Dios no es responsable que se mueran de hambre los niños del mundo, los ateos sí puede que lo sean (Respuesta 2 para Carlos)

Carlos, en vez de responder a tu último comentario lleno de ignorancia en el que culpas a Dios de nuevo del hambre en el mundo, voy a responderte con un artículo para que sea más fácil que todos los lean. Repites incesantemente igual que muchos otros lo que lees del ateo Richard Dawkins los cuales son solo sus marionetas.

En vez de tener la osadía de insultar a Dios como lo haces y echarle la culpa de lo que es en realidad culpa de gente como tú y otros, más bien debería caersete la cara de vergüenza. De modo que te preocupas mucho de los niños que se mueren de hambre. . . Si tanto te preocupan esos niños ¿qué haces para remediar la situación? ¿A cuantos niños mantienes? Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve . . . ? Si no mantienes por lo menos cinco, cállate. Es nuestra obligación mantener a los niños en paises del tercer mundo que no tienen suficiente comida. Es la culpa de los hombres si se mueren de hambre.

En mi iglesia hay una pareja que de verdad se preocupa de los niños hambrientos y despues de que fueron de voluntarios a Haití durante diez años y vieron las condiciones de vida, decidieron hacer algo al respecto. Se dieron cuenta que en los países occidentales hay mucho dinero y despilfarro por lo que empezaron a hablarnos a todos de un proyecto para ayudar a estos niños. Primero oraron al Señor para que pusiera la misma carga por esos niños en otros creyentes. El proyecto era abrir una escuela para enseñar a estos niños lo necesario para obtener una buena educación y tener lo necesario en la vida. Parte de la educación es conocer la Palabra de Dios para hacerse hijos de Dios y enseñandoles que el Señor siempre provee para sus hijos todo lo necesario y dándoles dos comidas diárias además de un complemento vitamínico. Todos nos apuntamos y ahora tenemos una escuela estupenda en Haití. ¿Cuantas cosas así haces tú? ¿A cuantos niños mantienes?

Otro creyente de verdad preocupado por los niños hambrientos de la India empezó otro ministerio para ayudarlos. Ahora hay miles de niños que ya no se mueren de hambre en ese país. Gracias a cientos de ministerios basados aqui en los Estados Unidos como el de Haiti, el de la India y quien sabe cuantos más, muchos niños son salvados de la muerte corporal y espiritual por Dios por medio de cristianos que obedecen sus mandamientos.

Después de varios años ya son más de 500 niños que no se han muerto de hambre en Haiti y nunca se morirán de hambre porque una vez empezado un ministerio como este ya es muy dificil que se abandone. Otros continuarán con él cuando los pioneros originales ya no estén con nosotros. Este es solo un ministerio de los muchos iniciados por creyentes en Haiti. Esto, Carlos, es lo que Dios hace por los niños hambrientos por medio de sus hijos los que de verdad amamos a esos niños.

Por otra parte ¿qué hacen los ateos cientificos? Reparten condones para que haya “libertad sexual” y se olviden de las leyes de Dios con lo que nacen muchos niños de madres solteras que terminan muertos de hambre porque se ha destruido la unidad familiar. Las mujeres no tienen miedo de quedarse embarazadas y los hombres se desentienden de sus hijos. La inmoralidad que promueve el ateísmo es la culpable de las muertes de esos niños.

Así que aquí tienes la explicación de por qué se mueren de hambre los niños. Son la maldad, el egoismo, el pecado, los responsables de esto y los que solo hablan y no hacen nada o muy poquito un día darán cuenta a Dios no solo por eso sino por la maldad de culparlo a Él de lo que es responsabilidad suya. Si en vez de hablar y acusar a Dios cada uno hiciera su parte en este problema tan trágico, no habría niños que se mueren de hambre. Lo que pasa es que unos pocos no pueden cuidar de todos los niños del mundo. Los cristianos hacemos lo que podemos pero los demás hacen muy poco, pues aunque conozco ateos que apadrinan un niño eso no es suficiente. Cada uno de nosotros en los países occidentales podemos apadrinar por lo menos cinco, pero claro para eso hay que sacrificarse. Conozco una pareja cristiana que apadrina nueve niños.

Medita, Carlos, y cállate ya. “Por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”.

Published in: on +00002012-03-11T08:00:15+00:0031000000bSun, 11 Mar 2012 08:00:15 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am03  Comments (63)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/03/11/dios-no-es-responsable-que-se-mueran-de-hambre-los-ninos-del-mundo-los-ateos-si-puede-que-lo-sean-respuesta-2-para-carlos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

63 comentariosDeja un comentario

  1. Alberto

    Muchisimas gracias por este video que confirma la respuesta que le he dado a Carlos. No sabes cuanto te lo agradecemos. Nunca me hubiera esperado una respuesta así de convincente y tan rápida.

    No me cabe duda que el Señor te ha traido aquí para ser de bendición para todos los que leen, vean este video y para glorificar Su gran Nombre.

    ¡Gloria sea a nuestro Señor!

    Saludos muy cordiales

  2. Y ahora vayamos al artículo.
    Yo no voy a decirte lo que hago o dejo de hacer, no soy como tú ni necesito hacerme propaganda de nada.
    Nada de lo que dices en el artículo lo hace tu amigo invisible, porque no existe, lo hacen las personas que lo hacen, es triste no obstante que para hacerlo les llenen a esos niños la cabeza con sus tontadas de dioses y creencias mitológicas.
    Lo de los condones no merece comentario, sólo da risa, pero porque no explicas cuales han sido los motivos del hambre que ha pasado la humanidad desde siempre ¿También han sido los condones de los ateos?
    Al fin estamos medio de acuerdo en algo, son la maldad, el egoismo, y en vez del pecado yo añadiría la ignorancia, los responsables del hambre en el mundo, lástima que la solución no sea otra que un mejor reparto de riqueza unido a dejar de hacer caso al libro de los cabreros y dejar de multiplicarnos…porque el planeta tiene un límite.
    Si supieras la poca fuerza que tienen para mi tus amenazas de condena, no perderias el tiempo con ellas.

    Más saludos y aún más cordiales.

  3. Pero te lo repito, por si no lo has entendido aún. Si tú Dios existiera fuera infinitamente bondadoso y fuera todopoderoso, encontraría la forma de evitar el hambre.
    No lo hace, luego o no es todopoderoso, o no es infinitamente bueno, o directamente NO ES….que es la solución al enigma.
    pero tienes la oportunidad de contestar tú con otra solución, te lo pongo en forma de pregunta para que lo tengas más fácil :
    Si tú Dios existe, es infinitamente bueno y es todopoderoso…¿Cómo es que hay personas que sufren en el mundo?
    ¿Están ahí sólo para que vosotros los creyentes ganeis puntos? ¿Una especie de juego macabro?….no cuadra con un ser infinitamente bueno…en fin…contesta tú.

    Saludos

  4. Logos, es evidente que no sabes leer, tú si que eres la mayor ignorante que puede uno encontrarse.
    Te repito por vigésima vez que yo no culpo a tu amigo invisible de nada, que solo existe en tu mente, que yo no culpo de nada a los protagonistas de la esquizofrenia de nadie.
    Lo que te he dicho es que dejes de pedirle tontadas y le pidas que acabe con el hambre en el mundo, teniendo en cuenta que tú supones que es TODOPODEROSO, alguna forma encontrará de hacerlo ¿No?.
    Pero si tiene forma de hacerlo y no lo hace, la conclusión no es que yo le culpe de nada, la conclusión es que ese ser que te has inventado TODOPODEROSO E INFINITAMENTE BUENO No existe.
    ¿Lo entiendes ahora pequeña ignorante?¿entiendes ahora lo que te he escrito?
    Es lo mismo que escribí antes, pero más sencillito, para que hasta una persona como tú que no entiende lo que lee, pueda entenderlo.
    Te lo repetiré de nuevo, que yo no culpo a ningun ser imaginario de nada, lo que hago es mostrarte que ese que te has inventado tú sólo existe entre tus orejas.

