Cómo buscar PRIMERAMENTE el Reino de Dios y su justicia

¿Qué significa buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia? ¿Cómo podemos hacer esto?

Lo primero que significa esto es poner al Señor en el centro de nuestras vidas. Él debe ser preeminente en todo. El reino de Dios es lo más importante del mundo y todo el que pertenece a él lo sabe. Es el Reino que se va a implantar en breve cuyo Rey es Jesús, el Hijo de Dios. Todo el que haya nacido en Cristo pertenece a este Reino que no tiene fin. Por lo tanto, entendiendo esto, los súbditos de este Reino siempre lo tenemos presente cada día de nuestras vidas. Esto quiere decir que todo lo demás es secundario y toma, a lo máximo, el segundo lugar, el tercero, cuarto, etc. y tiene que estar supeditado a lo que pertenece a este Reino.

Vamos a ver algunas de las formas en las que demostramos buscar primeramente el reino de Dios y su justicia.

Por ejemplo, tú familia no creyente planea una salida el Domingo por la mañana y espera que tú estés con ellos. Pero tú sabes que el Domingo es el día del Señor y tienes que ir a la iglesia. Tienes que escoger qué vas a hacer. Tú quieres estar en los dos lados, en la iglesia y con ellos, pero no puede ser, y primero tienes que ser fiel al Señor.

Por lo tanto buscar el reino de Dios y su justicia en este caso es ir a la iglesia primero, y en todo caso, llegar tarde a la reunión familiar.

El Señor Jesús mismo dijo:

“El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará”. Mateo 10:34-39.

Ni siquiera nuestros familiares son más importantes que el reino de Dios. De hecho, una de las cosas que experimentamos los creyentes es las divisiones en la familia cuando un miembro de ella se convierte a Cristo. La religión falsa que los familiares practican se va a interponer en las relaciones entre los diversos miembros. Esto ya nos lo advirtió en Señor.

Otra forma de buscar el reino de Dios primero. Quieres comprarte una cosa que no necesitas pero te gusta. Por ejemplo, un Iphone o IPad. Toda la gente cool tiene estas cosas hoy día, pero sabes que hay mucha gente en el mundo que se muere de hambre y no tiene forma de poder comer. El IPad te va a costar una cuota mensual además de tener que comprar la tableta. ¿Qué haces? ¿Buscas en reino de Dios, y ayudas a los necesitados, o eres egoísta y solo piensas en ti mismo?

Dios dice que debemos dar para su reino por lo menos el 10% de lo que el Señor nos da. ¿Lo haces? ¿Compartes para ayudar a las misiones y para que los hambrientos de comida y de la Palabra de Dios de salvación puedan comer? ¿Contribuyes a pagar los gastos de tu iglesia? Hay muchos gastos allí y es la responsabilidad de todos de mantener lo necesario siempre y cuando se haga en orden y sin abusos, claro.

¿Rehúsas participar en cosas impías e inmorales porque sabes que Dios no lo aprueba? Eso es también buscar el reino de Dios y su justicia. ¿Aceptas cosas tales como el aborto y la homosexualidad? Dios odia estos pecados porque hacen daño a muchos y es egoísmo el practicarlos. Dios no odia al pecador, ni nosotros tampoco y no vamos a querer ningún daño para ellos, sino que se arrepientan para que puedan ser salvos de sus propios pecados. Tenemos que orar por estas personas porque no tiene paz en sus vidas, y eso lo sabemos.

Vamos a sufrir consecuencias de diferentes clases en forma de persecución si nos oponemos a las mismas cosas que se opuso el Señor. Eso es también buscar el reino de Dios y su justicia. Puede que lo pasemos mal durante un tiempo, pero ¿saben qué? El Señor nos resarce de todo y con el tiempo nos premia por ser fieles y valientes.

Anoche fui a ver una nueva película que acababan de estrenar. Yo no suelo ir al cine, las películas que se hacen hoy día están llenas de pecado, violencia, sexo, mentiras, etc. etc. y asistir a estas peliculas y dar dinero a los que las producen no es buscar el reino de Dios y su justicia porque no hay casi nada justo en ellas. Pero ésta era una película especial con un mensaje importante. Era la historia de una chica de 17 años que tenía muchos problemas de salud, especialmente de la mente. Había tenido que tener varias operaciones en las caderas. Resulta que su madre intentó abortarla a ella y a su hermano gemelo. Al hermano le arrancaron un brazo y al final murió. Ella sobrevivió y la historia es sobre las consecuencias tan dolorosas que tuvo que sufrir, no solo ella sino sus padres adoptivos y finalmente también su madre biológica cuando por fin su hija se presentó ante ella a pedirle explicaciones.

