¿Casualidad o Causalidad? El Argumento Cosmológico

¿Estamos aquí por casualidad (azar) o por causalidad, por una causa? El Argumento Cosmológico dice lo siguiente:

1. Todo lo que tiene un principio tiene una causa.
2. El universo tuvo un principio.
3. Por tanto el universo tiene una causa.

Todo lo que tiene un principio tiene una causa, esta es la Ley de la Causalidad. Toda la ciencia está basada en esta ley, y sin esta ley no hay ciencia. La ciencia es la búsqueda de causas.

El verdadero conocimiento es el conocimiento de causas. Por eso los primeros y grandes científicos eran teístas, creyentes, porque salieron a investigar lo que Dios creó, el universo, y todo lo que hay en él. Ellos sabían que había una causa y que la causa era Dios.

Una de las causas por la que muchos científicos llegaron a ser ateos era porque pensaban que el universo era eterno y que por lo tanto el relato de la Creación de Génesis en la Biblia no podía ser cierto. Estaban muy confiados en sus creencias por esto. Pero tarde o temprano se tenía que descubrir la verdad, y ya la tenemos. Las teorías del Big Bang y de la Relatividad de Einstein les dio la razón a la Biblia, pues esas teorías demuestran que el universo tuvo un principio tal como dice en libro de Génesis y tal como los creyentes que confiamos en la Biblia sabíamos antes que ellos.

El famoso escéptico David Hume dijo:

“Nunca hice una observación tan absurda como decir que algo existe sin ninguna causa”. Por lo visto no había leído el libro de Darwin.

El negar la Ley de la Causalidad es negar la racionalidad. De lo que se deduce que la teoría de la evolución es irracional.

En un esfuerzo para negar el Big Bang y el hecho que el universo tuvo un principio, algunos ateos científicos se han buscado un “hombre de paja”, o sea se esconden detrás de algo que no existe.

Tomemos, por ejemplo, al científico Stephen Hawkins. Este científico se ha inventado una teoría que utiliza el “tiempo imaginario”. Él mismo lo llama imaginario, no tiene ninguna idea de que exista. Esta es la ciencia con la que nos topamos hoy día. Es un intento patético de querer escapar a la evidencia. La Biblia dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” Génesis 1:1, y punto.

Estamos ya cerca del fin de la Dispensación de la Gracia, y todo el que pierda el tiempo con teorias imaginarias, las de la evolución, lo tiene claro.

Mediten en estas cosas y vean por que la Biblia dice que Satanás es el príncipe de este mundo.

Published in: on +00002012-04-08T14:39:46+00:0030000000bSun, 08 Apr 2012 14:39:46 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm04  Comentarios (7)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/04/08/casualidad-o-causalidad-el-argumento-cosmologico/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Antes que nada reciba un cordial saludo y bendiciones de Dios.

    Sin lugar a duda La Biblia que contiene la palabra de DIOS encierra toda la Ciencia del Principio y Fin del Universo, toda esta dicho y es inmutable, y en cuanto a los que piensen lo contrario si que están en aprietos.
    Felicidades por el Post hermano y reciba bendiciones de Dios.

  2. Augusto,

    Bienvenido a este foro. Es una bendición leer tus comentarios y te lo agradecemos mucho.

    Como puedes ver aquí llegan muchos agnósticos y ateos los cuales han sido confundidos por la teoría de la evolución. Para eso estamos aquí, para ayudarles a abrir los ojos. La Palabra de Dios tiene poder para hacerlo porque “la fe viene por el oir, y el oir por la Palabra de Dios” Romanos 10:17.

    Que el Señor te llene de bendiciones

  3. Incontestable.

    Un abrazo a todos los cristianos.

  4. Analicemos la nueva idiotez de Logos77.

    1.- Todo lo que tiene un principio tiene una causa.

    2.- El verdadero conocimiento es el conocimiento de causas.

    3.- Los primeros y grandes científicos eran teístas.

    4.- Ellos sabían que había una causa y que la causa era Dios.

    Entonces, si los primeros “científicos” buscaban el conocimiento de causas, pero como eran teistas ya sabian que la causa era Dios…¿Qué era lo que investigaban?

    Logos ¿Tú lees las imbecilidades que escribes, o te limitas a escribirlas en plena crisis esquizoide y luego cuando despiertas las publicas?

    A los científicos lo único que nos importa es el ¿Cómo?, y mientras no existan pruebas de que hay un ¿Por que? o un ¿Quien?, eso es lo único que existe.

    Cuando digo pruebas, me refiero a eso, PRUEBAS, no a un conjunto de relatos ficticios escritos por cuatro cabreros de la edad de bronce ni a los relatos psicóticos de las alucinaciones que sufres.

    “Estamos ya cerca del fin de la Dispensación de la Gracia”

    En realidad tu ya llevas tiempo dispensando cosas graciosas.

