Cómo se forma un ateo / El descenso a las más densas tinieblas (Tercera parte)

Como ya hemos visto en las dos entradas anteriores, el pecado es la trayectoria hacia el ateísmo. No todos llegan a ser ateos de la misma forma pero todos tienen un componente común; el pecado en sus distintas formas.

Recordemos que no es por falta de evidencia de la existencia de Dios que muchos llegan a ser ateos, sino que llega un tiempo en las vidas de todos los hombres, en el que hay que decidir qué camino van a tomar. No es casualidad que ese tiempo generalmente suela ser entre la edad de la pubertad y la mayoría de edad. ¿Por qué digo esto? Pues porque la Biblia habla de estas cosas y porque yo tuve la misma experiencia. Mi realidad y la de muchos otros confirman lo que la Palabra de Dios dice. El que no lo ve es porque no quiere verlo.

Romanos 1:18-32 es el pasaje clave de este estudio.

En estos pasajes vemos que Dios acusa a los incrédulos de detener la verdad de la existencia de Dios a pesar de la evidencia que Dios ha dejado en la creación y naturaleza, y por lo tanto Dios dice que no tienen excusa.

vs. 18-20
“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues DIOS SE LO MANIFESTÓ.
Porque las cosas invisibles de Él, Su eterno poder y deidad, SE HACEN CLARAMENTE VISIBLES desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”

Esta gente busca una excusa para no creer pensando que de esta forma van a escapar el juicio de Dios, pero Dios ya ha advertido de antemano que NO TIENEN EXCUSA, así que los que estén planeando la excusa de la ignorancia en el día del Juicio Final, que sepan que no les va a valer. Dios lo ha advertido e igual que les gusta leer todo lo malo que creen encontrar, según sus mentes entenebrecidas, en el Antiguo Testamento, también les gusta ignorar todo lo bueno que hay en el Nuevo Testamento. Por eso cuando llegue el momento no tendrán excusas que les valgan.

Los ateos ignoran voluntariamente los grandes atributos de Dios tales como la misericordia, el perdón, la paciencia, la gracia, la compasión, y sobre todo el amor de Dios.

vs. 21
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, NI LE DIERON GRACIAS, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.”
Es curioso que gente que ha recibido tanto de parte de Dios—inteligencia, recursos, familias que los apoyan, oportunidades, países libres y prósperos, salud, hijos sanos, etc. etc. y la Palabra de Dios como broche de todo—sea gente tan desagradecida. En vez de reconocer que todo lo que tienen viene de Dios, se envanecen y creen que lo que tienen se lo merecen o se lo han ganado por sí mismos. Son ingratos, desagradecidos y sobre todo están llenos de orgullo y arrogancia. Mala cosa.

vs. 22-23
“profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la Gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles”.

¿Les suena a algo? Primero el pecado los lleva a la idolatría desobedeciendo a Dios. Cambian al Dios verdadero por los ídolos. Después de eso es fácil llegar a la idolatría de la ciencia, la cual de una forma sofisticada ha cambiado la Gloria de Dios por estudios sobre los orígenes de la vida y de las criaturas. Esta es la progresión de la violación del más importante mandamiento de la ley de Dios—hacerse otros dioses falsos.

Exodo 20:1-6
“Yo soy Jehová, tu Dios, no tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás ninguna imagen de nada que esté en el cielo, ni en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy tu Dios fuerte, celoso que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”.

Cambiaron la Gloria del Dios incorruptible por imágenes de hombres y animales corruptibles.

vs. 24
“Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias (los malos deseos) de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador (Darwinismo), el cual es bendito por los siglos. Amén.”

Dios ya sabía desde antes de la fundación del mundo lo que los hombres impíos iban a hacer. Profesando ser sabios se hacen necios, y creen que saben más que el Creador. Aunque se hayan descubierto muchas cosas que los hombres no sabían antes, Dios sí lo sabía, porque Él es el Autor de la ciencia, y les revela a los hombres las cosas poco a poco, y todo el mérito es de Él. La ciencia no es nada sin Dios, y Dios es antes de la ciencia.

Por eso los hombres que se envanecen pensando que saben más que Dios son unos necios y, de acuerdo a Romanos 1:25, también unos mentirosos, ya que cambian la verdad de Dios por la mentira. Las consecuencias de todo esto viene en los próximos versículos, los cuales veremos en la cuarta parte de este estudio sobre cómo se forma un ateo.