Esta historia es solo una de las miles y miles que suceden cada año en todos los países donde se practica este homicidio que es el aborto. En los Estados Unidos mueren por aborto cientos de miles de bebés al año. Este es el peor Holocausto que existe.

Espero que traduzcan pronto esta película y la puedan ver. Su titulo es October Baby.

Bendiciones

Published in: on +00002012-03-26T05:06:04+00:0031000000bMon, 26 Mar 2012 05:06:04 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am03  Comentarios (41)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/03/26/como-buscar-primeramente-el-reino-de-dios-y-su-justicia/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

41 comentariosDeja un comentario

  1. buscar el reino de Dios implica morir al yo dejar de resistir uno para que cristo viva en mi. Gracias por publicar mensajes como este . Dios le continue bendiciendo grande mente

  2. hermoso sigue publicando mas temas importantes como este Dios te continué bendiciendo.

  3. Gracias Yolanda

    Bendiciones para ti también

  4. Aleluya cristo vive

  5. gracias por hacerme comprender lo que puede hacernos cambiar nuestras vidas y dejar las cosas del mundo; las consecuencias que trae no dejar que Dios actúe en nuestros corazones y mente; gracias que Dios le siga bendiciendo grandemente. Fernando.

  6. hay una observación en algo de lo que usted dijo, cree que ir al templo y dejar a la familia a un lado es hacer la voluntad de Dios?, cuando a través de ello podrías tener una mejor relación con tus padres y poder hablarles del evangelio; y no caerles tan repugnates con una actitud tan retrogada y religiosa. Jesus prefiria estar en medio de los enfermos ya que por ellos venia, y no estar en medio de “sanos” que solo se predican entre ellos. no boy en contra de asistir al templo, ya que es bueno, pero si se presenta el momento de tener una reunion con mi familia y poderles hablar de jesus me voy con ellos, para que la iglesia se expanda ahun mas. y con respecto al verso Mateo 10:34-39 que menciona. habla de la convicción que tenemos de ser hijos de Dios por encima de los demás, y que es una obiedad lógica, ya que Dios es amor, y si amo a Dios pues amo a mis padres….. mis estimados no se trata de safarce de las personas que son “pecadoras”, se trata de ir con ellos para compartirles del evangelio!!!!! NO ES ACASO ESO LO QUE HACIA JESUS!!!! NO ABANDONEN A LOS DE AFUERA ES A ELLOS QUE TENEMOS Q IR!!!DIOS LES BENDIGA.

    • ¡QUE PENA QUE USTED PIENSE DE ESTA MANERA!…. QUIEN QUIERA QUE SEAS DEJAME DECIRTE QUE ESTE EJEMPLO DE ESCOGER ENTRE IR AL TEMPLO O IR CON TU FAMILIA ES CLARO QUE DIOS ES PRIMERO… LA BIBLIA ES CLARA. TU NO TIENES EL PODER SI NO BUSCAS PRIMERAMENTE DE DIOS. DIME ENTONCES CUAL ES EL TESTIMONIO QUE DARÀS… QUE LES ENSEÑARAS SI TODO SE APRENDE EN LA IGLESIA Y POR SUPUESTO SUPONGO QUE SI PIENSAS ASI TAMPOCO ERES CAPAZ DE TOMAR A TUS PASTORES COMO VERDADEROS SIERVOS… NO RESPETAS LA AUTORIDAD AQUI EN LA TIERRA.. CREO QUE TU MANERA DE PENSAR NO ES DE DIOS… DIOS TE BENDIGA.

  7. lumiloro

    ¡Saludos en Cristo!

    El poner a Dios es primero en tu vida no quiere decir abandonar a tu familia. No has entendido el mensaje.

    Lo que quiere decir amar a Dios sobre todas las cosas, tal como nos dice el Señor Jesús que debemos hacer, es que hay que dedicar dos o tres horas el Domingo asistiendo a la iglesia para alabarlo, darle honor y gloria, y oir predicar su Palabra. El día tiene 24 horas, todavía quedan bastantes horas para pasar tiempo con la familia. Además, es solo un día a la semana que Dios nos pide esto, no creo que sea excesivo. Hay otros seís días en la semana que podemos pasar con la familia o con las amistades.

