Cómo buscar PRIMERAMENTE el Reino de Dios y su justicia

¿Qué significa buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia? ¿Cómo podemos hacer esto?

Lo primero que significa esto es poner al Señor en el centro de nuestras vidas. Él debe ser preeminente en todo. El reino de Dios es lo más importante del mundo y todo el que pertenece a él lo sabe. Es el Reino que se va a implantar en breve cuyo Rey es Jesús, el Hijo de Dios. Todo el que haya nacido en Cristo pertenece a este Reino que no tiene fin. Por lo tanto, entendiendo esto, los súbditos de este Reino siempre lo tenemos presente cada día de nuestras vidas. Esto quiere decir que todo lo demás es secundario y toma, a lo máximo, el segundo lugar, el tercero, cuarto, etc. y tiene que estar supeditado a lo que pertenece a este Reino.

Vamos a ver algunas de las formas en las que demostramos buscar primeramente el reino de Dios y su justicia.

Por ejemplo, tú familia no creyente planea una salida el Domingo por la mañana y espera que tú estés con ellos. Pero tú sabes que el Domingo es el día del Señor y tienes que ir a la iglesia. Tienes que escoger qué vas a hacer. Tú quieres estar en los dos lados, en la iglesia y con ellos, pero no puede ser, y primero tienes que ser fiel al Señor.

Por lo tanto buscar el reino de Dios y su justicia en este caso es ir a la iglesia primero, y en todo caso, llegar tarde a la reunión familiar.

El Señor Jesús mismo dijo:

“El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará”. Mateo 10:34-39.

Ni siquiera nuestros familiares son más importantes que el reino de Dios. De hecho, una de las cosas que experimentamos los creyentes es las divisiones en la familia cuando un miembro de ella se convierte a Cristo. La religión falsa que los familiares practican se va a interponer en las relaciones entre los diversos miembros. Esto ya nos lo advirtió en Señor.

Otra forma de buscar el reino de Dios primero. Quieres comprarte una cosa que no necesitas pero te gusta. Por ejemplo, un Iphone o IPad. Toda la gente cool tiene estas cosas hoy día, pero sabes que hay mucha gente en el mundo que se muere de hambre y no tiene forma de poder comer. El IPad te va a costar una cuota mensual además de tener que comprar la tableta. ¿Qué haces? ¿Buscas en reino de Dios, y ayudas a los necesitados, o eres egoísta y solo piensas en ti mismo?

Dios dice que debemos dar para su reino por lo menos el 10% de lo que el Señor nos da. ¿Lo haces? ¿Compartes para ayudar a las misiones y para que los hambrientos de comida y de la Palabra de Dios de salvación puedan comer? ¿Contribuyes a pagar los gastos de tu iglesia? Hay muchos gastos allí y es la responsabilidad de todos de mantener lo necesario siempre y cuando se haga en orden y sin abusos, claro.

¿Rehúsas participar en cosas impías e inmorales porque sabes que Dios no lo aprueba? Eso es también buscar el reino de Dios y su justicia. ¿Aceptas cosas tales como el aborto y la homosexualidad? Dios odia estos pecados porque hacen daño a muchos y es egoísmo el practicarlos. Dios no odia al pecador, ni nosotros tampoco y no vamos a querer ningún daño para ellos, sino que se arrepientan para que puedan ser salvos de sus propios pecados. Tenemos que orar por estas personas porque no tiene paz en sus vidas, y eso lo sabemos.

Vamos a sufrir consecuencias de diferentes clases en forma de persecución si nos oponemos a las mismas cosas que se opuso el Señor. Eso es también buscar el reino de Dios y su justicia. Puede que lo pasemos mal durante un tiempo, pero ¿saben qué? El Señor nos resarce de todo y con el tiempo nos premia por ser fieles y valientes.

Anoche fui a ver una nueva película que acababan de estrenar. Yo no suelo ir al cine, las películas que se hacen hoy día están llenas de pecado, violencia, sexo, mentiras, etc. etc. y asistir a estas peliculas y dar dinero a los que las producen no es buscar el reino de Dios y su justicia porque no hay casi nada justo en ellas. Pero ésta era una película especial con un mensaje importante. Era la historia de una chica de 17 años que tenía muchos problemas de salud, especialmente de la mente. Había tenido que tener varias operaciones en las caderas. Resulta que su madre intentó abortarla a ella y a su hermano gemelo. Al hermano le arrancaron un brazo y al final murió. Ella sobrevivió y la historia es sobre las consecuencias tan dolorosas que tuvo que sufrir, no solo ella sino sus padres adoptivos y finalmente también su madre biológica cuando por fin su hija se presentó ante ella a pedirle explicaciones.

Esta historia es solo una de las miles y miles que suceden cada año en todos los países donde se practica este homicidio que es el aborto. En los Estados Unidos mueren por aborto cientos de miles de bebés al año. Este es el peor Holocausto que existe.

Espero que traduzcan pronto esta película y la puedan ver. Su titulo es October Baby.

Bendiciones

Published in: on +00002012-03-26T05:06:04+00:0031000000bMon, 26 Mar 2012 05:06:04 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am03  Comments (82)  

82 comentarios

  1. buscar el reino de Dios implica morir al yo dejar de resistir uno para que cristo viva en mi. Gracias por publicar mensajes como este . Dios le continue bendiciendo grande mente

  2. hermoso sigue publicando mas temas importantes como este Dios te continué bendiciendo.

  3. Gracias Yolanda

    Bendiciones para ti también

  4. Aleluya cristo vive

  5. gracias por hacerme comprender lo que puede hacernos cambiar nuestras vidas y dejar las cosas del mundo; las consecuencias que trae no dejar que Dios actúe en nuestros corazones y mente; gracias que Dios le siga bendiciendo grandemente. Fernando.

  6. hay una observación en algo de lo que usted dijo, cree que ir al templo y dejar a la familia a un lado es hacer la voluntad de Dios?, cuando a través de ello podrías tener una mejor relación con tus padres y poder hablarles del evangelio; y no caerles tan repugnates con una actitud tan retrogada y religiosa. Jesus prefiria estar en medio de los enfermos ya que por ellos venia, y no estar en medio de “sanos” que solo se predican entre ellos. no boy en contra de asistir al templo, ya que es bueno, pero si se presenta el momento de tener una reunion con mi familia y poderles hablar de jesus me voy con ellos, para que la iglesia se expanda ahun mas. y con respecto al verso Mateo 10:34-39 que menciona. habla de la convicción que tenemos de ser hijos de Dios por encima de los demás, y que es una obiedad lógica, ya que Dios es amor, y si amo a Dios pues amo a mis padres….. mis estimados no se trata de safarce de las personas que son “pecadoras”, se trata de ir con ellos para compartirles del evangelio!!!!! NO ES ACASO ESO LO QUE HACIA JESUS!!!! NO ABANDONEN A LOS DE AFUERA ES A ELLOS QUE TENEMOS Q IR!!!DIOS LES BENDIGA.

  7. lumiloro

    ¡Saludos en Cristo!

