El Caso del Creador

Published in: on +00002012-04-18T15:17:13+00:0030000000bWed, 18 Apr 2012 15:17:13 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm04  Comments (26)  

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2012/04/18/el-caso-del-creador/trackback/

RSS feed for comments on this post.

26 comentariosDeja un comentario

  1. Muchísimas gracias logos77 por tu trabajo. Había visto fragmentos de este vídeo, pero nunca lo había visto entero. Es espectacular, un pelín complejo, pero espectacular.

    Que Dios te bendiga y te guíe.

  2. Dezpierta

    Sí, este vídeo es espectacular. No deja ninguna duda de que existe un Diseño Inteligente.

    El Diseñador solo puede ser nuestro Dios, el Padre del Señor Jesús. Las profecías cumplidas en la Venida del Señor confirman esto. No hay otro Dios semejante, por eso sabemos que nuestro es el verdadero y el que dice la Verdad. Todos los demás son falsos y encarnados por el maligno.

    Felicito a Illustra Media por el excelente trabajo que hacen con sus vídeos, entre los que se encuentran La Clave del Misterio de la Vida, que se puede ver también en este blog, y El Planeta Privilegiado.

    Bendiciones y gracias por tu comentario y visita.

  3. Hola Logos….

    En el caso improbable de que existiera un diseñador ¿porqué ese diseñador tiene que ser precisamente el dios que adoras?

    ¿No te asusta que pueda ser otro? ¿Y si otra religión es la verdadera?

  4. Imposible, Sheppard.

    El condicionamiento mental del fanático religioso, sea de la confesión que sea, le impide considerar que haya otro dios que no sea el suyo. Ni que haya otra revelación que no sea la que el maneje. Ni que haya otra salvación, o condenación, que no sea la que está enquistada en sus neuronas.

    Es así y siempre ha sido así.

    Los que, por ejemplo, se suicidaron en la Guyana en el año 1978, que fueron unas cuatrocientas personas, estaban convencidos de que esa era la manera de “salvarse”. Los hay que no son tan drástico, pero tampoco dan su brazo a torcer.

  5. Sheppard
    “En el caso improbable de que existiera un diseñador ¿porqué ese diseñador tiene que ser precisamente el dios que adoras?”

    Quieres decir, por la evidencia cientifica irrefutable presentada por Lee Strobel en este vídeo tiene que existir un diseñador. ¿Por qué creo que el Diseñador en mi Dios?

    Pues porque tenemos aún mejores evidencias irrefutables que esas de la muerte y resurrección de Jesucristo, más la confirmación de todo ello en la Palabra de Dios.

    Así que tenemos el equivalente a lo que se suele llamar una cuerda de tres cordeles entrelazados que no hay quien pueda romper.

  6. Alfonso
    “El condicionamiento mental del fanático religioso, sea de la confesión que sea, le impide considerar que haya otro dios que no sea el suyo. Ni que haya otra revelación que no sea la que el maneje. Ni que haya otra salvación, o condenación, que no sea la que está enquistada en sus neuronas.”

    Lee Strobel era ateo, así que esos argumentos aunque te hagan sentir mejor por tu falta de obedicencia a Dios, no te valen. Cuando se es sincero y no se ha pertenecido a una religión de lobos rapaces disfrazados de ovejas que te han predispuesto en contra de Dios, se es capaz de pensar y razonar de forma inteligente.

    Lo que tu haces es reaccionar con recelo contra cualquiera que hable de Dios recordando tu mala experiencia. Es hora que abras los ojos y que seas sincero contigo mismo. Dios te está llamando para mostrarte Su amor, y no te haces ningún bien ni a tí ni a los que te rodean siguiendo por ese camino de destrucción.

    “Los que, por ejemplo, se suicidaron en la Guyana en el año 1978, que fueron unas cuatrocientas personas, estaban convencidos de que esa era la manera de “salvarse”. Los hay que no son tan drástico, pero tampoco dan su brazo a torcer.”