    Si a Dios le importamos tanto que lo dejó todo, incluido su Reino en los cielos para venir a vivir aqui treinta y tres años sacrificándose al máximo, creo que nosotros, pequeñas y miserables criaturas que somos, podemos sacrificarnos por él un poquito ¿no te parece?

    Si no estás de acuerdo con esto debe ser porque no amas a Dios ni aprecias su sacrificio por tí. Esto me dice que lo más seguro es que no lo conoces como tu Salvador personal. ¿Quien es Jesucristo para tí? ¿Te importa lo que Dios piensa sobre nuestra forma de vivir? ¿Conoces lo que la Biblia dice sobre nuestra relación con Dios y lo que espera de nosotros?

    Quizás puedas contestar estas preguntas.

    Saludos

    • DIOS ES TODO PARA MI A QUIEN LE DEBO LA VIDA, Y TODO LO QUE HA HECHO EN VIDA, HACE Y HARÁ, A VECES ASISTO A LA IGLESIA PERO LO QUE NO SABÍA ES QUE HAY QUE ACUDIR DIAS DOMINGOS POR TRES HORAS APROXIMADAMENTE A ALABAR A DIOS NUESTRO SEÑOR, EN PARTICULAR ASISTO A LA IGLESIA 1 O DOS VECES A LA SEMANA, PERO LO DOMINGOS NO ASISTO, SOLO ORO EN LA CASA Y LE AGRADESCO LO QUE ME DA CONFORME A MIS NECESIDADES; YO EN PARTICULAR LO QUE NO PUEDO ES SALIR DE MIS DEUDAS Y NO GANO LO SUFICIENTE PARA SALIR DE ELLAS Y CADA DÍA ME ENDEUDO MAS, QUISIERA QUE OREN POR MIS DEUDAS SEAN CANCELADAS Y POR UN TRABAJO ESTABLE TENIENDO EN CUENTA QUE SOY ABOGADO, GRACIAS. AMEN.

  8. Hola Fernando,

    Gracias por tu comentario.

    ¿No sabías que el Domingo es un día que hay que apartar para el Señor? Dices que asistes a la iglesia entre semana pero nó asistes el Domingo, ¿por qué no? Nunca he oido semejante cosa.

    Dices que tienes deudas y que no puedes salir de ellas. Dime una cosa, ¿tú das tu diezmo a Dios para mantener su obra? Si no lo haces el Señor no va a bendecirte porque no lo honras tal como su Palabra nos enseña.

    Yo he conocido gente que decía que no podía contribuir en la iglesia porque no le llegaba el dinero, pero cuando se les explica que tenemos que dar por fe, y que el Señor va a suplir todo lo necesario, ellos empezaron a hacerlo, y el Señor los bendice y las cosas cambian en sus vidas. Nadie puede dar a Dios nada y salir perdiendo. Eso es algo que hay que aprender por la fe y hacerlo por la fe, y entonces se ve como Dios te premia y te bendice.

    Te lo recomiendo. Es un mandato del Señor para todos los cristianos.

    Medita en esto y ora al Señor pidiendole sabiduría sobre este tema. Mientras tanto voy a orar por ti para que las cosas se mejoren y puedas salir de tus deudas. Ánimo, que todo va a ir bien, ya verás.

    Bendiciones

  9. Gracias a ustedes por este documento por mi parte quiero y deseo con mi corazon el buscar primeramente el reino de Dios y su justicias ya que Dios es el unico que sabe en rigor cuales son nuestras necesidades ;otro aspecto es su salvacion eterna asi como estar inscrito en el libro de la vida y ser coronado con la corona del gozo y vivir eternamente con Jesucristo el rey de reyes y señor de señores en mi existencia y mi espiritu amen

  10. Creo que eres muy tajante en tus conclusiones ademas parece que piensas por Dios dices que hay quedra duezmos y con eso ya sales de tus deudas lo rpincipal es tenre la conviccion de amar adios y eso se ve en el corazon no en sistirsin faltar un dia domimngo a la iglesia o dar el diazmo sin que falte solo uno Jesucristo veia el coranzon del hombre lo lo exterior podremos dar nuestro cuerpo al fuego ´pero si no es por amor de nada vale.

