Si Jesucristo no hubiera venido, el mundo sería un infierno insoportable (Primera parte)

“¿Qué es lo más importante que sale de una mina?“, pregunta un profesor sus estudiantes. Después de mencionar estos varios metales, los corrige diciendo: “Lo más importante que sale de una mina es el minero”.

Estoy de acuerdo, y afirmo que esta manera de reconocer el valor de la vida se acepta solo donde el evangelio de Jesucristo ha afectado a una sociedad.

Antes de la venida de Cristo, el valor de una vida humana en este planeta era muy bajo. Aún hoy día esto todavía es una realidad en muchas partes del mundo donde el Cristianismo no ha penetrado. Los paganos atribuyen poco valor a la vida humana aun en estos tiempos. En el mundo antiguo los sacrificios de niños a los dioses era una práctica común. Los arqueólogos han descubierto cementerios paganos cerca de templos donde se puede comprobar esto. Antes de la conquista de la tierra prometida por los judíos, los sacrificios de niños entre los Cananitas era algo normal.

Los profetas del antiguo dios Baal y su mujer, Ashtoreth, practicaban sacrificios humanos como parte de su adoración a su dios. Era peligroso para un bebé ser concebido en la Roma o Grecia de la antigüedad, igual como se está haciendo peligroso de nuevo ser concebido bajo la influencia pagana en nuestros tiempos. Los videos de U-tube, como los que hemos podido ver, nos muestran uno de los “avances” de la ciencia médica moderna: El aborto. El valor de la vida se ha perdido para mucha gente, comparado con el valor que Dios le da a cada humano. Dios amó tanto al mundo que dió su Su Hijo para salvarnos a nosotros y que no nos perdiéramos.

“Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”, palabras de Jesús en Juan 10.

En los tiempos antiguos los abortos y el abandono de bebés en los campos o montes eran sucesos corrientes en sociedades sin corazón o sin amor de Dios. Esa es la clase de gente salvaje que éramos sin Cristo.

Los bebés hembras todavía lo tenían peor pues eran considerados inferiores. Además, los que sobrevivían eran propiedad de los padres (el padre, concretamente) el cual los podía matar si quería y cuando quisiera.

Solo alrededor de la mitad de los niños llegaban, en aquellos tiempos, a la edad de 8 años; en parte por el infanticidio y en parte por el hambre y las enfermedades. El infanticidio no solo era legal sino hasta aplaudido. Matar a un ciudadano Romano era considerado un asesinato, pero matar a su propio hijo hasta podía ser considerado un acto hermoso.

El aborto, el infanticidio, y el abandono de bebés desaparecieron con el resurgimiento de la iglesia cristiana. Se fundaron los orfanatos y hogares infantiles para recoger a los bebés no deseados. Un futuro muy triste les esperaba a los niños de la antigua Roma, de la India, y de la China. Jesús, por el contrario, recibía a los niños a su alrededor diciendo: “Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis” (Mateo 19:14a). Sus palabras daban una nueva importancia a los niños, las cuales inspiraban un trato digno hacia ellos.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002012-05-08T12:39:05+00:0031000000bTue, 08 May 2012 12:39:05 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm05  Comments (7)  

7 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Disculpe el exhabrupto, nunca trato de convencer a nadie de nada, pero no es posible leer tanta cantidad de barbaridades y quedarse callado. Probablemente este comentario sea vetado, pero cumplo con mi obligación de denunciar el absurdo.

    Sobre el respeto por la vida de los no-cristianos:

    1 – Hinduístas, budistas y jainistas:
    “Ahiṃsā es un término sánscrito que se refiere a un concepto filosófico que aboga por la no violencia y el respeto a la vida. Es lo contrario a la himsa o daño. Habitualmente se interpreta como símbolo de paz y respeto hacia los seres capaces de sentir. La ahiṃsā es una importante doctrina del budismo, el hinduismo y el jainismo. La primera aparición de este término en el contexto de la filosofía india se encuentra en las escrituras hindúes llamadas Upanishads, que comenzaron a componerse a lo largo de varios siglos desde el siglo V a. C. en adelante.”