    El poner a Dios es primero en tu vida no quiere decir abandonar a tu familia. No has entendido el mensaje.

    Lo que quiere decir amar a Dios sobre todas las cosas, tal como nos dice el Señor Jesús que debemos hacer, es que hay que dedicar dos o tres horas el Domingo asistiendo a la iglesia para alabarlo, darle honor y gloria, y oir predicar su Palabra. El día tiene 24 horas, todavía quedan bastantes horas para pasar tiempo con la familia. Además, es solo un día a la semana que Dios nos pide esto, no creo que sea excesivo. Hay otros seís días en la semana que podemos pasar con la familia o con las amistades.

    Si a Dios le importamos tanto que lo dejó todo, incluido su Reino en los cielos para venir a vivir aqui treinta y tres años sacrificándose al máximo, creo que nosotros, pequeñas y miserables criaturas que somos, podemos sacrificarnos por él un poquito ¿no te parece?

    Si no estás de acuerdo con esto debe ser porque no amas a Dios ni aprecias su sacrificio por tí. Esto me dice que lo más seguro es que no lo conoces como tu Salvador personal. ¿Quien es Jesucristo para tí? ¿Te importa lo que Dios piensa sobre nuestra forma de vivir? ¿Conoces lo que la Biblia dice sobre nuestra relación con Dios y lo que espera de nosotros?

    Quizás puedas contestar estas preguntas.

    Saludos

  8. DIOS ES TODO PARA MI A QUIEN LE DEBO LA VIDA, Y TODO LO QUE HA HECHO EN VIDA, HACE Y HARÁ, A VECES ASISTO A LA IGLESIA PERO LO QUE NO SABÍA ES QUE HAY QUE ACUDIR DIAS DOMINGOS POR TRES HORAS APROXIMADAMENTE A ALABAR A DIOS NUESTRO SEÑOR, EN PARTICULAR ASISTO A LA IGLESIA 1 O DOS VECES A LA SEMANA, PERO LO DOMINGOS NO ASISTO, SOLO ORO EN LA CASA Y LE AGRADESCO LO QUE ME DA CONFORME A MIS NECESIDADES; YO EN PARTICULAR LO QUE NO PUEDO ES SALIR DE MIS DEUDAS Y NO GANO LO SUFICIENTE PARA SALIR DE ELLAS Y CADA DÍA ME ENDEUDO MAS, QUISIERA QUE OREN POR MIS DEUDAS SEAN CANCELADAS Y POR UN TRABAJO ESTABLE TENIENDO EN CUENTA QUE SOY ABOGADO, GRACIAS. AMEN.

  9. Hola Fernando,

    Gracias por tu comentario.

    ¿No sabías que el Domingo es un día que hay que apartar para el Señor? Dices que asistes a la iglesia entre semana pero nó asistes el Domingo, ¿por qué no? Nunca he oido semejante cosa.

    Dices que tienes deudas y que no puedes salir de ellas. Dime una cosa, ¿tú das tu diezmo a Dios para mantener su obra? Si no lo haces el Señor no va a bendecirte porque no lo honras tal como su Palabra nos enseña.

    Yo he conocido gente que decía que no podía contribuir en la iglesia porque no le llegaba el dinero, pero cuando se les explica que tenemos que dar por fe, y que el Señor va a suplir todo lo necesario, ellos empezaron a hacerlo, y el Señor los bendice y las cosas cambian en sus vidas. Nadie puede dar a Dios nada y salir perdiendo. Eso es algo que hay que aprender por la fe y hacerlo por la fe, y entonces se ve como Dios te premia y te bendice.

    Te lo recomiendo. Es un mandato del Señor para todos los cristianos.

    Medita en esto y ora al Señor pidiendole sabiduría sobre este tema. Mientras tanto voy a orar por ti para que las cosas se mejoren y puedas salir de tus deudas. Ánimo, que todo va a ir bien, ya verás.

    Bendiciones

  10. Gracias a ustedes por este documento por mi parte quiero y deseo con mi corazon el buscar primeramente el reino de Dios y su justicias ya que Dios es el unico que sabe en rigor cuales son nuestras necesidades ;otro aspecto es su salvacion eterna asi como estar inscrito en el libro de la vida y ser coronado con la corona del gozo y vivir eternamente con Jesucristo el rey de reyes y señor de señores en mi existencia y mi espiritu amen

  11. Creo que eres muy tajante en tus conclusiones ademas parece que piensas por Dios dices que hay quedra duezmos y con eso ya sales de tus deudas lo rpincipal es tenre la conviccion de amar adios y eso se ve en el corazon no en sistirsin faltar un dia domimngo a la iglesia o dar el diazmo sin que falte solo uno Jesucristo veia el coranzon del hombre lo lo exterior podremos dar nuestro cuerpo al fuego ´pero si no es por amor de nada vale.

  12. hoy Dios me ha abierto el entendimiento de mi corazon y a logrado Que yo conosca y comiense a buscar su Reino y su justcia .no hay cosa tan maravillosa de sentir a Cristo cuando le abres tu corazon y le pides con ansiedad su ayuda .por eso se dice que Dios es amor.los invito a que busquen el Reino de Dios y su justicia .Dios me los bendinga.

  13. Buscar el reino de Dios tener a Dios en primer lugar. Que Dios le bendiga grandemente.

  14. AQUI DIJO PUBLICAMENTE MI ARREPENTIMIENTO DE MIS PECADOS HACIENDO SABER A JEHOVA QUE MI NECESIDAD ES UNA MUJER

  15. El señor suplirá tus necesidades, según sus riquezas en gloria, porque él conoce lo que necesitamos y lo que nos conviene como hijos de Dios, confiar y serle fiel, buscar su guía, tenerlo como rey en nuestras vidas, cumplir con nuestro Dios y conocerlo para tener su gozo aún en las dificultades.

  16. Es necesario tener la perspectiva de Dios en cuanto a las personas que nos rodean, servir a Dios es amar al projimo y esto implica estar cerca de ellos en cuanta ocasion se nos presente, “cumplir” con la reunion del domingo a costa de perder la opertunidad de compartir y demostrar el amor a gente que lo necesita es por lo menos una actitud religiosa, mistica y poco espiritual, si es una actitud espiritualoide.

  17. Hola Carlos, gracias por tu comentario.

    Esto que has dicho, ¿quiere decir que no crees que hay que estar el Sabado o Domingo en la iglesia reconociendo a Dios?