  11. hoy Dios me ha abierto el entendimiento de mi corazon y a logrado Que yo conosca y comiense a buscar su Reino y su justcia .no hay cosa tan maravillosa de sentir a Cristo cuando le abres tu corazon y le pides con ansiedad su ayuda .por eso se dice que Dios es amor.los invito a que busquen el Reino de Dios y su justicia .Dios me los bendinga.

  12. Buscar el reino de Dios tener a Dios en primer lugar. Que Dios le bendiga grandemente.

  13. AQUI DIJO PUBLICAMENTE MI ARREPENTIMIENTO DE MIS PECADOS HACIENDO SABER A JEHOVA QUE MI NECESIDAD ES UNA MUJER

  14. El señor suplirá tus necesidades, según sus riquezas en gloria, porque él conoce lo que necesitamos y lo que nos conviene como hijos de Dios, confiar y serle fiel, buscar su guía, tenerlo como rey en nuestras vidas, cumplir con nuestro Dios y conocerlo para tener su gozo aún en las dificultades.

  15. Es necesario tener la perspectiva de Dios en cuanto a las personas que nos rodean, servir a Dios es amar al projimo y esto implica estar cerca de ellos en cuanta ocasion se nos presente, “cumplir” con la reunion del domingo a costa de perder la opertunidad de compartir y demostrar el amor a gente que lo necesita es por lo menos una actitud religiosa, mistica y poco espiritual, si es una actitud espiritualoide.

  16. Hola Carlos, gracias por tu comentario.

    Esto que has dicho, ¿quiere decir que no crees que hay que estar el Sabado o Domingo en la iglesia reconociendo a Dios?

    Espero tu respuesta

  17. HOLA AMIGO
    Como tu dices el sabado o domingo servimos a Dios en una faceta del cristiano que es la adoracion, predicacion y aprendizaje de la Palabra, digo que como experciaiencia en mi propia familia tenemos testimonios de parientes que luego de aceptar a Jesus en su corazon, contaban lo molesto que les resultaba que nosotros no aceptabamos convites por “ir a la iglesia”, aprendi que puedo servir compartiendo con gente pues la gente es el amor imposible de Dios y yo debo estar alli donde se produce el contacto pues contacto es igual a oportunidad de predicar sin hablar, solo escuchar, prestar atencion, estar atento a la persona es muchas veces mas eficaz que un sermon, Tambien hay cristianos que no se juntan con gente “del mundo”, digo que Jesus SE INVITO SOLO A LA CASA DE ZAQUEO, un notorio delincuente social, y quien estaria en esa cena..? pues otros bandidos como el, prostitutas, mal hablados, en fin los amigos que puede tener un personaje como este, sin embargo Jesus le lleno el corazon con su presencia y el milagro de la conversion sucedio. Aprendi tambien a vivir una espiritualidad cotidiana que me permite entender a la gente desde su necesidad y no desde mi supuesta santidad, ademas juan 3-16 dice que jesus amo al mundo, y nosotros no queremos juntarnos con ellos.?
    un abrazo de oso
    Carlos

  18. Hola Carlos,

    Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo en parte con ella, pero no en todo.

    Dices:
    “aprendi que puedo servir compartiendo con gente pues la gente es el amor imposible de Dios y yo debo estar alli donde se produce el contacto pues contacto es igual a oportunidad de predicar sin hablar,”

    Por supuesto, es necesario compartir con la gente el amor de Dios, a veces no es necesario predicar, especialmente al principio, aunque tarde o temprano hay que hacerlo porque sin conocer la Palabra de Dios no hay Fe y por lo tanto no hay salvación.

    La Biblia dice:
    “La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios”.

    “Sin fe es imposible agradar a Dios. . . “.

    Pero Carlos, un día a la semana como mínimo hay que reunirse a adorar al Señor y a participar en una congregación, porque eso es mandato del Señor y porque queremos hacerlo si de verdad amamos a Dios. Es el primer mandamiento de la ley de Dios, “Amarás a Dios sobre todas las cosas. . .”

    Necesitamos estar con los hermanos y necesitamos alabar al Señor juntos. Hay muchas horas en la semana para hacer lo demás, y si no le damos al Señor nuestro tiempo, ¿qué clase de hijos somos?