    2 – Religiones africanas:
    “Entre las primeras cosas que un africano aprende cuando empieza
    a crecer est·n los Miyambo o costumbres ancestrales (maneras de5
    comportarse o de hacer las cosas que traen bienestar o desgracia). Entre estos Miyambo est· el respeto por la vida: los niños son muy
    valorados y el aborto es una abominación. El carácter sagrado de la
    vida humana está garantizado por tabúes y ritos.”

    Sobre el “respeto por la vida” de los cristianos:
    1 – El 20 de abril de 1096 salió de Colonia un ejercito de cruzados dirigidos por el monje Pedro el Ermitaño, no llevando dinero ni provisiones asaltaron y saquearon a la cuidad de Zemun y mataron a 4,000 Hungaros. En ese mismo año en Antioquía masacraron a todos en la ciudad, hombres y mujeres. No se podía caminar por la calles sin pisar los cadáveres que pronto empezaron a podrirse por el calor del verano, “de esta manera Antioquía era cristiana nuevamente”.

    2 – 14 y 15 de julio de 1099 Aconteció la gran matanza de Jerusalén, no se sabe con precisión cuantos fueron las muertes, pero a causa de la matanza por parte del ejercito cruzado la ciudad quedó sin habitantes judios y musulmanes. Este acto cruel y sangriento por parte de los cristianos hizo resucitar el fanatismo del Islam y la persecusión a los occidentales lo cual estamos pagando hoy día.

    3 – 1209- En Beziers 20,000 fueron muertos por espada por haber refujiado a 200 herejes, estos crimenes fueron cometidos por el monje Arnoldo Amalrico y su ejercito bajo el mando del Papa Inocencio III.

    4 – El papa Inocencio IV estableció, en 1252, la posibilidad de que los tribunales de la Inquisición obtuviesen la confesión de los acusados mediante tortura. A las que eran acusadas de ser brujas es explotaban los ojos con agujas y les introducian un palo por la vagina o por el ano hasta desmembrarlas y eran arrastradas por caballos hasta despedazarlas por haber hecho ‘pacto con el diablo’ Todo esto aprovado por el Papa Inocencio VIII con su bula Summis Desiderantes Affectibus.

    Esta reseña podría prolongarse infinitamente….

    Respeto sus creencias, lo que no puedo respetar son sus mentiras.

  2. Daniel F, gracias por su comentario. Me parece que hay una confusion grande con lo que ha dicho.
    Es cierto que hay algunos lugares en el mundo dónde las cosas no son tan malas como en otros. Eso es gracias a la conciencia que Dios ha puesto en el corazón del hombre el cual por ese medio conoce las leyes morales de Dios.

    Sin embargo todos los casos que menciona de atrocidades cometidas por supuestos “cristianos” no se pueden aplicar al verdadero Cristianismo. Usted parece que no conoce este último.

    Todo lo mencionado por usted son hechos de la iglesia falsa que dominaba en aquellos días y durante muchos mas después. Esos son hechos de la Iglesia Católica Romana y otras Iglesias estatales.

    El verdadero Cristiano es una persona que obedece a Cristo y sus enseñanzas, entre las cuales está amar a sus semejantes y perdonar hasta a sus enemigos. Ningún Cristiano verdadero actuaría como usted ha relatado aquí.

    Por favor infórmese mejor.