  5. Carlos dice:

    “Yo no voy a decirte lo que hago o dejo de hacer, no soy como tú ni necesito hacerme propaganda de nada.”

    Yo no me hago propaganda sino que te digo que Dios sí ayuda a los niños hambrientos y lo hace por medio de sus hijos.

    “Nada de lo que dices en el artículo lo hace tu amigo invisible, porque no existe, lo hacen las personas que lo hacen, es triste no obstante que para hacerlo les llenen a esos niños la cabeza con sus tontadas de dioses y creencias mitológicas.”

    Dejate de tonterias y amigos invisibles. Lo mismo tú que otros ateos os contradecis, pues por una parte culpáis a Dios y por otra decis que no existe. Es de pena de verdad. Sabemos que no existen los ateos pues en todas las guerras se les oye clamar a Dios si piensan que van a morir. Por eso se dice que no hay ateos en las trincheras.

    Las personas que no conocen a Dios no hacen nada por los demas o si hacen algo es mínimo, y lo hacen para acallar sus conciencias sobretodo y de paso intentar sobornar a Dios con sus “buenas obras”. Suelen ser egocéntricos.

    Si no fuera por mi fe en Cristo y porque él me ha salvado yo haría igual que tú: solo criticar. Pero es gracias al Señor y a las personas con amor que se sacrificaron para enseñarme a mi lo que Dios dice en su Palabra respecto al amor y al sacrificio que me preocupo por esos niños. Todo es gracias a Dios que nos inculca hacer el bien cuando nosotros en verdad somos malos e inclinados a hacer el mal.

    “Si supieras la poca fuerza que tienen para mi tus amenazas de condena, no perderias el tiempo con ellas.”

    Lo siento, pero no son amenazas son advertencias por si hay esperanza que entiendas algo.

    “La fe viene por el oir, y el oir, por la Palabra de Dios” Romanos 10:17.

    Dices:
    “Pero te lo repito, por si no lo has entendido aún. Si tú Dios existiera fuera infinitamente bondadoso y fuera todopoderoso, encontraría la forma de evitar el hambre.”

    Y la ha encontrado. Nos dice a ti y a mí que compartamos con los necesitados nuestros recursos. ¿Lo haces? ¿Haces tu parte? Si no lo haces cállate porque en ese caso eres un hipócrita.

  6. Logos, te engañas a ti misma.

    Hay tantos dioses como personas creyentes, no puedo negar la existencia de todos ellos porque no los conozco, pero si niego la existencia del tuyo porque lo defines de forma que contradice la lógica y la razón.

    Por mucho que te empeñes en afirmar que tú dios ha encontrado la forma de evitar el hambre eso es mentira, y es una mentira repugnante, porque no la ha evitado, y según tú, si quisiera, la evitaría, porque todo lo puede…

    Entiendo que no puedas explicar cómo tú Dios, que aseguras posee la capacidad de hacerlo y al que otorgas la bondad infinita, no lo hace, como tampoco evita los desastres naturales o las enfermedades mentales o los abortos, (al menos los espontaneos)…lo que no entiendo es que de ello no seas capaz de ver que sencillamente, la entelequia que te has inventado no existe.

    Es posible que, como afirmas en tu escrito, en caso de no creer en Dios serías una mala persona, inclinada al mal, pero habla por tí misma, por suerte, no todos somos así.

    Veo que prefieres no comentar que el hambre en el mundo es inevitable si la población sigue creciendo hasta el infinito…”Creced y multiplicaos y poblad la Tierra”….¡Misión cumplida!.

    Una pena que no dijera después “…que Yo haré crecer los recursos de forma proporcionada…”

    Saludos Logos

  7. Carlos dice
    “Hay tantos dioses como personas creyentes, no puedo negar la existencia de todos ellos porque no los conozco, pero si niego la existencia del tuyo porque lo defines de forma que contradice la lógica y la razón.”

    Carlos, esto que dices corrobora lo que los cristianos verdaderos sabemos. Dices: “No puedo negar la existencia de todos ellos (dioses) . . .pero si niego la existencia del tuyo”.

    Esto es lo que te incrimina. Esto es lo que dice Dios de ti:

    “El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que rehusa a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.
    Juan 3:36

    ¿Sabes que estás bajo la ira de Dios? Espero que medites y observes cómo te van las cosas y verás lo que te digo. Nadie, crea en Dios o no crea en Dios, escapa o el favor de Dios o la ira de Dios. Tú escoges que es lo que quieres recibir de Dios.

    Dices
    “Por mucho que te empeñes en afirmar que tú dios ha encontrado la forma de evitar el hambre eso es mentira, y es una mentira repugnante, porque no la ha evitado, y según tú, si quisiera, la evitaría, porque todo lo puede…”

    Dios todo lo puede, pero escoge cómo va a hacer las cosas, y Él ha decidido terminar con esa hambre por medio de los hombres que dirigen el mundo. No has contestado a mi pregunta. ¿Cuantos niños salvas de morir de hambre? Es TU responsabilidad, porque Dios dice que al que mucho se le ha dado, mucho le será requerido. Tu vives en un país occidental, rico, y tienes lo suficiente para hacer algo, ¿qué estás haciendo al respecto?

    Dcies
    “Es posible que, como afirmas en tu escrito, en caso de no creer en Dios serías una mala persona, inclinada al mal, pero habla por tí misma, por suerte, no todos somos así.”

    La Biblia dice que “el corazón humano es engañoso y perverso ¿quien lo puede conocer?” “No hay justo ni aún uno.”

    Tú ni nadie es mejor que yo era antes de ser salva y sé perfectamente lo egocentricos que somos todos. Si no fuera por la salvación de Dios en Cristo, este mundo ya no existiría pues la maldad del ser humano lo hubiera destruído. Solo por la gracia de Dios hacemos cosas buenas para subsistir.

    Además, ¿de donde sacas que sea malo dejar morir a los niños hambrientos? ¿quien decide lo que es el mal o el bien? ¿de donde sacas esa ética y moral? Solo la conocemos por la ley de Dios, y como tu dices que no crees en Él no eres nadie para juzgar a otros por esa ley y mucho menos a Dios. Te contradices como todos tus amigos.

    “Veo que prefieres no comentar que el hambre en el mundo es inevitable si la población sigue creciendo hasta el infinito…”Creced y multiplicaos y poblad la Tierra”….¡Misión cumplida!.”

    Esto solo demuestra que la TE no es cierta. Si el mundo fuera tan viejo como enseñan ya la tierra se hubiera superpoblado varias veces y el desastre que mencionas hubiera acontecido. No sabes lo que dices.

    Contesta cuantos niños has salvado de la muerte por hambre.

  8. Logos cada vez me cuesta más contestar tus insensateces, tienes que aprender una cosa, para que tu discurso no suene tan tonto, al menos has de intentar asignar las responsabilidades de forma correcta. A ver si consigo que lo entiendas.
    La teoría de la evolución (que en realidad no existe, aunque entenderé que te refieres al neodarwinismo o Teoría Sintética),no habla de la edad de la Tierra, solo intenta explicar (de forma deficiente y ampliable, desde mi punto de vista), un hecho científico absolutamente probado, que las especies evolucionan y comparten antepasados comunes.
    La edad de la Tierra, es muy anterior a la existencia de vida de que tenemos constancia, y la hemos logrado determinar con otras herramientas distintas, dataciones radiométricas, estudios geológicos, deriva continental…, y como es de esperar, todo ello, en los tiempos más cercanos, es coincidente con el hecho evolutivo.
    Que la Tierra tenga 4600 millones de años de antiguedad no significa que la vida sea de esa época, y mucho menos, que el hombre lleve en ella ese tiempo, son cosas distintas.
    El mayor crecimiento demográfico ha sucedido en los últimos años, porque es consecuencia de eventos como la aparición de la agricultura, el sedentarismo, las mejoras en la medicina, el control de las epidemias, el aumento de longevidad…
    Pero esa no es la cuestión, lo importante es que la población crece a un ritmo insostenible para el planeta por tanto en algún momento habrá que tomar medidas y dejar de multiplicarnos.
    Tú inexistente Dios no midió bien la capacidad del planeta.