    Hablas de una secta de un loco. Nosotros no tenemos nada que ver con gente como esa. Si te tomaras el tiempo de investigar a los cristianos verdaderos, quizás asistiendo a una iglesia evangélica por un tiempo, verías que te has convertido en un anticristo y hablas con mucha ignorancia de lo que no sabes. Realmente has caido en otra trampa parecida a la primera. Satanás tiene muchas trampas, es muy inteligente. Las religiones falsas vienen con muchas variedades.

    Por favor, Alfonso, tomate el tiempo de evaluar la evidencia de este mensaje. Yo creo que te gustaría poder creer.

    Saludos

  7. Logos, cuando afirmo una y otra vez que eres de piñón fijo, tú, luego, no haces otra cosa que corroborarlo constantemente.

    Y me refiero a esa alusión constante que haces sobre lo que pienso en general de las religiones por mi “mala experiencia” con el catolicismo. Deduces, argumentas y sacas conclusiones como si de una bobalicona y simplista monja ursulina se tratara. De nada sirve que yo repita una y otra vez que a estas alturas de mi vida mi pensamiento sobre el fenómeno religioso no se basan en meros prejuicios contra tal o cuál confesión, y no te das cuenta que, con tus constantes comentarios en plan catequista ofendida por no entender que los demás no acepten lo que tu quieres creer y como lo quieres creer, si que demuestras muchos prejuicios y, lo que es peor, juicios de valor subjetivos y gratuitos.

    Cuando se te va a meter en la cabeza que lo que crees y practicas no tiene rango absoluto de verdad sagrada e inamovible como para decirle a los demás “tomate el tiempo de evaluar la evidencia de este mensaje”.

    ¿Evidencia? ¿Qué evidencia? La que tu quieres darle a tus muy subjetivas, personales e intransferibles creencias. No existen más “evidencias” por mucho que te empeñes en ello.

    El caso de la Guyana, y otros parecidos, son variantes llevados al más alto grado de fanatismo pero que están basadas en las mismas obsesiones mantenidas por el seguidismo acrítico de cualquier “líder” religioso. Tanto me da que ese líder sea católico, protestante, judío o musulmán. Sin tener que llegar a ese macabro extremo, cualquier dependencia ideológica o religiosa que sea aceptada sin que pase por el tamiz del sentido común y de la capacidad de raciocinio humanos, sin tener que echar mano de explicaciones legendarias y fantásticas expuestas en antiguos escritos a los que se les atribuye porque sí ser palabra de un dios, me parecen absurdas y execrables.

    Te he dicho mil veces, y lo mantengo sin lugar a dudas, que si existe un dios, ese dios no tiene nada que ver con las descripciones que de él hacen las diferentes religiones. Que ese dios está muy por encima de las proyecciones antropológicas, las emociones y pasiones humanas que se le pretende aplicar, y de las que la Biblia está llena a rebosar. Que ningún ser humano puede atribuirse conocer y difundir, sin ningún género de dudas, cuál es la voluntad y el deseo de un ser que, por definición, transciende cualquier intento de comprensión humana. Que no sería honesto conmigo mismo si, por acudir a tal o cuál iglesia, me tragara las teorías afirmativas que sobre ese dios se hiciese. Que la justificación de que vosotros sí entendéis las cosas de la fe, a diferencia de los demás, es porque tenéis su espíritu, es la misma afirmación que hacen todos los practicantes de cualquiera de las religiones que en el mundo son. Sólo hay que predisponer la mente y entregarse a la sugestión de cualquier predicador, o grupo religioso que se ajuste a tus necesidades psíquicas.

    Logos, deja ya de compadecerme y de juzgarme. A mí y a todos los que piensan diferente a ti. Sigue, si quieres, con tu dios en exclusiva pero deja que los demás se curren por sí mismos su andadura por este mundo en función de sus propias capacidades deductivas. Muéstrate a los demás desde los valores de tu condición humana, y deja de hacer el ridículo llamándome ignorante, “anticristo” y afirmando que no me hago ningún bien a mí y a quienes me rodean simplemente porque no creo en los dioses de “diseño” creados por las diferentes religiones.

