de Dios, son las ramas que surgieron del olivo naturalmente. Nosotros, los gentiles, somos ramas procedentes otro olivo silvestre, pero que aceptando a Cristo, somos injertados en Cristo y pasamos a formar parte del Cuerpo de Cristo, a formar parte del Olivo verdadero.

    Pero si los judíos no aceptan a Jesús, son desgajados. Dice el texto:

    “Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme”.

    Aquél que no cree en Jesús, no puede pertenecer a ese Olivo verdadero y es arrancado.

    Lo que nos quiere decir Pablo, es que no debemos creer que nosotros somos mejores que los judíos porque nosotros hemos aceptado a Cristo y ellos no. Porque ellos pueden volver a ser injertados si lo aceptan:

    “Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar”.

    Lo que dice el texto es que deberíamos sentir amor hacia el pueblo judío y dolor por que no han aceptado a Cristo.

    El Israel actual está formado tanto de ramas naturales (judíos que han aceptado a Jesús), como de ramas silvestres injertadas (cristianos verdaderos).

    Ése es el pueblo de Dios. Pero no olvidemos que el Israel del que tú hablas, la raza judía, los sionistas, no aceptan a Jesús. Oremos por ellos para que lo hagan, porque de otra manera no podrán ser reinjertados en Cristo.

    Que Dios te bendiga.

  2. Hola Dezpierta

    Gracias por tu comentario. Yo también te respeto y aprecio tu blog, aunque igual que te pasa a ti conmigo, yo no estoy de acuerdo con todas tus creencias.

    Dices:
    “Es cierto que la Biblia presenta dos testigos, y podría ser que fueran el pueblo de Israel antes de la venida de Cristo y la iglesia cristiana verdadera después de su muerte. Pero también pueden ser el Antiguo y el Nuevo testamento.”

    Este es uno de esos temas en los que no podemos ser dogmáticos, aunque para mi está claro en Romanos 11 que Israel sigue siendo el pueblo escogido por Dios y tiene un lugar especial en Su corazón.

    Estoy de acuerdo contigo en que la nación de Israel ha fallado y está ciega en cuando a su Mesías, Jesucristo. Pero no por eso Israel ha dejado de ser un testimonio al mundo de la fidelidad de Dios.

    Romanos 3:1-4a
    “¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. ¿Pues qué si algunos de ellos has sido incrédulos?¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera, antes sea Dios veráz y todo hombre mentiroso;”

    Los que no aceptan a Cristo como su Mesías no pueden ser salvos. “Sin fe es imposible agradar a Dios” “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI”.

    Pero nadie puede negar que israel sigue siendo un testimonio para el mundo. Ellos son testimonio al seguir siendo objeto de profecías del Antiguo Testamento que se cumplen en ellos a pesar de ser incrédulos.
    El hecho de haberse dispersado por el mundo, de dejar de tener una nación propia, y que después de mas de 2500 años hayan vuelto de forma milagrosa a ser una nación, es prueba indudable que Dios todavía los usa como testimonio al mundo.

    El Israel actual está formado tanto de ramas naturales (judíos que han aceptado a Jesús), como de ramas silvestres injertadas (cristianos verdaderos).

    Dices:
    “Ése es el pueblo de Dios. Pero no olvidemos que el Israel del que tú hablas, la raza judía, los sionistas, no aceptan a Jesús. Oremos por ellos para que lo hagan, porque de otra manera no podrán ser reinjertados en Cristo.”

    De acuerdo. Por ahora los que no creen no pueden ser salvos. Pero ¿cómo interpretas Romanos 11:26a “y luego todo israel será salvo . . .”

    Saludos y bendiciones

  3. ¿Israel es el “Estado” de Israel? ¿Todos los judíos piensan igual que los que representan al Estado de Israel? No es un poco reduccionista la opinión que dice que Israel de Dios es el Estado de Israel…¿Dios quería un Estado? ¡¿Y quería un Estado que declarara guerra tras guerra?! ¿¡Que terminara involucrando al mundo en una guerra mundial?! ¡¿Eso quería Dios, eso quiere Dios, eso avala Dios?!

