Cómo se forma un ateo / El descenso a las tinieblas (Segunda parte)

Muchos ateos culpan a Dios por las cosas malas que pasan, y se creen que tienen motivos o excusas para vivir en pecado y rebelión. Pero aunque hayan tenido malas experiencias con maestros falsos e hipócritas no tienen excusa. La verdad es que esta gente está llena de odio a Dios y a Su Hijo porque no les deja vivir en paz y en pecado al mismo tiempo.

El pecado te esclaviza, y por eso Jesús dijo:

“Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os libertará. Todo aquel que hace pecado, esclavo del pecado es” (Juan 8:32,34).

La esclavitud del pecado ciega a las personas y buscan justificarse de todas las formas posibles. Pero el colmo de la maldad es ir a la Biblia a buscar situaciones que no entienden para poder acusar a Dios de maldad. Esto es estar hundido en la mas densa oscuridad de las tinieblas espirituales. Solo una persona de lo más vil hace esto. Esto es exactamente lo que hace continuamente Satanás.

La Biblia dice:

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y DEIDAD, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo siendo entendidas por las cosas hechas, DE MODO QUE NO TIENEN EXCUSA”. Romanos 1:18-20.

La Biblia no deja duda que todo el que sea honesto tiene que saber sin lugar a dudas que hay un Creador que es el Dios del universo y que es Todopoderoso, pues con solo mirar al cielo sobre todo de noche, y ver las estrellas y los planetas es suficiente. Con más motivos ahora con los telescopios tan avanzados que tenemos podemos ver galaxias y más galaxias, por lo que la excusa de que no hay pruebas de la existencia de Dios es de ignorancia voluntaria.

Yo personalmente también podría tener una excusa para no creer en Dios, pues además de no haber sido enseñada la verdad de Dios tuve muchos problemas y sufrimientos los cuales por algún tiempo me hicieron ser una persona amarga y sin esperanzas como muchos de los que vienen por aquí, pero Dios trajo gente a mi vida que me mostró el verdadero evangelio y que lo vivían. Aunque había dejado de ir a la iglesia, la lógica y el sentido común me decían que Dios existía y que había una ley moral que define sin ninguna duda lo que es bueno y lo que es malo. Mi conciencia me daba testimonio de la ley moral de Dios muy a menudo.

Así que realmente no hay excusa. Si hay gente que hace daño, no vayamos a excusarnos por eso, pues ¿sabes qué? Tú también haces daño a otros muchas veces. Todos lo hacemos. Así que como dicen en Inglés: Grow up! En Español: ¡Es hora de madurar!

Y sobre todo, es hora de perdonar si te han hecho algún mal y de dejar el juicio a Dios, el cual hace y hará justicia perfecta. Los malignos no quedarán sin castigo, de eso no hay ninguna duda. Dios es el Juez justo por excelencia, y nadie escapa de sus juicios. Lo mismo para bien que para mal.

Dios perdona a todo el que se arrepienta y se someta a Él. ¿Qué por qué hay que arrepentirse y someterse a Dios? Porque Él es el Señor y así lo ha dispuesto. Es el único camino. ¿No te gusta? Pues eso es lo que hay, y si no lo aceptas tendrás que someterte al final al que te odia y quiere llevarte con él a su lugar de destino. Solo hay dos opciones.

La sumisión no es opcional; o te sometes a Dios o te sometes a Satanás. No olvides que el Reino de Dios no es una democracia, es una monarquía. El Rey manda y pone las leyes. Pero no te preocupes porque Él es un Rey perfecto en toda su esencia y el vivir con Él va a ser glorioso. Él es el Rey de reyes y Señor de señores.

Pero doy un aviso a los ateos rebeldes: No creas que puedes engañar a Dios. Dios conoce los corazones de todos y sabe cuáles son tus pensamientos ocultos. Nada se esconde de la mirada de Dios. Adán lo intentó, pero no le valió. A ti tampoco te vale. Todo lo que hagas, digas, o pienses a escondidas saldrá un día a la luz en público, a menos que te arrepientas y se lo confieses a Dios A TIEMPO.

1 Juan 1:9
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

A pesar de haber insultado a Dios tantas veces, Dios te ama y te espera. Te perdonará si te humillas ante Él reconociéndolo. Si no lo haces, las más densas tinieblas te esperan y estas tinieblas son PARA SIEMPRE, por toda la eternidad.

El regalo de Dios, Su Hijo. El castigo de Dios si rechazas a Su Hijo:

Hebreos 10:26-29
“Porque si pecáramos voluntariamente después de haber recibido el conocimientos de la verdad, ya no queda más sacrificios por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: ‘Mía es la venganza, yo daré el pago’, dice el Señor. El Señor juzgará a su pueblo.

¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”.

Dios ha hablado claramente sobre el destino de cada uno de nosotros. Tenemos el testimonio de Dios escrito en el Libro de los libros, y no tenemos ninguna excusa. Es hora que nos dejemos de juegos tontos que llevan a la perdición.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002012-02-27T15:17:06+00:0029000000bMon, 27 Feb 2012 15:17:06 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm02  Comments (11)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/02/27/como-se-forma-un-ateo-el-descenso-a-la-tinieblas-segunda-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

11 comentariosDeja un comentario

  1. Logos, yo soy ateo, y como mi salud mental es perfecta y Dios no existe, ¿Cómo puedes decir una tontada como que yo culpo a Dios de nada?….Te lo repito, Que Dios sólo existe en tu desquiciada mente, por eso es distinto no sólo a los otros 3600 Dioses que hay en activo por el mundo, sino incluso distinto al Dios de tus propios correligionarios (si escarbas un poco verás que es así, cada uno de vosotros tiene el suyo, a cual más ridículo y paptético porque son a imagen y semejanza de vosotros mismos).
    Ni culpo de nada a tú amigo invisible, ni le agradezco nada, ni le adoro, ni le odio, ni le hablo, ni me contesta, ni le rezo, ni le canto, ni nada de nada de nada, exactamente como hago con Papa pitufo, Supermán o Caperucita roja.
    Quienes culpen a Dios de algo son sólo otros chiflados como vosotros, pero cuya tontada de base es sencillamente distinta y contraria a la vuestra.
    Que pena….
    ¿Vas a contestar a mi pregunta de ayer o sigues negándote a razonar?

  2. Logos estás muy mal, me das mucha pena :

    “..sin lugar a dudas que hay un Creador que es el Dios del universo y que es Todopoderoso.”

    “.. la lógica y el sentido común me decían que Dios existía ..”

    O no tienes ni idea de lo que significa la palabra lógica y eres una pobre ignorante o sencillamente eres una mentirosa sin principios.

    ¿Puede tú Dios crear una piedra tan pesada que ni él mismo sea capaz de levantar y seguir siendo todopoderoso después de hacerlo?
    Aplica a eso la lógica y contesta, o reconoce que la lógica la dejaste aparcada en el momento que decidiste dejar de pensar.

  3. Carlos,

    Todos los ateos siguen las mismas pisadas. El orgullo, la soberbia, la arrogancia, y sobre todo, el pecado sexual los lleva a la incredulidad, que es el denominador común.

    Las excusas son más o menos las mismas, y el final de cada uno será el mismo. No importa si crees que Dios existe o no, en el fondo no es que no creas es que no quieres creer o mejor aún, te quieres convencer a tí mismo que Dios no existe. Te quieres engañar a tí mismo pensando que en el día del Juicio Final le vas a decir a Dios lo siguiente:

    “Lo siento, Señor, es que yo no sabía que tú existías y por eso no podía seguirte, ¿me comprendes verdad? Yo sé que tú eres justo y no vas a castigar a alguien inocente como yo que en realidad NO PODÍA CREER”.

    Ese examen no lo pasas. Te doy un 0 en el examén. Si no nos lo creemos nosotros los humanos, ¡Imaginate si Dios se lo va a creer!

    “El que cree en el Hijo tiene vida eterna, PERO el que REHUSA CREER en el Hijo, no vera la vida, SINO QUE LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL” (Juan 3:36).

    Dejate de juegos tontos pues no engañas a nadie, solo a tí mismo.

    Medita chico, sal de las tinieblas que todavia estás a tiempo, aunque en cualquier momento puedes perder la vida y entonces será demasiado tarde para tí. No sabes lo fantástico que va a ser vivir en el Reino de Dios, no te lo pierdas por unos pocos años de diversiones.

    Te deseo que no tengas un momento de paz ni descanso hasta que te arrepientas de tu rebelión contra Dios.

    Saludos

  4. Si no crees en Ra arderas en su infierno, cuando mueras y te presentes ante Él lo veras y lloraras suplicando clemencia

    Logos77 eres un pobre diablo infeliz, se nota en cada letra que escribes.

  5. 2 Pedro 3:3
    “sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores andando según sus propias concupiscencias (malos deseos)”

    La gente como tú son los mejores testimonios de dos cosas:

    1. Que Dios sabía de antemano que vendrían gente como tú.
    Confirmas la Biblia.

    2. Y de nuevo confirmas la Biblia demostrando que estamos en los últimos días.

    Gracias por confirmar la Palabra de Dios por medio de tu necedad.