    1 de 2

  9. Carlos, leete esto que estaba profetizado hace dos mil años y dime si no es tal y cual Jesucristo lo profetizó. Estamos viviendolo ya.

    https://logos77.wordpress.com/2011/01/03/senales-de-la-inminente-venida-de-cristo/

    Lo que dices sobre el mundo superpoblado es parte de las señales de los últimos días.

    El que no lo pueda ver demuestra en qué estado de peligrosisima ceguera se encuentra. Las profecías de la Biblia demuestran sin lugar a dudas la veracidad de este Libro vivo.

    Hebreos 4:12

    “La palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu. . . “.

    SAludos

  10. Carlos… Dios esta en el registro historico… Y no en la Mitologia. Si deseas saber donde, cuando, pregunta por favor. A un hijo, se le amamanta, se le enseña a comer y llega un dia en el que debe valerse por si mismo habiendole dado unas directrices. En el principio Dios dio directrices, si… en el principio, son mandatos temporales estan clarisimos. Si de verdad crees en la Teoria De la Evolucion y REALMENTE has comparado con mente abierta todo lo que hay en su contra y que NO HA EXISTIDO NO EXISTE Y NO EXISTIRA, eres un TOTAL PALETO Y PERDONA POR LA DESCRIPCION pero es Certera. No te digo que entres en ninguna religion, pero entender que la mayoria de lo que nos rodea y nosotros mismos es exogeno a nosotros mismos es un paso para ordenar tu mente que esta muy mal en serio…estas muy mal tio. No dudo que tengas un buen corazon, seguramente mejor que el mio pero estas mal mentalmente, en serio tio. Deja de decir que Dios es un amigo imaginario porque esta en el registro historico y te perjudicas sin darte cuenta…

  11. Carlos,

    Estoy esperando que respondas a mi pregunta sobre cuantos niños estás salvando de la muerte con tus recursos.

    También quiero saber lo que tienes que decir sobre el impactante video que nos dejó Alberto Taure sobre la transformación de toda una nación al recibir el evangelio de Jesucristo.

  12. Logos, la pregunta ya te he dicho que no voy a responderla, en primer lugar porque no conozco la respuesta y en segundo lugar porque aunque la conociera no la contestaría, ya te he dicho que no estoy aquí con çanimo de propaganda, bástete saber que soy una persona implicada en la ayuda al tercer mundo y también hago lo que puedo en este llamado primer mundo, que sólo lo es para algunos. pero creo que todo eso tú ya lo sabes, porque nos vamos conociendo, e igual que yo se cosas de tí, tú también vas sabiendo otras de mi.
    El video no lo he visto, pero voy a verlo ahora y te comento lo que opine.

    Saludos

  13. Alberto…a saber lo que entenderás tú por registro histórico…

    A ver si lo entiendes, yo NO CREO en la teoría de la evolución.
    La evolución ES UN HECHO científico ABSOLUTAMENTE PROBADO.
    La teoría sintética es un intento bastante bueno de explicar ese hecho, pero aún no está completa y quizás incluso halla que modificar algunos puntos, los nuevos descubrimientos van completandola día a día, así funciona la ciencia y el conocimiento, trabajando día a día, no leyendo tontadas.

  14. Carlos dice:

    “Logos, la pregunta ya te he dicho que no voy a responderla, en primer lugar porque no conozco la respuesta y en segundo lugar porque aunque la conociera no la contestaría, ya te he dicho que no estoy aquí con çanimo de propaganda”

    ¿Cómo es que si ayudas a alguien no sabes lo que estás haciendo? ¿Acaso estás mandando dinero a alguna organización que no te dá cuentas de como usa tu dinero ni sabes con seguridad que le llega a los niños? Si haces eso es una falta de responsabilidad y se están quedando contigo y con tu dinero. Eso ha pasado muchas veces a traves de la historia y seguirá pasando si no nos concienciamos y aseguramos adonde va nuestro dinero. Yo nunca daría un euro, dolar, o lo que quieras a gente que no conozco personalmente.

    “A ver si lo entiendes, yo NO CREO en la teoría de la evolución.
    La evolución ES UN HECHO científico ABSOLUTAMENTE PROBADO.

    No, es una ES UNA MENTIRA Y UNA RELIGIÓN. Ya lo hemos DEMOSTRADO MUCHAS veces.

    Saludos

  15. Carlos dice,

    Mira lo que acabo de encontrar en la Biblia que me recordó a tí.

    Jeremias 9:6

    “Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová”.

    El engaño: La evolución. Los engañadores: Los evolucionistas.

    No conoces a Dios porque has caído en el engaño y no QUIERES conocer a Dios.

    Saludos

  16. Claro que sí. Dios nos dió la libertad, y en esa libertad muchos hombres, falsos cristianos, musulmanes o comunistas, dejan que los niños se mueran de hambre.

    Y los peores los ateos, que no lo hacen por pasiva, sino por activa: matan niños, ya sea por aborto, por mandarles a la guerra, asesinados por simple diversión o comidos por caníbales como pasó con Stalin, Mao y Pol Pot.

  17. Cierto Beatrix, y no me extrañaría que ante esa evidencia de maldad entre los ateos (no son todos malos or si acaso, solo algunos) salieran con que no mataron por el ateismo, cosa que es cierta, no lo hicieron por el ateismo sino por una ideología atea(que yo les recuerdo cuando tratan de insinuar que en teismo es la causa de todos los males). Por otro loado y volviendo al tema es muy cierto lo que se dice, el hambre es por egoismo, ni siquiera por la tan cacareada sobrepoblación (que por otro lado no es muy cierta que digamos)

    Saludos

  18. Hola Logos77!

    Los evolucionistas son muy divertidos, nos acusan de no razonar al creer en Dios por fe, como si ellos razonaran mucho al creer en algo que, comparando, tampoco tienen pruebas.

    Qué aburrido este Carlos 😆

    Cariños

  19. Hola Anónima!

    Ya hace tiempo que no venías por aqui. Gracias por aparecer de nuevo. Siempre te echo de menos cuando no vienes. Ya sabes que eres muy especial para mi.

    ” Los evolucionistas son muy divertidos, nos acusan de no razonar al creer en Dios por fe, como si ellos razonaran mucho al creer en algo que, comparando, tampoco tienen pruebas.”

    Ellos tienen menos pruebas que nosotros, pues las pocas que dicen que tienen, son un fraude, pues no pueden ajustarse al método científico establecido por la verdadera ciencia.

    Una cosa es la ciencia exacta, como las matemáticas. Y muy otra, el darwinismo, basado solo en especulaciones.

    Estoy leyendo un libro muy bueno que se titula “No tengo la suficiente fe para ser ateo”. En él se demuestra que ellos necesitan mucha más fe que nosotros. Claro, si en el fondo es lo que decimos, lo suyo es otra religión más, y todos necesitamos fe para creer en algo que no vemos ni tocamos.

    Un abrazo grande y no tardes tanto en venir por aqui.

  20. No doy crédito a lo que acabo de leer, he llegado a este “blog?” por casualidad mientras buscaba información respecto a los motivos por los que existe hambre en el mundo. Aparte de lo obvio, que usted es un grandísimo hijo de p…, demuestra una ignorancia extrema respecto al hambre, al respeto, y al ser humano. Si en el mundo no existiera la religión cúanto mejor nos iría! Más cultura y menos superstición.

  21. Nora, ¿a cuantos niños mantienes tú para evitar que mueran de hambre? Los principales responsables de esta situación son culpables, pero los que no hacen nada para ayudarlos son igualmente culpables. Sobre todo si tienen dinero para pasarlo bien y divertirse.