  4. ruben,

    Gracias por tu comentario.

    Mi opinión y respuesta a tus preguntas es NO a todas. Esa no es la vountad de Dios para Israel. Esas son las consecuencias de la rebelión e incredulidad.

    Y el motivo de todo ello es el haber rechazado a su Mesias, el Señor Jesucristo, el Salvador del mundo. Ellos están en tinieblas igual que lo están todos los que rechazan al Hijo de Dios.

    Pero en tu caso, ¿qué estás haciendo tú con Jesús? Porque si no lo has aceptado como tu Salvador personal, estás haciendo lo mismo que ellos y no eres mejor que ellos.

    Saludos, y medita en esto.

  5. Estimada Logos77,

    En el mismo Romanos 11 podemos leer:

    “Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia”. (Romanos 11:4,5)

    Ese remanente es la parte del pueblo judío que quedará en pie para recibir a su Salvador, después de haber aceptado a Jesús.

    Es muy bonito este capítulo que dice que Dios apartará la impiedad de los judíos, de ese remanente.

    Querida amiga, ojalá todo Israel reconociera a su Señor. Pero la realidad es que el Israel al que tu defiendes, es un estado que nada tiene que ver con el Israel de Dios.

    Es cierto que Israel es la niña de los ojos de Dios y con ellos se esfuerza al máximo para que acepten a Jesús. Pero la nacionalidad israelí no te convierte en hijo de Israel.

    Te recuerdo que Dios no tuvo miramientos en destruir a tribus israelitas casi enteras porque habían incurrido en rebelión abierta contra el Creador.

    Es cierto que debemos agradecer el testimonio que Israel dio al mundo durante la época del Antiguo Testamento, pero hoy, por sus comportamientos a nivel estatal, no son dignos de ningún agradecimiento.

    La verdad es que me gusta mucho el libro de Romanos, porque nos equipara a todos. Dices:

    “¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras”.

    Lo que dice aquí Pablo es que los judíos parten con ventaja a la hora de creer porque sus esquemas mentales, sociales, legales, etc. están preparados para ello.

    O lo que es lo mismo: Los gentiles partimos en desventaja por culpa de nuestra forma de pensamiento grecorromano, influenciado por el paganismo. Y la evidencia más clara es cómo el catolicismo es una mezcla entre paganismo y cristianismo o como el protestantismo se atreve a cuestionar las decisiones de Dios, diciendo que Jesús clavó en la cruz unos mandamientos que fueron escritos por Dios con su dedo.

    Ahora, te pongo yo un versículo que va seguidamente al tuyo:

    “¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado”. (Romanos 3:9)

    “Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios”. (Romanos 2:28,29)

    Vuelvo a repetir: El planteamiento de que la nación de Israel es un olivo es erróneo. El olivo representa a Cristo y el pueblo judío son las ramas naturales, nosotros somos injertados.

    Para que las ramas naturales desgajadas puedan ser reinjertadas, necesitan aceptar a Jesucristo como su Salvador.

    Estoy seguro de que Dios está deseando reinjertarlos porque son descendientes del pueblo escogido, pero por desgracia sólo queda un remanente de ellos.

    En el texto de Romanos 11, dice que cuando entre la plenitud de los gentiles, todo Israel será salvo. Quiere decir, que Israel estará formado por ese remanente de judíos y por los gentiles que hayan entrado. Eso es todo Israel.

    Hay que entender bien el contexto. No puede decir Dios que se ha reservado un remanente para luego contradecirse diciendo que todos los judíos serán salvos.

    Que Dios te bendiga.

  6. Dezpierta

    Entiendo que el tema de Israel no es algo fácil de entender. Por una parte parece que Dios ha desechado a su pueblo pero por otra no.

    “Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ella, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.”

    No estoy de acuerdo en que el olivo es Cristo, pues también dice que nosotros, los gentiles, somos olivos, aunque silvestres.

    “porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES;

    y luego, TODO ISRAEL SERÁ SALVO.”