    “Profesando ser sabios, se hicieron necios” Romanos 1:22

    Estás bien adoctrinado.

  6. Bueno los insultos lo dicen todo, estos ateos son unos patanes que se creen con un alto grado de conocimiento, pero cuando ves sus reacciones te das cuenta que no son capaces ni siquiera de reconocer a Dios, porque luego vienen a sacar su furia, cuando se les dice la verdad. Triste pero ojala se arrepientan de sus dichos y de sus pecados.

  7. LOGO estoy totalmente de acuerdo con vos.

    este tipo dice que los ATEOS culpamos a Dios de los males del mundo… que estupidez mas grande, como es posible que yo juzgue a el hombre araña porque no me ayudo cuando me asaltaban…

    en otras palabras como es posible que yo juzgue a alguien en quien no creo de mis problemas es totalmente absurdo… jajaj y menos mal que el habla de logica

  8. que tristeza da verdaderamente, la mayoría de los comentarios de los creyente tienen frases biblicas eso es el peor error de un cristiano… estan defendiendo algo que nunca han visto basándose en un libro el cual no conocen su verdadero origen.

    una vez oi unas palabras de un sacerdote al cual llegue a respetar mucho porque se notaba que era muy sabio, el dijo lo siguiente:

    “defender a Dios desde la BIBLIA o desde la Fe es el peor error de un cristiano, porque la biblia cualquier loco la pudo haber escrito”

    su religión me parece tan absurda como la de los mayas… ellos también tienen un libro y también tienen dioses, ¿quien les asegura que la religión de ellos no es la correcta?

    la respuesta es sencilla, creen que su religión es la correcta porque en su mente hay un gusanito llamado cultura, a través de los años les han inculcado a su Dios es por ese motivo que creen que verdaderamente existe… nada mas por eso…

    ustedes son personas que no quieren ver mas allá de esta cultura.. simplemente se hunden en ella si importar lo equivocados que este

  9. Sammy,

    ¿En qué estás de acuerdo?

    Muchos de los que se llaman a si mismos ateos dicen que no creen en el Dios de la Biblia por esto o por aquello, pero se pasan la vida hablando de alguien en el que dicen que no creen. ¿Como le llamas tú a esto? No solo dicen que no creen en Él sino que además odian a Dios con todas sus fuerzas. ¿Tú dirias que estas personas están bien de la cabeza?

    “una vez oi unas palabras de un sacerdote al cual llegue a respetar mucho porque se notaba que era muy sabio, el dijo lo siguiente:

    ‘defender a Dios desde la BIBLIA o desde la Fe es el peor error de un cristiano, porque la biblia cualquier loco la pudo haber escrito’”

    ¿Esto te dijo un sacerdote? Gracias por el comentario. Con esto confirmas lo que venimos diciendo desde hace tiempo. La iglesia que ese sacerdote representa realmente no respeta ni a Dios, y menos respeta la Palabra de Dios, la Biblia. Tú te crees lo que quieres creerte y te ha gustado lo que este tipo te dijo. ¿A eso llamas tu sabiduría? No te conviene aceptar la Biblia porque te dice que tienes pecado y que necesitas arrepentirte o vas a terminar mal.

    “su religión me parece tan absurda como la de los mayas… ellos también tienen un libro y también tienen dioses, ¿quien les asegura que la religión de ellos no es la correcta?”

    ¿Tiene el libro de los mayas profecías escritas cientos de años antes de que sucedieran? Seguro que no. La superioridad de la Biblia se basa en las profecías cumplidas, sobre todo las cumplidas en Cristo. ¿No sabes que hacía muchos cientos de años ya se había escrito que nacería un hombre en Belen, Israel; de una virgen; que moriría muerte de cruz cuando aún cuando no se había inventado ese tipo de muerte; que sería traicionado y vendído por treinta monedas de plata; crucificado entre dos malhehores; le darían a beber vinagre; sería enterrado en la tumba de un hombre rico; resucitaría al tercer día; etc. etc., así como otras muchas.

    “la respuesta es sencilla, creen que su religión es la correcta porque en su mente hay un gusanito llamado cultura, a través de los años les han inculcado a su Dios es por ese motivo que creen que verdaderamente existe… nada mas por eso…”

    Querido Sammy, hazme un favor e informate mejor. No se trata de cultura porque hay millones de cristianos en el mundo DE TODAS LAS CULTURAS. ¿De qué cultura tan avanzada eres tú? A ver, dinos las fuentes en las que te basas para decir lo que afirmas.