    Espero tu respuesta

  18. HOLA AMIGO
    Como tu dices el sabado o domingo servimos a Dios en una faceta del cristiano que es la adoracion, predicacion y aprendizaje de la Palabra, digo que como experciaiencia en mi propia familia tenemos testimonios de parientes que luego de aceptar a Jesus en su corazon, contaban lo molesto que les resultaba que nosotros no aceptabamos convites por “ir a la iglesia”, aprendi que puedo servir compartiendo con gente pues la gente es el amor imposible de Dios y yo debo estar alli donde se produce el contacto pues contacto es igual a oportunidad de predicar sin hablar, solo escuchar, prestar atencion, estar atento a la persona es muchas veces mas eficaz que un sermon, Tambien hay cristianos que no se juntan con gente “del mundo”, digo que Jesus SE INVITO SOLO A LA CASA DE ZAQUEO, un notorio delincuente social, y quien estaria en esa cena..? pues otros bandidos como el, prostitutas, mal hablados, en fin los amigos que puede tener un personaje como este, sin embargo Jesus le lleno el corazon con su presencia y el milagro de la conversion sucedio. Aprendi tambien a vivir una espiritualidad cotidiana que me permite entender a la gente desde su necesidad y no desde mi supuesta santidad, ademas juan 3-16 dice que jesus amo al mundo, y nosotros no queremos juntarnos con ellos.?
    un abrazo de oso
    Carlos

  19. Hola Carlos,

    Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo en parte con ella, pero no en todo.

    Dices:
    “aprendi que puedo servir compartiendo con gente pues la gente es el amor imposible de Dios y yo debo estar alli donde se produce el contacto pues contacto es igual a oportunidad de predicar sin hablar,”

    Por supuesto, es necesario compartir con la gente el amor de Dios, a veces no es necesario predicar, especialmente al principio, aunque tarde o temprano hay que hacerlo porque sin conocer la Palabra de Dios no hay Fe y por lo tanto no hay salvación.

    La Biblia dice:
    “La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios”.

    “Sin fe es imposible agradar a Dios. . . “.

    Pero Carlos, un día a la semana como mínimo hay que reunirse a adorar al Señor y a participar en una congregación, porque eso es mandato del Señor y porque queremos hacerlo si de verdad amamos a Dios. Es el primer mandamiento de la ley de Dios, “Amarás a Dios sobre todas las cosas. . .”

    Necesitamos estar con los hermanos y necesitamos alabar al Señor juntos. Hay muchas horas en la semana para hacer lo demás, y si no le damos al Señor nuestro tiempo, ¿qué clase de hijos somos?

    Esto es como cuando estamos casados y pensamos que no tenemos que darle tiempo a nuestro amado o amada, pero cuando por fin la vemos le decimos cuanto la queremos pero no tenemos tiempo para ella. La iglesia es la prometida de Cristo, y él espera que le demos nuestro amor y atención, es natural y justo.

    Siento decirte que no se admiten enlaces ni direcciones personales.

    Dios te bendiga

  20. En todo de acuerdo, la adoracion congregacional es gozo espiritual, cantar y alabar juntos es palpar un anticipo del cielo y por cierto que es una necesidad y mandamiento insustituible, sin ello no podemos crecer.
    Aprendi que hay que ser delicado para predicar, primero mi corazon tiene que estar limpio, los “del mundo” leen lo que tenemos dentro, eso abre la curiosidad espiritual y el ser buenos oidores nos permite explicar por que lo somos y ahi transmitimos el mensaje.
    Nadie puede dar lo que no tiene.
    Basicamente me cuido de ser “religioso”, quiero tener estatura espiritual que me permita una coherencia entre mi vida y mis palabras quie son las de Jesus.
    La religiosidad es facilmente advertida por los incredulos, tambien la Presencia del Espiritu Santo
    recibe un abrazo de oso rabioso
    Carlos

  21. Perdon, si se me permite agregar digo que “dar al Señor mi tiempo” lo entiendo asi: 24 x 24 hs al dia, en mi trabajo mis colegas me piden por las mañanas tener una oracion a Dios ante las situaciones traumaticas que nos toca vivir cada dia, uno de ellos (el mas entusiasta es judio).
    naturalmente crece la fe de esta gente cuando Dios responde los pedidos de auxilio, asi que me gozo en El por que estoy presentando a Jesus fulltime y en situaciones criticas.
    recibe abrazo de oso cariñoso pero no religioso
    Carlos

  22. Dios quiere que lo alaben, que lo exalten, que dancen en su nombre, así como lo hizo David, por todo lo que el hace, hizo y hará en nuestras vidas, el haber entregado a su hijo por nosotros es el amor inexplicable que nos tiene, y el habernos sacado de la esclavitud del pecado es maravilloso,somos libres en CRISTOJESUS porque todos los que estamos ahora en Cristo somos nuevas criaturas,por lo tanto si el Señor dice en su palabra congragaos para exaltar su nombre y como agradecimiento de todo lo que hizo por mi lo haré, y cada minuto de nuestra vida debe ser de actitudes las cuales Dios quiere de nosotros.

    Bendición de DIOS para todos ustedes y pidan a Dios sabiduría y entendimiento a los que aún conocen poco de la palabra santa de Dios.

  23. Debemos ser hijos obedientes a su palabra.

  24. Hola a todos Bendiciones..Cuando la palabra de Dios habla de buscar primero el Reino de Dios y su justicia, se refiere a buscar lo que no es ” Comida ni Bebida ” todo lo que sacie nuestra parte carnal..el espiritu del hombre, no se sacia con cosas materiales…es mas bien..la Comunion con el Señor diariamente, su busqueda en oracion cada mañana, el sumergirse en su palabra..nos lleva a entender que Dios se agrada de tenerlo en nuestra mente cada dia como nuestra primera opcion..eso es adorarlo en Espiritu y Verdad..no es mantener metido en la iglesia cuando tus hijos y tu esposa no tienen un momento de intimidad contigo, suele suceder..gente que cree que porque van los Domingos a la iglesia solamente, estan buscando el reino de Dios..el Reino de Dios se busca a travez de una relacion y eso te hara recibir para poder dar a los tuyos y a otras personas que comparten contigo es ser Sal y Luz en medio de muchos..recuerda nuestra casa se destruye por falta de dicernimiento de los tiempos..ah! y otra cosa para Dios..los tiempos y espacios no deben ser limitados, no es por horas…es total todo el tiempo..Esto lo practico y ha cambiado mi vida, ese es el punto, renovar nuestra mente a travez de esa relacion con el Espiritu Santo, El te guiara a toda Verdad..Bendiciones..

  25. creo que personalmente buscar el reino de Dios, es algo que debe desafiarnos cada día, a examinarnos de todo lo que hacemos durante el día a día, es duro sin duda alguna, pero la recompensa es mas que gigante

  26. Buscar el reino de Dios está claro en la Biblia que es poner las cosas de Dios antes que las del mundo.

    Solo la persona que ha conocido a Jesucristo como su Salvador personal porque se ha arrepentido de sus pecados creyendo en él puede saber lo que es el reino de Dios.

    El no ir a la iglesia el Sabado o Domingo porque quieres estar con tu familia es desobedecer los mandamientos de Dios, y significa que no buscas el reino de Dios amandolo sobre todas las cosas. Tienes toda la semana para estar con tu familia, y Dios solo te pide tres horas del Sabado o Domingo para dedicarsela a Él. NO creo que sea pedir demasiado. Es un tiempo de alabanza y adoración al Señor.

    Por supuesto, aparte de eso, el que ama a Dios va a vivir una vida que le agrade a Él, y eso significa obedecer sus mandamientos lo mejor que podamos. No significa perfección, porque a veces fallamos, pero debemos vivir intentando siempre obedecerle.