    Esto es como cuando estamos casados y pensamos que no tenemos que darle tiempo a nuestro amado o amada, pero cuando por fin la vemos le decimos cuanto la queremos pero no tenemos tiempo para ella. La iglesia es la prometida de Cristo, y él espera que le demos nuestro amor y atención, es natural y justo.

    Siento decirte que no se admiten enlaces ni direcciones personales.

    Dios te bendiga

  19. En todo de acuerdo, la adoracion congregacional es gozo espiritual, cantar y alabar juntos es palpar un anticipo del cielo y por cierto que es una necesidad y mandamiento insustituible, sin ello no podemos crecer.
    Aprendi que hay que ser delicado para predicar, primero mi corazon tiene que estar limpio, los “del mundo” leen lo que tenemos dentro, eso abre la curiosidad espiritual y el ser buenos oidores nos permite explicar por que lo somos y ahi transmitimos el mensaje.
    Nadie puede dar lo que no tiene.
    Basicamente me cuido de ser “religioso”, quiero tener estatura espiritual que me permita una coherencia entre mi vida y mis palabras quie son las de Jesus.
    La religiosidad es facilmente advertida por los incredulos, tambien la Presencia del Espiritu Santo
    recibe un abrazo de oso rabioso
    Carlos

  20. Perdon, si se me permite agregar digo que “dar al Señor mi tiempo” lo entiendo asi: 24 x 24 hs al dia, en mi trabajo mis colegas me piden por las mañanas tener una oracion a Dios ante las situaciones traumaticas que nos toca vivir cada dia, uno de ellos (el mas entusiasta es judio).
    naturalmente crece la fe de esta gente cuando Dios responde los pedidos de auxilio, asi que me gozo en El por que estoy presentando a Jesus fulltime y en situaciones criticas.
    recibe abrazo de oso cariñoso pero no religioso
    Carlos

  21. Dios quiere que lo alaben, que lo exalten, que dancen en su nombre, así como lo hizo David, por todo lo que el hace, hizo y hará en nuestras vidas, el haber entregado a su hijo por nosotros es el amor inexplicable que nos tiene, y el habernos sacado de la esclavitud del pecado es maravilloso,somos libres en CRISTOJESUS porque todos los que estamos ahora en Cristo somos nuevas criaturas,por lo tanto si el Señor dice en su palabra congragaos para exaltar su nombre y como agradecimiento de todo lo que hizo por mi lo haré, y cada minuto de nuestra vida debe ser de actitudes las cuales Dios quiere de nosotros.

    Bendición de DIOS para todos ustedes y pidan a Dios sabiduría y entendimiento a los que aún conocen poco de la palabra santa de Dios.

  22. Debemos ser hijos obedientes a su palabra.

  23. Hola a todos Bendiciones..Cuando la palabra de Dios habla de buscar primero el Reino de Dios y su justicia, se refiere a buscar lo que no es ” Comida ni Bebida ” todo lo que sacie nuestra parte carnal..el espiritu del hombre, no se sacia con cosas materiales…es mas bien..la Comunion con el Señor diariamente, su busqueda en oracion cada mañana, el sumergirse en su palabra..nos lleva a entender que Dios se agrada de tenerlo en nuestra mente cada dia como nuestra primera opcion..eso es adorarlo en Espiritu y Verdad..no es mantener metido en la iglesia cuando tus hijos y tu esposa no tienen un momento de intimidad contigo, suele suceder..gente que cree que porque van los Domingos a la iglesia solamente, estan buscando el reino de Dios..el Reino de Dios se busca a travez de una relacion y eso te hara recibir para poder dar a los tuyos y a otras personas que comparten contigo es ser Sal y Luz en medio de muchos..recuerda nuestra casa se destruye por falta de dicernimiento de los tiempos..ah! y otra cosa para Dios..los tiempos y espacios no deben ser limitados, no es por horas…es total todo el tiempo..Esto lo practico y ha cambiado mi vida, ese es el punto, renovar nuestra mente a travez de esa relacion con el Espiritu Santo, El te guiara a toda Verdad..Bendiciones..

  24. creo que personalmente buscar el reino de Dios, es algo que debe desafiarnos cada día, a examinarnos de todo lo que hacemos durante el día a día, es duro sin duda alguna, pero la recompensa es mas que gigante

  25. Buscar el reino de Dios está claro en la Biblia que es poner las cosas de Dios antes que las del mundo.

    Solo la persona que ha conocido a Jesucristo como su Salvador personal porque se ha arrepentido de sus pecados creyendo en él puede saber lo que es el reino de Dios.