    Conozco muchas familias cristianas que se sacrifican para ayudar a muchos alrededor del mundo. No manda su dinero a una iglesia que no conocen bien personalmente, sino que ellos mismos van a cerciorarse que el dinero llega adonde debe llegar.

    Es muy fácil criticar, insultar, y no hacer nada. Yo diría que te hace falta más educación, más compasión. y menos odio.

    Te perdono por tu insulto

  22. hola….no se hace cuanto tiempo atras a sido esta discusion…ni cual sea la situacion actual con respecto a las posturas y creencias de las personas involucradas en ella….solo me gustaria agragar algo…que no esta demas…….respecto a la distribucion de las riquezas en el mundo….es bastante notable que dichas riquezas de las que hablan no son espirituales sino mas bien terrenales, bueno lo que quiero decir es que los encargados de velar por la equidad y la distribucion etica de dichas riquezas son los hombres y no Dios o Jesus. El hombre con sus trajes costosos que forma parte del gobierno y que ademas forma parte de las grandes empresas que poseen las materias primas y las riquezas de una nacion, son los encargados de decidir quien come y quien no……es cierto que siempre ha habido hambre en el mundo, y siempre la habra, pero esto no es producto de que Dios no exista, o no sea misericordioso y bondadoso con el hombre……pensemos un poco….(y mi invitacion va dirigida a las personas que critican a Dios), Africa: uno de los continentes con los indices de pobreza mas elevados en el mundo (junto con centro america y otros mas, solo es un ejemplo), la pobreza que sufren los paises del africa, no siempre existio, o de la manera y a los extremos que hoy en dia podemos ver, antiguamente de hecho era uno de los continentes mayormente beneficiados por su riqueza en materias primas y su abundancia de alimentos, ahora diganme y preguntense ¿quien exploto a africa? ¿quien se aprovecho de los recursos naturales de africa? ¿quien “colonizo” y uzurpo tierras, recursos y alimentos sometiendo al pueblo de africa? ¿Fue Dios? ¿Fue Cristo?, creo que la respuesta evidentemente es un rotundo NO. Ahora este esquema se aplica en todos los rincones del mundo con la explotacion y la ambicion del hombre, la cual es responsable de las desigualdades y de los horrores que existen. Antes de pasar al siguiente tema, me gustaria señalar que tambien aparte del hombre existen otras especies en la tierra que mueren producto del hambre ¿lo sabias? tanto recurso cientifico y no se dedican a verificar sus creencias en base a esta misma ¡que ironia! bueno si estudias esta similitud te daras cuenta de que el hombre no siempre es sensato y despilfarra, tambien las langosta hacen esto….deboran todo a su paso y cuando llega el momento se mueren de hambre por que no guardan…..en cambio las hormigas trabajan duro todo el año y guardan reservas para cuando hay escasez…puedo seguir dando ejemplos pero no vale la pena, creo que el merito estara en que esta gente aprenda por si misma….. en fin….lo siguiente es señalar un punto el cual me parece magnifico porque demuestra el hambre y la sed que padecen algunos que si tienen riquezas en la tierra y el Hambre Espiritual……..el que tenga oidos que oiga……en el universo existen millones y millones de planetas y galaxias e incluso universos….ahora imaginemos que existe vida en otros planetas (cosa de la que estoy completamente seguro y no necesito esperar hasta que la ciencia me lo demuestre porque podria morir esperando) nuestro universo esta completamente compuesto de energia desde principio a fin….ahora esta energia es omnipresente y omnipotente, pero diganme si estos planetas se destruyeran (algo que pasa naturalmente) por X o Y circunstancias, seria correcto decir “HEY LA ENERGIA NO EXISTE…ES UN CUENTO QUE SE INVENTARON ESTOS ESKIZOFRENICOS PORQUE SI LA ENERGIA EXISTIERA NO PERMITIRIA QUE HUBIERA DESTRUCCION Y QUE MURIERAN LLOS PLANETAS Y LA VIDA QUE HAY EN ELLOS………O NOOOOOO LA ENERGIA ES MALVADA PORQUE MUEREN GALAXIAS ENTERAS Y ESO ESTA MAL Y SUFREN MUCHO”…………personalmente me pareceria absurdo……con todo el respeto que merecen los que piensan distinto……actualmente los cientificos han quedado tan asombrados con los ultimos descubrimientos en fisica, astrofisica, astronomia, matematicas, geometria, y otras mas….que han llegado a pensar (y es una posibilidad muy grande) que todo nuestro basto infinito, y amoroso universo, podria resultar ser nada menos que una particula de algo mas grande, asi como dentro de tu cuerpo existen universos completos…….bueno podria seguir escribiendo millones y millones de maneras mas de dar testimonio mediante el uso de la razon y la ciencia, respecto a la existencia de Dios, pero creo que no hay mejor testimonio que el del hombre (ser humano) que lo siente en su corazon, si tu pudieras ver cuanta de la gente que sufre a diario y que vive en la mayor de las desigualdades cree en Dio y en Cristo, y cuanta sabiduria y amor hay en esa gente para entregar al mundo, te darias cuenta de lo maravilloso que es la vida incluso con todas las penurias y las tragedias que nos acongojan a diario, sabrias cuan bondadoso es el Señor en procurar saciar nuestra hambre y sed espiritual con agua viva, porque “Cualquiera que bebiera de esta agua volvera a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le dare no tendra sed jamas, sino que el agua que yo le dare sera en el una fuente de agua que brote para vida eterna” Juan 4:13-14……..te digo esto no como una persona sabia y galardonada o con riquezas….si no como un humano con defectos y virtudes que ha aprendido que no hay mayor regalo que tener una vida y conocer el privilegio de amar y servir…..te lo digo como una persona que ha pasado hambre en la tierra por el dia, y que ha sufrido sed y frio por la noche, como alguien que descubrio que el hombre esta hecho a imagen y semejanza del creador y su hijo y que descubrio que no existe mayor privilegio que el dar a conocer la palabra y el evangelio de jesucristo en la tierra y que a diario se maravilla de lo increible e infinita que es la capacidad del hombre de generar, construir y amar, a pesar del dolor, la desigualdad, y el sufrimiento que tambien existe……barrabas tambien increpo a jesus por estas diferencias y este sufrimiento….pero dejo que su celo lo cegara de lo que esta mas alla de lo que nuestros ojos pueden captar a simple vista……yo declaro el dia de hoy las buenas nuevas del reino, las cuales mi señor me a pedido que comparta con uds. y me despido con la siguiente pregunta………¿podrias apreciar profundamente y en su totalidad lo maravilloso de tener un techo y comida, si nunca pasaste hambre y frio?…..¿podrias realmente entender el valor de la amistad si nunca estuviste solo?…..¿podrias agradecer maravillado el sol y su calor, si nunca tuviste un invierno nublado y muy humedo?…………

    solo para que pensemos, y para apoyar a logos…..porque el señor tiene grandes propositos para cada uno de nosotros…muchas gracias por el espacio, y por leer.
    Que Dios los bendiga a TODOS. GRACIAS

  23. laresistance88

    ¡Bienvenido!

    Gracias por tu amable participación. Has mandado unn comentario muy largo pero importante porque dice muchas cosas que son muy ciertas.

    Llevas razón en todo lo que dices, gracias por apoyar este blog donde se pueden leer muchas cosas que no se van a ver en otros blogs.

    ¿De donde eres? Hermano, tenemos que orar mucho en estos momentos que Israel está en guerra de nuevo. No sabemos cuanto falta para la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo, pero estamos sufriendo los dolores de parto que él mismo anunció en Mateo 24.

    El mundo se está desboronando, la moral en los paises mal llamados “cristianos” no puede ser mas baja, el principe de este mundo está furiosos porque sabe que le queda poco.

    Oremos por la paz de Jerusalén, tal como nos manda la Palabra de Dios.