    Gracias por vuestros comentarios

  27. Hola !! Creo que te metisteis en un tema más profundo de lo que piensas, buscar primera mente el reino , no es solamente ir a la iglesia y degar a la familia, va más allá en lo espiritual , creo que debes asegurarte primero antes de hablar algo…

  28. Por supuesto, aparte de eso, el que ama a Dios va a vivir una vida que le agrade a Él, y eso significa obedecer sus mandamientos lo mejor que podamos. No significa perfección, porque a veces fallamos, pero debemos vivir intentando siempre obedecerle.

    Si estás en desacuerdo en esto, dime por qué.

    Bendiciones

  29. Tu respuesta sobre el reino de Dios en gran parte es correcta, lo que no es correcto es la opinion que emites sobre el diezmo, recuerda que no estamos bajo el antiguo pacto ni tampoco somos el pueblo de Israel para acatar lo que Malaquias dice sobre el diezmo, vivimos bajo el nuevo pacto de la gracia y en este pacto el diezmo no existe, se que duras que la biblia dice del diezmo pero la biblia tambien se compone de 2 pactos y uno es para el pueblo judío. Que no somos nosotros y otro un mejor pacto segun Hebreos, donde todos tenemos entrada a Dios pero ese mejor pacto, no de la letra ni de la ley, sino del espiritu y la libertad, El señor sea contigo.

  30. ME GUSTARIA ENTRAR EN MAS DETALLES SOBRE EL TEMA DEL DIEZMO. HERMANOS CON TODO RESPETO, DIOS NO NECESITA NI DE SU DINERO NI DEL MIO, EL TEMA DEL DIEZMO SE LE IMPUSO AL PUEBLO JUDIO COMO SE LE IMPUSIERON MAS DE SEISCIENTAS LEYES DECRETOS Y ESTATUS, PORQUE RAZON EL SEÑOR SE LOS IMPUSO, POR SER UN PUEBLO DESOBEDIENTE Y DUROS DE CORAZON COMO DE CABEZA, POR ESO FUERON DESECHADOS. EL DIEZMO NO ES PARA USTED, QUIERE TENER LAS BENDICIONES DE DIOS. AME A SU PROJIMO, LLEVE UNA VIDA LIMPIA DELANTE DE DIOS Y HONRE A DIOS MOSTRANDO SU GRATITUD POR EL SACRIFICIO DE SU HIJO,SEA HUMILDE Y NO SOBERBIO Y EL ROSTRO DEL SEÑOR ESTARA CON USTED SIEMPRE.

  31. quiero entregarme a dios en cuerpo, alma y espiritu¡¡… porque el sistema del mundo es muy terrible

  32. si murieras y llegaras a la puerta del cielo y DIOS te preguntara por que te debo dejar entrar al cielo … tu que le contestarias.

  33. “No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!” – Mateo 7:21-23

  34. Hebreos 12:14
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor

  35. HAY TANTOS DICHOS TANTAS INTERPRETACIONES y Y OPINIONES EN EL MUNDO RELIGIOSO, QUE SI LE PUSIERAMOS ATENCION A TODO NOS CONFUNDIRIAMOS MAS DE LO QUE AVECES YA ESTAMOS, EN 1CORINTIOS 1:18-29 SE MENCIONA LA CONFUCION QUE DIOS A PRMITIDO EN.EL MUNDO, PARA QUE SE DESATE LA LOCURA RESPECTO A LA CRUZ DE.CRISTO UNOS DICEN ES ESTO OTROS ES AQUELLO OTROS DICEN TENER LA VERDAD, PERO CUAL ES LA VERDADERA Y PERFECTA RELIGION? ES LA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ES LA DE LOS MORMONES, LA DE LOS.BAUTISTAS, LA DE LOS.CATOLICOS, LA DE.LOS PENTECOSTES, CUAL SERA? COMO SABER QUIEN TIENE LA RELIGION CORECTA. LA RESPUESTA ES MUY FACIL Y LA BIBLIA LO DICE SANTIAGO 1:26-27 ESA ES LA RELIGION PERFECTA., LO DEMAS SOLO SON NOMBRES Y DENOMINACIONES QUE DELANTE DE DIOS NO TIENEN NINGUN EFECTO, Y PORQUE DIGO ESTO, POR LA RAZON QUE ESOS NOMBRES O DENOMINACIONES POR SI SOLAS NO SALVAN, NI SALVARAN A NADIE, PARA QUE TU Y YO SEAMOS EN VERDAD SALVOS DEBEMOS SER MISERICORDIOSOS, QUE SIGNIFICA ESO, AYUDAR AL QUE NO TIENE, DESPRENDE DE TUS BIENES Y TUS COSAS PARA USARLOS EN CAUSAS NOBLES Y ALTRUISTAS. SER COMPASIVO, PERDONAR Y OLVIDAR EL AGRAVIO LLEVARLES PAN A LOS NECESITADOS Y A LOS OLVIDADOS, AYUDAR A A LOS ENFERMOS MATEO 25:40-45 SI ASI LO HACES, ES COMO HACERLO CON EL.MISMO JESUS Y SI NO LO HACES ASI, ES COMO DARLE LA ESPALDA AL MISMO JESUS…… SI TU DICES QUE CRES EN.DIOS, BIEN HACES, PERO TAMBIEN LOS DEMONIOS CREN EN DIOS SANTIAGO 2:19. PERO SI NO TIENES.OBRAS DE CARIDAD Y DE AYUDA PARA TU PROJIMO Y SI SIGUES PERDIENDO EL TIEMPO DICIENDO QUE AMAS AL SEÑOR Y SU CRUZ, PERO SI NO HACES NADA POR TU PROJIMO TU FE ESTA MUERTA SANTIAGO 2:20 .Y SI HACES ESTAS COSAS SIEMPRE TENDRAS FRUTOS DE JUSTICIA Y ELLOS TE ABRIANEL REINO DE LOS CELO,SEAS LO QUE SEAS Y DE LA DENOMINACION QUE SEAS. A DIOS LOS NOMBRES DEL LUGAR A DONDE TU VAS NO LE IMPORTANLE IMPORTA TU CORAZON LIMPIO Y TU JUSTICIA.

  36. La palabra de Dios es como espada de dos filos, hay veces que es tan directa a mi vida que me corta.

  37. GUILBERTO. ESA ES LA BENDICION DE LA PALABRA NOS REMPRENDE CUANDO LO MERECEMOS Y NOS ALIENTA CUANDO MAS LO NECESITAMOS. RECUERDA QUE EL VERDADERO CRISTIANO ES EL QUE SE TRASFORMA Y.LABA SUS ROPAS, ES DICIR SU ALMA DE TODA INMUNDICIA Y TRATA DE PRESENTARCE LO MAS BLANCO POSIBLE DELANTE DE SU SEÑOR (APOCALIPSIS 3:4-5) TEN ANIMO, SIGUE ADELANTE Y EL SEÑOR BENDIGA TU CAMINO.
    ATT: TU HERMANO EN CRISTO KELZEN

  38. Mil gracias por sus comentarios. Yo los invito si no quieren dar su diezmo a la iglesia dalo a personas que mas lo necesiten, y no lo cuentes a nadie, solamente DIOS lo tendrá que saber.