Dios nos lo ha dicho todo para que nosotros no seamos ignorantes voluntarios como ellos.

Mediten y aprendan de la Palabra de Dios.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002012-02-29T03:30:54+00:0029000000bWed, 29 Feb 2012 03:30:54 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am02  Comments (17)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/02/29/como-se-forma-un-ateo-el-descenso-a-las-mas-densas-tinieblas-tercera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

17 comentariosDeja un comentario

  1. De lo mejor, sobre todo la imagen de cabecera del tema 🙂 mis felicitaciones.

  2. Gracias JesusFreak, me alegro que te haya gustado. Hay otros que han venido por aquí a dejar comentarios insultantes que no les ha parecido nada bien. Los he mandado a spam.

    La foto de Darwin tiene gracia. No la había visto hasta hoy pero lo representa a la perfección. Es muy triste que un hombre inteligente y capaz termine así de confundido.

    Pero una cosa he descubierto. Una persona puede ser muy inteligente pero no tener sabiduría. Eso son dos cosas diferentes.

    Cuando el rey Salomón subió al trono, Dios le preguntó con qué quería que le bendijera, y él contestó: “Señor, dame sabiduría para gobernar a todo este pueblo, pues soy muchacho joven”.

    Al no ser ávaro y no pedir riquezas sino sabiduría, Dios le concedió las dos cosas.

    Dios es bueno y generoso.

    Bendiciones

  3. De hecho leí hace mucho en una noticia, que Darwin no logro convencer ni a su propia esposa de su teoría, pero lo curioso es que si ha logrado enfermar a un montón de gente que viene “del mono”. Hace mucho fui a un zoológico, me di cuenta que “mis antepasados” no tienen educación jaja estaban arrojándose bananas. Ya sabrás, pobres animalitos como les han dado una imagen humana, cuando realmente el hombre es tan malvado y pecador que esos pobres gorilas sin razonamiento.

    Ha por cierto Darwin tomo ideas de Malthus para sostener su teoría, e incluso se ha llegado a creer que su teoría es una completa burla para la existencia humana. Pero ni modo, cada quien le conviene creer lo que le interesa, para seguir practicando pecado, y “escapar de los juicios de Dios”. Apenas no recuerdo si hace tres años alegaban haber encontrado el eslabón perdido de Darwin, que “comprobaría que al fin veníamos de los gorilas”, lo curioso es que ni ellos mismos se tragan todavía ese cuento, pero finalmente ese eslabón aun no “comprueba al 100% lo que sostuvo Darwin”. (Y ni lo comprobaran nunca :p )

    Finalmente me deberían de dar todos esos millones que invierten, me deberían de preguntar, yo tengo la respuesta de donde venimos, no necesitamos darle la vuelta al mundo, por eso dice la Biblia: “La letra mata”.

    Saludos 🙂

  4. JesusFreak

    “Hace mucho fui a un zoológico, me di cuenta que “mis antepasados” no tienen educación jaja estaban arrojándose bananas.”

    Sí, es curioso esto, porque no vemos en la realidad ninguna evolución sino que siguen igual que siempre. Y la verdad, yo no quisiera seguir como ellos ya que mira la piel que tienen. . ¿De donde habremos sacado nosotros una piel así de fina y sin tanto vello? ¿Y donde están los eslabones pérdidos entre los monos y nosotros?

    Pobrecito Darwin, no sabia en donde se estaba metiendo. Si ahora levantara la cabeza y nos contara lo que está experimentando es posible que algunos abrieran los ojos, aunque cuando se está totalmente ciego, ni por esas.

