Jesús vs. la religión / Dos cosas diferentes

Algunos puede que no entiendan esto. ¿No hablan de Jesús las religiones? Es cierto que hablan de Jesús en todas las iglesias “cristianas”, pero eso no quiere decir que enseñen lo mismo que él enseñó. Algunas religiones enseñan lo que se llama medias verdades. Incluyen parte de la verdad con el error y es de esa forma que se corrompe el evangelio de Jesús y engañan a la gente.

La Biblia nos advierte sobre los maestros falsos, y los llama lobos rapaces disfrazados con ropas de corderos (2 Corintios 11:13-14; Gálatas 1:6-10; Efesios 2:8-9). Esto es lo que pasa en tantas iglesias. Por eso el evangelio de Jesús no tiene efecto en ellas porque no conocen el evangelio.

La mejor forma de saber si una iglesia te está enseñando doctrina buena o mala es comparar lo que enseña con lo que dice la Palabra de Dios. Por eso no hay substituto para el estudio personal de la Biblia. Tenemos que conocerla muy bien estudiándola atentamente. Así cuando alguno dice algo que la contradice lo sabremos enseguida.

La doctrina falsa nº1 y la que termina confundiéndolo todo es la que enseña que Dios nos va a salvar si nuestras buenas obras son más que las “pocas” malas obras que hagamos. Esto es una falácia y es un evangelio corrompido. Esta doctrina también enseña que en el mundo hay gente buena y gente mala y que los buenos se salvan y los malos se condenan. Como podemos notar en esto, este evangelio falso no menciona a Jesús en cuanto a la salvación, sino que ignora por completo la obra redentora de Cristo.  Todo es basado en nuestras obras.

Gálatas 1:6-8

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aun nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”

Gálatas 2:18

“sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado”.

Algunas de estas obras que nos dicen que tenemos que hacer para salvarnos son: ir a la iglesia; confesar los pecados a un hombre pecador en vez de a Dios; orar a un intermediario que no es Jesucristo; seguir a un hombre como el Papa, o a un famoso predicador que no obedece a Dios.

Entonces, ¿Jesucristo o la religión? Mire a ver qué dice la Biblia. Empiece por estudiar las palabras de Jesús en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Después estudie los Hechos de los Apóstoles y el libro de Romanos. Siga con Gálatas, Efesios, etc. etc.

“YO soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi”.

Juan 14:6

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002012-04-07T04:55:07+00:0030000000bSat, 07 Apr 2012 04:55:07 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/04/07/jesus-vs-la-religion-dos-cosas-diferentes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Muy cierto, Dios no pide que hagamos buenas acciones, que seamos felices, etc., lo que Dios pide de nosotros es santidad:
    “Sed santos, porque yo vuestro Dios soy santo” (Levítico 19:2, 20:26)
    “Sed santos como vuestro Padre celestial es santo” (Mateo 5:48)
    Y la santidad se logra siguiendo la palabra de Jesús, aceptando la voluntad y el amor de Dios.

  2. Hola Diego,

    La santidad es la voluntad de Dios para sus hijos. Llevas toda la razón.

    “Seguid la paz y la santidad, sin la cual NADIE verá al Señor”. Palabras de la Biblia.

    La santidad tiene dos aspectos: Uno legal, y otro práctico.

    1. Dios nos declara santos en la corte del cielo en el momento que creemos en Cristo para salvación. A los ojos de Dios ya somos santos porque la sangre de Jesucristo, Su Hijo, nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:9).
    2. La santidad no es automática en la vida del creyente, sino que es la obra del Espiritu Santo junto con el creyente, el cual se va limpiando de pecado día a día. Es un proceso que no termina hasta el día que el creyente entra a la presencia del SEñor.

    Gracias por tu excelente participación

  3. El mayor logro de Satanás es haberse infiltrado en el seno mismo del cristianismo cuando apenas daba sus primeros pasos (ya lo avisaba el Señor) y haber creado cultos sincréticos que mezclaban algunas verdades con ideas paganas, por supuesto que encubren cultos satánicos. El resultado más conocido es el papismo, con su adoración de la diosa.madre pagana, el culto a santos y a objetos sagrados y cadáveres.

    Hay que reconocer que el demonio lo hizo muy bien: ahora millones de personas en el mundo que creen que se van a salvar por adorar a un trozo de madera, pero viven en el más espantoso de los pecados. Casi todos los papistas van a acabar en el infierno por idólatras.

  4. Muy cierto Beatrix y no solo los católicos, los mormones están muchísimo peor, en fin cualquier religión que no sea sincera con la palabra de Dios y el mensaje de Cristo escrito en la Biblia, estará condenada a perdición.


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s