    Bendiciones para tí y los tuyos

  24. Las tinieblas no soportan la Luz como puedo ver
    prefieren que triunfe el sida a que lo haga el Evangelio
    La realidad es que el evangelio se predica en Africa y arrasa
    mientra en el orgulloso y autosuficiente primer mundo esta
    en decadencia y no necesita a Dios.
    Otra cosa que no vereis en las televisiones
    que siempre os cuentan el progreso del Islam
    En Africa cada año se convierten 6.000.000 de musulmanes
    al cristianismo, a pesar de ser persegidos por ello..
    Video oficial de Al-Jazeerah TV :

    ..
    Maranatha, el Señor viene pronto
    .

  25. Hola Alberto,

    ¡Bienvenido al blog!

    Gracias por esta información y video. Con razón una amiga misionera me dijo una vez que Africa manda mas misioneros por el mundo que ningún otro país. Me quedé de piedra cuando me lo dijo.

    Deben ser carismáticos las mayoría porque son los que más evangelizan.

    Dios te bendiga

  26. Alberto Taure said:
    “Las tinieblas no soportan la Luz como puedo ver
    prefieren que triunfe el sida….”

    Pues, entre otras medidas como educación etcetera, repartamos preservativos ¿no Logos?

  27. Ernesto, no entiendes que repartir preservativos es casi como aprobar y promocionar la promiscuidad, cuando lo que ha resultado realmente efectivo es una moral cristiana de ser fiel a la que es o sera la pareja de tu vida, la madre de tus hijos.
    ¿ Suena carca ? Es lo que Dios nos pide y resulta en autentico progreso, como las estadisticas muestran.
    El evangelio realmente educa.

  28. Alberto Taure, no entiendes que repartir preservativos es evitar embarazos no deseados y evitar enfermedades.

    Madres solteras, hijos no deseados los ha habido siempre, en todas las epocas y en todas las religiones.

    Las enfermedades de transmision sexual se frenan eficazmente de esta manera y lo de evitar embarazos no deseados es más que obvio. Lo muestran las estadisticas.

    ¿Como sabes que Dios pide eso en lugar de bendecir un metodo de enfermedades por algo que de todas maneras va a suceder (relaciones sexuales), te lo ha dicho a ti?

    ¿Que problema tienes en disfrutar con un regalo que el mismo Dios nos ha dado?

    ¿Quieres tu rectificar la obra de Dios?

  29. Ernesto :
    ¿Como sabes que Dios pide eso en lugar de bendecir un metodo de enfermedades por algo que de todas maneras va a suceder (relaciones sexuales), te lo ha dicho a ti?
    .
    Nos lo ha dicho a todos :

    1Co 6:9 ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,
    1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.
    .
    Si les das un preservativo, le libraras una vez del Sida.
    Si le predicas el evangelio, podrias librarlo del Sida para siempre.
    Es lo que ha pasado en Uganda.
    .

  30. Alberto F. Taure:

    “…Ni los fornicarios, ni los pervertidos sexuales”

    Así que tú interpretas que dos personas que se aman y tienen relaciones sexuales son malvados pervertidos sexuales.

    ¿Entonces me quieres decir que el 99% de la humanidad en todas las épocas son y fueron pervertidos sexuales y seguro que tú incluido?
    ¿Tú merecerías morir por amar a una mujer?

    Creo que interpretas las sagradas escrituras como te viene en gana, lo cual es terrible, para ti y para la fe.

    Y no manipules.
    Si les das un preservativo SALVAS una vida, no condenas a un pecador.
    Si predicas el evangelio quizá salves a una minoría. ¿O los cristianos somos inmunes al sida?
    Cuantos cristianos han muerto de sida ¿Contamos?
    ¿Todos ellos eran merecedores de la muerte, todos eran malvados y pervertidos sexuales?

    Imagínate que un chico con sida tiene sexo con una devota cristiana. Ella lo ama, lo ama sincera y profundamente. ¿Tú dices que Dios quiere que personas como tú la condenen a muerte?

    Imagínate que tu mujer te es infiel y ha contraído el sida. Tú sospechas algo, pero la amas, no quieres creértelo. Tienes relaciones con ella. ¿Mereces morir?

    Imagínate que una chica es secuestrada, esclavizada y obligada a prostituirse. Sí, eso sucede todavía, incluso en países modernos. ¿Tú afirmas que hay que condenarla a muerte?

    ¿Tú dices que eso es lo que quiere Dios?
    ¿Estas seguro?

    Y espero no ofenderte si te digo que estas completamente equivocado. Citas 1Co 6:9, pero estas confundiendo pecado con pecador, metiendo en el mismo saco a pecadores y a los inocentes, mezclando el mal con su consecuencia.

    ¿Y sabes por que creo que haces eso?
    Por tus prejuicios, por seguir a falsos profetas. ¿No me crees? Puedo demostrártelo.
    ¿Impedirías que se repartiese una pastilla que curase el sida, no verdad?
    Son tus prejuicios, tu mala información la que mata gente, no Dios ni las leyes de Dios.

    No interpretes la biblia como te de la gana, ni cargues sobre Dios cosas que no ha dicho nunca. Nos avergüenzas a todos.

    Y por último Uganda. Mal ejemplo, el Sida supuestamente ha allí por dos factores:
    – Por una gran mortandad en los años 90, lo cual no se ha reflejado en las estadísticas.
    – Por errores en el método estadístico. Compruébalo tu mismo.

    En cualquier caso, en los países del entorno, de mayoría musulmana la incidencia es mucho menor. ¿Estas sugiriendo que debemos predicar el Islam? ¡Lo que me faltaba por oír!.

    Hay que educar, eso es bien cierto, pero no hay que prohibir un remedio por una mala interpretación de la biblia o por nuestros prejuicios personales. No estas hablando de una tontería, Alberto F. Taure, estas hablando de CONDENAR A MUERTE a muchas personas y seguro que muchas de ellas son mejores personas que tú y que yo.

    Por cierto, soy creyente, cristiano, pero no me convence ninguna de las instituciones y grupos que hay hoy en día, prefiero seguir el mensaje verdadero de Cristo según las sagradas escrituras originales, y no a los falsos profetas que desgraciadamente tanto abundan.

    Y no quiero despedirme sin darte las gracias Logos77 por dejarnos debatir en tu blog. Sinceramente, en ocasiones no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices, pero aun así creo que haces una buena labor, con buenas intenciones y de buen corazón.

  31. Ernesto :
    “…Ni los fornicarios, ni los pervertidos sexuales”
    Así que tú interpretas que dos personas que se aman y tienen relaciones sexuales son malvados pervertidos sexuales.
    ¿Entonces me quieres decir que el 99% de la humanidad en todas las épocas son y fueron pervertidos sexuales y seguro que tú incluido?
    ¿Tú merecerías morir por amar a una mujer?
    ___________________________________________________
    .
    ¿ Si es sexo fuera del matrimonio ? SI
    .
    Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero,
    sino el mal que no quiero, éste hago.
    Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace,
    sino el pecado que mora en mí.
    Rom 7:21 Hallo, pues, esta ley, que cuando quiero hacer el bien,
    el mal está en mí.
    Rom 7:22 Porque según el hombre interior me deleito en la ley de Dios;
    Rom 7:23 mas veo otra ley en mis miembros,
    que se rebela contra la ley de mi mente,
    y me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
    Rom 7:24 ¡Miserable hombre de mí!
    ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
    Rom 7:25 Gracias doy a Dios por Jesucristo nuestro Señor:
    Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios;
    mas con la carne a la ley del pecado.
    .
    Por eso necesito a un Salvador, a JESUCRISTO.
    .
    Ernesto : ¿ Has nacido de nuevo ?
    ¿ Sabes lo que es ? Juan 3: 3/21