    Gracias por tus comentarios

  5. Qué se podrá decir ya de estos “Hombres Monos” cuyo corazón no podría estar más corrompido y corroído por el pecado, si no estuvieramos viviendo los Últimos Días como dice claramente la Palabra de Dios, ciertamente no lo creeríamos. Muchos están predicando y con ello confundiendo a muchos hermanos, que el Falso Profeta, predicho en Apocalipsis, será un Último Papa sumamente corrupto y Apóstata, pero como queda dicho, no hacen más que confundir a los hermanos e hijos del Padre Eterno. Hermanos: abran los ojos, el Falso Profeta proviene de está Falacia y de este amor Idolatrico que muchos, sino la mayoría, profesa por este Engañoso, Mentiroso conocimiento Humano. Se creen tan sabios y cultos, y no perciben que su único argumento Válido para explicar sus falacias y engaños, es el de sustituir la Gloria y el Poder creador de Dios por un AZAR AFORTUNADO… Hermanos, el Falso Profeta ya vive entre nosotros, Él, es y será visto en su aparición final, como un portavoz de esta Galla Ciencia, y en el nombre de sus mentiras ordenará, junto con el Anticristo, la persecución de Todos los Creen, Aman y Guardana Fe de Jesucristo. Que Dios los Bendiga y los Ilumine, abran los ojos hermanos. F.D.A.P
    http://fdap7799.wordpress.com

  6. ¿Así que la evolución no ha sucedido porque tú ves a los monos “igual que siempre”?
    Logos, ¿Cómo vas a encontrar tú eslabones perdidos?, tú eres un eslabón encontrado, un eslabón entre la irracionalidad y el humano racional.

  7. La evolución no ha sucedido porque no hay pruebas de nada de ello. Esta “teoría” fraudulenta está ya en sus últimos días. Prominentes científicos la han rechazado, y cada día son más.

    Proxímamente voy a colgar un estudio sobre los eslabones pérdidos. Está atento.

  8. Ahora resulta que un ateo se forma interesante.
    Y no se ha parado a pensar usted que igual es una forma de vivir de cada uno, le han contado un cuento que no se cree y punto.

  9. “Y no se ha parado a pensar usted que igual es una forma de vivir de cada uno, le han contado un cuento que no se cree y punto.”

    ¿Sí te crees el cuento de NADIE + NADA = TODO = EVOLUCIÓN? ¿Por que escoges creer en este cuento?

  10. ¿Por qué la gente es tan ignorante? Por favor… ¿Que la Teoría de la Evolución no tiene pruebas? Posiblemente sea uno de los estudios científicos actuales con más de ellas. Si quieres, te vas a algún museo o hablas con un genetista en lugar de soltar una mamarrachada detrás de otra. ¿Que “nada + nada = todo”? Los creyentes tenéis un serio problema con esto: la que intenta darle una respuesta rotunda a todo es la religión, no la ciencia, no nos confundamos (se cree este que en dos líneas ha superado toda la física cuántica); en cambio sí, como que no me creo que un señor supustamente todopoderoso y omni-todo creara el mundo ¿cómo, de la nada? ¿Eso tan ilógico para ti? Y después creara al ser humano a lo Harry Potter (¿cómo era?; ah, sí, con polvo y aliento, completamente lógico). Según tú, muchos “afamados científicos” han rechazado la evolución. Dejando aparte que esta puede desarrollarse microbiológicamente en un laboratorio, dame nombres, O mejor, argumentos en contra de dicha Teoría.

    Me hace gracia cómo os gusta llamar a los demás ciegos cuando vuestros únicos argumentos son “verdades absolutas”, “razón divina” y “FE”. ¿Y cómo sabéis vosotros que los verdaderos dioses no son, por ejemplo, el Panteón griego clásico?

  11. “¿Que la Teoría de la Evolución no tiene pruebas? Posiblemente sea uno de los estudios científicos actuales con más de ellas. Si quieres, te vas a algún museo o hablas con un genetista en lugar de soltar una mamarrachada detrás de otra. ¿Que “nada + nada = todo”?”

    Tengo libros de genetistas de importantes facultades de Estados Unidos que explican que la selección natural junto con las mutaciones, a lo cual denominan los evolucionistas como “el motor de evolución”, no pueden de ninguna manera producir la nueva información necesria para evolucionar.

    Lo que los evolucionistas consideran el modo operador de la evolución, en la práctica funciona al revés, las mutaciones DESTRUYEN información porque la enredan y afectan a los genes NEGATIVAMENTE.

    Esta es la triste realidad de la TE. Lo que pasa, amigo, es que te han dicho que existen esas pruebas porque necesitan que la gente lo crea. Para poder descubrir que no dicen las verdad hay que estudiar e informarse bien, y esto es lo que han hecho los científicos del Diseño Inteligente y por medio de ellos he descubierto el fraude de la evolución. Te aseguro que no tienen las pruebas que dicen que tienen.