    No seas tan ridículamente simple y sectaria, Logos.

  8. Tanta palabrería Alfonso; al igual que Logos77, yo también creo que a tí también te gustaría creer, en tu interior sabes que estas equivocado y que la única verdad es la salvación de Jesucristo, pero en tu enojo con el catolicismo, en tu soberbia, te has vendado los ojos para no ver el camino que conduce a Dios, y has tapado tus oídos para no escuchar la sabiduría de la palabra de Dios.

    Espero de corazón que aquellos que niegan a Dios por la razón que sea, cambien sus conductas perniciosas, abandonen la farsa en la que viven, y abracen la voluntad de Dios y sean participes de su salvación.

  9. Alfonso
    “Logos, cuando afirmo una y otra vez que eres de piñón fijo, tú, luego, no haces otra cosa que corroborarlo constantemente.”

    Si por piñon fijo quieres decir que no cambio, llevas razón. Cuando has encontrado la Verdad no necesitas nada mas.

    “Y me refiero a esa alusión constante que haces sobre lo que pienso en general de las religiones por mi “mala experiencia” con el catolicismo”

    Claro, esto lo has dicho tú mismo, no me lo invento.

    “¿Evidencia? ¿Qué evidencia? La que tu quieres darle a tus muy subjetivas, personales e intransferibles creencias. No existen más “evidencias” por mucho que te empeñes en ello.”

    Para mí y para todo el que está en la luz la evidencia es aplastante. Si no la ves es porque todavia estás en tinieblas.

    “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Juan 8:12.

    Por eso no puedes entender, porque te falta la luz del mundo; Jesucristo. Este es verdadero Dios y la vida eterna.

    “Cuando se te va a meter en la cabeza que lo que crees y practicas no tiene rango absoluto de verdad sagrada e inamovible como para decirle a los demás”

    Claro, lo que yo digo no tiene rango absoluto, pero lo que dijo el Hijo de Dios si lo tiene. Esto es lo que rechazas, por eso te llamo anticristo con toda la razon del mundo.

  10. ¿Tanta palabrería, Diego Rosas…? ¿Eso es lo que piensas de mis argumentos?

    No, amigos míos, no deseo convertirme en “zombi” si con ello lo único que consigo es despreciar las opciones de pensamiento legítimo de los demás.

    Prefiero mis equivocaciones a vuestras certezas.

  11. Hola Logos77

    Visité el blog aquel y la verdad constaté que son lo que son. 😦

    Igual dan pena porque ninguna persona que es exitosa sea cual sea la labor que desempeñe, y le va bien en la vida en general, se dedica a denostar con tamaña obsesión y dedicación; lo que se lee ahí es una consecuencia de sus fracasos propios.
    Cuánto debemos orar para que la frustración y amargura disfrazada de sarcasmo no se les salga hasta por los poros, porque hacen mucho daño -no a nosotros, ya que nada nos puede alcanzar, como nos dice Rom8- sino a otros.

    Romanos8

    31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

    38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

    39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

    Petonets!

    🙂

  12. Si, Anónima, por desgracia se cumple en ellos lo que dice la palabra de Dios:

    2 Corintios 4:1-4
    Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no adulterando la palabra de Dios, sino por la manisfestación de la verdad recomendandonos a toda conciencia humana delante de Dios.

    Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

    La verdad es que como dice el verso 4 “el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos . . .”

    Gracias por tu evaluación de dicho blog.

  13. ¿Pero de verdad creéis que leyendo versos y salmos vais a convencer a algún ateo?

    Me temo que la mayoría de los ateos que postean por aquí tienen la suficiente educación y cultura como para que no les asusten las mismas palabras, que se han usado desde siempre, para atontar a los más paletos.