    Dezpierta, lo que dices no puede ser. Israel es Israel, y los gentiles son los gentiles. No creo que podamos decir que Israel ya no es Israel, sino que ahora son una mezcla de un remanente de Israel mas los gentiles convertidos. En este versiculos vemos la diferencia que la EScritura hace entre unos y otros. Por lo tanto cuando dice “todo Israel será salvo”, hay que aceptarlo aunque no lo comprendamos.

    Esta es una de esas cosas que hay que aceptar por FE, aunque no tengamos las cosas claras. Por eso el pasaje termina diciendo:

    “Oh profundidad de las riquezas y sabiduría de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!
    Porque ¿quien entendió la mente del Señor? ¿O quien fue su consejero?

    Saludos

  7. La biblia es psicologia de Dios aplicada a la correccion del comportamiento humano y humano-divino. Quien no acepta que todos estamos mezclados con los angeles caidos, no acepta la realidad de la historia. En el mundo antidiluviano la maldad era muy grande.(revisad los esqueletos nefilim en youtube que se encuentran por todo el mundo… En esa epoca se mezclaba la simiente de las distintos tipos de generos dando lugar a verdaderas aberraciones biologicas… Por eso Dios destruye FISICAMENTE EL MUNDO y seguramente introduciria algun cambio genetico para limitar estas aberraciones). Inmediatamente despues la diversificacion del lenguaje. Pero Dios acepta el mal en el corazon del hombre, dado que el mal habia sido introducido por una criatura hecha por Dios y este mal seguramente desarrollado por el propio libre albedrio del hombre. Si Jesus no es Dios, Jesus se hace igual a Dios. Si Dios no tiene una minima responsabilidad en el pecado original aun siendo todopoderoso para nosotros… no consigo entender nada y no traten de explicarmelo porque sus palabras seran vacias para mi. Creo que solo se puede explicar el sufrimiento de Jesus, no desde el sufrimiento del condenado a su suerte, NO, mas bien desde Dios teniendo que controlar su poder para cumplir con el acto, que generacion tras generacion va limpiando el corazon del hombre a traves de la psicologia del propio acto, en quien lo analiza. El pueblo de Israel sentia a Dios desde el punto psicologico sobre todo de la Fuerza,la Grandeza y el Poder. Por eso todo lo que sea pintar a Jesus como hijo, el hijo que sufre sin culpa alguna por toda la humanidad no creo que pueda ser aceptado nunca por la fortaleza Israeli. Dejen de pintar a Dios como el hijo, porque esto fue una estrategia psicologica de Jesus, para tener mas posibilidad de exito en el libre albedrio humano de los hombre y mujeres posteriores, que debian ser INMOLADOS como EL, imitandole desde la psicologia del HIJO para cambiar la realidad del comportamiento. Por eso, y a pesar del invento de la TRINIDAD, la iglesia Catolica iba en el buen camino. Dejen ustedes de separar porque poco exito tendran. Porque ustedes no tienen que entregar su VIDA FISICA. Vean a Jesus como lo que es: DIOS HECHO HOMBRE SIN PECADO GENETICO, PERO NACIENDO DE MATRIZ JUDIA. ¿Van ustedes cientificos del color que sean, a eliminar el pecado original del hombre?¿Van ustedes a crear otra atmosfera adecuada para la vida en otro planeta?¿Van ustedes a alargar la vida mas alla de los aprox. 120 años? ¿Van ustedes a eliminar las enfermedades introducidas por Dios para la reprogramcion moral de la mente y el corazon?

  8. Realmente este blog es como escuchar a traves de la pared de un manicomio. Cuatro locos hablando de su amigo invisible y discutiendo si dijo esto o aquello y si lo que quería decir era eso o lo de más allá.Y ante la duda, lo mejor de todo :

    “Esta es una de esas cosas que hay que aceptar por FE, aunque no tengamos las cosas claras”

    Traducción . Si algo te parece demasiado estúpido o incoherente, no importa, te lo crees y listo.

    Que pena…..