    Dios le bendiga

  3. Daniel, pareces muy erudito, pero tu miopía esta avanzada…

    Se te está haciendo un repaso legal, sobre costumbres pasadas, para que te hagas una idea de cómo sentían las personas del pasado.
    En momentos normales, en sociedades aparentemente civilizadas… y ahora tú confundes, lo que es un momento de guerra, con lo que es una practica en periodo de pax…

    También ahora se ejecutan a personas, pero la gente no se divierte, yendo a un estadio y viendo como leones se comen personas, gente se mata realmente en directo etc etc…

    ERES UN MIOPE QUE NO TE ENTERAS DE NADA, ERES DE LAS PERSONAS MÁS PELIGROSAS… SABES EXPRESARTE, DAS LA PINTA DE SER ERUDITO, PERO ERES UN PALETO QUE NO TE ENTERAS DE NADA…

    Siento ser tan duro, pero es por tu bien… estás en la oscuridad… de sombre profunda… muy oscura tu oscuridad…

  4. Bien Alberto, en primer lugar, debo entender entonces que en tiempos de guerra es permitido no sólo matar sino también torturar, etc….pues debo decir que no me suena esto en absoluto coherente con el “respeto por la vida” que el artículo parece proclamar.
    En segundo lugar, no veo que ataques mis argumentos, sino que te centras en ataques a mi persona -por supuesto infundados, puesto que no me conoces-
    Es por esto que no pretendo dialogar más contigo, pues en plano de ataques personales, deberé decirte que me pareces apenas una bestia cuadrada sin asomo de capacidad lógica -y ni siquiera un mínimo de educación. Adiós.

    Continúo hablando con logos77, a quien agradezco la amabilidad con que se ha expuesto sobre los argumentos:
    Convengamos que el que tu invocas como “falso” cristianismo era el único cristianismo que existía en la época en que estos hechos ocurrieron (siglos 11, 12 y 13). Por otra parte, incluso Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera -autores de la versión bíblica que tu pareces dar por buena- eran monjes católicos del Convento de San Isidro del Campo y debo suponer que eran portanto representantes del “mismo” cristianismo que los cruzados -y el papa- autores de las barbaridades descritas.
    Sobre los no cristianos, afirmas en tu artículo expresamente que “Un futuro muy triste les esperaba a los niños de la antigua Roma, de la India, y de la China” en general, lo cual en tu respuesta contradices al decir que “Es cierto que hay algunos lugares en el mundo dónde las cosas no son tan malas como en otros” cuando yo te expongo el caso de la India en particular.
    Saludos.

  5. Daniel, aqui tienes un resumen de quien era uno de los traductores de la Biblia Reina Valera. Como puedes ver aunque empezó siendo parte de la iglesia idólatra cuando se convirtió salió de ella como debe hacer todo el que tiene un encuentro personal con Jesucristo. Se puede decir lo mismo de Casidoro de Reina.

    Sabemos que los que perseguian a otros no eran Cristianos porque vivian como paganos desobedeciendo los mandamientos de Dios. Odiaban a sus adversaries y deseaban su muerte.