  32. Repasando lo que has escrito:
    “Imagínate que un chico con sida tiene sexo con una devota cristiana”
    “Imagínate que tu mujer te es infiel ”
    .
    Parece que en tu mundo, la promiscuidad es la norma,
    incluso entre cristianos.
    La Escritura a eso lo llama “Fornicacion”
    “Ni los fornicarios ….. heredarán el reino de Dios.”
    .
    “En cualquier caso, en los países del entorno,
    de mayoría musulmana la incidencia es mucho menor.”
    .
    ¿ No sera porque no hay promiscuidad ?
    No hay que hacerse musulman, hay que ser buen cristiano.
    .
    “¿Impedirías que se repartiese una pastilla que curase el sida,
    no verdad? ”
    .
    ¿ Me conoces de algo ? pues ya me has hecho una ficha,
    y como profeta no te ganarias la vida.
    En nuestros orfanatos en Africa damos la medicacion existente
    a los niños con sida que tenemos recogidos.
    !! Que bendicion seria poder curarlos !! !!!! A todos !!!!
    .
    ” prefiero seguir el mensaje verdadero de Cristo
    según las sagradas escrituras originales”
    .
    ¿ Que entiendes por fornicacion ?
    ¿ Acaso no estas buscando una excusa para justificarte ?
    .
    Bendiciones

  33. Ernesto :
    “- Por errores en el método estadístico ”
    .
    El Dr Edward Green, Antropologo de Harvard
    .
    http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_C._Green
    ” He was widely quoted in March 2009 when he publicly agreed with Pope Benedict XVI’s claim that the distribution of condoms may be aggravating the problem of AIDS in Africa.”
    .
    Uno de los mayores experto a nivel mundial en sida,
    es el sorprendido de la disminucion del 21% al 6%
    ¿ Errores de informacion en Harvard ?
    .
    Ernesto :
    “- Compruébalo tu mismo.”
    .
    Por favor, no me des consejos, que tu no practiques.
    Eso en la Biblia creo que lo llama “Hipocresia”.
    ¿ Como lo interpretas tú, segun tus “escrituras originales” ?
    .
    Bendiciones
    .
    PD.
    No soy catolico romano.
    Y no estoy contra el condon.
    Y yo sí he encontrado trigo entre la molesta cizaña,
    y en esos me fijo, por la cercania …..
    porque el ejemplo supremo, siempre es Jesus.
    .

  34. Alberto F. Taure

    ¿Tú merecerías morir por amar a una mujer?
    ___________________________________________________
    .
    ¿ Si es sexo fuera del matrimonio ? SI

    No digas más, ya veo con que persona estoy hablando y que clase de moral tiene.

    Parece que en tu mundo, la promiscuidad es la norma,
    incluso entre cristianos.

    Pues si, hay que ser realistas, no digo que eso sea bueno, es lo que es. ¿En que mundo vives tú?

    ¿ No sera porque no hay promiscuidad ? [en el mundo islamico]

    En gran parte, bajo pena de muerte. Una vez más demuestras tu falta de moral y ética. Pero insisto ¿quieres convencerme de que el islam es bueno? Me temo que no lo vas a conseguir.

    ¿ Me conoces de algo ? pues ya me has hecho una ficha,
    y como profeta no te ganarias la vida.

    No, pero ya te voy conociendo, lamentablemente. Y no, yo ni soy ni quiero ser profeta, para “profetas” y personas agresivas ya veo que te tenemos a ti Alberto F. Taure.

    En nuestros orfanatos en Africa damos la medicacion existente
    a los niños con sida que tenemos recogidos.

    Ya veo, pastilla si, preservativo no. Tú falta de lógica y moral me asombra.

    ¿ Acaso no estas buscando una excusa para justificarte ?

    ¿Qué tiene que ver lo que yo haga o deje de hacer con lo que estamos hablando?
    Imagínate que yo peco de infiel (cosa que nunca ha ocurrido), eso no me quitaría la razón para nada. Se rebate con argumentos no con intentos vanos de descrédito.

    ¿ Como lo interpretas tú, segun tus “escrituras originales” ?

    Desde los textos más antiguos y menos manipulados que puedo encontrar ¿Y tú? ¿Que hombre te las interpreta a ti?

    El Dr Edward Green, Antropologo de Harvard
    No manipules. Lee bien lo que escribí, léelo con atención.
    Cite datos de un estudio estadístico concreto. No puse enlaces pues no estoy seguro de si el dueño del blog lo permite.
    Además, estas mezclando un caso concreto haciéndolo extensivo a todo el mundo. Intenta hacer lo mismo que en Uganda en Europa o Estados Unidos sin educar a la gente. El problema es la educación, no el preservativo.

    En ningún momento he dicho que la educación y la monogamia no sea un remedio. Edward Green lo dice claramente: «También me di cuenta de que el Papa dijo que la monogamia era la mejor respuesta al Sida en África. Nuestras investigaciones muestran que la reducción del número de parejas sexuales es el más importante cambio de comportamiento asociado a la reducción de las tasas de contagio del Sida»

    Y yo dije que educar es lo fundamental. Pero difiero contigo en algo bien claro. Tú condenas a muerte a quien te da la gana y porque te da la gana, yo no (ver mis ejemplos, a los que Alberto F. Taure condenaría a muerte sin ningún remordimiento).
    La diferencia en la catadura moral entre tu y yo es abismal. Tú matarías, has obviado 2 de mis ejemplos claramente. Te importan un bledo las personas, solo te importa tu mal entendida fe adquirida de falsos profetas.

    No des lecciones de una moral que tú no tienes Alberto F. Taure
    Eso en la Biblia creo que lo llama “Hipocresía”.

    Y no estoy contra el condon.
    ¿Y tú hablas de hipócritas?

  35. Cite datos de un estudio estadístico concreto. No puse enlaces pues no estoy seguro de si el dueño del blog lo permite.
    .
    Suena a excusa

  36. Desde los textos más antiguos y menos manipulados que puedo encontrar .
    .
    ¿ Estan manipulados ?
    ¿ Los antiguos no ?
    ¿ No te guia el Espiritu Santo a toda la verdad ? Juan 16: 13

  37. ¿ Si es sexo fuera del matrimonio ? SI
    .
    Me referia a que es pecado

  38. Nota:

    Los enlaces no están permitidos. Espero que este debate continue en buena forma y sin insultos, pues en ese caso tendría que censurarlos.

    Saludos

  39. Gracias Logos77. Soy lector de tu blog desde hace bastante tempo y sabía que no era conveniente poner enlaces. Me extraño ver que él los ponía.

    Como ves discutir con Alberto no tiene sentido, cree tener razón, pero se contradice constantemente y no da respuesta a mis preguntas o responde a lo que le viene en gana para intentar dejarme mal.

    Honestamente creo que tan sólo quiere quedar bien de cara a los que le leen, pero se ve en sus respuestas que no es una persona de buen corazón.

    Ves, por eso no sigo a ninguna congregación ni grupo religioso.

    La verdad no sé que pensar de alguien que alaba virtudes del Islam y suguiere que los textos más antiguos de la biblia están manipulados.

    A eso, entre otras cosas, me refería al principio con que muchos pretendidos creyentes están haciendo mucho daño a la fe y a la palabra de Cristo.

    Para colmo me cita Juan 16:13. Esta es la escusa perfecta para cualquier falso profeta. Un católico podría decir la mima cita y estaría siguiendo un falso camino. Citar la biblia no te da la razón Alberto F. Taure, en este caso te la quita. La biblia hay que seguirla, no basta con citarla.
    Ya le aguante citandome a Juan 3:21. Insinuando que yo no obedezco a Dios, pero esto ya es demasiado.

    Discúlpame, Logos77, si he reaccionado de forma demasiado vehemente ante la agresividad y las alusiones hacia mi persona de Alberto F. Taure

    Saludos

  40. Ernesto,

    Estas empezando a actuar como un troll. No vengas a criticar a Alberto porque no me parece bien. Aqui si alguien está mal eres tú, pues ya veo que eres otro ateo, si no alguno de los mismos que suele venir por aqui camuflado.

    Respeto a Alberto Taure, pues es mi hermano en Cristo. No puedo decir lo mismo de ti.

    Necesitas nacer de nuevo y arrepentirte de tus pecados.