  9. Carlos… La teoria de la Evolucion es la sofisticacion intelectual, de lo que paso FISICAMENTE en el mundo antediluviano, para que la gente crea que venimos de tal aberracion, cuando la realidad es que el DILUVIO UNIVERSAL SE PRODUJO POR TAL ABERRACION y la enorme violencia. Con una bajada de 1000 metros en el nivel del mar, apareceran todas las ciudades que fueron devoradas por el Diluvio UNIVERSAL y los enormes cambios que hubo en la corteza terrestre. Esto es arqueologia pura y dura, no HAY MISTICA NI FE EN ESTOS TEMAS. Hecha un vistazo en youtube si lo deseas. Nadie lo puede hacer por ti.

  10. Carlos

    “Traducción . Si algo te parece demasiado estúpido o incoherente, no importa, te lo crees y listo.”

    Has descrito perfectamente a la teoría de la evolución:

    NADIE + NADA = TODO = EVOLUCIONISMO

    Ayer estuve en una conferencia del Diseño Inteligente. Uno de los científicos hablando de la incoherencia de la evolución presentó una viñeta donde se veían cinco exploradores caminando en fila por la jungla.

    El primero estaba colgado entre dos árboles porque había caído en una trampa y estaba suspendido en el aire boca abajo sujeto por varias cuerdas. Los demás lo observaban preocupados. La pregunta fue:

    ¿A qué conclusión llegaron los demas exploradores cuando vieron ese espectaculo? ¿Se arrascaron la cabeza intentando descifrar si la trampa tenía un diseñador o se preguntaban si quizás la trampa se habría formado sola?

    A ver, ¿quien quiere comentar?

  11. LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS
    ES UNA METÁFORA O SON DOS PERSONAS REALES, SI ES UNA METÁFORA NO HAY PROBLEMA PERO SI SON DOS PERSONAS NATURALES QUE TENDRÁN PROTECCIÓN DIVINA,,,ENTONCES VAN A VENIR DÍAS DE JUICIO DIFÍCILES, SE LEE QUE TENDRÁN PODER SOBRE LA NATURALEZA, CREEMOS QUE LA GENTE NO ECHARA LA CULPA A DIOS, SI NO A ESTOS 2 TESTIGOS DEL SUFRIMIENTO QUE SE ESTARÁ VIVIENDO, DIRAN TALVEZ QUE SON BRUJOS, LA GENTE NO QUERA DARSE CUENTA CREO YO QUE ES POR CULPA DEL PECADO EN QUE VIVIMOS. PIENSO COMO DIOS LES HARÁ LLEGAR LA ALIMENTACIÓN, TAL VEZ REGENERANDO SU ENERGÍA, ES UNA IDEA NADA MÁS; QUIENES SON ELIAS Y MOISES: DICEN LA MAYORÍA DE PREDICADORES, O SERÁN DE ESTE TIEMPO, HE LEÍDO UN POCO EN INTERNET, EN COMENTARIOS, ALGUNOS CREEN QUE SON DOS CRISTIANOS, CREEN QUE SALEN DE LA DIASPORA. COMO POR EJEMPLO DEL TIEMPO DE ESTER, DICE LA ESCRITURA QUE EL UNO ESTA AUN LADO DEL CANDELABRO Y EL OTRO EN OTRO LADO, SERÁ QUE ESTÁN EN DIFERENTES HEMISFERIOS TALVEZ; PERO QUE MORIRÁN EN JERUSALEN. LEEMOS QUE SU MISIÓN ES PROFETIZAR Y ATORMENTAR; SINÓNIMO ES MARTIRIZAR, PENSAMOS PARA QUE NO SE PONGAN EL CHIP QUE TIENE CODIGO DE BARRAS 666; BUENO, APARTÁNDONOS DE LAS ESPECULACIONES CREEMOS QUE PRIMERO ES EL TRASLADO DE LA IGLESIA Y NECESITAMOS LOS FRUTOS Y LA SANTIDAD, QUE DIOS NOS AYUDE A PREPARARNOS COMO EL SEÑOR JESUCRISTO QUIERE Y ESCAPAR DE ESTOS DÍAS MALOS QUE VENDRÁN DIOS NOS BENDIGA HERMANOS. ES UN COMENTARIO, UNA REFLECION DE LOS 2 TESTIGOS