  39. GRACIAS ESTOY PASANDO POR UN MAL MOMENTO TENGO DOS VIDAS Y NO SE QUE HACER SOLO LES PIDO UN CONSEJO CREO EN DIOS TODO PODEROSO PERO JAMAS LO EH HONRADO COMO TIENE QUE SER..

  40. Hola Audelina,

    Siento saber que estás pasando por un mal momento. ¿Dices que tienes dos vidas? ¿Que quieres decir con esto?

    Aqui estamos para ayudarte y orar por tu vida y darte algún consejo de la Palabra de Dios.

    Dios te bendiga y te ayude

  41. ¡QUE PENA QUE USTED PIENSE DE ESTA MANERA!…. QUIEN QUIERA QUE SEAS DEJAME DECIRTE QUE ESTE EJEMPLO DE ESCOGER ENTRE IR AL TEMPLO O IR CON TU FAMILIA ES CLARO QUE DIOS ES PRIMERO… LA BIBLIA ES CLARA. TU NO TIENES EL PODER SI NO BUSCAS PRIMERAMENTE DE DIOS. DIME ENTONCES CUAL ES EL TESTIMONIO QUE DARÀS… QUE LES ENSEÑARAS SI TODO SE APRENDE EN LA IGLESIA Y POR SUPUESTO SUPONGO QUE SI PIENSAS ASI TAMPOCO ERES CAPAZ DE TOMAR A TUS PASTORES COMO VERDADEROS SIERVOS… NO RESPETAS LA AUTORIDAD AQUI EN LA TIERRA.. CREO QUE TU MANERA DE PENSAR NO ES DE DIOS… DIOS TE BENDIGA.

  42. CRISTO LES AMA, SIGAN CONFIANDO EN EL.

  43. ESTIMADA HERMANA EN CRISTO DESEO SABER SI LA ORACION ES BUSCAR EL REINO DE DIOS
    GRACIAS, BENDICIONES

  44. Hola Anónimo,

    Preguntas si la oración es buscar el Reino de Dios. Pues la respuesta es sí, esa es una de la formas de buscar a Dios y a su Reino, pero no es la única.

    Otra más importante aún es leer, estudiar la Palabra de Dios que es la Biblia. Mejor en el Nuevo Testamento que es la Segunda parte.

    Hay que estudiarla para saber cuál es la voluntad del Señor para nosotros. No podemos buscar el Reino de Dios si no sabemos cómo es Dios y cómo piensa Él.

    ¿Tienes una Biblia? Si la tienes empieza leyendo en el Nuevo Testamento el evangelio de San Juan. Es el más bonito y fácil de entender. Si tienen mas preguntas no dejes de venir a preguntar, pues para eso estoy aquí.

    Gracias por tu pregunta y por tu visita.

    Dios te bendiga

  45. HOLA AMIGO, LO MEJOR ES PEDIR AL ESPÍRITU SANTO QUE GUIE NUESTROS PENSAMIENTOS Y ACCIONES PORQUE ÉL SABE LO QUE CONVIENE HACER EN TAL O CUÁL MOMENTO. SI TENEMOS AL ESPÍRITU SANTO MORANDO EN NOSOTROS SABREMOS LO QUE TENEMOS QUÉ HACER EN EL MOMENTO INDICADO. PIENSO QUE NADA ES TAN RÍGIDO.

  46. Hola Rosario,

    Dices:
    “SI TENEMOS AL ESPÍRITU SANTO MORANDO EN NOSOTROS SABREMOS LO QUE TENEMOS QUÉ HACER EN EL MOMENTO INDICADO. PIENSO QUE NADA ES TAN RÍGIDO.”

    Rosario, el Espíritu Santo trabaja en nuestras vidas por medio de la Palabra de Dios. Fíjate lo que dice el apóstol Pedro.

    2 Pedro 1:19-21
    “Tenemos también la palabra profética mas segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana brille en vuestros corazone; entendiendo primero esto, que ninguna profecia de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traida por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.

    El Espíritu Santo inspiró a los hombres de Dios para que escribieran las Escrituras, porque necesitamos estar atentos a los que dicen.

    Por tanto, lo que a ti te parece rígido es en verdad lo que Dios espera de nosotros.

    Dios te bendiga

  47. Estar bien con Dios, es estar bien con la familia. Lo que no me queda claro es porque Dios necesita ser alabado.

  48. Rigoberto, la Biblia no dice eso. De hecho Jesús dijo que habia venido a poner en disensión al hombre con su familia. ¿Por qué?

    Cuando una persona sale de las tinieblas y entra a la Luz, no puede volver a vivir en tinieblas. La familia no convertida está perdida, está en tinieblas. Cuesta mucho llevarse bien cuando no se está de acuerdo en cómo se debe vivir. Es muy dificil para el recien convertido seguir viviendo con gente con la que no concuerda. Van a llegar muchas discusiones y problemas. Todos los que hemos nacido de nuevo en Cristo, lo hemos experimentado. Pero si oramos por la familia, algunos se van a convertir al ver nuestra nueva vida recta y en obediencia a Dios.

    Gracias por tu comentario, te recomiendo leer el mensaje de este post y meditar en ello.

    Bendiciones

  49. Gracias por esas palabras amen

  50. logos 77 o a quien corresponda el tema del diezmo. Creo que es un poco complejo,si una persona diezma y ofrenda si no ha entregado su vida a Cristo ¿podran los diezmos y ofrendas salvarlo? Creo que el apostol Pedro le diria tu dinero y perezcan contigo.
    Cristo salva, tus aportaciones son los frutos.

  51. Muchas gracias por este mensaje, tenia una duda o mejor dicho no estaba seguro y por eso decidí
    buscar para comprender y seguir siendo fiel a mi FE, gracias de nuevo.

  52. Estoy de acuerdo en esto que si no se hace por amor o con amor nada vale.en la vida asi Cómo dice en 1°de corintios 13 .

  53. El reino de DIOS ESTA Esta en vosotros, y de seguro en el corazón de cada cristiano que ame al Señor. Cuando oramos por el enfermo, vestimos al desnudo, ayudamos al necesitado, acompañamos a nuestros ancianos, perdonamos las ofensas, EL REINO ESTA EN CADA UNO DE LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DEL SEÑOR. YA QUE BIEN DIJO, NO TODO EL QUE ME DIGA SEÑOR SEÑOR LO RECONOCERE, apartaos de mi obradores de maldad. HAY UN SOLO CAMINO Y ES CRISTO.