    Logos:
    ¿Pruebas irrefutables?.
    No sé que formación tendrás pero te aseguro que “eso” está muy lejos de ser “pruebas irrefutables”. Una prueba irrefutable sería que tu dios se presente o que obre un milagro de esos espectaculares (si creó el Universo, esto será pan comido) y se acabaron todas las discusiones. Mientras ¿no es un poco retorcido pedir que creas en algo que no puedes ver, medir, tocar, sentir,…? (excepto en esas cabecitas centrifugadas vuestras).

    Anónima:
    Tus prejuicios solo son igualables al tamaño de tu ignorancia. Pero te entiendo, no creas, yo me siento hacia cualquier creyente igual de condescendiente y paternalista. Ya ves tenemos algo en común, oiga.

  14. Sheppard:
    la mayoría de los ateos que postean por aquí tienen la suficiente educación y cultura como para..[…]..

    😆

    Saludo y consulta, no serás descendiente del famoso inglés Jack Sheppard verdad? como bien sabes, los genes se heredan…,

    😀

  15. Pero te entiendo, no creas,

    Oh, mil gracias, viniendo de tí vieras lo honrada que me siento

    😆

    Un abrazo!

  16. A mi es que se me conmueve el alma cuando leo esos “íntimos” dialoguillos entre Logos y Anónima, como en otras ocasiones la anfitriona de este blog ha hecho con otros amantísimos hermanos en el señor, en el sentido de “has visto que pena dan estos ateos”, “te has fijado en las barbaridades que dicen en sus blogs”, “pobrecillos, se están condenando al infierno y es que no se dan ni cuenta”… pero el que más me pone es el comentario de la anónima catalana en este mismo hilo de intervenciones (“petonets” en catalán son “besitos”) cuando dice aquello de: “Visité el blog aquel y la verdad constaté que son lo que son”… ¡Ah!, que delicadamente hipocresilla que es nuestra catalana anónima cuando no revela a qué blog se refiere y lo oculta con el caritativo pronombre demostrativo de “aquél”, para luego asegurar con la tercera persona del plural del verbo “ser” la repetición de la misma palabra, pero en esta ocasión con la definición oculta de un tremendo y misterioso adjetivo calificativo.

    “Constaté que son lo que son”… Y somos lo que somos, en su más peyorativa definición, según pontifica nuestra estrecha y santurrona anónima, porque hemos fracasado rotundamente en la vida, vagamos por este mundo como unos auténticos frustrados y unos execrables amargados. Es decir, somos monstruos horribles, anticristos e hijos de satanás que vamos haciendo daño a diestro y siniestro porque sí, por puro placer, porque no creemos en su dios de diseño… Menos a ella y a los que son como ellas, que para eso están “blindadas” contra todo mal, según dice una pasaje del evangelio y que se aplican como un bálsamo protector.

    Que poco os diferenciáis de los fanáticos católicos y protestantes de aquellos siglos donde el poder omnímodo de la religión permeaba con su nefasta influencia el tejido del poder social y político de entonces. Con qué gusto, si tuvierais poder en vuestras manos, desde la patológica irracionalidad de vuestras inamovibles convicciones dogmáticas “convertiríais” a la fuerza a tanto librepensador como actualmente hay suelto por ahí, para escándalo de vuestras estrechas y encorsetadas entendederas. Cuanto lamentáis que vuestra iluminada mente, esa verdad inefable que solo una patología mental severa es capaz de sostener como la única e inequívoca verdad sacralizada, no sirva de ejemplo claro de lo único que puede ser creíble y viable como método exclusivo de salvación.

    Sois los mismos perros pero con distintos collares. No os diferenciáis en nada de aquellos a quien criticáis. Estáis constituidos del mismo pensamiento impositivamente fanático que aquellos frailes dominicos y de otras confesiones que “por amor del reino de los cielos” no dudaban en acudir a todos los métodos de coacción que hicieran falta con tal de procurar la “salvación” de tanto descarriado de la auténtica fe. Lo podréis negar con vehemencia si queréis, pero no podéis ocultarlo, lleváis el mismo virus de la soberbia fundamentada en la fe única, la misma intolerancia e intransigencia y una falta absoluta de respeto a la libre opinión de los demás que aquellos “defensores de la fe”.