    El no ir a la iglesia el Sabado o Domingo porque quieres estar con tu familia es desobedecer los mandamientos de Dios, y significa que no buscas el reino de Dios amandolo sobre todas las cosas. Tienes toda la semana para estar con tu familia, y Dios solo te pide tres horas del Sabado o Domingo para dedicarsela a Él. NO creo que sea pedir demasiado. Es un tiempo de alabanza y adoración al Señor.

    Por supuesto, aparte de eso, el que ama a Dios va a vivir una vida que le agrade a Él, y eso significa obedecer sus mandamientos lo mejor que podamos. No significa perfección, porque a veces fallamos, pero debemos vivir intentando siempre obedecerle.

    Gracias por vuestros comentarios

  26. Hola !! Creo que te metisteis en un tema más profundo de lo que piensas, buscar primera mente el reino , no es solamente ir a la iglesia y degar a la familia, va más allá en lo espiritual , creo que debes asegurarte primero antes de hablar algo…

  27. Por supuesto, aparte de eso, el que ama a Dios va a vivir una vida que le agrade a Él, y eso significa obedecer sus mandamientos lo mejor que podamos. No significa perfección, porque a veces fallamos, pero debemos vivir intentando siempre obedecerle.

    Si estás en desacuerdo en esto, dime por qué.

    Bendiciones

  28. Tu respuesta sobre el reino de Dios en gran parte es correcta, lo que no es correcto es la opinion que emites sobre el diezmo, recuerda que no estamos bajo el antiguo pacto ni tampoco somos el pueblo de Israel para acatar lo que Malaquias dice sobre el diezmo, vivimos bajo el nuevo pacto de la gracia y en este pacto el diezmo no existe, se que duras que la biblia dice del diezmo pero la biblia tambien se compone de 2 pactos y uno es para el pueblo judío. Que no somos nosotros y otro un mejor pacto segun Hebreos, donde todos tenemos entrada a Dios pero ese mejor pacto, no de la letra ni de la ley, sino del espiritu y la libertad, El señor sea contigo.

  29. ME GUSTARIA ENTRAR EN MAS DETALLES SOBRE EL TEMA DEL DIEZMO. HERMANOS CON TODO RESPETO, DIOS NO NECESITA NI DE SU DINERO NI DEL MIO, EL TEMA DEL DIEZMO SE LE IMPUSO AL PUEBLO JUDIO COMO SE LE IMPUSIERON MAS DE SEISCIENTAS LEYES DECRETOS Y ESTATUS, PORQUE RAZON EL SEÑOR SE LOS IMPUSO, POR SER UN PUEBLO DESOBEDIENTE Y DUROS DE CORAZON COMO DE CABEZA, POR ESO FUERON DESECHADOS. EL DIEZMO NO ES PARA USTED, QUIERE TENER LAS BENDICIONES DE DIOS. AME A SU PROJIMO, LLEVE UNA VIDA LIMPIA DELANTE DE DIOS Y HONRE A DIOS MOSTRANDO SU GRATITUD POR EL SACRIFICIO DE SU HIJO,SEA HUMILDE Y NO SOBERBIO Y EL ROSTRO DEL SEÑOR ESTARA CON USTED SIEMPRE.

  30. quiero entregarme a dios en cuerpo, alma y espiritu¡¡… porque el sistema del mundo es muy terrible