    Saludos

    Pd. He pensado que debería empezar a plantearme cobrarte las clases, aunque como tú capacidad no te permite aprovechar demasiado, sería tan poco dinero que no vale la pena, así que seguiré dándotelas gratis.

  5. Carlos me imagino que muchas pruebas debes tener, de que por pura casualidad de la nada, ocurrió un bigbang que sin haber nada (valga la redundancia), liberó cantidades infinitas de energía, y que de esta energía, que sin ningún otro estímulo mas que una explosión, salieron todos los elementos que existen, y que por otra mera casualidad estos se mezclaron para crear vida, y que por otra casualidad esta vida se volvió inteligente…, ¿no hay muchas casualidades aquí?, y después dices que nosotros somos los chiflados.

    Carlos dice: “Entonces, si los primeros “científicos” buscaban el conocimiento de causas, pero como eran teistas ya sabian que la causa era Dios…¿Qué era lo que investigaban?”
    - Primero que todo, Logos77 no ha afirmado que los primeros científicos fueran teístas, por lo que estas manipulando sus palabras para acomodarlas a tu conveniencia, muy típico de las personas como tu.
    Pero la razón por la que cualquier científico sea teísta o no, se vuelve científico es la curiosidad, pero la curiosidad no siempre es buena, sobretodo cuando para satisfacerla, estos “científicos” contradicen abiertamente la palabra de Dios.

    Yo no estoy en contra de buscar solución a problemas existentes, si nuestros antepasados sufrían de sequía, pues creaban pozos, embalsaban ríos, o creaban ingenios para maximizar el uso del agua; pero actualmente ese no es el caso, mayoritariamente la ciencia actual está siendo usada como un reemplazo de Dios, y aunque la Biblia recibe cada vez más apoyo de verdaderos científicos, siempre los “científicos” ateos o agnósticos ignoran esos hechos para imponer sus “teorías” como verdaderas, solamente para hacer mofa de la palabra de Dios. Pero al final eso es lo único que tienen, teorías.

    No me explico de cuales clases piensas cobrar, ya que aquí no haz enseñado nada, lo único que has enseñado es tu desconocimiento da las Santas Escrituras.

  6. Logos… ya varios años desde que nos “cruzamos” por primera vez y creo que esta es la primera vez que te voy a decir, que no entiendo por qué te enfrascas en esta pelea… si sabes de sobra que no vas a convencer a ninguno que no quiere ser convencido. No entiendo el por qué.

    Y Carlos, bueno. Quizá para tí logos diga muchas imbecilidades, pero a tí grosería no te falta, majo. Y más que darte razón, te la quita. Quizá pienses que tus comentarios hacen gracia en cierto círculito de amigos, pero la verdad es que a cualquiera con cierto grado de madurez, le repeles.

    En el fondo, tanto el úno como el otro os creeis estar por encima del otro… y desde el punto de vista de una persona cristiana (sea quien sea) esto es tomar un lugar ilegítimo, y desde el punto de vista científico, me parece absurdo y por tanto fuera de lugar.

  7. Hola Daniel
    “Logos… ya varios años desde que nos “cruzamos” por primera vez y creo que esta es la primera vez que te voy a decir, que no entiendo por qué te enfrascas en esta pelea… si sabes de sobra que no vas a
    convencer a ninguno que no quiere ser convencido. No entiendo el por qué.”

    Mi meta es difundir información para que los creyentes estén equipados para defender la fe. Hoy día, gracias a la teoría darwinista o neodarwinista, la juventud ha perdido la fe y al perder la fe ha entrado la inmoralidad de todas clases. Mira cómo está la juventud hoy día, y no solo la juventud, sino todos. El motivo: si Dios no existe, tal como enseñan los ateos cientificos evolucionistas, viva la vida, y hagamos lo que nos de la gana.
    Ya hemos hablado de estos muchas veces, así que sabes de sobra por qué hago esto.

    Aparte de eso, nadie sabe con seguridad qué efecto va a tener la Palabra de Dios en las vidas de los que leen, incluidos los ateos, pero Dios ha dicho que Su palabra no volverá a él vacía, así que este es otro motivo para debatir con ellos usando la palabra de Dios.

    “En el fondo, tanto el úno como el otro os creeis estar por encima del otro…”

    No se trata de estar encima sino de defender la fe tal como se ha dado. Sé que cristiano teísta evolucionista, pero eso es contradictorio. La Biblia es clara que Dios creó el mundo en seis días, digan lo que digan los darwinistas. Yo confio en la palabra de Dios, y cualquier teoría que la contradiga para mi es erronea. Esta es mi posición porque tomo el libro de Génesis de forma literal al ser este un libro histórico y el fundamento de toda la Biblia.

    Saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 191 seguidores