    “Constaté que son lo que son”… personas como tú, supongo. Personas que se atreven a criticar las ideas, sean cuáles sean esas ideas. Pero, bueno, sí, ya sabemos que tú no eres una persona, eres una idea. Por eso te dan lastima las personas.

  17. Qué sueño me ha dado…

    Ajummmm

  18. Bueno, creo que nos hemos salido del tema del artículo que es la evidencia presentada por Lee Strobel sobre el Creador. Este un vídeo excelente lleno de información, la cual deja la teoría del ateísmo por los suelos. Esto incluye a la teoría de la evolución al azar. Esta es totalmente irracional, y solo de gente que ha dejado de pensar por si misma.

    Si es que es lo que yo digo; los ateos no existen. Solo quieren convencerse a sí mismos que son ateos pensando que así van a tener excusa en el día del Juicio Final.

    ” ¿Pero de verdad creéis que leyendo versos y salmos vais a convencer a algún ateo?”

    Convencer, convencer, solo lo hace el Espíritu de Dios, pero usa la palabra de Dios para hacerlo. Por lo tanto es nuestra responsabilidad presentarla una y otra vez, y el que no la quiera leer no tiene por qué hacerlo. Lo que sí veo que ya ha hecho la palabra de Dios en la mayoría de vosotros es haceros entender que no podéis depender de las pocas buenas obras que hacéis para escapar el juicio de Dios.

    Efesios 2:8-9
    “Porque por gracias sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE”.

    Las obras no son el medio de salvación, la fe en Jesucristo lo es.

    Hebreos 11:6
    “Porque sin fe, ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS . . .”

    Si de verdad fueras ateo, no te molestarías ni en leer lo que aquí hay ni lo que decimos, ni te sulfurarías como lo haces. Es hora que seas sincero contigo mismo.

    Tampoco te va a valer decir que crees en Dios, pero no en el Dios de la Biblia.

    Hechos 4:12 dice:

    “porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podemos ser salvos”

    Jesucristo es ese nombre y solo él te puede salvar. No hay excusa posible.

    Medita hombre

  19. Un abrazo y que Dios te bendiga mucho más Logos77

    🙂

  20. Tambien para tí, querída hermana. Vamos a pasar toda la eternidad juntas recordando estas cosas y disfrutando de la presencia del Señor. El tiempo no será más. Estaremos fuera del tiempo y del espacio.

    ¡Gloría sea a nuestro Señor Jesucristo nuestro Salvador!

    ¿Te imaginas la cara de estos “ateos” cuando nos veamos alli a la hora de la verdad? Para entonces ya no serán ateos.

    Gracias por tu apoyo.

    Mols petonets

  21. Yo no me explico, como es que ateos, agnósticos y falsos creyentes que tanto odian lo expresado en este blog, siguen viniendo y vertiendo su incoherente verborrea aquí, yo creo que están tan desesperados en su vacío, que tratan de convencerse a como dé a lugar, de que ellos están en lo cierto, es realmente triste ver como vienen llenos de veneno, intentando con palabras rebuscadas aparentar que tienen conocimientos o que son cultos, cuando está claro que desconocen lo más importante, que es la palabra del Señor.

    Los más penosos, son los falsos creyentes o personas que adoran a dioses falsos como Sheppard, que son las que más daño hacen a la creencia en el Dios verdadero, ya que desvirtúan por completo sus enseñanzas.

    Y lo peor de todo es que ellos saben en el fondo que están equivocados, el mismo Alfonso dijo: “Prefiero mis equivocaciones a vuestras certezas.”, el sabe que está equivocado y que el verdadero camino esta en Cristo Jesús, pero para el dar la razón, es “dar su brazo a torcer”.

    Yo opino al igual que Logos77, los verdaderos ateos no existen, solo tratan de forzar sus falsas creencias en ellos mismos.