  54. Disculpe, pero ud se cree el dueño de la verdad. Y da a confusión a muchas personas que comienzan a conocer al Señor, o quieren conocerle. Yo experimenté este pasaje bíblico, y puedo decirle que buscar al Señor con todo el corazón, buscar agradarle, amar su Palabra, y buscarlo en cualquier momento y lugar en oración, buscarle en la intimidad en oración, cantarle con la mente y la voz, esforzarse por servirle, y anhelar y cumplir sus mandatos., son buscar primero a Dios, y el Señor añade todo lo demás que sabe que necesitamos o soñamos. Si bien es importante asistir a una Iglesia a aprender mas de la Palabra de Dios, adorarle junto a la congregación, etc., no se por que razón pone esto, y habla de dejar a un lado un momento con la familia (prójimos), siendo que puede tener a Dios en su corazón, en ese lugar y justo momento, y además y por sobre todo, compartir el mensaje de salvación con quienes no conocen a Cristo. Seguramente es religión lo suyo, le invito a leer más la Palabra de Dios, pero en oración, para que Dios le revele Su Palabra y por sobre todo, pueda conocer y amar a Cristo con todo el corazón, mente y fuerzas.
    Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente” y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo (la Biblia).

  55. Vivi, gracias por tu comentario.

    Si leemos toda la Biblia veremos que no debemos dejar de congregarnos en una iglesia el Domingo. Eso quiere decir que si la iglesia se reune a las 11:00 de la mañana, o la hora que sea, nosotros debemos darle prioridad al Señor si es que lo conoces como tu Salvador.

    El día tiene muchas horas, y el Domingo por la mañana hay tiempo de ir a adorar al Señor, escuchar su Palabra, y pasar tiempo con la familia si es necesario. El que pone a su familia antes que a Dios, no es DIGNO DE ÉL.

    Estas son palabras de Jesus que podemos leer en Mateo 10:37:

    “El que ama a padre o madre mas que a mi, no es digno de mi; el que ama a hijo o hija mas que a mi, no es digno de mi; y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mi”.

    Jesús dió su preciosa vida por ti. El Dios del universo dejó su reino, y vino a vivir en esta tierra una vida de sacrificio total para salvarte a ti. ¿Es mucho pedir que tú le sirvas a Él y que al menos le des dos o tres horas a la semana?

    Medita en esto.

    Bendiciones

  56. Gracias a Dios por usarle como un instrumento para bendecir mi vida con este mensaje, está exelente. prefiero a Dios antes cuarquier otra cosa, bendiciones.

  57. Hola Wilmer, es una bendición leer tu mensaje y le damos las gracias al Señor por haberte bendecido con él. Espero que sigas vistandonos por este blog y que sigas comentando.

    Saludos

  58. Es algo triste ver como los que se llaman hijos de Dios de juzgan unos con otros, cuando quien solo tiene esa autoridad es Jesús, quiero compartir que el señor no esta en 4 paredes o templos hechos por hombres, mas cierto es y escrito esta que donde haya dos o tres en su nombre ah estará él. El señor no quiere una hora de tu vida, un minuto, o un día en especifico, no hay una parte que hable de asistir los domingos, sábados o cualquier otro día de la semana, el Señor lo quiere todo, el no es un familiar al cual visitas una vez a la semana, ¿Qué sería si solo un día a la semana hablaras con tu esposa o hijos?, seguramente ellos entristecerían mucho, así es el Señor el deber del cristiano es estar en oración TODO EL TIEMPO, es el medio por el cual podemos comunicarnos con él, y responderá según su voluntad, no hay humano que pueda decir o saber cuanto ama otra persona a Dios o en que cantidad porque no tenemos ese poder o autoridad, el Señor nos ama a todos y no quiere que uno solo se pierda no importa que pienses que seas, si aceptas al señor e olvidara todo y no te acusara ya que es un padre amoroso, no por cantar mas alabanzas, o por evangelizar mas, o componer letras o leer mas la biblia te va a amar más, pues esa es una obligación de cada uno de nosotros para estar bien con el y mantenernos fuertes ante el enemigo, es como si por hacer un trabajo por el cual nos contratamos y lo hacemos de manera correcta cobraremos más. Una cosa si digo, porque es algo que el Señor me ha mostrado, su amor es igual para cada uno de sus hijos porque somos de suyos, somos su creación ¿Será que un padre ame más a un hijo de otro?, dice he venido por pecadores no por justos, busquen el Reino de Dios y todo lo demás será añadido, les dejo un bendición de amor y no juzguemos de quien ama mas al Señor por una u otra situación, no demos entrada al enemigo, mas fortalezcamos la armadura y resistamos al mal. Mis hermanos, el Señor es bueno, misericordioso y por su gracias somos salvos solo hay que conservarnos así hasta el día de su regreso, les amo por ser hijos de mi Padre y el Padre les ama mucho más. Dios les bendice

  59. Anónimo, gracias por tu comentario.

    Dices que es triste que los hijos de Dio se juzguen unos a otros. Me parece que no entiendes lo que se hace aquí.

    Dios nos ha dado su Palabra para que sepamos como debemos vivir como hijos de Dios. Unos hijos son carnales y otros espirituales. Aunque algunos son hijos de Dios, no todos son aprobados. Dios ama a todos sus hijos pero eso no quiere decir que aprueba la conducta de todos. Eso lo leemos mas de una vez en la Biblia. De hecho ella nos dice que si no hacemos lo correcto seremos disciplinados, y algunos hasta pueden perder la vida. Te recomiendo leerlo en 1 Corintios 5.

    Dios te bendiga

  60. Me gusto mucho el tema de buscad primero el reino de Dios, pero hay una pregunta en la Biblia. He leido que el sabado es el Dia del señor y no el domingo. ¿Me pude ayudar con eso? Gracias.

  61. Sí, la respuesta es que desde que Cristo vino y cumplió toda la ley a la perfección, los creyentes no estamos bajo la ley sino bajo la gracia de Dios. Lee la epístola a los Gálatas capitulo 2.

    De todas formas eran los judíos los que debian guardar la ley mosaica, y nosotros no somos judíos. Guardar el Sábado era parte de su ley.

    Espero que esta respuesta te ayude.

    Dios te bendiga,

  62. Y como sabre que Dios me escucha? Como se que el esta conmigo en mis peores momentos? Como logro a que entre en mi corazon y saber que el esta conmigo?

  63. Hola Brenda, te contesto a tus preguntas.

    1. Si tu vas a Dios en oración, reconociendo tus pecados y pidiendole perdón, Dios te escucha porque lo ha prometido en Su palabra y Él no miente. Sus promesas siempre se cumplen. Pero tienes que entender que Dios ha enviado a Su Hijo Jesús para salvarte a tí y Dios espera que te arrepientas de vivir una vida a tu manera y no a la Suya.
    Hechos de los Apóstoles 17:29-30 dice: “Siendo pues linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro o plata o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombre. Pero Dios habiendo pasado por alto el tiempo de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan”.

    2. Para que Dios esté contigo en los malos momentos primero tienes que ir a Él en oración tal como te he dicho, y después tienes que vivir confiando en Él porque en la Biblia lo ha prometido. Experimentarás la paz que solo Él te puede dar y que ha dado a millones de personas que han ido a Él en arrepentimiento y con Fe.

    3. Jesús entrará en tu corazón si clamas a Él con fe creyendo que Él es el Señor y único camino de salvación.

    Romanos 10:9,13
    “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
    Porque todo el que invocare el nombre del Señor, será salvo”.