  41. ¿ Dice que no respondo a preguntas ? ¿ Cuales ?
    .
    Hazlas de una en una e intentare contestarte.
    .
    PD.
    Esta es la religion que intento seguir :
    Santiago 1:27
    La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es ésta:
    Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones,
    (misericordia por los marginados)
    !!!!! y guardarse sin mancha del mundo !!!!!.
    .

  42. Menuda pandilla de ignorantes

    Un verdadero asco de blog

    Descerebrados fanaticos, sois la version americana del islam.

  43. sdfg…..zumbados

    Ya veo que intentas entrar aquí camuflado con diferentes nombres.

    Bueno, aunque me das risa, he dejado pasar estos dos últimos comentarios tuyos con diferentes nombres para que los lectores vean cómo actuais los ateos.

    Eres muy gracioso. Se ve que te gusta mucho este blog, Carlos.

    Saludos

  44. Puede Dios evitar que los niños se mueran de hambre? Si? Y por qué no lo hace? Quizás es que no existe. O que no le preocupa.

  45. Otra cosa, argumentas que hay muchos creyentes hacen cosas buenas y muy loables (también hay ateos que lo hacen, aunque no te lo creas). Bien por ellos, pero aquí no hablamos de los creyentes o no creyentes, que son todos hombres, sino de Dios. A mí me gustaría que me contases que es lo que ha hecho Dios últimamente, si ha hecho algo.

  46. Nini,

    Has estado leyendo a Richard Dawkins y demás ateos.

    Mi pregunta para tí es la que siempre hago a los que critican a Dios. ¿Qué estás haciendo tú para evitar que mueran esos niños? ¿A cuantos has salvado de la muerte porque compartes tu dinero con ellos? ¿Gastas dinero en tapeos o en cosas vanas e innecesarias pero no te preocupas de esos niños? Si lo haces, cállate.

    Muchos hablan pero no hacen nada.

    Yo te voy a hacer otra pregunta. ¿Apoyas el aborto? Si lo apoyas eres culpable de la muerte de millones de niños. Eso te hace COMPLICE de asesinato. Te espera un juicio grave si no te arrepientes y rectificas.

    Medita en esto. Qué Dios tenga misericordia de tí.

  47. Cuando los ateos se ven atrapados porque no tienen respuestas a sus argumentos, su única defensa es venir a criticar y distraer el debate sobre la falta de racionalidad en sus creencias y cambiar el tema de la conversación.

    Sigamos presentando la falta de sentido común que demuestran en todo lo que dicen.

    Saludos y bendiciones a todos

  48. Yo creo en lo que se podria definir (aunque el lenguaje es muy corto para ello ) en sagrado o divino, la espiritualidad es una cosa y la existencia denun senor que impone leyes en el ” cielo ” y que castiga bla bla bla eso es cuento humano

  49. Hay muchas incongruencias en la biblia pero hay una que siempe me causa una risa terrible, y es que, si pecamos, negamos a dios , somos moralmente malos a sus ojos etc, el nos condena al infierno, a sufrir toda la eternidad, no entiendo porque el diablo nos castigaria si actuamos como a el le gustaria que actuaramos, no se es muy ridiculo

  50. Hablando del aborto, siempre hay que tener en cuenta que dios apoya el aborto, sino no lo haria el con tanta frecuencia, de echo no hay ser todopoderoso que haya causado mas abortos que dios

  51. Yo solo expongo mis ideas como las pienso, no las defiendo como verdades porque no creo que exista la verdad, lo que no entiendo son muchas de las visiones de dios de donde interpretan lo que interpretan, soy estudioso de la biblia porque siempre me intereso la espiritualidad, pero hablan de dios misericordioso, bueno etc, y me pregunto si alguien de aqui leyo el antiguo testamento donde hay un dios celoso vengativo, implacable, de echo creo que dios seria mas palpable como real y sincero si la biblia no lo dejara tan en evidencia. Y piensen que ninguno de aqui seria ateo o cristiano si ubiera nacido por ejemplo en la india

  52. Edu dices:
    “la espiritualidad es una cosa y la existencia denun senor que impone leyes en el ” cielo ” y que castiga bla bla bla eso es cuento humano”

    O sea, crees en la evolución, que estamos aquí al azar, sin dirección ni control de nadie. Seguro crees que no hay nadie que haya creado el mundo y que haya puesto aqui la leyes que vemos. Eso se llama FE CIEGA. Es la fe de los ateos.

    Tambien has dicho:
    “Hay muchas incongruencias en la biblia”

    No, estás equivocado. Hay cosas en la Biblia que no podemos entender porque somos meramente barro con vida, humanos e incapaces de entenderlas porque pertenecen a un Dios muy poderoso.

    Es orgullo pensar que somos alguien importante como para poder entenderlo todo. Hay cosas que es dada a algunos entenderlas y no a todos. Hay que ser humilde y quizás Dios te dará la oportunidad de empezar a entender algo un poco.

    Estás también equivocado en cuanto al aborto. Dios da la vida y la quita cuando quiere y le parece. El es el Creador y tiene todo el derecho. Tú y yo no lo tenemos. Así de sencillo.

    Eres otro ateo camuflado y repitiendo como un papagayo lo que has leido de un tal Richard Dawkins, ídolo de los ateos. Hablas igual como escribe él.

    Dios hace justicia y le quita la vida a quien quiere, y la da también a quien quiere. ¿Quien eres tú para pedirle cuentas?

    Tú no lees la Biblia ni mucho menos, estás repitiendo palabra por palabra lo mismo que han dicho ya los demas ateos que vienen por aqui. Tú lees los libros de Dawkins y compañia y te han envenenado. Vas por muy mal camino. Arrepiéntete, y da Gloria a Dios en vez de maldecirlo.

    Por favor oren por este hombre que está muy mal como pueden ver.

  53. Como siempre mientiendo y viviendo en una realidad paralela

    Esta es la realidad:

    Los 5 ricos más generosos del mundo (año 2013)

    1.- Bill Gates. ATEO. Desde que comenzó a hacer su fortuna apoyaba a universidades, bibliotecas y proyectos científicos. A partir de 1999, aprovechando la explosión de la informática a nivel global, decidió hacer donativos en especie a los países más pobres del mundo. Actualmente sus proyectos se enfocan en combatir tres de las enfermedades más mortales; el SIDA, la malaria y la tuberculosis. Aporte: 28.000 millones de dólares.

    2.- George Soros. ATEO. Inversionista de origen húngaro es un promotor de las libertades civiles y la democracia. En Estados Unidos se le recuerda por haber sido uno de los principales críticos del régimen de George W. Bush, apoya causas sociales alrededor del mundo. Aporte: 7200 millones de dólares.

    3.- Gordon Moore. ATEO.El fundador de la compañía Intel ha otorgado casi todas sus donaciones al desarrollo científico y a la capacitación de personal que trabaja en el campo de la salud. Esto último se debe a que en una ocasión su esposa fue inyectada con una sustancia que no era la indicada. Aporte: 6800 millones de dólares.

    4.- Warren Buffet. AGNÓSTICO. Es el mayor inversionista de Berkshire Hathaway, un corporativo plurifuncional. Un personaje que vive con mucha austeridad a pesar de su fortuna. Ha donado el 83% de su fortuna a la Fundación de Bill y Melinda Gates. Aporte: 6700 millones de dólares.

    5.- Eli Broad. JUDIO (?).Empresario de bienes raíces y de seguros, apoya a instituciones culturales como el Museo de Arte Moderno de Los Angeles. Otra causa con la que se ha comprometido es con la investigación genómica que se realiza en universidades como el Instituto Tecnológico de Massachussets y la Universidad de Harvard. Aporte: 2.000 millones de dólares.