    Sufrimiento de los dos testigos REFLECIÓN, revelaciones capitulo 11 verso 3 y daré a mis dos testigos que profeticen tres años y medio vestido de saco negro, SI NO ES UNA METAFORA ENTONCES trabajaran para el SEÑOR DIOS en los días más oscuros de la historia. Estarán cercados por los ejércitos, bajo una terrible presión mundial, CREEMOS que viviendo y durmiendo en las calles, bajo un sol candente y en la noche con frio penetrante del desierto. Recibiendo el desprecio y odio de casi todo el mundo; sin cambio de ropa, sin afeitarse, sin bañarse, realizando sus necesidades biológicas, por las calles, con hambre con sed. No necesitaran esposa; el trabajo estresante, y la presión, les mantendrá sexualmente neutralizados. DIOS les alimentara tal vez por x medio de un ángel; o el señor JESUCRISTO regenerara su metabolismo sus energías; no lo sabemos. La mayoría de predicadores dicen que son ELIAS Y MOISES. Si así van a sufrir ELIAS Y MOISES entonces, Yo
    no pierdo el arrebatamiento de la iglesia, necesito frutos y santidad por que nada inmundo entrara en el cielo dice la biblia, ni el siervo inútil. Hoy Elías y Moisés tienen un cuerpo glorificado, es decir no pueden ser muertos. En el versículo 5 y 6, 10 dice que los 2 testigos por el pecado atormentaran, con plagas cuantas veces quieran, convertirán el agua en sangre, la gente morirá de sed, serraran el cielo, y la gente morirá de hambre, este ministerio se aparece al caballo negro y pálido;. Ciudades convertidas en guetos. No darán abasto los cementerios, creo que harán fosas comunes. Y los testigos con la consigna en sus mentes no dejar que la gente se ponga el chip, con el código de barras 666. Utilizando el fuego, para destruir un mundo industrializado contaminante y prepararlo para el mileño. NO SOMOS ESPERTOS EN BIBLIA PERO ESTA LA REFLECIÓN. Creemos si; en el Arrebatamiento de la iglesia y le pedimos a Dios prepararnos, es decir ayuda. DIOS LES BENDIGA HERMANOS; los dos profetas es un comentario

  12. No todo el Pueblo de Israel será salvo, los sellados (el sello del Espíritu), están contados 12,000 de cada tribu para ser 144,000, a diferencia de los gentiles que no se pueden contar, no incluye a la tribu de Dan porque se cree que el anticristo será de dicha tribu, el cual no tendrá descendencia. Apocalipsis 7:4-8

  13. Los olivos de Apocalipsis no tienen que ver nada con el olivo natural y el silvestre. El olivo natural(Israel), olivo silvestre los gentiles que son injertados al recibir a Yeshúa/Jesús….como dice Ef. 2:11-14 que no teníamos nada siendo gentiles, pero por la sangre de Yeshúa hemos sido acercados a muchas promesas.

  14. Nunca han sido los testamentos catalogados como olivos. El Elías espiritual que según esperan, ya no viene porque Jesucristo mismo dijo que ya vino en Juan el Bautista, así que no son ni Moisés ni Elías sólo por la referencia a las plagas y a hacer llover en Apocalipsis. Zacarías 4 nos da la respuesta al hablar tanto de dos olivos como de dos ramas indistintamente para referirse a lo mismo y no como al ser rama no sea olivo, lo cual deja muuuuuy claro que los dos olivos, como enseña este estudio, son los dos pueblos: Israel y la Iglesia.

  15. André Michel, gracias por tu comentario. Veo que eres estudiante serio de la Palabra de Dios. ¿Qué interesante es la Biblia, verdad?

    Ya queda menos para que vuelva el Señor a poner orden en este mundo de maldad. Será maravilloso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s