  10. OK EMPEZARE CON ESTO…..

    “Muchos de los que se llaman a si mismos ateos dicen que no creen en el Dios de la Biblia por esto o por aquello, pero se pasan la vida hablando de alguien en el que dicen que no creen. ¿Como le llamas tú a esto? No solo dicen que no creen en Él sino que además odian a Dios con todas sus fuerzas. ¿Tú dirias que estas personas están bien de la cabeza”

    me dices que solo pasamos hablando de Dios? pues te diré algo: yo nací en esta cultura llamada cristianismo a mi me inculcaron esa cultura, yo con el paso del tiempo me di cuenta de que no valía la pena seguirla. pero la mayoría de las personas que conozco son creyentes, estoy rodeado de creyentes, de hecho mi familia es creyente, los ateos no solo pasamos hablando de Dios si vos conoces a un ateo que es así, no generalices porque no todos son así.

    si bien es cierto en algún momento de nuestras vidas tenemos que meditar el porque las personas creen en ese Dios, no por el hecho de que tengamos dudas acerca de su existencia (pues en mi caso estoy convencido de que no existe), mas bien medito por el hecho de que veo a tantas personas siguiendo a un ser imaginario, al observar esto es cuando yo pienso en Dios no como un ser que es grande porque nos dio la vida… mas bien, es grande porque nosotros le dimos vida dentro de nuestra mente…

    ademas como es posible que odiemos a tu Dios si ni siquiera creemos en el. te pregunto vos adías a las adas madrinas?, odias a spiderman?? creo que no los odias porque estas segura que esas cosas no existen, solo son el resultado de la imaginación de las personas… pues lo mismo pienso yo de Dios.

    otro punto:

    ¿Esto te dijo un sacerdote? Gracias por el comentario. Con esto confirmas lo que venimos diciendo desde hace tiempo. La iglesia que ese sacerdote representa realmente no respeta ni a Dios, y menos respeta la Palabra de Dios, la Biblia. Tú te crees lo que quieres creerte y te ha gustado lo que este tipo te dijo. ¿A eso llamas tu sabiduría? No te conviene aceptar la Biblia porque te dice que tienes pecado y que necesitas arrepentirte o vas a terminar mal.

    con este comentario que hiciste es evidente que no sos de la religión católica… pero no me meteré en eso.
    te digo que lo que dijo el sacerdote me parece muy logico, pues te pregunto:
    ¿vos viste cuando escribieron la biblia?
    ¿viste a jesus?
    ¿viste lo que verdaderamente paso en aquellos tiempos?
    creo que de las personas actuales nadie a visto eso, por lo tanto solo puedes creer por fé, no es mas que una creencia, si le dices a un grupo de personas, las cuales no tienen mayores conocimientos, y les dices que los unicornios existen y que si no creen en ellos van a ser castigados severamente. te aseguro que ellos te creerán y ellos seguirán afirmando por muchos años que los unicornios existen, aunque no los vean, hasta que esa creencia se convertirá en algo tan fuerte como son las creencias en dioses en estos dias, esas creencias vienen de generación en generación. el hecho de que miles de personas afirmen la existencia de un Dios no significa que verdaderamente exista, pues en tiempos antiguos siempre se creyeron en diferentes dioses, ahora a las personas que creyeron en esos dioses vos las has de llamar estúpidas o ignorantes.
    pero dime: quien te asegura que vos no estas cayendo en el mismo error de esas personas?

    que es lo que hace tan racional a tu Dios para que tengas el valor de rechazar a los otros dioses, marte, jupiter, tlaloc, pachamama, cientos de dioses quizás hasta miles. ¿porque tu Dios tiene que ser el verdadero?

    ¿dices que yo me creo lo que quiero creer?
    ¿y dime tu en que crees entonces? vos queres creer en ese Dios.

    cuando alguien es sanado de alguna enfermedad grave, los hermanos oran por él, la persona acude al medico y finalmente se sana de la enfermedad… lo primero que todos creen es que Dios la sano y que el medico solo fue una herramienta, eso es lo que quieren creer ustedes, que Dios sano a esa persona. porque ustedes quieren estar convencidos que su dios tiene poder…

    pero no se dan cuenta que si esa persona se hubiese enfermado unos 200 años antes de esa misma enfermedad, hubiera sido una muerte segura, pues lo que en realidad sano a esa persona fueron los médicos que han pasado unos 10 años quebrándose la cabeza estudiando. y si tomamos en cuenta todos los científicos que pasaron durante años creando posibles curas para esa enfermedad. es evidente que Dios no cabe en el hecho de que esa persona se sano… pero como ustedes asi lo quieren creer, para ustedes eso es ley, de que Dios sana enfermedades porque es todo poderoso.
    por esas situaciones muchas personas lloran contando su testimonio de como Dios las salvo.
    yo no creo en lo que quiero creer, yo creo en lo que veo y en los que mis sentidos e instintos me dictan.