    Dime si has entendido. Si tienes alguna duda pregunta para que te aclare lo que sea.

    Dios te bendiga

  64. No he podido leer todo hasta el final pero, antes de aconsejar a nadie, creo que primero deberiamso buscar realmente el reino de Dios y su justicia. Y buscar el reino de Dios es buscarle a ÉL diariamente, pedirle consejo a él en todo, orar primero antes de angustiarse ante cada obstaculo, entregar tiempo y esfuerzo a la obra de Dios que es ayudar al necesitasdo como hizo Jesús, escudriñar como aconsejaba Jesús, Pablo y muchos más las escrituras por nosotros mismos, y no quedarnos con la opinión de los demás.
    Escudriñar TODA la palabra, antiguo y nuevo testamento. Buscarle cada día y sobretodo el día que apartó Dios para que desconectaramos de las cosas del dia a dia, de nuestros trabajos, problemas y nos dedicaramos a su obra, a visitar al enfermo, ayudara al necesitado… en fin imitarle a él, como vivió aquí en la tierra.
    Y en todos estos años que llevo escudriñando la Palabra de Dios, todavía no he podido ver donde dice que el dia de reposo sea el domingo. El día de reposo es el Sábado!

  65. Disculpa; El tener un I pod solo te cuesta una ves, Dios dice que si le eres fiel y cumples sus mandamientos Dios te consede todos los deseos de tu Corazon. Da dinero para su reino, regala Biblias que tye cuesten, da tu ofrenda a Dios, pero; El tener algo que te gusta No es malo.Y si te sirve para Dios que bendicion, Los I Pod todos lo tienen ly los cristianos traen la Biblia y la usan para ver y escuchar predicas; en mi caso,Yo uso la computadora para evangelizar y No se imaginan la hambre que tienen en este tiempo por oir la Palabra de Dios.. No exageres.Se justo (a).SALMO 37:4 dice; – ” Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.”Dios te bendiga muchisimo en el nombre de Jesus.Amen

  66. Esta bien anónimo, solo que estas cosas te hacen adicto a una cosa mas de las muchas a las que ya lo somos. Si de verdad lo usas sobre todo para la Gloria de Dios, como dices, pues estupendo. La mayoría de la gente no lo usa de esa forma. Por eso lo he dicho.
    Y eso de que solo te cuesta una vez, no es cierto. Tienes que pagar por el uso una cuota todos los meses.

    Dios te bendiga

  67. Buscar el reino de Dios es siempre amar todas las cosas espirituales, someterse a Dios, abandonarse a Dios, enamorarse solo de él, congregarse, orando, ayunando, sirviendo al Señor, y no buscar lo material ni las cosas pasajeras de este mundo de vanidad,,,,Bendiciones

  68. Maravilloso. Muchas gracia . Bendiciones

  69. Todo aquel que quiere seguir a Cristo y entrar en el Reino de Dios. Tiene que estar dispuesto a dar todo por el prójimo. Hasta dar la vida por el hermano. Santiago habla de la Religión Verdadera. No es dar gritos a los 4 vientos y proclamar que si das el 10% de tu sueldo te va ir mejor. El apóstol Pablo enseño la Fe Cristiana con el trabajo y la ayuda mutua. Cristo le dijo a un rico: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme» (Mt 19, 21). Ahora bien, cuantos lideres religiosos han enriquecidos por el diezmo que dan los hermanos.

    ¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA DIEZMO?
    • Significa la décima parte de algo.

    ¿DONDE LO PIDE DIOS POR PRIMERA VEZ COMO LEY?
    • En Deuteronomio 14.22 donde dice: “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.”

    ¿CUANTAS VECES ERA OBLIGACIÓN DARLO?
    • “Indefectiblemente diezmarás… cada año” (Deuteronomio 14:22). ¡Una sola vez al año! No cada mes.

    ¿A QUIEN DIOS LE ORDENO QUE DIEZMEN?
    • Deuteronomio 5:1-3 “No con nuestros padres hizo Dios este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos”. ¡No puede ser más claro! Dios no hizo ese pacto con todo el mundo sino solamente con los israelitas.

    • Malaquías 3:8-9 que dice: ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. El reclamo que hace Dios aquí es a una NACIÓN en específico: ISRAEL

    Algo importante para tener en cuenta es que esta ley no incluyo otras personas que no fueran Israelitas. Un gentil ó no judío nunca fue incluido como parte del Antiguo Pacto por eso no estaba sujeto a las leyes dadas a Israel. ¿Es usted israelita? Si no lo es esa ley no es para usted.

    ¿ES CORRECTO EXHORTARLE A LA IGLESIA A DIEZMAR USANDO MALAQUíAS 3:8-10?
    • No, porque este texto de Malaquías 3:10 pertenece al Antiguo Testamento. Y el Antiguo Testamento ha sido abrogado (Hebreos 7:18-19), quitado de en medio y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-16).

    ¿QUÉ QUIERE DECIR “ALFOLÍ” EN MALAQUÍAS 3:10 DONDE EXHORTA DIOS: “TRAED TODOS LOS DIEZMOS AL ALFOLÍ”?
    • El alfolí referido era un granero o almacén donde los judíos guardaban los diezmos de los productos del campo y del ganado, no de dinero. Observe la frase en el pasaje: “Y haya alimento en mi casa”. ¡Alimento, dinero no! El “alfolí” era un almacén; la “casa”, el templo en Jerusalén.

    ¿DE QUE SE TRATABA EL DIEZMO ORDENADO POR DIOS?
    • “De todo producto del grano; De … vino y de … aceite” (Deuteronomio 14:22-23).
    • “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles…” (Levítico 27:30).
    • “Y todo el diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Dios” (Levítico 27:32).

    ¿EXISTE ALGUN PASAJE EN LAS ESCRITURAS (ANTIGO Y NUEVO TESTAMENTO) QUE DIOS PIDA EL DIEZMO DEL SUELDO?
    • No existe. Lo que piden el diezmo de dinero no lo peden fundamentar biblicamente porque no existe pasaje que enseñe eso. O sea, el tema de pedir dinero como diezmo no proviene de Dios sino que es un invento humano. La ley bíblica sobre los diezmos tenían que ver primordialmente con alimentos. NO con dinero.

    ¿SE NOMBRA EL DIEZMO EN EL NUEVO TESTAMENTO?
    • SI. En Mateo y Lucas y únicamente en el Sólo en Hebreos 7:1-14. El propósito primordial de referido texto no es enseñarla a la iglesia a diezmar, sino probar que el sacerdocio de Melquisedec era superior al sacerdocio levítico.

    LA GRAN PREGUNTA FINAL: SI LOS DIEZMOS HAN SIDO ABOLIDOS Y VIVIMOS BAJO EL NUEVO TESTAMENTO, ¿POR QUÉ ENSEÑAN MUCHAS RELIGIONES QUE LOS CRISTIANOS DEBEN DIEZMAR?
    • Porque desconocen las verdades asentadas en este estudio o bien porque con avaricia hacen mercadería de los creyentes: 2 Pedro 2:1-3

    CONCLUSION

    La practica de pedir el diezmo de dinero ES UN FRAUDE porque NO TIENE NINGUNA BASE BIBLICA. Hombres mentirosos manipulan y tuercen las Escrituras para sacarle dinero a la gente. Dicen que es un mandamiento de Dios, cuando en realidad es un “mandamiento inventado” por el hombre.