    • HAY TANTOS DICHOS TANTAS INTERPRETACIONES y Y OPINIONES EN EL MUNDO RELIGIOSO, QUE SI LE PUSIERAMOS ATENCION A TODO NOS CONFUNDIRIAMOS MAS DE LO QUE AVECES YA ESTAMOS, EN 1CORINTIOS 1:18-29 SE MENCIONA LA CONFUCION QUE DIOS A PRMITIDO EN.EL MUNDO, PARA QUE SE DESATE LA LOCURA RESPECTO A LA CRUZ DE.CRISTO UNOS DICEN ES ESTO OTROS ES AQUELLO OTROS DICEN TENER LA VERDAD, PERO CUAL ES LA VERDADERA Y PERFECTA RELIGION? ES LA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ES LA DE LOS MORMONES, LA DE LOS.BAUTISTAS, LA DE LOS.CATOLICOS, LA DE.LOS PENTECOSTES, CUAL SERA? COMO SABER QUIEN TIENE LA RELIGION CORECTA. LA RESPUESTA ES MUY FACIL Y LA BIBLIA LO DICE SANTIAGO 1:26-27 ESA ES LA RELIGION PERFECTA., LO DEMAS SOLO SON NOMBRES Y DENOMINACIONES QUE DELANTE DE DIOS NO TIENEN NINGUN EFECTO, Y PORQUE DIGO ESTO, POR LA RAZON QUE ESOS NOMBRES O DENOMINACIONES POR SI SOLAS NO SALVAN, NI SALVARAN A NADIE, PARA QUE TU Y YO SEAMOS EN VERDAD SALVOS DEBEMOS SER MISERICORDIOSOS, QUE SIGNIFICA ESO, AYUDAR AL QUE NO TIENE, DESPRENDE DE TUS BIENES Y TUS COSAS PARA USARLOS EN CAUSAS NOBLES Y ALTRUISTAS. SER COMPASIVO, PERDONAR Y OLVIDAR EL AGRAVIO LLEVARLES PAN A LOS NECESITADOS Y A LOS OLVIDADOS, AYUDAR A A LOS ENFERMOS MATEO 25:40-45 SI ASI LO HACES, ES COMO HACERLO CON EL.MISMO JESUS Y SI NO LO HACES ASI, ES COMO DARLE LA ESPALDA AL MISMO JESUS…… SI TU DICES QUE CRES EN.DIOS, BIEN HACES, PERO TAMBIEN LOS DEMONIOS CREN EN DIOS SANTIAGO 2:19. PERO SI NO TIENES.OBRAS DE CARIDAD Y DE AYUDA PARA TU PROJIMO Y SI SIGUES PERDIENDO EL TIEMPO DICIENDO QUE AMAS AL SEÑOR Y SU CRUZ, PERO SI NO HACES NADA POR TU PROJIMO TU FE ESTA MUERTA SANTIAGO 2:20 .Y SI HACES ESTAS COSAS SIEMPRE TENDRAS FRUTOS DE JUSTICIA Y ELLOS TE ABRIANEL REINO DE LOS CELO,SEAS LO QUE SEAS Y DE LA DENOMINACION QUE SEAS. A DIOS LOS NOMBRES DEL LUGAR A DONDE TU VAS NO LE IMPORTANLE IMPORTA TU CORAZON LIMPIO Y TU JUSTICIA.

  31. si murieras y llegaras a la puerta del cielo y DIOS te preguntara por que te debo dejar entrar al cielo … tu que le contestarias.

  32. “No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!” – Mateo 7:21-23

  33. Hebreos 12:14
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor

  34. La palabra de Dios es como espada de dos filos, hay veces que es tan directa a mi vida que me corta.

    • GUILBERTO. ESA ES LA BENDICION DE LA PALABRA NOS REMPRENDE CUANDO LO MERECEMOS Y NOS ALIENTA CUANDO MAS LO NECESITAMOS. RECUERDA QUE EL VERDADERO CRISTIANO ES EL QUE SE TRASFORMA Y.LABA SUS ROPAS, ES DICIR SU ALMA DE TODA INMUNDICIA Y TRATA DE PRESENTARCE LO MAS BLANCO POSIBLE DELANTE DE SU SEÑOR (APOCALIPSIS 3:4-5) TEN ANIMO, SIGUE ADELANTE Y EL SEÑOR BENDIGA TU CAMINO.
      ATT: TU HERMANO EN CRISTO KELZEN

  35. Mil gracias por sus comentarios. Yo los invito si no quieren dar su diezmo a la iglesia dalo a personas que mas lo necesiten, y no lo cuentes a nadie, solamente DIOS lo tendrá que saber.

  36. GRACIAS ESTOY PASANDO POR UN MAL MOMENTO TENGO DOS VIDAS Y NO SE QUE HACER SOLO LES PIDO UN CONSEJO CREO EN DIOS TODO PODEROSO PERO JAMAS LO EH HONRADO COMO TIENE QUE SER..

  37. Hola Audelina,

    Siento saber que estás pasando por un mal momento. ¿Dices que tienes dos vidas? ¿Que quieres decir con esto?

    Aqui estamos para ayudarte y orar por tu vida y darte algún consejo de la Palabra de Dios.

    Dios te bendiga y te ayude


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 192 seguidores