    Si de verdad tuvieran esas pruebas estarían dispuestos a sentarse con los científicos del Diseño Inteligente y en público debatir el tema, pero no lo hacen. Les tienen miedo a que expongan el Darwinismo como fraudulento. No cumplen con los requisitos cientificos establecido por ellos mismos, uno de los cuales es que una teoría se pueda falsar, o pasar la prueba de la falsedad para demostrar que es verídica.

    Te animo a leer los artículos de ciencia de este blog pues hay muchos llenos de información científica.

    Saludos

  12. Sí, supongo que te refieres a esos pseudo-científicos que la CCI no tiene en cuenta, o a esos que, curiosamente, tienen relación con centros religiosos. ¿Científicos del Diseño Inteligente? Dudo que aparezcan en la CCI o en cualquier grupo medianamente serio. ¿También hay “físicos de la Tierra de 6000 años” o “biólogos del Arca de Noé”? ¿Que las mutaciones no generan evolución? ¿QUE LA SELECCIÓN NATURAL NO ES UN MOTOR EVOLUTIVO? Te recomiendo, ya que tanto hablas de sectas y ceguera, que hables con científicos que no sean “amiguitos” de Dios. Es como si le pides pruebas de la existencia de Alá a un musulmán: ¿realmente crees que va a investigar? No,lo que le pasa a esos pseudo-científicos religiosos es que quieren que la ciencia encaje con su librito, y eso, amigo, no es hacer ciencia. Como estudiante principiante de Genética y amigos de varios de ellos (profesores, botánicos, biólogos…), te aseguro que aquel científico que haya dicho que las mutaciones no son un motor evolutivo no hubo de superar más que el instituto.

    Saludos varios.

    P.D.: “te animo a leer los artículos de ciencia de este blog pues hay muchos llenos de información científica”; ¿con información científica te refieres a eso que decís vosotros de que, por ejemplo, Darwin dijo que su Teoría era falsa o a ciencia comprobada realmente por organismo como la CCI?

  13. Ya veo que no tiene remedio, le explico para que lo entienda mejor.
    El cuento se lo cree usted el cuento que han inventado para manejar mentes débiles con el miedo del infierno.
    Yo no me creo ningún cuento que me impone una forma de vida especial para salvarme.
    La penitencia y la alegria está en este mundo y una vez muertos si has vivido en alegría eso te llevas si has sido un animal eso dejas.
    Punto pelota te pudres y fin de la historia es muy fácil.

  14. “https://logos77.wordpress.com/2012/01/10/el-dr-francis-collins-testifica-de-su-fe-en-cristo-en-su-libro-the-language-of-god/”

    Mirad esto y después si teneís alguna idea de la talla de este cientíco, que lo dudo, entonces os daréis cuenta de vuestra falta de conocimiento al venir aquí a poneros en evidencia.

    Veo que soís gente facilmente adoctrinable y que has habeis tragado el anzuelo del Darwinismo en su totalidad. Eso es lo que pasa cuando no se piensa por si mismo.

    La Biblia es la Palabra de Dios y es eterna. Nadie la va a destruir nunca porque es LA PALABRA DE DIOS PERFECTA.

    Dichoso el hombre que confia en lo que Dios ha dejado dicho en ella. Eso es lo hacen los hombres más sabios e inteligentes del mundo, como es el caso del Dr. Francis Collins, director del puesto más alto en ciencias del país más avanzado en ciencias del mundo.

    Salmo 1
    “Bienventurado el hombre que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su ley medita de día y de noche´
    Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que de su fruto a su tiempo y todo lo que hace properará.”

    El Dr. Collins es solo uno entre miles de gente de prestigio que saben sin ninguna duda que la Biblia es el Libro de los libros y la lea a menudo. Es también el libro que los presidentes de los Estados Unidos usan cuando son inagurados como presidentes. Es el libro que has respetado los paises más fuertes del mundo. Hay que ser demasiado ignorante para intentar desprestigiar a la Biblia, y sobre todo hay que estar cegados para atacar a Dios.

    A menos que estéis dispuestos a pedir disculpas por vuestra palabras de insultos a Dios no necesitáis volver por aqui. No voy a seguir publicando vuestros comentarios.