    Pastores y otros lideres asustan a sus miembros diciendoles que si no diezman entragando el diez porciento de sus sueldos le estan robando a Dios y que si no lo hacen Dios les va a maldecir. Para fundamentar su fraudecitan el texto que se encuentra en Malaquias 3:8-9 Cuando dicho texto Dios se lo dice a Israel y no al cristiano. Ademas pertenece al Antiguo Testamento que ya no esta vigente.

    Estimado lector es mi anelo que este breve estudio le haya abierto los ojos y despertado la inquietud acerca del fraude del diezmo. Tenga mucho cuidado porque las iglesias y lideres religiosos que piden el diezmo de dinero enseñan cosas contrarias a la Biblia (Lea 2 Juan 9).

    Si le enseñaron mal sobre las doctrinas trazadas en este estudio, ¿no le convendría buscar una iglesia cuyo mensaje y práctica fuera más ajustados a las verdades Bíblicas? ¿O acaso usted se complace del pecado? Lea lo que el apostol Pablo dice en 1 Timoteo 6:3-5

    El Señor Jesús dijo “Escudriñad las escrituras…” (Juan 5:39) Hágale caso y de esta manera no van a poder engañarle, ni robarle.

    Que el Señor le de entendimiento en este asunto.

  70. Gracias x crear textos como estos que alimentan nuestro espiritu :*

  71. Cuando diezmamos lo hacemos para Dios, independientemente se le de buen uso o no aquí los hombres de la tierra….
    Dios ama al dador alegre…y a este bendecirá….y a cada uno paga según las obras de sus manos..El es Dios Soberano y no se pueden burlar de El…Dios los bendiga siempre!!

  72. noo el verdadero dia de reposo es el; sabado 7mo dia segun la biblia exodo 20:5

  73. Dios le bendiga me ayudo mucho estas palabras Que Dios le sige Bendiciendo

  74. Excelente reflexión, Muchas Gracias, Bendiciones

  75. Gracias a todos por su participación.

    Ahora no nos vemos ni nos conocemos cara a cara, pero cuando estemos en el reino de Dios disfrutando de todo lo maravilloso que nos tiene preparado, nos conoceremos todos a la perfección. Somos familia de Dios y vamos a vivir en la eternidad para siempre.

    Bendiciones hermanos

  76. Creo que buscar primeramente el reino de Dios y su justicia va mas allá de lo que usted explica. Buscad primeramente no quiere decir cada 8 días o cuando se pueda sino diario. Creo que la mayoría no lo hacemos. Si nos apegamos extríctamente al versículo y a quien lo dijo nos daremos cuenta que la mayoría busca diariamente, primero el trabajo, la escuela, el desayuno u otra cosa y ya por la tarde si se puede o cada cierto día busca uno a Dios y Cristo antes que otra cosa buscaba a Dios (Marcos 1:35). Siempre dio prioridad a Dios, en todos los sentidos, no quisiera aventurarme pero pienso que usted lo primero que busca diariamente al iniciar el día no es a Dios no es ir a la iglesia o hacer aalgo relacionado con Dios, sino otra cosa completamente terrena.

  77. Hola Galan,

    Estoy de acuerdo en que lo que hay que hacer es buscar a Dios todos los días, no una vez en semana. De hecho mi costumbre es empezar el día leyendo una porción de la Palabra y meditar en ella pidiendo ayuda al Señor.
    Terminar con oración por las necesidades del mundo, por los dirigentes del mundo, por la familia, por supuesto, y por dirección para ese día de vivir una vida que agrade al Señor. En estos tiempos orar diariamente por los cristianos perseguidos en el mundo,, que el Señor los proteja y les de fuerzas y ánimos porque ellos cumplen un propósito en este mundo que nosotros no podemos entender a veces, pero podemos imaginar.

    Aparte hay que servir a Dios sirviendo al projimo, porque Jesucristo dijo que esta es la ley y los profetas. Si vives de esta forma demuestras que amas a Dios y al prójimo.

    Bendiciones

  78. Que bueno, es de mucha edificación.
    Bendiciones y saludo desde Paraguay

  79. Hola Juan Carlos, gracias por hacernos saber que este blog es de edificaión para tí, y que sea para la goria de Dios. ¡Bienvenido!

  80. Buscar el reino de Dios no significa dar dinero. En ningun lugar de la bilblia se dice que uno DEBE dar 10% de su dinero sino de una ofrenda. Son las iglesias que falsamente predican esto los que roban el dinero de los feligreses.

    Uds. no pueden ser una iglesia verdadera si utilizan la falsedad del 10% ( que segun uds. es dinero ) como muletilla para robar.

  81. Vienes aqui insultando sin conocernos. Todo el Antiguo Testamento de la Biblia enseña al pueblo Judio a dar a Dios el 10% de todo lo que ganen. No así el Nuevo Testamento que solo habla de dar ofrendas según cada uno haya prosperado. Sin embargo un buen lugar para empezar a saber qué cantidad se debe dar es con el 10% porque así se hacía en el Antiguo Testamento. Dios ama la dador alegre.

    Es cierto que muchas Iglesias engañan a la gente y usan mal el dinero que reciben, pero eso no es así en todas las Iglesias. Yo llevo muchos años dando una cantidad parecida de dinero a mi iglesia y lo hago con mucho gusto porque conozco bien al pastor o pastores y puedo confiar plenamente en ellos. Conozco sus vidas y se que son hombres de Dios que sacrifican sus vidas para servirle y servir al prójimo.

    Decir lo que has dicho es calumniar a todos los pastores por lo que hacen unos pocos. Eso está muy mal porque tú no conoces a todos ellos. La mayoría de los que yo he conocido en los Estados Unidos en las Iglesias que he estado son gente superhonesta. Son una minoría los que abusan pero esos pocos ya se encargan las noticias de publicarlo.

    Sin embargo los noticieros NUNCA hablan de todo lo bueno que se hace en las Iglesias, QUE ES MUCHO. Creo que es mejor que mires la viga de tu ojo en vez de querer quitar la paja de los demás.

    Medita en esto

  82. Es importante en primer lugar separar los temas, porque veo que se habla de la búsqueda del reino de Dios, y al mismo tiempo del amor a Dios. También se dice que se debe dar el primer lugar a Dios; y todo esto es verdad, pero es bueno mirar cada tema en su propia enseñanza o explicación, porque cada uno de ellos la tiene. ( El reino de Dios) es el gobierno de Dios en mi vida, es decir que yo me esfuerzo para hacer la voluntad de Dios cada día, (amar a Dios) es obedecerle, o tenerle siempre en cuenta, ( darle el primer lugar). Es colocar los deseos de Dios por encima de los míos, entre otros. bendiciones.


Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 348 seguidores