    Cipriano de Valera

    Fechas:(1532-1606)
    Obras Disponibles:Obras temporalmente agotadas o publicadas por otras editoriales:Del monasterio al monasterio, Paul J. Hauben (Madrid, 1978). Spanish Reformers, E. Boehmer, 3 vols. (Londres-Estrasburgo, 1874-1904).
    Datos Biográphicos:N. en el otoño de 1532 o el invierno del año siguiente, en un punto difícil de concretar (tampoco sabemos la fecha exacta de su muerte), próximo a Frenegal de la Sierra (Badajoz, España), de donde era natural Benito Arias Montano, a quien conoció estudiando en Sevilla. Y, según escribió más tarde, ambos oían “de muy buena gana la doctrina de los buenos predicadores de Sevilla, como el Dr. Constantino, el Dr. Egidio y otros tales”.
    Con el grado de bachiller, después de seis años de Filosofía en la Universidad de Sevilla, ingresó en el monasterio de San Isidoro del Campo, donde convivió, aceptó la Reforma y salió buscando tierras donde vivir su nueva fe con Antonio del Corro (v.), Casidoro de Reina (v.) y unos quince más en el año 1557. Durante un breve tiempo residió en Ginebra, para luego instalarse definitivamente en Londres (Inglaterra). Sólo saldrá de allí para dirigir la impresión de la segunda edición de la Biblia del Oso en Holanda. Había trabajado en su revisión durante veinte años.
    Enseñó en Cambridge durante una docena de años, habiendo llegado al Magdalene College poco después de que “por una gracia especial”, le le fuera concedida la titulación necesaria en Teología. Desempeñando su labor docente se casó en 1563. El 21 de febrero de 1563 se incorporó a la Universidad de Oxford como Maestro en Artes.
    “Nuestro conocimiento de Cipriano de Valera está casi en proporción inversa a su importancia” (Paul J. Hauben). Sólo su gran actividad literaria, con trabajos originales o traducciones de textos tan importantes como la Biblia y la Institución de la Religión Cristiana de Juan Calvino (v.), le han salvado de caer en el olvido total.
    El primero de sus libros, el más voluminoso, polémico y editado se explica por sí mismo en la portada cuando dice: “Dos tratados. El primero es del Papa y de su autoridad colegido de su vida y de lo que los Doctores y Concilios antiguos y la misma Sagrada Escritura enseñan. El segundo es de la Misa recopilado de los Doctores y Concilios y de la Sagrada Escritura” (Londres, 1588). Es el escrito que más incomodó a sus adversarios religiosos, quienes le colocaron en el Indice de libros prohibidos. Fue quemado en estatua en 1562.
    Mientras sigue revisando la traducción bíblica de Reina (v.), publica una nueva edición, revisada, del Nuevo Testamento de Francisco de Encinas (v.), en base al mismo trabajo anterior de Juan Pérez (v.), y que había sido el primero de los libros que había leído de los llevados por Julián Hernández al monaterio de sus días de fraile.
    La Biblia de Valera, impresa en Amsterdam, ofrece la particularidad de poner en sección aparte los libros “apócrifos” que Casiodoro tradujo, en lo que siguió a Lutero (v.). “No por conveniencia, sino por pura convicción se atuvo siempre a la teología de Calvino” (M. Gutierrez Marín). Sin él la Historia de la Reforma española estaría incompleta.
    GABINO FERNANDEZ

    FUENTE:
    Añadir/Actualizar Autor http://www.clie.es/?page=shop/author&author_id=461

  6. Gracias por la puntualización.
    Entonces, déjame ver si entendí: según dices, el “verdadero” cristianismo vino recién a aparecer bastantes siglos después de la muerte de jesús. Quiere decir entonces que todo lo que hubo en ese tiempo era una iglesia “idólatra”? Cómo pudo pasar esto?

  7. El Cristianismo como es natural tuvo su origen con Cristo y sus discipulos. Todos ellos fueron perseguidos y tenian que vivir clandestinamente escondiendose. Recuerda la catacumbas en Roma.

    Así vivieron los verdaderos Cristianos desde el principio, igual que viven hoy en China, Corea, Irán, Iran, Arabia Saudi, y muchos otros paises. Los que eran solo supuestos Cristianos no tenian problemas como es natural, pues de amodalban a lo que hiciera falta.

    Por tanto, las Cruzadas, Inquisición y demás, fueron dirigidas por anticristianos. Los Cristianos de verdad, a menos que sean militares y tengan que seguir órdenes, no hacen daño a sus semejantes, o por lo menos no deben. Nadie es perfecto pero de eso a ser perseguidor y cruel, eso ya es otra cosa.

    En China hoy día hay dos grupos de creyentes. Los perseguidos que viven en clandestinidad y los que practican libremente su fe siempre y cuando se sometan a las reglas del estado. Los primeros no quieren tener nada que ver son los que en su opinion se venden al gobierno.

    No fue hasta que vino la democracia que los creyentes verdaderos hemos podido vivir sin temor de consecuencias en algunos paises. En Mexico, por ejemplo, y en otros paises, muchos cristianos son perseguidos hasta el día de hoy por la mal llamada iglesia Cristiana que es la idólatra y por otras religiones.

    Saludos


Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 341 seguidores