  22. Hola Diego,

    La mayoría de los mal llamados ateos vienen aqui por varios motivos, el principal es traer confusión y divisiones. Como bien has dicho, son maestros falsos, porque defienden lo indefendible: Una teoría atea y falsa como es la teoría de la evolución, que es la idea más peligrosa que haya salido nunca por el mundo.

    Por eso se ven hoy a tantos jovenes perdidos en desesperanza, sin dirección ni misión en la vida, refugiandose en drogas diversas y destruyendo sus vidas y las de su familia.

    Eso lo hace la falta de Dios en sus vidas, y la teoría de la evoución que les han enseñado estos maestros falsos es la una parte muy grande de sus problemas. Los científicos modernos ateos son muy muy peligrosos. Cuidado con lo que se creen de ellos, pues tienen una agenda la cual es el ateismo.

    Pero no podemos culparlos solo a ellos, aunque sean el medio principal que usa el maligno para destruir a la gente. Otros medios poderosos son las religiones falsas teistas. En este blog vemos hasta qué punto estas han preparado al camino para la implantación de esta doctrina del anticristo. Todo el que se pone en contra de Cristo es un anticristo. Elemental.

    Por eso estamos aqui nosotros, los que tenemos la Verdad de la palabra de Dios, la cual es La lampara y antorcha del mundo, y en nuestro camino y es la que nos lleva al Camino de la Vida, el cual es Cristo, el único en que hay salvación.

    Luchamos con la Espada del Espíritu, que es la palabra de Dios, tal como nos dice Efesios 10:10-17.

    Diego, valoro mucho tu opinión y participación, al igual que la de todos los hermanos que escriben dandonos animo y confirmación en la Fe de nuestro Señor.

    Animo a los lectores que estén de acuerdo en lo que leen aqui a que dejen un comentario para saber lo que piensan. La unión hace la fuerza. Todos deben colaborar, hermanos.

    Muchas bendiciones para ti, y para todos los hermanos

  23. Hace tiempo que vengo siguiendo este interesante blog y me quedo sorprendido por la fuerza de los testimonios en Cristo Jesús que en él se dan. Es una defensa valiente y plena de la Palabra de Dios y un compromiso de fidelidad a los auténticos valores cristianos. El testimonio de Cristo realmente exige romper con los respetos humanos, es decir, su fuerza vivificadora, la plenitud de su mensaje redentor y salvífico ha de estar muy por encima de los deseos y expectativas mundanas que tanto nos limitan y tan tentadoras son. Es muy cierto que el poder de Satanás, unido a la intriga constante que ejerce sobre el ser humano, trata de apartarnos del mensaje evangélico y la verdad revelada que éste encierra. Sabe que en Cristo está la única esperanza de salvación, y que sólo la fe firme y el cumplimiento de su palabra es el único escudo protector capaz de contenerlo en sus insidias y asechanzas.

    Felicidades, hermana, por el magnífico trabajo evangelizador que estás realizando, a pesar de las rabietas de los sin Dios que se acercan a pontificar sobre las ciencias engañosas de este mundo. Adelante en tu firme y sereno caminar y que Dios te bendiga.

  24. Hola hermano Pedro

    ¡Qué maravilloso comentario! Gracias por tus palabras de apoyo, significan mucho para mi. Tu comentario me ha llenado de paz y de ánimo.

    Tienes mucha sabiduría y discernimiento, ¿eres pastor?

    Muchas gracias por tomarte el tiempo para dejarme este comentario.

    Bendiciones para ti y tu familia, espero que vuelvas por aquí.

  25. Porque yo os daré palabra y sabiduria, la cual no podran resistir ni contradecir todos los que se opongan. Lucas 21: 15

  26. Querida Lizzy

    No sabes la bendición tan grande que he recibido esta mañana al leer tu mensaje. Estas palabras del Señor Jesús me dan tanta fuerza . . .

    ¿De dónde eres? Espero que sigas comentando con tanta sabiduría como lo has hecho hoy.

    Muchas bendiciones mi hermana en Cristo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s