    Saludos

  15. Se acaba de disparar en el pie, Logos, porque he ido directo a la fuente del Dr Collins -puesto que su artículo obviamente es parcial- leyendo su muy interesante biografía -todo un señor de la genética a nivel mundial- sus grandes logros y estudios; ha sido muy interesante como su enfrentamiento a las diversas enfermedades que trataba de curar lo llevaron a buscar evidencias a favor y en contra de dios volviéndose finalmente evangélico (creo que es lo que es usted)

    Lea usted:
    -Collins has described his parents as “only nominally Christian” and by graduate school he considered himself an atheist. However, dealing with dying patients led him to question his religious views, and he investigated various faiths. He familiarized himself with the evidence for and against God in cosmology, and used Mere Christianity by C. S. Lewis as a foundation to re-examine his religious view. He eventually came to a conclusion, and finally became an Evangelical Christian during a hike on a fall afternoon. He has described himself as a “serious Christian”-

    Canta victoria? No tan pronto:

    “In his 2006 book The Language of God: A Scientist Presents Evidence for Belief, Collins considers scientific discoveries an “opportunity to worship”. In his book Collins examines and subsequently rejects Young Earth creationism and intelligent design. His own belief system is theistic evolution or evolutionary creation which he prefers to term BioLogos.”

    Esto dice que escribió el libro ‘El lenguaje de dios’ donde considera los descubrimientos científicos como una ‘oportunidad de adorar’; examina y subsecuentemente rechaza el creacionismo y la teoría (hipótesis es mas correcto) de la ‘tierra joven’ -creo que es lo que usted defiende- y también el ‘diseño inteligente’.
    Su creencia propia es la evolución teísta o creación evolutiva a la que se refiere con el término ‘BioLogos’

    Y ya, su propia referencia rechaza lo que usted postula. Un buen disparo en el pie.

    Saludos, espero que la edición funcione.

  16. Curioso lo que dice usted Logos77

    Cito al Dr. Collins:

    “Una interpretación ultra literal del Génesis, como la que acepta el Young Earth Creationism no puede reconciliarse con las verdades sobre el universo que Dios nos ha permitido descubrir. El Diseño Inteligente, una alternativa al darwinismo atractiva para muchos cristianos, es científicamente defectuosa en cosas fundamentales. Pero una teología que acepte la evolución como parte del plan para la Creación de Dios, a la que yo llamo Bios (vida) a través del Logos (la palabra de Dios), o simplemente BioLogos, puede ser respaldada por creyentes serios que no teman la búsqueda de la verdad.”

  17. Respuesta para Lonebeattle, Maria, y Raquel,

    Antes que nada les recomiendo ver el documental “Expelled: No inteligence allowed.” Este es un estudio de lo que está pasando en el mundo académico.

    Igual que en todas partes, la corrupción por amor al dinero hace que las personas tuerzan la información a conveniencia. Lo he comprobado personalmente.

    Yo sé por experiencia que no hay libertad académica. El reportaje que he puesto aquí sobre lo que pasó cuando un equipo de científicos intentó dar conferencias sobre el movimiento Diseño Inteligente en España en 2008 lo dice todo.

    El Darwinismo está siendo seriamente amenazado por este movimiento de vanguardia y como le tienen miedo no permiten conferencias en las universidades. Si lo que digo no es cierto, que nos digan donde y cuendo se puede asistir a alguna conferencia sobre el tema. No las van a encontrar, en especial en los paises hispanos donde menos libertad en todos los sentidos, menos en el área de la moralidad.

    Por lo tanto, las grandes corporaciones médicas controlan las universidades porque tienen el dinero para hacerlo. Por eso casi todo el dinero que se invierte en la investigación se dirige hacia producir nuevas drogas para las enfermedades que ellos dicen van a curar esto o aquello. Hay otros campos muy importantes de investigación que no reciben apoyo porque no les interesa, no van a ganar miles de millones con ello.

    La corrupción en el mundo incluye la investigación y el que no lo sepa o lo crea es muy ingénuo.

    “Poderoso caballero es Don dinero” dijo alguno con toda la razón.

    La Biblia dice: “Porque raiz de todos los males es el amor al dinero”.

    Una de las mayores areas de corrupción es el area de la medicina moderna.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s