    yo creo que existo y que tengo que luchar por mi vida y por la vida de los que quiero, porque de otra forma nadie ara esa lucha por mi.
    creo en llevar una vida de paz y creo que es necesario ayudar a quien lo necesita y creo que tengo que dar mucho de mi para darle algo a los demás porque jamas me arrodillare a suplicarle a ningún Dios que bendiga a los necesitados porque se que el jamas responderá. mejor actuó por mi cuenta te aseguro que eso vale mas que una oración.

    lo que dices de la biblia viene cayendo en lo mismo. dime:
    ¿a tí te contaron esas profecías en aquellos tiempos?
    creo que no, vos crees que esas profecías se dieron porque eso te han inculcado, eso te han enseñado, eso no demuestra la verdadera existencia de Dios.

    y te equivocas Jesús no fue traicionado, Judas, los hombres que lo azotaron, poncio pilato, y todos lo que le dieron muerte, son unos verdaderos santos porque si ellos jamas se hubiera dado eso que es tan valioso para ustedes que llaman LA RESURRECCIÓN, ellos deben estar gozando ella sentados a la derecha de Dios padre porque ellos cumplieron lo que ya estaba escrito, Dios los utilizo para que ellos cumplieran la profecía. (me baso en los que ustedes creen, aun así ustedes dicen que los que mataron a Jesús son pecadores y que se están quemando en el infierno, con todo respeto, pero seria absurdo pensar que los que hicieron que Jesus resucitara fueron pecadores).

    para asegurarte que estas sumergida en una cultura es sencillo.
    si hubieses nacido en países asiáticos no serias cristiana, pertenecieras a alguna de las muchas culturas que hay alla.
    si hubieses nacido en los países del medio oriente creerias tal vez en ALA o en algun otro ser imaginario…

    te lo explico aun mas sencillo:
    si a un ser humano le enseñan que 3 + 5 = 1534
    el toda su vida defenderá esa postura porque eso le han enseñado…
    pero si el investiga por su medios y se da cuenta de una respuesta mas alla de las enseñanzas que a recibido, puede ser que el en algún momento se entere de la verdad.

    un gusto. Esto es lo que pienso, si quieres y si puedes dime tu postura ante lo que te planteo, siempre guardando el debido respeto.

  11. Sammy,

    Gracias por tu comentario.

    Hay dos o más clases de ateos. Unos que llevan poco tiempo en el ateísmo y han sido influenciados por sus profesores del instituto o de la universidad. Para estos todavia hay esperanzas.

    Otros son ateos ya totalmente desahuciados, en los cuales hay pocas esperanzas de que recuperen el sentido común y la fe. Estos suelen ser o profesores que enseñan el darwinismo a los jóvenes ingenuos.

    Todos tendemos al egoismo y por lo tanto si alguno que parece sabio e inteligente y que tiene un puesto de respeto como es el de profesor, te dice que hay pruebas de la evolución aunque no sea cierto, él alumno se lo cree porque confia en el profesor.
    Este es parte del proceso de convertirse en seguidor de Darwin y con el tiempo, en ateo.

    Estos ateos darwinistas, profesores, o que trabajan en la industria de la investigación de drogas para la medicina moderna, o son biólogos entrenados en su juventud, suelen ser ateos militantes.

    Estos se pasan la vida atacando a Dios y a los que nos llamamos cristianos, hasta el punto de haber iniciado blogs donde pasan horas a diario despotricando de alguien en quien no creen, con la misma pasión de un creyente. El motivo principal de esto es porque muchos científicos se están pasando a medida que pueden, al movimiento científico llamado Diseño Inteligente, o ID en Inglés.

    Este pasado fin de semana asistí a otra conferencia científica donde se presentó evidencia de la complejidad de la célula, la cual lleva en sí más información que cualquier programa informático y hace que sea imposible la teoría de Darwin.

    Ahora ya estamos más allá de la información del Genoma (los genes), es la era del Epigenoma. Cada día se descubren cosas nuevas de la complejidad del organismo y sus celulas por lo que la probabilidad de que la teoría de la macroevolución sea cierta es prácticamente NULA.

    Te invito a leer todos los reportajes cientificos que hay en este blog desde el año 2008, y cuando los leas entonces estarás en mejores condiciones de volver a opinar.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s