    Los 5 pastores evangelistas (y sub-sectas) más ricos del mundo (año 2013)

    1. Bishop T. D Jakes: Bishop Jakes lives in a $1,700,000 mansion, he has been called America’s best preacher and has been featured on the cover of TIME magazine. He is a writer, preacher and movie producer. Thomas Dexter “T. D.” Jakes, Sr. is the bishop/chief pastor of The Potter’s House, a non-denominational American mega church, with 30,000 members, located in Dallas, Texas. T.D Jakes wears custom made suits and sports a diamond ring the size of a coin. This man of God has been endowed with a $150 million net worth.

    2. Bishop David Oyedepo: Bishop David Oyedepo is a Nigerian Preacher, Christian Author, Founder and Presiding Bishop of Winners Chapel known as Living Faith Church World Wide. Has been hailed as the wealthiest preacher in Nigeria with a total net worth of $150 million and properties like 4 private jets and homes in the United States and England. After the foundation of the Living Faith Outreach Ministry in 1981, it has evolved to be one of the largest congregations in Africa and has a flourishing mission in Nairobi.

    3. E A Adeboye: This messenger of God was listed in an African magazine, NEWSWEEK, as the most powerful man in Africa and one of the top 50 global power elites in 2008/2009, among others such as President Barack Obama and Nicolas Sarkozy. Pastor Adeboye heads the Redeemed Christian Church of God (RCCG), something he has done for the last 28years.Amongst his posessions are private jets.

    4. Benny Hinn: Israeli televangelist,Toufik Benedictus “Benny” Hinn has an estimated net worth of $42 million. He is best known for his regular “Miracle Crusades” – revival meeting/faith healing summits that are usually held in large stadiums in major cities, which are later broadcast worldwide on his television program, “This Is Your Day”. Hinn was born on December 3, 1952.

    5. Chris Oyakhilome: This is the man behind Believers’ Loveworld Ministries, a.k.a Christ Embassy.His church has an estimated net worth of $30 million – $50 million last year, the charismatic preacher was at the center of a $35 million money laundering case in which he was accused of siphoning funds from his church to foreign banks.

    Todo libre de impuestos. No se les conoce más obra benéfica que yates, jets y mansiones para su disfrute personal.

    ¿Que tienes que decir a esto, Logos77?

    ¿Algo más que censura o tus habituales insultos?

    Tus reacciones te delatan

  54. Hola Andy, tu comentario que empieza con insultos es típico de tantos de ustedes que no quieren reconocer a Dios. Bueno, esto ya es costumbre y no nos extraña nada.

    Por otra parte estoy de acuerdo en lo que dices, hay gente que no es creyente que es muy generosa y ayuda a los demás por diferentes motivos, pero muchas veces los motivos no son el amor a Dios y a nuestro prójímo. Viene bien, desde luego, y se les agradece.

    Por otra parte. algunos predicadores que se han hecho ricos de mala forma darán cuenta a Dios en su momento, lo mismo que todos. No conocemos el interior del corazón de cada uno. Dios es el Juez y sabrá en su momento hacer justicia perfecta. Muchos de estos predicadores no conocen a Dios, y Dios sabe quién es quién.

    Saludos

  55. “algunos predicadores que se han hecho ricos de mala forma darán cuenta a Dios en su momento, lo mismo que todos. ”

    Te equivocas, somos salvos por fe y no por obras y esos predicadores han aceptado a Cristo como su salvador. En cambio esos ateos no.

  56. Te equivocas tú, no has entendido el evangelio de Jesús.

    Aunque somos salvos por la fe, las obras demuestran si la fe que esa persona dice que tiene es fe salvífica. El que dice que es de Cristo debe andar como él anduvo, y esos predicadores que dan mal testimonio con sus obras no lo hacen.

    Los ateos se pierden aunque tengan buenas obras porque las buenas obras no salvan a nadie. Solo la Fe en el sacrificio de Jesucristo a nuestro favor nos salva.

    La Biblia es clara en cuanto a esto: “SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS” Hebreos 11:6.
    Por eso no importa cuanto bien haga una persona si no lo hace teniendo Fe en Dios Padre y en Jesucristo, sus obras no son aceptadas. Este es el mensaje de la Biblia, la Palabra revelada de Dios.

    Saludos

  57. Yo soy agnostico y eso no me da derecho a insultar la creencia de los demas dado a que tenemos 4500 religiones aproccimadamente en el mundo…y cada cual deposita su fe donde ella misma lo lleva…

  58. Man este es un tema muy estúpido, debido a que tu no puedes probar que Dios existe ni la ciencia ha probado que no existe. Lo unico que te digo es que la gente muere por lo cree, si eso es lo que tu crees bueno. Yo respeto la religión porque mantiene a las masas controladas “queriendo hacer bien”. A mi me parece mas lógico una especie de leyes que rigen el universo, eso era lo que creían científicos como Albert Einstein. Eso tiene mas sentido para mi, lo que me gusta de la ciencia es que PRUEBAN físicamente los fenómenos, no puedes decir que no es así.

    Tampoco puedes tratar a un ateo diferente simplemente porque no cree en Dios, es como si trataras mal a un musulmán o judío(aunque no estoy diciendo que lo hagas). Antes había Dios del Sol, lluvia, fuego,etc todo lo que no se conocía, le inventaban un Dios. La ciencia ha demostrado porque ocurre y ya nadie cree en eso. Solamente porque hay un libro llamado Biblia(escrito por humanos), no significa que lo diga ese libro está correcto, es puramente algo de fe, yo creo ahora mismo en Brujería y para mí pasará brujería. No lo puedes demostrar que existe, solo sentir con Fe.

    He visto gente que le dicen “locos” a los ateos, pero es mas loco no creer en lo que ves, que creer en algo que te imaginas y sientes dependiendo de tu cultura. La verdad es que no me importa, todos mis familiares y amigos son católicos, ni siquiera pienso en eso. Solo cuando viven diciendo “Si Dios quiere” a cada rato como una excusa para todo. Ejemplo:Si dios quiere me va bien en este examen, *Si Dios quiere me dan el trabajo *Se me dañó el carro Dios quizo, *No tengo dinero, Dios quizo, para mi el Ser Humano se siente mejor dejándole en sus manos a algo que ellos creen sobrenatural que los ayudará.

    También cual es el punto de rezar, si “Dios” sabe cuando te vas a morir, entonces no tienes que rezar porque si es tu hora te morirás, independientemente de si rezaste o no.

  59. Que gente ignorante, los ateos, nada hará por ellos Albert Einstein, cuando se enfrenten al juicio de Dios por haberles negado.Pero para todo hay un tiempo para q se arrepientan ojala lo hagan

  60. Dios no es responsables de que los niños de el mundo mueran de hambre. Jejejeje. Pero si es responsable de hacer milagros por supuestas oraciones divinas. Jejeje. Caballero usted como su dios tienen muy mal las prioridades… Mientras en una parte de el mundo estan gruesos y saludables graccias a su omnipotente ,omnipresente y piadososo de su dios,en el otro lado de el mundo la gente muere de el hambre y su dios no tiene culpa de nada. Usted como su dios son bien hipocritas . Donde esta la justicia de su dios cuando puede proveer para unos y otros no.Se podria usted poner pir unos segundos en la situacion de estos que mueren por hambruna y le podria hacer una oracion a su dios para que le provellera alimento. Cual seria la repuesta de su dios.? Seria la misma repuesta que les da a esos niños en sus plegarias por alimento.hehehehehe.

  61. No pues que haremos,valiente ayuda crear un colegio,los q mueren de hambre primero nesecitan es llenar el estomago no letras y números.tristes ayudas a unos cuantos cuando son millones los nesecitados.es lamentable saber q el cristianismo a través de sus distintas y numerosas denominaciones,los gobiernos y magnates están adormecidos,poco y nada les importa tanto dolor y sufrimiento. No tienes argumentos para convencer q dios existe.

  62. Hola José,

    No conozco ningún creyente que vea a otros creyentes “morirse de hambre” como tú dices y que no les dé ayuda. Todo lo contrario, nosotros ayudamos a muchos que lo necesitan. Cada uno puede ayudar a otro u otros, y de esa forma se reparte lo que se tiene.

    Gracias por tu comentarios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s